Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 161971 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1020 en: 01 de Octubre de 2021, 20:18:07 pm »
 :pen:



Dos jóvenes atracan a un matrimonio de ancianos tras esperar escondidos en el portal de su casa
Dos mujeres sorprendieron a los agresores en pleno robo. Pese a que lograron escapar a bordo de una furgoneta, días después fueron detenidos

Aitor Santos Moya
SEGUIR
Madrid Actualizado:01/10/2021 11:37h



Imagine entrar en el portal de su casa, avanzar unos pasos hasta la puerta del ascensor y que dos individuos, escondidos en un recoveco, salgan de improviso para cometer un violento atraco. Por extraño que parezca, esta dolorosa situación fue la que sufrió un matrimonio de ancianos un domingo a las 4 de la tarde en el barrio de Los Cármenes (distrito de Latina). Los hechos tuvieron lugar en el número 19 de la calle de Riocabado, cuando los dos atacantes accedieron al inmueble a la espera de toparse con alguna potencial víctima. Y no tardaron en encontrarla.

La pareja de ancianos accedió al portal y se separó un instante. Mientras él, de 77 años, abría el buzón; ella, de 81, subió unas pequeñas escaleras para llamar al ascensor. No hubo tiempo para más. Uno de los sujetos se abalanzó por la espalda sobre la octogenaria y la intentó estrangular. Los gritos alertaron a su marido, que, garrota en mano, trató de impedir la agresión. En cuestión de segundos, una vecina del bloque y una amiga de esta alcanzaron el portal de regreso al piso donde estaban sus hijos. Al abrir, los dos delincuentes empujaron la puerta y echaron a correr. «Salieron riéndose y sin mascarillas. El primero sujetaba algo debajo de la camiseta. Por eso me llamó la atención», relata esta última a ABC, convencida entonces de que algo malo acababa de pasar.

Sin tiempo para reaccionar, entraron al portal y descubrieron la desagradable escena. «Yo vi al señor caído en el suelo y mi amiga pegó un grito al creer que la mujer estaba muerta», reconoce la testigo, quien, sin pensárselo dos veces, echó a correr detrás de los autores. La agredida, en realidad, había perdido momentáneamente la consciencia. Ya en la calle, la perseguidora y su marido (que la esperaba dentro del coche y se topó de bruces con la tensa situación) observaron cómo los dos jóvenes se marchaban a toda prisa en una vieja furgoneta, con golpes y arañazos y una pegatina de la bandera de España en la parte trasera, estacionada en una plaza de minusválidos de la zona. «Unos chicos, que se acercaron al escucharme gritar mientras les seguía, me dijeron que había una tercera persona esperando al volante», asegura.

De vuelta al portal, una unidad de soporte vital básica del Summa trasladó a la afectada en estado leve al Hospital Gómez Ulla. Presentaba una crisis de ansiedad, según precisó hoy a este diario un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. La testigo y su marido acudieron a la Comisaría de Latina y reconocieron en fotos a uno de los autores: un varón, de entre 17 y 19 años y de origen magrebí, ataviado con una camiseta blanca y deportivas, de complexión delgada, altura en torno a los 160-170 centímetros y el pelo rapado por los laterales y más largo y rizado en la parte de arriba.

El segundo malhechor, de complexión atlética, más alto (en torno a los 180 centímetros) y de más piel oscura que el primero, no pudo ser identificado en sede policial. Pero al cabo de unos días, la Fiscalía de Menores se puso en contacto con las víctimas y la pareja personada en Comisaría para que se acercasen de inmediato hasta sus instalaciones debido a que los dos sospechosos se encontraban allí detenidos. «En la Fiscalía vimos al matrimonio. Ella tenía puntos en la barbilla, los labios hinchados y dos moratones en la parte baja de la cara», relata la testigo. Después de declarar, tuvieron que esperar ante una posible rueda de reconocimiento física; prueba que al final no llegó a realizarse. Según ha podido saber este periódico, uno de los arrestados es un menor extranjero no acompañado que días antes había abandonado el centro de acogida en el que se encontraba.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1021 en: 04 de Octubre de 2021, 12:57:10 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1022 en: 14 de Octubre de 2021, 22:26:04 pm »
En las localidades de Toledo como el Viso, Ugena, Carranque, Illescas...se ha ido a asentar lo mejor de cada casa.

https://twitter.com/AlertaZeta/status/1448371960812122121?t=EY6rOYaXcnuSeWaWOm_xtw&s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1023 en: 15 de Octubre de 2021, 08:32:11 am »


Saqueo de móviles en la pista de Fabrik: dos detenidos con 28 teléfonos robados


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Miércoles, 13 octubre 2021 - 10:50
Los agentes de paisano de la Guardia Civil de Arroyomolinos detuvieron a un dos jóvenes de Venezuela y Cuba con 28 teléfonos en una mochila que acaban de hurtar dentro de la discoteca

Entrada a la discoteca Fabrik en Humanes de Madrid donde se produjeron los robos.
Entrada a la discoteca Fabrik en Humanes de Madrid donde se produjeron los robos.
E. M.
Cerrar Publicidad

Sucesos La Policía Nacional detiene a 55 jóvenes en otra noche de violencia y robos en el botellón del Parque del Oeste
La Guardia Civil detuvo el domingo al amanecer en la discoteca Fabrik, de Humanes, a dos jóvenes nacidos en Venezuela y Cuba acusados de robar al descuido teléfonos móviles durante toda la madrugada en este templo de la música tecno y electrónica situado al sur de la Comunidad de Madrid. Los agentes pudieron recuperar 28 móviles que uno de los dos apresados llevaba dentro de una mochila de pequeño tamaño, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Todos los aparatos recuperados esa madrugada estaban ya sin funda y sin la tarjeta SIM para que no pudieran ser localizados por parte de los investigadores después de ser sustraídos. Los agentes prosiguen con las averiguaciones para identificar a más personas que participaron en los robos. Sospechan que los detenidos forman parte de una banda organizada de ciudadanos extranjeros que hurta al descuido durante la madrugada en grandes recintos donde los jóvenes acuden a bailar, y que cuentan con receptadores que les compran la mercancía robada de forma inmediata.

Los vigilantes de seguridad de la discoteca advirtieron esa madrugada a la Guardia Civil que se estaban sucediendo varios robos al descuido de móviles. Agentes de la Guardia Civil de paisano se infiltraron en la sala haciéndose pasar por clientes. Se calcula que esa noche había más de 3.000 personas en la discoteca.

Estos guardias localizaron a dos de los presuntos autores de los robos con la ayuda de los dispositivos de videovigilancia que existen dentro del recinto. Fueron interceptados en el interior de una de las salas y sacados al aparcamiento, donde se llevó a cabo el registro de sus pertenencias. En una mochila escondían 28 móviles y ambos fueron detenidos acusados de un delito continuado de hurto. Tienen 25 y 28 años.

La mayoría de las personas que sufrieron el robo casi ni se enteraron del hurto. Los ladrones suelen seguir a las víctimas y empujarlas haciendo creer que bailan a su lado, cuando en realidad han aprovechado ese momento para quitarles el móvil del bolsillo, de la mano o de la riñonera. La discoteca Fabrik cuenta de dos salas para bailar. El recinto principal se denomina Main Room y el otro recinto más pequeño se conoce como el satélite. La noche del pasado domingo de madrugada, la discoteca estaba casi completa para ver la actuación de los dj's Sefa y Wildstylez. Su aforo es de 3.500 personas.

Daniel, un joven de 24 años, fue uno de los chicos al que robaron el móvil esa noche, sobre las 03.00 horas. «Estaba bailando y me metí el teléfono en el bolsillo. Me empujaron y al momento me di cuenta de que ya no tenía el móvil. Pensé que se me había caído. Estuve mirando en el suelo, pero al instante entendí que me lo habían robado», contó.

Interior de la discoteca Fabrik en Humanes desde el escenario principal.
Interior de la discoteca Fabrik en Humanes desde el escenario principal.E. M.
Tampoco Carolina, de 22 años, se enteró del hurto. Llevaba el teléfono en un bolso y de repente cuando abrió la cremallera ya no estaba. «Fui al ropero y estuve mirando por toda la sala por si se me había caído, pero no lo encontré. Cuando salíamos a las seis de la mañana preguntamos a los porteros de la discoteca y nos dijeron que nos fuéramos al cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos, ya que habían detenido a dos personas con varios teléfonos móviles», explicó esta chica a los agentes.

La joven se presentó en el cuartel del Instituto Armado donde los agentes le indicaron que habían recuperado 28 terminales robadas. «Me preguntaron cómo era mi móvil. Le dije el color y estaba allí. Me llevé una alegría tremenda. Era mi teléfono. Delante de los agentes lo encendí y lo activé», recuerda.

La denuncia de otra joven indica que sobre las 02.00 de la madrugada le robaron el móvil en un punto indeterminado del interior de la discoteca Fabrik, situada en la Avenida de la Industria de Humanes. Añade la víctima que el teléfono lo guardaba en una riñonera: «perfectamente cerrada por lo que los autores la han manipulado y abierto para sustraerle el teléfono». «Que posteriormente tiene conocimiento de que la Guardia Civil de Arroyomolinos ha recuperado diversos dispositivos tras haber procedido a la detención de varias personas como autores de un presunto delito continuado de hurto», añade la denuncia. «Que tras reconocer su dispositivo móvil entre los teléfonos recuperados se le hace entrega del mismo en este acto de denuncia y que el teléfono no presenta daños, aunque si le falta la funda que llevaba y la tarjeta SIM asociada al número de teléfono...». Los agentes explicaron a las víctimas que al hacer el duplicado de la tarjeta SIM la antigua pierde automáticamente su valor y, por lo tanto, quien la posea se quedará sin línea en el mismo momento en el que se active el duplicado.

Otras personas acudieron también al cuartel de la Guardia Civil pero no pudieron recuperar el móvil, ya que se cree que otro miembro de la presunta banda pudo escapar con otros teléfonos móviles robados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1024 en: 18 de Octubre de 2021, 19:53:37 pm »

Roban una viga de ocho metros en una obra y la transportan en su coche por las calles de Sevilla


El material sobresalía unos cuatro metros del vehículo
S.I.
Sevilla
Actualizado:
17/10/2021 12:29h

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51086
  • Verbum Víncet.
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1025 en: 18 de Octubre de 2021, 19:54:42 pm »
Y seguro que pensaban que no les iban a pillar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1027 en: 21 de Octubre de 2021, 09:25:21 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1028 en: 22 de Octubre de 2021, 09:16:20 am »

Robar en cajeros y exhibir los billetes en las redes: así operaba la banda que convertía a menores en expertos ladrones



La Policía detiene a miembros de cinco clanes que explotaban a niños de la mañana a la noche para que sustrajeran dinero a personas mayores en Madrid

01:52
cajeristas

Registro de una de las viviendas en las que vivían miembros del clan en la que se ve ropa de los niños. En vídeo, detención de varios de los integrantes de la banda.
Patricia Peiró
PATRICIA PEIRÓ
Madrid - 21 OCT 2021 - 16:16 CEST
1
La inspectora María Soria entró en la casa en la que vivían los niños a los que llevaba casi un año viendo robar en cajeros. En apenas 50 metros cuadrados llegaban a acumularse hasta 20 personas. Algunos de los pequeños dormían en el suelo. Unos pusieron cara de susto; otros, veían entrar a la decena de policías “como quien ve entrar al vecino”. La cocina fue lo que más le impresionó. “Había comida tirada, carne podrida en la nevera...”, cuenta. Soria ha sido una de las agentes que ha liderado la investigación en la que ha caído una banda compuesta por cinco clanes que se dedicaba a convertir a menores en expertos ladrones en Madrid. Algunos de ellos, subían vídeos a redes como Tik Tok, en los que exhibían fardos de billetes.


Los agentes han detenido a 26 integrantes de la banda y han puesto bajo protección a 37 menores a los que no se puede imputar ningún delito por no haber cumplido aún 14 años. Entre los niños, están los hijos de los cabecillas, pero también otros a los que sus familias habían vendido en Rumanía para que aprendieran el oficio de la delincuencia. En los registros, los policías encontraron incluso lactantes que estaban creciendo en unas condiciones “lamentables”. “Algunos de los menores, e incluso de los adultos, habían nacido en España. Llevaban aquí mucho tiempo, aunque tenían un modo de vida itinerante”, detalla la inspectora. La operación ha sido bautizada como Nastase, como el temperamental tenista rumano de los años setenta.


La manera de robar era rápida y tremendamente eficaz. Actuaban en pareja y, a veces, en grupos de tres o cuatro. Uno despistaba a la víctima, generalmente de avanzada edad, otro tecleaba la cantidad de entre 600 y 1.000 euros en la pantalla y los otros vigilaban. “En las grabaciones se ve claramente, es cuestión de segundos”, comenta la agente. Las jornadas laborales de estos menores iban de la mañana a la noche. “Para ellos es como un trabajo, salen de casa a las ocho y vuelven por la tarde, sin descanso a mediodía. A veces les veíamos comer alguna hamburguesa”, prosigue Soria.

De vuelta a casa en Uber
Al acabar sus interminables turnos de robos, uno de los adultos se acercaba con el coche a recogerlos y llevarlos de vuelta a casa, o bien los menores cogían un Uber para llegar hasta Getafe y Fuenlabrada, donde vivían en casas okupadas. Era en estos trayectos donde muchas veces grababan los vídeos mostrando el botín del día, en los que incluso participaban los mayores. No despreciaban ningún barrio para elegir a las víctimas, pero preferían los más acaudalados.

La operación ha permitido resolver más de 200 denuncias por robo, aunque la Policía considera que han dado muchos más golpes. Los agentes calculan en decenas de miles de euros el dinero que estos clanes han podido acumular. “La investigación ha durado un año, porque necesitábamos establecer claramente el nexo de unión entre los niños y los adultos que lideraban la banda”, apunta Soria. Los agentes pudieron presenciar en contadas ocasiones cómo los niños entregaban los billetes a los adultos nada más dar el golpe, porque en general los cabecillas no se acercaban a los cajeros. A los arrestados se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación delictiva, pertenencia a organización criminal y contra los derechos y deberes familiares.


Enrique González, inspector jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, da una idea de la complejidad de las pesquisas: “Esta investigación ha involucrado a muchos actores, incluida la Policía rumana y el Grupo de Menores”. A su lado, Alberto Belio, inspector jefe de este último grupo explica que los servicios sociales y la Cruz Roja han participado en el operativo para garantizar la acogida de los menores.

Dos clanes
La trama estaba liderada por dos clanes principalmente, y de ellos dependían las otras tres familias. Uno de los patriarcas estaba por casualidad fuera de España cuando se produjeron los registros en las viviendas. “En muchos casos, los padres ya se dedicaban a esto. Es una especie de actividad hereditaria”, apunta Soria. Su compañero Simón Facal indica que, cuando cumplían la mayoría de edad, muchas veces los ladrones se iban a otros países donde no tuvieran antecedentes o no estuvieran identificados por la Policía.

La investigación continúa y ahora se centrará en determinar cómo captan estas organizaciones a los menores. “En general, pagan alrededor de 5.000 euros por niño para ponerlo en la calle a robar”, puntualiza la inspectora. Las pesquisas seguirán también el rastro del dinero, porque algunos de los líderes de la banda cuentan con numerosas propiedades en su Rumanía natal. Viviendas mucho mejores que las casas madrileñas en las que se amontonaban en medio de la suciedad.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51086
  • Verbum Víncet.
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1029 en: 22 de Octubre de 2021, 11:36:12 am »
Gitanos rumanos?. . . no eran éstos los que decían que era mejor pedir que robar?. . . pues parece ser que no, que han cambiado de política, sobre todo porque deben de tener muy estudiada la Ley de Responsabilidad Penal del Menor. . . qué cosas oiga. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1030 en: 25 de Octubre de 2021, 14:03:40 pm »

Estrella un coche robado contra una farola y se da a la fuga en una moto también sustraída


La Policía sigue la pista del individuo, del que se desconocen sus datos tras huir del accidente, mientras esclarece los hechos

Accidente colisión coche contra farola estación de autobuses pedro temboury
Imagen del vehículo tras chocar de frente contra una farola frente a la estación de autobuses | Foto: E. J. R. A.
25/10/2021 09:20 Miguel López Rivera
 0
Roba un coche, lo estrella contra una farola y, para darse a la fuga, también sustrae posteriormente una moto que se encontraba por la zona. Ha sucedido sobre las 7.45 horas de la mañana de este lunes en el entorno de la estación de autobuses de Granada, concretamente en la intersección entre la avenida Juan Pablo II y Pedro Temboury.

La Policía Local sigue la pista del presunto autor de los hechos, del que por el momento se desconocen sus datos al haber huido del accidente. Tampoco se saben las causas del siniestro, aunque por el estado en el que ha quedado el vehículo parece bastante aparatoso.

El coche ha colisionado de frente contra la farola, con el consiguiente destrozo del morro y el arrugamiento del capó. Lo que también ha dañado a otras partes de la carrocería como la puerta del conductor o también a la rueda delantera izquierda. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la propia Policía Local de Granada y efectivos sanitarios.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1031 en: 29 de Octubre de 2021, 16:04:33 pm »


Pelucas, un acento raro y dos cerraduras magnéticas: así se robó en Atrio el vino valorado en 150.000 euros


Una reconstrucción de los hechos del golpe ejecutado por una pareja que consiguió sustraer del restaurante extremeño 47 botellas, entre ellas un Château d'Yquem 1806
— Roban en el restaurante Atrio una botella de vino que cuesta en la carta 150.000 euros






Una imagen de archivo de restaurante Atrio, de Cáceres, en 2018
Una imagen de archivo de restaurante Atrio, de Cáceres, en 2018 EUROPA PRESS
elDiarioex

29 de octubre de 2021 13:03h
1

@eldiarioex
Lugar: Hotel Restaurante Atrio, plaza de San Mateo 1, Cáceres. Fecha: madrugada del 25 al 26 de octubre. Hora: 1:15 de la noche. Dos huéspedes, un varón y una mujer, bajan de su habitación y se dirigen al recepcionista. Tienen hambre. Está a punto de culminar el robo de 47 botellas de vino de un valor incalculable. Entre ellas un Château d'Yquem 1806 cuyo precio en carta es de 150.000 euros.


El empleado les informa de que la cocina está cerrada, pero se ofrece a prepararles algo rápido, –una ensalada– y se ausenta de la recepción.

El varón baja a la bodega, situada en otra planta, y consigue abrir dos cerraduras magnéticas. No emplea ningún tipo de violencia. No deja rastro. Las cámaras de seguridad han captado a la pareja, pero los ladrones conocen bien el local. Saben cómo moverse y donde colocarse.


Desde que ayer se conociera la noticia, los detalles de este golpe de película están siendo desgranados en varios medios, por los dueños de Atrio, Toño Pérez y José Polo.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1032 en: 29 de Octubre de 2021, 16:48:40 pm »
Un ladrón se aprovecha de un enfermo de ELA y le roba la cartera en un bar de Barcelona


Según explican, el ladrón era un chico magrebí que iba acompañado de otra persona

https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/ladron-aprovecha-enfermo-ela-y-roba-cartera-bar_18_3225875821.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1033 en: 04 de Noviembre de 2021, 10:46:45 am »

La banda del patinete: 30 jóvenes coordinados para cometer robos en el Centro


Policía Nacional y Local siguen los pasos de este grupo organizado, que suele actuar en el entorno de los bares de copas, donde aprovechan las aglomeraciones en el horario de cierre
JUAN CANO
Málaga
ALVARO FRÍAS
Miércoles, 3 noviembre 2021, 00:28
19
Se le conoce como la banda del patinete porque algunos de sus miembros utilizan este medio para desplazarse y, sobre todo, para escapar de los robos que cometen. Es -así lo considera la policía- un grupo organizado integrado por unos 30 jóvenes que está haciendo estragos en el Centro.


A la banda se le atribuye, en gran medida, el aumento de hurtos en el entorno de los bares de copas y las discotecas, aunque también de los negocios de restauración. No en vano, los empresarios han trasladado su preocupación al alcalde de Málaga y a los mandos policiales.

El modus operandi es siempre el mismo. Se dividen en grupúsculos y se reparten zonas del Centro -calles concretas- para llevar a cabo «acciones coordinadas». Principalmente, de jueves a domingo. Buscan los lugares -locales de moda- y momentos -el horario de cierre- donde se produce una mayor concentración de público, lo que les ayuda a pasar inadvertidos.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Local tienen bien estudiados sus movimientos. Escogen las víctimas más propicias: jóvenes ebrios, con frecuencia extranjeros, que se descuidan a la hora de vigilar sus pertenencias, y les intentan sustraer el teléfono móvil o la cartera.

Por lo general, cometen hurtos (es decir, robos al descuido), pero según las fuentes consultadas no dudan en emplear la violencia si su objetivo ofrece resistencia; a veces, estas situaciones desembocan, por extensión, en peleas entre grupos de jóvenes. En algunos casos se ha comprobado que van armados con pinchos con los que intimidan a sus víctimas.


Al parecer, llegan a registrar a personas tiradas en el suelo en evidente estado de embriaguez. De hecho, hace un par de semanas, una patrulla sorprendió a dos de ellos cuando sustraían al descuido el teléfono móvil a un joven que estaba tumbado borracho sobre la acera. También se han registrado algunos casos -más aislados- de tocamientos a chicas.

«La mayoría reacciona con insolencia y hasta con cierta chulería cuando los sorprendes, porque han aprendido que no les va a pasar nada si los pilla la policía. Impunidad, esa es la clave», insiste un agente que ya ha actuado en varias ocasiones con algunos de ellos.

No en vano, tanto la Policía Local como la Nacional han detenido en varias ocasiones a algunos de sus miembros, pero «quedan una y otra vez en libertad» tras pasar a disposición judicial por la levedad de los delitos. A ello se une la imposibilidad de expulsarlos (son extranjeros, casi todos magrebíes) debido a la pandemia y el cierre de fronteras de Marruecos.

La policía tiene identificados a la mayoría de sus integrantes. Son unos 30 jóvenes que, al parecer, actúan bajo la coordinación de un individuo «más alto y fuerte que el resto», apuntan las fuentes consultadas. Suelen pernoctar en edificios o casas abandonadas del Centro, donde esconden los efectos robados instantes después de cometer los hurtos. Al constituir morada, los policías sólo pueden entrar allí con una orden judicial.


Porque ese es otro rasgo que los diferencia. Tras el robo, el botín sustraído cambia rápidamente de manos para que, en el supuesto de que los sorprenda una actuación policial, los agentes no consigan recuperar los artículos, lo que además dificulta la posibilidad de imputarles el hurto si no hay testigos o imágenes de cámaras.

Consultado al respecto, el presidente de la asociación Málaga de Noche, el empresario Juan Rambla, confirmó la preocupación de su sector y también del de la restauración. «Tenemos que evitar esta situación y, sobre todo, impedir que vaya a más», subrayó.

El empresario explicó que han solicitado tanto a la Policía Nacional como a la Local que se refuerce la vigilancia en las calles, con efectivos de uniforme y de paisano, para que al menos se sientan «más incómodos».

En una reunión mantenida hace unos días con el sector empresarial, los mandos policiales mostraron su compromiso de intensificar el dispositivo de seguridad en la zona. La respuesta, en la noche Halloween, fue un despliegue con casi 250 agentes entre ambos cuerpos policiales.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51086
  • Verbum Víncet.
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1034 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:23:05 am »
Un problema de muy difícil solución desde la perspectiva policial. . . la única posibilidad de darle una solución sería desde un enfoque multidisciplinar . . . y aún así, seguiría siendo de difícil solución. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1038 en: 25 de Noviembre de 2021, 10:55:19 am »
   

Rehenes y heridos en el atraco en un banco de la calle Calvet, en la zona alta de Barcelona


GUILLEM RS
Barcelona
24/11/2021 16:38
Actualizado 24/11/2021 18:34
2 minutos
Mossos Atracament

   
Asalto violento este mediodía en una entidad bancaria de la calle Calvet de Barcelona, en la zona alta de la capital de Catalunya, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La oficina asaltada se encuentra casi en la Vía Augusta, en la esquina con la calle Calvet.


PUBLICIDAD

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que en torno a las dos han entrado en una oficina del Banco Santander de esta calle y después de atar a los trabajadores en el interior con bridas, que han servido de rehenes, han empezado a cargar el dinero en un vehículo para huir.


Han querido aprovechar el último tramo del día, antes de cerrar puertas, para intimidar a los trabajadores y poder llevarse un buen botín, pero los Mossos lo han frustrado.


Detenidos los dos ladrones durante el robo
Agentes de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, después de recibir el aviso por la central de alarmas, se han desplazado hasta la zona, y han interceptado a uno de los ladrones, que estaba en el interior de la oficina con una peluca, una bandolera y un abrigo.

La policía, con agentes de paisano, han accedido a la entidad, se han identificado, y lo han detenido. En el exterior, los Mossos d'Esquadra han detenido a un segundo hombre, que estaba haciendo vigilancia y colaboración con el atracador. Los dos ladrones tenían un vehículo aparcado en la zona donde querían cargar las bolsas con dinero y huir.




Según ha podido saber ElCaso.com, el ladrón que ha accedido al interior del banco iba armado con un arma blanca, un cutter. Una de las trabajadoras de la entidad ha sido agredida, herida leve, por uno de los asaltantes, y, junto con una segunda persona, han sido atados con bridas en el interior del banco como rehenes.


Además de poder liberarlos, los Mossos d'Esquadra, con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y con agentes de paisano del grupo 200, han podido frustrar el violento asalto por la rápida actuación. La entidad no ha hecho público cuánto dinero se han conseguido llevarse a los ladrones hasta el exterior, antes de ser arrestados por los Mossos d'Esquadra.

Dos hombres con antecedentes
Los detenidos son dos hombres, uno de nacionalidad búlgara, a quien constan seis antecedentes por otros robos, y nacionalidad macedonia, con cuatro antecedentes y una orden de entrada en la prisión, según han confirmado fuentes de la policía catalana.

Después de ser detenidos, los especialistas en atracos de los Mossos d'Esquadra, de la División de Investigación Criminal (DIGO), han podido relacionar a los detenidos en dos robos más recientes.

Han quedado detenidos, pasarán la noche en la comisaría de las Corts, donde se centralizan todos los arrestados de la ciudad, y está previsto que mañana o viernes pasen a disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1039 en: 07 de Diciembre de 2021, 09:45:04 am »

Roban 200 jamones con un butrón en una empresa de Getafe

Carlos Hidalgo

MADRID Actualizado:07/12/2021 00:52h

La campaña de robos navideños ya ha empezado y, por lo que se ve, esta temporada son los jamones uno de los principales objetos de deseo de las banda de crimen organizado, que suelen actuar en estos casos a la carta. Los dos últimos sucesos de esta índole se han producido este fin de semana, con al menos 200 unidades sustraídas.

El primero de los casos, según ha podido saber ABC, se produjo la madrugada del domingo, sobre las doce y media. Fuentes del caso especificaron que el escenario fue una empresa de alimentación que se encuentra en la calle del Sindicalismo, en el polígono industrial Los Olivos de Getafe.

La Policía Nacional fue comisionada después de que saltara la alarma de la gran nave donde se encuentra la mercantil.

Cuando los agentes se entrevistaron con los vigilantes de seguridad, explicaron que habían accedido por la parte trasera y que escucharon ruidos en el interior. Uno de ellos vio a gente dentro, pero cuando se aproximó solo le dio tiempo a ver huir a la banda en un vehículo. Dejaron un reguero de jamones por los suelos, pero, siempre según las fuentes del caso, se apoderaron de alrededor de 200.

Horas después, también en la Comunidad de Madrid, hubo otro robo de jamones, que podría haber ocurrido a manos de la misma organización, aunque no hay más datos.

En el caso de Getafe, los delincuentes practicaron un butrón desde una nave colindante. La investigación sigue abierta, a la espera de dar con los autores del hecho, con la revisión de cámaras, huellas y la descripción del vehículo, que tuvo que ser, al menos, una gran furgoneta.

Además, hace unos días, la Guardia Civil detuvo a los dos últimos integrantes de un clan que sustrajo 468 patas de este manjar, en el marco de la operación Jamonval. El suceso tuvo como escenario un secadero de Valdeca, en la provincia de Segovia, con dos butrones en ambos robos. Se detuvo primero a una pareja del clan y finalmente a los restantes, asentados en Madrid.

Por otra parte, este fin de semana también se ha producido un robo en el interior de una vivienda de la calle de Lagasca, en el barrio de Salamanca. Dos mujeres sustrajeron una caja de caudales, que se llevaron con una colección de relojes dentro.