Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 117305 veces)

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #580 en: 23 de Enero de 2016, 01:20:45 am »
Trampa o "sistema" de cierre de la cantera?

Es evidente que lo segundo.......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #581 en: 23 de Enero de 2016, 09:51:13 am »
Trampa o "sistema" de cierre de la cantera?

Es evidente que lo segundo.......

Ya, pero ya sabe usted del montaje que se ha hecho de las fotos, cerrando el objetivo para que no se vea la barrera para luego lanzarlo a la red con el título de "trampa"..si no le ha llegado le llegará.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #582 en: 29 de Enero de 2016, 18:09:44 pm »
 29 de enero de 2016
Ocho detenidos tras robar en una armería escopetas, navajas, flechas y munición

La Policía Nacional los sorprendió cuando caminaban por la calle con el botín de una armería
CARLOS HIDALGO

La Policía Nacional detuvo la madrugada de ayer a un grupo de ocho individuos que portaban un arsenal por plena calle de Chamberí, tras robar en el interior de una armería. Los arrestos se produjeron cuando un coche patrulla del distrito circulaba por la zona. En estos momentos, se investigan los detalles del suceso.

Según ha podido saber ABC, eran las 4.30 horas cuando los sospechosos acababan de salir de la armería Main Precision, ubicada en el número 78 de la calle de Modesto Lafuente. Fuentes policiales indicaron que portaban varias escopetas, navajas, flechas y munición diversa. El botín procedía del robo, aunque, al cierre de esta edición, se desconocía cómo habían accedido al establecimiento, puesto que la puerta no parecía forzada. Eso sí, el sistema de alarma había sido desactivado, por lo que todo apunta a un robo con fuerza.

Por otra parte, la Brigada Provincial de Policía Judicial ha arrestado a cinco personas de origen rumano como presuntas autoras de la comisión de al menos 13 robos por el procedimiento del «butrón» en diversos locales comerciales, entre ellos un estanco de la calle del Cerro de los Ángeles (Usera). Aunque sus actuaciones las realizaban principalmente en la Comunidad de Madrid, no dudaban en operar en otras zonas de España.

La investigación comenzó a mediados del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un local de apuestas de Fuencarral. Se logró la identificación de dos personas, a las que les constaban varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y sobre las que se centraron las investigaciones.
Ladrones trasnochadores

En torno a estos investigados se pudo verificar que mantenían reuniones con otros individuos en locales de ocio y salones de juego, donde realizaban labores de planificación. Además, a la hora de cometer cualquier acción existía un reparto de funciones, donde uno de ellos hacía de conductor de una furgoneta y trasladaba al resto del grupo al punto donde iban a cometer el hecho criminal. Este mismo individuo en compañía de otro, vigilaban una eventual presencial policial durante la ejecución del robo.

Otras dos personas eran las encargadas de ocultar y transportar las herramientas, para posteriormente acceder al local realizando un butrón. Todos los encartados mantenían estrecha relación con otros grupos criminales de la misma nacionalidad que se dedicaban a hurtos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #583 en: 30 de Enero de 2016, 09:12:19 am »
Muere en Almería el último condenado por el famoso asalto al tren de Glasgow en 1963

M.Gil

Viernes, 29 de enero del 2016 - 17:10

    A última hora del miércoles 7 de agosto de 1963, un tren de Correos que viajaba desde Glasgow a Londres fue asaltado por una banda en un golpe que hizo historia.
    Por el llamado 'Robo del Siglo' Gordon Goody fue condenado a 30 años de prisión, de los que cumplió doce. Al salir comenzó una nueva vida en España.



Gordon Goody, uno de los ladrones condenados por el famoso asalto al tren de Glasgow en 1963, ha fallecido este viernes a los 86 años en su domicilio del municipio de Mojácar (Almería)

En su juventud Goody trabajó como peluquero, hasta que fue condenado a 30 años de prisión de los que cumplió doce, saliendo en libertad en 1975. Tras pagar su cuenta con la Justicia británica Goody se trasladó a España para montar un bar.

Era el último superviviente de la banda que el 7 de agosto de 1963 perpetró el robo al tren de la Royal Mail entre Glasgow y Londres.

En el famoso golpe, cuya historia ha inspirado películas, la banda se llevó un botín de 2,6 millones de libras (tres millones de euros). la mayor suma robada hasta entonces en un sólo asalto. Si entramos en detalles, el llamado 'Robo del Siglo' se encontró pronto rodeado de más glamour del que merecía.
La caja de la fiesta

A última hora del miércoles 7 de agosto de 1963, un tren de Correos viajaba desde Glasgow a Londres. A bordo, el personal se encontraba clasificando el correo y los paquetes antes de su llegada a la capital británica.

El segundo vagón en la parte delantera del tren era un coche de paquetes de alto valor, ya que contenía los envíos certificados. Gran parte de los envíos contenían dinero en efectivo.

Por lo general, el importe total aproximado de estos paquetes habría estado en torno a los 350.000 euros, pero, debido a que había sido un fin de semana de fiesta nacional en Escocia, el total del dinero que transportaba ese día ascendía a 2,6 millones de euros (alrededor de 35 millones de euros en la actualidad).

El tren pasó Leighton Buzzard a las 3 de la mañana del 8 de agosto de 1963, y momentos después el conductor, Jack Mills, vio una luz roja por delante en la vía, en un lugar llamado Sears Crossing. La señal era falsa.

Habían colocado un guante cubriendo la señal correcta y activaron la luz roja conectándola a una batería de seis voltios. Cuando Mills se detuvo, su copiloto David Whitby salió para llamar al responsable que les explicará qué problema había.

Pero Whitby descubrió que los cables de la línea telefónica cercana habían sido cortados y cuando regresaba al tren fue atacado y arrojado por un terraplén empinado. Mientras tanto, un hombre enmascarado se subió a la cabina del tren y golpeó al conductor en la cabeza dejándolo inconsciente.

Mientras tanto, otros ladrones desacoplaron la mayor parte de los vagones, dejando unidos sólamente la locomotora y los dos primeros vagos, que contenían las sacas con el dinero.

El interior del vagón del correo tras el asalto al tren de Glasgow en 1963
Planificación de película

Los escarpados taludes que había junto a la vía en Sears Crossing eran poco prácticos para trasladar el botín tras sacarlo del tren, pero la banda había planeado el atraco cuidadosamente, así que pensaban conducir el tren una milla más adelante hasta Bridego Bridge. Alli, varios vehículos Land Rover estaban esperando para transportar el dinero en efectivo a un escondite cercano.

Pronto, el bien planeado robo se encontró con un problema. Uno de la banda habían pasado meses trabando amistad con personal ferroviario, haciendose pasar por un entusiasta del ferrocarril. Le habían llegado a permitir viajar en la cabina del maquinista, e incluso manejar un rato algunos trenes.

Su parte en el plan de robo era conducir el tren hasta el punto de encuentro, pero al subir a la cabina se dio cuenta de que esa enorme locomotora diesel era mucho más complicada que la de los cercanías en los que que había viajado previamente. Así que uno de los ladrones, Ronnie Biggs, tuvo que despertar al conductor para continuar el viaje.

En los dos vagones delanteros, el asustado personal de la oficina de correos fue empujado hasta un extremo por algunos de los atracadores, pero en los diez coches restantes que fueron desenganchados en Sears Crossing, el personal ni siquiera se percató de lo que estaba ocurriendo.
Una granja ruidosa

En Bridego bridge una cadena humana de ladrones trasladó 120 sacos, con un importante botín. El robo estuvo bien organizado y se ejecutó de forma muy rápida. Antes de abandonar el escenario del atraco, uno de la banda ordenó al personal de la oficina de correos que se quedara quieto durante 30 minutos antes de ponerse en contacto con la policía. Esto dio a los investigadores una pista importante, al sospechar que la banda tenía un escondite a unos 30 minutos en coche de la escena del robo.

Y de hecho, así era. Letherslade Farm, una antigua granja en Oakley Buckinghamshire, había sido alquilada por la banda, que durante los días posteriores al robo se escondió en ella celebrando el éxito del robo y repartiéndose el dinero. Incluso jugaron al Monopoly con dinero real fruto del atraco.

Muy pronto se lanzó una impresionante investigación policial, dirigida por la Brigada Móvil de Scotland Yard y detectives de alto rango de la Policía de Buckinghamshire. El oficial al mando del operativo fue el inspector jefe Jack Slipper. Además, la Policía de Transporte británica tuvo un pequeño papel en la investigación, realizando investigaciones encaminadas a obtener listas de personal y posibles sospechosos.
La pista del Monopoly

En la vieja granja, la banda estaba cada vez más asustada por el ruido que hacían aviones de la RAF que pasaban por la zona, en misiones rutinarias de entrenamiento, pero que ellos pensaban que eran parte del operativo que estaba buscándoles.

Los ladrones se dividieron el botín, que estaba formado principalmente por billetes de 1 y 5 libras (Por ejemplo, Ronnie Biggs se llevó 147.000 libras) y dejaron la casa inmediatamente, en lugar de permanecer en ella con "un perfil bajo" durante varias semanas, como habían planeado.

Un residente cercano a la propiedad comenzó a sospechar de las idas y venidas en la granja y aconsejó a la policía que echara un vistazo a la misma. Un agente respondió al aviso y encontró en la granja grandes cantidades de alimentos y provisiones abandonadas.

Entre los enseres abandonados había sacos de dormir y ropa de cama, que se habían dejado en las habitaciones de arriba y en la bodega. También había envoltorios de billetes, usados para su contabilidad, los sacos de correos y paquetes de correo certificado que habían sido robados.

Un examen en profundidad de la granja halló varias huellas digitales, incluidas algunas en el tablero del Monopoly y otras en una botella de salsa de tomate. Gracias a estas huellas dactilares y otras pesquisas, los agentes dieron con el rastro que les condujo a los delincuentes y uno a uno los fueron arrestando.

Todos los responsables finalmente comparecieron ante el tribunal. El cerebro de la operación, Bruce Reynolds logró huir durante cinco años, pero terminó con una condena a diez años de prisión. Ronnie Biggs recibió una condena de 30 años, pero escapó de la prisión de Wandsworth en una furgoneta después de haber pasado sólo 15 meses entre rejas. Su huída a Brasil (a través de España y Australia) y el posterior regreso al Reino Unido en mayo de 2001 están bien documentados.

La banda recibió condenas por un total de 307 años de prisión. A pesar de la enorme cantidad de dinero robado, ninguno de los ladrones pudo vivir felizmente con las ganancias logradas ilegalmente.

Buster Edwards terminó trabajando en un puesto de flores en la estación de Waterloo. Aunque recibió mucha publicidad en 1988, cuando Phil Collins lo interpretó en la película sobre el robo, terminó quitándose la vida en 1994. James Hussey y Thomas Wisbey fueron condenados en 1989 por tráfico de drogas, mientras que Charles Wilson fue asesinado a tiros en España.

Hay que decir que el gran robo del tren fue brillantemente planeado y ejecutado. Que aparte del ataque contra el conductor del tren, no fue un atraco violento y no se utilizaron armas de fuego. Los asaltantes lograron robar mucho más dinero de lo que habían planeado y tal vez fue la codicia en la distribución del botín lo que les llevó a ser descuidados y dejar tantas huellas detrás, sellando su propio destino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #584 en: 31 de Enero de 2016, 14:49:48 pm »
'Rateros' en el Parque de Berlín

•Un grupo de chavales, asiduos consumidores de alcohol y porros de esta zona verde, asalta a peatones y vecinos que pasan a altas horas de la noche

ANTONIO RODRÍGUEZ
 | Madrid

Actualizado 30/01/201621:44

Cuando cae la noche en el Parque de Berlín la situación cambia por completo. Pasa de ser un lugar tranquilo donde los niños suelen divertirse en las distintas zonas de ocio; donde los adultos hacen deporte y en el que las parejas dan pesos románticos de la mano a una zona de caza perfecta para un grupo de jóvenes que aprovecha la ocasión para delinquir cuando la oscuridad lo llena todo.

Desde hace unos meses los vecinos del barrio denuncian que sufren una oleada de robos a los que no saben cómo hacer frente. Algunos han sido atracados a punta de navaja y otros han sido amenazados por una banda que se instala diariamente en un rincón del lugar público.

El parque está situado en el distrito de Chamartín, al lado de la calle del Príncipe de Vergara, y desde hace unos meses se ha convertido en un lugar inseguro hasta altas horas de la madrugada. «Conozco a amigas que han tenido problemas y por ello siempre evito cruzar el parque sola por la noche, prefiero bordearlo y así evitar cualquier tipo de problema», afirma Natalia mientras pasea a su perro por el parque. No hay sensación de miedo, sino de indignación, pero es cierto que cuando anochece, los dueños de la zona pasan a ser un grupo de jóvenes que permanecen durante toda la tarde bebiendo alcohol o consumiendo cannabis a espaldas de las familias que están por la tarde.

El contraste es muy fuerte. Pueden verse a niños jugando al baloncesto en las canastas del parque o pequeños bajando por el tobogán y a 20 metros se ve a un grupo numeroso de jóvenes fumando porros, bebiendo cerveza y molestando a los paseantes con sus bicicletas.

La Policía dice que no puede hacer nada si las víctimas no denuncian los asaltos

«El sábado cruzaba el parque a la una y media de la mañana cuando tres chicos colombianos me asaltaron con una navaja para que le diera mi teléfono y la cartera. Sólo llevaba mi móvil, se lo entregué y se fueron corriendo», precisa Ana Sánchez, una afectada. Pese a todo, no denunció, pero tiene claro que no volverá a caer en el mismo error de recortar distancias atravesando el Parque de Berlín por la noche. Pilar, una anciana residente en el barrio de Prosperidad, argumentó: «A mi nieto le robaron antes de Navidad la cartera. A él también le sacaron una navaja. Serían casi las dos de la mañana y se la tuvo que entregar para no meterse en problemas». Se trata de una verdadera sensación de impotencia porque suelen actuar cuando las personas van caminando solas y están en inferioridad frente a ellos.

Algunos de los padres que se encontraban vigilando a sus hijos, mientras éstos jugaban en la arena, no dudaron en calificar a este grupo como «gentuza». Marcos, uno de ellos, asegura que «siempre están con litros de cerveza y fumando porros detrás del escenario. Es habitual. Yo, cuando empieza a oscurecer, me voy con mi hija a casa porque más de una vez se han peleado entre ellos o han insultado a gente que paseaba sin decir nada. Es una vergüenza». Una zona señalada por la delincuencia en pleno corazón de Madrid que parece no estar muy protegida por los servicios de seguridad cuando la noche se apodera del Parque de Berlín.

Desde la Policía Municipal afirman que «si los implicados no ponen una denuncia, nosotros no podemos hacer nada. Cuando hay varias denuncias es cuando empezamos a enviar a agentes de paisano y a realizar un seguimiento para impedir que esto no se vuelva a repetir». Mientras tanto, la Policía mantiene el mismo protocolo de seguridad basado en «la presencia de un coche patrulla que circula por los diferentes parques de Chamartín cada cierto tiempo, ya que así se consigue que no ocurran este tipo de actos».

Una zona para el esparcimiento de los vecinos y la diversión de los más pequeños ha sido transformada en un lugar inseguro en la oscuridad, un sitio que es mejor evitar.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #585 en: 31 de Enero de 2016, 17:27:01 pm »
De donde dice que son?????
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #586 en: 01 de Febrero de 2016, 10:09:00 am »

De donde dice que son?????

Son inmigrantes venidos a levantar el país, facha.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #587 en: 01 de Febrero de 2016, 13:17:19 pm »

De donde dice que son?????

Son inmigrantes venidos a levantar el país, facha.
  :Quemado_1
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado gautamacop

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 962
  • Lignun crucis
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #588 en: 02 de Febrero de 2016, 09:31:30 am »
 :abuelo

Heliópolis y Nervión en días de fútbol, el nuevo paraíso para los carteristas

El entorno de los estadios se suma a la zona céntrica monumental como puntos de mayor índice de hurtos en Sevilla

 

E. BARBASevilla - 31/01/2016 a las 23:38:04h. - Act. a las 23:38:09h.Guardado en: Sevilla

El entorno monumental, en pleno casco histórico, y las dos principales arterias comerciales de la ciudad, las calles Tetuán y Sierpes, son las zonas con mayor incidencia de robos de la capital andaluza. Son, especialmente, el escenario favorito de los carteristas, autores de pequeños hurtos de carteras, bolsos y, ahora también, dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles o tabletas. El clásico «tironero» que ha pasado a una búsqueda más concreta, sofisticada y menos indiscriminada que la que hacía en los años 80. Eso sí, como siempre, el carterista aprovecha las zonas de mayor confluencia, como es normal, para cometer el delito pasando lo más desapercibido posible.

En lo que atañe a la capital andaluza, que concentra el 2,5% del total de hurtos de todo el país, es ese núcleo más turístico y monumental el que concentra mayor cantidad de delitos de esta índole, del que son víctima en un alto porcentaje precisamente los forasteros que vienen a conocer la ciudad. Así lo indica un estudio realizado por CPPEspaña, compañía especializada en la gestión de seguros de tarjetas bancarias y teléfonos móviles, el gran objeto de deseo de los carteristas de hoy. El teléfono, de hecho, supera ya a la cartera como objetivo fundamental y objeto más sustraído por parte de los delincuentes en la vía pública. En Sevilla, esta situación se sufre especialmente en los alrededores de la Catedral, la Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias, además de los aledaños de la Torre del Oro y el Puente de Triana, de la Plaza Nueva y, ya en otro entorno turístico algo más alejado, en la Plaza de España y el Parque de María Luisa. Los clásicos itinerarios de los visitantes son, de manera muy mayoritaria, los lugares donde más hurtos se denuncian a las fuerzas de seguridad. Siguen siéndolo. A lo que hay que agregar las estaciones de ferrocarril (Santa Justa) y de autobuses (Plaza de Armas), donde también la actividad de los descuideros refleja unos niveles bastante altos. Se trata de otro punto de fuerte congregación de personas, como ocurre con el mismo aeropuerto de San Pablo, otro punto caliente en esta estadística.

Se da la peculiar circunstancia en los cinco o seis últimos años, según ese análisis de la compañía de origen británico, que a las ubicaciones tradicionales de los hurtos se han sumado con fuerza los aledaños de los estadios de los dos principales clubes de fútbol de la ciudad, el Betis y el Sevilla. De este modo, han crecido los hurtos —los días de partido— tanto en los alrededores del Benito Villamarín y, por extensión, en el barrio de Heliópolis, como en los del Ramón Sánchez-Pizjuán y todo Nervión.

En este segundo caso, hay que añadir el enorme efecto llamada que provoca para estos delitos menores el centro comercial Nervión Plaza, cuyo entorno copa ya, de hecho, las primeras posiciones de lugares donde se cometen robos en la capital hispalense. La salida del cine ya de noche, es uno de los momentos de mayor incidencia de los delitos en la zona peatonal, precisamente, que separa el centro comercial del estadio y en todo el perímetro del mismo. Los bares de los alrededores de ambos recintos deportivos suelen ser también lugares habituales de actividad de los carteristas, que aprovechan las importantes aglomeraciones que se producen tanto en su interior como en los propios accesos de esos establecimientos en los minutos previos al inicio de los partidos. También el momento de pagar la cuenta suele ser crítico en estos casos.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-heliopolis-y-nervion-dias-futbol-nuevo-paraiso-para-carteristas-201601312338_noticia.html

Desconectado gautamacop

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 962
  • Lignun crucis
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #589 en: 03 de Febrero de 2016, 08:57:14 am »
 _Fumón_2


A prisión por utilizar a una menor para atracar a ancianas en portales
Las dos víctimas fueron agredidas con gran violencia
Policía Nacional

RAFAEL ABOLAFIA
09:31

Un vecino de la capital, Diego C. S., ha pasado su primera noche en la cárcel, acusado de utilizar a su propia hermana —menor de edad— para que asaltara a dos ancianas en los portales de sus respectivos domicilios. Después de agredirlas violentamente, las despojaba de todos sus objetos de valor. Una de las víctimas resultó con lesiones de consideración. La presunta autora de los robos, que tiene 17 años, ha quedado en libertad con cargos, según explican fuentes judiciales. El hombre negó cualquier participación en los hechos. Sin embargo, el juez Miguel Sánchez Gasca considera que hay pruebas suficientes como para enviarlo a prisión preventiva.

Dos testigos protegidos que presenciaron uno de los robos identifican a los dos implicados

¿Cuáles son los argumentos que utiliza su señoría? Fundamentalmente, el testimonio de dos testigos protegidos que presenciaron uno de los robos y que han identificado sin ningún género de duda a Diego C. S. como uno de los participantes. El primer asalto se produjo en la tarde noche del 21 de enero, en la Avenida de Madrid. Presuntamente, la menor ahora detenida persiguió a una anciana de 79 años hasta el portal de su bloque de viviendas. Según la Policía, su hermano vigilaba en los alrededores. Además, al parecer, también se encargaba de “marcar” a la víctima a la autora material de los robos. Una vez en el rellano, la menor tiró al suelo a la anciana y comenzó a darle patadas y puñetazos hasta que consiguió quitarle el bolso con sus pertenencias. Conseguido el botín, huyó a la carrera.

Al día siguiente, la ladrona repitió el “modus operandi”. En esta ocasión, la víctima —una mujer de 84 años— incluso le dejó abierta la puerta del portal creyendo que era una vecina del edificio. Una vez que estaban a solas, la ladrona intentó arrebatarle el bolso. La anciana trató de resistirse y recibió una “brutal agresión”. “No dudaba en utilizar la violencia extrema”, sostiene la Comisaría en un comunicado.

Antes de que la chica pudiera escapar, entraron dos personas al portal. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, retuvieron a la chica joven y salieron a la calle para pedir ayuda. Justo en ese momento, se personó otro hombre. Todos pensaban que iba a colaborar para sujetar a la ladrona. Sin embargo, lo que hizo fue facilitarle la huida. Presuntamente, el compinche era Diego C. S. El juez le imputa “un plan preconcebido” para atracar a ancianas en connivencia con su hermana menor de edad y le imputa dos delitos de robo con violencia e intimidación, además de lesiones. Su señoría esgrime la gravedad de los hechos imputados y la alarma social generada para enviarlo a prisión preventiva. A Diego C. S. le constan cuatro arrestos anteriores, aunque por delitos menores, tal y como confirman en la Comisaría. Se investiga si se han producido más casos.
Alerta por los falsos revisores de la luz

La Policía Nacional advierte de la presencia en la capital de falsos revisores de la luz que intentan timar o desvalijar a ancianos. De hecho, se han registrado varios casos en las últimas semanas que han sido notificados a la Comisaría. El último se produjo el pasado viernes, cuando una vecina alertó a la Comisaría de que había recibido la “visita” de dos hombres que decían ser técnicos de una compañía de suministro eléctrico y que tenían que cambiarle el contador para instalarle uno más moderno. La mujer desconfió y les pidió la identificación que los acredita como empleados de la empresa en cuestión. Los falsos revisores le dijeron que no la llevaban encima porque se la habían dejado en el coche y que había peligro de que se produjera una avería más grave si no les hacía caso. Ante la insistencia, la víctima telefoneó a la Comisaría para alertar de lo que le estaba pasando. Inmediatamente, los “técnicos” se marcharon. Poco después, llegó el coche patrulla al domicilio. Tras conseguir una descripción física de los falsos trabajadores, realizaron una batida por los alrededores, aunque no dio resultado positivo. La Comisaría recomienda que si se presentan en el domicilio sin cita previa revisores de gas o luz, se solicite siempre acreditación de la empresa para la que trabajan y, si es posible, se llame al teléfono de la compañía para verificar su identificación.
Los detalles

Vigilancia. Los investigadores creen que Diego C. S. y su hermana tenían “un plan preconcebido” para desvalijar a ancianas de la capital. Él señalaba a las víctimas —se acercaba a ellas con la excusa de pedirles limosna—. Después, su hermana las seguía hasta sus casas, las abordaba en el portal y las agredía para robarles, mientras que Diego C. S. vigilaba en la calle.

Identificación. Dos testigos protegidos, que auxiliaron a la víctima del segundo asalto e, incluso, llegaron a retener a la ladrona, identificaron a Diego C. S. como el hombre que la ayudó a escapar. Fue en una rueda de reconocimiento practicada ayer mismo en la Comisaría.

Más casos. Las fuentes consultadas explican que no se descarta que pudiera haber más asaltos similares perpetrados en las últimas semanas. De hecho, la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer si hay más personas implicadas.


http://www.diariojaen.es/jaen/a-prision-por-utilizar-a-una-menor-para-atracar-a-ancianas-en-portales-NK950258

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #590 en: 04 de Febrero de 2016, 16:01:40 pm »
Detenido por nueve delitos de robo con violencia en Centro, Moncloa y Barrio Salamanca

•Los locales atracados siempre se encontraban en vías principales para poder así garantizar su huida

•Entre todos los atracos que ha cometido, el detenido se llevó cerca de 5.000 euros en efectivo y múltiples prendas y objetos


EUROPA PRESS
 | Madrid

04/02/2016 15:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por nueve delitos de robo con violencia e intimidación en los distritos de Centro, Moncloa y Barrio Salamanca, habiéndose llevado de todos ellos 5.000 euros en efectivo y múltiples prendas y objetos.

Según ha informado Policía Nacional en un comunicado, el detenido organizaba "muy bien" sus atracos, aprovechando siempre establecimientos cuyas dependientas fueran mujeres y se encontraran cerca de un medio de transporte público para facilitar su huida.

La investigación se inició a finales del 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia interpuesta por una dependienta de una zapatería, que aseguraba que un varón de mediana edad con un maletín de color negro, le había amenazado con un arma blanca exigiéndole que le diera el contenido de la caja registradora y dos pares de zapatos.

El 'modus operandi' era siempre el mismo, un varón de mediana edad entraba en el establecimiento comercial portando un maletín negro y observaba algún objeto o prenda, preguntado finalmente a la dependienta si tenía cambio de 500 euros, momento en el que sacaba un cuchillo de grandes dimensiones del referido maletín y la amenazaba para que le diera todo el dinero que hubiera en la caja fuerte.

 Los locales atracados siempre se encontraban en vías principales, cercanas a paradas de taxi y estaciones de metro, para poder así garantizar su huida.

Con los datos obtenidos, los agentes identificaron que el presunto autor espaciaba sus robos un tiempo prudencial para evitar ser detectado así como los preparaba "meticulosamente" días antes realizando numerosas gestiones, a través de vigilancias en los establecimientos los días previos, llegando a entrar y encargando prendas, interesándose por el cambio de billetes grandes y por las dependientas.

En algunas de las ocasiones, a parte del dinero, se llevaba varias prendas u objetos del establecimiento atracado. Al ser detenido a la puerta de una farmacia, portaba el maletín con el que perpetraba los robos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de policía judicial de la Comisaría de Centro en colaboración con las Comisarías de distrito de Salamanca y de Moncloa, todas ellas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 00:20:46 am por 47ronin »

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1942
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #592 en: 09 de Febrero de 2016, 23:54:36 pm »
Cuanto joputa.

 _Fumón_2
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #593 en: 13 de Febrero de 2016, 09:23:23 am »

Detenidos dos peligrosos atracadores que asaltaron dos bancos a punta de pistola en cuatro meses


Los arrestados suman más de 36 detenciones por robo. Uno de ellos se teñía el cabello con crema de calzado negra para despistar a la Policía



S.L. - @ABC_MadridMadrid - 12/02/2016 a las 11:09:50h. - Act. a las 11:10:00h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos peligrosos atracadores por su presunta participación en dos robos con violencia cometidos entre octubre de 2015 y principios de este año en la capital. Los dos detenidos suman más de 36 detenciones por robo. En el segundo de los atracos, ocurrido el pasado cuatro de enero, uno de los detenidos no dudó en apuntar a los agentes con el arma de fuego que portaba y apoderarse de uno de los vehículos policiales que acudió a la entidad bancaria tras recibir el aviso. A pesar de que los agentes le conminaron a deponer su actitud y entregar la pistola, se inició una persecución por los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas que termino con su arresto instantes después.

POLICÍA NACIONAL

El otro de los autores, que se le atribuye sólo su participación en el atraco de enero y que había logrado huir, fue detenido días después también en las inmediaciones de su domicilio en el madrileño barrio de Vallecas gracias a las indagaciones practicadas. Según pudieron averiguar los agentes, a ambos arrestados les unía una estrecha relación de amistad desde hace tiempo.
25.000 euros de botín

Los agentes comprobaron como además uno de los detenidos, E.R.C. de 59 años, era también el autor material de un atraco a una entidad situada en el madrileño distrito de Salamanca el pasado mes de octubre. El detenido accedió al interior portando un arma de fuego con la que intimidó a los empleados. Además no dudó en mantenerles retenidos durante un periodo considerable de tiempo y maniatarles antes de abandonar el lugar. En esta ocasión logró apoderarse de un botín superior a los 25.000 euros. Se logró su identificación a pesar de que este atracador al objeto de despistar a la policía se teñía el cabello con crema de calzado negra para poco después retirarse este disfraz y recuperar su aspecto canoso tras perpetrar el asalto.

Tras la persecución policial e inmediata detención, al arrestado se le intervino en el momento un arma de fuego corta y su correspondiente cargador, un cuchillo de grandes dimensiones, unos 750 euros en metálico y prendas de vestir que fueron posteriormente reconocidas por varios testigos de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #594 en: 18 de Febrero de 2016, 15:00:57 pm »
Verdadero o falso?


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44929
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #595 en: 18 de Febrero de 2016, 15:14:49 pm »
 :pen: . . . es eso un TPV, un aparato de contact less? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44929
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #596 en: 18 de Febrero de 2016, 15:16:26 pm »


. . . la verdad es que puede ser . . . pero no lo veo yo tan claro, la tarjeta ha de estar relativamente cerca . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #597 en: 19 de Febrero de 2016, 00:54:45 am »
BULOS
El bulo del robo a tarjetas 'contactless' en el metro

Ni Policía ni Visa Europa tienen conocimiento de que se hayan realizado hurtos con TPV

http://verne.elpais.com/verne/2016/02/18/articulo/1455806591_095780.html

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #598 en: 19 de Febrero de 2016, 02:09:05 am »
El tema es que se ha demostrado mediante una prueba en el Reino Unido que sí puede hacerse, por lo que habrá que estar alerta.

http://www.teinteresa.es/tecno/tarjetas-contacto-propician-aparicion-carterista_0_1082293066.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #599 en: 20 de Febrero de 2016, 08:15:18 am »
Un camionero muere arrollado por unos ladrones en Getafe
La víctima se enfrentó a los asaltantes que salieron huyendo a toda velocidad

F. Javier Barroso
Madrid 20 FEB 2016 - 00:00 CET

Alexander Andreiev, un camionero ucranio de 45 años, murió la tarde del jueves arrollado por unos ladrones que le estaban robando unos palés en un área de servicio de Getafe. La víctima intentó evitar el robo y se enfrentó con los asaltantes, pero estos salieron huyendo a toda velocidad al percartarse de la presencia del conductor. Este fue atropellado por un camión que iba en sentido contrario, después de que los asaltantes se arrimaran a este vehículo. Agentes de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones.
15 años en España

Alexander Andreiev llegó a España hace unos 15 años procedente de Ucrania. Este camionero llevaba trabajando unos siete años en su actual empresa. Estaba casado y tenía dos hijos (un varón y una mujer). Había fijado su residencia en Torrevieja, en la provincia de Alicante, para estar cerca de su puesto de trabajo. Su hijo Román, de 22 años, viajó ayer por la tarde desde su residencia para hablar con la policía y hacerse cargo del cuerpo, cuya autopsia se le practicó ayer.

Román estaba destrozado, aunque con la voz muy íntegra: “Es necesario que se sepa lo que está pasando para que se tomen medidas y la muerte de mi padre sirva para que no se repita”.

El crimen se produjo a las cinco de la tarde del jueves, en la calle del Río Odiel, cerca de una conocida superficie deportiva, en el polígono industrial de Getafe. Según comentó ayer su hijo Román, de 22 años, Alexander Andreiev cumplía ese día los 45 años. Pertenecía a la empresa Primafrío, especializada en transporte internacional por carretera refrigerado con sede en Molina de Segura (Murcia).

Según explicó su familiar, había viajado a Alemania y ya estaba de regreso hacia Murcia, cuando se le estropeó alguna pieza del camión, supuestamente el refrigerador. Se paró en esta área de servicio de la autovía de Andalucía (A-4), donde paran frecuentemente los camioneros. Se bajó del vehículo y abrió la cabeza tractora para intentar solucionar el problema y continuar su viaje.

Mientras estaba arreglando el camión, se percató de que le habían abierto la parte trasera del convoy y que alguna persona le estaba robando los palés que llevaba de regreso. Dejó lo que estaba haciendo y se enfrentó a tres personas. Dos de ellas le habían abierto la caja y el tercero estaba dentro de la furgoneta, según explicaron algunos testigos a la policía.

El hombre se enfrentó a ellos y se inició una discusión. Los dos ladrones se montaron en la furgoneta y salieron a toda velocidad. El camionero logró agarrarse a la furgoneta y meter parte del cuerpo en ella, con la intención de que el conductor parara y poder recuperar la mercancía robada. Los asaltantes mantuvieron la marcha e incluso aceleraron. En ese momento, venía un camión en sentido contrario. En lugar de parar y evitar el accidente, se arrimaron al sentido opuesto y casi se empotran contra el vehículo.

Esta maniobra hizo que el hombre sufriera un fuerte golpe y que al caer, además, fuera atropellado por las ruedas traseras del camión, lo que le produjo la muerte prácticamente en el acto. Los ladrones salieron a toda velocidad. No se pararon a auxiliarle.

El camionero y las personas que vieron el accidente llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), solo pudieron certificar su muerte. Al lugar se desplazaron agentes de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, además de especialistas de Policía Científica para hacerse cargo de las investigaciones.

Según diversas fuentes, este tipo de robos son frecuentes en este polígono industrial de Getafe. De hecho, los vigilantes echan cada día varias veces a los mismos delincuentes, a los que ya conocen. Piden más vigilancia, en especial de la policía. Al tratarse de un delito de hurto, cuya pena es muy baja, resulta complicado detener este tipo de delincuencia.