Autor Tema: Disturbios en....  (Leído 135415 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Disturbios en....
« en: 07 de Noviembre de 2005, 14:45:37 pm »
Los tintes que está tomando el asunto en Francia han de calificarse como muy preocupantes.
Esta noche los miembros de una patrulla de la policía fueron emboscados y tiroteados con escopetas, alcanzando los disparos a ambos componentes quienes se encuentran graves.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2011, 15:41:59 pm por 47ronin »

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2005, 14:52:46 pm »
El Mundo 7 de noviembre

10 POLICÍAS HERIDOS A TIROS AL TRATAR DE REPRIMIR LOS DISTURBIOS DE PARÍS

Unos 200 jóvenes de Gringy, al sur de la capital, lanzaron piedras a los antidisturbios y les dispararon con escopetas.

Jacques Chirac decide tomar las riendas de la crisis para intentar "restablecerel orden" e imponer la fuerza del Estado

La Unión de Organizaciones Islámicas Francesas lanza una "fatwa" para que sus fieles no se sumen a los violentos.

Los áctos vandálicos volvían a repetirse anoche en Francia por undécimo día consecutivo, con enfrentamientos entre jóvenes violentos y policías, que en una localidad de la perifera de PArís se saldaron con al menos una decena de agentes heridos.

Estos policías antidisturbios resultaron heridos en Gringy, una ciudad situada al sur de la capital francesa, por disparos con armas de perdigones y dos de ellos se encontraban en estado grave, indicaron fuentes policiales.

En el barrio de mirall, a las afueras de la ciudad de Toulouse, sur de Francis, donde por la tarde ya se habían constatado al menos media docena de vehículos quemados, decenas de alborotadores lanzaron diversos tipos de objetos a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos, informa Efe.

por otra parte, la Unión de Organizaciones Islámicas Francesas lanzó anoche una "fatwa" para que sus fieles no se sumen a los manifestantes violentos.

Esto demuestra que lo que se vive en Francia, no son solo disturbios por parte de una panda de alborotadores. Esto es una "intifada a la francesa". Ya se venía cociendo de hacía tiempo. Ya se habían dado casos de quemas de coches y de disturbios que se han visto potenciados por el incidente con los dos inmigrantes electrocutados. Está claro que esto está más que organizado por el radicalismo islamista, por eso la Unión de Organizaciones Islámicas Francesas está "pidiendo" que los musulmanes se abstengan de participar en los disturbios. Esto se ha salido ya de madre y al presidente francés se le ha escapado el control de la situación al subestimar a todos estos delincuentes. Mucha permisividad, mucho talante y muchas buenas intenciones, pero no ha sabido analizar la situación o no ha querido darse cuenta del problema. Con este tipo de incidentes se ha de tener tolerancia 0 desde el primer momento.

Espero que esto no suceda aquí, aunque visto lo visto cualquier día nos pasa lo mismo. Y además seguro que se le unirían los grupos antisistema que van locos por sumarse a este tipo de acciones.

Mi apoyo a los antidistrubios franceses (por la parte que a mi me toca, siento ser corporativista en este caso, pero es mi mas sincero sentir) que se están viendo desbordados en estos momentos ante la pasividad de sus autoridades. No quiero ni pensar las horas que estarán echando, lo agotados que ya deben estar y la preocupación de sus familias ante los acontecimientos y las notícias sobre agentes heridos. Como siempre unos a jugarse la piel  y los otros a disfrutar del espectáculo y a tomar decisiones cuando ya es demasiado tarde.

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Disturbios en....
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2005, 15:12:47 pm »
Buenas,

La verdad, yo debo de ser muy radical o pesimista, pero a esta situación no le veo otra que sacar el ejército a la calle. La policía está claro que no da a basto, y además la impresión de ver a unos u otros en la calle no es la misma. Eso a corto plazo obviamente, luego que tomen las medidas que quieran para resolver esto a medio/largo plazo. Claro está que si es lo que interesa, porque quizás como solo se queman bienes privados de personas humildes, y solo sufren agresiones los policías, pues quizás no les sea "rentable". Yo al menos no veo otra, eso o esperar a que se harten.
Lo que no tengo tan claro es que sean personas organizadas o con intereses ocultos, más bien me da la sensación de que es la típica gentuza (yo sí me puedo permitir usar esta expresión... ;D) que le gusta liarla, y aprovechan cualquier excusa.

Al hilo del tema, me surge una duda de caracter "logístico" de darse una situación similar aquí en Espa?a (que tal y como van las cosas, acabará sucediendo). Y es la siguiente: Si se produjeran hechos similiares, con disturbios a lo largo y ancho del pais, ?estaría preparada la policía (en general) para hacerle frente? Esto lo digo teniendo en cuenta que los grupos antidisturbios son unos cuantos, y dispersos por el pais. Si son hechos puntuales y aislados, pues no hay problema con la movilidad, pero de darse esta situación...lo veo "jodido". Estas son las situaciones, no tan de ciencia-ficción, para las cuales en mi humilde opinión, debería de dotarse de al menos una mínima preparación y medios a las policías locales de los núcleos poblacionales relativamente grandes.
Como siempre, vaya por delante mi desconocimiento absoluto de la coyuntura interna de los cuerpos policiales. No se, ?qué opinan los profesionales del tema?

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Disturbios en....
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2005, 15:13:55 pm »
 Se les esta escapando de las manos y se comenta en TV no se si sera una falacia pero la quema de coches ya ha empezado en otros paises de Europa.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Disturbios en....
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2005, 15:31:19 pm »
Una persona resultó fallecida como consecuencia de los disturbios de los últimos días, es el primer muerto que se conoce y que resultó apaleado días atrás.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Disturbios en....
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2005, 15:58:51 pm »
Los disturbios callejeros en Francia se cobran su primera víctima mortal
París. Efe
Un hombre que estaba en coma desde la agresión que sufrió en medio de los disturbios del pasado viernes en la localidad de Stains (Seine-saint-Denis, afueras de la capital) ha muerto, informó hoy su viuda tras reunirse con el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy.
Se considera que la agresión de la que fue víctima Jean-Jacques Le Chenadec en la noche del viernes fue provocada por unos desconocidos en medio de los disturbios que afectan desde hace once días a ciertos barrios periféricos de varias ciudades francesas.
A su salida del Ministerio de Interior, la viuda expresó a la prensa su deseo de que los responsables de la muerte de su marido "sean castigados" y dijo que Sarkozy le ha prometido "hacer lo posible para ayudarnos".


Esto mismo pasará no dentro de mucho en ESPA?A, solución YA
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Disturbios en....
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2005, 15:59:58 pm »
Los disturbios callejeros en Francia se cobran su primera víctima mortal (que no se puede leer bien en amarillo)
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Disturbios en....
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2005, 17:23:11 pm »
Al parecer empiezan las movilizaciones también en Alemania y Bélgica. Los disturbios que empezaron en Francia fueron producidos por fanceses, hijos de inmigrantes de tercera generación. Al parecer en Francia si existe bastante racismo y en cuanto ven su apellido de origen africano a pesar de ser franceses les discriminan de forma bastante radical. Ahora bien, yo creo que la cosa aumenta porque a este peque?o grupo se le unen las bandas organizadas, mafias inmigrantes, etc, que aprovechan el tirón para sus intereses... de ahí que ahora empiecen a hablar de una clara organización en los disturbios.

En Espa?a con lo bien que les tratamos (bien no, "que te cagas" diría yo), pues digo yo que en un principio no tendrían que surgir disturbios, pero existiendo ya en otros países me temo que no tardarán las mafias en activarse en nuestro país también por el mero hecho de "apoyar a los compatriotas" y la supuesta "injusticia" (aunque en el fondo todo lo muevan al final las mafias, manipulando a los inmigrantes, como siempre). La cosa ahora si se pone fea, y encima no se andan con chiquitas... que quieren conseguir con todo esto? hasta dónde quieren llegar? la cosa no va a terminar bien para ellos de esta forma, no se cómo no lo ven.  ???

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Disturbios en....
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2005, 17:26:03 pm »
Pues como apunta Aikiroy, no sé si realmente aquí estamos preparados para enfrentarnos a algo así. Yo creo que nadie está realmente preparado para este tipo de disturbios a nivel nacional. Son demasiado generalizados y es por eso que la policía no da abasto. Además hay que tener en cuenta la violencia con la que están actuando estos radicales. Es por eso que sigo opinando que tiene que haber algún tipo de organización en todo esto. Claro que pueden surgir disturbios espontáneos, pero durante tanto tiempo.... se me hace dificíl creer. No olvidemos que la "intifada" también comenzó a modo de revuelta, peque?os disturbios que fueron a más. Empezó como siempre, gente tirando piedras a los soldados que en este caso son policías, y más tarde los grupos organizados de radicales islamistas tomaron las riendas en la organización de las masas violentas para llevar a cabo actos más da?inos contra colonos y soldados. Está claro que son problemas distintos y no tengo ganas de entar en el debate del problema palestino-israelí, pero hay muchas similitudes en el comienzo y desarrollo de esos disturbios. Ya no estamos hablando de simples actos vandálicos. A parte del trasfondo social hay un elemento más que es inevitable sacar a colación: la religión. Es cada vez más evidente que tiene que haber algo relacionado con este tema. Todas estas revueltas que están sucediendo en Francia, están siendo provocadas por inmigrantes musulmanes. En su gran mayoría son magrebíes y subsharianos. Sigo pensando que hay algo más que gamberrismo detrás de todo esto.
Aquí en Espa?a, lo que más miedo me da, no es la profesionalidad o la capacidad de los cuerpos policiales a la hora de actuar contra una problemática de este calibre. A mi me asusta más la reacción de muchas asociaciones "pro-derechos humanos" y compa?ía, que no tardarían en echarse las manos a la cabeza si se actuase con contunción contra estos elementos. Así pues, encima se crecerían ante el apoyo y la "compasión" de los que creen en utopias y mundos mejores. Está calro que llegados a una situación así sería imposible actuar con la misma pasividad que el gobierno francés y esperar a que el problema terminase solo. Si no se toman las medidas oportunas al momento se obtienen resultados como los de nuestro país vecino.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Disturbios en....
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2005, 17:36:59 pm »
quieren conseguir con todo esto? hasta dónde quieren llegar? la cosa no va a terminar bien para ellos de esta forma, no se cómo no lo ven.  ???

A la conquista de Europa.... ?La historia se repite? Parece que algunos exageremos, pero muchos lo venimos diciendo y contra esta gente no se puede luchar ya que su ideal no es político, es religioso (a estos crios se les está comiendo la cabeza y se aprovechan de su inclultura y de su estatus social) y contra la religión no hay nada que hacer. Ya hace tiempo que nos hab declarado la "guerra santa" y esta no viene en forma de caballeros con armaduras, viene en forma de terrorismo, de invasión a través de la inmigración, crimen organizado (para recaudar fondos para la causa) y ahora en actos vandálicos para amedrentar a la población. Que me llamen racista, pero soy realista. No estoy en contra de la inmigración, yo misma he sido inmigrante. Los chinos, los negros, y muchas otras étnias vienen aquí y más o menos se van integrando en la cultura. Quizás las primeras generaciones no lo hacen pero las segundas y terceras sí lo consiguen. Con los musulmanes es completamente distinto y todo es a casusa de la religión. Es por ello que el problema es realmente grave y está comenzando a ser tarde para que nos pongamos las pilas.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Disturbios en....
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2005, 17:39:19 pm »
La verdad es que la cosa esta muy negra, y Espa?a será cuestión de tiempo.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Disturbios en....
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2005, 17:51:02 pm »
El problema sigue siendo la pobreza. El gobierno frances, como tantos, no ha conseguido integrar a sus parias (aunque vistan con ropa deportiva de marca). Es un país en el que los servicios públicos son una full, abundan los guetos diversos, la Administración es inoperante en cuanto a servicios sociales, con la lacra de un Estado fuertemente centralizado incapaz de acercarse a los problemas de la ciudadanía. En Mayo del 68 hubo una revuelta que se transformó en revolución con los mismos ingredientes administrativos, aunque los protagonistas en vez de ser franceses hijos de inmigrantes eran franceses mahoistas de dise?o, con mejor color de piel. Aquí a diferencia de Bush, nadie ha llamado a la guerra santa; son jovenes, delincuentes, furiosos, desnortados y mudos que han descubierto que, sin palabras, la violencia es un idioma que todo el mundo comprende.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

knight

  • Visitante
Re:Disturbios en....
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2005, 18:14:09 pm »
El problema es la integración, integración de una tercera generación con tintes de ideologia fanatica religiosa, que genera en una violencia y repudio a todo lo occidental. Sin duda en cualquier Páis del mundo, la vida es dificil y complicada, pero para todos. Basar todos los pobremas de la convivencia e integración en la pobreza, es una falacea, Francia en estos momentos es un espejo, que tarde o temprano se proyectara en este País. Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Disturbios en....
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2005, 18:35:47 pm »
Vuelvo a insistir, en que las revueltas de la primavera del 68 no tenían ningún tinte religioso y si bien es verdad que los incidentes los protagonizaron mediáticamente burguesillos inquietos, los iniciaron, de nuevo los habitantes de los barrios marginales de los extraradios. Que casualidad, mismo país, misma ciudad.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Disturbios en....
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2005, 18:38:22 pm »
Yo también pienso que lo que ha empezado ahora no tiene que ver con la religión... sino más bien con el racismo en Francia y la discriminación... otra cosa es que ahora como he dicho antes, bandas organizadas, mafias, etc se estén aprovechando de la situación, agravándola de forma caótica. Un saludo.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Disturbios en....
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2005, 19:07:33 pm »
LO DE FRANCIA ES MAS COMPLICADO DE LO QUE PARECE.
SE DA UNA SERIE DE CIRCUNSTANCIAS QUE SON:
1- Los jovenes que la estan liando son de 2 y 3 generacion en Francia, los cuales se ven discriminados, pero estos mismos no hacen nada por integrarse.Uno no solo se integra por trabajar, sino que tambien hace falta que respeten el sistema civico del país donde van, y no agarrarse de ayudas sociales, porque todo se acaba.
2-Son MAGREBIS, con su dichoso Islam y enfrente tienen a infieles sobre los cuales descargar su ira.
3-Se han AGETADO( se hacen grupos con identidad propia), para sentirse algo y para sentirse seguro(tampoco lo vamos a negar)
La Solución:
En este caso no es cosa de la Policía, ya que un policía no se puede emplear con la contundencia con la que puede emplearse un Militar, ya que ese policía una vez que acabe los disturbios o Kale Magrebi, va a tener que convivir con esa gente.
EJERCITO Y LE?A AL MONO QUE ES DE GOMA. LA LETRA CON SANGRE ENTRA
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Disturbios en....
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2005, 19:27:18 pm »
En Francia, las ayudas sociales son mas bien escasas, el trato para los no pura sangre, no ha supuesto un exito en cuanto a integración precisamente. La ostentación de ropas de marca, artículos caros y su comportamiento, no hacen pensar en ninguna inspiración religiosa, los guetos donde vive no los elijen ellos. Son barrios donde se hacina población marginal, sin acceso a ventajas de ningún tipo. El problema, evidentemente no es policial, pero desde luego pienso que lo es mucho menos militar. El problema es, como casi siempre de políticas sociales y de integración.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Disturbios en....
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2005, 19:37:42 pm »
Pues la Police Nationale ya ha implorado por el apoyo de L´Armée de Terre, así que va a haber "música" en infraParís.

Y ya han quemado alguna iglesia. Y los "progres" aquí no dirían nada.

En fin, que preparémonos nosotros.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:Disturbios en....
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2005, 19:52:14 pm »
sigpro eso es demagogia, aquí si queman una iglesia se monta tanto como allí... no sé como si quiera te planteas eso.  :'(

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Disturbios en....
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2005, 19:58:22 pm »
TIENES RAZON LA VERDAD ES QUE CON EL SISTEMA QUE TIENEN LOS FRANCESES LES HA IDO MUY MAL. PERO EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE UN MODELO SOCIAL INTEGRADOR SALE MUY MUY MUY CARO Y....
A PARTE UN PAPEL ACTIVO Y BASICO RECAE SOBRE CIUDADANOS ABORIGENES DE LA ZONA EN CUESTION, YA QUE LA GENTE EN TODO EL MUNDO A LOS DE FUERA TIENDE A ARRINCONARLOS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA PERSONAS CON APTITUD DE INTEGRACION O NO.
 LO QUE HAY QUE HACER ES INCENTIVAR LA INTEGRACION DANDO BENEFICIOS A LOS QUE  SE AMOLDEN AL SISTEMA SOCIAL.
YO HABLO POR EXPERIENCIA PROPIA, YA QUE MI MUJER ES EXTRANJERA Y ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD, Y SUS COMPA?EROS QUE SE SUPONEN UNIVERSITARIOS LA HACEN COMENTARIOS UN POQUITO RACISTA( como los extranjeros vienen a quitarnos el trabajo) Y LO PEOR DE TODO ES QUE LOS COMENTARISO MAS RACISTAS LOS HACEN LOS PROFESORES.
LA VERDAD ES QUE A LOS EXTRANJEROS QUE QUIERAN INTEGRARSE HAY QUE AYUDARLES, ESO SI A LOS QUE VIENEN A COMETER DELITOS, HAY QUE DECIRLES UNA COSA,"FUERA Y NO VUELVAS" Y NO LLENARLOS DE DERECHOS DEL DETENIDO.
LA VERDAD ES QUE ESTE ES UN TEMA MUY INTERESANTE
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.