Autor Tema: Nombramientos y destituciones en las jefaturas  (Leído 234464 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #400 en: 11 de Enero de 2012, 20:20:32 pm »
Peor es el que les ha tocado a los Jueces de Ministro...


La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #401 en: 11 de Enero de 2012, 20:40:36 pm »
La última actuación del CNP si que ha sido buena, de un plumazo se han cargado a casi todos los Comisarios Generales.... más adelante empezaran con los Jefes Superiores... :mus;
:partirse pues ya verás con el que os ha tocado a vosotros.
Estoy completamente seguro que es idiota, pero a los generales no se les puede mandar una comisaría de tres al cuarto, como a los Comisarios. Como son Generales, solamente los pueden cesar mediante Real Decreto, y claro, si les cesas en una Jefatura, les tienes que dar una Zona, por lo tanto los quitas de Madrid para darles el mando de una Comunidad Autonoma...sin embargo a los Comisarios los nombran y los cesan por orden general, cosas de la milicia...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #402 en: 11 de Enero de 2012, 21:03:10 pm »
La última actuación del CNP si que ha sido buena, de un plumazo se han cargado a casi todos los Comisarios Generales.... más adelante empezaran con los Jefes Superiores... :mus;
:partirse pues ya verás con el que os ha tocado a vosotros.
Estoy completamente seguro que es idiota, pero a los generales no se les puede mandar una comisaría de tres al cuarto, como a los Comisarios. Como son Generales, solamente los pueden cesar mediante Real Decreto, y claro, si les cesas en una Jefatura, les tienes que dar una Zona, por lo tanto los quitas de Madrid para darles el mando de una Comunidad Autonoma...sin embargo a los Comisarios los nombran y los cesan por orden general, cosas de la milicia...
Ammmmm :Ok
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #403 en: 11 de Enero de 2012, 21:06:24 pm »
Y no hay ningún Comisario General que sea imparcial, ni de uno ni de otros? No sé, yo no me crearía una carrera político-policial si sé que va a durar cuatro-ocho años y después me van a mandar a una Comisaría local.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #404 en: 11 de Enero de 2012, 21:59:32 pm »
La última actuación del CNP si que ha sido buena, de un plumazo se han cargado a casi todos los Comisarios Generales.... más adelante empezaran con los Jefes Superiores... :mus;
:partirse pues ya verás con el que os ha tocado a vosotros.
Estoy completamente seguro que es idiota, pero a los generales no se les puede mandar una comisaría de tres al cuarto, como a los Comisarios. Como son Generales, solamente los pueden cesar mediante Real Decreto, y claro, si les cesas en una Jefatura, les tienes que dar una Zona, por lo tanto los quitas de Madrid para darles el mando de una Comunidad Autonoma...sin embargo a los Comisarios los nombran y los cesan por orden general, cosas de la milicia...

Con lo cual, son mandos policiales que se enquistan de manera sempiterna, con prebendas cuasi aristocráticas, para desgracia del erario y sobre todo, del cuerpo de la Guardia Civil.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #405 en: 11 de Enero de 2012, 23:15:43 pm »
La última actuación del CNP si que ha sido buena, de un plumazo se han cargado a casi todos los Comisarios Generales.... más adelante empezaran con los Jefes Superiores... :mus;
:partirse pues ya verás con el que os ha tocado a vosotros.
Estoy completamente seguro que es idiota, pero a los generales no se les puede mandar una comisaría de tres al cuarto, como a los Comisarios. Como son Generales, solamente los pueden cesar mediante Real Decreto, y claro, si les cesas en una Jefatura, les tienes que dar una Zona, por lo tanto los quitas de Madrid para darles el mando de una Comunidad Autonoma...sin embargo a los Comisarios los nombran y los cesan por orden general, cosas de la milicia...

Con lo cual, son mandos policiales que se enquistan de manera sempiterna, con prebendas cuasi aristocráticas, para desgracia del erario y sobre todo, del cuerpo de la Guardia Civil.
incierto, el cargo dura hasta los 65 años y por un maximo de 4 años.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #406 en: 11 de Enero de 2012, 23:27:51 pm »
Por cierto, creo que estaís un poco intoxicados respecto a la funcion de los Generales en la GC, porque leeís demasiados panfletos de la AUGC, mayormente son gente que llegan a ese cargo tras más de 30 años de carrera y tienen que tener un curriculum bastante amplio y con experiencia en el mando de todo tipo de unidades, desde territoriales hasta provinciales, si no has estado a cargo de una provincia no te nombran ni de coña, se escogen a unos 20 o 25 coroneles al año, de los que ascienden en torno a tres y son nombrados por el consejo superior (los generales actuales), tras evaluarlos por su trayectoria... y me imagino que como en todos lados habrá enchufe, pero son elegidos por un organo colegiado compuesto por 36 personas y votados. Una vez elegidos los candidatos, se pasa la lista al Ministro del Interior, que la manda al de Defensa y se lleva a Consejo de Ministros, siendo nombrados por Real Decreto.

A ver si me he explicado, 36 personas que ejercen mando, son los que eligen a quienes les suceden, y salvo excepciones, como en todos lados, no suelen nombrar para dirigir a un gañan que no cumpla con sus expectativas.... Aunque el de mi zona se ve que es de esos, que tengo unas ganas que se pire... tio más tonto por dios.... es de la misma quinta que el de Canarias, y ambos se piran en meses próximos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #407 en: 11 de Enero de 2012, 23:29:20 pm »
. . . psssss . . .  calla que te va a oír ¡ ¡ ¡

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #408 en: 11 de Enero de 2012, 23:37:24 pm »
. . . psssss . . .  calla que te va a oír ¡ ¡ ¡
cuando se jubile se lo gritare.... :Enfadado_2 :Enfadado_2, bueno mejor no...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #409 en: 12 de Enero de 2012, 00:38:20 am »
se escogen a unos 20 o 25 coroneles al año, de los que ascienden en torno a tres y son nombrados por el consejo superior (los generales actuales), tras evaluarlos por su trayectoria... y me imagino que como en todos lados habrá enchufe, pero son elegidos por un organo colegiado compuesto por 36 personas y votados. Una vez elegidos los candidatos, se pasa la lista al Ministro del Interior, que la manda al de Defensa y se lleva a Consejo de Ministros, siendo nombrados por Real Decreto.

Como va a ver enchufe chato....acaso dudas del merito y capacidad de cada uno de los candidatos??...vergüenza te tenia que dar hablar asi.

Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #410 en: 12 de Enero de 2012, 00:42:39 am »
La última actuación del CNP si que ha sido buena, de un plumazo se han cargado a casi todos los Comisarios Generales.... más adelante empezaran con los Jefes Superiores... :mus;

Han aprendido de la última vez, sólo eso.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #411 en: 12 de Enero de 2012, 00:43:37 am »
se escogen a unos 20 o 25 coroneles al año, de los que ascienden en torno a tres y son nombrados por el consejo superior (los generales actuales), tras evaluarlos por su trayectoria... y me imagino que como en todos lados habrá enchufe, pero son elegidos por un organo colegiado compuesto por 36 personas y votados. Una vez elegidos los candidatos, se pasa la lista al Ministro del Interior, que la manda al de Defensa y se lleva a Consejo de Ministros, siendo nombrados por Real Decreto.

Como va a ver enchufe chato....acaso dudas del merito y capacidad de cada uno de los candidatos??...vergüenza te tenia que dar hablar asi.

Saludos y paz
de algunos de ellos, que han sido jefes directos mios, no tengo dudas, y de otros que lo han sido, no me explico lo que han hecho para que merezcamos semejante castigo....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #412 en: 12 de Enero de 2012, 00:44:30 am »
La última actuación del CNP si que ha sido buena, de un plumazo se han cargado a casi todos los Comisarios Generales.... más adelante empezaran con los Jefes Superiores... :mus;

Han aprendido de la última vez, sólo eso.
es que esa cúpula, olía un poco....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #413 en: 12 de Enero de 2012, 00:45:55 am »
....y escarmentados quedaron.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #414 en: 12 de Enero de 2012, 00:46:54 am »
La última actuación del CNP si que ha sido buena, de un plumazo se han cargado a casi todos los Comisarios Generales.... más adelante empezaran con los Jefes Superiores... :mus;

Han aprendido de la última vez, sólo eso.
es que esa cúpula, olía un poco....
No sé a qué te refieres.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #415 en: 12 de Enero de 2012, 00:49:05 am »
A que por ejemplo, Telesforo Rubio, era un tio con carnet del partido..., Manzano, Chico etcc.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #416 en: 12 de Enero de 2012, 00:50:13 am »
...mal pensado.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #417 en: 12 de Enero de 2012, 00:52:23 am »
A que por ejemplo, Telesforo Rubio, era un tio con carnet del partido..., Manzano, Chico etcc.
La casualidad se da donde menos se lo espera uno.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #418 en: 12 de Enero de 2012, 00:53:15 am »
.......sobre todo porque las casualidades no existen.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #419 en: 12 de Enero de 2012, 17:16:41 pm »
El SUP cree imposible configurar un cúpula policial peor y más politizada
15:54h | lainformacion.com

Madrid, 12 ene (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, ha criticado la renovación de la nueva Junta de Gobierno de la Policía Nacional por ser la "más politizada desde la llegada de la democracia", y ha asegurado que era "imposible configurar un equipo peor".

Combo de fotografías de los nuevos nombramientos en la cúpula de la Policía Nacional (i-d, arriba) Eugenio Pino, subdirector operativo del cuerpo; Enrique Barón, comisario general de Información; Fernando Amo, jefe superior de Policía del País Vasco, y Alfonso José Fernández, jefe superior de Policía de Madrid. (I-d, abajo) Enrique Rodríguez Ulla, director general de la Policía Judicial; Pilar Allúe, comisaria general de la Policía Científica, y Florentino Villabona, comisario general de seguridad ciudadana. EFE



Madrid, 12 ene (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, ha criticado la renovación de la nueva Junta de Gobierno de la Policía Nacional por ser la "más politizada desde la llegada de la democracia", y ha asegurado que era "imposible configurar un equipo peor".

Según ha afirmado hoy el SUP en un comunicado, la nueva cúpula de mandos policiales se caracteriza por su desorganización, las disputas internas y la ineficaz gestión de algunos de los integrantes.

Además el sindicato policial ha arremetido contra algunos de los nombramientos por haber ocupado cargos políticos de confianza, como el hasta entonces director de seguridad de la Comunidad de Madrid, Enrique Barón, nombrado comisario general de Información, o el nuevo comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, que fue el coordinador general de seguridad en el Ayuntamiento de Málaga.

Entre los nombres que configuran la nueva Junta de Gobierno, el SUP ha señalado que uno de ellos estuvo sometido a un expediente disciplinario recientemente por "filtrar a la prensa información policial".

Algunas de las críticas más duras han sido para el jefe de la División de Personal, Gonzalo Rodríguez, que se mantiene en el cargo, lo que supone, en opinión del sindicato, una "provocación" y un "insulto" a todos los policías por su incapacidad para gestionar el área.

Para el SUP, el mensaje que ha transmitido el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el Gobierno con la destitución de la práctica totalidad de los altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía es "demoledor", y considera que se está premiando la mala profesionalidad y las adherencias políticas de la nueva cúpula.

Asimismo, el sindicato policial ha reiterado que "Rajoy vuelve a fallar en la Policía", y ha calificado a Fernández Díaz como el "ministro de ETA".

No obstante, el sindicato celebra el cese de algunos mandos que "lo merecían por su mala gestión", aunque critica la decisión de haber nombrado a otros "políticamente afines y sin currículum profesional para estar en la Junta de Gobierno".