Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 117308 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #600 en: 28 de Febrero de 2016, 03:07:20 am »

Un rastro de grasa delata a los ladrones de 12 jamones en una taberna de Cádiz



Según los propietarios, la Policía estuvo en su bar investigando pero que "parecían sin ganas de dar con los ladrones". Por eso, la dueña del establecimiento, ayudada por su madre, comenzó las pesquisas por su cuenta

Una persecución de lo más peculiar se ha llevado a cabo en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Corrían las 7:00 horas de la mañana y dos individuos consiguieron entrar en una taberna forzando su puerta.

Entre otras cosas, robaron casi una docena de jamones, pero el rastro de grasa que dejaron en la calle al arrastrarlos ha delatado a los autores de este rocambolesco hurto. Según los propietarios, la Policía estuvo en su bar investigando pero que "parecían sin ganas de dar con los ladrones". Por eso, la dueña del establecimiento, ayudada por su madre, comenzó las pesquisas por su cuenta.

La familia descubrió un rastro de grasa que, según intuyó, podría corresponder al que habrían dejado las paletillas al ser arrastradas por el suelo al mismo tiempo. "Pensábamos que el rastro acabaría en un coche o algo así. Lo que menos nos esperábamos es que diera la vuelta a la calle, se metiera en un bloque de viviendas que está a unos cien metros y siguiera hasta la misma puerta de un piso de la primera planta", cuenta a Efe el dueño de Los Caracoles, Domingo Infante.

Así, los propietarios del local andaluz dieron con los ladrones. No hay duda de que tienen buen olfato para el jamón.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15377
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #601 en: 28 de Febrero de 2016, 04:50:31 am »
Anda que se han lucido los que fueron a hacer las pesquisas  :carcaj

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #602 en: 28 de Febrero de 2016, 12:01:58 pm »
Relajación........  tiene usted seguro y tal?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #603 en: 03 de Marzo de 2016, 15:42:06 pm »
<a href="http://youtube.com/v/FZ80l42xjuc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/FZ80l42xjuc</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #604 en: 05 de Marzo de 2016, 08:53:42 am »
La Policía caza a los tres ladrones que mataron a un camionero al tratar de impedir un robo

La víctima se agarró a la ventanilla de la furgoneta del copiloto cuando huían, aceleraron y acabó en el suelo, arrollado por otro vehículo. Los detenidos tienen entre 21 y 23 años

M. J. ÁLVAREZ - @mariajo_abc - 04/03/2016 a las 21:06:14h. - Act. a las 22:56:22h.Guardado en: España Madrid

La Policía Nacional ha esclarecido el homicidio de un camionero ucraniano ocurrido hace dos semanas al tratar de impedir que le robaran. Cuando los tres ladrones se fugaban con el botín, la víctima salió detrás de ellos y se agarró a la ventanilla del copiloto para impedirlo, con el fin de que pararan su marcha.

Instantes después, pasó un camión que circulaba en sentido contrario y los delincuentes, en lugar de detenerse, no lo hicieron: se aproximaron al otro vehículo de forma temeraria a gran velocidad. La víctima se golpeó con gran violencia, cayó al suelo, fue atropellada y pereció prácticamente en el acto. Fue identificada como Alexander Andreiev, de 45 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero en la calle del río Odiel, en un área de servicio de Getafe situada en el polígono industrial de las Arenas, muy frecuentada por esos chóferes. El suceso fue presenciado por varios testigos que, conmocionados, comentaron que fueron tres los ladrones y presuntos criminales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #605 en: 07 de Marzo de 2016, 09:23:20 am »
Los autores del mayor robo de la historia de Inglaterra conocen hoy su condena
Por Pedro Torres
07/03/2016 - 07:47

    Se trata del atraco más grande de la historia de Inglaterra. Los ladrones 'de pelo blanco' se llevaron 18 millones de euros y hoy conocerán la sentencia.

    La banda cayó el 19 de mayo de 2015 en una serie de redadas policiales con más de 200 agentes. Los ladrones 'de pelo blanco' se llevaron 18 millones de euros.

Podrían haber sido los protagonistas principales de Oceans Eleven. El pasado abril un grupo de jubilados protagonizaron un robo de película en una famosa joyería de Londres.

Se trata del atraco más grande de la historia de Inglaterra. Los ladrones 'de pelo blanco' se llevaron 18 millones de euros y hoy conocerán la sentencia.

Los ladrones aprovecharon el largo fin de semana de Semana Santa para entrar en la cámara acorazada del Hatton Garden Safe Deposit Company. Para ello, abrieron un agujero a través de una pared del edificio para acceder al hueco del ascensor y después abrieron la caja fuerte con herramientas pesadas.

En total, se llevaron el contenido de la mitad de las cajas de seguridad de la compañía Hatton Garden Safe Deposit Company.

La banda cayó el 19 de mayo en una serie de redadas policiales con más de 200 agentes. No dejaron huellas físicas, pero no contaron con las modernas técnicas de investigación criminal. Lectores de matrículas, cámaras, micrófonos. Entre los detenidos está Billy el Pescado, de 60 años, conductor de la banda, que tiene dos prótesis de cadera y padece incontinencia urinaria. Cuando lo detuvieron, se hizo pis.Las cajas fuertes son usadas por los joyeros y los comerciantes de diamantes del barrio de Hatton Garden, situado en el centro de Londres.

El último gran robo de cajas de seguridad en Londres ocurrió en 1987 en el distinguido barrio de Knightsbridge, donde están los almacenes Harrods y muchas embajadas, y se estima que aquel botín fue de 60 millones de libras.

Los últimos grandes robos de joyas

En los últimos años, los ladrones de joyas han dado millonarios golpes. Conozca los mayores robos de los últimos tiempos.

Centro de Diamantes de Amberes: 140 millones de dólares

Durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero de 2003, más de 123 cajas de seguridad (de 160) del Centro de Diamantes de Amberes, en Bélgica, fueron vaciadas por una banda de ladrones conocida como "La Escuela de Turín".

En total se llevaron un botín de diamantes, oro y joyas valorado en más de 140 millones de dólares. La suma era hasta entonces marca mundial, en su momento la operación fue calificada como "El atraco del siglo".

Los maleantes lograron penetrar en la bóveda subterránea, ubicada dos pisos debajo del suelo de la resguardada edificación, con patrullaje las 24 horas, grandes barricadas, detectores infrarrojos de calor, sofisticadas cerraduras, cámaras múltiples y otros mecanismos de seguridad, y vaciaron en sus bolsas el contenido de 123 cajas.

No se encendieron las alarmas. Tampoco se detectaron señales de que los ladrones forzaran la entrada, al punto de que los encargados de la seguridad del Centro de Diamantes de Amberes, ubicado en el corazón del distrito de joyas de la ciudad, descubrieron el robo al día siguiente.

Harry Winston en París: 106 millones de dólares

El 4 de diciembre de 2008 cuatro hombres, tres de ellos disfrazados con pelucas y ropas de mujer, ingresaron en la joyería Harry Winston, en la exclusiva Avenida Montaigne de París, y se apropiaron casi por completo de su contenido.La policía francesa calculó el valor total del botín en unos 106 millones de dólares, el mayor robo de joyas en la historia de Francia hasta ese momento."Es ciertamente un récord", reconoció entonces Doron Levy, portavoz del sindicato de joyeros de Francia. "Excede todo lo que hemos visto en años anteriores".

Tras eludir a los guardias de seguridad con sus disfraces, los ladrones sacaron pistolas de sus bolsillos y en menos de 15 minutos completaron la operación. En 2009 la policía dijo haber recuperado el 80% del botín. Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam

Ocurrió el 25 de febrero de 2005, un vehículo de carga de la aerolínea holandesa KLM fue interceptado en plena pista por un grupo de hombres armados que iban disfrazados como empleados del aeropuerto.

El vehículo en cuestió transportaba diamantes y demás joyas por un valor de 100 millones de dólares. Fue un golpe muy bien pensado, dos semanas antes los ladrones habían robado uniformes y otro vehículo de carga de KLM, con el cual interceptaron el que iba cargado de joyas cuando se dirigía al avión que las transportaría a Amberes.

Graff Diamonds, en Londres: 65 millones dólares

En la tarde del 6 de agosto de 2009, dos sujetos elegantemente trajeados se presentaron en la exclusiva tienda de joyas Graff Diamonds, en el centro de Londres, y salieron con una cargamento de joyas por un valor cercano a los 65 millones de dólares.

Ambos hombres, que formaban parte de la banda internacional de ladrones de joyas conocida como "Las Panteras Rosas", en alusión a la serie de películas protagonizadas por Peter Sellers, permanecieron pocos minutos en esta joyería ubicada en la calle New Bond. Tras atravesar las puertas de seguridad, desenfundaron sus pistolas y amenazaron al personal.

En total los hombres seleccionaron 43 artículos y salieron con una empleada de Graff como rehén, antes de huir en una serie de vehículos que fueron cambiando con total precisión durante su huida.

Hasta el momento era el robo de joyas más grande en Reino Unido. Anteriomente, en 2003 y también en Graff, se produjo un atraco por un monto de 30 millones de dólares.

Aeropuerto de Bruselas, en Bélgica: 50 millones de dólares

El 18 de febrero de 2013, ocho hombres disfrazados de policía y armados con ametralladoras protagonizaron un osado robo de diamantes en el aeropuerto de Bruselas, en Bélgica.

Los ladrones irrumpieron en un avión de pasajeros de la aerolínea suiza Helvetic Airways que estaba a punto de despegar, cargaron 121 paquetes de diamantes y sin hacer un solo disparo, salieron de la escena. El valor de lo robado ascendió a unos 50 millones de dólares.

Se dijo que los diamantes eran "piedras en bruto" que estaban siendo transportadas desde Amberes hasta Zúrich. En mayo fueron capturados 24 sospechosos del robo.

Tokio: 30 millones de dólares

El 5 de marzo de 2004 tres ciudadanos serbios llevaron a cabo un atraco en una joyería en Tokio, por un valor de 30 millones de dólares. Hasta el momento ha sido el mayor robo de joyas en Japón, en el botín había un collar de diamantes cuyo valor era de 25 millones de dólares.

El trío, dos hombres y una mujer, formaba parte de "Las Panteras Rosas". Los sospechosos fueron arrestados en Belgrado, la capital de Serbia, en 2005.

Banco ABM AMRO, de Amberes: 28 millones de dólares

El lunes 5 de marzo de 2007 los empleados de un banco de Amberes, en Bélgica, descubrieron que durante algún momento del fin de semana les fue sustraído un lote de diamantes por un valor de 28 millones de dólares.

Posteriormente se supo que el robo fue perpetrado por un hombre muy paciente, durante un año se hizo pasar por un comerciante de diamantes con acceso a la bóveda. Poco a poco se fue ganando la confianza del banco, que lo veía como un cliente regular.

Durante todo ese tiempo el ladrón usó un pasaporte argentino robado, al parecer, en Israel. Lo cierto es que, tras entrar en las cajas de seguridad del banco ABM AMRO, ubicado en el distrito de joyas de Amberes, se alzó con un cargamento de diamantes cuyo peso era equivalente a 120.000 quilates. Cuando el banco descubrió que había sido robado, el ladrón ya había volado lejos.

Museo de Ciencias Museon, La Haya: 12 millones de dólares

El lunes 2 de diciembre de 2002 los empleados de Museon, el museo de ciencias de Holanda despertaron con la desagradable noticia de que los diamantes de una exhibición habían sido robados.

Un "fantasma" ingresó en la noche del domingo en el museo, ubicado en la ciudad de La Haya, y logró salir sin ser detectado por las cámaras y los agentes de seguridad con un cargamento de joyas valorado en 12 millones de dólares.

Muchas de las piezas que se llevó son de valor histórico, como el anillo de bodas que le dio el rey William III a la reina Mary de Inglaterra en el siglo XVII. La identidad del ladrón sigue siendo un misterio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #606 en: 10 de Marzo de 2016, 07:21:39 am »
7 años de cárcel para la 'banda de los abuelos'

Con una media de edad por encima de los 60 años, cometieron el mayor robo jamás perpetrado en
la historia de Inglaterra

 

Esta banda de jubilados y desempleados robó joyas y oro por valor de 18,14 millones de euros. EFE/London Metropolitan Police
Daniel Postico Londres
09.03.2016 18:40 h.

Cinco de los miembros de la 'banda de los pensionistas', como se conoce en Reino Unido a los autores del robo de 14 millones de libras (unos 18 millones de euros) en joyas del depósito de seguridad de Hatton Garden, han sido condenados a un total de 34 años de cárcel. Kenny Collins, de 74 años, Daniel Jones, de 61, y Terry Perkins, de 67, considerados como los cabecillas del grupo junto con Brian Reader (77, ausente durante la vista por problemas de salud) han sido condenados a siete años de prisión cada uno por los delitos de conspiración para robar y por esconder el material robado. Bill Lincoln, de 60 años, y Carl Wood, de 59, fueron condenados a siete y seis años respectivamente por asistir a los conspiradores del “mayor robo de la historia legal inglesa”. No obstante, podrán obtener la libertad provisional al cumplir la mitad de la condena.

Todos ellos tenían un extenso historial delictivo que se remonta a los años 50 en algunos casos, y todos excepto Carl Wood, han admitido sus delitos. El juez aplazó la sentencia a Brian Reader, señalado como el cerebro del grupo y el más veterano, debido a los graves problemas de salud que padece. Un séptimo acusado, Hugh Doyle, un fontanero de 49 años, fue condenado a 21 meses de prisión, aunque la pena fue permutada por libertad provisional, por asistir a la banda. Doyle es el único sin antecedente de robo.
Hatton Garden Safe Deposit, lugar del atraco de la &quot;banda de los jubilados&quot;

Hatton Garden Safe Deposit, lugar del atraco de la &quot;banda de los jubilados&quot; Peter Macdiarmid Getty Images
más noticias

    Vivir como un corrupto: la 'cojoducha' y la 'cojosauna' de la 'cojocasa' de Granados
    C's enchufa a la hija de un alto cargo del partido en la Diputación de Valladolid
    Fuego amigo contra La Sexta por revelar que Carmena no intenta bajarse el sueldo

recomendado por

El asalto se produjo en abril del año pasado, aprovechando el fin de semana largo de Pascua. Los criminales entraron por la puerta trasera un viernes a partir de las ocho de las noche después de que todas las joyerías de Hatton Garden guardaran las joyas en la caja de alta seguridad. Vestidos de trabajadores de una compañía de gas, descendieron por el hueco del ascensor y luego pasaron horas perforando la ancha pared de hormigón con un taladro industrial. Tuvieron que regresar la noche para terminar el trabajo. Saquearon 73 cajas del depósito con oro, diamantes, relojes, dinero en efectivo. La alarma saltó pero la policía no le dio importancia y no acudió a revisar si todo estaba bien. La policía no se dio cuenta hasta 48 horas después de que el depósito había sido vaciado. Ya era martes a las 7 de la mañana. Scotland Yard está llevando a cabo su propia investigación interna para analizar su actuación.

La banda cayó el 19 de mayo en una operación policial en la que participaron 200 agentes. La policía contó con las imágenes de las cámaras de seguridad del depósito y con horas de grabación para llegar a ellos. En una de estas grabaciones uno de ellos decía “está será mi pensión”, y otro afirmó “al menos si nos cogen, habremos dados nuestro último golpe". La investigación policíal no está cerrada. Quedan dos misterios por resolver. El primero es encontrar a otro de los ideólogos del golpe conocido como Basil y por el que la policía ofrece una recompensa de 25.000 euros. El otro misterio es hallar el botín puesto que apenas se ha recuperado una tercera parte de lo robado.

    Al menos si nos cogen, habremos dados nuestro último golpe

El juez, que se refirió a los delincuentes como “villanos de la vieja escuela”. Todos eran ladrones veteranos, rebasaban los 60 años (excepto el fontanero) y estaban jubilados o en el paro. Quisieron dar un último golpe antes de iniciar una jubilación dorada. Preparon el golpe durante tres años, reuniéndose en un pub del norte de Londres. Según el fiscal, los autores llevaron a cabo un plan “meticuloso y sofisticado” y fueron definidos como “criminales analógicos operando en un mundo digital”.

Brian Reader, de 77 años, apodado ‘El maestro’ o ‘el director’, tenía antecedentes criminales que se remontaban a los años 50. En 1986 fue condenado a 9 años de prisión por su participación en el robo de 34 millones de euros en lingotes de oro de un depósito de seguridad del aeropuerto de Heathrow. Se retiró después de la primera noche del robo por existir un riesgo demasiado alto y regresó a casa en bus pagando con la tarjeta de pensionista. No ha comparecido en la vista después de sufrir un derrame cerebral en la cárcel. Padece también cáncer de próstata y tiene problemas de vista y oído.

Terry Perkins, de 67, fue condenado en 1985 a 22 años de cárcel por el atraco del depósito del Security Express en Shoreditch, en Londres, el mayor robo en dinero en efectivo de la historia en Reino Unido. En 1995, cuando le quedaban apenas unas semanas para salir en libertad, rompió un permiso y no regresó. Estuvo 16 años fugado, escondido en el piso de su madre. Sin embargo, durante este tiempo desempeñó distintos trabajos y estuvo localizado por la policía hasta que en el año 2011 le obligaron a cumplir las cuatro semanas de condena que le quedaban.

John ‘Kenny’ Collins’, de 75 años, era el encargado de conducir la furgoneta y de la vigilancia, aunque sus compañeros le acusan de quedarse dormido. Collins es diabético, padece artritis, reuma, presión alta y pérdida de memoria. Durante el juicio explicó que el motivo por el cual se involucró fue la muerte de su hijo, a quien había estado cuidando los últimos años. Su historial delictivo empezó en 1951, a los diez años de edad, cuando le pescaron robando. Collins había cumplido un total de 20 condenas, incluyendo un robo de 400.000 euros a mano armada en 1989 por el que pasó 9 años entre rejas. Desde entonces que se había retirado del mundo del crimen, hasta la muerte de su hijo.

Daniel Jones, de 61 años, fue quien se deslizó por el agujero en el hormigón y entró a la cámara acorazada. Cuando fue detenido confesó a la policía que había escondido su parte del botín en el cementerio de Enfield, al norte de Londres, bajo la lápida de un familiar. Allá estaban enterradas sus joyas, aunque la policía tras revisar el cementerio encontró más joyas en otras lápidas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #607 en: 12 de Marzo de 2016, 06:33:27 am »
Un error ortográfico evita un ciberrobo de 870 millones de dólares al Banco Central de Bangladesh
Por A.P.B.
11/03/2016 - 18:45

    Los ciberdelincuentes tenían previsto conseguir 870 millones de dólares en varias operaciones. Pero una falta de ortografía les impidió cometer el robo.

    El Banco de Bangladesh sigue trabajando para recuperar parte del dinero robado, un total de 81 millones de dólares.

Un absurdo error ortográfico, ha evitado que un grupo de hackers cometieron el mayor ciberrobo de la historia, una estafa de 870 millones de dólares. Ocurrió el pasado 5 de febrero en el Banco Central de Bangladesh pero no lo han denunciado hasta esta misma semana.

No obstante, aunque su plan ha sido fallido, se llevaron un ‘pellizco’ de 81 millones de dólares.

Los ciberdelincuentes, probablemente chinos, consiguieron burlar la seguridad interna de la entidad y hacerse con las credenciales necesarias para realizar las transferencias desde una cuenta en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Los ladrones atacaron al banco de Nueva York con más de treinta peticiones de transferencias para mover el dinero (de la cuenta del banco de Bangladesh) a paraísos fiscales como Filipinas y Sri Lanka. La suma total de las transferencias se acercaba a los mil millones de dólares, pero sólo llegaron a completarse, por valor de 81 millones de dólares.

El error llegó en la quinta transferencia, de 20 millones de dólares, al escribir ‘Shalika fandation’ en lugar de ‘Shalika foundation’. Al suceder esto, el banco hizo saltar las alarmas y retiró todas las transferencias pendientes y salvó un total de 870 millones de dólares.

El Banco de Bangladesh sigue trabajando para recuperar parte del dinero robado aunque en realidad tiene pocas esperanzas de conseguirlo o de poder localizar a los ‘hackers’ que se esconden detrás de esta operación.

Según un reportaje de VICE, la entidad acusa a la Reserva Federal de Nueva York del robo y van a por ellos para recuperar el dinero. “La Fed tiene la responsabilidad de mantener a salvo el dinero” declaró el jefe de prensa de la embajada de Bangladesh. Nueva York, por su parte, defiende que sus sistemas nunca fallaron.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #608 en: 21 de Marzo de 2016, 08:10:03 am »
La Policía tiene fichados a más de 200 butroneros en Madrid

Los investigadores detectan seis nuevas células de 50 jóvenes que conforman una «tercera generación»
veces

CARLOS HIDALGO - carloshidalgo_Madrid - 20/03/2016 a las 21:15:55h. - Act. a las 23:29:59

La Policía Nacional ha elaborado un censo de más de 200 delincuentes en Madrid que se dedican a perpetrar robos con fuerza por el método del butrón. En este listado, que suma centenares de antecedentes (si no miles), aparecen por supuesto los que llevan ya 20 años en los bajos fondos de la región, con Francisco Javier Martín Sáez, «Niño Sáez», a la cabeza y como mayor exponente. Pero desde hace unos meses también hay unos 50 de la nueva hornada, la tercera generación de delincuentes de este pelaje, más jóvenes.

Según ha podido saber ABC, este último medio centenar conforma seis grupos que, a veces, se retroalimentan en cuanto a sus miembros. Son, como la mayoría, españoles. De hecho, si en algo son mejores los cacos nacionales, es en la técnica del butrón, por encima de otras comunidades, como la rumana o latina, que está haciendo sus «pinitos», aunque con poca fortuna para ellos. La nueva remesa la conforman chavales que apenas superan los veinte años; es decir, nacidos en la década de 1990, que fue en la que sus «maestros» empezaron a estampar coches contra las vidrieras de los comercios para robar: la época dorada de los alunizajes.

Al paso de los años, esos pioneros se pasaron al butrón, que puede reportar ganancias mucho mayores, habida cuenta de que sus objetivos principales son joyerías, concesionarios de coches de lujo e incluso entidades bancarias. Desde hace unos años, nombres como «Niño Sáez», «El Taca», «Aarón», «El Piojo», «El Troll», «El Libanés», «El Rana», «Moha», «El Calambre», «Vitorio», «Niño Juan», «Niño Moro», «Giorgio» y un largo etcétera se han pasado a palabras mayores: algunos, a asaltos a almacenes judiciales de droga, de donde se han llegado a llevar cientos de kilos; otros han montado entramados societarios para blanquear fortunas millonarias amasadas a sus apenas 35 años de media de edad, a golpe de percutor y oxicorte.

Uno de ellos fue arrestado hace cosa de un mes. Raúl Gil Castañares, apodado «El Taca» por lo tacaño que es, tenía pendiente una orden de detención por el asalto a una joyería de Santander, de hace unos años. Está considerado «el rey Midas de la lanza térmica». A sus 37 años, vive en un chalé de más de 300 metros, con piscina y jardín en la zona acomodada de Parque Coimbra, con su mujer y dos hijos. A diferencia de muchos colegas suyos, no va de prostitutas ni es muy fiestero. Pero sí invierte en ladrillo. Posee un piso en la calle de Égica, en Latina, otro chalé en una urbanización de Marugán (Segovia) y una casa de campo en Sevilla la Nueva. Su patrimonio inmobiliario supera el millón de euros.
«Hay más que nunca»

Los nuevos butroneros son «muy jóvenes, a veces van a robar a cara descubierta, tienen pocos antecedentes policiales y son más asalvajados». Este último adjetivo hace referencia a que son menos cuidadosos y más temerarios. Salen a robar cada quince días. «Hay más butroneros que nunca», añaden nuestras fuentes.

Aunque residen en Vallecas, Usera y Villaverde, se desplazan a otros puntos de España a robar, sobre todo el norte (Galicia, Asturias, Cantabria...). Un ejemplo lo protagonizaron hace unos días en un centro comercial a las afueras de Burgos. En esta ocasión, utilizaron mazas para reventar el escaparate de una joyería, en horario nocturno. Arramplaron con todo lo que pudieron y se dieron a la fuga. No les importó que saltara la alarma.

Pero los comercios que más victimizados tienen estos chavales son aquellos «más fáciles de hacer»:tiendas de telefonía, estancos o perfumerías.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #609 en: 22 de Marzo de 2016, 15:05:29 pm »

La Guardia Civil detiene a un joven y dos menores por robar un coche fúnebre y estrellarlo


Según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, el conductor del vehículo, en cuyo interior había un féretro vacío, se había dejado las llaves puestas, lo que los jóvenes aprovecharon para sustraer el vehículo a altas horas de la madrugada.


El 6 de abril de 2015, tres jóvenes de 15, 16 y 19 años protagonizaron un robo por el que han sido detenidos por la Guardia Civil después de que ésta haya finalizado la investigación pertinente. Los jóvenes sustrajeron en Olula del Río (Almería) un coche fúnebre y los estrellaron mientras lo llevaban de camino a la localidad de Cantoria.

El propietario del vehículo escuchó unas voces que decían: “Colega, lo llevas tú o lo llevo yo. Vámonos para Cantoria”, y acto seguido escuchó como se llevaba el coche

Según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, el conductor del vehículo, en cuyo interior había un féretro vacío porque tenía que prestar servicio al día siguiente, se había dejado las llaves puestas, lo que los jóvenes aprovecharon, según recoge el diario el Ideal, para sustraer el vehículo a altas horas de la madrugada.

Fue el conductor y el propietario de la funeraria el que se presentó ante la Guardia Civil para denunciar la situación, contando a la Benemérita que escuchó varias voces en el interior de su garaje que decían: “Colega, lo llevas tú o lo llevo yo. Vámonos para Cantoria”, y acto seguido oyó el motor del vehículo, que arrancó huyendo del lugar.

Los agentes hallaron el vehículo en la carretera que une las dos localidades, donde el coche fúnebre presentaba importantes daños tasados en más de 5.000 euros. La investigación llevada a cabo por la Benemérita llevó hasta un menor de 16 años, que confirmó su autoría, tras lo cual los agentes detuvieron al resto de los implicados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #610 en: 01 de Abril de 2016, 16:01:31 pm »


Un grupo de jubilados alienta un mercadillo de productos robados en Tirso de Molina

 Los pensionistas aguardan cada día para comprar a bajo precio productos robados por toxicómanos; los vecinos piden un refuerzo policial



Los jubilados sentados en el muro de Tirso de Molina donde acuden a adquirir la mercancía - ISABEL PERMUY


TATIANA G. RIVAS /  - @tatianagrivasMadrid - 31/03/2016 a las 22:12:38h. - Act. a las 22:12:50h.

Un nuevo negocio se ha instalado en la castigada plaza de Tirso de Molina:un mercado ilegal de productos robados. Es un grupo de jubilados, en torno a una decena, el que promueve este tipo de transacción. El movimiento no es apreciable para el foráneo, pero lo conocen los vecinos y los comerciantes. Cada mediodía o cada tarde, los ancianos se despliegan por el tramo de la plaza que discurre entre la calle Duque de Alba y Conde de Romanones. Septuagenarios y octogenarios pasean en círculo entre los quioscos de las flores o se sientan en un murete. Siempre con bolsas en la mano. Miran. Esperan. Miran. Esperan. Y llega el pedido.

Hombres de mediana edad, con estampa desaliñada, y mochilas cargadas o cazadoras abultadas se acercan a ellos. Unos y otros miran a los lados. Sacan la mercancía para cambiarla de dueño. Hecho. «La gente mayor les hace los pedidos de lo que quieren o simplemente miran el producto que han robado. Yo he llegado a ver cómo les vendían un pulpo congelado», señala un comerciante de la plaza que regenta un negocio familiar. Prefiere mantener su anonimato por razones evidentes. «Están aquí desde que la Policía les chafó el mercadillo este en La Latina hace unos años. Entonces yo llegué a también a venderles productos a los pensionistas. Aquí, los toxicómanos de la plaza roban algo que cuesta 10 euros y se lo venden por 2 euros. Después se lo gastan en comprarse su cartón de vino o su pastillita», comenta un vecino del lugar.

Algunos de estos particulares comerciantes se esconden. Otros no tienen impedimento en confiar su actividad entre los clientes de las terrazas hosteleras. «No es para droga es porque me van a desahuciar. Vendo fulares. ¿Te los enseño? Si la Policía me pide las facturas se las puedo enseñar para que vea que no es robado», argumenta uno de ellos. «Tengo perfumes, de Calvin Dolce Gabbana ¿quieres?», asalta luego un joven de etnia gitana.


Inseguridad

Sin embargo, esta cuestión no es la que más preocupa a los vecinos y comerciantes de Tirso de Molina. Su mayor problema es la inseguridad enraizada. A quien se le pregunta cómo acabar con esa situación lo tiene claro: «Más presencia policial». «Mi jefe ha tenido que poner dos vigilantes para evitar que roben a los turistas. Intentan llevarse hasta las maletas», manifiesta Ana María Blanco, una camarera de la cafetería Orly. El dueño de la misma también lleva el negocio de La Parrilla de Galicia.

«Una patrulla permanente sería lo más definitivo. La Policía solo viene el jueves y el ambiente mejora», justifica Jorge Ramírez, un residente del lugar. Este vecino narra cómo hay noches en las que se escucha a mujeres gritar «¡mi bolso, mi bolso!». «Necesitamos agentes las 24 horas. Esto va a peor. Si les dejan a su bola, hacen lo que quieren», sostiene. Se refiere al grupo de ciudadanos que en el centro de la plaza beben y se pelean a veces. «Los últimos en llegar, ciudadanos del este, son más agresivos», matiza.

Solo más limpieza

La plaza de Tirso de Molina se coló ayer en la Junta de Distrito de Centro. El Partido Popular llevó a la sesión la insostenible situación de este céntrico paraje. El grupo solicitó que se recupere el entorno por el que cada día pasan decenas de turistas y propusieron crear un grupo de trabajo para ayudar a los residentes. Además, pidieron que, desde los servicios sociales, los profesionales trabajen sobre el terreno con las personas en riesgo de exclusión social allí radicados -el Samur Social ya realiza labores de ayuda en el terreno y los miércoles una asociación ofrece comida a los necesitados, insuficiente, según los vecinos-.

Otra de las cuestiones que propusieron fue la necesidad de contar con mayor presencia de la Policía Municipal y Nacional. Expusieron al resto de partidos que se pidiera a la Dirección General de la Policía Nacional acabar con el mercado de la droga y un plan de limpieza integral de la zona con baldeos frecuentes. Los trabajadores y residentes sostienen que la higiene, aunque ha mejorado, en cuestión de olores, «deja mucho que desear».

Ahora Madrid y el PSOE votaron en contra de reforzar la seguridad en la plaza. Lo único que salió adelante fue hacer mayores esfuerzos en cuestión de limpieza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #611 en: 07 de Abril de 2016, 12:24:22 pm »
Detenido por robar farmacias y bancos de Hortaleza un hombre que acababa de cumplir 22 años de cárcel

Entraba en los locales con el rostro cubierto y amenazaba a los empleados con un arma blanca para, después y con máxima rapidez, huir del lugar guareciéndose en su casa


S. L. - @ABC_MadridMadrid - 07/04/2016 a las 10:58:53h. - Act. a las 11:35:41h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 48 años como presunto responsable de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en farmacias y sucursales bancarias del distrito madrileño de Hortaleza, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa. El delincuente entraba en los establecimientos con el rostro cubierto y amenazaba a los empleados con un arma blanca o un arma de fuego. Los asaltos eran cometidos en las proximidades de su domicilio para poder ocultarse rápidamente tras los robos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria del distrito de Hortaleza por parte de un varón esgrimiendo un arma blanca. Dicho autor aprovechó, bajo la intimidación del arma, para sustraer el dinero de una clienta que se encontraba haciendo gestiones personales en el interior de la sucursal.

Tras varias pesquisas los agentes lograron la identificación del presunto delincuente, ya conocido por los investigadores, y pudo determinarse su implicación en otros hechos de análoga naturaleza delictiva.
El atracador del barrio

El delincuente actuaba con el mismo «modus operandi»: entraba en los establecimientos con el rostro cubierto y amenazaba a los empleados con un arma blanca para, posteriormente y con máxima rapidez, huir del lugar guareciéndose en su domicilio dada la proximidad de sus asaltos y así evitar ser reconocido o capturado por la policía. Todos sus asaltos los ejecutaba en el mismo barrio donde residía.

En el registro de su domicilio se han intervenido una pistola, una navaja, una bufanda tipo «braga» y unas zapatillas de color rojas que utilizó en todos sus hechos. El detenido acababa de salir de prisión y cumplir una pena de 22 años.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes de la Comisaria de Hortaleza perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #612 en: 11 de Abril de 2016, 14:09:37 pm »

Unos ladrones burlan la seguridad de un banco forrándose con papel de aluminio

Por L.D. 
11/04/2016 - 10:53
 
Los hechos han ocurrido en Praia Grande, en el estado de São Paulo, pero aunque esquivaron la seguridad no lograron su objetivo.

 
La policía brasileña continúa buscando a los dos individuos que irrumpieron en el banco y ya han detenido a un tercer implicado.


Unos ladrones evitan la seguridad de un banco forrándose en papel de aluminio 
 

   
Dos hombres  forrados completamente de papel de aluminio trataron de robar un banco en Praia Grande, localidad al sur de Santa Catarina. Gracias a esta envoltura los sistemas de seguridad no captaron su presencia. Los hechos ocurrieron en torno a las primeras horas del sábado, alrededor de  las 9:00.
   
A pesar de su ingeniosa forma de acceder al banco los sospechosos no lograron su objetivo, ya que  la proximidad policial hizo que optasen por huir. La policía brasileña fue alertada porque no cortaron el circuito cerrado de televisión que causó que la seguridad del banco viese los hechos.

"Ellos creían que al esquivar los detectores no se darían cuenta de su presencia, pero las cámaras del banco central vieron su desplazamiento", afirman desde instituciones policiales.

La policía cree que fue un tercer implicado el que habría advertido de la llegada de la policía. Tras este aviso, los dos hombres que estaban en el interior del banco saltaron las paredes de varias casas y se dirigieron hacia un matorral. 

Este tercer hombre, el que alertó a los demás,  fue detenido la tarde del sábado. Según la policía brasileña los ladrones pretendían abrir una caja fuerte y actualmente se encuentran en busca y captura.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #613 en: 15 de Abril de 2016, 13:36:07 pm »

Detienen a un grupo de atracadores muy violento acusado de al menos 14 robos

Por B. Barón 
15/04/2016 - 12:21
 
Se esta investigando su presunta relación con una treintena de delitos cometidos en domicilios, estaciones de servicio y otros establecimientos comerciales de la región de Murcia.

No dudaban en golpear y amenazar, con armas de fuego, a sus víctimas, alguna de las cuales resultó herida de gravedad.



Entraban en joyerías, comercios y viviendas habitadas en Campo de Cartagena y Mar Menor (Murcia) y empleaban una  violencia extrema para conseguir su botín. No dudaban en golpear y amenazar, con armas de fuego, a sus víctimas, alguna de las cuales resultó herida de gravedad.

Hoy han sido detenidos por la Guardia Civil, en el marco de la operación “Estibador”, desarrollada en la provincia de Murcia. Así, se ha procedido a la detención de 11 integrantes de esta organización criminal (10 varones de nacionalidades marroquí y argelina y una mujer de nacionalidad española), a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, detención ilegal, robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

En la operación se han practicado  9 registros domiciliarios en Torre Pacheco, Cartagena y las pedanías cartageneras de La Palma y Pozo Estrecho (Murcia) en los que se ha intervenido un arma de fuego corta con abundante munición, una pistola simulada, numerosas joyas, dinero, material informático y audiovisual, 17 vehículos y útiles empleados para cometer los robos, tales como pasamontañas, guantes, martillos y sopletes.






   
Hasta el momento se han esclarecido  14 delitos contra la propiedad y se esta investigando su presunta relación con una treintena de delitos cometidos en domicilios, estaciones de servicio y otros establecimientos comerciales de la región de Murcia.

Las investigaciones se iniciaron en octubre del pasado año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar  cometiendo robos con gran violencia e intimidación en por lo que se estableció un dispositivo para identificar, localizar y detener a los miembros de organización.

Fruto de las investigaciones, los agentes determinaron que se trataba una  organización experimentada, con un amplio historial delictivo y que empleaba una violencia extrema para conseguir sus objetivos.

Estructura piramidal dividida en tres ramas

Igualmente, se pudo constatar que la organización estaba liderada por un ciudadano marroquí, extremadamente violento, en torno al cual se organizaba una estructura piramidal dividida en tres ramas: logística, de vigilancia y apoyo, y operativa.

La rama logística gestionaba los asuntos financieros y era la encargada de  mover en el mercado negro las joyas y objetos de valor, así como de transportar y custodiar grandes cantidades de dinero sustraído.

Los encargados de la vigilancia y el apoyo se dedicaban a seleccionar y vigilar los objetivos que iban a robar y detectar las medidas de seguridad, tanto de establecimientos públicos como de domicilios particulares. Asimismo, comprobaban los horarios y rutinas de sus víctimas e incluso la existencia de cajas fuertes, joyas u otros bienes de gran valor.

Éstos, además, eran  experimentados conductores y se encargaban de trasladar al grupo operativo hasta los locales o domicilios elegidos para cometer los robos, donde se quedaban vigilando para detectar la posible existía policial hasta la finalización de los asaltos, momento en que huían con celeridad por vías de comunicación previamente seleccionadas.

En sus desplazamientos utilizaban vehículos, que sustraían en días anteriores y que ocultaban hasta la fecha elegida para cometer los atracos.

Finalmente, el grupo operativo formado por 5 personas se dedicaba a cometer con gran violencia los asaltos.

Atracos a joyerías y otros establecimientos públicos

Unos de los principales objetivos organización eran joyerías, generalmente próximas a su lugar de residencia, a las que  accedían violentamente amenazando con pistolas y escopetas tanto a los propietarios como a clientes que hubiera en ese momento, no dudando en golpear y encañonar para conseguir el mayor número de joyas y dinero.

Otro de los objetivos eran estaciones de servicio, salones de juego, centros de gestión de residuos sólidos y locales de alterne.

Atracos en viviendas habitadas

Asimismo, la red actuaba sin escrúpulos contra los moradores de las viviendas asaltadas, a los que  mantenían en el interior de los domicilios retenidos y amedrentados hasta lograr el robo dinero y joyas.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y el Grupo de Delincuencia Organizada y coordinada con la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Murcia, en  colaboración con la Gendarmería Real Marroquí.

Se ha contado con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia y Compañía (USECIC y USECICO), Unidad Aérea y un oficial de la Gendarmería Real de Marruecos.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #614 en: 17 de Abril de 2016, 08:25:21 am »
Desarticulado un grupo dedicado a robar máquinas de venta de tabaco
Los ladrones se las llevaban en los coches que previamente habían sustraído

F. Javier Barroso
Madrid 16 ABR 2016 - 11:47 CEST   

Vehículos todoterreno y rancheras eran los coches más buscados por un grupo de ladrones formados por seis hombres y una mujer con edades entre los 21 y los 29 años. La policía les ha detenido acusados de haber perpetrado al menos 30 robos, de lo que 16 corresponden a vehículos y otros 11 a asaltos a bares, salones de juego y gasolineras de los que se llevaban las máquinas expendedoras de tabaco, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados tenían bastantes herramientas y maquinaria muy sofisticada para efectuar los robos de los coches, además de manuales de formación para violentar sistemas de seguridad y cerraduras. A veces sustrajeron hasta cinco vehículos en una sola noche. Uno de sus negocios consistía en venderlos a otras organizaciones criminales que carecían de los medios necesarios para robarlos.

Las investigaciones por parte del Grupo XXI de Policía Judicial se iniciaron en septiembre tras la sustracción de un coche. Los agentes comprobaron que estaban ante un grupo especializado en robar en comercios, para lo que empleaban vehículos de gran cilindrada. Eran capaces de abrir sistemas de gran nivel de seguridad y que actuaba de manera reiterada sobre los establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid.

Para la sustracción de los coches empleaban herramientas y equipaciones técnicas muy sofisticadas y posteriormente los dejaban ubicados estratégicamente para desguazarlos y venderlos por piezas. En ocasiones, los turismos que robaban eran vendidos a otros ladrones que no disponían de los medios técnicos para la sustracción de este tipo de automóviles.

El grupo estaba muy organizado. Cada uno de sus miembros tenía unas labores muy concretas. Unos sustraían los coches. Otros localizaban los locales en los que iban a asaltar. Otro era el  “conductor”, un especialista al volante que se encargaba de favorecer la huida y escabullirse con el botín en caso de ser detectados por la policía.

Las máquinas eran de tabaco cargadas a pulso en los coches Una parte fundamental en su actividad criminal consistía en lograr los vehículos adecuados para cometer sus robos, principalmente tipo ranchera y todoterreno por su maletero y mayor capacidad. Estos eran utilizados casi a diario y durante la investigación muchos fueron recuperados por los agentes, hallándose en su interior las llaves puestas y cajas registradoras o máquinas de tabaco vacías.

Los agentes del Grupo XXI han efectuado cuatro registros en domicilios, tres de ellos en Madrid ciudad y otro en Ciempozuelos. Allí se localizó gran cantidad de material que los vincula directamente con la actividad delictiva descrita, como cizallas, centralitas para la sustracción de vehículos de marcas de lujo, extractores de bombines, chips electrónicos y prendas que portaban en la comisión de sus robos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #615 en: 22 de Abril de 2016, 07:46:53 am »
Detenidos cinco peligrosos atracadores cuando iban a asaltar un banco

Los ladrones llevaban abundantes armas y mucha munición, además de la orden de disparar a los policías y a los empleados
r
F. Javier Barroso
Madrid 21 ABR 2016 - 16:56 CEST   

Cinco peligrosos atracadores de bancos han sido detenidos acusados de haber cometido en los últimos tres años al menos 11 robos a sucursales de la capital y de los alrededores. Los asaltantes, que empleaban gran violencia, llevaban potentes armas y municiones, además de haber acordado que dispararan a la policía y a los empleados en caso de que estos opusieran resistencia. Entre los arrestados, está Juan Carlos M. B., de 62 años, que mató en diciembre de 1996 a un policía nacional durante un atraco a una sucursal de Correos en Carabanchel.

La detención se produjo el pasado lunes 11 de abril cuando los ladrones estaban a punto de entrar en una sucursal bancaria de Bankia próxima a la calle de López de Hoyos, justo en un día en el que había bastante dinero en efectivo por el pago de pensiones. Los agentes del Grupo XII de Policía Judicial montaron junto con el Grupo Especial de Operaciones (GEO) un importante despliegue a las seis de la mañana para evitar que secuestraran al director de la entidad y le obligaran a abrir la caja fuerte.
25 atracos a bancos en 2015

El comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, José Luis Conde, ha explicado que en 2015 se produjeron en la región 25 atracos a bancos, de los que 21 ya han sido resueltos. Los otros cuatro están en investigación.

En lo que va de año, se han producido seis atracos, de los que cuatro ya han sido esclarecidos.

"El robo a esta sucursal ya lo habían intentado en otras ocasiones, pero lo desestimaron al ver que no las tenían todas consigo. Esta vez no pudieron ni moverse, porque enseguida les cayeron encima todos los agentes que se habían desplegado por la zona", ha comentado el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, José Luis Conde.

El grupo estaba formado por cuatro hombres, de entre 47 y 62 años, y una mujer, de 27. Esta se encargaba de vigilar el interior de la sucursal bancaria y comprobar todas las medidas de seguridad y de los trabajos y rutinas de los empleados. Los asaltos, según la policía, eran muy planificados y estudiados.

De los cuatro varones, uno era taxista y se dedicaba a llevar a los otros tres a la sucursal el día del atraco. Aparcaba el coche en las inmediaciones y se encargaba de asegurar la huida. Los otros tres son los que entraban en la sucursal. Para evitar ser descubiertos, se ponían mascaras de silicona, pelucas y barbas postizas. Sus medidas de seguridad eran tales que cambiaban el color de sus ojos mediante lentillas.

Después intimidaban a los empleados de la sucursal, a los que no dudaban en maniatar y esperar el tiempo necesario para esperar a la apertura de las cajas fuertes. En caso de que alguno se resistiera no dudaban en golpearle o pisotearlo. También habían dispuesto que, si se caía una de las caretas y alguien les veía, mataran a esta persona. Igual ocurría si alguien daba la alarma y acudía al lugar un coche patrulla. Tenían órdenes de matar a los policías. Otro de los detenidos también había sido arrestado por una tentativa de homicidio, al apuñalar a un vigilante de seguridad, según ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
Jugadores de pádel

Uno de los detalles que centró más las investigaciones fue que, tras cometer los atracos, se iban a jugar al pádel. Uno de los testigos dio este dato a los agentes, ya que utilizaba unas zapatillas muy características. "También estaban acostumbrados a darse buenas comilonas", ha destacado el comisario Conde.

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, ha destacado que se trataba de personas muy peligrosas que utilizaban potentes armas, como revólveres del calibre 38 y pistolas del 9 milímetros parabellum, cargadas con balas blindadas. Estas son capaces de traspasar los chalecos antibalas.

Fernández Díaz ha explicado que la cantidad total de sus robos asciende a 200.000 euros. Solo en 2015 cometieron ocho atracos y en uno de ellos la cantidad sustraída ascendió a 150.000 euros. El jefe superior ha destacado que estaban preparando otro golpe por el procedimiento del butrón.

"Como han pasado bastante tiempo en prisión, se han podido perfeccionar en sus métodos delincuenciales", ha ironizado el comisario Conde. En los registros a sus domicilios, la policía ha decomisado cuatro armas de fuego, útiles para disfrazarse y numerosos teléfonos móviles.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #616 en: 25 de Abril de 2016, 15:25:41 pm »

Desarticulada una trama que robaba coches de gama media en Madrid para venderlos en Marruecos


La Policía ha desmantelado una organización delictiva que robaba coches de gama media en Madrid y los vendía en Marruecos tras falsificar su documentación. Han sido detenidas 44 personas y se han recuperado 77 vehículos. El impacto económico del robo de automóviles en nuestro país ascendió a 155 millones de euros en 2014, según datos de Unespa, la asociación empresarial del Seguro.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2014, al detectarse un incremento inusitado de robo de vehículos en Madrid, la mayoría de ellos de gama media, y fundamentalmente de la casa Renault (modelos Clio y Megane) y Dacia (modelos Duster y Logan), manifestó a este diario uno de los agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos que intervino en la operación. En España se sustrajeron el pasado año 30.000 vehículos de los aproximadamente 560.000 que fueron robados en toda la Unión Europa. De ellos, algo más de ocho mil fueron sustraídos en la capital.

La organización utilizaba para los robos a delincuentes de nacionalidad española que “duplicaban” las matrículas de los coches sustraídos con las de otras de vehículos de la misma marca y color, y los dejaban “enfriar” durante una semana aparcados en zonas discretas de la ciudad para comprobar si estaban provistos de algún dispositivo electrónico para facilitar su localización en caso de robo. Si el coche no era detectado entraba en juego otro escalón de la organización, que se encargaba de falsificar la documentación del automóvil y de dotarle de una matrícula marroquí, con lo que el vehículo quedaba listo para su traslado a Marruecos.

La organización delictiva contaba con especialistas en robar los vehículos, en falsificar su documentación y matrículas, y "pasadores" para conducirlos hasta su destino en Marruecos

El último escalón de la trama la componían los “pasadores”, encargados de conducir los vehículos hasta los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) o Motril (Granada) a cambio de una remuneración de mil euros. Una vez en el puesto fronterizo, algunos miembros de la organización se colocaban en lugares estratégicos para tener a la vista donde podían situarse los agentes de Policía en el control fronterizo, con el fin de indicar cuál era el momento más oportuno para llevar a cabo el tránsito sin levantar sospechas.

Los coches eran embarcados rumbo al país magrebí y una vez allí eran trasladados mayoritariamente a Casablanca, donde eran vendidos en concesionarios de segunda mano o entre particulares a precios de mercado, en muchos casos sin que el comprador conociese el origen ilícito del vehículo. Los distintos escalones de la organización eran estancos entre sí para impedir que la detención de algún “pasador”, por ejemplo, permitiera llegar a otros niveles de la misma. Además de la venta de los coches robados en el mercado de segunda mano la organización también desguazaba otros, fundamentalmente de las marcas Audi y Seat, cuyas piezas eran trasladadas en furgonetas hasta Marruecos para su venta como recambios.

“La relevancia de la operación (bautizada como Zuria-Mouse) estriba en haber conseguido acreditar la existencia de una organización criminal -manifestó a este diario uno de los agentes que ha participado en el dispositivo policial-. Se trata de una actividad que ocasiona enormes pérdidas al sector del automóvil que finalmente terminan repercutiendo en todos los consumidores”.

Al frente de la organización se encontraba el marroquí Mohamed L., de 50 años de edad, que ya había cumplido una condena por la comisión de otros delitos similares. En su caso había comenzado en un escalón bajo de otra organización y había ido ascendiendo hasta situarse al frente de la suya. La práctica totalidad de los detenidos, salvo algunos españoles, son naturales de Marruecos, y más concretamente de la ciudad de Ksar el Kebir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #617 en: 04 de Mayo de 2016, 13:20:32 pm »

Detenidos dos hombres por atracar bancos a punta de pistola en Toledo, Cuenca y Móstoles (Madrid)


Dos personas de 56 y 71 años fueron detenidas, acusadas de cometer varios atracos a entidades bancarias con violencia e intimidación. Se han intervenido dos armas cortas de fuego que utilizaron para amedrentar a los empleados de las sucursales.

Agentes de la Policía Nacional  y de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 56 y 71 años de edad, como presuntos autores de tres robos cometidos con violencia e intimidación en entidades bancarias de Cuenca, Toledo y Móstoles (Madrid).

Según informó la Policía, a uno de los arrestados también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas. Durante la investigación se practicaron varios registros en los que se intervinieron dos armas cortas de fuego que utilizaron para intimidar a los empleados de las sucursales. Asimismo, se ha intervenido munición, un chaleco antibalas, una pistola táser, ropa y elementos utilizados para cometer los atracos, un equipo para abrir cajas fuertes, así como elementos de seguridad.

La operación se inició a raíz de dos atracos cometidos en entidades bancarias, de las localidades de Cuenca y Toledo, en los meses de enero y agosto del año 2013. Durante el atraco cometido en la sucursal de la capital manchega los atracadores terminaron encerrando a dos empleados y a dos clientes en una habitación. Posteriormente, en el mes de abril del año 2014, se produjo otro atraco en Móstoles. En este caso fue cometido solo por un hombre armado con dos pistolas, que retuvo a los empleados hasta obtener el botín.

Aunque los sucesos tuvieron lugar en diferentes provincias y muy espaciados en el tiempo, los contactos entre los dos cuerpos policiales permitieron esta operación en dos fases.

La primera fase se desarrolló en el mes de febrero del pasado año tras la identificación y localización de uno de los presuntos autores en la localidad de Leganés (Madrid), donde se procedió a su detención. En los dos registros domiciliarios practicados entonces por los agentes, se hallaron las dos armas cortas de fuego que habían sido utilizadas durante la comisión de los atracos.

Fruto de esta detención, los investigadores localizaron en Madrid a una persona con un amplio historial delictivo por la comisión de robos violentos llevados a cabo desde los años 60, y por los que había pasado casi 30 en prisión. Este individuo alternaba su residencia en otros domicilios de la provincia de Ávila y Alicante, donde llevaba una vida rutinaria, sin llamar la atención, pero adoptando importantes medidas de seguridad.

Esta persona había estudiado las medidas de seguridad de distintas entidades bancarias de las localidades de Aranjuez (Madrid) y Moltalbo (Cuenca), además de posibles medios de acceso y de huída. Ante la posibilidad de que cometiera un nuevo atraco de forma inminente, los investigadores llevaron a cabo la segunda fase de la operación en la localidad alicantina de Jávea, donde se detuvo al investigado en las inmediaciones de su domicilio, cuando iba a subir a su vehículo, según informa Europa Press.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #618 en: 18 de Mayo de 2016, 08:23:57 am »
Roban un diamante de 300.000 euros en una joyería de la 'Milla de Oro'

Los ladrones se lo llevaron al descuido

Los sospechosos son una pareja marroquí de 50 años de edad

    LUIS F. DURÁNMADRID

18/05/2016 00:50

Un robo millonario se produjo el pasado lunes día festivo en la joyería Cartier de la Milla de Oro de Serrano. Dos personas robaron al descuido un pendiente con un diamante valorado en unos 300.000 euros, según los primeros cálculos.

Los hechos sucedieron en el establecimiento situado en el número 74 de la calle de Serrano, esquina con José Ortega y Gasset. Una pareja muy bien arreglada entró a las 13.00 horas en la joyería interesándose por varias piezas de alta selección. Se trataba de dos personas de origen marroquí de unos 50 años.

La mujer preguntó por un juego de pendientes con diamantes. Se les mostró la pieza y se interesaron por otras. Posteriormente se marcharon. Al instante se dieron cuenta de que faltaba uno de los pendientes con un diamante de gran valor.

Los hechos fueron denunciados al día siguiente en la comisaría del distrito de Salamanca. La Policía ya dispone de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local para tratar de identificar a los autores de este sorprendente robo.

Además, la pieza robada es una obra exclusiva que es muy complicado revender debido a que enseguida se ha puesto en conocimiento de las casas de subastas y anticuarios su desaparición.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189782
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #619 en: 24 de Mayo de 2016, 08:13:44 am »
Alcalá de Henares
Cae la banda de los «gorrions mafia» por extorsionar a menores a la salida del instituto

El grupo obligaba a una de las víctimas a realizar pagos semanales desde enero de 2015. Los adolescentes robaban joyas y objetos electrónicos a sus familias

S.L. - @ABC_MadridMadrid - 23/05/2016 a las 23:15:47h. - Act. a las 23:16:42h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de delitos de extorsiones y amenazas graves en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Los arrestados amenazaban a menores de edad a la salida de los institutos, exigiéndoles dinero en efectivo a cambio de no ser agredidos y amenazándoles si informaban a sus padres de lo sucedido. Una de las víctimas era obligada a realizar pagos semanales desde enero de 2015. Las cuotas económicas se iban incrementando periódicamente, lo que conllevaba que los menores tuvieran que sustraer de sus domicilios joyas y objetos electrónicos para saldas sus deudas. Hasta el momento se han esclarecido cinco hechos en menos de dos meses.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de abril a través de una denuncia de la madre de un menor de edad que estaba siendo amenazado gravemente. Un grupo de jóvenes le exigía a su hijo cantidades de dinero en efectivo o joyas a cambio de no ser agredido.

En las primeras indagaciones, los agentes comprobaron que los presuntos autores eran cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, los cuales se autodenominaban «la banda de los gorrionsmafia». Los arrestados abordaban a sus víctimas a la salida de los institutos y les amenazaban con un arma blanca o con agredirles si no realizaban un pago económico cada cierto tiempo. Era tal el temor de las víctimas que llegaban a sustraer el dinero exigido u otros efectos, como joyas o aparatos electrónicos, de sus domicilios familiares para liquidar las cuotas.
Pagos semanales desde enero de 2015

La extorsión que ejercían los detenidos era cada vez mayor ya que, con el paso del tiempo, las cantidades exigidas se incrementaban comenzando un bucle que finalizaba cuando los familiares del menor detectaban la falta de dinero o de los efectos. En uno de los hechos, los agentes han podido comprobar que un menor llevaba realizando dos pagos a la semana desde el mes de enero del año 2015.

Tras varias indagaciones los investigadores establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de los cuatro presuntos autores de los hechos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Alcalá de Henares pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.