Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 305587 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42586
  • Verbum Víncet.
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4820 en: 28 de Abril de 2017, 09:31:18 am »
Nubes y claros . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2590
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4821 en: 28 de Abril de 2017, 12:40:21 pm »
 :Ok

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171531
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4822 en: 08 de Julio de 2017, 09:31:36 am »
 TENÍA ORDEN DE EXPULSIÓN
Lagarder se marcha de España: ‘Fui condenado por el franquismo’
La Gaceta
España
/ 04 Julio, 2017

    El activista, que tenía una orden judicial de abandono desde 2016, deja el país cargando contra “los fachas”.

Lagarder Danciu, el activista rumano más polémico de Twitter, abandona el país. Con orden de expulsión desde diciembre de 2016, cuando salió de los calabozos de Málaga, donde fue detenido por agredir y morder a un policía, ha cargado contra el “franquismo” por tramitar su salida.

Lagarder, que se hizo famoso a través de Twitter, cobró especial relevancia cuando los usuarios descubrieron que informaba de sus pasos en las calles a través de un Iphone7, uno de los smarthphones más caros del mundo.

El activista lo ha explicado a través de un vídeo colgado en las redes sociales:

“Hoy, después de 13 años, tengo que dejar este país. Este país fui condenado (sic) por el franquismo que aún sigue vivo, este país que desprecia los derechos de las minorías”, ha mantenido.



Lagarder ha colgado incluso una foto visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos: “Después de 13 años dejó España y siento cierto dolor como es natural. He sufrido, amado, luchado en este país que no me dejó soñar”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42586
  • Verbum Víncet.
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4823 en: 08 de Julio de 2017, 14:21:22 pm »
Volverá . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171531
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4824 en: 21 de Enero de 2018, 09:15:08 am »


Principal reivindicación, la renta básica universal que Podemos ha olvidado

Los indignados vuelven a la calle: preparan una primavera caliente contra el Gobierno


Están montando la llamada “Marea Básica”, una movilización como las Marchas de la Dignidad que convergieron en Madrid en 2014 y 2015

Los últimos años del Gobierno de Zapatero y los primeros de Mariano Rajoy estuvieron marcados por huelgas, manifestaciones callejeras, el nacimiento del 15-M... Estos últimos años la movilización social ha bajado, pero el clima va a cambiar: se está preparando una gran manifestación que ponga en marcha la contestación en la calle contra las políticas del Ejecutivo de Rajoy.

21/01/2018 01:00

A partir del 15 de mayo de 2011 se inició por toda España un ciclo de manifestaciones contra los recortes en el gasto social aplicados por el Gobierno, y también por las autonomías, que tenían el objetivo de reducir el déficit público con motivo de la crisis económica.

Además de la concentración del 15-M en la Puerta del Sol, en la Plaza de Cataluña (Barcelona), se fueron promoviendo diversas movilizaciones llamativas como las convocatorias “Rodea el Congreso” y las llamadas Marchas de la Dignidad: en marzo de 2014 convergieron en Madrid columnas llegadas andando desde toda España. Estas marchas concentración terminaron con graves disturbios a cargo de grupos radicales que se enfrentaron violentamente con la Policía, y con numerosos antidisturbios heridos.

Esas marchas se repitieron en 2015 con menos afluencia y sin incidentes, y a partir de entonces la ebullición social se fue rebajando: el cansancio de las movilizaciones, las convocatorias electorales y la entrada de Podemos en las instituciones provocó un frenazo en las protestas.

Vuelven las Marchas de la Dignidad

El Confidencial Digital ha podido confirmar que decenas de colectivos sociales, partidos de izquierdas y sindicatos, que en su momento formaron parte de las Marchas de la Dignidad, están preparando para esta primavera una gran movilización, con el objetivo de volver a “calentar la calle” para protestar contra las políticas del Gobierno de Rajoy.

La plataforma de las Marchas de la Dignidad está apoyando ese nueva iniciativa, que se ha bautizado como “Marea Básica”, y que, de nuevo en marzo (como ocurrió en 2014 y 2015) reúna en Madrid a cientos de miles de personas, en una concentración que llevará por nombre “Marcha Básica”.

Los colectivos de toda España implicados están celebrando ya asambleas -la última tuvo lugar en Madrid el 13 de enero- para concretar los detalles de la “gran acción en marzo”, que ya tiene fecha: el sábado 24 de marzo, es decir, de forma similar al 22-M de las Marchas de la Dignidad de 2014 y al 21-M de 2015.

Ese día se manifestarán en Madrid, en un recorrido similar al de ocasiones anteriores, es decir, el eje Prado-Recoletos (que va de Atocha a Colón), manifestantes llegados de toda España. Ya están organizándose sindicatos, entidades sociales de izquierdas y partidos de Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias...

De momento, esta ya confirmada una “columna” desde León. Tal y como hicieron en 2014, un grupo de personas saldrán días antes (el 10 de marzo) caminando, para llegar el 24 a Madrid, pasando por Valladolid, Segovia...
La renta básica que Podemos ha olvidado

Fuentes de la organización consultadas por ECD explican que en esta ocasión la movilización en las calles tendrá como reivindicación principal la renta básica universal. Esa prestación social, que se concedería a todos los ciudadanos para así erradicar las situaciones de pobreza y precariedad, la introdujo Podemos en el debate público en España Podemos, en 2014, en su programa para las elecciones europeas.

Sin embargo, el partido de Pablo Iglesias ha ido modulando su propuesta. Primero pasó a defender una renta básica de inserción, ya sólo para personas sin ingresos o en situación de precariedad; y en su última Asamblea Estatal de Vistalegre II evitó incluir de nuevo la renta básica universal en sus documentos ideológicos y programáticos.

Pablo Iglesias tampoco contemplaba esta medida en el programa de gobierno que presentó cuando se postuló como alternativa a Mariano Rajoy en la moción de censura presentada en junio de 2014.
Presión social a los partidos

“Cuando llegaron los chicos de la nueva política a las instituciones, la gente creyó que ya estaba todo hecho”, afirman fuentes de esta nueva Marea Básica sobre la reclamación de la renta básica universal, pero Podemos ha ido descafeinando esta exigencia.

 “Parece que lo han olvidado y creemos que es el momento de retomarlo”, afirman. Consideran que la mejora de los datos económicos está cronificando un alto nivel de paro, y también de trabajo precario, con sueldos muy bajos que no son suficientes para vivir con dignidad.

En la gran manifestación que preparan para marzo participan colectivos dedicados a promover la idea de la renta básica, pero también incluso el “Grupo de Renta Básica de Podemos Euskadi”, es decir, círculos y agrupaciones del propio partido.

Desde los colectivos impulsores de la “Marcha Básica” destacan que aunque haya ya partidos políticos que en las instituciones defiendan algunas de sus ideas, “si no hay presión social en las calles” no conseguirán las conquistas sociales que reclaman.
Pensiones

Además, también pondrán foco en otros asuntos que están volviendo al centro del debate político. Por ejemplo, las pensiones, además de otras reivindicaciones tradicionales como la derogación de la reforma laboral, el fin de los desahucios en viviendas, y el rechazo a los recortes en educación y sanidad pública.

Aunque ahora están centrados en la gran manifestación de marzo, la idea de estos colectivos de las Marchas de la Dignidad es “coordinar el rebrote de la movilización social”, que admiten que se había enfriado en los últimos años. Por tanto, posteriormente montarán otras protestas en las calles contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42586
  • Verbum Víncet.
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4825 en: 21 de Enero de 2018, 19:08:44 pm »
Pues cuando estén manifestándose en la calle que se pregunten por qué sigue Rajoy en la Moncloa y como una simple abstención hubiera permitido sacar adelante todo un programa social y cambiar y derogar las leyes que el PP impuso con su mayoría absoluta . . . ahora que se manifiesten, es su derecho, pero no les servirá de nada porque cuando pudieron no quisieron y ahora que quieren no pueden . . . y para demostrar esto ahí están las encuestas electorales y su hundimiento . . . pero nada, si creen que es lo que toca . . . adelante, que se manifiesten lo que consideren oportuno y conveniente . . . pero de las manifestaciones ni se come ni se paga la hipoteca . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171531
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4826 en: 06 de Marzo de 2018, 13:59:08 pm »


La Organización contra la Tortura critica a España por la represión de protestas junto a Congo, Sudán, Honduras y Togo


 La coalición mundial de ONG especializadas en la lucha contra la tortura ha emitido una declaración en la que muestra su preocupación por  el "uso excesivo de la fuerza" para dispersar protestas en España

 "La OMCT urge a  esos Estados  donde se ha documentado  un uso excesivo de la fuerza para dispersar las protestas pacíficas, como la RDC, Togo, Sudán, España u Honduras, a que mantengan la prohibición de la tortura"

 La organización también ha alertado del incremento de la represión de activistas que defienden los derechos de los migrantes en el país



Cargas policiales a las puertas de un centro de votación el 1-O. AP PHOTO/FRANCISCO SECO
Por Desalambre
06 mar 201812:35

La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), una coalición de ONG especializadas en este ámbito, ha dado un tirón de orejas a España por el "aumento de la represión" de activistas que defienden los derechos de los migrantes y el "uso excesivo de la fuerza" para dispersar protestas pacíficas.

Con motivo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que celebra hasta el 23 de marzo su trigésimo séptima sesión en Ginebra, la organización ha emitido una declaración pública dirigida a los relatores especiales de la ONU sobre la tortura y sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Nils Melzer y Michel Forst, en los que expresa su preocupación por el estado de los derechos humanos en varios países, entre ellos España.



Así, la OMCT recuerda que las personas "no pueden perder su protección contra la tortura y los malos tratos" mientras participan en las protestas, recogiendo las denuncias incluidas en  el informe de Melzer sobre el uso de la fuerza con fines extrajudiciales presentado el pasado julio a la Asamblea General.  Y, añade la organización sin dar más detalles, "urge a esos Estados donde se ha documentado un uso excesivo de la fuerza para dispersar las protestas pacíficas, como la República Democrática del Congo, Togo, Sudán, España u Honduras, a que mantengan la prohibición de la tortura y lleven a cabo investigaciones rápidas y eficaces".

Sus críticas se unen a las vertidas por varias organizaciones, entre ellas Human Rights Watch o Amnistía Internacional, que denunció en su informe anual, publicado el pasado 22 de febrero, el "uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad españolas durante las cargas policiales del 1 de octubre en Cataluña. "La policía disparó cartuchos de fogueo y pelotas de goma, e hirió de gravedad a una persona que perdió la visión de un ojo", recuerda la ONG.

Aumento de la represión de activistas
Además, la OMTC ha llamado la atención por la situación de quienes defienden los derechos de las personas migrantes en varios países, y en este caso vuelve a mencionar a España. "Estamos preocupados por el aumento de la represión y estigmatización de los defensores de los derechos de las personas en movimiento en varios países, como México, Grecia, España y Francia, así como por las leyes restrictivas que tienen un serio impacto en los esfuerzos de la sociedad civil, como por ejemplo en Hungría".

OCULTAR PUBLI X
La labor de los activistas que denuncian las violaciones de derechos humanos la frontera sur española, ha sido puesta en entredicho en varias ocasiones. El último caso ha sido el de la defensora Helena Maleno, citada a declarar el pasado diciembre en un juzgado marroquí por sus llamadas a Salvamento Marítimo cuando hay pateras en peligro en el mar. El juez aún tiene que decidir si abre juicio contra Maleno o cierra el caso.

El proceso judicial marroquí tiene su origen en una investigación iniciada por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (UCRIF Central). En 2017, la Fiscalía de la Audiencia Nacional archivó las diligencias recopiladas por la UCRIF Central al no deducirse indicios de delito de la investigación.

Decenas de ONG llevan años denunciado el "hostigamiento" y la "criminalización" de la labor de Maleno y también han recordado otros casos de activistas españoles señalados por su actividad, como las integrantes de la organización Harraga o José Palazón, de PRODEIN.

"Creciente tendencia a privar de libertad a migrantes"
Por otro lado, la OMTC se ha mostrado preocupada por la situación de los derechos de los migrantes en varios países y la "creciente tendencia de los Estados a recurrir a la privación de libertad" de estas personas "como práctica rutinaria u obligatoria". La organización apoya así las declaraciones del relator especial de la ONU sobre la tortura, que el pasado jueves presentó su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos.

OCULTAR PUBLI X
Melzer concluyó entonces que ciertas políticas y prácticas que los gobiernos utilizan para desalentar o evitar la llegada de inmigrantes pueden ser consideradas torturas o malos tratos e indicó que medidas como el encarcelamiento sistemático y por tiempo indeterminado de personas, simplemente por su condición de migrantes, no tiene nada que ver con la protección de las fronteras y "puede representar una privación arbitraria de la libertad".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171531
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4827 en: 06 de Marzo de 2018, 16:10:59 pm »
« Última modificación: 30 de Octubre de 2018, 07:37:00 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171531
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4828 en: 01 de Septiembre de 2018, 14:33:29 pm »


Carmena desaloja la acampada feminista de la Puerta del Sol, el primer punto morado permanente de España


 Este viernes termina el permiso concedido por el Consistorio, que ha ofrecido a las acampadas la posibilidad de negociar otra ubicación

 El grupo feminista acusa al Ayuntamiento de prohibir la asistencia que ofrecen por las noches, momento de mayor afluencia de agresiones

 El colectivo subraya la necesidad de un punto morado permanenete


Cartel de convocatoria de la concentración ACAMPADA FEMINISTA DE SOL
Por eldiario.es Madrid
31 ago 201819:50

A las 00.00 horas, la acampada feminista de la Puerta del Sol tendrá que abandonar la plaza tras 70 días. El Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena ha decidido no renovar los permisos para que este punto morado permanente, el primero que hay en España, pueda seguir y operar durante 24 horas como llevaba haciéndolo desde los dos últimos meses. 

El Gobierno de Ahora Madrid justifica esta decisión argumentando que la acampada permanente "dificulta las labores de los servicios municipales de limpieza" que operan de diez de la noche a diez de la mañana. "Hemos propuesto que busquen otro lugar, el que quieran, para que se trasladen pero todavía no hemos recibido respuesta", aseguran desde la Junta municipal del distrito Centro, la encargada de renovar el permiso. 

La Acampada Feminista de Sol ha convocado una concentración este viernes a las 22:00 horas para evitar que se produzca su desalojo. Antes, a las 20 horas, las feministas se reúnen para decidir qué acciones seguir.


Según han explicado el grupo de feministas acampadas en un comunicado, desde la coordinación del distrito Centro se ha decidido "alterar la renovación" de su permiso, limitando su funcionamiento a un número concreto de horas del día e imposibilitándoles tener una estructura.

Para el grupo, se "impide" de esta forma la continuación del trabajo de estas personas y se les "prohíbe" la asistencia que ofrecen por las noches, momento de mayor afluencia de agresiones. En este sentido, las acampadas han señalado que existe la "necesidad" de un Punto Morado Permanente responde a una emergencia social que actualmente el Estado no está solventando de manera efectiva.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171531
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4829 en: 30 de Octubre de 2018, 07:36:06 am »


Absuelto un policía de agredir a un manifestante en un "rodea" el Congreso

Redacción
29/10/2018 13:03
Actualizado a 29/10/2018 13:07

Madrid, 29 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un agente de Policía Nacional acusado de agredir a un manifestante durante la convocatoria del "Rodea el Congreso" de diciembre de 2013 al no haber quedado acreditado que fuese él quien le causara varias fracturas en la mano de las que tardó en recuperarse 109 días.

En su sentencia, fechada el pasado día 25 y a la que ha tenido acceso Efe, la Sección Sexta de la Audiencia de Madrid atiende la petición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado y absuelve al policía de un delito de lesiones.

Por este delito pedía inicialmente el manifestante, que ejerció la acusación particular en la causa, cinco años de cárcel para el acusado, si bien durante el juicio rebajó su petición a dos años.

El motivo de la absolución es "la ausencia de la mínima prueba de cargo" que incrimine al agente, miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los conocidos como antidisturbios), habida cuenta de que en los vídeos aportados por la acusación no puede advertirse "con total seguridad que el acusado golpeara al denunciante".

Además, prosigue la sentencia, el agredido no pudo ver quién le golpeó durante la protesta del 14 de diciembre de 2013, en la que, según el agente ahora absuelto, únicamente utilizó su defensa para dispersar a los manifestantes y nunca "socavó la integridad física" de ninguna persona.

Durante la protesta, convocada en las inmediaciones del Congreso, se produjeron diversos altercados que motivaron que varios grupos de UIP acudieran "en apoyo de otros policías" para hacer retroceder a los manifestantes hacia la glorieta de Carlos V, frente a la estación madrileña de Atocha.

El tribunal considera probado que tanto el agente como algunos de sus compañeros utilizaron su defensa reglamentaria contra algunos manifestantes por orden de su superior.

A consecuencia de ello, señala el tribunal, el denunciante sufrió varias fracturas en la mano y otras lesiones de las que tardó 109 días en recuperarse y que le dejaron diversas secuelas, entre ellas una artrosis postraumática y una deformidad en el dorso de la mano.

Sin embargo, dice la Sala, no se ha podido acreditar "que tales lesiones le fueran causadas por la intervención del acusado en estos hechos".

La manifestación contó con un fuerte dispositivo policial y fue convocada por la Coordinadora 25S. En ella resultaron heridas leves 23 personas (14 de ellas policías), siete fueron detenidas y 40 identificadas. EFE

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2590
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4830 en: 30 de Octubre de 2018, 14:07:43 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171531
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4831 en: 30 de Octubre de 2018, 17:39:01 pm »
:Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Pues mi usted tan criticable es ampararse en la masa para lanzar un cascote y que no se pueda condenar por no.poder acreditar quién fue, como lo es ocultarse bajo.un.casco y no.poder saberse quién causó las lesiones...pero como.estamos en un estado de derecho se salva por ocultarse bajo el. 'anonimato" y no.por que no.mereza el.reproche penal pues si se le llega a identificar se lo come con.patatas.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2590
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4832 en: 31 de Octubre de 2018, 01:04:28 am »
:Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Pues mi usted tan criticable es ampararse en la masa para lanzar un cascote y que no se pueda condenar por no.poder acreditar quién fue, como lo es ocultarse bajo.un.casco y no.poder saberse quién causó las lesiones...pero como.estamos en un estado de derecho se salva por ocultarse bajo el. 'anonimato" y no.por que no.mereza el.reproche penal pues si se le llega a identificar se lo come con.patatas.


Ningún policía se ocultó debajo del casco, hubo una carga contra unos vándalos y uno de ellos debe de ser  que puso la mano donde no debía, de todas formas, si no hiciese el vándalo no le ocurriría eso, o a lo mejor fué otro vándalo que le dió intentando zumbarle a los policías, quien sabe....

Hay que tener poca vergüenza, para comparar y poner al mismo nivel a un policía, que realizando su trabajo para restablecer el orden y acabar con la agresión hacia su persona,  pueda provocar involuntariamente algo así, con unos delincuentes que tiran piedras a las FFCCSS y destrozan todo. Se nota que usted tiene mucha calle si....., lo demuestra con esas tonterías que dice....., pregunto  ¿es factible que cumpliendo con su deber un policía tenga la intención de dar un gomazo en la parte X del cuerpo y el individuo ponga la mano y reciba el gomazo ahí? le recuerdo que los vándalos corren, se mueven y esas cosas.

Por cierto, en esas fechas los miembros de la UIP ya tenían el número en la parte trasera del chaleco antitrauma, así que en el caso de que le diese con mala fé, que es lo que usted dice, se notaria y sería fácil de identificar.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2590
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4833 en: 31 de Octubre de 2018, 01:05:54 am »


Absuelto un policía de agredir a un manifestante en un "rodea" el Congreso

Redacción
29/10/2018 13:03
Actualizado a 29/10/2018 13:07

Madrid, 29 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un agente de Policía Nacional acusado de agredir a un manifestante durante la convocatoria del "Rodea el Congreso" de diciembre de 2013 al no haber quedado acreditado que fuese él quien le causara varias fracturas en la mano de las que tardó en recuperarse 109 días.

En su sentencia, fechada el pasado día 25 y a la que ha tenido acceso Efe, la Sección Sexta de la Audiencia de Madrid atiende la petición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado y absuelve al policía de un delito de lesiones.

Por este delito pedía inicialmente el manifestante, que ejerció la acusación particular en la causa, cinco años de cárcel para el acusado, si bien durante el juicio rebajó su petición a dos años.

El motivo de la absolución es "la ausencia de la mínima prueba de cargo" que incrimine al agente, miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los conocidos como antidisturbios), habida cuenta de que en los vídeos aportados por la acusación no puede advertirse "con total seguridad que el acusado golpeara al denunciante".

Además, prosigue la sentencia, el agredido no pudo ver quién le golpeó durante la protesta del 14 de diciembre de 2013, en la que, según el agente ahora absuelto, únicamente utilizó su defensa para dispersar a los manifestantes y nunca "socavó la integridad física" de ninguna persona.

Durante la protesta, convocada en las inmediaciones del Congreso, se produjeron diversos altercados que motivaron que varios grupos de UIP acudieran "en apoyo de otros policías" para hacer retroceder a los manifestantes hacia la glorieta de Carlos V, frente a la estación madrileña de Atocha.

El tribunal considera probado que tanto el agente como algunos de sus compañeros utilizaron su defensa reglamentaria contra algunos manifestantes por orden de su superior.

A consecuencia de ello, señala el tribunal, el denunciante sufrió varias fracturas en la mano y otras lesiones de las que tardó 109 días en recuperarse y que le dejaron diversas secuelas, entre ellas una artrosis postraumática y una deformidad en el dorso de la mano.

Sin embargo, dice la Sala, no se ha podido acreditar "que tales lesiones le fueran causadas por la intervención del acusado en estos hechos".

La manifestación contó con un fuerte dispositivo policial y fue convocada por la Coordinadora 25S. En ella resultaron heridas leves 23 personas (14 de ellas policías), siete fueron detenidas y 40 identificadas. EFE


Y reitero los  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas.

Si le jode, pues es lo que hay señor Ronin  :carcaj.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171531
Re:Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #4834 en: 15 de Mayo de 2019, 08:13:32 am »

El éxito de los vídeos protesta
Tres millones de fieles: el ejército viral de Spanish Revolution que sobrevivió al 15-M

8 años después del movimiento que revolucionó las plazas y las redes españolas encontramos pocos espacios de aquellos días que sigan funcionando y esta página es uno de ellos


Autor
Guillermo Cid
Contacta al autor
guilleciro

15/05/2019 05:00

El 15 de mayo de 2011, Madrid y España entera vivió un momento clave en su historia reciente. Ese día empezaba el 15M y, tanto en el mundo real como en el digital, el país se revolucionaba. Muchos salían a las calles para sumarse a las protestas y a las acampadas mientras que otros se organizaban en internet para comunicar una de las primeras grandes movilizaciones que iban a ser transmitidas casi en su totalidad a través de las redes sociales. Y es ahí, en ese ‘boom’ de reacciones, donde nacía uno de los últimos reductos realmente virales que quedan de este movimiento en la red: la página Spanish Revolution.

“La página nació dos días después del 15M. Tenía como objetivo difundir todo lo que se cocía en las diferentes acampadas de las ciudades españolas, pero con un objetivo más internacional. La Comisión de Comunicación de Sol decidió abrir esta cuenta y la de Acampada Sol tanto en Facebook como en Twitter aunque estas últimas dos permanecen dormidas sin contenido”, explican los gestores actuales de esta página en conversación con Teknautas. Ahora, 8 años después, este espacio aglutina a más de 2,4 millones de seguidores solo en Facebook.

Su objetivo inicial era puramente práctico y así lo demuestran los mensajes de periodistas y activistas que estuvieron durante esas semanas en la zona y transmitían en Twitter todo lo que se hablaba en las acampadas, pero se ha acabado convirtiendo en uno de los sitios de Facebook más potentes de nuestro país. El que más impacto genera en el sector de información política, según páginas de medición de redes sociales como Tubularlabs.

“De 2012 a 2016 la página apenas crecía y seguíamos en 300.000 seguidores, pero ahora estamos por encima de sitios como El País, y a nivel mundial somos la undécima página de Facebook de contenido político con más influencia. Y eso que tampoco subimos demasiadas cosas”, argumentan sus creadores. En un momento en el que todo el mundo se devana los sesos para saber cómo triunfar en estos espacios, ellos presumen de haber conseguido escalar sin apenas conocimientos de estos sectores. “Hay que tener en cuenta que no somos periodistas ni nada similar. Aprendimos a hacer vídeos con tutoriales de YouTube”, explican.

Los datos que ofrecen desde TubularLabs sobre Spanish Revolution
Los datos que ofrecen desde TubularLabs sobre Spanish Revolution

Su canal principal es Facebook, donde tienen dos millones y medio de seguidores, pero también triunfan en Instagram con casi 100.000 ‘followers’. Eso sí, flojean algo en YouTube, donde solo llegan a 13.000, su canal de Telegram aglutina a 3.000 usuarios y hace tiempo que ya no están en Twitter. ¿Cómo llegar a estas cifras con una página que nació hace 8 años con un equipo no profesional y sin incentivos económicos (según sus creadores) mientras todo lo relacionado con el 15M ha ido decayendo? Pues lo más sorprendente es que no tienen una respuesta clara, ni una receta para el éxito, o eso, al menos, aseguran ellos.

No hay estrategia ni inversión

Los propios gestores de la página (mantienen esa idea de colectivo y no dan caras, nombres ni datos identificativos) confiesan que no tienen ninguna estrategia para conseguir viralidad. No segmentan ni pagan para conseguir más visibilidad. Es todo “a lo loco”. "Un día decidimos hacer vídeos contando lo que nos parecía más interesante, como PlayGround, pero a nuestra manera. Empezamos con vídeos sobre anarquismo, la jornada de 8 horas de La Canadiense, apoyo mutuo, el Caso Scala... Hemos ido evolucionando, con debates, entrevistas televisivas o incluso plenos del Congreso de los Diputados y así hemos ido creciendo”, explican.

Su única estrategia pasa por rastrear medios y redes sociales, elegir temas que están marcando la agenda o noticias que creen relevantes y que están fuera del radar y las explican en vídeos sencillos. Tal éxito tienen que el último que subieron, publicado este lunes, ya se acerca al medio millón de visualizaciones. Al mes rondan los 40 millones, tienen contenidos con 5 millones de reproducciones y eso que también sufren el cambio de los algoritmos (por eso lo de probar con Instagram o YouTube). “Desde enero de este año hemos notado una bajada en la viralidad, los vídeos antes corrían durante meses, ahora a los tres días desaparecen del muro de la gente, aunque hayan tenido muchísimo éxito y dejan de compartirse. Por suerte las redes sociales no nos dan miedo y tenemos una comunidad bastante fiel”.

Esa fidelidad es la que les lleva a mantenerse firmes a pesar de que, aseguran, el mantenimiento de la página se ha convertido en un trabajo no remunerado. Es duro y les quita mucho tiempo. “No paramos ni domingo ni festivos. Y no, no tenemos ningún tipo de remuneración económica, por mucho que la conspiranoia nos acuse desde 2011 de recibir financiación de Soros”, aseguran. Eso también les ayuda para evitar los problemas con los derechos de autor ya que no sacan dinero de estos vídeos.

¿Cómo se organizan, entonces, para repartirse el trabajo? Según explican, en estos momentos trabajan en el proyecto 6 personas, pero hay unas 20 registradas entre los administradores. “Generalmente los vídeos los hace una persona, pero la búsqueda de artículos se hace entre todas. Ya no hacemos asambleas, nos comunicamos por grupos de Telegram”.

La política y el peligro de las redes

A pesar de asegurar que no tienen ningún fin económico no se libran de los problemas que acechan a las redes sociales en estos momentos. Intentan seguir solo fuentes fiables para evitar las ‘fake news’ y son claros en cuanto a la promoción política. “Ningún partido ha intentado utilizar nuestra página para promocionar candidaturas, pero es evidente que tenemos ideología y simpatizamos más con partidos que llevan a las instituciones políticas que piden movimientos sociales como la PAH o el Sindicato de Inquilinas, Ecologistas en Acción o la asamblea feminista del 8M. Estas últimas elecciones decidimos apoyar a Unidas Podemos simplemente por razones políticas y estratégicas para parar a la derecha neoliberal”.

No se olvidan del 15M y por eso, dicen, decidieron no pedir el voto para el PSOE. “No confiamos en que el PSOE sea un partido que consiga una mejora democrática o proteja los servicios públicos. No se nos olvida la reforma de la Constitución aquel agosto de 2011 cuando nos movilizamos contra ella, y no ha recogido casi ninguna propuesta del 15M”.

Su afinidad al entorno de Podemos es clara y ellos mismos la confirman, pero defienden a ultranza que son independientes. “Conocemos a mucha gente de Podemos porque nos encontramos con ellos en las plazas, pero también de Más Madrid, Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Adelante Andalucía o Izquierda Unida. Es evidente que mucha gente de esos partidos estuvo en el 15M como nosotras, pero no formamos parte de ningún partido político”.

Por último, no les tiembla la voz al hablar de un futuro 15-M y niegan que pueda producirse en los próximos años, pues todo ha cambiado completamente. “Las redes sociales han cambiado mucho en estos últimos años con la llegada de una generación que no vivió esas asambleas de las plazas. Twitter cada vez en menos relevante, Facebook no hace más que perder seguidores, y ya casi nadie habla de lo que pasó aquella primavera de 2011. No, no creemos que vuelva a pasar algo parecido, por lo menos hasta dentro de un par de décadas. Las redes se han plagado de bots, el lenguaje es diferente y hasta movimientos más conservadores han sabido utilizar el lenguaje que utilizábamos para comunicarnos para mover sus discursos", explican.

"Creemos que desde la comisión de Difusión en Red, en su momento, marcamos un camino con nuestra forma de comunicar en red, que fue utilizado hasta por algunos0 nuevos partidos políticos. Conseguimos surfear esa ola y hacer la herramienta más potente de difusión de movimientos sociales que nadie ha visto. ¿Qué deparará el futuro? No somos capaces de decírtelo".