Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 117301 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44929
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #520 en: 01 de Junio de 2015, 19:08:47 pm »
Lo del pinchazo en la rueda es muy viejo, mucho.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #521 en: 17 de Junio de 2015, 09:22:21 am »
Una banda de ladrones abandona a su líder, herido en un atraco, en la puerta del hospital

Vídeo: http://www.20minutos.es/noticia/2490675/0/banda-ladrones/explotar-cajeros/barcelona/

Los Mossos detuvieron en el centro hospitalario al jefe de la única banda de Cataluña especializada en robar en cajeros automáticos haciéndolos explotar. En tres semanas saquearon media docena en Barcelona y el área metropolitana. Hay otro detenido y la policía busca a tres compinches más.

16.06.2015

Los Mossos d'Esquadra han detenido al supuesto líder de la única banda de Cataluña especializada en robar en cajeros automáticos haciéndolos explotar, después de que fue abandonado por sus compañeros a las puertas de un hospital tras herirse en una pierna en un asalto fallido en Òdena (Barcelona). Hay otro detenido y buscan a otros tres secuaces. Imágenes Dinero 1 Foto El jefe del área central de investigación de patrimonio de los Mossos d'Esquadra, el inspector Xavier Sànchez, ha explicado este martes en rueda de prensa que el supuesto líder del grupo, de 54 años, nacionalidad italiana y vecino de Calella (Barcelona), permanece custodiado en un hospital, después de que el juez haya ordenado su ingreso en prisión.

El líder tenía conocimientos de química y mezclaba gases para hacer reventar los cajerosEl jefe del grupo ya fue detenido en 2013 por liderar otra banda que asaltó una docena de cajeros automáticos haciéndolos estallar con una mezcla de gases, por lo que pasó ocho meses en prisión preventiva, de la que salió el pasado mes de febrero, a la espera de ir a juicio. Al quedar en libertad en febrero, el acusado montó una nueva banda, con otros cuatro integrantes, que entre el 3 de abril y el 25 de mayo asaltaron seis cajeros de Barcelona y las localidades barcelonesas de L'Hospitalet de Llobregat, Òdena, Cornellà de Llobregat y Sant Cugat del Vallès -tres de ellos frustrados- en los que obtuvieron un botín de 120.000 euros. Los Mossos, que ya tenían identificados a los miembros de la banda, detuvieron al líder la noche del 25 de mayo pasado, después de que sus compañeros le abandonaron a las puertas de un hospital al estallarle en la pierna el tubo con los explosivos que tenía a punto para reventar el cajero automático.

Tras la detención del líder, los Mossos lograron arrestar al día siguiente a otro supuesto miembro de la banda -que ya ha ingresado en prisión-, mientras que los otros tres -que no tienen capacidad para hacer explosionar cajeros, ya que quien tenía conocimientos en química para elaborarlos era el líder- han logrado huir, por lo que se ha dictado una orden de búsqueda y captura. Cambio de método El intendente Xavier Porcuna, portavoz de los Mossos, ha detallado que el grupo, que se da por desarticulado, era el único especializado en Cataluña en asaltar cajeros con explosivos y tenía un piso franco en Calella, donde el líder elaboraba los explosivos a partir de productos genéricos legales y de uso cotidiano adquiridos en tiendas especializadas en química.

En el registro policial, los Mossos hallaron un congelador con varios explosivos y dinero en efectivo. Antes de su paso por la cárcel, usaba explosivos sólidos, pero dañaba los billetes y perdín buena parte del botín. El nuevo sistema consistía en depositar el explosivo gaseoso en un tubo de plástico rígido —pero con cierta flexibilidad— de la medida de un brazo, que la banda introducía en el cajero —a poder ser de los ubicados en la fachada de las entidades bancarias— a través de la ranura por la que se expiden los billetes. El tubo llevaba un detonador, del que salían unos cables eléctricos con los que finalmente se hacía estallar el cajero desde una cierta distancia. El proceso para instalar el explosivo, hacer detonar el cajero, sacar los billetes y huir del lugar no duraba más de un minuto o un minuto y medio, según los investigadores. Además, actuaban de madrugada y elegían cajeros de calles anchas —para evitar el efecto túnel de la explosión—, iban tapados —solo se les veían los ojos—, utilizaban fuertes medidas de seguridad para evitar a la policía y huían con coches de gama alta, en algunas ocasiones robados.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #522 en: 19 de Junio de 2015, 07:34:18 am »

Cazan al atracador de mujeres de Chamberí

m. j. álvarez@mariajo_abc / madrid
Día 19/06/2015 - 01.30h

Tiene 42 años y ha sido detenido ya en 39 ocasiones. La última, el pasado 19 de mayo. Tenía en jaque a las mujeres del distrito de Chamberí, a las que se asaltaba de madrugada cuando caminaban solas rumbo a sus domicilios. Su modo de actuar era siempre el mismo: elegía a personas de entre 30 y 40 años dentro de sus portales o en la vía pública, tras asegurarse de que nadie le veía.

Acto seguido, navaja en mano, las amenazaba y les exigía sus pertenencias. En algunos casos, les arrebataba las tarjetas de crédito tras exigirles el PIN o, si estaban cerca de algún cajero automático, obligaba a las aterrorizadas víctimas a acompañarle hasta él y sacar dinero en efectivo. Después, las dejaba marcharse, asustadas e impotentes por lo acontecido.

El delincuente se llama Joaquín N. A., es español y reside en Chamberí, zona en la que ha cometido todos los delitos que se le imputan. Se le atribuyen, por el momento, cuatro robos con violencia, detención ilegal y estafa, según ha podido saber ABC.
Una cámara delatora

Las investigaciones comenzaron a raíz de la primera denuncia interpuesta en la comisaría del distrito el pasado 4 de mayo. La afectada, una mujer de 30 años, explicó que la noche del día 1 de mayo cuando estaba dentro de su portal, en la calle de García de Paredes a las 00.30 horas, la abordó un individuo por sorpresa. Esgrimiendo una navaja como amenaza, le exigió todo el dinero que portaba. Ella le entregó 500 euros y se refugió en su casa.

Se da la circunstancia de que el edificio tiene cámaras de seguridad y que los agentes de la Policía Nacional, cuando realizaron el visionado de las cintas, comprobaron que el atracador era un viejo conocido suyo. Un toxicómano que había delinquido numerosas veces en la zona y al que le constaban 38 reseñas. Una vez contactaron con la víctima, ella también le reconoció sin ningún género de dudas.

Poco después, el asaltante de mujeres volvía a actuar. Fue a las 23.30 horas del día 4 de mayo en la calle de Ruiz, a la altura de las de Carranza y Sandoval. En esta ocasión, a la mujer la llevó hasta un cajero automático y la hizo sacar lo poco que tenía disponible: 50 euros.

Los últimos delitos se produjeron el 9 de mayo con apenas veinte minutos de diferencia. El primero lo cometió Joaquín en la calle de Santa Engracia: a la víctima le arrebató los 60 euros que llevaba cuando entraba en el portal de su vivienda a la 1.20 horas.

El otro lo realizó en la plaza del Condel Valle del Súchil a doce minutos de distancia a pie. Fue a la 1.40 horas. En esta ocasión, a la mujer la obligó a acompañarle hasta una entidad bancaria en donde la obligó a hacer una extracción por importe de cien euros. El botín lo utilizaba para comprar droga. En total, se apoderó de 710 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #523 en: 27 de Junio de 2015, 08:18:37 am »

Piden seis años de prisión para el «clan de las Bosnias», voraces carteristas del Metro
m. j. álvarez / madrid
Día 27/06/2015 - 01.18h

Se les imputa pertenencia a grupo criminal. Un juez les impuso una orden que les impedía el acceso al suburbano que fue revocada «por desproporcionada»
Piden seis años de prisión para el «clan de las Bosnias», voraces carteristas del Metro

Han sido detenidas en más de cien ocasiones por decenas de robos contra turistas en las estaciones más céntricas del Metro de Madrid. Son seis voraces carteristas que pertenecen al bautizado como «clan de las Bosnias». A partir del próximo miércoles se sentarán en el banquillo de los acusados en el juicio que por estos hechos se celebrará hasta el viernes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid.

Están acusadas de un delito de pertenencia a grupo criminal y el fiscal pide un año de cárcel para cada una de ellas. Durante un tiempo, un juzgado les impidió, como medida cautelar, acceder a la red del suburbano. Sin embargo, ellas recurrieron y la Audiencia Nacional les dio la razón y calificó la medida de «desproporcionada».

Las acusadas: Raifa I., Zahida I., Maya I., Valeria I., Tania I. y Hasnia A., formaron en 2012 un grupo para robar, preferentemente a turistas, según el escrito de calificación preliminar de la Fiscalía. Cada una de las imputadas, de entre 23 y 40 años, ya tenían una o varias sentencias por hurtos cometidos desde 2009, realizados en grupo o de forma individual.
Reparto de papeles

Su método de actuación era el siguiente: aprovechaban las horas y estaciones con más aglomeraciones para robar sus pertenencias a los pasajeros con suma eficacia. Lo hacían en los andenes, vagones y escaleras mecánicas, llegando a accionar el freno de emergencia de estas para provocar un tumulto y seguir delinquiendo.

Cada una de ellas tenía un papel asignado. Raifa era la líder, la que ejecutaba los robos y quien asumía el papel de portavoz ante la Policía cuando eran interceptadas.

Zahida era la encargada de huir con lo sustraído, si bien a veces también cometía los robos. Las demás distraían a las víctimas, colocándose delante de ellas, obstaculizándoles el paso o rodeándolas para que Raifa pasara a la acción utilizando un periódico o una chaqueta para ocultar el botín.

Todas ellas cuentan con un largo historial de detenciones en 2012: Raifa y Tania fueron detenidas en 15 ocasiones, Zahida 19 veces, Hasnia cuenta con 14 arrestos, Valeria tiene 11 y Maya 6.

A pesar de ello, la Fiscalía recuerda que la mayoría de los procesos judiciales acaban en sentencia absolutoria o directamente en un archivo al no comparecer al acto del juicio los perjudicados, puesto que se trata de extranjeros que se encontraban en Madrid de turismo. Una circunstancia que conocía el clan, de la que se aprovechaban.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #524 en: 01 de Julio de 2015, 14:31:11 pm »
El clan de las Bosnias, dos de ellas, condenadas a seis meses de arresto...sustituibles por 1800 euros de multa pagaderos en 18 meses.

http://www.lne.es/espana/2015/07/01/multas-1800-euros-miembros-clan/1780358.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #526 en: 10 de Julio de 2015, 19:15:52 pm »

http://www.20minutos.tv/video/klpxAFJR-atracan-un-estanco-y-embisten-a-la-policia/0/

Por lo visto uno de los ladrones esta ya detenido, ya que fue al hospital herido de bala en un pie.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #527 en: 10 de Julio de 2015, 19:17:44 pm »

Detenido uno de los ladrones Sant Adrià al ir al hospital con un tiro al pie

EFE
09/07/2015 (20:21)

Barcelona, 9 jul (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los cuatro supuestos ladrones que a primera hora de esta mañana ha asaltado un estanco de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), después de que este mediodía se ha presentado en un hospital de Barcelona con una herida de bala en un pie.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el supuesto ladrón ha acudido este mediodía al Hospital de Sant Pau de Barcelona, con una herida en el pie, donde había recibido un disparo.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre este asalto, en el que los ladrones han embestido en su huida motorizada a una patrulla de la policía local de Sant Adrià de Besòs, que, según las mismas fuentes, habría disparado al menos cuatro tiros para evitar que huyeran.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 06:00 de la mañana, cuando un grupo de cuatro ladrones han roto la persiana del estanco y han irrumpido en el interior del establecimiento, al que han llegado en un turismo de color negro.

El conductor ha permanecido en el interior del coche, mientras que los otros tres han entrado en el estanco, según las mismas fuentes, que han precisado que ha sido un vecino que paseaba por la zona quien ha avisado a la policía local.

Cuando el conductor ha visto que llegaba la patrulla, ha alertado con la bocina a sus compañeros, que se han subido al coche y, al huir, han embestido al vehículo de la Policía Local, según las mismas fuentes.

Ha sido entonces cuando los agentes habrían efectuado al menos cuatro disparos para detener el vehículo, según las mismas fuentes, si bien el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós ha declinado confirmar este extremo.


Posteriormente, cuando los asaltantes aún huían con el coche circulando a toda velocidad por las afueras de Sant Adrià, en dirección Barcelona, han atropellado a un vecino, que ha quedado herido grave, aunque no se teme por su vida.

Entonces, los asaltantes han abandonado el vehículo y han huido a pie.

Uno de los cuatro supuestos ladrones se ha dirigido entonces al Hospital de Sant Pau de Barcelona, con la herida de bala en el pie. El joven ha alegado que había ido a comprar droga y que en una reyerta le habían disparado en el pie, si bien los Mossos d'Esquadra le han detenido como supuesto miembro del grupo que ha asaltado el estanco, según las mismas fuentes.

Según las mismas fuentes, el detenido forma parte, junto a sus tres acompañantes, de una banda muy activa en el asalto de estancos y en el robo de teléfonos móviles. EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #528 en: 12 de Julio de 2015, 09:09:15 am »
Las bicicletas son para una banda

    Se investiga a un grupo organizado que las sustrae y las vende en internet o en tiendas de segunda mano.
    Se calcula que en la Comunidad fueron robadas 5.000 bicis en 2014

Actualizado:12/07/2015 01:23 horas

Una banda especializada en el robo de bicicletas está siendo investigada por la Policía desde hace varios meses. El grupo se dedica a apoderarse de bicicletas y a revenderlas por internet. En ocasiones, también acuden a los alrededores de tiendas de segunda mano para ofrecer el material a clientes. En ambos casos, la red utiliza a terceras o cuartas personas para que no puedan ser descubiertos.

Las bicicletas, especialmente las de montaña, se han convertido en el objeto que más se roba ahora mismo en Madrid. No hay cifras exactas, pero se calcula que el año pasado se pudieron sustraer más de 5.000 bicicletas en la región, es decir, una media de 13 robos cada día.
PUBLICIDAD

El grupo sobre el que centra sus pesquisas la Policía Nacional podría ser el que hace dos meses asaltó una nave en Torrejón de Ardoz y se llevó más de 50 bicicletas de la marca Mérida. Asimismo, intentaron apoderarse de un camión que transportaba bicicletas de montaña procedentes de Holanda a finales de 2014.

También este año se produjo un robo similar en otra nave de Fuenlabrada y otras tres tiendas de bicicletas han sido saqueadas en los dos últimos meses en los distritos de Vallecas, Carabanchel y Hortaleza. Además, los trasteros están en el punto de mira de esta organización de donde también se llevan los vehículos.

La explicación a esta oleada de robos se debe a que es un producto fácil de vender y el beneficio es rápido.

Varias de las tiendas de segunda mano han puesto en marcha una política antirrobos para adquirir los productos: se registra el DNI del vendedor y se manda un informe diario a la Policía en el que aparecen los datos del cliente y los números de serie de los productos adquiridos por el establecimiento. De esta forma, hasta que no se comprueba la legítima procedencia de los artículos, éstos no salen a la venta. Gracias a este protocolo y a la estrecha colaboración con la Policía se ha distinguido, por ejemplo, a Cash Converters.

Desde la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) recomiendan a las víctimas de un robo que lo denuncien, que busquen su bicicleta en segunda mano y la registren.

En particular, AMBE recomienda a los dueños que matriculen su bicicleta -para facilitar su rastreo en caso de robo- en Biciregistro, un sistema informativo nacional de vehículos a pedales propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta, que el pasado mes de abril fue adoptado por el Ayuntamiento de la capital y al que también se han adherido los municipios de Alcobendas y Torrelodones.

La participación es voluntaria y se sustenta en una base de datos accesible a través de una página web que contiene la marca, características, fotografías, nombre, dirección y forma de contacto de los propietarios de cada máquina registrada.

La inscripción cuesta 7 euros y tiene validez de 10 años. Una vez realizado, el usuario deberá recoger un kit de marcaje en las oficinas situadas en el número 16 de la calle de Bustamante. Éste incluye el código de registro del vehículo, que quedará adherido a la estructura de la bici. El sistema incluye además la posibilidad de que el afectado por un robo publique la pérdida de la bicicleta o de que las ciudades incluidas en el programa comuniquen las que han encontrado sin identificación para ayudar a su recuperación.

Tampoco el sistema de alquiler de bicicletas del Madrid Bicimad se ha salvado de los robos. En sus primeros seis meses de funcionamiento, se contabilizaron cerca de 400 bicis dañadas y vandalizadas (entre las que la mayor parte son robadas), según el Ayuntamiento de Madrid.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44929
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #529 en: 12 de Julio de 2015, 12:34:00 pm »
Hay bicicletas que valen más que un coche . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1443
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #530 en: 12 de Julio de 2015, 16:38:42 pm »
2 de ellas mias "ande andaran"

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13358
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #531 en: 12 de Julio de 2015, 21:13:24 pm »
A varios compañeros se las han quitado de los trasteros, ahora casi todos en casita.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #532 en: 30 de Julio de 2015, 15:28:43 pm »
Dos ladrones muy violentos asaltan a ancianos en los portales en BCN

Vídeo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/ladrones-asaltan-ancianas-portales-robar-barcelona-4396680

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #533 en: 03 de Agosto de 2015, 08:26:19 am »
Un mafioso georgiano: «Sois muy buenos policías, pero no os acompañan las leyes»
pablo muñoz / madrid
Día 03/08/2015 - 00.12h
La mayor red de asaltantes de casas pensaban (y acertaron) que pronto saldrían libres


Conjunto de objetos requisados

Noche del 3 de julio pasado, calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El Grupo XI de la UDEV de la Brigada Judicial, la Brigada Central de Crimen Organizado y la UDEF Central acaban de asestar un durísimo golpe a una mafia georgiana con conexiones internacionales dirigida por el «vor v zakone» o «kanonieri kurdi» Zviad Darsadze. Todo ha salido a pedir de boca. Los arrestos han sido limpios y los registros positivos. Un investigador habla con un lugarteniente del capo, que le espeta: «Los policías españoles sois muy buenos, pero no os acompañan las leyes». Estaba convencido de que en unos días saldría libre, y acertó; tras ingresar en la cárcel el día 5 por orden del juez de guardia, el 13, a los diez exactos de la «tirada» (detenciones, en el argot policial), el juez de Instrucción número 43 lo dejaba en la calle con los otros 18 encarcelados.

La reveladora escena se remató con dos anécdotas más: la primera, que el mismo tipo añadió al policía que «en Rusia ya tendría la nariz en la nuca», para remarcar las diferencias entre un país y otro; la segunda, que las risas y buen ambiente entre los detenidos -«el único que os ha podido juntar a todos soy yo», bromeó el agente- se cortó de raíz cuando vieron aparecer a Darsadze. Entonces sí se preocuparon.
Complejidad extrema

Pero hasta llegar a esa noche del 3 de julio la Policía había hecho una investigación de complejidad extrema, cuyos primeros pasos se remontan a 2013. El Grupo de Robos de la Brigada de Madrid se enfrentaba a un aumento de los asaltos a viviendas en las que no había signos externos de violencia y se utilizaban medios técnicos sofisticados. Pronto hubo detenciones, y hubo dos datos que llamaron la atención: por una parte, los arrestados llevaban documentos falsos de países Schengen -checos, lituanos y búlgaros especialmente-, pero en las lecturas de derechos pedían intérpretes de ruso o inglés; y cuando caían por segunda vez -siempre tenía que ser in fraganti, por su forma de «trabajar»-, algunos ya admitían que eran georgianos...

A finales de ese año se detectaron dos células que actuaban en Retiro y que cuyos miembros fueron detenidos. En ese momento, saltó otro dato de interés: los delincuentes siempre llamaban a la misma persona de contacto, Merab Toroshelidze, y éste siempre les proporcionaba la misma abogada... Los investigadores, por supuesto, se fijaron un poco más en este individuo y descubrieron algo interesante: uno de los que quedaron en libertad voló de Madrid a Amsterdam con un billete pagado por ese personaje, que dio el correo electrónico de la tienda de informática Aikon de la calle de Rafael del Riego, cerca de Atocha y frecuentada por georgianos. La operación ya tenía nombre: «Aikon».

La Brigada de Policía Judicial de Madrid comenzó a trabajar con la hipótesis de que se enfrentaba con una importante red criminal y que el tal Merab tenía un papel clave. Es más: a partir de él conoció la estructura de la trama, solo con seguimientos porque por entonces ni siquiera estaba judicializada la investigación. Pronto se fueron identificando células, que eran fotografiadas, en un trabajo de calle discreto -los criminales nunca «mordieron» a los agentes- y eficaz. La sorpresa saltó en agosto de 2014, cuando en una de las fotografías apareció a un tipo de 1,75 metros de altura, poco pelo blanco y fibroso... Fue reconocido como Zviad Darsadze, en libertad bajo fianza por la operación Java. Había, pues, una red y se conocía quién la mandaba.
Una «mina»

Merab Toroshelidze se convirtió en una «mina» para los investigadores. Primero fue detenido por agentes de Arganzuela por receptación, y luego su seguimiento les llevó a una tienda de compraventa de oro en Sol y a otra de herramientas. Se hizo una inspección en la primera y se intervinieron 20 relojes, pero solo cuatro pudieron vincularse a dos robos concretos. En cualquier caso, estaba claro que ese papel también lo jugaba, como el de proporcionar material a las células operativas. Vivía de forma humilde y utilizaba el transporte público para trasladarse. Eso sí, le gustaba mucho el juego. Las «sombras» de Merab estaban satisfechas, porque él les llevaba hasta cada miembro de la red.

Lo que no podían imaginar es que en una vigilancia en una «zona caliente» de robos en pisos iban a detectar al «vor» en labores de vigilancia. Estaba en la calle, mientras una de las células entraba en varios edificios, aunque en uno estuvo más tiempo. Al salir, los agentes les detuvieron, pero no encontraron nada. Se cree que tuvieron tiempo de esconder el botín en un vehículo «caleteado» -suelen utilizar Opel Astra y Ford Focus-, porque esa misma noche hubo denuncias de robos en pisos de ese inmueble.

La investigación ya estaba lo suficientemente avanzada como para judicializarla, y recayó en el juzgado de Instrucción 43 de Madrid. Era octubre y entonces solo se tenía el teléfono de Zviad Darsadze, que fue intervenido. Se comprobó cómo exigía a todos sus hombres las máximas cautelas con la utilización del móvil, por lo que las citas para recibir órdenes eran, casi siempre, en persona con los jefes de las células, que debían pedir permiso para verle al lugarteniente del jefe, Archil Giorgiobani, alias «Achiko».
Cumpleaños feliz

En febrero de 2014, ya con la Udyco Central incorporada al caso, se produjo otro hito en la investigación: el «vor» que dirige la red italiana vino a España para, formalmente, asistir al cumpleaños de Zviad Darsadze, aunque también le puso al corriente de la reunión de jefes convocada el 6 de enero por Zakhar Kalashov a las afueras de Erevan (Armenia) y le transmitió órdenes de la cúpula de la organización. La visita del capo, un tipo con prestigio y peso específico en la mafia georgiana, era la mejor prueba de que Darsadze era importante.

Coronado «vor» en 2000, la decisión de Kalashov de quitar ese título a todos los que habían sido nombrados después de su ingreso en prisión en España, en 2008, no le afectaba. Sobre este sujeto se supo además que quería huir a Rusia, y de hecho tenía permiso a la organización para ello. Su plan era esperar al comienzo del juicio de Java para, antes de la sentencia, huir. Ya había hablado con la gente que le ayudaría en su nueva etapa.

Cada dato confirmaba la importancia de la operación. Pero aún quedaba el tercer hito: la aparición en escena de Francisco Figueroa, un español de origen dominicano que estaba asociado con Merab Toroshelidze para dar salida al botín de los robos. Lo hacía a través de un segundo local de compraventa de oro y alhajas, en la calle del General Pardiñas, 85, en el que no había libro de registro ni se cumplía con la legislación. Pero Figueroa, además, trasladaba a georgianos y les buscaba pisos, por lo que policialmente está claro que formaba parte de la red. El mecanismo era que Merab le llevaba el oro y las joyas su socio lo vendía o lo llevaba a fundiciones ilegales.
«Ir al servicio»

La Policía averiguó que el viernes 24 de abril Darsadze en persona y sus dos lugartenientes iban a hacer una entrega en el citado local. El dispositivo de seguridad permitió comprobar cómo Toroshelidze, Figueroa y uno de los hombres de confianza del jefe se acercaron, pero finalmente solo entraron los dos últimos. Los agentes decidieron intervenir. Confiscaron una bolsa con medio kilo de oro en joyas, de la que nadie quería hacerse cargo. «Yo solo entré aquí porque tenía ganar de ir al servicio», se justificó, torpe, el lugarteniente de Darsadze... Y lo más curioso es que, sin que nadie lo llamara, apareció el abogado del dueño del local, que preguntó a la Policía por qué no detenía al georgiano. El análisis de las joyas reveló que pertenecían a tres robos denunciados el lunes, martes y miércoles de esa misma semana.

La operación policial había hecho perder 3.000 euros a Darsadze y otros tantos a sus lugartenientes. Por ello, el capo, días después, decidió pedir explicaciones a a Toroshelidze. Le dio 15 días para devolverle ese dinero, o habría problemas. En su organización mafiosa, todos saben que no bromea. La Policía le oyó decir una vez: «Voy a llamar a todos los chicos de Madrid y al que me mienta le romperé la espalda». Pues bien, él y sus «chicos de Madrid» están libres por orden de un juez.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5869
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #534 en: 03 de Agosto de 2015, 11:11:42 am »
Para todos los palos que supuestamente cometieron lo que aparece en la fotografía es una minucia. No son las únicas megaintervenciones que con el tiempo se desvanecen, es algo bastante constante ......
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #535 en: 03 de Agosto de 2015, 15:58:13 pm »
Para todos los palos que supuestamente cometieron lo que aparece en la fotografía es una minucia.

¿Tú sabes si eso es todo lo qué se incautó? Aparte hay que tener en cuenta que muchas las habrán vendido a lo largo del tiempo en el resto del continente.


No son las únicas megaintervenciones que con el tiempo se desvanecen, es algo bastante constante ......

¿Qué quieres decir con eso? Y con eso de algo constante mientes, envidioso.

Por este y algún otro comentario, me da que lo que te jode a ti, es que no haces ni puedes hacer ese tipo de megaintervenciones, lo cual te encantaría......

Ha sido catalogada por EUROPOL como la operación más importante contra ese tipo de bandas en lo que va de año, han colaborado expertos de EUROPOL ( me imagino que sabrás quienes forman parte de ese organismo) y de la BKA alemana, pero nada, la operación es una mierda.........., venga hombre.......

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #536 en: 03 de Agosto de 2015, 18:25:06 pm »

Me da la sensación de que no has entendido el mensaje de Terry.

El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #537 en: 03 de Agosto de 2015, 20:03:22 pm »
Ni yo...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #538 en: 03 de Agosto de 2015, 20:04:13 pm »
Hay bicicletas que valen más que un coche . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Todavía son agujero negro...

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5869
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #539 en: 03 de Agosto de 2015, 22:13:46 pm »
Mira yo no tengo ningún problema ni soy envidioso. Tu eres el único que saltas como un resorte. A mi me es indiferente donde tu estés y quien la tiene mas grande.

Yo no se nada, el luisma es tonto, pero no me trates como un subnormal porque quizas algunos hemos colaborado en detener a bastantes de esos u otros supuestos georgianos mas de lo tu piensas. Y también estoy en el buen sentido de la palabra harto de colaborar desde el mas bajo hasta megagrupos, pasando por tu UIP con lo cual tus iras pa tu curro diario.

No tengo envidia, de que tendría que tener envidia.





La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.