Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 159108 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189853
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3520 en: 19 de Enero de 2021, 06:29:38 am »


Madrid se prepara para el Diluvio Universal

El Ayuntamiento ya lo tiene todo previsto
RAQUEL PELÁEZ
Madrid - 19 ENE 2021 - 00:30 CET


Dado que se les ha acusado de una previsión nefasta en la gestión del temporal Filomena, los técnicos del Ayuntamiento tienen todo perfectamente previsto para el Diluvio Universal que según la AEMT caerá en Madrid en los próximos días. Durante el tiempo que ustedes se han estado preguntando por qué nadie retiraba la nieve y la basura de sus calles ellos, siguiendo el ejemplo de Noé, han estado construyendo un Arca gigante a la que están convocados: un churrero, un comprador de oro, el delfín Ramiro, el afilador que pasa con su megafonía en un Lancia Romeo, Penélope Cruz, el embajador de Estados Unidos, una colchonera de Ribera de Curtidores, un mimo de la Plaza Mayor, un bombero del incendio del Windsor, el Ángel caído, un pintor de cámara, un consultor de KPMG, una taquillera de los cines Renoir, un operario del Parque de Atracciones, una estilista y tres relaciones públicas, un chamarilero del Rastro, el cristo de Medinaceli, dos croupiers del Casino de Torrelodones, un pipas de la Sala Sol, Sanz Roldán, una instagrammer de las que se hacen fotos en la iglesia De Santa Barbara como si fuese París (Notre dame des influencers), Doña Manolita, un DJ de eventos, un conductor de autobús que no tiene cambio ni todo el día, señora, un marqués con título comprado, un pollero peruano, un pescadero astorgano, un taxista de Zamora, una ambulanciera del Sámur, los heavies de Gran Vía, un cortador de Torreznos, una vendedora de pelucas, una vecina octogenaria, Lola Larumbe, los camareros del Gaudí, dos filipinas internas en una casa de Ortega y Gasset, Viggo Mortensen, un presentador de Telediario, cuatro columnistas, un periodista deportivo, un tramoyista de Teatro Amaya, el chino de la Plaza de París, una bailarina del Real, el pianista del Toni 2, una tarotista con despacho en Alberto Alcocer, un psiquiatra con consulta en Bambú, La Tanqueta de Leganitos, dos señoras con pelo cardado adictas a las tortitas con nata, todas las exnovias de Leiva, la Dama de Elche, un cantautor multimillonario, un fantasma de la Fonda del Peine, un ministro del Interior, un librero de la cuesta de Moyano, un africano vendedor de pulseras, un profesor del IED, un empleado de la FNAC, una guía del Thyssen, Las Hilanderas, un tatuador de Usera, el académico con sillón Ñ, una drag queen de A Noite, José Luis y sus chaquetillas, un buñuelo del Casa Ladra, alguien muy deprimido disfrazado de Pokémon, el sereno, un oso panda, un camello, un emprendedor de coworking, una cocinera del Lhardy, un nariz de Álvarez Gómez, una concejala de cultura, un jefe de la sección caballero de El Corte Inglés, una farmacéutica desquiciada, un panadero hipster, Gabino Diego, una camarera de La Latina aspirante a actriz, Los Javis, una mucama con cofia, un runner del Templo de Debod, un ciclista en Bicimad, un señor con Loden, un bailarín del Corral de la Morería, un hispanista dipsómano, Vicente el del San Román, una enfermera exhausta y, por supuesto, el Alcalde.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15409
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3521 en: 19 de Enero de 2021, 10:40:06 am »
Dicen que no será para tanto al final.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189853
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3522 en: 19 de Enero de 2021, 12:35:04 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189853
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3523 en: 19 de Enero de 2021, 13:10:22 pm »

El Gobierno declara zona catastrófica Madrid tras la gran nevada de la borrasca Filomena



El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha atendido a las peticiones de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, declarando la zona catastrófica por los estragos que ha dejado la nevada histórica.

laSexta.com
Madrid
Publicado:
Martes,
19 enero, 2021
12:47
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué es la 'zona catastrófica' que pide Madrid? Estas son las ayudas y rebajas de impuestos que implica
El Gobierno ha declarado Madrid como zona catastrófica por las consecuencias de la gran nevada que cayó en la semana de Reyes.

La decisión llega tras varios rifirrafes entre Ayuntamiento y Comunidad frente al Ejecutivo central, que instaba a evaluar primero los daños que se han producido y después tomar las decisiones que fueran necesarias.


Esta declaración, llamada Zona Gravemente afectada por una Emergencia de Protección Civil, se ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros. No solo cubrirá a la Comunidad de Madrid, sino a todas las zonas de nuestro país afectadas por el temporal.

En concreto, según ha podido saber laSexta, se ha aprobado la primera fase para declarar Madrid y otros territorios afectados como zona catastrófica.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6542
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3524 en: 19 de Enero de 2021, 16:01:54 pm »
https://twitter.com/laventana/status/1351216162680557571?s=19



Almeida pidió la ayuda de la UME en dos distritos y el Ministerio del Interior la negó a través de un mail

El Ayuntamiento de Madrid solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia en puntos concretos de Fuencarral-El Pardo y Hortaleza, pero Interior justificó su negativa ante la necesidad de acudir a otros municipios

https://www.larazon.es/madrid/20210119/q7boigiryrbhrlbymfx6cwpq7i.html


La UME se retira de Madrid al bajar el nivel de alerta

El Gobierno regional dice que el Estado planteó el sábado la retirada de la Unidad Militar de Emergencias y señala que rebajar el nivel del Plan de Emergencias fue «consensuado» entre las administraciones

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-retira-madrid-bajar-nivel-alerta-202101190951_noticia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189853
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3525 en: 20 de Enero de 2021, 06:24:24 am »

El 43% de las calles de Madrid siguen sin estar despejadas 10 días después de la nevada



Almeida y Villacís agradecen la celeridad con la que el Consejo de Ministros ha aceptado la declaración de zona catastrófica
Operarios del Ayuntamiento de Madrid, durante la retirada de la nieve y el hielo de las calles de la ciudad.
Operarios del Ayuntamiento de Madrid, durante la retirada de la nieve y el hielo de las calles de la ciudad.FERNANDO VILLAR / EFE
2
LUIS DE VEGA
Madrid - 19 ENE 2021 - 14:33 CET
El Ayuntamiento de Madrid ha agradecido al Consejo de Ministros la rapidez con la que se ha dado luz verde a la declaración como zona catastrófica. “Agradecemos la celeridad para reconocer nuestra situación de zona afectada gravemente por una emergencia”, ha escrito en su cuenta de Twitter el alcalde. Diez días después de la nevada que bloqueó Madrid, el dispositivo de limpieza ha abierto totalmente al tráfico 2.903 kilómetros de 5.332 calles de la capital, lo que supone el 57% de las aproximadamente 9.300 vías que hay. Se han despejado, además, 5.300 kilómetros de zonas peatonales, básicamente aceras, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento a mediodía del martes.



Las críticas no dejan de llover por la gestión de las consecuencias de la borrasca. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), y la vicealcaldesa (Ciudadanos), han reiterado sus disculpas a los ciudadanos por el estado de la ciudad. “Si hay algún error, el error es mío”, ha asumido esta mañana el primer edil en nombre de todas las decisiones tomadas durante estos días por su equipo de gobierno. Almeida espera que Madrid pueda recuperar una “normalidad razonable” a finales de esta semana.

El Gobierno reconoce que #Madrid ha vivido una situación catastrófica.

Agradecemos la celeridad para reconocer nuestra situación de zona afectada gravemente por una emergencia.

— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) January 19, 2021
Antes, deberán avanzar las tareas de limpieza y afrontar las lluvias previstas desde la tarde del miércoles, que tiene en guardia al Ayuntamiento ante posibles inundaciones. En colaboración con Bomberos y técnicos del Canal de Isabel II, un equipo de 320 operarios se afana en despejar de restos de la tempestad el alcantarillado y los imbornales más críticos de los 120.000 que hay en la capital. Se está también prestando especial atención a la limpieza de los 29 túneles. Los vientos previstos para el jueves son otra preocupación del Consistorio, pues unos 650.000 árboles del municipio han sufrido daños con la nevada y supone un peligro el hecho de que muchos no hayan sido todavía revisados.

El alcalde ha reiterado que, dentro de lo posible, no se use estos días el vehículo privado. De los 504.194 viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del lunes 130.000 lo hicieron de manera gratuita, pues para facilitar la limpieza de la ciudad tras Filomena, el servicio de autobuses municipal es gratis entre el lunes y el miércoles. EMT ha puesto en funcionamiento este martes todas sus líneas, un total de 217, salvo las universitarias y el Servicio Especial de Sol-Sevilla-Puerta de Toledo. De ellas 106 presentan todavía alteraciones de itinerario por acumulación de nieve o hielo que les impide realizar giros en algunas calles. También sigue suspendido el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta el lunes 25.

Con respecto a la aceptación de la solicitud de zona catastrófica, Almeida cree que hay que “agradecerle (al Gobierno central) que haga tan rápido este ejercicio de responsabilidad” en el primer Consejo de Ministros desde que se cursó la petición. Villacís, por su parte, ha celebrado desde su cuenta de Twitter “que el Gobierno apruebe la declaración” que el Consistorio estimó provisionalmente en 1.398 millones y que ha de ser todavía peritada y analizada.

Polémica por la UME
Otra de las polémicas que ha sacudido la región en las últimas horas ha sido la salida de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tras haber colaborado en paliar las consecuencias de Filomena. El Ayuntamiento afirma que indicó a la UME que podía seguir necesitándola, según la versión ofrecida esta mañana por Almeida que no quiere rebatir las otras versiones y ahondar en polémicas.

Desde la UME dijeron, según el primer edil de la capital, “que iban a retirar los efectivos de la ciudad de Madrid porque tenía que ir a otros lugares a no ser que nosotros marcáramos una serie de objetivos. Nosotros les indicamos que podíamos seguir necesitando su ayuda en determinados lugares pero es cierto que hay otras ciudades que tienen mayores necesidades en este momento que Madrid”. Por otro lado, el Ayuntamiento desactivará desde las 00.00 de mañana miércoles el protocolo contra la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que funciona desde el domingo tras la mejora de las condiciones ambientales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189853
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3526 en: 20 de Enero de 2021, 10:03:01 am »


Moncloa, Chamberí, Latina... estos son los distritos que podrían verse mas afectados por las lluvias


Se trata de los distritos que más sumideros acumulan en la ciudad, y que podrían verse afectados por las lluvias de hoy. Los túneles y el suburbano también preocupan

Siguen los trabajos de limpieza en las calles de Madrid para intentar volver a la normalidad después de la gran nevad
Siguen los trabajos de limpieza en las calles de Madrid para intentar volver a la normalidad después de la gran nevadALBERTO R. ROLDÁNLA RAZÓN
JAIME V. ECHAGÜE
Icono Facebook
Icono Twitter
Icono compartir menu
CREADA.20-01-2021 | 06:07 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.20-01-2021 | 06:07 H

Adiós Filomena, hola Gaetan. En esta ocasión, la Comunidad de Madrid no será especialmente castigada por la nueva borrasca, que traerá una lluvia persistente. Entre este miércoles y el viernes, se espera en la región una precipitación cercana a los 15/20 litros por metro cuadrado, mientras que en zonas llanas nevadas se recogerán entre 20/30 litros por metro cuadrado. «Una cantidad normal y habitual» para un frente atlántico, según señalaron ayer desde la Agencia Española para la Meteorología (Aemet). Sin embargo, hay algo que sí preocupa: la subida de las temperaturas, unida al agua, podrían provocar un deshielo más acelerado, hasta el punto no solo de dejar la ciudad plagada de balsas de agua, sino de provocar inundaciones. Y es que aún están muy recientes las trombas sufridas, sobre todo en el norte y el este de la región, en septiembre de 2018.

Visto lo visto, y con el objetivo de evitar situaciones caóticas como las que dejó Filomena, tanto el Ayuntamiento de la capital como la Comunidad de Madrid han dedicado las últimas horas a preparar sus territorios frente a las lluvias. El Consistorio ha puesto su objetivo en la limpieza de nieve de los sumideros de la ciudad, 124.000 en total, de forma que se puedan evitar estos posibles embalsamientos.

Dentro de los 404 puntos identificados por el Ayuntamiento, hay algunos distritos que acumulan más zonas de riesgo: Chamartín –con 38 calles–, Moncloa (36) Latina (27), Fuencarral (26) y Tetuán (25) serían los puntos más conflictivos. Tras estos, se sitúan Arganzuela (23); Centro (21); Chamberí (20); Hortaleza (20); Puente de Vallecas (20); Carabanchel (16); Barajas (14); San Blas (13); Villaverde (13); Usera (12); Ciudad Lineal (11); Vicálvaro (10); Villa de Vallecas (10); Retiro (7) y Moratalaz (4). El dispositivo contará con 320 personas y 20 máquinas, mientras que cuadrillas de entre cuatro y cinco operarios se centrarán en los imbornales más problemáticos.

600 sumideros en túneles

Otro de los puntos a tener en cuenta serán los túneles. La ciudad cuenta con un total de 29 túneles urbanos, en los que se reparten alrededor de 600 sumideros. En este caso, el Ayuntamiento está limpiando los sistemas de drenaje para facilitar la absorción y evacuación del agua, de forma que ésta pueda acceder por las rampas de los subterráneos. En esta línea, se ha comprobado el funcionamiento del sistema de bombeo para verificar la evacuación de estos caudales potenciales de agua.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189853
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3527 en: 20 de Enero de 2021, 20:09:45 pm »
Si hubiesen estado limpias después de 11 dias


https://twitter.com/ElHuffPost/status/1351914201095274497?s=19

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15409
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3528 en: 20 de Enero de 2021, 20:35:49 pm »
Almeida esperando la primavera y el dinero de la declaración de zona catastrófica,  para hacer qué? Con el dinero?

MOROSO y VAGO!!!!!!

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6542
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3529 en: 21 de Enero de 2021, 00:23:35 am »
El email que confirma que Fernando Grande-Marlaska retiró la UME antes de que Madrid rebajara el nivel de emergencia por 'Filomena'

El Gobierno de Ayuso sostiene que el repliegue se hizo de forma "consensuada" y a petición del Ministerio del Interior

https://www.elmundo.es/madrid/2021/01/19/60071078fc6c83de588b465a.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15409
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3530 en: 22 de Enero de 2021, 13:48:32 pm »
El fachilla disimulao,  moroso y vago si tiene dinero para detruir el patrimonio artístico pero para limpiar la nieve no.