Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 116093 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #660 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:04:01 am »
Atracan y golpean a una empleada con caretas de Anonymous para robar la caja fuerte

Ocurrió en Leganés. Los dos sujetos, tras hacerse con el botín, huyeron en un coche también sustraído

M. J. Álvarez - abc_madrid Madrid07/11/2016 01:05h - Actualizado: 07/11/2016 01:05h. Guardado en: España Madrid

Visto y no visto. Así fue el robo con violencia e intimidación que sufrió una empleada del Centro del Automóvil (Elma) de Leganés el pasado sábado. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde, momento en el que los delincuentes calcularon que era el más adecuado, al haber menos público y más dinero: la recaudación de toda la mañana, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía a ABC.

Fue entonces cuando dos sujetos con el rostro cubierto con caretas de Anonymous entraron al interior del supermercado, situado frente al centro comercial Parquesur, en la calle de Madrid, justo a la salida de la carretera de Toledo, kilómetro 9,200.

Tras adentrarse en el establecimiento, se dirigieron a una de las dependientas que se encontraba más cerca de la salida. La intimidaron y la golpearon para que les diera el dinero en efectivo de la caja registradora, un extremo a lo que la mujer no se negó.

Una vez logrado su propósito, y con la empleada maltrecha, huyeron a toda velocidad y se subieron en un vehículo que resultó ser también robado: un Volkswagen Golf. Quizá se tratara de uno sustraído ese mismo día también en el mismo municipio de Leganés que aún no ha aparecido. Su dueño se percató de su desaparición sobre las seis de la tarde.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el suceso. Entre otras cosas, van a visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ver si han captado la matrícula del turismo o hallan alguna pista que les conduzca a los autores del robo. Por el momento se desconoce el montante del botín sustraído.
Más sustracciones

Precisamente, en estas fechas próximas a la Navidad, se suelen producir un aumento de las sustracciones y robos a comercios y a viandantes. Algunos de estos delitos a establecimientos se producen por encargo, ordenados por bandas españolas que luego le dan una rápida salida en el mercado. Los productos los pagan habitualmente a un tercio de su valor real. Son los llamados «botines de temporada». Entre ellos, destacan los golpes a las peleterías, a las perfumerías, a los estancos y a las ópticas, objetivo durante todo el año.

Otro negocio que sufre el ataque de los amigos de los ajeno en estas fechas es el de las administraciones de lotería, un gran clásico debido al Sorteo Extraordinario de la Navidad.

No faltan tampoco los asaltos a las charcuterías y naves industriales llenas de productos ibérico (jamones, paletillas, lomos, chorizo, salchichones), así como a licorerías, productos típicos de estas fechas. Cualquier fecha es buena para los que quieren hacer su agosto a costa de los demás.



Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #663 en: 07 de Noviembre de 2016, 18:59:56 pm »
Se le olvido !

 :manocara
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #664 en: 08 de Noviembre de 2016, 19:33:01 pm »
Mossos para ti... yo felicito a la Guardia Civil

 :manocara

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #665 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:21:49 am »
Seis arrestados en Madrid por robar mercancía a camioneros aparcados en estaciones de servicio
Seis arrestados en Madrid por robar mercancía a camioneros aparcados en estaciones de servicio

La Guardia Civil ha llevado a cabo las detenciones en el marco de la operación 'Sandy'

    PAULA ALONSOMadrid

08/11/2016 12:43

La Guardia Civil ha desmantelado dos grupos de delincuentes que perpetraban robos con fuerza a transportistas. Las detenciones se han efectuado en el marco de la operación Sandy. Según las investigaciones de la Guardia Civil, aunque ambos grupos estaban afincados en Madrid, se desplazaban a lo largo de la geografía española para ejecutar los robos.

La investigación comenzó en el pasado mes de enero, cuando agentes de tráfico de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes de un vehículo por carecer de seguro. Al inspeccionar el camión que conducían, los agentes encontraron 106 cajas de aceite de automoción cuyo origen no pudieron demostrar.

La unidad de tráfico de la Guardia Civil trasladó los datos a la Policía Judicial de Arganda del Rey, ya que sospechaban que el aceite podía provenir de algún hecho delictivo. Finalmente, los agentes pudieron constatar que se trataba de mercancía robada.

Este primer grupo de delincuentes aprovechaba los descansos de los conductores de los camiones, habitualmente durante la noche, para rajar la lona y, a través del agujero efectuado, sustraer la carga del vehículo.
Un segundo grupo organizado

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil pudo averiguar la existencia de un segundo grupo organizado dedicado a la misma actividad ilegal. El modus operandi de éste era algo más sofisticado. A parte de la mercancía, también sustraían la cabeza tractora de los camiones para "despiezarlo" y vender las piezas.

La Guardia Civil ha explicado que los grupos carecían de líderes, pero que los miembros "tenían papeles distribuidos para lograr más agilidad". La operación se ha saldado con cuatro detenidos del primer grupo, dos del segundo y dos personas investigadas por ser, supuestamente, los receptores de los objetos robados.

Ambos grupos, sin vinculación aparente, estaban afincados en el barrio madrileño de Villaverde. Todos los arrestados tienen antecedentes policiales y suman más de 100 delitos contra el patrimonio. Durante la operación se han recuperado objetos por valor de más de 300.000 euros. Los robos a camiones de mercancías tuvieron lugar en las localidades de Getafe, Perales de Tajuña, Fuentidueña del Tajo y en otras zonas de España como Valencia y Toledo.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #666 en: 09 de Noviembre de 2016, 16:18:57 pm »
Mossos para ti... yo felicito a la Guardia Civil

 :herid
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6252
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #667 en: 10 de Noviembre de 2016, 03:24:12 am »
Mossos para ti... yo felicito a la Guardia Civil

Pues vale....., pero vamos, yo he trabajado con los Mossos en Cataluña, tanto cuando teníamos SC como después, y muy bien, ojalá en otros sitios fueran tan amables y efectivos cuando se solicita su colaboración, por lo menos esa es mi experiencia.


Aparte de que muchas de sus unidades se han formado con el CNP, y alguna aún lo sigue haciendo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #668 en: 11 de Noviembre de 2016, 18:13:47 pm »
La policía expone más de 1.000 joyas recuperadas de robos en pisos
 
La muestra estará abierta desde el lunes en la Jefatura Superior de Policía para que vayan los interesados y puedan recuperar sus pertenencias


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #669 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:55:44 am »
Las uralitas son muy peligrosas...tanto para unos como para otros.



Muere cuando huía de la Policía al caer del tejado en el que se escondió tras un robo en Leganés

Saltó la alarma del establecimiento que había asaltado con otros tres cómplices. Dos huyeron en coche y él y otro a la carrera. Este último fue detenido


Local en el que fue hallado muerto el supuesto ladrón - Rafa Albarrán
M. J. Álvarez - abc_madrid Madrid16/11/2016 01:15h - Actualizado: 16/11/2016 01:15h. Guardado en: España Madrid

De película. Eso ha sido lo que le ha ocurrido, según todos los indicios, a un presunto delincuente cuando huía de la Policía Nacional tras la comisión de un robo con fuerza. Todo sucedió en un polígono industrial situado en Leganés cuando cuatro sujetos se adentraron en Legapark –un parque de ocio infantil–, la madrugada del domingo al lunes.

De inmediato, saltó la alarma en el establecimiento, situado en el número 5 de la calle del Cobre. El reloj marcaba las dos. Cuando llegó hasta el lugar el coche patrulla, dos de los individuos se dieron a la fuga en un vehículo y los otros dos a la carrera.

A uno de ellos le dieron alcance y le detuvieron, mientras que al cuarto le perdieron la pista. Sin embargo, pocas horas después cuando los responsables de un negocio aledaño, Cerrajería Polvoranca, situado en el número 4 de la calle de la Madera, abrieron su negocio, no podían dar crédito a lo que veían.

Tendido en el suelo, yacía el cadáver de un joven de 23 años. Llevaba horas muerto y todo indicaba que se había caído del tejado al interior del local al venirse abajo este. Según las fuentes policiales consultadas todo apunta a que fue el individuo que participó en el robo y que trataba de esconderse de los funcionarios con tan mala suerte que perdió la vida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #670 en: 21 de Noviembre de 2016, 09:10:55 am »
Empotran un todoterreno contra la puerta del Alcampo de Utebo para llevarse un cajero automático

La Guardia Civil ha detenido a uno de los aluniceros, pero los otros tres salieron huyendo a pie

La Guardia Civil ha frustrado esta pasada madrugada un espectacular atraco en el hipermercado Alcampo de Utebo (Zaragoza), donde cuatro individuos han intentado llevarse un cajero automático por el conocido método del alunizaje. Según ha podido saber HERALDO, sobre las 2.15, los ladrones empotraron un todoterreno en una de las puertas acristaladas y se colaron en la galería comercial, donde introdujeron también una furgoneta para cargar el expendedor.


El rápido aviso del vigilante de seguridad del centro comercial permitió que enseguida acudieran allí varias patrullas de la Guardia Civil de los cuarteles de Casetas y Utebo, que sorprendieron a los delincuentes en pleno asalto. De hecho, estos se encontraban ya cargando el cajero en uno de los vehículos.

Al ver a los agentes, los aluniceros abortaron su plan y se dieron a la fuga a pie abandonando el botín y sendos vehículos. La Guardia Civil salió tras ellos y logró dar alcance a uno de ellos, pero nada se sabe de momento de los otros tres, que aprovecharon la oscuridad de la noche y los campos cercanos para darse a la fuga.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #671 en: 22 de Noviembre de 2016, 07:39:30 am »
Roban 18.000 euros en bolsos de una tienda de la 'Milla de Oro'


Cierre metálico de la tienda de Chanel tras el robo en la mañana del lunes.


Los ladrones reventaron el cierre metálico y destrozaron con mazas la puerta de cristal

La tienda asaltada es Chanel y está en José Ortega y Gasset

    LUIS F. DURÁNMadrid

22/11/2016 00:27

Nuevo golpe en la Milla de Oro de la capital. Un grupo de encapuchados asaltó la madrugada de ayer lunes la exclusiva tienda francesa de Chanel, situada en la confluencia de la calle de José Ortega y Gasset y la calle de Lagasca, en el distrito de Salamanca, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. A tenor de las primeras informaciones, los ladrones lograron un botín cercano a los 180.000 euros tras apoderarse de unos 60 bolsos de lujo.

Sobre las 03.48 horas de la madrugada llegaron al establecimiento tres personas encapuchadas que se acababan de bajar de un vehículo supuestamente robado. Dos de los delincuentes, ambos con la cara tapada con una capucha y una braga, lograron romper el cierre metálico exterior sin que saltasen las alarmas tras utilizar una palanca industrial. Una vez subida la persiana de hierro de la tienda accedieron a la puerta y rompieron el cristal de la entrada con una maza. A continuación, se dirigieron al interior del local y se fueron a por los bolsos más caros, valorados entre 10.000 y 4.000 euros. Los ladrones emplearon unos cuatro minutos en el golpe y sabían de antemano donde estaba el material que buscaban. Los agentes de la comisaría de Salamanca y de la Brigada de Policía Judicial investigan el caso.

Varios vecinos de la zona escucharon el ruido de los cristales. «Fue un estruendo grande y cuando me levanté a mirar por la ventana ya estaban saliendo», señaló una anciana que reside en la calle de José Ortega y Gasset.

No es la primera vez que esta tienda sufre un robo. Hace varios años cuatro encapuchados, armados con pistolas, irrumpieron en el local y, tras reducir al vigilante de seguridad, se apoderaron de los más valiosos relojes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #672 en: 23 de Noviembre de 2016, 08:33:48 am »
Cae un histórico "descuidero" tras 20 años de hurtos en aeropuertos y estaciones

    EFEMadrid

22/11/2016 12:59

Veinte años de hurtos a personas descuidadas en estaciones de tren y en aeropuertos de toda España. Es el historial de Jean Michel L.D., un histórico descuidero cuya trayectoria ha cortado la Policía Nacional en Atocha después de haberse apoderado de su último botín: 11.000 euros en dinero y objetos en tan solo 48 horas.

Nacido en 1961, este francés cuenta, según han informado a Efe fuentes de la investigación, con más de 70 detenciones por parte de la Policía Nacional, aunque es probable que sume alguna más de otros cuerpos.

Jean Michel ha actuado desde 1995, cuando fue arrestado por primera vez, en toda la geografía española, desde Galicia a Andalucía, pasando por Levante o Navarra. Pero sobre todo, hacía su agosto en Madrid.

Y tenía su propio método. Tras observar a las víctimas en las zonas de embarque, cafeterías o salas de espera, aprovechaba cualquier mínimo descuido de los viajeros para llevarse sus bolsos o maletas, según informa la Jefatura Superior.

Como había estudiado minuciosamente la zona para buscarse una salida rápida, Jean Michel huía apresuradamente por una puerta de emergencia.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid le dieron caza hace escasos días, tras una investigación que comenzaron a primeros de este mes por una sucesión de denuncias de robos en la estación de Atocha.

Tres mujeres manifestaron que, en apenas 48 horas, les habían sustraído sus pertenencias en un breve momento de descuido.

Dos de ellas, mientras realizaban el control de seguridad en la zona de embarque, y la tercera cuando se encontraba en la cafetería y le sustrajeron el bolso que tenía colgado en la silla.

En total, el botín obtenido ascendió a más de 11.000 euros entre dinero en efectivo, collares, gafas, bolsos, carteras y otros efectos personales.

Quizá animado por este botín, Jean Michel volvió a la estación, pero allí le esperaban los agentes de la Policía, que le localizaron cuando merodeaba en una cafetería al acecho de una nueva víctima.

Finalmente, el supuesto ladrón ha sido puesto a disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #673 en: 26 de Noviembre de 2016, 08:56:24 am »

UNA HA SIDO DETENIDA
Cuatro bandas roban cajeros de bancos con gases y explosivos

La modalidad, importada de las mafias del Este, solamente se empleaba en Levante y la Costa del Sol, pero en los últimos meses se ha extendido por Madrid y el centro de España.
Juan E. Pflüger
Jueves, 24. Noviembre 2016 - 19:50



El pasado 9 de noviembre la Policía Nacional detenía en Málaga a cuatro integrantes -dos españoles y dos británicos- por cometer robos de cajeros automáticos de entidades bancarias. Los detenidos, de los que tres han ingresado en prisión, inyectaban gas en el cajero para luego detonarlo aprovechando que la parte trasera del mismo está blindada y la deflagración impulsaba la carcasa hacia adelante. Posteriormente se llevaban el dinero y escapaban en coches de alta gama que habían sido robados en las horas anteriores. En todo el procedimiento empleado empleaban poco más de cinco minutos.

Actuaban principalmente en la noche del viernes al sábado, el momento en el que los cajeros disponen de más efectivo porque quedan llenos para todo el fin de semana al no abrir las sucursales bancarias durante el fin de semana. Además, la hora elegida, entre las dos y las cinco de la madrugada, les daba una capacidad de acción cómoda porque los tiempos de respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) oscila en ese momento entre los 10 y los 15 minutos.

Esta banda actuaba en municipios de la Costa del Sol y la Policía Nacional cree que son responsables de una decena de estos delitos en los que habrían obtenido en torno a medio millón de euros según las estimaciones de los bancos.

Fuentes policiales han confirmado a La Gaceta que quedan operativas al menos otras tres bandas que operan siguiendo el mismo sistema. Una de ellas actúa en municipios pequeños de la Costa del Sol que no tienen presencia policial continua. Son localidades con pocos habitantes y por lo tanto la cantidad de dinero que obtienen no es muy alta, pero juega a su favor que la respuesta policial en esas zonas es muy lenta porque deben desplazarse desde municipios próximos, lo que les permite una huída cómoda.

Otra de las bandas comete sus delitos en la zona de Levante, es muy activa y habría “reventado” 15 cajeros en el tiempo que lleva actuando, poco más de un año. En su caso la cantidad que habrían obtenido, siempre siguiendo fuentes de la investigación, supera el medio millón de euros. La Policía y la Guardia Civil, que trabajan conjuntamente en la localización de estos delincuentes, consideran que podrían ser un grupo que no reside en la zona y que se desplaza para realizar los robos, teniendo su residencia en el interior.

Las grabaciones de las entidades bancarias robadas han permitido concluir a la Policía que este grupo varía en el número de sus miembros ya que hay ocasiones en las que actúan cuatro personas y realizan la operación con un solo vehículo, pero cuando el banco se encuentra en zonas céntricas de una ciudad se desplazan en dos coches y llegan a actuar hasta seis individuos. En alguna de las grabaciones apareció entre ellos una mujer. Las FCSE creen que entre ellos hay varios individuos de países del Este.

Finalmente, desde poco antes del pasado verano, actúa otro grupo organizado en el centro de España. Ha actuado en Madrid y en municipios de Toledo y Guadalajara. Inicialmente la Policía consideraba que podría ser la misma banda que actúa en Levante, pero una vez estudiadas las grabaciones, los individuos que actúan no son los mismos.

La última actuación de una de estas bandas se ha producido la pasada noche en el Polígono de Ojigares, en Granada, donde los ladrones dejaron parte del dinero en el interior del cajero sin que se sepa la razón por la que no se llevaron todo el botín.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #674 en: 28 de Noviembre de 2016, 15:35:00 pm »
<a href="http://youtube.com/v/5jQAX4540hA" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/5jQAX4540hA</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #675 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:53:56 am »
<a href="http://youtube.com/v/ikoNP8MbGYQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/ikoNP8MbGYQ</a>
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 09:08:30 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #676 en: 08 de Diciembre de 2016, 08:53:24 am »
La Policía Nacional recupera en una nave de Leganés 16.000 kilos de embutidos robados en Salamanca

Los agentes localizaron la mercancía por el GPS del camión sustraído

Al entrar a la nave se encontraron a los ladrones degustando la mercancía, compuesta por jamones y chorizos

    LUIS F. DURÁNMadrid

07/12/2016 23:00

La Policía Nacional ha recuperado en una nave del polígono Prado Overa de Leganés 16.000 kilos de embutidos que había en un camión robado en Salamanca, valorados entre 700.000 y 800.000 euros, según señalaron ayer fuentes de la investigación.

En la operación, efectuada en colaboración con la Policía Municipal de Leganés, se han detenido a cinco personas, todas ellas de nacionalidad española, que se encontraban en la nave en el momento del hallazgo degustando precisamente la mercancía sustraída, principalmente jamones y chorizos.

El tráiler fue robado el pasado martes en el almacén de una nave del polígono industrial Castellanos de Moriscos de la localidad de Salamanca. Cuatro personas llegaron de madrugada en un BMW y dos de ellos entraron en el recinto y robaron el camión con los embutidos.

Los agentes de la Guardia Civil de Salamanca se pusieron en contacto ese mismo día con la Policía Nacional de Leganés para denunciar el robo y alertar de que el vehículo podría haber llegado hasta el municipio de Leganés. Así lo había determinado el GPS del camión, que constaba de una cabeza tractora y un remolque.

Los policías localizaron la nave del polígono Prado Overa de Leganés donde podría estar el camión. Los agentes entraron en las instalaciones y se encontraron varios palés de embutidos en el interior de la misma.
MECÁNICOS

Según fuentes policiales, dentro de las instalaciones había cinco personas que alegaron en un principio que eran mecánicos. Al entrar los agentes a la nave, estaban comiéndose parte de la mercancía.

Los agentes procedieron a la detención de estas cinco personas, que posteriormente se negaron a declarar ante los agentes en la comisaría. Uno de ellos sí mencionó que la mercancía situada en la nave estaba allí porque un amigo le había pedido que guardarse el embutido.

Los detenidos por la Policía Nacional son P. B.G., de 42 años; S. F. O., de 43; A.A.F., de 36, M. A. G., de 47 años y J. P. S., de 43. Todos han sido puestos a disposición del juez por parte del Grupo II de Policía Judicial de la comisaría de Leganés. La propietaria de los 16.000 kilos de embutidos acudió ayer miércoles al municipio a recuperar la mercancía.

El camión robado cargado iba a transportar la mercancía hacia Cataluña, según las pesquisas policiales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #677 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:16:50 am »
Detenidos 9 miembros de un clan familiar por robos en viviendas y comercios

Así son los robos 'al descuido' en joyería
http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/09/584adfe9e2704ed5438b45cf.html

Los detenidos están acusados de ser los presuntos autores de 26 hechos delictivos en diferentes lugares de España

    EFEMadrid

09/12/2016 17:46

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a siete hombres y dos mujeres miembros de un clan familiar, acusados de ser los presuntos autores de 26 hechos delictivos en diferentes lugares de España, como Madrid.

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa de que los arrestados, naturales de Colombia y Ecuador, con edades comprendidas entre los 24 y 53 años, podrían haber obtenido un botín de más de 210.000 euros en pocos meses.

Con esta actuación se esclarecen robos con fuerza en viviendas de Reinosa, Lugo y Toledo, robos a hosteleros de feria en viviendas de Málaga y Albacete, y robos en el interior de un vehículo en Majadahonda y en una caseta de feria en Alcorcón (Madrid).

También se dan por esclarecidos hurtos y robos en establecimientos comerciales dedicados a joyería, electrónica y ropa en Madrid, Leganés, San Sebastián de los Reyes, y en Marbella y Fuengirola (Málaga).

Estas detenciones se derivan de dos investigaciones en un principio independientes, una de la Guardia Civil, que comenzó en febrero por la comisión de varios robos con fuerza en casas de Reinosa, y otra del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta investigación de la Policía comenzó en mayo pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza cometido por parte de varios varones y una mujer en un establecimiento ubicado en el interior de un centro comercial de la zona sur de Madrid.

Estas dos investigaciones confluyeron, gracias a la coordinación policial, y se comprobó que ambos cuerpos se encontraban investigando al mismo grupo de individuos asentados en la Comunidad de Madrid.

Fruto de esta investigación se pudo conocer que este clan presentaba como uno de los "modus operandi" el robo de dinero en efectivo a los dueños de casetas de feria, para lo cual les hacían seguimientos.

Según explica la Guardia Civil, nada más producirse el cierre de sus negocios hosteleros, los empresarios eran seguidos desde el recinto ferial hasta sus domicilios, alojamientos o vehículos para sustraerles la recaudación.

Para llevar a cabo estos hechos, los implicados se desplazaban a diferentes localidades de Madrid y a otras provincias como Málaga o Albacete, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales.

También estaban especializados en robos y hurtos en joyerías en las que entraban un número elevado de miembros del grupo, para que, mientras unos distraían a los vendedores, otros pudieran llevar a cabo el delito.

Como resultado de la investigación conjunta se ha identificado prácticamente a la totalidad del grupo delictivo y sus zonas de actuación.

A comienzos de noviembre último los investigadores supieron que cuatro de los principales integrantes de la organización se marchaban a Francia, lugar donde se supone que continuarían con sus actividades ilícitas al igual que en España.

Con toda la información obtenida, las unidades intervinientes organizaron un dispositivo que dio como resultado la detención de los cuatro integrantes del grupo que partían en esos momentos -el 7 de noviembre- hacia Francia.

El resto de las detenciones se realizaron al día siguiente en sus respectivos domicilios.

Entre los efectos intervenidos se encuentran 1.500 euros en metálico, un vehículo, numerosos teléfonos móviles, y herramientas para la comisión de robos con fuerza.

Todos los arrestados fueron puestos a disposición judicial, y cuatro de ellos ingresaron en prisión provisional.

La operación la ha dirigido el Juzgado de Instrucción de Reinosa y la han desarrollado la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #678 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:38:52 am »
Unos encapuchados revientan con gas dos cajeros automáticos

Los asaltos se registraron en dos bancos de Majadahonda y Ciudad Lineal

F. Javier Barroso
Madrid 10 DIC 2016 - 17:43 CET   

Unos encapuchados han robado en la madrugada de hoy sábado dos cajeros automáticos en sendas sucursales del Banco de Santander, con una diferencia de una hora, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Los asaltantes han metido gas en las sucursales para reventar los expendedores, lo que ha provocado importantes desperfectos en los establecimientos.

El primer robo se ha producido alrededor de las cinco de la madrugada en el número 80 de la avenida de España, en pleno centro de Majadahonda. Los asaltantes se han acercado al cajero y lo han reventado con gas en cuestión de segundos, causando un gran estruendo en la zona. En cuanto se ha apartado el humo de la zona, han accedido al lugar y se han llevado los depósitos de los billetes. Según algunos testigos, los encapuchados han huido en un BMW X5, un todoterreno de lujo de gran cilindrada.

La Guardia Civil ha pasado aviso por radio a todas las unidades y la sala del 091, el teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía. Justo una hora después, los asaltantes han repetido su forma de actuar para reventar otro cajero en el número 320 de la calle de Arturo Soria, junto a la avenida de San Luis, en el distrito de Ciudad Lineal. Según fuentes policiales, los daños materiales también han sido cuantiosos debido a la potencia de la deflagración. Esto ha incluido rotura de las lunas y destrozos generalizados. De nuevo, se han llevado los contenedores de los billetes.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Nacional y patrullas de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal de la Policía Municipal. Cuando han llegado, los ladrones ya habían huido del lugar. Según las primeras investigaciones llevaban el mismo vehículo. Los investigadores tratan de averiguar si había sido sustraído y dónde lo fue.

Los testigos no han sabido precisar el número exacto de ladrones. Algunas fuentes hablan de cuatro asaltantes más el conductor del todoterreno. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están a la espera de que los responsables de las sucursales acudan a denunciar para conocer la cantidad exacta de la que se han apoderado los ladrones.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #679 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:12:01 am »

Se trata del conocido sistema de explosión por acetileno. Consiste en reventar el cajero mediante un mezcla de gases:
 Los ladrones introducen un tubo en la ranura del cajero y hacen llegar el gas. Luego, toca realizar la explosión, siempre controlada y a distancia, tras provocar una chispa eléctrica. Una vez volado el cajero, se hacen con el botín.
Pero claro, siempre puede haber un error de cálculo y la explosión puede ser mayor de la que se esperaba.


:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *