Hola a todos. Necesito vuestro consejo sobretodo por parte de los que seáis del CNP o de la GC y que estéis al corriente de delitos informáticos. Le he preguntado a mi marido sobre este asunto y ante la duda cree que alguien que sepa de delitos informáticos. He recibido este e-mail en mi cuenta personal del curro. No sé si este e-mail es una simple co?a, pero en él se dan dos direcciones de correo electrónico donde la gente debe enviar sus datos personales y un número teléfono y de fax como contacto. El gancho es, cómo no, económico. Se promete una gran suma de dinero. Claro que la historia que relata es para fliparlo
, pero como en este mundo hay mucho incauto, y seguro que este mensaje lo ha enviado a un mogollón de gente, pues he pensado que a lo mejor están intentando utilizar esos datos perosnales para algo más y no con muy buenas intenciones. Bueno ante la duda... la más cojonuda...
Os traduzco el e-mail y más abajo he pegado el original:
El remitente es un tal Frank Iloh y lo envía desde una dirección de yahoo: franzlohkq@yahoo.com
"Apreciado amigo
Me gustaría que te tomes algo de tiempo para leer atentamente y con paciencia este e-mail
Por favor, este asunto es urgente, es así porque necesito tu ayuda y además lo más rápido posible.
Ahora me gustaría presentarme. Soy el Dr. Frank Iloh uno de los asistentes personales de la Primera Dama de la Repúblicia Federal de Nigeria que murió el 22 de octubre en un hospital de Espa?a, tras ser sometida a una operación quirúrgica:.
www.bbc.co.uk/africalives/myafrica/blogs/005017/ Justo antes de su muerte, la Sra Stella Obasanjo me dió una gran cantidad de dinero para que fuese transaferida de forma segura a una empresa de seguridad fuera del país.
Finalmente el dinero se transfirió con éxito y está depositado en una caja fuerte. Todos los documentos que sirven para reclamar legalmente el dinero están en mi poder, pero están guardados en un lugar seguro y yo soy la única persona que sabe dónde están escondidos. La cantidad de dinero transferida es de 12.5 millones de dólares americanos. Necesito tu ayuda urgentemente para retirar el dinero antes de que su marido comience a averiguar la manera de recuperarlo todo.
Así pues, una vez me jubile podremos invertir juntos este dinero con éxito en tu país y bajo tu supervisión. Por ello, quiero que me ayudes a investigar las oportunidades de inversión e tu país: investigación, inmobiliarias, informática o cualquier cosa que nos proporcione beneficios reales.
Por favor, ?me puedes ayudar recibiendo este dinero como beneficiario? Te aseguro que no hay ningún tipo de riesgo en esta operación ya que el dinero se encuentra fuera de Nigeria. Todo lo que neceistas son los documentos que deberás presentar a la empresa de seguridad para que te entreguen el dinero de forma rápida. Estoy dispuesto a enviarte estos documentos tan pronto reciba tu información personal. Te informo que si accedes a ayudarme, serás recompensado al recuperar el dinero con un 20 % de éste. El resto lo invertiremos en tu negocio. Espero tu respuesta urgente. Te mandaré más información cuando tenga notícias tuyas. Por favor, dame tu número de teléfono y fax cuando me envíes tu respuesta.
Gracias y que dios te bendiga, espero que tu respuesta sea favorable a mi propuesta. También puedes contactar conmigo en esta otra dirección: frankyloh@netscape.net
Saludos coridales, Frank Iloh
franzlohkq@yahoo.com