Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 116094 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #680 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:59:25 am »

Dos detenidos por cuatro atracos en farmacias en Moratalaz y Retiro

    EUROPA PRESSMadrid

14/12/2016 13:52

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con intimidación en farmacias ubicadas en los distritos madrileños de Moratalaz y Retiro, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició a mediados del mes de octubre a raíz de un robo en una farmacia del distrito de Moratalaz por parte de dos individuos que accedieron al local con sendas armas blancas y tras intimidar a la dependienta le exigieron que les entregase el dinero de la caja registradora.

Posteriormente y sólo seis días más tarde volvieron a asaltar la misma farmacia. Ese mismo día y horas antes también lo habían conseguido en una ubicada en el distrito de Retiro. Por último, el cuarto robo se perpetró el día 2 de diciembre.

Las características físicas de ambos individuos así como el vehículo en el que huyeron aportadas por una testigo fueron determinantes para que horas más tarde fueran detenidos en la localidad de Morata de Tajuña, cuando los detenidos habían dejado su vehículo en el garaje de una finca. En el interior de la furgoneta fueron halladas las armas con las que habían cometido el atraco.

Los arrestados, que gastaban el botín obtenido casi de forma inmediata en sustancias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #681 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:43:05 pm »

Detienen en Madrid a un histórico y peligroso atracador de bancos cuando se disponía a cometer un nuevo robo
15/12/2016 - 11:16
Siempre cometía los atracos momentos antes del cierre, en solitario y tras mostrar al empleado una cartulina donde se podía leer “ESTO ES UN ATRACO, MANTÉN LA CALMA Y HAZ LO QUE TE DIGA”, a la vez que esgrimía un arma de fuego.


Con un amplio historial delictivo desde los años 70 es un referente para otros delincuentes y su peligrosidad provocó una enorme alarma social entre el sector bancario.


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un peligroso e histórico atracador de bancos por la comisión de 14 hechos delictivos en más de un año en diferentes sucursales bancarias de la capital. El arrestado, de 62 años de edad no había regresado a prisión desde el mes de junio del 2015  tras un permiso, se disponía a cometer un nuevo robo y portaba un arma blanca, un arma de fuego y munición. Se trata de un individuo extremadamente peligroso que no dudaba en hacer uso de sus armas o de de tener un enfrentamiento en el caso de ser localizado.

El retorno de un histórico atracador

La investigación comenzó el pasado mes de julio del pasado año. Un individuo accedía a una sucursal bancaria del madrileño distrito de Chamartín y tras amenazar con un arma de fuego se apoderaba de 14.000 euros en efectivo. De inmediato los investigadores comprobaron que se encontraban ante el retorno de un histórico y peligroso atracador de bancos.

Antonio P.C. es sobradamente conocido por la Policía. Tiene un amplio historial delictivo que comenzó en los años 70. Su última detención fue en el año 2009 cuando cometió varios atracos utilizando un subfusil Z-70 y desde julio del 2015 estaba quebrantado de prisió

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #682 en: 16 de Diciembre de 2016, 08:20:33 am »
"Nasío pa atracá"


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #683 en: 16 de Diciembre de 2016, 21:06:49 pm »
Aquí mismo, me parece adecuado.


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #684 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:07:42 am »
Aquí mismo, me parece adecuado.




 ;ris;

y que verdad
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #685 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:37:27 am »
Detenido en #Carabanchel el conductor de una grúa "FULL", que se dedicaba a cargar vehículos de alta gama para robarlos. #BuenTrabajo


https://twitter.com/policiademadrid/status/810790873277628418

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #686 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:12:54 am »
Tres detenidos por asaltar a una veintena de ancianas en sus portales

Abordaban a sus víctimas por sorpresa cuando accedían a sus domicilios y les sustraían las joyas y otros efectos que pudieran tener de valor

    EUROPA PRESSMadrid

20/12/2016 19:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de entre 24 y 27 años como presuntos autores de al menos 20 robos con violencia a mujeres de edad en varios distritos de la capital, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados abordaban a sus víctimas cuando se disponían a entrar en sus viviendas y posteriormente les robaban las joyas y otros efectos de valor que pudieran tener en el domicilio. Los dos primeros fueron detenidos el pasado mes de noviembre mientras que el tercero fue localizado hace pocos días.

La investigación se inició en el mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con violencia e intimidación a mujeres cuando las mismas se disponían a entrar en su vivienda.

Siempre actuaban en una misma franja horaria y de jueves a domingo. Cuando las mujeres entraban en el portal, accedían con ellas y bajo algún pretexto las seguían hasta la puerta de su domicilio. Cuando las víctimas abrían la puerta para acceder a la vivienda, los arrestados les daban un empujón y las introducían en casa donde eran amordazadas y maniatadas con cualquier prenda que tuvieran a mano como medias, corbatas, pañuelos o sábanas.

Los robos solían ser cometidos por los tres individuos y mientras uno estaba con la anciana los otros dos registraban la vivienda. Si veían que la víctima no les iba a ofrecer demasiada resistencia el robo lo cometía uno sólo y los otros dos esperaban fuera controlando que no llegase algún vecino o la Policía.

Su zona de actuación por las denuncias recibidas era toda la capital. Una vez los presuntos autores de los robos fueron identificados, se estableció un dispositivo para la localización y en su caso detención de los mismos. A mediados del pasado mes de noviembre, los agentes observaron como dos individuos salían a la carrera de un portal ubicado en el céntrico distrito de Salamanca y se subían a un vehículo taxi.

Tras ser perseguidos y pedir al taxista que detuviera el vehículo, los agentes se identificaron y les solicitó que se apearan. Uno de los arrestados intentó escapar a la carrera tras abrir la puerta, momento en el que fue detenido por los policías integrantes del dispositivo, ofreciendo gran resistencia y causando lesiones de uno de los agentes.

En la mochila que portaba uno de ellos se recuperaron varias joyas, además de gafas, gorras y guantes que los detenidos utilizaban para ocultar su identidad y para cometer los robos. Los efectos fueron entregados a su legítima propietaria la cual manifes

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #687 en: 23 de Diciembre de 2016, 09:01:07 am »
Un "alucinero" en coma tras sufrir un accidente en la A-4 con un coche robado a 200 kilómetros por hora


El BMW robado tras el accidente. E. M.

    LUIS F. DURÁNMadrid

23/12/2016 03:15

Un peligroso alunicero de 23 años de edad se encuentra ingresado en estado de coma en el Hospital de Getafe tras sufrir el pasado domingo de madrugada un aparatoso accidente en la A-4 con un BMW supuestamente robado horas antes en una municipio de la zona sur. El herido tiene numerosos antecedentes policiales y se investiga sí está relacionado con varios robos ocurridos en los últimos días en la región.

El suceso ocurrió sobre las 04.00 horas del pasado domingo en dirección a la capital. El vehículo, en el que viajaba el conductor y otra persona, circulaba a gran velocidad y picado con otro coche. En concreto, un testigo dijo al 112 que el coche siniestrado les estaba persiguiendo y haciendo conducción temeraria a más de 200 kilómetros por hora.

El BMV volcó finalmente y se llevó varias señales de tráfico hasta colisionar con el muro de hormigón de la carretera de Andalucía. El conductor, que llevaba guantes, salió despedido pero finalmente quedó atrapado a la rueda con su chaqueta. Los bomberos acudieron al accidente y levantaron el vehículo para rescatar al herido. En el coche había otra persona que, según los testigos, salió corriendo antes de que llegaran los servicios de emergencias.

Se cree que el herido no llevaba atado el cinturón. Fue atendido por una ambulancia del Summa-112 que lo trasladó al Hospital de Getafe con varios hematomas en la cabeza por lo que se le indujo el coma, según fuentes sanitarias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #688 en: 27 de Diciembre de 2016, 08:33:12 am »
Cuatro robos en una semana en un colegio de Usera
Una puerta arrancada en el colegio de Usera. E. M

Los ladrones se han llevado ordenadores y proyectores del centro escolar de Usera

    ALBERTO RUBIO

26/12/2016 23:46

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria República de Venezuela, situado en el distrito de Usera, ha sufrido cuatro robos en sus instalaciones en menos de una semana, según fuentes policiales. El domingo 11, el martes 13, el miércoles 14 y el viernes 16 de diciembre han sido los días elegidos por los ladrones para entrar en el edificio y llevarse todo lo que tuviera valor dentro del recinto escolar.

Aunque la Policía aún no ha conseguido dar con los responsables, fuentes del AMPA afirman que, según las investigaciones, tuvo que ser más de una persona por la forma en que actuaron.

Según informan las mismas fuentes, los ladrones saltaron la valla del colegio y accedieron a las clases a través de las ventanas. Para ello, arrancaron las verjas que hay colocadas en cada cristalera, llegando a desprenderse cemento de la pared a la que están sujetas. «No sabemos qué herramientas han estado utilizando, pero han arrancado todas las rejas de cuajo», afirman estas fuentes.

Los ordenadores y proyectores que el colegio tiene en las clases son los materiales que más han sustraído. Por lo que indican desde el AMPA, todo lo que se han llevado supone «varios miles de euros de pérdidas para la comunidad escolar». «Si a lo que nos han robado le sumamos todo el destrozo que han dejado, tanto en los materiales de clase que han roto para llevarse los proyectores como las verjas y ventanas, las pérdidas se multiplican», añaden.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Ante esta situación, los responsables del centro escolar del distrito de Usera han decidido tomar medidas. «En estos momentos, todo el colegio está sin ordenadores ni proyectores. Todo lo que no se han llevado está guardado en una zona más protegida en la que hay alarmas y a la que es muy difícil entrar», afirman las mismas fuentes.

Por lo que han podido comprobar las personas que tienen acceso al colegio, los responsables de este delito no accedieron en ningún momento a los corredores. Según indican desde el AMPA, los ladrones «debían creer que había alarmas en los pasillos y por ello solo entraban a las clases desde la ventana».

Además, por mucho escándalo que pudieran montar, nadie alrededor del colegio se percató de los robos. «Aunque hagan ruido a la hora de arrancar las verjas, es difícil que se entere alguien porque el colegio está en una zona muy poco transitada y apenas hay viviendas cerca», aseguran miembros de la comunidad educativa. De esta manera, los ladrones han encontrado un objetivo sencillo al que poder acceder sin muchos problemas.

«A este paso van a entrar mientras los niños están en clase», dice una de las madres. «Y el problema viene ahora, que llegan las vacaciones, y como la Policía no vigile el colegio, tendrán libertad para entrar todos los días», concluye.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #689 en: 27 de Diciembre de 2016, 20:55:02 pm »
Dicen que es una "marca" para saber si mueves el coche.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2016, 08:55:57 am por 47ronin »

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #690 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:39:25 am »
Muy discreto,  no es...

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk



Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #691 en: 29 de Diciembre de 2016, 09:40:57 am »
<a href="http://youtube.com/v/34c6ywN623Y" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/34c6ywN623Y</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #692 en: 03 de Enero de 2017, 15:53:43 pm »
Habría que denunciar a BMW por fabricar un coche tan caro y con un sistema de Seguridad de risa.


<a href="http://youtube.com/v/bC1_iuOD_5k" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/bC1_iuOD_5k</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #693 en: 09 de Enero de 2017, 13:47:33 pm »

En búsqueda y captura por 9 delitos
La Policía detiene a un peligroso ladrón en Puente de Vallecas
Domingo, 8. Enero 2017 - 17:44

Cuatro policías del Grupo de Atención al Ciudadano -GAC- detuvieron el pasado día 6 a un peligroso ladrón de viviendas que estaba asaltando un piso en el distrito de Puente de Vallecas y que agredió a la dueña, de 85 años, la cual se encontraba con alto grado de nerviosismo y ansiedad.

Los agentes se desplegaron por el edificio para evitar que el delincuente huyera ya que sobre él pesan varias órdenes de detención procedentes de diversos juzgados.

A las ocho de la mañana, los agentes recibieron un aviso del 091 de que se estaba produciendo un robo en un piso. Uno de ellos vio como un hombre, de unos 25 años, bajaba por la tubería de la fachada del edificio y caía al suelo. Fue reconocido de inmediato por el policía dado su historial delictivo en la zona -en varias ocasiones llegó incluso a utilizar armas de fuego-.

Los agentes le detuvieron inmediato, y una vez que le identificaron, comprobaron que estaba siendo buscado por varios juzgados de la región. Entre los delitos que se le imputan está el de robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad y robo con violencia e intimidación -atraco-. Además, tranquilizaron a la mujer y le dijeron que el autor del robo ya había sido detenido.

La agredida, con movilidad reducida, contó a los agentes que sufre problemas de audición y que no escuchó ningún ruido hasta que sintió cómo alguien -con la cara tapada y un cuchillo de cocina- estaba manipulando en su cama. Tras un forcejeo, el agresor la tiró al suelo y la golpeó arrebatándole el collar que tenía en el cuello.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #694 en: 17 de Enero de 2017, 08:19:51 am »
Roban las joyas centenarias de una hermandad de Parla
Los ladrones utilizaron lanzas térmicas para abrir una caja fuerte de más de 500 kilos

EFE
Parla 16 ENE 2017 - 18:07 CET   

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla ha denunciado hoy el robo de numerosas joyas de su sede hace 12 días, sin que se haya recuperado el botín. El presidente de la hermandad, Edelmiro García Herrero, ha asegurado que las joyas robadas tenían un valor estimado de unos 125.000 euros, si bien ha puesto especial hincapié en el valor "emocional" e histórico de las piezas, dado que existe constancia de la organización en la localidad desde 1525.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió en la mañana del pasado día 4, cuando uno de los responsables de la hermandad, un mayordomo, llegó a la sede, ubicada en la travesía del Empecinado, y vio que el bombín de la puerta estaba roto y todo el interior revuelto.

García Herrero ha indicado que este se puso en contacto con él y con la comisaría de Policía de Parla, cuyo responsable "dio prioridad 3" al hecho, lo que hizo que, una hora después, llegaran a la sede agentes del "Grupo 1 de la Policía Judicial, de la Científica y expertos en patrimonio".

Desde la Comisaría se avisó a la Interpol y al gremio de joyeros, ha explicado el presidente, si bien ha asegurado desconocer más detalles sobre la investigación, que continúa hoy con la búsqueda de los responsables del robo.

La Policía constató que los ladrones habían forzado la puerta y habían accedido a la caja fuerte utilizando una lanza térmica con la que practicaron dos agujeros de unos 15 centímetros.

Según ha indicado García Herrero, a esta herramienta, los responsables sumaron "potentes inhibidores de frecuencias" para evitar que la compañía de seguridad contratada recibiera señal de las alarmas instaladas en la sede, así como de las cámaras de seguridad.

"Solo les llegó un aviso de la alarma a la una de la madrugada, que fue interpretado como que la batería estaba baja", ha explicado el presidente, que se ha mostrado convencido de que el robo fue realizado por "profesionales" que "irían ya pensando lo que podían encontrar".

García Herrero ha detallado que la caja fuerte era "de acero y más de 500 kilos, con doble seguridad, dígito de seis números" por lo que se consideraba "el no va más" cuando se vieron obligados a llevar las joyas a su sede, puesto que el banco en la que las guardaban anteriormente no podía seguir haciéndose cargo de ellas.

Sin embargo, la lanza térmica "derritió todo y se abrió, como en las películas", ha indicado el responsable de la institución, que ha relatado que los ladrones también "machacaron contra el suelo las cámaras y los sistemas de seguridad para que no quedara rastro".

Del interior se llevaron varias coronas de la Virgen y medallas de oro, según consta en la denuncia. Un botín del que García Herrero ha destacado "un rosario de azabache y realizado plata de ley por orfebre de hace más de 300 años" o una corona realizada de cara a la coronación canónica de la virgen en 2010 en la que "los más de 3.000 hermanos aportaron oro y plata a la que no daban uso" para su realización a mano.

"Solo se ha salvado lo que tiene encima la virgen en la ermita", ha asegurado el presidente, que ha subrayado que este suceso "ha tocado la fibra sensible de muchas familias", al estar la hermandad "muy arraigada" en la ciudad de Parla y que sus miembros están "muy acongojados", aunque se están "dando ánimos" entre sí.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #695 en: 17 de Enero de 2017, 08:25:58 am »
Detenido 'El Samuelillo' y su banda tras 66 alunizajes



Material incautado a los detenidos.

Estaba liderado por Samuel, un conocido alunicero de Vallecas miembro de la banda del Goyito

Se les imputan 66 robos en la región y otras provincias

    LUIS F. DURÁNMadrid

16/01/2017 18:04

La Policía ha detenido a Samuel E. R., alias El Samuelillo, un conocido alunicero acusado de liderar una banda a la que se le atribuyen más de 66 golpes en la región durante los últimos tres meses. El Samuelillo y nueve cómplices más habían constituido una peligrosa organización dedicada a sustraer máquinas de tabaco de los bares y las gasolineras. En todos los casos destrozaban las lunas de los establecimientos con mazas o con vehículos y se lanzaban a por la máquina del tabaco. No perdían tiempo en abrirla ya que se la llevaban directamente y la subían a los camiones que tenían preparados para la fechoría. Por cada golpe podían obtener 4.000 euros en dinero o en cigarrillos. Llegaban incluso a cometer hasta cuatro robos en una misma noche y en una semana podían realizar más de 2.500 kilómetros para perpetrar los robos.

El cerebro de la banda y otros tres arrestados se encuentran ya en prisión. La mayoría presumía de sus acciones y se fotografiaban conduciendo a más de 240 kilómetros por hora. El Samuelillo había sido ya miembro de la banda de El Goyito, otro alunicero ingresado en prisión. Gracias a la detención de este grupo se ha conseguido reducir en un 300% el número de robos de máquinas de tabaco en bares y otros establecimientos de la región.

Además de la banda dedicada a las máquina de tabaco El Samuelillo dirigía otro grupo especializado en robar camiones y remolques que contenían valiosas cargas y que actuaban incluso fuera de Madrid, en concreto en Albacete y en Alicante.

Utilizaban los mismos vehículos sustraídos para 'escoltar' a los camiones robados y así garantizar la huida en el caso de ser sorprendidos o para emplearlos de lanzadera para avisar de posibles controles policiales. Una vez en Madrid escondían la mercancía en naves y locales para, posteriormente, distribuirla entre sus receptadores.

Se han efectuado siete registros simultáneos en los domicilios que frecuentaban en los que hallaron multitud de pruebas de su actividad delictiva y efectos procedentes de robos como 2.125 euros en monedas, así como ropa y herramientas. Además se han recuperado 16 vehículos de gran cilindrada. La operación es fruto del grupo de Atracos de la Brigada de Provincial de Policía Judicial con la ayuda de los agentes de San Blas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #696 en: 18 de Enero de 2017, 09:10:21 am »

Detenidos dos individuos cuando preparaban un atraco a un salón de juegos en Usera

    EUROPA PRESSMadrid

17/01/2017 18:11

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores del intento de robo con violencia e intimidación en un salón de juegos en el madrileño distrito de Usera, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los arrestados fueron localizados cuando se disponían a cometer el atraco pero ante la presencia policial emprendieron la huida siendo localizados en las inmediaciones.

Ambos iban armados con armas cortas además de portar una navaja de 18 centímetros. Los hechos sucedieron el pasado día 12. Sobre las 23 horas, un indicativo policial sospechó de un individuo que se encontraba en el acceso a un salón de juegos de Usera.

El sujeto iba embozado y, ante la presencia policial, alertó rápidamente a otro individuo del interior huyendo ambos a la carrera siendo interceptados por los agentes a los pocos metros.

En el cacheo superficial, los policías les localizaron un pistola, un revólver y una navaja de 18 centímetros. En ese momento fueron detenidos.

Tras varias gestiones posteriores los agentes han podido constatar que uno de ellos es el presunto autor de otros dos robos con violencia e intimidación cometidos en la zona en las últimas semanas. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Usera-Villaverde pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #697 en: 20 de Enero de 2017, 06:20:17 am »

Devuelven más de la mitad de las joyas robadas a una hermandad de Parla

Las piezas tienen un valor de 125.000 euros y fueron halladas dentro de dos bolsas de basura

EP
Madrid 19 ENE 2017 - 17:37 CET   

Más de la mitad de las joyas robadas el pasado 4 de enero a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla aparecieron este jueves por la mañana en la puerta de la propia hermandad. Dos jóvenes que residen enfrente, las encontraron en dos bolsas de basura. Las piezas tienen un valor de 125.000 euros y algunas son de hace más de 300 años. El presidente de la entidad, Edelmiro García, explicó que todos los hermanos se alegraron tras conocer la noticia y que la Policía Nacional está analizando las piezas, ya que algunas presentan imperfecciones o incrustaciones extraídas.

Entre las piezas devueltas, se encuentran las coronas de la imagen, una de ellas valorada en 50.000 euros. Fue realizada con motivo de la coronación canónica de la virgen en 2011. También apareció un rosario hecho a mano con cuentas de azabache donado a la Hermandad hace tres siglos.

La hermandad agradeció a los agentes y a los medios el trabajo realizado, ya que opinan que la presión mediática y las investigaciones provocaron que los ladrones no pudieran vender con facilidad las joyas. Desde el primer momento miembros de la entidad repartieron imágenes y descripciones de las piezas entre los joyeros de España y la Interpol'.

"Quiero creer que les ha dado miedo y no han podido darle salida", indicó García. El presidente de la hermandad añade que no encuentran explicación y que si los ladrones no tuvieran afinidad a la virgen las habrían arrojado en cualquier sitio y no se habrían arriesgado a devolverlas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #698 en: 25 de Enero de 2017, 08:00:10 am »
Detenido por asaltar a más de una veintena de taxistas con un punzón

Tras sustraer la recaudación y el teléfono móvil de los conductores emprendía la huida a la carrera

    EUROPA PRESSMadrid

24/01/2017 11:33

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de 21 robos con violencia e intimidación a taxistas en Madrid amenazándoles con un punzón, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó hace un año cuando los agentes detectaron varios robos con violencia e intimidación a taxistas por parte de un mismo individuo. En todos los hechos el detenido paraba un taxi y tras un breve recorrido por diferentes calles amenazaba al conductor con un objeto punzante. Tras sustraer la recaudación y el teléfono móvil emprendía la huida a la carrera.

En todas las denuncias, los taxistas relataban que el objeto utilizado era un afilado punzón con la empuñadura de madera. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron al presunto autor e iniciaron las pesquisas para su localización y detención. Sobre las 7.00 horas del pasado día 17, un radio-patrulla detenía al buscado tras cometer un nuevo robo a un taxista. Entre sus ropas portaba el característico punzón que todas las víctimas detallaban en las denuncias.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de 21 robos, todos ellos cometidos en Madrid y sobre taxistas en el último año. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la detención por un radio-patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #699 en: 30 de Enero de 2017, 08:40:03 am »
Dos alunizajes en sólo 24 horas: "La aseguradora me ha dado una patada en el culo"

Francisco ha sufrido seis atracos en menos de un año. Tiene un par de negocios en Getafe. Reclama la ayuda de la Policía.

Daniel Ramírez @danielramirez99
30.01.2017 00:35 h.

Le atracan. Cambia el cristal y se lo rompen. A veces una maza, otras un bloque de hormigón… Dos alunizajes en menos de veinticuatro horas. Seis robos en menos de un año. Esta es la historia clínica de los negocios de Francisco -elige utilizar su segundo nombre por miedo a las represalias-: un bar y una tienda de ropa infantil.

Ya no queda quien le asegure. “Soy una ruina para ellos”. Ha tenido que cerrar la tienda de ropa. “Sí, he renunciado a uno de mis sueños, pero no van a conseguir que eche la persiana de la taberna. Sería dar la razón a los delincuentes y a la ineficacia de la Policía y los políticos. ¡No hacen nada!”.
"Perdí 800 prendas, 30.000 euros"

Francisco compró un par de locales en la Avenida Sancho Panza, en el barrio de Los Molinos, Getafe (Madrid). Inauguró la barra y los maniquíes en noviembre de 2015. Un mes después empezaron los problemas. “Rompieron la cerradura y se llevaron tres colecciones. Eran las dos de la madrugada. Perdí 800 prendas, unos 30.000 euros”.

Por aquel entonces, cuando los negocios olían a nuevo, las aseguradoras le “acosaban”. “Se pasaban por aquí los comerciales a venderme la moto, les parecía un cliente de lujo”. Poco más de un año después, las aseguradoras “son buitres” que se niegan a firmar un contrato. “La última, después de tanto robo, me ha dado la patada en el culo. Claro, ya no soy rentable”.
Los cristales todavía tienen algunas muescas.

Los cristales todavía tienen algunas muescas. Jorge Barreno

El barrio de Los Molinos es mucho más joven que Getafe. Sus primeras viviendas se ocuparon en 2011. La Avenida Sancho Panza es el típico sitio donde nunca ocurre nada. Hay columpios, bancos, padres y madres que empujan carritos, panaderías… “Yo no me imaginaba que esto podía acabar así. Por la noche cambia. Esto es una perita en dulce para las bandas organizadas. La salida a las carreteras está muy cerca. Roban y se van, es difícil perseguirles”, cuenta el empresario.

Menos de un mes después del primer disgusto, a Francisco volvieron a romperle la cerradura. Esta vez la del bar, una taberna andaluza de paredes rosáceas, azulejos y puertas de madera. “Se llevaron a peso la máquina de tabaco y vaciaron la tragaperras. Todo por los suelos”, dice de perfil y a la sombra, sin mostrar su rostro a la cámara.
"Primero una maza, luego un bloque de hormigón"

En verano del año pasado llegaron los golpes contra el cristal, la brutalidad del robo. Entrar sin ni siquiera fijarse en la cerradura. “El primero fue con una maza”, añade Adrián, el encargado, que se une a la conversación con un folio y algunos detalles. “Se llevaron el bote de los camareros, unos seiscientos euros, más una cifra similar que había en la caja”.

“A eso hay que sumar el coste de cada cristal, cerca de 4.000 euros”, dice Francisco mientras apoya la mano sobre uno de ellos. Esta taberna es casi todo luz y cristales. “Ese de ahí, por ejemplo, tiene esa muesca porque el seguro, al considerarlo algo nimio, no ha querido cambiarlo todavía”.
Francisco tuvo que cerrar su tienda de ropa tras tanto robo.

Francisco tuvo que cerrar su tienda de ropa tras tanto robo. Jorge Barreno

Una de esas noches de calor trajo el primer alunizaje. “Serían las doce o así porque todavía estábamos en el bar. Acabábamos de cerrar. Un coche se estrelló contra el cristal de la tienda. No se llevaron apenas ropa, fue muy raro”, recuerda el encargado. Francisco, un rato más tarde y ya en la acera, recrea la escena: “Entraron por ahí, uno de mis camareros intentó plantarles cara. Le dijeron que si no se apartaba, lo mataban. Fue muy valiente. Puso su coche en horizontal, en mitad de la carretera, para que no pudieran huir. Dejaron el vehículo estrellado dentro de la tienda y se fueron en otro que les esperaba”.

Menos de veinticuatro horas después, también por la noche, otro alunizaje. “Sí, es increíble”. “Esa vez el coche no rompió el cristal, sacaron un bloque de hormigón que llevaban dentro y lo reventaron”. Luego, otra vez, robo en la tienda. Hasta que Francisco dijo basta. “No tuve más remedio que cerrar”, recuerda a las puertas del comercio cerrado, con los cristales ya opacos, repletos de pintura blanca. ¿Sus amigos no le dicen que cierre el bar?
Una oleada de atracos

“Sí que me lo dicen. Al final sientes impotencia y desesperación. Pero no me voy a poner de perfil. Lo denuncio para que mejora la seguridad en el barrio. Durante el día, esto está lleno de gente humilde, trabajadora, maravillosa”.

Según cuenta este propietario, la alcaldesa de Getafe y también secretaria general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Sara Hernández, no tardó en recibirle tras la oleada de atracos: “Pero aquí no ha mejorado nada. Pusieron unos bolardos en la acera -los señala- para dificultar los alunizajes. También alguna patrulla nocturna, pero todo ha seguido igual”. Carga contra Podemos. “Nos han engañado. Yo les voté. ¿Cuántas veces han venido aquí a preocuparse por esto que pasa? ¡Ninguna! Somos un barrio invisible”.
Francisco, durante su entrevista con EL ESPAÑOL.

Francisco, durante su entrevista con EL ESPAÑOL. Jorge Barreno

Sara Hernández, regidora del municipio, reconoce a EL ESPAÑOL haberse reunido con Francisco, pero quiere destacar algunos datos: “Los índices de hechos delictivos en la zona son muy reducidos. En Getafe, los robos en el interior de viviendas se han reducido un 40% y los de locales en un 10%”.

¿No es demasiada coincidencia que un mismo empresario sufra seis atracos en un año? “Estoy al corriente de que eso ha sucedido, es evidente. Quiero mostrar mi sensibilidad. Pero el problema ha sido puntual, no estructural, de verdad”. Antes de despedirse, la alcaldesa de Getafe reseña algunas medidas puestas en marcha para atajar problemas como este: “Hemos dado varias charlas informativas, hemos mejorado la Policía de barrio y estamos empeñados en instaurar entre los vecinos la cultura de la seguridad”.

Escuchada la historia, cobran sentido las siete cámaras de seguridad que adornan las esquinas del techo de esta taberna.

Una vecina, que toma un bocata en el parque de enfrente, comenta: “Tengo una amiga que vive aquí al lado. Lo de los robos se dice… En una tienda de alimentación de aquí cerca le atracaron hace muy poco. Luego está lo de los alunizajes del bar y de la tienda de ropa”.
Francisco, en su bar de Getafe.

Francisco, en su bar de Getafe. Jorge Barreno

A doscientos metros, en una cafetería, el camarero reseña: “Esto es un sitio muy tranquilo. Yo vivo en Las Rozas, pero no me importaría nada trasladarme aquí. Lo de los robos ocurre, pero sólo por la noche. A mí nunca me ha pasado, pero sí que a un par de bares de esta calle, además del de los alunizajes, les han atracado”.
"¡Oye, estamos aquí!"

En uno de los locales que comenta este testigo, la camarera confirma: “En los últimos meses nos han robado cinco veces. El dueño de este local tiene otro negocio en la acera de enfrente y ocurre lo mismo. La verdad, no sé por qué”.

Francisco sigue con su negocio, tras haber renunciado a uno. Pide apoyo a la alcaldesa, exige la rendición de cuentas “del comisario de Policía que se toca los cojones mientras cobra un sueldazo” e incluso eleva su voz al ministerio del Interior: “¡Oigan, necesitamos protección, estamos aquí!”.