Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 117304 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #560 en: 27 de Septiembre de 2015, 13:30:00 pm »
Un presunto atracador de 23 años muere tras caer de un tejado

El ladrón hubía tras un atraco en el distrito Centro.

EFE   Madrid  27 SEP 2015 - 13:07 CEST


Un joven de 23 años de nacionalidad española ha fallecido hoy tras caer de un tejado a un patio interior, desde una altura de cinco pisos, cuando huía de la Policía por haber participado presuntamente en el atraco a una vivienda del distrito Centro.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, la caída tuvo lugar hacia las 9.00 de la mañana desde el tejado del edificio situado en el número 4 de la calle Veneras, adonde acudieron los facultativos de Samur Protección Civil que solo han podido confirmar el fallecimiento.

El fallecido huía, al parecer, tras un intento de atraco en una vivienda cercana, de la calle Costanilla de los Angeles, cuyos vecinos habían avisado a Emergencias 112 de que se estaba produciendo un robo, perpetrado por tres varones.

Al llegar al lugar una patrulla de la Policía Municipal, dos de los presuntos atracadores huyeron por los tejados mientras que el tercero fue detenido por los agentes cuando salía por el portal del edificio.

De los dos supuestos atracadores que huían, uno se ha precipitado al vacío mientras que el otro ha logrado escapar, según la misma fuente.

El personal del Samur también ha atendido a un varón de 21 años, que residía en la vivienda, de una herida leve por golpe en la barbilla y que ha sido dado de alta en el lugar.

El hombre detenido en el portal ha sido entregado a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

Desconectado raxfita

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #561 en: 27 de Septiembre de 2015, 14:52:09 pm »
Se acabaron sus fechorías!

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #562 en: 06 de Octubre de 2015, 13:30:23 pm »
Un vecino de Coslada graba a varios ladrones desvalijando una tienda

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/05/56124934e2704e14638b457b.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #563 en: 27 de Octubre de 2015, 17:08:16 pm »


Tres falsos guardia civiles roban un camión con dos millones en platino

Los ladrones secuestraron al conductor y lo liberaron cuatro horas más tarde en Leganés

F. Javier Barroso   Madrid  27 OCT 2015 - 16:18 CET


Tres hombres que se hicieron pasar ayer por la tarde por guardias civiles abordaron y robaron un camión cargado con diez toneladas de polvo de platino, valorado en unos dos millones de euros, según las fuentes policiales consultadas por EL PAÍS. Este material se utiliza para fabricar catalizadores de automóviles. El conductor del vehículo fue amordazado y retenido durante cuatro horas hasta que fue liberado en una gasolinera de Leganés.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde cuando un camión de la empresa Nacex circulaba por la confluencia de la M-50 y la autovía de Valencia (A-3). En ese momento, un coche supuestamente camuflado le adelantó. Llevaba una luz azul lanzadestellos y sus ocupantes obligaron al conductor a detenerse en el arcén. Cuando se bajaron los hombres del turismo, le enseñaron placas simuladas de la Guardia Civil, además de chalecos reflectantes. Ordenaron al chófer que se bajara del vehículo, tras lo cual le intimidaron y le amordazaron.

Uno de los ocupantes se subió al camión y el resto se llevó al conductor dentro del vehículo. A las cuatro horas, le soltaron en las inmediaciones de una gasolinera del polígono industrial de Polvoranca en Leganés, desde donde avisó a la policía y a su empresa.

Los agentes de la comisaría de Leganés facilitaron todos los datos del camión sustraído a la emisora del Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a las Policías Municipales de la zona. Se trata de un Renault Premium rojo con un remolque gris. También facilitaron las matrículas. Ahora bien, el tiempo que había transcurrido desde el asalto hasta su liberación hacen pensar a los investigadores que el camión ya estaba en un lugar seguro cuando le soltaron.

La policía estaba pendiente esta mañana de que la víctima presentara la denuncia por el robo con violencia e intimidación y saber si podía facilitar algún detalle más sobre los asaltantes y el vehículo utilizado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44929
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #564 en: 27 de Octubre de 2015, 18:32:05 pm »
 . . .  y donde se pueden colocar diez toneladas de polvo de platino? ? ? . . . no creo que se puedan colocar así tan fácilmente, el mercado debe de ser muy reducido . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #565 en: 31 de Octubre de 2015, 17:25:20 pm »

 Actuaban sobretodo en los parkings públicos del centro
La Policía Nacional detiene en Palma a 3 ladrones que asaltaron 100 vehículos

Por: mallorcadiario.com el 31 octubre 2015 |




operacion pulsar

La Policía Nacional, ha detenido a 3 personas en el operativo “Pulsar”. Los detenidos son responsables de una gran cantidad de robos con fuerza en interior de vehículos, cometidos en su mayoría en los parking públicos del centro de Palma.

Los robos eran cometidos por uno de ellos y entregaba los objetos sustraídos a una tercera persona. Después de localizar al receptador de los efectos robados, se han efectuado dos registros en los que se ha intervenido algunos de los objetos recientemente sustraídos. El cabecilla, su cómplice y otra persona que era la que daba salida a los objetos sustraídos, cayeron ayer detenidos.

Los detenidos actuaban principalmente en el parking del Parc de la Mar y sobre vehículos de alquiler, a los que sustraían los enseres que los turistas dejaban en el mismo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #566 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:20:37 am »
Oleada de carteristas «low cost» en la Gran Vía

La campaña navideña y la apertura de Primark en Gran Vía son el foco de actuación de los amigos de lo ajeno

CARLOS HIDALGO - @carloshidalgo_Madrid - 07/12/2015 a las 21:34:12h. - Act. a las 22:19:15h.Guardado en: Madrid

la campaña de compras de Navidad es el agosto de los carteristas. Este año, la Gran Vía está siendo objeto principal de estos delincuentes, sobre todo a raíz de las aglomeraciones que se producen en torno a la nueva macrotienda que la cadena Primark ha abierto en el corazón de la avenida. Tanto es así, que, según fuentes policiales, se ha convertido en el mayor foco de hurteros del distrito de Centro.

Desde hace dos semanas, los agentes del grupo antirobos de la comisaría de la calle de Leganitos vienen constatándolo: alrededor de 25 carteristas «pugnan» por hacerse con los bienes de los clientes que, entre estantes y perchas de ropa «low cost», se mueven entre los despistados compradores.

A la sede policial llega, al día,una veintena de denuncias por hurtos en el Primark de Gran Vía. Los agentes se pusieron en su día en contacto con los responsables de seguridad del comercio y les facilitaron datos sobre los grupos de delincuentes que operan en la zona. Reciben algunos avisos de los vigilantes privados, pero solicitan una mayor colaboración de ellos; sin embargo, la política de la empresa es permitir el paso a toda persona, por lo que la labor policial se está complicando, añaden nuestras fuentes. Por ello, la casuística puede ser más abultada: gente que ni siquiera se dé cuenta en el momento de que le han robado o incluso las sustracciones de género del propio comercio que se estén perpetrando.

Los principales ladrones son de sexo femenino, de origen búlgaro y rumano, aunque también actúan bosnias y los clásicos rateros españoles del distrito. Su principal objetivo son dinero, bolsos y teléfonos móviles, tal y como constan en las denuncias.

Los agentes de Centro son avezados funcionarios en este tipo de delitos; incluso hay un dispositivo en este conflictivo punto, pero no pueden ceñirse a él, puesto que en esta época de tantísima afluencia de compradores, su deber es prestar servicio también en otras zonas y comercios. Por ello, aunque está claro que la culpa directa es de quien roba, los policías insisten en la necesidad de una mayor implicación por parte de la multinacional irlandesa en el control de las personas que entran en el edificio que acaban de abrir en la Gran Vía madrileña.
Menos robos en viviendas

Frente a ello, la que sí está mejorando, y mucho, es la estadística de robos con fuerza en viviendas. Si en enero la subida era del 50%, ahora se ha reducido al 11%, lo que supone casi un 40%, en un distrito con mucha casa antigua y gran movilidad de vecinos y visitantes.

Otro de los caballos de batalla de los 600 funcionarios policiales de Centro sigue siendo su propia comisaría. El edificio se cae literalmente a pedazos mientras briegan con la mayor carga de trabajo de todos los distritos de España. Se han ido haciendo arreglos, a modo de parche, pero la nueva sede sigue sin llegar.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #567 en: 08 de Diciembre de 2015, 21:25:27 pm »
Oleada de carteristas «low cost» en la Gran Vía

La campaña navideña y la apertura de Primark en Gran Vía son el foco de actuación de los amigos de lo ajeno

CARLOS HIDALGO - @carloshidalgo_Madrid - 07/12/2015 a las 21:34:12h. - Act. a las 22:19:15h.Guardado en: Madrid

la campaña de compras de Navidad es el agosto de los carteristas. Este año, la Gran Vía está siendo objeto principal de estos delincuentes, sobre todo a raíz de las aglomeraciones que se producen en torno a la nueva macrotienda que la cadena Primark ha abierto en el corazón de la avenida. Tanto es así, que, según fuentes policiales, se ha convertido en el mayor foco de hurteros del distrito de Centro.

Desde hace dos semanas, los agentes del grupo antirobos de la comisaría de la calle de Leganitos vienen constatándolo: alrededor de 25 carteristas «pugnan» por hacerse con los bienes de los clientes que, entre estantes y perchas de ropa «low cost», se mueven entre los despistados compradores.

A la sede policial llega, al día,una veintena de denuncias por hurtos en el Primark de Gran Vía. Los agentes se pusieron en su día en contacto con los responsables de seguridad del comercio y les facilitaron datos sobre los grupos de delincuentes que operan en la zona. Reciben algunos avisos de los vigilantes privados, pero solicitan una mayor colaboración de ellos; sin embargo, la política de la empresa es permitir el paso a toda persona, por lo que la labor policial se está complicando, añaden nuestras fuentes. Por ello, la casuística puede ser más abultada: gente que ni siquiera se dé cuenta en el momento de que le han robado o incluso las sustracciones de género del propio comercio que se estén perpetrando.

Los principales ladrones son de sexo femenino, de origen búlgaro y rumano, aunque también actúan bosnias y los clásicos rateros españoles del distrito. Su principal objetivo son dinero, bolsos y teléfonos móviles, tal y como constan en las denuncias.

Los agentes de Centro son avezados funcionarios en este tipo de delitos; incluso hay un dispositivo en este conflictivo punto, pero no pueden ceñirse a él, puesto que en esta época de tantísima afluencia de compradores, su deber es prestar servicio también en otras zonas y comercios. Por ello, aunque está claro que la culpa directa es de quien roba, los policías insisten en la necesidad de una mayor implicación por parte de la multinacional irlandesa en el control de las personas que entran en el edificio que acaban de abrir en la Gran Vía madrileña.
Menos robos en viviendas

Frente a ello, la que sí está mejorando, y mucho, es la estadística de robos con fuerza en viviendas. Si en enero la subida era del 50%, ahora se ha reducido al 11%, lo que supone casi un 40%, en un distrito con mucha casa antigua y gran movilidad de vecinos y visitantes.

Otro de los caballos de batalla de los 600 funcionarios policiales de Centro sigue siendo su propia comisaría. El edificio se cae literalmente a pedazos mientras briegan con la mayor carga de trabajo de todos los distritos de España. Se han ido haciendo arreglos, a modo de parche, pero la nueva sede sigue sin llegar.
"CLASICOS RATEROS ESPAÑOLES DEL DISTRITO"??, como escrito para que no le llamen xenófobo está muy bien, pero en canto hace AÑOS que no quedan rateros españoles.... pero no, inmigración no va de la mano de delincuencia.... búlgaras, rumanas, marroquíes,.... no, será una coincidencia...sera..
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #568 en: 12 de Diciembre de 2015, 10:40:43 am »

Le cortan una oreja a un octogenario para robarle en su casa en Vigo

Los asaltantes golpearon a la víctima por negarse a decir dónde tenía el dinero
El País Vigo 10 DIC 2015 - 17:24 CET

La Policía Nacional investiga un asalto perpetrado por tres individuos en una vivienda de Vigo. Los asaltantes le cortaron la oreja al propietario del piso, de 84 años, para que les dijera dónde tenía oculto el dinero, informa la agencia Efe. El octogenario fue hallado maniatado en un galpón anexo a su casa, en la zona de A Salgueira.

El hombre, que ya había sido víctima de una estafa con falsos números de lotería premiados, recibió una paliza; como no les decía dónde guardaba el dinero y otros objetos de valor, los asaltantes acabaron cortándole la oreja y la guardaron en la nevera.

Los agresores lo llevaron a un galpón, donde pasó toda la noche maniatado hasta que un vecino escuchó sus gritos a la mañana siguiente y avisó a la policía. La víctima recuperó la oreja tras un reimplante en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #569 en: 03 de Enero de 2016, 13:50:10 pm »
<a href="http://youtube.com/v/FESusW1KGHk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/FESusW1KGHk</a>

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15377
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #570 en: 04 de Enero de 2016, 11:52:40 am »
El vigilante de naranja, se ha ganado el sueldo, menudo figura jjjjjjj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #571 en: 04 de Enero de 2016, 15:00:15 pm »
El vigilante de naranja, se ha ganado el sueldo, menudo figura jjjjjjj

Cierto....una estatua de sal.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #572 en: 04 de Enero de 2016, 15:01:16 pm »
El vigilante de naranja, se ha ganado el sueldo, menudo figura jjjjjjj

Supongo que será un auxiliar y de ahi su actitud.
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #573 en: 04 de Enero de 2016, 15:02:56 pm »


Tres falsos guardia civiles roban un camión con dos millones en platino

Los ladrones secuestraron al conductor y lo liberaron cuatro horas más tarde en Leganés

F. Javier Barroso   Madrid  27 OCT 2015 - 16:18 CET



Detenidos los ladrones que robaron 10 toneladas de polvo de platino

Los asaltantes se hicieron pasar por guardias civiles y pararon la furgoneta donde iba la mercancía, valorada en 600.000 euros

F. Javier Barroso   Madrid   4 ENE 2016 - 13:18 CET 

A finales de octubre del año pasado se produjo un robo que parecía sacado de una película. Unos hombres disfrazados de guardias civiles asaltaron un camión de mensajería cargado con 41 bidones de polvo de platino procedente de catalizadores de automóviles. Dos meses después los tres supuestos autores de este asalto, en el que también resultó secuestrado el conductor y abandonado en medio del campo, han sido arrestados por la Policía Nacional, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Madrid. Se les acusa de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

El robo se produjo en el kilómetro 26 de la carretera M-50. El camión contenía 41 bidones de polvo de catalizador valorado en más de 600.000 euros. Los autores del hecho, haciéndose pasar por guardias civiles, pararon el vehículo. Se pusieron delante de él con un rotativo azul lanzadestellos como el que llevan los coches camuflados de la policía. De él se bajaron los tres individuos, que portaban chalecos falsos de la Guardia Civil. Hicieron bajar al conductor y le redujeron.

Uno de ellos se hizo cargo del camión, mientras los otros dos pusieron al conductor en la partera trasera de su turismo. Comenzaron a dar vueltas por la M-50 hasta que recibieron una llamada y lo soltaron en medio de un descampado cerca de una gasolinera, en Leganés. El hombre, desorientado y visiblemente agotado, llegó a una gasolinera. Allí pidió a los empleados que llamaran a la policía.

Tras realizar numerosas gestiones y lograr recuperar el camión aunque sin la carga, todas las pesquisas apuntaban que el mismo podría haber sido trasladado a la localidad toledana de Borox y más en concreto a una finca donde pudiera estar almacenada total o parcialmente toda la mercancía robada. En paralelo los agentes comprobaron que una persona estaba intentando vender el polvo de catalizador en pequeñas cantidades para no levantar ningún tipo de sospecha. Es curioso que el mismo intentase vender la sustancia a un trabajador de la propia empresa objeto del robo.

Al tener conocimiento que había concretado una cita para la venta de 100 kilogramos del material, los agentes establecieron un dispositivo para proceder a su detención, lo que hicieron el pasado 20 de noviembre. Con la pertinente autorización judicial para el registro del domicilio y una finca del arrestado, los investigadores hallaron en este último inmueble más de 40 bidones metálicos similares a los sustraídos conteniendo polvo de catalizador, así como otros dos de plástico y otros tres recipientes conteniendo la misma sustancia. Además se intervinieron cerca de 1.650 tarjetas de telefonía de una conocida compañía, de las que se están realizando gestiones para averiguar su procedencia. El detenido fue puesto a disposición judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Recientemente los agentes arrestaron a otros dos individuos, uno por su implicación en la intermediación para la venta de 500 kilogramos de polvo de catalizador que podría ser destinado a la salida de España y con dirección a Rumanía. El otro como presunto autor material de la sustracción del camión con su conductor.

El detenido que almacenaba el material sustraído es José Antonio M. B., español de 36 años, al que le constan 12 antecedentes policiales por malos tratos, delitos contra el patrimonio y extorsión. De hecho, tenía vigente una orden de alejamiento y una prohibición para tenencia de armas, dictada por un juzgado de Illescas (Toledo). El arrestado que quería sacar el polvo de platino del país es el rumano Marius Dimitrius A., de 39 años, al que no le constan antecedentes policiales. Por último, uno de los supuestos autores materiales del atraco es José N. G., de 48 años y nacionalidad española. Tiene nueve detenciones por parte de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial, según fuentes de la investigación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #574 en: 22 de Enero de 2016, 15:25:12 pm »
Trampa o "sistema" de cierre de la cantera?

Dos policías detienen a unos ladrones de cobre después de sufrir un aparatoso accidente


Estado en el que quedó el vehículo policial accidentado. E. C.

Los agentes resultaron heridos como consecuencia del impacto del vehículo patrulla contra un cable de acero cuando accedía a una zona de cantera en Montañana

s. a. | miranda de ebro@sarroyo71
 
19 enero 2016

Dos agentes adscritos a la Comisaría de Miranda detuvieron a un hombre y a una mujer por un presunto robo de cobre en Montañana después de sufrir un aparatoso accidente con el vehículo policial. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo. Fue una llamada al Servicio 112 la que alertó de que dos personas estaban sustrayendo material en Canteras Cano.

Una patrulla se dirigió hasta el lugar con tan mala fortuna que al acceder al recinto, su vehículo colisionó con un cable de acero que se encontraba a media altura y que impactó en la parte superior de la luna delantera generando importantes daños en su estructura frontal.

Fuentes policiales confirmaron a este periódico que los policías, que resultaron heridos –se encuentran de baja con esguinces cervicales, de pies y varias contracturas–, y que tuvieron que ser trasladados al Hospital ComarcalSantiagoApóstol de la ciudad, aún pudieron detener «in situ a las dos personas que robaban el cobre. Luego se tuvieron que tumbar porque no podían ni moverse».

A los presuntos ladrones les incautaron tres bobinas, aunque según explicaron las mismas fuentes, semanas atrás habían sido responsabilizados de un hecho similar. Se estima que el valor de todo el material sustraído podría llegar a ascender a unos 150.000 euros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44929
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #575 en: 22 de Enero de 2016, 15:32:40 pm »
Y si en vez de ser CNP en coche . . . es GC en moto? . .
 

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #576 en: 22 de Enero de 2016, 17:16:27 pm »
Y si en vez de ser CNP en coche . . . es GC en moto? . .
 

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Pues habría ocurrido lo mismo que en Villaverde...y viendo la foto me da que es la "cadena" de la entrada y no una trampa como se ha dicho...cadena sin señalizar...de la que ahora se deberá denunciar a?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44929
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #577 en: 22 de Enero de 2016, 17:46:44 pm »
A quien la haya colocado ahí.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #578 en: 22 de Enero de 2016, 18:03:05 pm »

Y si en vez de ser CNP en coche . . . es GC en moto? . .
 

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
o el mismo Cnp, o cualquier PL, o como desgraciadamente le ocurrió a su compañero Mario, que en paz descanse...  Un herido muy grave o a saber si algo peor.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #579 en: 23 de Enero de 2016, 01:19:27 am »
Y si en vez de ser CNP en coche . . . es GC en moto? . .
 

El CNP también tiene motos.......