Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 116092 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #640 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:39:43 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #641 en: 29 de Septiembre de 2016, 06:43:10 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #642 en: 01 de Octubre de 2016, 08:54:15 am »
Así roban en directo y plena calle de Madrid

http://vozpopuli.com/actualidad/90453-asi-roban-en-directo-y-plena-calle-en-madrid

Era cuestión de tiempo...de poco tiempo.


Detenido uno de los ladrones que asaltaron el lunes a un anciano en un callejón de Villaverde

30/09/2016 23:34

La Policía Nacional ha detenido a uno de los ladrones que el lunes asaltaron a un anciano en un callejón del madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles.

Los hechos ocurrieron por la mañana en la calle Rocafort. Uno de los ladrones retuvo al anciano, otro le agarró del cuello mientras que un tercero le registraba durante varios segundos hasta que consiguió cogerle la cartera, donde llevaba gran cantidad de dinero. El suceso fue grabado por uno de los vecinos y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales.

De forma inmediata, los agentes de la comisaría de Usera-Villaverde iniciaron las gestiones para la identificación de los tres jóvenes, que habían estado implicados con anterioridad en hechos similares. Así, en el día de ayer fue detenido uno de los participantes, 'El Loquillo', de 35 años, que se había refugiado al saber que era buscado por la Policía. Con éste son ocho los antecedentes que tiene por robos.

Las gestiones continúan para la localización y detención de los otros dos participantes en el atraco, que son menores de edad y también conocidos por la Policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #643 en: 03 de Octubre de 2016, 07:55:38 am »
Roban tres diamantes valorados en 300.000 euros

El robo se produjo cuando un hombre iba a vender las piezas en un hotel

El comprador fue a pagar con billetes falsos

    LUIS F. DURÁNMadrid

03/10/2016 02:47

Un hotel de lujo fue escenario del robo de tres diamantes valorados en unos 300.000 euros. Un hombre quedó con un comprador para enseñarle las piezas y vendérselas. El adquiriente le mostró el dinero que llevaba en un maletín pero, a continuación, cuando veía las piezas le dio un empujón y huyó a la carrera.

El caso está siendo investigado por los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de San Blas puesto que fue allí donde la víctima denunció el insólito robo.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre en el hotel Silken Puerta de Madrid, situado en el número 5 de la calle de Juan Rizi, en el distrito de San Blas. Eran alrededor de las 14.00 horas.

Allí la víctima quedó por teléfono con un comprador israelí con el que había estado negociando la venta durante varios días.

En una zona apartada del bar del hotel se produjo el encuentro que se desarrollaba de forma normal. El hombre enseño los tres diamantes al supuesto comprador. Éste mostró al vendedor el dinero que traía en metálico, en billetes de 50 euros.

Sin embargo, la víctima se dio cuenta de que debajo de los billetes principales podría haber fajos falsos de euros. Al intentar ver si el dinero era verdadero se precipitaron los hechos.

El comprador israelí al observar que se habían dado cuenta de la supuesta estafa con el dinero falso dio un empujón al hombre, le quitó los tres diamantes y salió a la carrera del hotel. En la puerta del establecimiento le esperaba un coche de la marca Volkswagen Golf de color gris con matrícula de Bélgica, según las primeras averiguaciones.

Según la denuncia formulada ante la Policía, el valor de los tres diamantes ronda los 300.000 euros y el autor llevaba 14 fajos de billetes falsos de 50 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #644 en: 08 de Octubre de 2016, 08:32:18 am »
Robo fallido en Pamplona: una cámara graba como 4 jóvenes saquean un establecimiento del Casco Antiguo y son detenidos

http://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/robo-fallido-pamplona-camara-graba-4-jovenes-saquean-establecimiento-casco-antiguo-y-son-detenidos/20161007120307071094.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #645 en: 09 de Octubre de 2016, 06:53:48 am »
Oleada de robos en comercios de Getafe

    ANA CARO

09/10/2016 03:06

«En menos de un año he sufrido seis robos con fuerza en mis dos negocios de la calle Sancho Panza», cuenta un pequeño empresario del barrio de Los Molinos en Getafe. «En mi bar han entrado dos veces en tres meses», denuncia otro vecino de la calle de cercana.

El propietario de la tienda de ropa de bebé Vísteme Mamá y de la taberna andaluza El Flamenquito prefiere mantener su nombre y el nombre de su empresa en el anonimato por miedo a represalias y cuenta cómo ha sido «saqueado» un total de seis veces en apenas 11 meses.

«El primero fue en la tienda de ropa, en diciembre del año pasado, yo abrí en octubre y a los dos meses forzaron la puerta y me destrozaron la tienda», asegura. Además, le robaron una gran cantidad de ropa, «hasta tres colecciones enteras». «Yo denuncié a la Policía y al mes y medio me ocurrió lo mismo en la taberna», recuerda.

Fue entonces cuando comenzó la secuencia de allanamientos alternando los dos locales, algunos mediante la entrada con fuerza por la entrada principal y otros valiéndose del alunizaje. Los pasados 23 y 24 y de septiembre, este mismo comerciante sufrió los dos últimos robos, primero en El Flamenquito y las pocas horas en Vísteme Mamá.

Este propietario denuncia que de las seis denuncias que ha realizado aún no ha obtenido respuesta de ninguna, y pide «seguridad y clemencia» para sus negocios, y los negocios de sus vecinos. Calcula que esta oleada de robos le ha originado una pérdida total de 130.000 euros, «esa cantidad de dinero para una persona como yo es una ruina absoluta», afirma.

Pero no es este el único dueño que se lamenta del aumento de criminalidad en Los Molinos. El propietario de El Rincón de Santi, situado en la Avenida Rocinante, cuenta que ya ha tenido que lidiar con cinco robos en su establecimiento, dos de ellos en este mismo año.

Relata que la última vez se llevaron 2.000 euros de la máquina tragaperras, 1.000 de la caja registradora y otros 1.000 en patas de jamón. «Podemos estar hablando de un total de 15 o 16 robos durante los últimos meses en los locales del barrio», asegura.

La situación comienza a ser tal que el dueño de Vísteme mamá y El Flamenquito ha resuelto enviar una misiva a la atención del Ayuntamiento de Getafe y al Ministerio de Justicia e Interior.

«Me siento absolutamente desprotegido en todos los aspectos, ya que ni la Policía (Nacional o Local de Getafe), ni ningún otro organismo se ha preocupado de esta situación a pesar de tener conocimiento de ella», rezaba un extracto. A consecuencia de esta carta, el empresario cuenta que se reunió con el concejal de seguridad de Getafe y con el sargento de la Policía municipal, que ambos le «trataron de maravilla» y que estos últimos días «hay algo más de movimiento policial» en el barrio.

Sin embargo, la preocupación entre los dueños de los locales continúa ya que sospechan que ese incremento de la presencia policial no durará mucho y sugieren otras soluciones como por ejemplo, que el Ayuntamiento coloque bolardos en los escaparates de sus establecimientos.

Preguntados por esta supuesta oleada de robos en el barrio de Los Molinos, la Policía Municipal de Getafe ha asegurado a este periódico que no está legitimada para ofrecer ningún tipo de información, reacción o respuesta en relación a este asunto.

Entretanto, los empresarios levantan el cierre de sus establecimientos cada mañana pensando en si ese día volverán a ser objeto de robo. A la hora del cierre, se hacen cruces mientras se aferran a la esperanza de que ese día no les toque.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #646 en: 14 de Octubre de 2016, 14:46:50 pm »

Detenidos tres hombres cuando introducían dos motos robadas en una furgoneta en Madrid


Un agente de la Policía Nacional en Madrid. ÁNGEL NAVARRETE

EUROPA PRESS   Madrid
14/10/2016 12:15

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones cuando estaban introduciendo dos motos de alta gama robadas en una furgoneta en San Blas, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.


Las motos fueron robadas en el distrito de Chamberí el pasado 17 de septiembre en puntos muy próximos entre si, y a los tres detenidos, de 40, 42 y 52 años, se les imputan dos delitos de hurto.

La investigación de este tipo de delitos llevó a los agentes a concluir que tras la sustracción de este tipo de vehículos, los autores del robo estacionaban los mismos en puntos muy distantes de la ciudad durante días para comprobar que los mismos no contaban con dispositivos de localización que llevase a los agentes o a sus propietarios hasta ellos.

Después de transcurrir dos o tres días, y descartado que contaran con mecanismos de situación, los detenidos procedían a trasladar los vehículos a los nuevos compradores.

Los agentes tenían situada la calle del distrito de San Blas donde fueron detenidos los tres varones como un punto susceptible de ubicar esta práctica delictiva, al ser una vía sin salida y de paso poco frecuente de viandantes.

Por todo ello, cuando el pasado 22 de septiembre los agentes observaron a dos de los detenidos entrando con un turismo en dicha calle seguidos de una furgoneta conducida por el tercer detenido y acto seguido comenzar a introducir las motocicletas en el interior de la camioneta procedieron a darles el alto y a su detención al constar las motocicletas como robadas cinco días atrás.


Detenidos tres hombres cuando introducían dos motos robadas en una furgoneta en Madrid


Un agente de la Policía Nacional en Madrid. ÁNGEL NAVARRETE
Twitter
Facebook
Whatsapp
 0
EUROPA PRESS   Madrid
14/10/2016 12:15
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones cuando estaban introduciendo dos motos de alta gama robadas en una furgoneta en San Blas, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.


Las motos fueron robadas en el distrito de Chamberí el pasado 17 de septiembre en puntos muy próximos entre si, y a los tres detenidos, de 40, 42 y 52 años, se les imputan dos delitos de hurto.

La investigación de este tipo de delitos llevó a los agentes a concluir que tras la sustracción de este tipo de vehículos, los autores del robo estacionaban los mismos en puntos muy distantes de la ciudad durante días para comprobar que los mismos no contaban con dispositivos de localización que llevase a los agentes o a sus propietarios hasta ellos.

Después de transcurrir dos o tres días, y descartado que contaran con mecanismos de situación, los detenidos procedían a trasladar los vehículos a los nuevos compradores.

Los agentes tenían situada la calle del distrito de San Blas donde fueron detenidos los tres varones como un punto susceptible de ubicar esta práctica delictiva, al ser una vía sin salida y de paso poco frecuente de viandantes.

Por todo ello, cuando el pasado 22 de septiembre los agentes observaron a dos de los detenidos entrando con un turismo en dicha calle seguidos de una furgoneta conducida por el tercer detenido y acto seguido comenzar a introducir las motocicletas en el interior de la camioneta procedieron a darles el alto y a su detención al constar las motocicletas como robadas cinco días atrás.


ptinto

  • Visitante
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #647 en: 15 de Octubre de 2016, 17:40:01 pm »
chavales muy majos
<a href="http://youtube.com/v/EZiLfws62U0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/EZiLfws62U0</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #648 en: 15 de Octubre de 2016, 19:26:45 pm »
.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #649 en: 16 de Octubre de 2016, 03:13:34 am »
Pues una de dos . . . o le han denunciado . . . o se han enamorado y se quedan a vivir con él . . . jaja . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #650 en: 18 de Octubre de 2016, 12:14:06 pm »
Roban 25 bolsos de Gucci en El Corte Inglés de La Castellana


El botín podría alcanzar los 80.000 euros

LUIS F. DURÁN   Madrid
17/10/2016 17:47
Un grupo de aluniceros robó a golpe de maza el pasado domingo por la noche unos 25 bolsos de lujo de la marca Gucci en la tienda del Paseo de la Castellana de El Corte Inglés. Los delincuentes rompieron a mazazos la luna y así, accedieron al interior de la tienda donde volvieron a reventar los cristales y se apoderaron de los artículos que había en el escaparate de la exclusiva marca. Eran las 23.30. Los vigilantes del centro comercial acudieron a la zona pero al llegar los ladrones ya se estaban dirigiendo a un Seat León oscuro aparcado en La Castellana.

Se calcula que los delincuentes han conseguido un botín de unos 80.000 euros ya que alguno de los bolsos robados podría valer más de 5.000 euros.

La Policía Nacional ya dispone de las grabaciones de las cámaras de vídeovigilancia en las que se aprecia a cuatro personas que se bajan del vehículo. Tres de ellas rompen los cristales con mazas de hierro y otro vigila la calle. Los tres ladrones se meten dentro de la tienda con bolsas de deporte y a los dos minutos salen a la carrera y vuelven a dirigirse al vehículo que tenía las matrículas dobladas al tratarse de un coche robado.

Por la forma en la que se mueven los ladrones se aprecia que se dirigen directamente al punto donde están los artículos de Gucci por lo que también se han pedido las imágenes grabadas en esa zona de El Corte Inglés durante los días previos.

En lo que va de año la firma Gucci ya ha sufrido otros dos robos en su tienda de la calle de Serrano, en la Milla de Oro, de Madrid.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #651 en: 21 de Octubre de 2016, 12:02:53 pm »
La divertida foto del ladrón que trató de esconder una persiana en sus pantalones
Por L. I.

20/10/2016 - 21:23
Las cámaras de seguridad de una tienda de muebles de Northamptonshire captaron la hazaña de un ladrón que decidió esconder una persiana de dos metros entre su ropa.


La Policía de Northamptonshire está empeñada en resolver el sorprendente caso. Quiere información y ha lanzado un campaña en las redes para coger al ladrón.

Etiquetas
Interés Humano

Las cámaras de seguridad de una tienda de muebles de Northamptonshire, un condado en el centro de Inglaterra, pudieron captar la hazaña de un potencial ladrón que tomó la decisión, tal vez la peor, de tratar de esconder una persiana debajo de su chaqueta y en una de las piernas de su pantalón.

El objeto, como muestra la imagen, resultaba demasiado aparatoso como para ocultarlo. En las imágenes se se puede ver al hombre en el ascensor de la tienda tratando de esconder el objeto robado, que medía 2 metros de largo.


El personal del establecimiento, perplejo con las acciones del supuesto ladrón, lo siguió hacia una vereda cercana donde decidió abandonarla.


La Policía de Northamptonshire publicó las imágenes del sujeto y pidió información para resolver el asunto.

En su página web, la policía asegura que quiere encontrar al hombre de la foto que adjunta, en relación con un presunto robo de una persiana veneciana de la tienda de Dunelm Molino en Nene Valley Retail Park, St. James Mill Road, Northampton.


Te puede interesar: La emoción de una madre al ver a su hijo autista con su primer amigo, un perro

"Entre las 14:00 y 14:25 horas del domingo 16 de octubre, un hombre entró en la tienda y supuestamente ocultó una persiana veneciana en una pierna del pantalón y en la parte posterior de su chaqueta. Luego salió de la tienda sin hacer ningún intento de pagar el artículo. Fue seguido por el personal de la tienda hasta un camino cercano, donde abandonó la persiana, que quedó dañada".

"A los oficiales les gustaría hablar con el hombre de la foto o con cualquier persona con información que pueda ponerse en contacto con la Policía en Northamptonshire 101. Alternativamente, pueden llamar a los Crimestoppers caridad independientes de forma anónima en el 0800 555 111

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #652 en: 23 de Octubre de 2016, 16:36:08 pm »
Detenidas 6 personas por robar 89 bicicletas en Tres Cantos
Dos agentes de la Policía municipal de Madrid. E. M.
    EUROPA PRESSMadrid

21/10/2016 21:04

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Tres Cantos, han detenido a seis personas e investigado a seis menores acusados de robar 89 bicicletas, 24 de ellas propiedad municipal, y el resto, de particulares, ha informado la Benemérita en un comunicado.

La operación 'Piñones' se ha desarrollado en dos fases a raíz de las denuncias interpuestas por particulares y por la empresa que tiene un convenio con el Ayuntamiento de Tres Cantos para el alquiler de bicicletas eléctricas.

En la primera fase, tras recibir la denuncia de la empresa que desarrolla el servicio de alquiler en la localidad, se inició un dispositivo destinado a evitar los robos y hurtos de las bicicletas, así como a localizar y detener a los autores de los hechos.

Tras lograr identificar a los presuntos autores, que resultaron ser ocho jóvenes vecinos de la localidad, siendo cinco de ellos menores de edad. El grupo se dividían en fracciones y se repartían en las diferentes bases de estacionamiento de las bicicletas municipales, después con un objeto contundente apalancaban el mecanismo de anclaje y seguridad procediendo a su sustracción. Para ellos actuaban concertadamente, unos vigilaban el entorno y dos de ellos procedían a fracturar el anclaje de seguridad.

Asimismo, se producían cuantiosos daños en las bases de estacionamiento, ascendiendo la cantidad a los 10.000 euros.

Las bicicletas han sido recuperadas en la última fase de la investigación, encontrándose la mayoría de ellas escondidas en las zonas comunes de un edificio de viviendas y en una zona oculta del parque Central de Tres Cantos. Se intervinieron cuatro de ellas mientras eran utilizadas por los detenidos.

Las bicicletas estaban destinadas a la venta de sus componentes eléctricos y mecánicos a través de una página web, dada la creciente demanda existente en el mercado.

La banda era liderada por dos de los menores investigados, residentes de un piso de acogida, cuya tutela pertenece a la Comunidad de Madrid.

Paralelamente, se llevó a cabo la segunda fase de la investigación, para dar una respuesta policial al incremento de la sustracción de bicicletas de particulares, constando un total de 65 bicicletas sustraídas en los últimos meses.

Los perjudicados estacionaban sus bicicletas en bibliotecas, polideportivos y centros educativos, momento en el que los cuatro detenidos, vecinos de Parla y de torrejón de Ardoz, aprovechaban para fracturar los sistemas de seguridad.

Las mismas eran trasladadas en tren hasta Madrid donde eran vendidas a tiendas de compra y venta de objetos de segunda mano. Se han recuperado un total de seis bicicletas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #653 en: 24 de Octubre de 2016, 08:28:10 am »
Tres ladrones armados con fusiles obligan a evacuar un centro comercial en Bélgica

    Los hombres, encapuchados y que exhibieron al menos un fusil automático tipo kaláshnikov, se dieron a la fuga con el botín tras el asalto a mano armada
    Tras el incidente el supermercado pudo reabrir sus puertas pero no así una decena de tiendas del centro comercial, por motivo de la investigación que sigue en curso

informacionsensible.com
22 de Octubre del 2016 a las 16:32

Tres hombres armados con fusiles de asalto han atracado hoy una joyería en una galería comercial de la localidad belga de Châtelineau, próxima a la ciudad de Charleroi (sur), y obligaron a las fuerzas de seguridad a evacuar a las personas que realizaban sus compras.

Los hombres, encapuchados y que exhibieron al menos un fusil automático tipo kaláshnikov, se dieron a la fuga con el botín tras el asalto a mano armada en la joyería a bordo de un vehículo robado, indicó la agencia Belga.

Los clientes que hacían sus compras en el supermercado de la galería y en otros comercios fueron evacuados por la Policía, que impuso un amplio perímetro de seguridad, y hasta cuatro personas en estado de conmoción tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencia, entre ellas una que fue trasladada a un hospital.

Testigos aseguraron haber escuchado hasta dos detonaciones, lo que generó "momentos de pánico", si bien el comisario de la Policía local, Eric de Brabander, señaló a ese medio que la información aún no ha podido ser contrastada.

Tras el incidente el supermercado pudo reabrir sus puertas pero no así una decena de tiendas del centro comercial, por motivo de la investigación que sigue en curso.

El pasado martes la Policía federal belga detuvo a un individuo que pretendía efectuar un robo y que armado con un cuchillo, retuvo durante una hora en un comercio de Bruselas a unas quince personas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #654 en: 24 de Octubre de 2016, 13:54:32 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #655 en: 28 de Octubre de 2016, 11:58:24 am »
Un robo bajo tierra: «La gran evasión» de miles de litros de gasóleo

Un grupo de delincuentes, liderados por rumanos, excavaron un túnel de 15 metros que desembocaba en una nave para robar carburante sin riesgo a ser sorprendido y venderlo a la carta

El túnel horadado desembocaba en el recinto en donde llenaban las bombonas
M. J. Álvarez - abc_madrid 28/10/2016 01:35h - Actualizado: 28/10/2016 01:35h. Guardado en: España Madrid

Ha sido una «gran evasión», en este caso, de miles de litros de carburante valorada en miles de euros. La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado, integrado por seis personas, especializado en el robo de gasóleo a la carta, es decir, bajo demanda. Lo más llamativo del suceso es el sofisticado e inédito sistema que idearon para sustraer el combustible, según informó una portavoz de la Benemérita.

Los dos españoles de la banda, liderada por ciudadanos rumanos, alquilaron una nave industrial situada en una finca del municipio madrileño de San Martín de la Vega por la que discurre la tubería de un oleoducto. Para ello, excavaron un túnel de quince metros a cielo abierto para acceder a la tubería de la conducción. A continuación, «pincharon» la red para extraer el combustible con mangueras de goma en el interior del pabellón, alquilado para tal fin, ya que era una mera tapadera. Actuaban con total impunidad, libres de miradas indiscretas a cualquier hora del día.

Ahí, tras obtener el preciado líquido del interior zulo que fabricaron, rellenaban los bidones y los cargaban en un camión de mudanzas, arrendado también por la pareja de españoles. Entonces, los delincuentes comenzaban el reparto a sus clientes que les realizaban los encargos, especialmente, durante la noche.

Fuentes del Instituto Armado aseguraron ayer que con este particular «modus operandi» la banda ha sustraído miles de litros de gasóleo, lo que se traduce en otros tantos miles de euros. No se aventuran a dar ninguna cifra, dado que desconocen desde cuándo estaban actuando.
Denuncia de la compañía

La operación bautizada como Charlize, desarrollada por los agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey, comenzó el pasado mes de abril tras recibir una denuncia de la compañía explotadora afectada, que comunicaba que sus mecanismos de control habían detectado ingentes pérdidas de carburante, con la consiguiente disminución de la presión.

La investigación pormenorizada sobre este tipo de hurtos llevó a los agentes a comprobar que unos meses antes se localizaron cuatro depósitos con mil litros de gasoil. A partir de ahí, comenzaron a tirar del ovillo y las pesquisas se centraron en identificar al conductor del vehículo que transportaba la mercancía. El preceptivo seguimiento les condujo a la nave de San Martín de la Vega y a verificar que la sustracción culminaba en el interior de la misma y el reparto se hacía en horas nocturnas. Además, en el recinto se recuperaron otros diez depósitos de combustible cargados ya dentro del camión de mudanzas modificado ex profeso para ello.

Entre los detenidos se encuentran los dos españoles. Los cabecillas y el resto de autores materiales de los hechos son de nacionalidad rumana y cuentan con antecedentes por hechos similares, si bien dos de ellos huyeron antes de que explotara la operación. Por ello, los agentes han solicitado una orden de busca y captura contra ellos.

Los delincuentes se enfrentan a unas penas de cárcel de hasta diez años para cada uno de ellos por este tipo de delito, según el nuevo Código Penal, podría llegar hasta los diez años. Los cuatro apresados están en prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #656 en: 29 de Octubre de 2016, 06:48:04 am »
Detienen a dos jóvenes acusados del 90 por ciento de los robos en Getafe en el último mes

Perpetraban los asaltos de madrugada, entre las dos y las cuatro de la mañana; sobretodo en tiendas con el cierre de «persiana» o «tijera» y que estaban separadas entre sí en un radio máximo de 500 metros

EFE Madrid27/10/2016 12:48h - Actualizado: 27/10/2016 12:55h. Guardado en: España Madrid

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 27 años, como los presuntos autores del 90 por ciento de los robos a establecimientos comerciales de Getafe, donde en apenas 20 días llegaron a desvalijar el dinero en efectivo de dieciséis locales.

Robos que perpetraban de madrugada, entre las dos y las cuatro de la mañana, en su mayoría en tiendas con el cierre de «persiana» o «tijera» y que estaban separadas entre sí en un radio máximo de 500 metros del centro de la localidad, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Precisamente, fue el creciente aumento de robos en Getafe desde principio de mes lo que motivó iniciar una investigación y establecer un dispositivo preventivo en la zona.

Las medidas de seguridad puestas en marcha condujeron el pasado martes a la detención de los dos presuntos autores, después de que una patrulla a pie de agentes se alertara al oír un fuerte golpe y ruido de cristales proveniente de un establecimiento.

Uno de los jóvenes fue arrestado cuando huía a la carrera, mientras que el otro era detenido horas después. Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado martes e ingresaron en prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #657 en: 29 de Octubre de 2016, 15:12:48 pm »
<a href="http://youtube.com/v/xxqeY8YNrTc&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/xxqeY8YNrTc&amp;feature=youtu.be</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #658 en: 30 de Octubre de 2016, 08:29:14 am »
Campaña de Navidad: Los «ladrones del lujo» trabajan a la carta para gente de alto poder adquisitivo

Robos, como el reciente en Gucci y los de la Milla de Oro, son ordenados a bandas españolas. La mercancía se vende luego a un tercio de su valor real


La tienda de Gucci en Madrid, después de sufrir un alunizaje - EFE
Carlos Hidalgo - carloshidalgo_ Madrid29/10/2016 23:54h - Actualizado: 29/10/2016 23:55h. Guardado en: España Madrid

Diez y cuarenta de la noche del pasado 15 de octubre. Hace apenas unos diez minutos que los últimos clientes de El Corte Inglés de la Castellana han abandonado el centro comercial. Una banda española, de jóvenes y encapuchados, frenan en el lateral de Raimundo Fernández Villaverde un Seat León robado. Bajan cuatro de ellos, armados con mazas, y la emprenden a mazazos contra el escaparate de la zona de los bolsos. Los vigilantes de la tienda tienen orden de no enfrentarse a asaltantes armados y violentos. En menos de dos minutos, los ladrones salen con 25 unidades de Gucci, una marca cotizadisísima, de una media de 3.000-4.000 euros la unidad. Tan rápido como han llegado, emprenden la huida.

Acaba de cometerse un robo a la carta. Como suena. Así lo describen fuentes policiales, que añaden que «quienes los ordenan son gente de alto poder adquisitivo, y los compran a un tercio de su valor real». Se hacen con una buena partida que luego recolocan entre sus conocidos, y así se cierra este círculo del mercado negro del lujo. «Se trata de particulares, que saben que personas de su entorno estarían dispuestas a llevar esos bolsos, aunque sean robados, y pagar una cantidad por ellos muy inferior a la real».

Conocen a quienes les pueden hacer el trabajo. En Madrid puede rondar la media docena de bandas que, previo pago, roban un coche, lo dejan unos días «enfriar en una zona distinta de Madrid, como Arturo Soria, y cuando ven que pasa el tiempo y el vehículo denunciado sigue ahí, deciden ponerse en marcha». «Bichean» dónde pueden pegar el palo, muchas veces en tiendas de lujo de la calle de Serrano (la de Gucci de la Milla de Oro es una de las más victimizadas), y se ponen a ello.

Hace años, cuando el auge de los aluniceros, se podía ver a jóvenes delincuentes vendiendo el género robado en una furgoneta de Las Torres de Villaverde, en la zona de Plata y Castañar, de allí salieron sagas tan conocidas como las de los Lázaro o los Bote Vargas. Pero el «business» ahora es menos descarado y más sofisticado, dentro de lo que puede serlo en estos robos con fuerza. No hay que olvidar que los delincuentes juegan con la ley a su favor: si no hay violencia contra las personas, algo de lo que se cuidan mucho, y son pillados, por regla general apenas pasarán un rato en los calabozos de los juzgados. No hay apenas casos de prisión preventiva y la multirreincidencia no se pena. Las leyes les dejan el camino franco.

«Los aluniceros y maceros son españoles en un 98%», insisten distintas fuentes. Y les dan a casi todo, dependiendo de la temporada y que la mercancía sea fácil de colocar. Si bien el mercado del lujo está en boga todo el año, hay productos como las gafas de sol que son más propias de la «campaña» delictiva de primavera-verano. Ha habido casos de alunizajes bestiales contra ópticas utilizando camiones de gran tonelaje, como ocurrió en Las Tablas. Se creen impunes y se crecen ante cualquier obstáculo físico.
«Voraz y complicada»

Pero ahora ya ha arrancado la «temporada de Navidad», la más voraz y complicada policialmente. Los objetivos de los cacos se multiplican. Es la época negra para las peleterías, perfumerías y los negocios de productos ibéricos y licores. Por estos últimos, son más comunes en otoño-invierno los asaltos a polígonos industriales, donde se almacenan grandes partidas de buen jamón, vinos excelentes y bebidas espirituosas de primeras marcas. Sí o sí, un año tras otro, la rueda se repite. Y también todo a la carta.

La otra gran modalidad de robos de este tipo es el de tabaco en cantidades millonarias. No hablamos de butrones en estancos (que también), en los que participan tanto españoles como bandas de rumanos; sino de asaltos a camiones enteros, con transportistas incluidos y extrema violencia. Aquí el perfil cambia: la banda la pueden conformar españoles, pero cuentan con algún búlgaro o rumano que les hace de conductor, para trasladar el tráiler. El patrón es casi siempre el mismo. El clan cuenta con algún «santero» (chivato) del interior del negocio, que les pasa información sobre mercancías, horarios, rutas y cuestiones de seguridad. El pequeño ejército de delincuentes se encarga luego de emboscar a los camioneros.

Un caso paradigmático fue el de la operación Dumitras, en 2014. La Policía Nacional desmanteló una red encabezada por un estanquero y otros colegas de oficio. Eran los que organizaban falsos robos a camiones de Logista. Falsos, porque contaban con una red de transportistas a sueldo que denunciaban asaltos que no existían. Pero reales porque se quedaban con la mercancía, que iba a sus jefes de la organización, que controlaban más de 400 expendedurías de cigarrillos del Camino Viejo de Leganés y la avenida de la Albufera. Los beneficios eran extraordinarios: entre 1,5 y 2,5 millones, que colocaban a la mitad de precio de venta al público. Los 17 detenidos quedaron en libertad con cargos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #659 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:06:22 am »
Detenidos por robar seis locales en tres días por el método del alcantarillazo


Material incautado a los ladrones detenidos.

Asaltaban cafetería y salones de juego

    EUROPA PRESSMadrid

04/11/2016 18:30

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por robar en seis cafeterías y salones de juego en tres días mediante el método el alcantarillazo: romper los escaparates a golpe de alcantarilla.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los dos detenidos fueron arrestados cuando circulaban en un coche de alta gama robado en el que llevaban una alcantarilla y dos cajas registradoras procedentes de robos cometidos momentos antes en Toledo, Móstoles y Madrid.

Las alcantarillas eran su herramienta de trabajo principal, ya que tras robarlas las utilizaban para romper los escaparates.

La investigación comenzó a principios del mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un repunte de robos cometidos en locales comerciales con ese método, y las pesquisas determinaron que se trataba de dos individuos utilizaban un coche de alta gama robado que había cometido al menos seis robos en tres días.

Lo hacían siempre de madrugada y robaban las cajas registradoras o las máquinas expendedoras de tabaco de cafeterías y salones de juego.

La Policía puso en marcha un dispositivo especial que culminó con la detención de los dos presuntos ladrones.