Anuncian un falso concierto de Mariah Carey y Britney Spears
Fede Cedó. 17.02.2006
La Guardia Civil investiga la venta anticipada de entradas a 50 euros para una supuesta gala musical de las dos divas del pop en Sitges.
Unos llamativos carteles repartidos en Badalona anunciaban ayer a todo color ?el súper concierto? de Britney Spears y Mariah Carey en Sitges. Una gala falsa que intentaba aprovechar las pasiones que levantan las dos divas del pop mundial para recaudar entradas anticipadas.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para dirimir si existe delito y conocer si alguien ha abonado el importe de la entrada.
Escenario inexistente
El primer sorprendido fue el Ajuntament de Sitges, cuyo portavoz negó tajantemente la celebración del evento, más cuando no existe un Palacio de Congresos, como anuncia los promotores de la gala. ?En la dirección anunciada sólo hay un auditorio de un hotel?.
Al pie del anuncio se detallaba que las entradas anticipadas se podían adquirir a precios entre 45 y 55 euros en la calle Marina, 66, de Barcelona. Una dirección que coincide con un establecimiento de restauración.
Escrito a mano en los mismos rótulos se mostraban dos números de teléfonos. En el primero, un móvil, el interlocutor, con acento extranjero insistía en la veracidad del concierto. El segundo, un número fijo de Barcelona, pertenece a un domicilio particular que interrumpía la comunicación al mencionar el concierto.