Autor Tema: El rincón del TIMO  (Leído 67244 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175785
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #240 en: 15 de Mayo de 2012, 18:41:58 pm »
Llamada del 009999999999...nadie responde.

Dónde está el timo?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #241 en: 15 de Mayo de 2012, 22:04:52 pm »
Llamada del 009999999999...nadie responde.

Dónde está el timo?

Explicalo que ya lo sabrás.

El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175785
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #242 en: 15 de Mayo de 2012, 22:07:14 pm »
Llamada del 009999999999...nadie responde.

Dónde está el timo?

Explicalo que ya lo sabrás.

Nop..unos dicen que es jazztel, otros que es una empresa británica que te dice que has tenido un accidente y te piden datos...y otros que les llama y no hay respuesta.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #243 en: 15 de Mayo de 2012, 22:14:11 pm »


Googleando he encontrado que les llaman ala misma hora y desde hace tiempo y no respoden al descolgar........alguno he encontrado que dice algo referente a UK London (en inglés).


El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Desconectado nicolas

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #244 en: 18 de Julio de 2012, 04:08:26 am »
. . . una empresa llamada vendosupport.com me ha facturado, de manera fraudulenta, 6 compras que no he realizado, he hablado con VISA, me han cancelado la tarjeta y me han dicho que paralizarán el cobro de estos recibos ya que pare ser que esta empresa es conocida por sus timos en la red . . . ahora bien, esta tarjeta solo la uso para pagar el carburante en las gasolineras de CARREFOUR ya que me hacen el 8% de descuento, por lo tanto . . . de donde han sacado mis datos de la tarjeta si con ella nunca he realizado ningún pago en la red? ? ? . . . como es posible que una empresa como esta, dedicada al fraude con tarjetas campee libremente por el ciberespacio si todos saben que no existe y que es un timo? ? ? . . .  tengo que llamar la semana que viene y me confirmarán si con la cancelación que me han hecho ahora es suficiente o tengo que denunciar estos hechos . . . ya os contaré en siete días . . .
      HOLA QUlSlERA SABER QUE SUCEDlO DESPUES DE RECLAMAR ESTE FRAUDE AMl ME ESTA PASANDO LO MlSMO CON Ml TC VlSA Y NO SE QUE HACER!!!! LA OCUPE 2 VECES PARA COMPRAR EN MERCADO LlBRE

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43110
  • Verbum Víncet.
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #245 en: 18 de Julio de 2012, 14:05:21 pm »
 . . . pues sin problemas, fraudes de VISA me dijo que denunciara los hechos, presenté la denuncia se la envié por fax y en el siguiente mes de facturación me devolvieron todos los abonos realizados de manera fraudulenta, no tuve ningún problema, me devolvieron todo tras hacerles llegar la denuncia del fraude y hasta el día de hoy no he vuelto a tener ningún problema . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43110
  • Verbum Víncet.
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #246 en: 19 de Agosto de 2012, 15:03:25 pm »
Ciberdelincuentes: el riesgo de arrojar el comprobante bancario a la papelera

Kaspersky Lab ha advertido en un informe sobre el riesgo que supone para la seguridad de los datos bancarios el hecho de arrojar a la papelera el recibo obtenido después de realizar una operación en el cajero automático.


18 Agosto 12 - Madrid - Portaltic/Ep
El comprobante bancario es un documento que contiene los datos de la transacción y de la persona que ha realizado un movimiento o consulta, datos importantes que pueden ser empleados con fines fraudulentos por los ciberdelincuentes.

Acudir a un cajero automático es algo cotidiano y rutinario en nuestras vidas, pero Kaspersky advierte sobre determinadas cuestiones a tener en cuenta para mantener la seguridad de nuestros datos. Según indica el analista de malware de Kaspersky Lab, Jorge Mieres, por cada transacción bancaria que realizamos en un cajero se genera e imprime un comprobante que garantiza la correcta realización de la transacción, un documento que puede ser empleado con fines fraudulentos.

Aunque de forma habitual los usuarios no prestan demasiada atención a los datos incluidos en el recibo, que en muchas ocasiones acaba en la papelera del mismo recinto donde se encuentra el cajero, esta práctica puede constituir una vulnerabilidad para la seguridad bancaria.
Kaspersky advierte de que si esos datos son fusionados con otras estrategias, como la de mezclar la información que la empresa imprime en el comprobante con información malintencionada, el resultado puede ser un mensaje falso que invite al usuario a proporcionar los datos de su tarjeta.

De este modo, utilizando datos reales, el atacante logra obtener un nivel de credibilidad alto para su estrategia de propagación, incluyendo en muchos casos una imagen adjunta escaneada del comprobante de transacción real.

Conservar el comprobante que emite el cajero no sólo permite asegurar que hemos realizado una operación bancaria, sino que también minimiza la posibilidad de que personas malintencionadas utilicen nuestra información con ánimos de fraude.


http://www.larazon.es/noticia/8636-ciberdelincuentes-el-riesgo-de-arrojar-el-comprobante-bancario-a-la-papelera

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175785
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #247 en: 08 de Octubre de 2014, 13:00:56 pm »
'WhatsApp Edición Oro': La Policía avisa del timo: "Te quieren sablear la pasta"

No lleva a ninguna descarga, sino que se trata de una suscripción a un servicio de mensajes de pago, que puede llegar a costarle al usuario unos 36 euros al mes



WhatsApp Edición Oro. ¿Te ha llegado esta invitación a la descarga de la aplicación de mensajería más popular de todo el mundo, recientemente adquirida en su totalidad por Facebook? Los timadores están haciendo su agosto particular ya que bajo esta particular oferta tratan de aprovechar el nombre de la app, más allá de sus alternativas, para sacar bastante dinero

Recordemos que fue la Guardia Civil quien a través de redes sociales avisó del timo que constituye este WhatsApp Edición Oro. Y ahora es la Policía Nacional la que ha alertado de que este servicio supone un engaño total para usuarios inocentes. "Aunque lo veas promocionado por un listillo y lo llamen whatsapp de oro... ¡NO PIQUES! Te quieren sablear la pasta" es el tuit escrito en su perfil oficial.
 
Esta supuesta aplicación se promociona a través de Facebook y Twitter como una versión de WhatsApp que ofrece una experiencia que, tal y como reza, pasa "de ser común a completamente interesante".

WhatsApp Edición Oro, por si fuera poco, promete fondos de pantalla y emoticonos exclusivos para que así los usuarios estén "por delante de sus amigos en cuanto a comunicación se refiere".

Además explica que se encuentra disponible para iOS y Android y las webs en las que se anuncia además incorporan dos botones que apartentemente redirigen a la descarga de las distintas versiones. Pero una vez pinchado el enlace, se dirige a una página en la que se solicita al usuario su número de móvil como un requisito de verificación.

Evidentemente, como ha alertado la Policía Nacional, esto no lleva a ninguna descarga, sino que se trata de una suscripción a un servicio de mensajes de pago, que puede llegar a costarle al usuario unos 36 euros al mes. Querer darse de baja de la llamada WhatsApp Edición Oro también lleva su tiempo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175785
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #248 en: 29 de Diciembre de 2014, 08:50:28 am »

La Policía advierte de los timos más frecuentes en 2014

Llamar a números premium, el WhatsApp y estafas en anuncios ‘on line’, los fraudes con más víctimas

Lunes, 29 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:01h

MADRID - La Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña para alertar de los fraudes, timos y bulos más frecuentes que circulan por Internet y con los que se intenta engañar a miles de personas. Los cebos para conseguir que el usuario llame a teléfonos de alto coste -que empieza por 80 o de 5 cifras-, supuestas multas por descargas en el móvil, falsas ofertas de trabajo o aparentes chollos en anuncios fraudulentos son algunos de los ciberdelitos que utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a sus víctimas, los cuales pretende prevenir la Policía con la campaña Algunos quieren engañarte y no solo el Día de los Inocentes, no piques.

El WhatsApp ha sido un gancho constante para el intento de fraude y distribución de virus durante el año: desde la falseada capacidad de espiar números ajenos -no es posible y sería un delito- a falsos programas para su supuesta instalación en ordenadores o tablets, aplicaciones fraudulentas con nombres rimbombantes (WhatsApp oro) o la eliminación del doble check azul -antes de que la permitiera la propia aplicación oficial-. Además, se recuerda que no se dé pábulo ni se reenvíen informaciones de seguridad o salud vía WhatsApp si no proviene directamente de una fuente oficial, por el gran número de bulos que se difunden. El último caso es un potente virus que infecta a la agenda de los teléfonos a través de un mensaje en el que invita a su dueño a ver una supuesta foto suya.

Por último, los grupos de WhatsApp están desbancando a las propias redes sociales como potentes altavoces de bulos irracionales, citando falsamente una fuente oficial o creando nuevas versiones de bulos antiguos. Son numerosos los vinculados a la seguridad y a la salud destacando en 2014 los que generaban alarmismo infundado en relación al virus del ébola.

Los especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica también han detectado un mayor riesgo de estafa en el juego on line y la existencia de distintos números que se anuncian en buscadores como si fueran los oficiales de atención al ciudadano o cliente de grandes corporaciones, y que no son más que redirecciones para cobrar hasta 11 euros por minuto al usuario.

Otro de los delitos más frecuentes son las ofertas fraudulentas en numerosas webs de compraventa entre particulares y venta de todo tipo de objetos, bien por ofrecer productos inexistentes, bien por ofrecerse para comprarlo desde el extranjero y que el supuesto banco del comprador requiera adelantar los gastos de transferencia.

Destacan también los anuncios estafa que alquilan propiedades inexistentes a precios fantásticos y piden el pago por adelantado sin la posibilidad de ver el inmueble, con la disculpa de que el dueño está fuera de España. El phishing -técnica con la que se hacen pasar por una entidad para pedir las claves bancarias, de correo, de empresas o perfiles sociales de un usuario para hacer cargos fraudulentos en su saldo- se ha extendido al juego on line.

prevención Para evitar ser víctimas de fraudes, estafas o engaños, la Policía recomienda hacer uso del sentido común y la “desconfianza racional” ante ofertas “increíblemente buenas” o mensajes de fuentes desconocidas o no fiarse de los chollos e investigar en la red para comparar y descubrir posibles trampas. Se recomienda realizar siempre las transacciones económicas a través de plataformas seguras y no fiarse de que el interlocutor vía on line sea quien dice ser incluso aunque provenga del perfil social de un amigo, ya que puede haber sido suplantado por algún virus. - E. Press

Desconectado javimadrid87

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #249 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:01:42 pm »
Buenas tardes antes de nada queria saludar ya que es mi primer post, soy Javi de Madrid.
No se si estoy en el foro correcto pero mi duda es que llevo varias veces recibiendo una llamada de un numero que es +00999999999 y no se si son compañias de telefono o que pero al descolgar (que quizas no debi hacerlo) se cuelga la llamada. Entonces es para saber si a alguien le ha pasado lo mismo o si sabe de que va esto, pero la verdad que es cansino y a la vez preocupante!
De ante mano gracias! Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175785
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #250 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:11:57 pm »
Ese teléfono está en la lista de los teléfonos "plastas" que molestan a todas horas desde hace años.

918299379,00983459490,00983459494,902332292, 956357790, 1854, 01134911516488, 00999999999, 005763148100, 982535417, 00993398, 965991470, 956346056, 955902711, 956332300, 956347800, 956337165, 956349084, 918290740
http://whocallsme.com/Phone-Number.aspx/986079999


Mi consejo es no descolgar y contactar con nuestra operadora para que les bloquee.

Desconectado javimadrid87

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #251 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:19:51 pm »
Perdon culpa mia por no haber sabido usar bien el buscador xD, sorry
Y se sabe de donde es o algo asi? Muchas gracias

Desconectado javimadrid87

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #252 en: 29 de Diciembre de 2014, 21:11:29 pm »
Acabo de venir de comisaria, por pesados que son, además la tengo a un paso, me han dicho que es una centralita que comunica con operadores de teléfono jazztel orange movistar etc, la solución que me han dado a sido o que pase de ellos o que cambie de teléfono  :Plasplas y la operadora me ha dicho que no puede bloquearme un solo teléfono, y menos una centralita... :Enfadado_2

Desconectado Dany

  • Profesional
  • Junior
  • *
  • Mensajes: 321
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #253 en: 29 de Diciembre de 2014, 22:13:23 pm »
si tu movil es un ifhone tienes una opcion de bloquear los telefonos que te llamen o llames...si es asi y no sabes como hacerlo mandame un privado y te explico como se hace
Antes el cáncer eran las horas, ahora son los sindicatos.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #254 en: 29 de Diciembre de 2014, 22:34:07 pm »
En todos los smartphones, existe una opcion que se llama lista negra, utilizada por la mayoría de la gente para l@s amantes o diversos novi@s, solo tienes que pulsarlo cuando te llamen lo sabras pero no molestaran

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175785
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #255 en: 30 de Diciembre de 2014, 09:02:52 am »
En todos los smartphones, existe una opcion que se llama lista negra, utilizada por la mayoría de la gente para l@s amantes o diversos novi@s, solo tienes que pulsarlo cuando te llamen lo sabras pero no molestaran

Uhmmmm....jamás he recibido llamadas molestas de estas centralitas en mi móvil pero si en el fijo, que es dónde reside el problema.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175785
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #256 en: 07 de Enero de 2015, 19:34:45 pm »
Miércoles, 7 de Enero de 2015 - 16:59

La Policía Nacional alerta de un nuevo fraude vía SMS que conduce a sus víctimas a números telefónicos de tarificación adicional


 
ICAL - Durante varios minutos los receptores de estos mensajes son mantenidos a la espera tras llamar a números 806 para supuestamente gestionar un trámite de su interés

La Policía Nacional alertó hoy de la existencia de un nuevo fraude telefónico que consiste en el envío masivo de mensajes SMS en los que se informa de la necesidad de contactar con su destinatario con motivo de una solicitud supuestamente realizada por éste. Gracias a las informaciones facilitadas por numerosos ciudadanos, los 'ciberagentes ' advierten de la difusión de estos mensajes en los que se insta a la víctima a llamar al número '902 944 XXX' para informarle de unos trámites importantes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175785
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #257 en: 22 de Enero de 2015, 15:55:33 pm »
Por mucha información que se transmita estos individuos sin escrúpulos consiguen traspasar la confianza de personas mayores que se ven arrastrados por su verborrea.

Recientemente a un familiar mayor le han "colocado", dentro de una revisión realizada a "ojo", un seguro de mantenimiento de la caldera por un importe anual de casi 140 euros, en el detalle del servicio menciona que en siete días puedes darte de baja en un teléfono y una dirección de correo que viene impresa en el contrato, sin embargo, al otro lado nadie contesta...y sólo queda la denuncia ante los tribunales donde estos individuos saben que, o bien no se les denunciará, o que de hacerlo el/la "abuel@" deberá comparecer a declarar con lo que ello conlleva.

Otra "modalidad", también dirigida a personas mayores, es la de que la factura del gas tiene un problema con el código CUP, factura que te solicitan para poder cotejar el error...es otra forma de timo que les da acceso a la factura original de donde toman los datos y luego conforman un contrato aduciendo que el contratante lo quiso.


https://twitter.com/guardiacivil/status/558262879166550016/photo/1



Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #258 en: 22 de Enero de 2015, 21:39:19 pm »
Miércoles, 7 de Enero de 2015 - 16:59

La Policía Nacional alerta de un nuevo fraude vía SMS que conduce a sus víctimas a números telefónicos de tarificación adicional


 
ICAL - Durante varios minutos los receptores de estos mensajes son mantenidos a la espera tras llamar a números 806 para supuestamente gestionar un trámite de su interés

La Policía Nacional alertó hoy de la existencia de un nuevo fraude telefónico que consiste en el envío masivo de mensajes SMS en los que se informa de la necesidad de contactar con su destinatario con motivo de una solicitud supuestamente realizada por éste. Gracias a las informaciones facilitadas por numerosos ciudadanos, los 'ciberagentes ' advierten de la difusión de estos mensajes en los que se insta a la víctima a llamar al número '902 944 XXX' para informarle de unos trámites importantes.

Lo de las compañías telefónicas, es una vergüenza consentida, si reclamas a telecomunicaciones acabas cobrando lo pagado indebidamente, pero que porcentaje llega a esto un uno por ciento, el otro 99 al saco.

Miren si yo tengo su numero de móvil, me meto en una pagina de internet, pongo su numero de móvil, puede que vd empiecen por ejemplo a recibir sms Premium y pagar cantidades desorbitadas, por poner un ejemplo de la indefensión en que estamos, si no tienen capada esa opción en sus móviles, háganlo ya.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175785
Re:El rincón del TIMO
« Respuesta #259 en: 21 de Febrero de 2015, 18:58:50 pm »

"Tenemos a tu hijo": el falso secuestro del que alerta la Policía
 

  21/02/2015

La Policía alerta sobre una nueva y peligrosa estafa que utiliza el falso secuestro de menores para lograr dinero rápido. Ocurre desde hace quince días y los agentes han recibido ya más de una decena denuncias sobre estas llamadas que atemorizan a los padres nada más decir "tenemos a tu hijo".

Un engaño al que los investigadores del grupo de Secuestros y Extorsiones de la Policía siguen la pista tras una primera denuncia hace unas semanas que, aunque parecía anecdótica, no ha sido la única. "Recibimos una o dos llamadas al día sobre este tema desde hace unas semanas", dice a Efe el inspector jefe Alberto Carba, que explica cómo se produce esta estafa escondida en un supuesto secuestro.

La víctima recibe una llamada en su móvil de un teléfono desconocido. A partir de ahí, la clave del "negocio" para estos delincuentes es que el padre o la madre entre en "modo pánico" tras decirle que tiene a su hijo retenido y que le va a hacer daño si no acude a un locutorio o hace una transferencia y paga cuanto antes.

Piden entre 350 y hasta 5.000 euros aunque no dudan en aceptar cantidades mucho más pequeñas.

Carba detalla que para que ese miedo se mantenga los secuestradores utilizan distintas artimañas. Lo fundamental es que el progenitor no cuelgue el móvil para tener controladas sus acciones mientras mantiene en vilo a la víctima con el audio grabado de una voz infantil llorando o diciendo "papá, me van a hacer daño".

LAS REDES SOCIALES, LA BASE

Y para hacer más creíble que se trata de un secuestro real, emplean toda la información disponible que una persona cuelga de su vida privada en las redes sociales. El nombre del menor, su descripción, incluso a qué colegio va o dónde veranea la familia.

Todo con un único objetivo: convencer a la víctima que esas personas tienen a su hijo y que le pueden hacer daño de verdad si no abona el rescate rápidamente.

"Se trata de la forma más básica de sacar dinero con la palabra secuestro", advierte el inspector jefe, que asegura que esta práctica delictiva ha estado a la orden del día en otros países como México hasta el punto de que los estafadores han dejado de usarla porque nadie se creía ya que era real.

DE MOMENTO, "ANECDÓTICOS"

Aquí en España, donde los secuestros son "muy muy anecdóticos", sostiene Carba, la Policía no ha dudado en lanzar esta alerta para que cualquiera que reciba esta llamada "desconfíe" e inmediatamente después llame al 091.

Lo hizo un matrimonio en Galicia que recibió esta llamada hace unos días. Mientras la mujer tenía al teléfono al estafador, su marido llamó a la Policía que llegó a hablar con el falso secuestrador y desactivó su estrategia.

En otra ocasión, relata el inspector, los agentes llegaron a tiempo de que los padres no pagaran el supuesto rescate al localizar al niño.

Carba entiende que la gente puede bloquearse y ni siquiera pensar que puede ser un fraude o que el niño está en el colegio, por eso es importante lanzar este aviso y aconsejar tranquilidad a quien reciba estas llamadas.

Todas las familias que han denunciado los hechos a la Policía han declarado que no han pagado ninguna cantidad, aunque los investigadores están seguros de que algunas víctimas habrán picado, de lo contrario el delincuente se pasa a otro tipo de timo.

Mientras la Policía confía en que estos consejos lleguen al ciudadano, los investigadores ya ha contactado con Interpol para tratar de averiguar el origen de las llamadas -siempre en horario de tarde- e identificar a sus autores.