Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia han detenido a un hombre que simuló ser un comandante de policía para ganarse la confianza de su víctima y estafarle 75.000 euros. El hombre tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales, una de ellas por la que interesaba su detención e ingreso en prisión por el juzgado de lo penal número 7 de la ciudad.
El hombre, de 46 a?os y de origen espa?ol, está acusado además de estafar otros 49.000 euros a otro hombre, y de un delito de omisión del deber de socorro, al haber atropellado a un menor el pasado día 5 de junio en la avenida Doctor Waksman de Valencia, dándose a la fuga a continuación.
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de agosto, cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona que decía ser comandante de la policía, tras ganarse la confianza de la víctima, le proponía participar en un fondo de inversión en el que todas las compras que realizase, posteriormente le devolverían el 80 por ciento del importe de las mismas.
Una vez convencida, la víctima compró dos coches; un Citroen C5 y un Ford Focus, por un valor de 30.000 euros, y solicitó dos préstamos hipotecarios por valor total de 41.000 euros, entregándole todo al supuesto comandante. Además, adquirió tarjetas de diversos centros comerciales con las que realizó compras por valor aproximado de 3.000 euros, todo ello convencido de que le sería devuelto el 80 por ciento del importe de todo.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que con el mismo 'modus operandi', había supuestamente estafado a otra persona, ya que tras ganarse su confianza, ésta le había entregado tres coches, un Opel Omega, un Nissan Primera y un Opel Vectra, valorados en aproximadamente 49.000 euros, para que se los vendiera a sus supuestos compa?eros militares.
Los policías establecieron un dispositivo para localizar al presunto autor de los hechos, que finalizó con su detención en las inmediaciones de su domicilio de la plaza José María Orense de Valencia.
Además, realizaron un registro en su domicilio de la plaza José María Orense de Valencia, donde intervinieron tres coches, un Opel Omega, un Ford Focus y un Opel Omega; una pistola Blow del calibre 9 milímetros y 48 cartuchos; documentaciones y llaves de vehículos; una televisión; dos móviles y un ordenador.
El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 21 de Valencia.