Autor Tema: El rincón del TIMO  (Leído 80767 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #180 en: 29 de Diciembre de 2009, 18:31:51 pm »
Alertan de intentos de estafa en la instalación de decodificadores de TDT en Nerja
29.12.09 - 01:49 -
EUGENIO CABEZAS | NERJA.

   
Con la llegada del apagón analógico y el cambio a la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT), han comenzado a aflorar también los que intentan hacer su particular agosto, tratando de estafar a vecinos, en su mayoría personas mayores. Este ha sido el caso de un nerje?o al que intentaron cobrar 300 euros por un aparato de TDT, que en el mercado cuesta apenas 30 euros.
El Ayuntamiento de Nerja alertó ayer de esta situación, después de recibir la queja de este vecino, quien aseguró que los presuntos estafadores actuaron en la ma?ana de ayer en la zona de Las Protegidas. El concejal de Consumo, Andrés Márquez (PP), pidió a los vecinos que se informen bien y que denuncien este tipo de abusos ante la Policía Local o la Guardia Civil.
QUID PRO QUO

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #181 en: 07 de Enero de 2010, 09:57:13 am »

Bueno...no se si habeis oido hablar de las pulseras POWER BALANCE......y queria saber vuestras opiniones o si alguno las ha usado....

Para los que no sepan de que va la vaina os dejo el enlace y os comento un poco....

http://www.powerbalanceshop.es/

Es una pulsera que supuestamente emite radiofrecuencias que ponen en equilibrio tu sistema nervioso y tu organismo....haciendo que tengas mas flexibilidad y estes mas equilibrado.....es un holograma en el que supuestamente van grabadas unas frecuencias que en contacto con el organismo hacen que estes en sintonia y armonia.... :ojones...esto suena un poco a chino ..pero bueno tambien dicen los cientificos que la acupuntura, kinesologia y la homepatia es algo que no funciona.... :pen:

He de decir que bueno mi hermano y mi madre la llevan puesta y ellos si han notado mejorias....aunque tambien es cierto que en la red hay muchos excepticos sobre el tema y piensan que es un timo....en youtube se pueden ver videos demostrativos sobre el equilibrio y la flexibilidad que te da....

yo los he hecho y he de decir que yo en ese aspecto no he notado nada....tambien es cierto que soy bastante flexible...pero dicho esto ..mi hermano si lo ha notado...el boxea y aunque es muy agil no tiene mucha flexbilidad por el peso y las musculacion y ahora lo es mas.....y mi madre tiene problemas de artrosis en las manos y dice que ahora le duelen mucho menos y puede doblar los dedos....

Efecto placebo o realmente funciona??? es todo sugestion???

hay videos en los que se les hacen los ejercicios de flexibilidad  a la gente sin saber de que va la historia y es cierto que se puede ver diferencia de tenerla puesta a no tenerla......no se hasta que punto puede realmente ayudar en el deporte pero es cierto que en algunos deportes esta prohibida como el surf , el golf o el snow.....y aunque conozco a mas gente que la lleva puesta ...segun dicen se notan mas agiles y flexibles....

En el tema muscular la verdad es que he leido bastante sobre el tema y muchas personas mayores la llevan puesta porque dicen que los dolores de huesos les han mermado....
y a mi madre si es verdad que le funciona porque he visto los resultados.....

Bueno pues dicho esto......que pensais...FUNCIONA O ES TIMO????

Yo me quedo con que algo hace por lo que he visto y he podido comprobar..... :Ok

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #182 en: 07 de Enero de 2010, 12:54:18 pm »
A mí me cogió una ma?ana un compi, me la puso y yo sin tener ni idea de lo que era el invento ese....me empezó hacer ejercicios y parecía que algo mejoraba mi nula flexibilidad....no sé...es que me suena tan similar a las pulseritas estás que había hace a?os que anunciaban en la tele que eran de color plata y con unas bolitas en sus extremos....no sé..me cuesta pensar que sirve de algo....
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #183 en: 07 de Enero de 2010, 13:32:34 pm »
 :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #184 en: 07 de Enero de 2010, 14:43:05 pm »
Magnetoterapia
La magnetoterapia es una disciplina de la fisioterapia que consiste en el tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos. En ella que se aplican campos magnéticos o continuos o imanes, de baja frecuencia (1-100Hz) y/o baja intensidad (1-100 gauss),con la finalidad de tratar y recuperar lesiones y enfermedades, y un tiempo máximo de 60 minutos.
Los equipos de magentorterapia sonproductos sanitarios y por tanto sujetos a la directiva 93/42/EEC relativa a los productos sanitarios cuya transposición a la legislacón espa?ola es el Real Decreto 1591/2009.
Como curiosidad, se considera que fue Anton Mesmer, un médico vienés, el primero en tratar a sus pacientes con una placa magnética hacia 1770, tras observar a un curandero y sacerdote jesuita llamado Maximillian Hell. Suponía que existía un fluido magnético en todos los cuerpos, al que llamó magnetismo animal y que para curar las aflicciones había que reconducirlo. Finalmente, su técnica, llamada mesmerismo, dejó de usar imanes para centrarse en el magnetismo del propio cuerpo y la hipnosis.
En la actualidad, la magnetoterapia se continúa practicando, principalmente en técnicas de alivio de dolor, a pesar de no contarse en muchos casos con pruebas sobre su acción paliativa. El principal apoyo de su supuesta efectividad está en forma de anécdotas y casos particulares, que se pueden atribuir al efecto placebo.Apenas hay evidencia científica que apoye a la magnetoterapia, aunque si hay algún ensayo positivo.3 En este estudio se encontró una peque?a disminución en el dolor causado por la osteoartritis en el grupo que llevaba pulseras magnéticas. Sin embargo los propios autores advierten que no está claro si este efecto es específico del imán o inespecífico (causado por el efecto placebo) ya que es imposible ocultar a los pacientes si llevan un imán real o no.
En cambio si parecen haber tenido exito los estudios del Dr. C.A. Bassett, Director de los Orthopedic Research Laboratories - College of Physicians and Surgeons de la Columbia University de New York, que uso campos magnéticos pulsados para su uso en fracturas que no cicatrizan, artrodesis fallida y pseudoartrosis congenita. Este método fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de USA en Noviembre de 1979.5 http://www.pubmedcentral.nih.gov/picrender.fcgi?artid=1862032&blobtype=pdf
Actualmente hay evidencias científicas que se?alan los beneficios de la Magnetoterapia con peque?os imanes estaticos de tan solo 70 militesla (700 Gauss). Las investigaciones y estudios de la Universidad de Virginia en el a?o 2008 por Thomas C. Skalak (Professor of Biomedical Engineering Vice President for Research)http://bme.virginia.edu/people/skalak.php , son concluyentes al respecto: El uso de imanes reduce la inflamación en heridas y aumenta la microcirculación sanguinea. http://www.virginia.edu/uvatoday/newsRelease.php?id=3573. Estos estudios, con imanes estaticos, sugieren que las pulseras magnéticas podrían tener cierto efecto positivo sobre el organismo.
Como aun es poco conocido el como interaccionar a nivel eléctrico con el cuerpo humano deberemos esperar a que estas técnicas se desarrollen en un futuro no muy lejano y que se realicen ensayos clínicos que permitan establecer su eficacia.


. . .  yo creo que lo que hay es mucho de efecto placebo, pero si tu crees que te funciona y te va bien, aunque no haya evidencia científica de ello, pues adelante.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #185 en: 07 de Enero de 2010, 15:13:38 pm »
Por eso lo comento...realmente pienso que hay mucha sugestion en todo esto.....
Cierto es que cientificamente no se puede demostrar nada que sea efectivo...pero si es cierto tambien que los dolores de tipo reumatoide si han menguado a ciertas personas..incluida mi madre....entonces me queda la duda de el porqué a unos si y a otros no....
si es algo probado.... :pen:..segun ellos claro... ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #186 en: 21 de Enero de 2010, 13:53:26 pm »
La Guardia Civil advierte a los ciudadanos de Ciudad Real sobre el denominado "timo de la grúa"
Por EUROPA PRESS

 21/01/2010@12:41:10 GMT+1

La Guardia Civil ha detectado en diferentes provincias de Espa?a grupos de personas que se dedican a la realización del denominado "timo de la grúa" en poblaciones peque?as y siempre a personas de avanzada edad. Por lo que ha querido advertir a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real sobre esta estafa.

De este modo, se?aló que el modus operandi consiste en desplazarse hasta la población elegida, preguntando a personas de avanzada edad de la población sobre vecinos que se dediquen al transporte con camiones, sacando de este modo información muy valiosa para sus fines, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Posteriormente, el estafador se dirigen a los domicilios de las victimas elegidas, siendo estas también de avanzada edad, y con la información facilitada por los mismos vecinos de su población, les solicitan dinero para arreglar el camión de su familiar, el cual se ha quedado averiado en la carretera o para pagar la grúa, logrando así obtener cantidades de dinero que oscilan entre 50 y 500 euros.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil advierte a la población ante actuaciones similares a las citadas y para que tengan mucho cuidado al facilitar datos o informaciones que les soliciten personas desconocidas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #187 en: 22 de Enero de 2010, 20:21:27 pm »
La Policía Nacional de Gijón alerta a los gijoneses sobre posibles donativos fraudulentos para las víctimas de Haití

La Policía Nacional de Gijón ha tenido conocimiento de que algunas personas solicitan por las puertas de los domicilios, ayudas para los afectados por el terremoto de Haití. De momento no existe ninguna denuncia al respecto pero se han efectuado consultas sobre el particular, según informó la Policía en una nota de prensa.

Así ante la sospecha de que las cantidades aportadas por los vecinos de buena fe pudieran no ser destinadas a ese fin humanitario y tratarse de una treta para conseguir o bien, dinero mediante el enga?o, o para obtener información sobre los residentes de un inmueble con fines delictivos, la Policía recomienda llamar de inmediato al 091.

La Policía Nacional comprobará la identidad de estas personas, sus acreditaciones, el organismo al que supuestamente ayudan y el fin que se le va a dar a ese dinero. Dentro de las recomendaciones de seguridad dirigidas a las personas mayores que vivan solas, siempre se hace especial hincapié en las precauciones a adoptar en la vivienda.

Se aconseja desconfiar de los que llamen diciendo representar a un organismo público, a una asociación humanitaria u ofreciéndole en venta cualquier cosas. Son muchas y muy variadas las excusas con la que los delincuentes desean entrar en su domicilio.

No abrir a desconocidos que manifiestan ir a otras viviendas, si no hay nadie en el piso donde supuestamente quiere ir, no tiene por que entrar en el inmueble. Desconfiar también de los servicios técnicos no solicitados.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #188 en: 04 de Febrero de 2010, 20:02:52 pm »
la acusan de estafa
La Policía Local imputa a una mujer tras pedir dinero a agentes de paisano para una asociación ficticia
jueves, 04/02/2010 17:43
  EP

Agentes de la Policía Local de Málaga imputaron a una joven de 23 a?os, Radú S., nacida en Rumanía y vecina de la capital, como presunta autora de una falta de estafa, ya que, haciéndose pasar por sordomuda, solicitó a dos agentes de paisano dinero para una asociación ficticia.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.15 horas del 21 de enero en la Alameda Principal, donde la mujer se dirigió a dos agentes de paisano se?alando las hojas de firmas de la 'Asociación regional para los discapacitados sordomudos y para los ni?os pobres', con la intención de recibir un donativo para dicha entidad, según informó la Policía Local en un comunicado.

   Los policías, que ya tenían constancia de que esta mujer había sido denunciada en otras ocasiones por solicitar donativos para la mencionada asociación ficticia, procedieron a su identificación, momento en el que comenzó a hablar en castellano, dejando de fingir que era sordomuda y reconociendo que no existía tal entidad, así como que había más personas dedicándose a recaudar dinero de este modo.

   Asimismo, los agentes comprobaron que el número de teléfono que aparecía en la hoja de firmas de la asociación no se correspondía con el de ningún usuario. Ante esto, la mujer fue informada de que se daría cuenta de los hechos a la autoridad judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #189 en: 04 de Febrero de 2010, 20:05:47 pm »
la acusan de estafa
La Policía Local imputa a una mujer tras pedir dinero a agentes de paisano para una asociación ficticia
jueves, 04/02/2010 17:43
  EP

Pues no veo el encuadre.

Artículo 248.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren enga?o bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #190 en: 05 de Febrero de 2010, 20:11:22 pm »
 La Policía de Badajoz ha detenido a un hombre haciéndose pasar por cartero 
Este varón se dedicaba a entregar supuestas cartas certificadas a distintos ciudadanos de Badajoz, solicitando por dicha entrega cantidades de dinero que oscilaban entre los 19,95 y 49,95 euros

05/02/2010   
La Policía de Badajoz ha detenido a un varón, de 38 a?os de edad, de Badajoz por varias supuestas faltas de estafas, delitos de revelación de secretos y un delito de robo con fuerza.
Cabe se?alar que la investigación ha comenzado a mediados del mes de enero, cuando los agentes han tenido conocimiento de que un individuo, vestido con la indumentaria de empleado de Correos.

Las víctimas de los hechos eran mayoritariamente personas mayores, las cuales, una vez que entregaban el dinero, tras marcharse el individuo, comprobaban que las supuestas cartas certificadas, que procedían de organismos oficiales tales como la Secretaría de Estado, el Ministerio de Administraciones Públicas, el Ministerio de Trabajo, etc., iban dirigidas a otros destinatarios, percatándose entonces de que habían sido timados.

Asimismo este estafador se dedicaba a fracturar los buzones de las personas a las que realmente iban dirigidas las cartas para sustraerlas y entregarlas a los otros destinatarios estafados.

Los agentes han realizado gestiones que orientaron las sospechas hacia un individuo con numerosos antecedentes policiales por hechos similares a los relatados, cuyas características físicas correspondían con las descripciones aportadas por las víctimas de los hechos, las cuales lo reconocieron fotográficamente sin género de dudas.

El detenido junto con las diligencias realizadas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Badajoz.
 

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #191 en: 14 de Junio de 2010, 17:58:35 pm »
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #192 en: 20 de Julio de 2010, 20:45:16 pm »
ME PASAN ESTO PARA VUESTRA INFORMACIÓN DE LA POLICIA DE BARCELONA

Alerta de Telefónica
Gracias por el aviso

Por favor circulad entre los conocidos y compañeros de trabajo.
ALERTA UTILIZACIÓN TELÉFONOS MÓVILES
De interés para todos los usuarios de móviles. El ultimo fraude ent elefonía móvil ya esta en la calle.
Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente a nuestro
bolsillo.
El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil.
Los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:
1º.- Si recibes una llamada en tu móvil y en la pantalla aparece:
INVIABLE!! con DOS signos de exclamación ('!!'):
NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA.
Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida.
Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
2º...- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749
BORRARLO DIRECTAMENTE
Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número.
Naturalmente a tu cargo.
ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL , TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CREDITO EN SUS TELÉFONOS MÓVILES.
Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala, por lo que te ruego que esta información la hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.
COPIA ESTE CORREO PARA TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA.....SI LO ENVIAMOS A
NUESTROS AMIGOS, NOS BENEFICIAREMOS TODOS
 
Regió Policial Metropolitana Barcelona
Negociat de Coordinació i Logística
 

KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #193 en: 20 de Julio de 2010, 20:53:37 pm »
 :pen: . . . esto se puede hacer o es una leyenda urbana en forma de correo electrónico? ? ?  . . . a mi me suena como muy raro que se pueda hacer todo esto con el móvil . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #194 en: 21 de Julio de 2010, 10:06:57 am »
EL TIMO HOSPITALARIO
Se llama así por darse en hospitales o clínicas y por la hospitalidad del estafador. Consiste en sustraer la cartera a una persona enferma ingresada en un hospital. El "gancho" (una segunda persona que es cómplice), permanece a la expectativa hasta que la víctima o su familia detectan la sustracción. Entra en acción en ese momento y facilita un teléfono de contacto con la central de anulación de tarjetas. La víctima llama a dicho teléfono, el cual es contestado por el cómplice, quien le sonsaca la clave bancaria, a la vez que le indica que no se han realizado operaciones bancarias y que procede a la anulación de la misma.
  :Enfadado_2
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #195 en: 31 de Agosto de 2010, 11:14:26 am »
Cómo desconfiar de un misionero cristiano que lucha contra el sida en África cuando le ofrece a uno el alquiler de su piso en el centro de Madrid, con muebles elegantes e hidromasaje, a precio de ganga y con el único compromiso de cuidarlo como si fuera propio. Los timos se basan en la credulidad y la avaricia de las presas. Quien reúna estos defectos y busque una vivienda en la capital cumple con el perfil para acabar estafado por embaucadores que alquilan desde el extranjero sus apartamentos, tan falsos como ideales, en páginas web de anuncios de pisos.


La temporada de caza de incautos está ahora en su momento dulce

"Es complicado detenerlos. Lo que hacen suele ser una falta", dice la policía
La temporada de caza de incautos está ahora en su momento dulce. Estudiantes y trabajadores que se trasladan a la capital o cambian de casa entran en Internet en busca de algo decente y barato. Ahí les esperan curiosas ofertas escritas en inglés que abren la puerta a una gran ilusión -encontrar el piso ideal, bonito y barato- y, posiblemente, a un batacazo todavía más grande: el timo de la estampita hecho apartamento.

"Son grupos de gente que dice que vive en el extranjero, normalmente en Reino Unido, y pide que se le mande allí dinero a cambio de que ellos envíen las llaves de un piso a través de una agencia de envío; en cuanto cobran, se pierde el rastro del dinero". Un miembro de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía describe la treta, que, según explica, llevan investigando con especial atención los últimos tres años.

Kelvin Jacob Ortiz es el curioso nombre con que se presenta un caco digital con el que contactó este periódico. En una conocida web de alquileres anuncia, en inglés, que "un fabuloso apartamento de una habitación le da la bienvenida en Madrid"; en Santa Engracia, una calle céntrica del distrito de Chamberí, por 300 euros al mes (el precio de una habitación en un piso compartido modesto). En su anuncio precisa que el apartamento tiene lujosas alfombras, relucientes baldosas de cerámica y un spa. No entra en detalles más básicos, como la superficie de la vivienda. Y jamás ofrecerán una dirección completa de la vivienda (piso, número o letra); a lo sumo, el número del edificio.

El señor Jacob cuenta que se ha tenido que ir de Madrid a Londres con su mujer y su hija, y advierte de que el dinero no es lo importante para él, sino encontrar un inquilino "honesto" que mantenga su piso limpio y ordenado. Envía un formulario de datos para rellenar y acaba su mensaje con una exhortación divina: "Dejemos todo esto en manos de Dios". Religión y África, dos ideas clave en los relatos de los anunciantes sospechosos que pululan por Internet, cebos piadosos para ingenuos. Entre los que respondieron al interés de este periódico por sus pisos hay misioneros cristianos, participantes en programas de lucha contra el racismo, la pobreza y el sida en África, misteriosas parejas instaladas en Nigeria por motivos de trabajo... Todos parecen excelentes personas, confían en la bondad del futuro inquilino y ninguno ha dejado en Madrid una copia de las llaves de su piso, regla que se cumple en cada caso.

-Señor Jacob, ¿podré ver su apartamento?

-Sí, mándame una fianza de 125 euros y te envío las llaves. Si no te gusta, te devuelvo el dinero en 10 minutos.

El supuesto timador promete al supuesto incauto en una conversación por ordenador que la operación es segura. Incluso acepta mandar una copia de su carné de identidad antes de que el otro se decida a mandar el dinero. Envía un DNI español, del modelo anterior al actual, ostensiblemente falsificado, con el nombre y el primer apellido sobreimpresos con una tipografía distinta al segundo apellido: Kelvin Jacob Marco Ortiz, hijo de Mariano y Maximina.
-Pero, ¿es usted español, señor Jacob? ¿Por qué no hablamos en castellano?

-Español, pero yo trabajo aquí con la gente inglés.

Una característica de esta clase de timos: la traducción del inglés al español mediante un programa informático.

Parece difícil que alguien no perciba la estafa, pero la proliferación de este tipo de anuncios sugiere lo contrario, como el hecho de que la policía ocupe su tiempo en investigar estos delitos. "Sigue habiendo perjudicados; todo tipo de gente", explica el miembro de la Brigada de Investigación Tecnológica. "A todos nos pueden engañar, hay quien tiene mucha habilidad; en algunos casos, por ejemplo, mandan el carné de una persona real, que puede ser el de otra a la que ya hayan estafado".

La policía asegura que los delincuentes suelen ser de otros países, rumanos y nigerianos, sobre todo. Actúan sin dejar pistas y reciben el dinero fuera de España. "Es complicado detenerlos. Lo que hacen no suele ser un delito, sino una falta, porque no se llevan más de 400 euros. Encima, como están en el extranjero, solicitar una comisión rogatoria para que los investigue un juzgado de otro país es un asunto muy largo...".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #196 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:07:35 am »
!!!MILAAAGROOOOO!!!


Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #197 en: 14 de Noviembre de 2010, 00:20:43 am »
Posiblemente la estafa más absurda de la historia. Un célebre compositor de música, heredero de una adinerada familia con inversiones en petróleo, llegó a pagar hasta 20 millones de dólares, 15 millones de euros, a una tienda de informáticos que le convenció de que era el objetivo de una surrealista conspiración del Opus Dei.

La historia, que podría haber sido escrita por Umberto Eco, comienza en 2004, según publica 'The Wall Street Journal'. El pianista Roger Davidson (58 años), ganador de un Grammy, llevó a arreglar su portatil a la tienda Datalink, en Mount Kisco, Nueva York. Tenía un virus, algo bastante normal, pero el dueño de la tienda, Vickram Bedi (36), y su novia, Helgha Invarsdottir (39), le anunciaron que había algo más que un troyano: una conspiración de sacerdotes polacos vinculados al Opus Dei que querían asesinarle.

Así comenzó la estafa del bisnieto de uno de los fundadores de Schlumberger, una petrolera que facturó 23.000 millones de dólares el pasado año con sus negocios en más de 80 países.

El pianista, para despistar a los 'sacerdotes perseguidores', pagó durante seis años una cantidad de dinero que oscila entre los seis millones de dólares que dice el Tribunal que lleva el caso y los 20 millones que calcula el jefe de policía que lleva la investigación.

Cuando acudió a la tienda por primera vez, su dueño le dijo a Davidson que el virus se había contagiado al resto de ordenadores de Datalink. Algo extraño, aunque menos fantástico que la historia que lo siguió.

Escaneados los discos duros, el origen del virus fue detectado en un pueblo remoto de Honduras. Allí viajó en un avión militar un tío de Bedi, militar indio para más inri, con el objetivo de recuperar el disco duro sospechoso, aunque sus pesquisas le llevaron a una conspiración de asesinato orquestada por sacerdotes polacos del Opus Dei, los 'malos' de 'El Codigo Da Vinci'.

Davidson, asustado, fue tranquilizado por Bedi: su compañía informática era en realidad una mascarada. Él trabajaba para la CIA evitando que el Opus se infiltrase en el Gobierno de Estados Unidos.

Así, a los miles de dólares de arreglar el portatil se sumaron millones de dólares para proteger las 24 horas del día al pianista y su familia. Incluso Bedi llegó a aparecer junto a Davidson en un vídeo colgado en Youtube en 2006 por una de sus fundaciones de caridad.

Los dos detenidos tenían en el momento de su arresto sendas cuentas con 1,6 y seis millones de dólares, además de joyas, coches de lujo y 150.000 dólares escondidos bajo la cama, según ha anunciado el jefe de Policía Anthony Marraccini.

La pareja tenía pensado huir a Islandia unos días antes de ser detenidos. Tanto Davidson como el Opus Dei no han hecho comentarios.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/13/internacional/1289664640.html

Desconectado mbelinda38

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #198 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:53:31 pm »
Necesito ayuda en forma de consejo y como debo actuar.

mi hermana recibio un correo diciendoloi que habia ganado un concurso por estar mas tiempo conectada en internet y que en un banco de inglaterra tenia algo asi como 48 millones de pesetas a su nombre. Los tipos le mandaban hasta la pagina del banco, el broadcastle bank limited, le dieron el enlace, y ella tonta le dio sus datos y ella podia entrar a esa maravillosa cuenta y ver que alli estaba ese dinero....pero tenia el problema de que tenia que pagar 1200 euros para poder traerselo...la llamaban por telefono, hablaba con el director del banco, y le decia que era cierto, vamos incluso le mandaron una carta del FBI diciendole que de verdad le habia tocado. Yo hable con ella, no me cree, fui a la policia, era una estafa, pero seguia sin verlo, tanto que pago, pero no los 1200 euros, sino solo 200 ya que el resto lo ponia el tipo del banco. Al final, y no se muy bien como ya que no me lo cuenta, la pagina no va, el dinero no esta y ella perdio 200 euros.

eso ya es agua pasada pq creo que la estan timando de nuevo, y los mismos, ya que es tonta, pq resulta que ahora el presidente de Nigeria la ha invitado a cenar el dia de nochebuena a nigeria...

yo se que eso es un timo, dice que habla con el tipo por correo y la ha invitado, y seguro que le pedira dinero o bien a saber que le pasa si va para all, ya que esta convencida de que lo hara...


por favor....alguien me dice que puedo hacer???? pero se que una persona que no piensa que esta siendo estafada y se lo cree a pie juntilla no hara nada...pero yo soy su hermana y mucho me temo que asi la seguiran estafando millones de veces....que hago????

gracias por leer mi aburrrido relato pero necesito ayuda, opiniones y soluciones....

gracias de nuevo a todos

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #199 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:57:13 pm »
Necesito ayuda en forma de consejo y como debo actuar.

mi hermana recibio un correo diciendoloi que habia ganado un concurso por estar mas tiempo conectada en internet y que en un banco de inglaterra tenia algo asi como 48 millones de pesetas a su nombre. Los tipos le mandaban hasta la pagina del banco, el broadcastle bank limited, le dieron el enlace, y ella tonta le dio sus datos y ella podia entrar a esa maravillosa cuenta y ver que alli estaba ese dinero....pero tenia el problema de que tenia que pagar 1200 euros para poder traerselo...la llamaban por telefono, hablaba con el director del banco, y le decia que era cierto, vamos incluso le mandaron una carta del FBI diciendole que de verdad le habia tocado. Yo hable con ella, no me cree, fui a la policia, era una estafa, pero seguia sin verlo, tanto que pago, pero no los 1200 euros, sino solo 200 ya que el resto lo ponia el tipo del banco. Al final, y no se muy bien como ya que no me lo cuenta, la pagina no va, el dinero no esta y ella perdio 200 euros.

eso ya es agua pasada pq creo que la estan timando de nuevo, y los mismos, ya que es tonta, pq resulta que ahora el presidente de Nigeria la ha invitado a cenar el dia de nochebuena a nigeria...

yo se que eso es un timo, dice que habla con el tipo por correo y la ha invitado, y seguro que le pedira dinero o bien a saber que le pasa si va para all, ya que esta convencida de que lo hara...


por favor....alguien me dice que puedo hacer???? pero se que una persona que no piensa que esta siendo estafada y se lo cree a pie juntilla no hara nada...pero yo soy su hermana y mucho me temo que asi la seguiran estafando millones de veces....que hago????

gracias por leer mi aburrrido relato pero necesito ayuda, opiniones y soluciones....

gracias de nuevo a todos
:pen: