Autor Tema: Disturbios en....  (Leído 135479 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Disturbios en....
« Respuesta #980 en: 25 de Febrero de 2014, 14:34:38 pm »
yo no te respondo porque he leido la noticia y juego con ventaja...

Curioso, verdad?

El pueblo llevaba razón y no su dirigente?
Comparar lo sucedido en Ucrania con hispanistan es poco mas o menos como sacar a colacion la detencion del auxiliar de bomberos.

Es decir, nada que ver.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Disturbios en....
« Respuesta #981 en: 25 de Febrero de 2014, 15:09:47 pm »
yo no te respondo porque he leido la noticia y juego con ventaja...

Curioso, verdad?

El pueblo llevaba razón y no su dirigente?
Comparar lo sucedido en Ucrania con hispanistan es poco mas o menos como sacar a colacion la detencion del auxiliar de bomberos.

Es decir, nada que ver.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Alguien dijo una vez en este foro algo parecido a esto: "en ocasiones no se consiguen las cosas siendo educados"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Disturbios en....
« Respuesta #982 en: 25 de Febrero de 2014, 15:37:20 pm »
Es curioso como se compara lo que ocurre fuera con lo que ocurre en España en función de lo que más interese aquí se ha llegado a decir que algunos desearían policías heridos como allí sin embargo si la policía de allí pide perdón por la represión nada tiene que ver con lo que ocurre aquí . . . el ser humano es extraordinario

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Disturbios en....
« Respuesta #983 en: 25 de Febrero de 2014, 19:30:22 pm »
eso no es nuevo...se llama supervivencia...le recuerdo que el gobierno abandono el Pais..y los han dejado solos para que se espabilen..que es lo que creo que intentan hacer..no voy a entrar en si los buenos son unos u otros...porque aunque he leido alguna cosa en prensa me falta muchisima informacion para poder expresar opinion...a mi me parece que depende de que lado de intereses esten...y no hablo de los ciudadanos o de los policias de base...sino de sus dirigentes..

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Disturbios en....
« Respuesta #984 en: 25 de Febrero de 2014, 20:16:41 pm »
yo no te respondo porque he leido la noticia y juego con ventaja...

Curioso, verdad?

El pueblo llevaba razón y no su dirigente?
Comparar lo sucedido en Ucrania con hispanistan es poco mas o menos como sacar a colacion la detencion del auxiliar de bomberos.

Es decir, nada que ver.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Alguien dijo una vez en este foro algo parecido a esto: "en ocasiones no se consiguen las cosas siendo educados"
Me gustaria ver su opinion si los quilombos se los montasen a la PESOE.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Disturbios en....
« Respuesta #985 en: 25 de Febrero de 2014, 21:16:18 pm »
No creo que al PSOE se le ocurriese nunca cercernar los derechos de los ciudadanos como viene haciendo la derechona reaccionaria...y fíjese hoy, la medalla al mérito policial a la virgen de no se qué le da el ministro...vamos, de risa...sólo les falta el palio.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Disturbios en....
« Respuesta #986 en: 25 de Febrero de 2014, 21:18:05 pm »
No creo que al PSOE se le ocurriese nunca cercernar los derechos de los ciudadanos como viene haciendo la derechona reaccionaria...y fíjese hoy, la medalla al mérito policial a la virgen de no se qué le da el ministro...vamos, de risa...sólo les falta el palio.

 No es verdad, el PSOE no cercena derechos porque lo que hace es fundirse el dinero con el que se pagan esos derechos y luego le pasa el marrón a otro, y así desde la transición oye...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Disturbios en....
« Respuesta #987 en: 25 de Febrero de 2014, 21:18:59 pm »
No creo que al PSOE se le ocurriese nunca cercernar los derechos de los ciudadanos como viene haciendo la derechona reaccionaria...y fíjese hoy, la medalla al mérito policial a la virgen de no se qué le da el ministro...vamos, de risa...sólo les falta el palio.

 No es verdad, el PSOE no cercena derechos porque lo que hace es fundirse el dinero con el que se pagan esos derechos y luego le pasa el marrón a otro, y así desde la transición oye...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gurtel, Gurtel...digo circule, circule...

 :paz

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Disturbios en....
« Respuesta #988 en: 25 de Febrero de 2014, 22:07:35 pm »
No creo que al PSOE se le ocurriese nunca cercernar los derechos de los ciudadanos como viene haciendo la derechona reaccionaria...y fíjese hoy, la medalla al mérito policial a la virgen de no se qué le da el ministro...vamos, de risa...sólo les falta el palio.

 No es verdad, el PSOE no cercena derechos porque lo que hace es fundirse el dinero con el que se pagan esos derechos y luego le pasa el marrón a otro, y así desde la transición oye...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gurtel, Gurtel...digo circule, circule...

 :paz

 Yo no he dicho que el PP no se haya hartado a robar, pero es usted el que exculpa al partido del derroche y la subvención ridícula

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Disturbios en....
« Respuesta #989 en: 25 de Febrero de 2014, 23:54:28 pm »
No creo que al PSOE se le ocurriese nunca cercernar los derechos de los ciudadanos como viene haciendo la derechona reaccionaria...y fíjese hoy, la medalla al mérito policial a la virgen de no se qué le da el ministro...vamos, de risa...sólo les falta el palio.
Que yo creo que no recuerda la bajada del 5%, la no guerra de irak pero la si guerra (pero sin condecoraciones a los muertos) de Afganistan, la estadistica policial de la epoca, el canon digital...

En fin, políticas sanas que no se parecen a la derechona reaccionaria... Ande va a parar...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Disturbios en....
« Respuesta #990 en: 25 de Febrero de 2014, 23:55:38 pm »
No creo que al PSOE se le ocurriese nunca cercernar los derechos de los ciudadanos como viene haciendo la derechona reaccionaria...y fíjese hoy, la medalla al mérito policial a la virgen de no se qué le da el ministro...vamos, de risa...sólo les falta el palio.

 No es verdad, el PSOE no cercena derechos porque lo que hace es fundirse el dinero con el que se pagan esos derechos y luego le pasa el marrón a otro, y así desde la transición oye...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gurtel, Gurtel...digo circule, circule...

 :paz
Junta de andalucia... siga circulando...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Disturbios en....
« Respuesta #991 en: 26 de Febrero de 2014, 09:47:42 am »
LA REVOLUCIÓN UCRANIANA

Ucrania disuelve la policía antidisturbios

El Gobierno interino responsabiliza a los 'Berkut' de la mayoría de las muertes de manifestantes en el Maidán


Miembros de la policía antidisturbios se preparan para abandonar las barricadas en Kiev, el pasado 22 de febrero.
 
EFE / Kiev
Miércoles, 26 de febrero del 2014 - 08.23 h

El ministro de Interior en funciones de Ucrania, Arsén Avákov, ha anunciado este miércoles la disolución del cuerpo de policía antidisturbios, conocido en el país como 'Berkut' ('Águila'), empleado en la represión de las protestas populares en Kiev que provocaron la caída del régimen de Víktor Yanukókich.

"Los 'Berkut' no existen más. He firmado la orden Nº 144, con fecha 25 de febrero de 2014, para la liquidación de las unidades especial de la policía de seguridad ciudadana 'Berkut'", ha escrito esta madrugada en su página de Facebook el responsable interino de Interior. Avákov ha avanzado que en el curso del día de hoy comparecerá ante la prensa para explicar los detalles y el alcance de esta decisión.

El partido nacionalista Svoboda (Libertad) había presentado este domingo un proyecto de ley para disolver el cuerpo antidisturbios, responsable de la mayoría de las muertes durante los sangrientos enfrentamientos de la semana pasada en Kiev, que se cobraron 82 víctimas mortales y casi 700 heridos.

A finales del año pasado los destacamentos 'Berkut', que no tienen un mando unificado sino que subordinan a las delegaciones regionales del Ministerio del Interior, contaban con unos 4.000 efectivos. Los 'Berkut', conocidos como "boinas rojas", fueron creados en 1992 sobre la base de las fuerzas especiales de la policía de la Ucrania soviética.




Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Disturbios en....
« Respuesta #992 en: 27 de Febrero de 2014, 19:07:31 pm »
ver estas imagenes y asociarlas con las imagenes que algunos manifestantes colgaban en la entrada de los edificios ocupados en Kiev..da cierta grima...

<a href="http://youtube.com/v/B-FrhMfpltM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/B-FrhMfpltM</a>
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 19:30:33 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Disturbios en....
« Respuesta #993 en: 28 de Febrero de 2014, 16:27:42 pm »
<a href="http://youtube.com/v/gnq2kHnt_WA" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/gnq2kHnt_WA</a>

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Disturbios en....
« Respuesta #994 en: 28 de Febrero de 2014, 16:35:24 pm »

Disturbios entre la Policía y funcionarios despedidos en Atenas


28/02/2014 - 14:13 Noticias EFE

La movilización de funcionarios griegos contra los despidos en el sector público culminó hoy con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que acabaron con cuatro heridos y 18 personas detenidas temporalmente, entre ellas el vicepresidente del sindicato de la función pública ADEDY.

Varios centenares de funcionarios despedidos o puestos en el esquema de reserva laboral se manifestaron esta mañana delante del Ministerio de Reforma Administrativa para exigir la revocación de los despidos.

Los manifestantes, en su mayoría profesores de la enseñanza secundaria, guardias escolares y personal de limpieza del Ministerio de Finanzas, se enfrentaron con fuerzas antidisturbios cuando intentaron acercarse a la entrada del ministerio.

Entre las personas que fueron llevadas a comisaría figura el presidente de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria, Themis Kotsifakis, quien al igual que el resto de detenidos, quedó en libertad horas después.

Hacia el mediodía se desataron nuevos disturbios, esta vez delante del Ministerio de Finanzas, hacia el que se habían dirigido los entre 500 y un millar de manifestantes.

La Policía antidisturbios hizo de nuevo uso de gases lacrimógenos y cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, "entre ellos el presidente de la Federación de Funcionarios de Administración Pública", declaró a Efe Kotsifakis.

Grecia se comprometió en el marco del programa de ajuste impuesto por los acreedores del país a despedir a 15.000 funcionarios hasta finales de 2014 y poner otros 25.000 en el esquema de reserva laboral.

El esquema de reserva laboral prevé el traslado forzoso o despido de los afectados en un plazo de ocho meses después de haber recibido la orden.

Durante ese periodo el trabajador afectado percibe el 75 % de su salario, pero puede ser trasladado a cualquier otro puesto en el que haya vacantes o ser despedido si al término de los ocho meses no se le encuentra utilidad.

Para cumplir con las exigencias de los acreedores, el Gobierno griego cerró en enero de 2013 la radiotelevisión pública y despidió a sus 2.600 empleados, de los que más de 1.000 no fueron contratados en el nuevo ente provisional y se desconoce cuántos seguirán trabajando en la nueva radiotelevisión pública.

Además, en julio de 2013, el Ministerio de Educación eliminó decenas de especialidades técnicas en la enseñanza secundaria y puso a 2.600 profesores en el esquema de reserva laboral.

Junto a ellos fueron despedidos los guardias escolares y el personal de limpieza del Ministerio de Economía y de Finanzas y, fueron desmanteladas todas las Policías Municipales.

A mediados de este mes cerraron todas las policlínicas del sistema público de salud (EOPYY) y más de 8.000 médicos, enfermeros y personal administrativo fueron puestos en la reserva laboral.

Hasta ahora, según los datos del Ministerio de Reforma Administrativa, 21.600 funcionarios han sido puestos en reserva laboral y otros 3.635 han sido despedidos.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Disturbios en....
« Respuesta #995 en: 02 de Marzo de 2014, 03:48:50 am »
Rusia autoriza enviar su ejército a todo el territorio ucraniano
Grupos de soldados rusos patrullan en un puesto fronterizo en la ciudad de Balaclava (en Crimea) BAZ RATNER REUTERS
 Putin pide permiso al Parlamento para enviar tropas a Ucrania
 
 El presidente ruso defiende ante Obama el derecho de su país 'a proteger sus intereses'
 El Consejo de la Federación Rusa (Parlamento) ha autorizado el envío de tropas a Ucrania
 Dos submarinos de guerra han sido avistados en las costas de Sebastopol, en Crimea.
 Militares armados con ametralladoras rusas toman posiciones junto al Parlamento
 El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para tratar la crisis
 Se adelanta la convocatoria del referéndum de autonomía en Crimea

Intensa jornada plagada de movimientos y declaraciones a consecuencia de la crisis en la estratégica península de Crimea, en Ucrania.

Tras una jornada marcada por el incremento de la tensión política y militar, el Consejo de la Federación Rusa (la Cámara alta del Parlamento) ha autorizado por unanimidad el envío de tropas a todo el territorio ucraniano (y no sólo a Crimea), después de que el presidente Vladimir Putin solicitara la autorización a este mismo órgano.

 Dos submarinos de guerra han sido avistados en la costa de Sebastopol, violando el acuerdo naval entre Ucrania y Rusia, según fuentes militares ucranianas, citadas por la agencia Interfax. Esta fuente afirma que estos dos submarinos forman parte de la flota rusa del Báltico y han sido vistos en la bahía de Sebastopol, donde está la base naval del ejército ruso en Crimea.

En esta región ya hay miles de soldados rusos, la mayoría procedentes de esta base del ejército ruso. El Kremlin ha destacado, no obstante, que la orden de intervención en Ucrania no se ha dado. Crimea es ahora el punto más caliente de la creciente tensión entre las dos naciones.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchinov, ha convocado una reunión extraordinaria de todos los jefes de seguridad del país y ha ordenado el estado de máxima alerta de las Fuerzas Armadas del país ante la "agresión potencial", según informó el diario digital Unian. Se ha reforzado la vigilancia de las plantas atómicas, de los aeropuertos y de las instalaciones estratégicas de infraestructuras".

Las presuntas amenazas para la vida de la población rusófona de Crimea que esgrime Moscú de cara al mundo "son inventadas y falsas", puntualizó, al subrayar que el nuevo Gobierno de Ucrania no se plantea ningún acto represivo contra los crimeanos que se nieguen a reconocer a las nuevas autoridades del país. Turchinov subrayó que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ha trazado un plan de acción para el caso de una agresión militar directa por parte de Rusia, al tiempo que pidió a la población que mantenga la calma y la fe en Ucrania, aparcando cualesquiera diferencias, y no permita desordenes, provocaciones y saqueos.

Putin pide permiso para movilizar sus tropas
"Con motivo de la situación extraordinaria en Ucrania y para proteger las vidas amenazadas de los ciudadanos rusos, nuestros compatriotas", dice el comunicado del Kremlin, se pide "autorización a recurrir a las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta que se normalice la situación política en el país". Rusia ya había afirmado que respondería a la petición de ayuda a Putin lanzada por el primer ministro de la república autónoma de Crimea, Serguéi Axiónov.

A primera hora de hoy, el jefe del ejecutivo de Crimea había pedido a Putin ayuda para "restablecer la paz y la tranquilidad" en la región, después de denunciar que soldados de la flota rusa del Mar Negro están montando guardia en algunos edificios importantes de la región. Los soldados tratan de hacerse con el control de una base de misiles antiaéreos.

Desde Kiev, el ministro de Exteriores ucraniano, Andrij Deshchitsya, declaró a Interfax que Rusia se está negando a establecer un diálogo con Ucrania bajo el marco del acuerdo que existe entre ambos países para respetar las fronteras ucranianas.

Referéndum para ampliar la autonomía de Crimea
Axiónov fue nombrado primer ministro el pasado día 27 por el Parlamento de Crimea, que destituyó al anterior Gobierno y aprobó, además, la convocatoria de un referéndum para ampliar la autonomía de esta región, inicialmente convocado el 25 de mayo. Precisamente hoy mismo, el propio Axiónov ha anunciado el adelanto del referéndum para ampliar la autonomía al 30 de marzo.

Además, el primer ministro de Crimea ha indicado hoy que ha puesto bajo su control, temporalmente, "las unidades y grupos militares del Ministerio del Interior, el Servicio de Seguridad, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Situaciones de Emergencia, la Flota, el Servicio Fiscal y la Guardia de Fronteras. Esta decisión la ha justificado señalando que en la región se han registrado disturbios por el empleo de armas de fuego y las estructuras de seguridad son incapaces de restablecer el orden de manera efectiva.

Preocupación en la comunidad internacional
Simultáneamente, el Gobierno de Kiev ha pedido urgentes acciones de la comunidad internacional para disuadir a Rusia de una intervención militar en territorio de Ucrania.

En Estados Unidos, Obama ha reunido hoy a su equipo de seguridad nacional para examinar las opciones para solucionar la crisis política en Uranica y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está analizando la crisis en Ucrania. Los ministros de Exteriores de la UE se reunirán de urgencia el lunes para intentar elaborar una posición común respecto a la crisis.

Ucrania ha pedido a la OTAN que estudie diferentes opciones para proteger su integridad territorial, afirmó el ministro de Exteriores Sergei Deshchiritsya. También ha solicitado a los líderes de las potencias mundiales que hablen con el presidente ruso, Vladimir Putin, para convencerle de que detenga el envío de fuerzas a Crimea y ponga fin a la "agresión" que sufre el país. El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha puesto este mismo sábado en contacto con el mandatario ruso para abordar la situación. Putin ha subrayado en esa conversación que Rusia "se reserva el derecho a proteger sus intereses".

Por su parte, el primer ministro del Gobierno provisional de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha pedido a Rusia que devuelva a sus tropas en territorio de Crimea a sus bases pues su desplazamiento viola los acuerdos bilaterales. Según Kiev, Moscú ha desplegado alrededor de 6.000 soldados en Crimea.

Yatseniuk hizo el llamamiento en la reunión que el Gobierno celebra este sábado, mientras medios de prensa ucranianos informan de que militares armados con ametralladoras utilizadas habitualmente por el Ejército ruso han tomado posiciones junto al Parlamento de Crimea en la capital, Simferópol.

El embajador ucraniano en la ONU, Yuriy Sergeyev, dijo a los periodistas que "todavía hay una posibilidad de que los líderes mundiales hablen con el presidente Putin para evitar un mayor deterioro de la situación

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Disturbios en....
« Respuesta #996 en: 02 de Marzo de 2014, 16:30:31 pm »
el putín la va a liar bien gorda. Eso sí, los Ucranianos pueden estar tranquilos que Europa no mira para otro lado.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Disturbios en....
« Respuesta #997 en: 02 de Marzo de 2014, 16:47:46 pm »
el putín la va a liar bien gorda. Eso sí, los Ucranianos pueden estar tranquilos que Europa no mira para otro lado.

Pero que dices....el tal putin ese está haciendo lo que tiene que hacer....habráse visto...todos esos perroflautas desobedeciendo las normas....

.....y ahora pasamos a modo ironíc off.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Disturbios en....
« Respuesta #998 en: 02 de Marzo de 2014, 19:55:28 pm »
el putín la va a liar bien gorda. Eso sí, los Ucranianos pueden estar tranquilos que Europa no mira para otro lado.

Creo que de los "disturbios en..." vamos a pasar directamente a guerra en...


Ucrania califica la presencia rusa en Crimea de “declaración de guerra”


Kiev retira embarcaciones de guardacostas de Crimea y las traslada a otra zona del Mar Negro

Militares ucranios se niegan a pasarse al bando ruso y reafirman su lealtad a Kiev

El Ejecutivo de Ucrania moviliza a los reservistas

El Parlamento ruso da permiso a Putin para intervenir en Crimea



Militares ucranianos protegen la base de Perevalnoye. / D. Vojinovic (AP)
 La escalada prebélica en Crimea continúa. Instalaciones militares ucranias, que se resisten a pasar al bando ruso y afirman su lealtad al Gobierno de Kiev, están siendo bloqueadas por soldados sin identificar que han llegado en vehículos militares. En la carretera que une Simferópol con Yalta, en la localidad de Perevalnoye, las dependencias de la Brigada Mecanizada número 36 del ejército ucranio está totalmente rodeada por decenas de soldados armados con Kalashnikovs, aunque los militares ucranios de la unidad resisten las presiones y afirman su lealtad a Kiev. Catorce camiones militares sin identificaciones -aunque al menos tres llevan matrículas rusas-, siete todoterrenos y al menos un puesto de ametralladoras están apostados en el perímetro de la base. Dos o tres compañías de soldados controlan el perímetro de la base y han penetrado en las instalaciones. Unidades de las fuerzas armadas en distintos puntos del país se han resistido a abandonar sus puestos y se han negado a pasarse al bando ruso, al tiempo que reafirmaban su lealtad a las autoridades de Kiev. 

El comandante en jefe de la Marina de Guerra de Ucrania, contralmirante Denis Berezovski, juró hoy sin embargo fidelidad al pueblo de Crimea, según la versión ofrecida por las agencias rusas. "Yo, Berezovski Denis Valentínovich, juro fidelidad al pueblo crimeo y prometo defenderle como lo exige el reglamento", aseguró en una conferencia de prensa en Sebastópol, puerto de Crimea, informa la agencia Efe. Berezovski fue designado ayer al frente de las fuerzas navales ucranias mediante un decreto del presidente interino de país, Alexandr Turchínov. Este domingo, el primer ministro prorruso de Crimea, Serguéi Axiónov, ha anunciado la creación de la Marina de Guerra de esta república autónoma. Axiónov, nombrado hace tres días por el Parlamento crimeo y no reconocido por las autoridades de Kiev, añadió que al mando de esta Armada estará el contralmirante Berezovski tras su deserción como comandante en jefe de las fuerzas navales ucranias. El Gobierno ucranio por su parte ha acusado a Berezovski de traición en un comunicado oficial, informa Reuters.

Las autoridades fronterizas ucranias han trasladado los buques guardacostas de los puertos de Kerch y Sebastopol, en la península Crimea, hasta Odesa y Mariupol, lejos de esta zona, un indicio más de la toma de control de Crimea por parte de las fuerzas militares rusas. Además, una columna de camiones militares rusos está avanzando por la carretera hacia Simferópol, capital de la república autónoma ucrania de Crimea desde la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro, según medios locales e imágenes difundidas por la televisión.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha declarado que los movimientos de tropas rusas en Crimea son "una declaración de guerra" contra Ucrania y ha solicitado al presidente Vladimir Putin que retire a sus soldados. "Pedimos que retire a sus tropas de este país y honre los acuerdos bilaterales", ha declarado Yatseniuk a través de un comunicado oficial recogido por la cadena británica BBC. Por su parte, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha confirmado que "tropas rusas bloquean unidades militares ucranianas" en la república autónoma de Crimea y ha anunciado el cierre del espacio aéreo del país a vuelos no comerciales.

Movilización de los reservistas

El Ministerio de Defensa ucraniano ha movilizado a los reservistas (todos los hombres de hasta 40 años, en un país con servicio militar obligatorio) y ha ordenado al jefe del Estado Mayor y los comandantes militares poner en alerta de combate a sus unidades ante la intervención militar rusa en la península de Crimea, autorizada ayer por el Parlamento a petición de Vladimir Putin. Así lo ha anunciado este domingo el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (CDSN), Andréi Parubi, en una comparecencia ante la prensa en la Rada Suprema (legislativo), reunida en Kiev. Parubi ha agregado que la llamada a los reservistas sólo afectará a "aquellos que el Ministerio de Defensa considere necesarios". "Necesitamos un Ejército unido, necesitamos acciones coordinadas", ha subrayado.

El sábado, ante la escalada de tensión y la amenaza rusa, el nuevo primer ministro ucranio, Arseni Yatseniuk, pidió a Rusia que saque a su Ejército del territorio ucranio. “Estamos preparados para defendernos”, afirmó en un discurso en directo por televisión. “Si se produjera una agresión, significaría la guerra y cesarían todas nuestras relaciones con Rusia”, dijo tras una reunión de emergencia con los jefes de seguridad del país.

Kiev respondió poniendo en alerta a su Ejército ante la autorización al presidente ruso, Vladímir Putin, para utilizar tropas rusas en la península del mar Negro. Junto Yatseniuk estaba el presidente interino, Alexander Turchinov, que aseguró que los lugares estratégicos del país, como aeropuertos o plantas nucleares, están protegidos. Pidió calma a los ciudadanos. “En caso de ataque, tenemos un plan de respuesta”, garantizó. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Deshchiritsya, pidió ayuda a la OTAN para proteger la integridad territorial de Ucrania.

Ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania debe dirigirse sin dilación a los órganos correspondientes de los países signatarios del Memorando de Budapest -EEUU y Reino Unido- para mantener consultas urgentes y garanticen la seguridad de Ucrania. Este tratado, que fue firmado en diciembre de 1994 en la capital húngara, garantiza por parte de los países signatarios (también Rusia entre ellos) la seguridad de Ucrania, su soberanía e integridad territorial después de que renunciara a las armas nucleares heredadas de la Unión Soviética. Al Ministerio del Interior se le encarga reforzar la protección de las instalaciones energéticas del país y otras infraestructuras estratégicas.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Disturbios en....
« Respuesta #999 en: 02 de Marzo de 2014, 20:03:46 pm »
Es que realmente ha sido una invasión armada de un territorio ucraniano....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk