Autor Tema: Disturbios en....  (Leído 136016 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Disturbios en....
« Respuesta #80 en: 13 de Noviembre de 2005, 12:16:54 pm »
Cinco de los ocho policías suspendidos de sus funciones por golpes y malos tratos a un joven detenido en La Courneuve (oeste de París) fueron imputados ayer en la investigación judicial abierta para determinar responsabilidades.

La paliza fue grabada por un equipo de televisión, que filmó cómo dos de los agentes daban patadas a un joven tumbado en el suelo. Otros dos agentes fueron acusados de "no intervención para impedir el delito". El quinto policía fue acusado de falsificar el informe sobre los incidentes.
http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=235871

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Disturbios en....
« Respuesta #81 en: 13 de Noviembre de 2005, 18:43:30 pm »
Lo has descrito tal y como es. Sí se?or.Nada más que a?adir.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:Disturbios en....
« Respuesta #82 en: 13 de Noviembre de 2005, 19:29:05 pm »
Saludos a tod@s:
Hace dos días estuve hablando con tres compa?eros de la Gerdarmería francesa y la verdad es que escucharlos era impresionante. El mayor de ellos, me dió una explicación más "correcta". Me explicaba que esta situación se veía venir desde hace más de quince a?os, que es una consecuencia de la poítica migratoria establecida por los sucesivos gobiernos franceses, en las que a las personas de paises que fueron colonias francesas, se les facilitaba la entrada en Francia y luego la obtención de la nacionalidad, durante a?os esto ha ocurrido y sus hijos y nietos son franceses de pleno derecho, los cuales viven en barrios (guetos) en los que el desempleo es altísimo, hay mucha delincuencia y además el francés medio (por no decir blanco) no los acepta en sus barrios. Con todo ello tenemos un bomba que ha estallado. No puedes expulsar a un "francés de Francía", así que te lo comes. Me decía que todo es consecuencia de una excesiva permisividad por parte de los gobiernos franceses, que durante a?os ha derivado en esto (bueno hablamos de mucho más) pero esto es lo que viene al caso.
Esto me hace preguntarme, si el gobierno del Sr. Talante, que es muchísimo más permisivo que el francés, no toma nota, ?que nos espera?. Realmente se puede ser tan idiota para dejar que eso ocurra en tú país (bueno no en el suyo, ya que él es ciudadano universal), en nuestro país y no se haga nada al respecto (mejor prevenir que curar).
En fin, que los próximos a?os van a ser muy interesantes desde todos los puntos de vista.
Gracias.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Re:Disturbios en....
« Respuesta #83 en: 13 de Noviembre de 2005, 19:45:27 pm »
 ;;) ;;)...y cuando ocurra ( Dios quiera que no ) algo similar o igual en Espa?a como en francia.....el gobierno actuará con talante o por el contrario "ordenará" por o bajini..que actuen las fuerzas de seguridad del estado ( pero sin ningún apoyo plítico y guberamental ) para atajar el problema que ellos han causado.....qué pasará?... :mus; :mus; :mus;los políticos se darán cuenta del eror pero no sabrán ni querran admitirlo?... ;cosc; ;cosc; ;cosc;...querán solucionarlo :uf: :uf: :uf:..pero sin críticas del populus' :ft: :ft:..y si algo sale mal.... ;;) :pen: :pen:
....pues la culpa para el de siempre...el actuante y su familia.. :nen: :nen: :nen:y mientras los políticos... :ddor; :ddor; :ddor;esto es la hostia.... :a:...estoy un poco depre...no me hagais caso....salu2.
LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Desconectado IUSLEX

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 66
  • IUS VITAE ET NECIS
    • www.spl-clm.com
Re:Disturbios en....
« Respuesta #84 en: 13 de Noviembre de 2005, 19:53:47 pm »
Hi compa?eros, el problema es lo de siempre, los politicos viven el el mundo de fantasia de sus demagogias, nosotros en la calle comiendo la mierda que a ellos les huele bien, ya que no tienen realidad de lo que pasa... ni estamos preparados, tal y como paso en 1978, ni legalmente, ni psicologicamente, ya que tenemos tal hastio, que nos da lo mismo casi todo, ya que no tenemos mas que minas en nuestro camino, o sea, que o estos politicos espabilan, y se dan cuenta de una puta vez de lo que esta cocido en el horno y a punto de salir...
 ;bo;...baaaaaaaaaaaa, si da lo mismo, para ellos somos anonimos, estoy divagando...lo dejo...
ARRIBA ESPA?A...o casi.
ALEA JACTA EST
IUS PUNIENDI...O CASI...

Udala

  • Visitante
Re:Disturbios en....
« Respuesta #85 en: 13 de Noviembre de 2005, 20:00:33 pm »
A mi juicio, los problemas de orden público y vandalismo que están teniendo lugar  en Francia se deben en gran medida a una expresión de hartazgo por parte de las capas sociales más desfavorecidas y por la marginalidad social.

Hay muchos barrios y ciudades periféricas de las grandes urbes dónde se han establecido dede hace décadas los emigrantes de paises más deprimidos.

La vida en esos barrios y "banlieus" o "villes d`ortoir" ha sido mucho más dificil que en otros lugares y sus habitantes han sobrevivido desarrollando los trabajos más duros y peor remunerados de la sociedad. Por otra parte  la dejadez de las distintas administraciones en dotar de infraestructuras adecuadas a estas zonas los ha ido convirtiendo en una especie de "guettos" donde los hijos y nietos de esos emigrantes originarios y ya franceses se han criado en una subcultura de paro y marginalidad.

El paro en Francia es del 8% y en les "banlieus" del 30%. Esas personas son víctimas de la exclusión social: carecen de formación, de trabajo y de espectativas para abandonar esos lugares. Hay por lo tanto desesperanza y frustración que se manifiesta en una explosión de violencia sin sentido contra el sistema que ha contribuído a generarlo.

No es un problema de religiones, aunque los movimientos islamistas intentan pescar en ese "mar revuelto " para ganar influencia y adeptos.

La policía no lo tiene fácil tampoco. Por ejemplo, en la zona de L´Ille, de los 24000 agentes destinados para seguridad ciudadana, 17000 habían pedido desde hace tiempo cambio de destino, para acercarse a sus ciudades y regiones de origen.

A todas luces es un poblema de marginalidad en el que podemos mirarnos los espa?oles y analizar lo que está pasando actualmente en nuestro País y lo que puede ocurrir en el futuro si no se toman las oportunas  medidas a tiempo ( sociales, políticas y policiales ).

Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Re:Disturbios en....
« Respuesta #86 en: 13 de Noviembre de 2005, 20:07:24 pm »
...UDALA...en definitiva estamos casi todos de acuerdo ..........pero quién pone los remedios a esto?.......o quién pondrá los remedios a algo que estamos viendo en nuestros vecinos...y no los ve en nuestro país.....algo hay que hacer además de mirar lo que sucede a nuestro alrededor... :pen: :pen: :pen:
LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Udala

  • Visitante
Re:Disturbios en....
« Respuesta #87 en: 13 de Noviembre de 2005, 20:46:20 pm »
Completamente de acuerdo contigo, Torpedito1. Creo que la responsabilidad y la iniciativa a la hora de tomar las  medidas oportunas debe corresponder a nuestros cargos electos, aquellos que ejercen el poder y que se han presentado a las elecciones para representar a todos los espa?oles.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re:Disturbios en....
« Respuesta #88 en: 13 de Noviembre de 2005, 21:29:52 pm »
Shin-chan: "Fuyu, el redactor tenías que haber sido tú".

Shin-chan, siento decirte, eres un ingenuo estupendo, pero ingenuo: Fuyu nunca sería el redactor, no interesa.

Intelpoli y Udala, enhorabuena por esas últimas intervenciones, buen análisis.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Disturbios en....
« Respuesta #89 en: 15 de Noviembre de 2005, 00:03:47 am »
Bueno, pues si no lo sabíais, esto está pasando ya aquí en Madrid, imitadores baratos de la chusma de Francia están actuando...
Seguiremos informando.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado chimuni2

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • ??? A MI SE?AL.....IRA Y FUEGO !!!
Re:Disturbios en....
« Respuesta #90 en: 15 de Noviembre de 2005, 09:06:27 am »
...tendriamos que crear nuestra propia ong de funcionarios de seguridad.....ya he pensado el nombre: ;;)
..DEPORTACION INMINENTE PARA EL DESARROLLO NACIONAL.... :m:
??? A MI SE?AL.....IRA Y FUEGO !!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Disturbios en....
« Respuesta #91 en: 15 de Noviembre de 2005, 15:02:25 pm »
Pues yo a pesar de parecer arrogante, y viendo el funcionamiento de la policia de otros paises en directo, y el funcionamiento de la policia espa?ola en directo, creo que estamos mucho mas preparados para orden público que el resto de los paises de Europa, especialmente Francia.

Creo que incluso en una ciudad como Madrid se podría controlar mucho mejor que lo que estan haciando en Francia.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

knight

  • Visitante
Re:Disturbios en....
« Respuesta #92 en: 15 de Noviembre de 2005, 20:55:56 pm »
Kalima: Eres muy buena interlocutora, analizas las intervenciones con mucho rigor profesional, tus valoraciones son muy positivas.....Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Disturbios en....
« Respuesta #93 en: 15 de Noviembre de 2005, 20:58:44 pm »
Parece que los disturbios en Francia están bajando considerablemente. :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: ;cosc;
QUID PRO QUO

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:Disturbios en....
« Respuesta #94 en: 15 de Noviembre de 2005, 21:58:40 pm »
Saludos a Tod@s:
Alertamedia ha puesto el dedo en la llaga. Si en nuestro País llegará a ocurrir lo que está pasando en Francia, lo primero que me gustaría saber es que medidas va a tomar el gobierno del Sr. Talante. Convencido estoy de que en ningún país del mundo (donde se respenten los derechos humanos) se podría controlar totalmente una revuleta de ese tama?o (hemos visto pruebas en muchos paises). Pero más que eso, yo iría al hecho de que si eso nos ocurriera, ?que harían las autoridades con los detendios?, ?declaracrían algún estado de alerta?, ?continuaría la política de "pobres incomprendidos, si al final tienen razón?.
En cuanto a la pregunta del compa?ero Torpedito 1, de que las funciones de extranjería siguen siendo ejercidas por los miembros del C.N.P, pues te paso a explicar:
Todas las competencias concernientes a extranjería y documentación de extranjeros y nacionales están atribuidas exclusivamente al Estado, y es el CNP quien tiene la competencioa en esta materia(igualmente pienso que la GC también podría desarrollar estas funciones dado su carácter estatal, pero es mi opinión). No cabría de otra forma, puesto que no cabe pensar que las diferentes comunidades autónomas gestionen la materia de extranjería que afecta a un país completo (sería la máxima expresión de caos). Lo que se hace actualmente es que cualquier Cuerpo que detenga a una persona por infracción de la Ley de Extranjería, lo pone a disposición del CNP y es este quien tramita los correspondientes expedientes y lleva a cabo todo el proceso de expulsión. El hecho de que el CNP esté dejando la seguridad ciudadana en Catalu?a (como ya lo hiciese en el Euskadi), no sifnifica que desaparezca de esas autonomías, ya que las competencias que tiene taribuidas en exclusividad (estatales) las sigue ejerciendo. Con lo cual, si alguna vez te topas con algún "ilegal" pues lo detenienes sin problema y verás como en tu ciudada o unidad ya tienen establecido un procedimiento para presentarlo en la Brigada o Grupo de Extranjeros del CNP.
Gracias.

Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Disturbios en....
« Respuesta #95 en: 15 de Noviembre de 2005, 22:18:44 pm »
..Hola compa?eros....creeis que estamos preparados ( me refiero profesionalmente, medios profesionales y humanos ) para afrontar disturbios como los que están ocurriendo en el país vecino. Yo creo que no...y es más...me preocupa que en catalu?a ( donde se registra un porcentaje alto de inmigración)...las competencias en temas de extranjería y expulsiones del territorio, las sigue teniendo el CNP y no los MOSSOS, y al haber sido desterrados por estos.......qué pasará con los extranjeros que incumplan la vigente Ley de extranjería y haya que abrirles expediente de expulsión?...si alguien sabe que ha pasado con esto, le agradecería que me informara y disculpara mi atrevida ignorancia. Gracias de antemano y un saludo. ;c; ;c;

Pues es muy facil, te lo explico un poco por encima y de forma rápida, para que no te creas todo lo que sale en la tele.


En catalu?a, como en todas las demas provincias de Espa?a, el CNP tiene cinco brigadas, que son:

EXTRANJERIA Y DOCUMENTACIÓN.

INFORMACIÓN

POLICIA CIENTIFICA.

POLICIA JUDICIAL.

SEGURIDAD CIUDADANA.

Cada Brigada abarca un campo especifico policial, la única función que los mozos "quitan" al CNP es la seguridad ciudadana.

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana tiene muchas partes, solo una de ellas es radiopatrullas (denominada PPP, o como se llame) pasa a ser desempe?ada por los mozos, otras como subsuelos, UIP, tedax, UPR, escoltas, protecciones especiales, GOES, seguridad estatica (edificios y C.I.E.), y un largo ecetera continuan.

Osea, con el despliegue de los mozos retiran las comptencias de una parte del CNP, si el CNP se divide en cinco brigadas, y retiran un 25% de las funciones que hace una brigada, pues calcula lo que afecta.


Ahora, otra cosa es que este pais sea como tu casa ?donde hechas la basura en tu casa? pues al cubo de la basura, ?donde vamos a mandar el crimer organizado que ahora se esta asentando en Valencia despues de haberlo EMPUJADO hacia arriba desde Malaga, donde mandamos todos los inmigrantes ilegales de Espa?a que no molesten..... pues es bien facil, donde el gobierno central no se sienta involucrado con las tasas de criminalidad, eso es, Catalu?a.

Y como se hace eso, pues bien facil, simplemente haciendo que se sientan comodos, y eso se hace elimiando la presión policial, por lo menos eliminandola en la medida que el gobierno central pueda.

?Por qué en la cuidades siempre esta el barrio malo donde se permiten ciertas cosas? pues porque mientras la mierda se acumule en un lugar, no huele en toda la ciudad.

Pues esto igual, si acumulamos la mierda en una esquina de Espa?a (Catalu?a), no huele en el resto, y ademas hay aereopoerto para mandar vuelos desde Canarias.

Esto se intenta en Pais Vasco, pero las condiciones sociales de la zona no se consigue del todo, aunque va bastante bien.

Vereis dentro de un par de a?os lo bien que se va a estar en Madrid cuando se empiece a correr la voz de que Catalu?a no expulsa a nadie y Madrid si, y encima que la forntera de Barajas esta muy vigilada y la del Prat es un coladero.

TIEMPO AL TIEMPO.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Disturbios en....
« Respuesta #96 en: 16 de Noviembre de 2005, 12:52:12 pm »
Cadena Ser - 2005-11-16
FRANCIA
Francia tiene indicios de que grupos antisistema planean extender los disturbios a Barcelona   
Redacción
 

La policía francesa ha comunicado a las autoridades policiales espa?olas que tiene indicios de que grupos de activistas antisistema franceses se trasladaran a Barcelona con la intención de extender a la capital catalana los altercados que desde hace veinte días se registran en Francia

Según fuentes policiales francesas, activistas del movimiento antiglobalización del país vecino vendrían a Barcelona coincidiendo con la cumbre Euromediterránea de los días 27 y 28 de este mes.

La policía francesa ha interceptado mensajes y consignas a través de teléfonos móviles entre los principales líderes del movimiento antiglobalizacion francés. El mensaje interceptado dice ?traslademos a Barcelona la revuelta iniciada en Francia?.

Las autoridades policiales francesas han comunicado a las fuerzas de seguridad espa?olas esta alerta. los servicios de información, tanto de la policía como de los Mossos d'Esquadra, no esconden su preocupación por el eco y efecto mimético que podría tener un incendio masivo de coches en Barcelona durante los días de la cumbre.

Despliegue policial en Barcelona

En este sentido, los mossos, que se encargaran de la seguridad ciudadana en el exterior del recinto del Fórum donde se celebrará la cumbre, han dise?ado un plan que implica a agentes de prácticamente toda Catalu?a que deberán trasladarse a Barcelona. Además, fuentes del departamento de Interior no descartan pedir apoyo a la Policía Nacional o la Guardia Civil para garantizar la seguridad en al ciudad y en los traslados de autoridades del aeropuerto a los hoteles.

 

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Disturbios en....
« Respuesta #97 en: 16 de Noviembre de 2005, 13:17:28 pm »
Yo pese a la opinión de muchos, digo lo mismo que dice Fuyu, Espa?a está policialmente muy preparada para sucesos como estos, e incluso las policías autonómicas como puede ser la Ertzaina con la Kale Borroka. Los grupos de la UIP y los del GRS, son grupos muy preparados para sucesos como estos, y cada día se prepara y practican para acontecimientos en los que se necesite su presencia. Cual es el problema?, el problema son las leyes de este país, las ONG´s e Izquierda Unida, para ellos los delincuentes tienen más derecho que nosotros, y esa policía represora (momo nos llamarían) no puede realizar un buen trabajo si para cada detención tienes que estar pensando como hacerlo para que no te denuncien los abogados o las ONG´s por torturas

ESE ES EL PROBLEMA, NO NUESTRA PROFESIONALIDAD NI NUESTRA PREPARACIÓN
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Disturbios en....
« Respuesta #98 en: 16 de Noviembre de 2005, 13:29:34 pm »
En el tema abierto en DISCUSIÓN GENERAL sobre Francia os he insertado una noticia donde se se?ala que grupos antisistema podrían estar preparando algo similar a lo de Francia en Catalu?a.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Disturbios en....
« Respuesta #99 en: 16 de Noviembre de 2005, 14:23:30 pm »
El sindicato policial CEP apoya a Sarkozy y pide 'reorientar' las políticas migratorias 

EP

El portavoz de la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, expresó hoy el apoyo de su sindicato al ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy y llamó a las autoridades espa?olas y de la UE a "reorientar las políticas migratorias hacia comunidades con más similitudes" con Europa que la africana y magrebí, como los europeos del este o latinoamericanos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del segundo sindicato policial --con 18.000 asociados-- apoyó a Sarkozy porque ha sido "el único cargo político que se ha arriesgado a poderse quemar políticamente" pero "no ha evadido su responsabilidad". "Es un ministro ejemplar para toda Europa, ya los quisiéramos así en Espa?a", a?adió.

Por otra parte, Gavilán subrayó el apoyo de CEP a los policías y gendarmes franceses, que son "víctimas de políticas migratorias nefastas".

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.