Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 115578 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #700 en: 31 de Enero de 2017, 07:24:19 am »
Dos detenidos por robar en 100 coches en municipios del sureste de la región

Han conseguido un botín cercano a los 100.000 euros en Arganda, Mejorada, Velilla y Campo Real

Los detenidos son dos jóvenes vecinos de Mejorada del Campo

    LUIS F. DURÁNMadrid

31/01/2017 03:10

La Guardia Civil ha conseguido detener a dos hombres que habían robado en el interior de un centenar de vehículos estacionados en las calles de los municipios de Arganda del Rey, Velilla de San Antonio, Campo Real y Mejorada del Campo. Se calcula que han logrado un botín cercano a los 100.000 euros con sus fechorías, según fuentes de la investigación.

Los agentes habían establecido un operativo especial desde hace varios días para atraparles debido a la alarma que habían desatado en la zona sureste de la región con sus delitos que cometían casi siempre durante la madrugada y a primera hora de la mañana. Se vincula a los dos arrestados con todos los robos en turismos ocurridos en los tres últimos meses en estas localidades aunque podrían estar detrás de más fechorías ocurridas en la zona y en otros municipios del sureste de la región. De hecho, en la última semana las denuncias por robos con fuerza en el interior de vehículos han bajado ya sensiblemente en estas localidades afectadas por la oleada de pillajes.

El arresto de los dos hombres se produjo el martes de la semana pasada a primera hora de la mañana cuando ambos sospechosos se disponían a perpetrar un nuevo robo, según fuentes cercanas a la investigación.

En el operativo han participado los agentes de los grupos de Policía Judicial de la Guardia Civil en Mejorada del Campo y Arganda del Rey. También han colaborado policías municipales de varias localidades de la zona.

Los apresados son S. M. N., de 19 años de edad y H. M. R., de 20 años. Ambos cuentan pese a su juventud con varios antecedentes policiales y residían en casa de sus padres en el municipio de Mejorada del Campo donde también cometieron gran parte del centenar de robos que se les atribuyen desde el pasado mes de septiembre. Se dedicaban a reventar las lunas de los vehículos y se llevaban de los turismos herramientas, material electrónico y otras pertenencias que los propietarios dejaban en el interior.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #701 en: 01 de Febrero de 2017, 08:51:48 am »
Detenidos cuatro jóvenes por atracar una perfumería en Leganés

Uno de los atracadores entrando en la tienda. E. M.

Amenazaron a las dos empleadas y a clientes para que se tirasen al suelo

    EFEMadrid

31/01/2017 17:45

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por atracar una perfumería en Leganés a la que accedieron ocultando sus rostros con bufandas y capuchas y donde mientras sustraían alrededor de 800 euros.

Tras cometer el robo los atracadores huyeron en un vehículo ante lo que se inició una persecución policial que culminó con la detención de tres de ellos el día de los hechos, el pasado día 9, mientras que el cuarto implicado fue arrestado el día 16.

Agentes de la Policía se personaron tras recibir la alerta del suceso en el lugar, donde los detenidos habían entrado al grito de "todo el mundo al suelo, esto es un atraco" y tras apoderarse del dinero huyeron.

Tras recabar todos los datos aportados por los testigos los agentes iniciaron la búsqueda de los atracadores en las proximidades.

Instantes después localizaron el vehículo en el que se trasladaban e iniciaron la persecución que terminó con la detención de tres de los cuatro implicados, entre ellos el menor.

El cuarto atracador consiguió en ese momento zafarse de la actuación policial y se dio a la fuga.

Los investigadores realizaron varias gestiones hasta constatar la identidad del fugado, al que localizaron el pasado día 16. En el vehículo de los atracadores la Policía encontró un cuchillo de 19 centímetros de hoja, dinero en efectivo y varias gorras.

Los tres mayores de edad ya han ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #702 en: 07 de Febrero de 2017, 09:03:13 am »
Roban 30.000 euros en joyas en la gala de los Goya

La caja con las alhajas de Suárez estaba en una habitación del hotel

Desfile de estrellas en la alfombra roja

Lo que no se vio de la gala

    LUIS F. DURÁN / BEATRIZ MIRANDAMadrid

07/02/2017 08:47

Los ladrones también se pasearon por la 31ª gala de los premios Goya celebrada el pasado sábado. Varios individuos se apoderaron de joyas de la marca Suárez valoradas en más de 30.000 euros que se encontraban en una habitación del Hotel Auditórium de Madrid que albergó el acto. Fueron sustraídas de una estancia en la que se guardaban ropa y objetos que se utilizaron a lo largo de la ceremonia que se desarrolló en el centro de Congresos Príncipe Felipe del citado hotel.

El jefe de producción de la gala y el jefe de seguridad del hotel denunciaron ayer tarde el robo en la comisaría del distrito de San Blas en Madrid. A tenor de los hechos delatados, fueron sustraídas una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes. En total unos 30.000 euros en joyas de diseño que la firma Suárez aportó a la gala de forma gratuita para que las lucieran los invitados.

Los denunciantes ignoraban si las joyas fueron utilizadas durante la gala por el presentador o los invitados aunque lo cierto es que el conductor del evento, Dani Rovira, lució unos gemelos de Suárez durante la noche.

La habitación donde desaparecieron las joyas es un lugar donde entraron y salieron numerosas personas a lo largo de la noche y el fin de semana. En esa habitación había un cuarto donde estaban varias cajas y otros elementos empleados para la gala.

Según los denunciantes, las joyas fueron dejadas en una caja sin rotular situada detrás de un monitor de televisión. Estaba oculta y, en teoría, muy pocas personas sabían que ahí se escondían las alhajas.
Hallazgo del robo

El hallazgo del robo se produjo ayer lunes por la mañana cuando los encargados se disponían a avisar a las marcas de joyería para que recogiesen los artículos dejados para la gala. En el recuento los organizadores advirtieron que no aparecían las joyas de la firma Suárez. Los promotores se pusieron en contacto con las personas que habían estado en la habitación y también con el hotel Auditórium. Nadie sabía nada de ese paquete de joyas, por lo que se procedió a trasladar el caso a la comisaría de San Blas. En la denuncia se apunta que la puerta de la habitación no había sido forzada por lo que se sospecha que las personas que robaron las joyas tenían acceso a las habitaciones o a esa sala del hotel.

La Policía investiga el caso y ha pedido al establecimiento hotelero las filmaciones de las cámaras de seguridad recogidas a lo largo de todo el fin de semana.

Normalmente, las firmas de joyerías que dejan sus artículos para este tipo de actos suelen disponer de vigilantes de seguridad que se encargan de custodiar las piezas. La empresa Suárez no quiso ayer ofrecer datos de los hechos y tampoco confirmó si tenían algún servicio de vigilancia para prevenir cualquier robo.

Además de las joyas también hay otra denuncia por parte de varios operarios de Televisión Española que durante la ceremonia sufrieron el robo de diverso material. En concreto, desaparecieron dos objetivos, varias tarjetas de memoria, dos baterías de cámara, tapaderas, un flash y unas gafas. Estos objetos fueron dejados en una parte del escenario y no fueron encontrados cuando se procedió a recogerlos al final de la gala.
OTROS ATRACOS CON 'VIPS' O A 'VIPS'

No es la primera vez que ocurre un robo cerca de una alfombra roja, cuando hay una celebrity merodeando a la que todo el mundo quiere peinar, vestir, maquillar y enjoyar. Las estrellas son mujeres-anuncio. Lo saben y lo fomentan. Incrementa su caché. A quién no le gustan las joyas gratis... En España esto ocurre en menor medida que en Hollywood, donde las grandes divas llevan escoltas que se ocupan exclusivamente de vigilar sus alhajas prestadas. Algún error en la cadena de custodia (porque las joyas pasan por mil manos, entre ellas estilistas, peluqueros, maquilladores, fotógrafos...) ocurrió también en 2013 en el hotel Carlton de Cannes, donde sustrajeron el botín más caro de la historia: 103 millones en collares, sortijas y pendientes de Chopard y De Grisogono que ya se habrán desmontado y vendido por piezas, fundido o vaya usted a saber.

Uno de los últimos atracos más sonados aconteció este octubre. Una banda de ladrones profesionales ataron a Kim Kardashian y le birlaron un joyero por valor de nueve millones. Para muchos este episodio fue consecuencia de la ostentación de riqueza de la culona en las redes sociales. Sin embargo, hay que precisar que Kim era propietaria de las joyas, se las compró con su dinero, y que el robo se produjo en su apartamento. Pero claro está, en París son más duchos en estos atracos a mano armada. Por algo es la capital del lujo.

En España los cacos expertos en estos hurtos son más amateurs, por no decir más cutres. Pasó a la historia el robo de unas alhajas utilizadas en un posado de una ex novia de Álvaro Fuster, Elisabeth Thompson, para la revista ¡Hola! Thompson pidió prestadas las joyas para un reportaje que nunca vio la luz. Cuando se las reclamaron, la joven dijo que se las habían robado en plena calle. Tiempo después, imprudente ella, se puso unos pendientes de su botín en una boda donde le hicieron fotos. La policía registró su casa y... ¡bingo! ahí estaban todas las joyas.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #703 en: 07 de Febrero de 2017, 14:37:35 pm »
Pues este año, el Estado ha tenido un superavit de 28 millones de euros con el cine.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #704 en: 08 de Febrero de 2017, 09:56:19 am »
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #705 en: 09 de Febrero de 2017, 08:51:17 am »
Cae una red criminal que robaba en cajeros tras reventarlos con explosivos

    La mayoría de los detenidos son de origen chileno a los que se les atribuyen 15 robos con fuerza en domicilios y cajeros, nuevamente con explosivos

informacionsensible.com
08 de Febrero del 2017 a las 11:33

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en colaboración con la Policía Nacional a una organización criminal que robaba dinero de cajeros automáticos después de reventarlos con explosivos, y han detenido a 23 personas.


Primera fase de la investigación

La primera fase de la investigación, realizada íntegramente por los Mossos, se inició en abril de 2016 y finalizó el 3 de agosto, periodo en el que detuvieron a 14 personas, la mayoría de origen chileno y que se dedicaban a realizar estafas, robos con fuerza en domicilios y robos con fuerza en cajeros automáticos con la utilización de gases explosivos, han informado los Mossos este miércoles en un comunicado.

Las estafas se realizaron en Cataluña, Valencia, Vitoria y Pamplona y consistían en sustraer documentos identificativos y tarjetas bancarias para hacerse pasar por el titular y sacar dinero en efectivo en la ventanilla de un banco, en lo que participaban personas de origen español a cambio de dinero.

Además se les atribuye un robo cometido durante la noche de Sant Joan en el interior de un centro comercial de una población del Vallès Occidental (Barcelona), donde hicieron explotar dos cajeros automáticos y cortaron varias vías de acceso para poder huir colocando colchones ardiendo y cruzando vehículos sustraídos.

También se les atribuyen robos con fuerza en viviendas de varias localidades catalanas y les encontraron joyas, relojes y aparatos electrónicos y dinero en efectivo cubierto de tinta, un mecanismo de seguridad propio de los cajeros cuando el dinero es retirado a la fuerza.


También en Madrid

En una segunda fase de la investigación se constituyó un equipo conjunto entre Mossos y diferentes unidades de la Policía Nacional, puesto que los sospechosos habían empezado también a operar en la Comunidad de Madrid.

Esta investigación comenzó en junio y acabó el 23 de enero con siete entradas y registros en domicilios de Cataluña y nueve detenidos, la mayoría de origen chileno a los que se les atribuyen 15 robos con fuerza en domicilios y cajeros, nuevamente con explosivos.

La mayoría de los robos con fuerza fueron cometidos en varios municipios de las comarcas de Selva, Gironès (Girona), el Maresme y el Vallès Oriental (Barcelona).

También se les atribuyen dos nuevos robos en cajeros automáticos usando explosivos, uno de ellos en Riudellots de la Selva (Girona), de donde se llevaron 7.300 euros, y otro en grado de tentativa en Badalona (Barcelona).

Algunos de los detenidos acumulan antecedentes en países de la Unión Europea, como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Italia y Reino Unido.

Los 14 detenidos de la primera fase de la investigación pasaron a disposición judicial el 5 de agosto de 2016 y el Juzgado de Instrucción 2 de Valls (Tarragona) ordenó el ingreso a prisión de siete de ellos.

Los detenidos de la segunda fase pasaron a disposición judicial el 25 de enero y el Juzgado de Instrucción 1 de Santa Coloma de Farners (Guirona) decretó el ingreso a prisión de tres de los integrantes.

La investigación continúa abierta para determinar si han participado en más robos y para localizar el resto de miembros de la organización, que han sido identificados y para los cuales se han emitido órdenes judiciales de busca y captura

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #706 en: 10 de Febrero de 2017, 08:09:33 am »
Detenido el ladrón de los premios Goya: un técnico confiesa el delito

Se trata de un trabajador de una empresa de iluminación contratada por la organización, según publica Cadena Ser. El autor de los hechos vió la puerta abierta y entró a por las joyas. Se ha derrumbado ante la policía y ha devuelto todas las joyas robadas.

09.02.2017 - 21:39

Se trata de un hombre de 50 años sin antecedentes que este mismo jueves se ha personado en la Comisaría de San Blas, donde se había interpuesto la denuncia el lunes siguiente a la celebración de la fiesta anual del cine español, han precisado fuentes policiales.

El hombre, que ha ido a la comisaría acompañado por un jefe de producción de la gala, ha confesado que se llevó las joyas de la marca Suárez al verlas en el cuarto junto al escenario del que desaparecieron la noche del sábado 4 de febrero, al pensar que no tendrían tanto valor.

La Policía Nacional centró su primera línea de investigación en un trabajador desde el primer momento. Concretamente, se centraron en el análisis de las cámaras de seguridad del Hotel Marriott Auditórium, en la avenida de Aragón de Madrid, donde se celebró la 31º gala de los Premios Goya.

Las joyas sustraídas eran relojes, una sortija, unos pendientes y unos gemelos, y estaban depositadas en cajas correspondientes al departamento de vestuario sin medidas de seguridad especiales.

La denuncia del robo fue interpuesta a primera hora de la tarde del lunes por el jefe de producción de la Academia. Según la denuncia, fue durante el recuento de la ropa y las joyas prestadas por diferentes marcas cuando se percataron de que faltaba este lote. El autor del robo se encuentra en disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #707 en: 13 de Febrero de 2017, 07:37:56 am »

Un atracador tiene en jaque a la policía desde hace 30 años

Antonio Padilla, un ladrón que acumula decenas de delitos, entra en los bancos con total tranquilidad. Amenaza con matar a los agentes que le intenten detener

F. Javier Barroso
Madrid 9 FEB 2017 - 20:44 CET   

Antonio Padilla Córdoba, de 63 años, entra en los bancos bien vestido. Va con chaqueta y una cartera cruzada. Espera a que le toque su turno en la caja, tras lo cual le da un mensaje manuscrito al empleado: “Esto es un atraco. Ponga todo el dinero en la bolsa”. Acto seguido enseña una pistola. Con nervios de acero, espera a que el expendedor de billetes saque todo el dinero posible. Este ladrón, cuya primera detención consta de 1977 tras el asalto a una joyería y cuatro bancos, ha traído en jaque a la policía durante 30 años. Frío y solitario, no tiene compinches ni familiares que le permitan seguirlo cuando no regresa a la cárcel en los permisos penitenciarios.

Padilla se crió en la plaza de la Obra (San Blas), cuando la zona era marginal y se encontraba muy degradada. Ya no le recuerda nadie en el barrio y el edificio en el que se crió ni existe, según los residentes. Siempre se ha dedicado a atracar. Tras ser detenido en Madrid por la joyería y dos bancos, se trasladó a Andalucía. De hecho, su madre es oriunda de Bailén (Jaén). Le constan detenciones por robos en Málaga, Granda y Sevilla.

Este ladrón de bancos actúa siempre de la misma manera. Vigila las sucursales durante días y comprueba cuál le conviene. Armado, se introduce en el banco siempre a la hora más próxima al cierre. En los años 2008 y 2009, se fugó en un permiso penitenciario de la mítica cárcel de Huelva. A partir de ahí, comenzó su escalada criminal en la capital. Su primer robo lo cometió en el número 442 de la calle de Alcalá el 19 de diciembre de 2008, donde se llevó 4.600 euros en efectivo. Allí ya utilizó un subfúsil Z-70 Astra, de fabricación española. Se trata de un arma que utilizó la policía, el ejército y la Guardia Civil y que se caracteriza por su precisión. El que utilizaba este ladrón lo compró en el mercado negro. Procedía de un motín ocurrido en 1986 en un cuartel militar de Jaén. La policía bautizó el nombre de la operación como Zeta, por este subfusil.
Antonio Padilla mantiene un forcejeo con el director de una caja de ahorros.
Antonio Padilla mantiene un forcejeo con el director de una caja de ahorros.

El siguiente golpe lo cometió el 2 de febrero de 2009 en la calle de Arapiles, 17 donde se apodera de 1.066 euros. De nuevo, entró en la sucursal con la cara descubierta y un maletín donde ocultaba el subfusil. Los agentes del Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializado en atracos a bancos, interrogaron a los testigos y comprobaron que siempre huía en metro. Visionaron también los vídeos de las camaras de videovigilancia. Eso les permitió descubrir que se había bajado en la parada de metro de O´Donnell. Los policías vigilaron toda la zona hasta que le vieron salir del número 22 de la calle de Carranza. Los funcionarios se tiraron encima de él y no le dejaron moverse. “Cuidado que llevo el subfusil cargado y listo para disparar”, les avisó a los agentes. Iba a dar un nuevo palo. “Menos mal que no me habéis dado tiempo, porque si vais de uniforme, tiro a matar. No quiero volver a la cárcel”, les repitió. Le quedaban por cumplir 16 años y estaba muy enfermo. “Teníamos mucho miedo porque con ese arma podía matar a mucha gente en cuestión de minutos. Y este es de los que tiran a matar”, explica el inspector responsable del Grupo XII, Víctor de las Heras.

Durante los interrogatorios, se negó a dar detalles durante su vida. Tan solo les dijo que se dedicaba a pasear por los parques y a pintar al aire libre. Después comía donde le pillaba y continuaba dando vueltas. De hecho, no se puso en ningún momento con su exmujer ni sus dos hijos ni con su hermana, que vive en una localidad cercana a la capital. Los agentes vigilaron durante días el domicilio de esta mujer, sin éxito.

Tras la detención, Padilla ingresó de nuevo en prisión. Esta vez, en Aranjuez. A mediados de 2015, aprovechó otro permiso para fugarse. Y cometió su primer robo el 6 de julio en la calle de Agustín de Foxá 32. En esta ocasión llevaba una pistola. Un cliente que estaba despistado y ni siquiera se percató del atraco se quedó sin los 12.000 euros que había recaudado en su bar.
Empezar de cero

Los policías ya sabían, al ver las imágenes, que se trataba de Padilla. Y empezaron de cero. Controlaron el domicilio de su hermana. Se dedicaron a pasear en bici por los parques de Madrid. Llegaron incluso a un acuerdo con el Ayuntamiento para que les cediera los vehículos de BiciMad y así ganar tiempo. Tuvieron mala suerte porque siempre iba a pintar al Retiro. “Vive en habitaciones que no le cuestan más de 200 euros al mes y a veces acude a comedores sociales”, explica De las Heras.
El atracador durante un robo en un banco en 2009, con el subfusil Z-70.
El atracador durante un robo en un banco en 2009, con el subfusil Z-70.

En un atraco cometido el 15 de julio de 2016 en una caja de ahorros de la calle del General Moscardó, los empleados se resistieron y forcejearon con el ladrón. Este efectuó un disparo, que solo causó quemaduras al director de la sucursal. Los investigadores comprobaron que el arma era tan solo detonadora. En ese trance perdió las gafas. Y los policías descubrieron donde se las había comprado y la fecha, por lo que avisaron a sus responsables por si regresaba. No hubo éxito.

Sin ver salida a la investigación, los policías se apostaron en las sucursales que ya había atracado antes. A veces repetía. Diez coches camuflados le esperaban. “No avanzábamos. Sabía cómo investigamos y nos estaba toreando”, reconoce el inspector. Los agentes tuvieron suerte en diciembre cuando iba a asaltar de nuevo la sucursal de Arapiles. Los policías que la estaban vigilando saltaron de inmediato sobre él y le esposaron. “A este paso me voy a tener que ir de Madrid”, les reconoció tras ser detenido de nuevo. Ahora está en la cárcel de Aranjuez. Tiene varios juicios pendientes y más de 20 años de condena por cumplir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #708 en: 14 de Febrero de 2017, 08:52:59 am »
Detenido un hombre que asaltó tres tiendas en 20 minutos y apoderarse de 200 euros

Tras intimidar a las dependientas con una pistola les exigía que le entregasen todo el dinero de la caja. Está en prisión



El atuendo y las armas del atracador requisadas por la Policía - POLICÍA NACIONAL
M. J. Á. - @ABC_Madrid Madrid13/02/2017 11:34h - Actualizado: 13/02/2017 21:35h. Guardado en: España Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que cometió al menos diez atracos en 15 días, que solía hacerlo en tiendas donde sólo había mujeres en su interior y que asaltó tres establecimientos en sólo 20 minutos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Su botín apenas superó los 200 euros.

El detenido, ya en prisión, está acusado de al menos diez robos con intimidación cometidos en establecimientos comerciales de varias localidades de Madrid situadas en el sur. El arrestado siempre utilizaba una pistola para intimidar a sus víctimas y elegía locales que estuvieran regentados por mujeres.

La investigación se inició a mediados del mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo en una zapatería en la localidad de Alcorcón. En días posteriores se fueron sucediendo otros hechos de similares características en la misma ciudad aunque el radio de actuación también se extendió a otras del entorno, como Fuenlabrada o Móstoles.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Tras recabar informaciones de estos robos los investigadores llegaron a la conclusión que su autor se trataba de la misma persona debido a que su forma de cometerlos siempre era la misma: accedía a los establecimientos que estuvieran regentados por alguna mujer y tras intimidarlas con una pistola les exigía que le entregasen todo el dinero de la caja registradora.

El pasado 1 de febrero después de cometer tres robos consecutivos en la misma mañana los agentes lograron su detención. Cuando acababa de terminar el último atraco, le intervinieron dinero en efectivo en varios billetes y monedas, una pistola de balines y las prendas que utilizaba en todos los hechos para dificultar su identificación como guantes, gorro y una bufanda.

Además se localizó un vehículo de su propiedad aparcado en las inmediaciones que utilizaba en sus desplazamientos. Al arrestado de 48 años se le imputan un total de diez hechos delictivos en 15 días y fue puesto a disposición judicial que ordenó su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Móstoles, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #709 en: 15 de Febrero de 2017, 09:17:43 am »
Arrojan al río Manzanares en Villaverde un vehículo robado

En la zona se hallaron otros dos coches abandonados

Los turismos estuvieron implicados en varios robos el fin de semana y en carreras ilegales en la zona

    LUIS F. DURÁNMadrid

14/02/2017 01:19

Una banda de delincuentes arrojó ayer por la mañana un coche robado al río Manzanares, a la altura de Villaverde Bajo, en la zona del Parque Lineal del afluente madrileño. El conductor entró por una senda peatonal y colocó el turismo en una pendiente junto al cauce. Luego con ayuda de varias personas lo empujó para que cayese al río. Además, en esa misma zona la Policía Municipal encontró otros dos vehículos supuestamente abandonados por los otros miembros de su grupo.

El hallazgo del coche en mitad del río Manzanares ocurrió ayer a primera hora de la mañana. Varias personas avisaron a la Policía de la presencia del automóvil en el agua que además corría el peligro de ser desplazado por la corriente. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y los agentes de la Policía Municipal. Eran las 08.38 de la mañana.

Los funcionarios municipales comprobaron en primer lugar que no había ninguna persona dentro del automóvil. A continuación, los bomberos iniciaron las tareas para sacar el vehículo del agua y llevarlo hasta la orilla utilizando una cadena y un coche de bomberos que remontó el turismo del río. Se trataba de un Seat Ibiza que fue examinado por la Policía Nacional ya que se sospecha que había sido empleado en varios robos ocurridos el pasado fin de semana en la capital.

En ese mismo enclave, cercano a la M-45 y al distrito de Vallecas, también la Policía Municipal encontró otros dos coches de la misma marca. Se trataba de dos Seat Ibiza que tenían varios golpes y los cristales rotos y que, según los testigos, estuvieron realizando carreras ilegales por la zona durante la madrugada del lunes. También se sospecha que esos dos vehículos fueron empleados por sus ocupantes para cometer alguna fechoría en el fin de semana. Además, los coches tenían el puente hecho por los que se cree que también fueron robados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #710 en: 18 de Febrero de 2017, 07:36:46 am »
A la caza de un falso revisor de gas que roba en viviendas de Fuenlabrada

Suele vestir de azul, ropa de trabajo tipo buzo, o bien chaquetilla y pantalón azul

EP - @ABC_Madrid Madrid17/02/2017 01:39h - Actualizado: 17/02/2017 01:39h. Guardado en: Municipios

La Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada ha pedido a la ciudadanía que colabore para localizar y detener a un falso revisor del gas que entra en las viviendas y se lleva los contadores –que posteriormente revende para «obtener un importante beneficio»– y que en alguna ocasión se ha llevado joyas y otras pertenencias. Según la Comisaría, el falso inspector argumenta que debe llevarse el contador para revisarlo en el taller. Estos contadores «en muchas viviendas aún se encuentran en el interior de las mismas, y los falsos revisores ofrecen una supuesta revisión para acceder al interior y aprovechar a robar objetos de valor».

Se trata de una persona de unos 50 años de edad, pelo corto canoso. En su cara tiene unas marcas como si fueran granos de acné. Suele vestir de azul, ropa de trabajo tipo buzo, o bien chaquetilla y pantalón azul. En caso de encontrarse ante una situación similar, la Policía pide a los ciudadanos que contacten con la Comisaría de Fuenlabrada, en el número 91 492 08 00.

Además, ha recordado que estas inspecciones de gas «son debidamente anunciadas por la empresa instaladora, con carteles que cuelgan días antes en los portales de su finca». El técnico debe ir identificado y acreditado, por lo que, en caso de que recibir una de estas visitas, Policía recomienda comprobar la acreditación y, si hay dudas, llamar al teléfono de la compañía, «nunca al que le facilita el instalador».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #711 en: 21 de Febrero de 2017, 07:19:09 am »

Roba un furgón y lo devuelve al descubrir que era funerario y llevaba un cadáver

Por M.G. / lainformacion.com
20/02/2017 - 12:43

    Al descubrir el cuerpo, el ladrón devolvió la furgoneta al aparcamiento una hora después y robó otra furgoneta de la misma empresa.

    El ladrón ha sido acusado con dos cargos de robo de vehículo, un cargo de evasión policial y otro de asalto con arma mortal.

Bobby Joe Washington, de 24 años, es un ladrón con mala suerte, y tal vez debería cambiar de oficio después de hacerse famoso en Los Ángeles (EEUU) por robar un furgón fúnebre... con muerto dentro.

El joven decidió robar una furgoneta del aparcamiento frente a una funeraria en Riverside, Los Angeles, el sábado por la mañana, para descubrir poco después que había un cadáver dentro.

Así que, ni corto ni perezoso, devolvió la furgoneta al aparcamiento una hora después y ent

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #713 en: 24 de Febrero de 2017, 08:15:31 am »
Maniatan y dan una paliza a un cura de una parroquia de Coslada para robarle

Tres encapuchados asaltaron al sacerdote, de 77 años, en su vivienda y le robaron entre 800 y 900 euros

Carlos Hidalgo - carloshidalgo_ Madrid24/02/2017 00:22h - Actualizado: 24/02/2017 00:22h. Guardado en: España Madrid

El párroco de la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Coslada, Arturo López Nuche, de 77 años, fue víctima la noche del miércoles de un ataque violento, para robarle.

El suceso se produjo sobre las nueve de la noche, cuando el sacerdote se encontraba en su vivienda, situada en la zona de la iglesia. Según trasladó a la Policía, tres individuos encapuchados y con acento español irrumpieron en el lugar y le maniataron.

El cura recibió varios golpes en la cabeza y los sujetos se apoderaron de entre 800 y 900 euros en efectivo, indicaron a ABC fuentes de la investigación.

Después de que los delincuentes escaparan, Arturo López pudo desatarse y llamar a la Policía Local. Fue trasladado al Hospital del Henares para ser curado de sus heridas. Le dieron siete puntos de sutura. La Policía Nacional, que instruye el caso, está a la espera de tomarle declaración y determinar si el dinero sustraído provenía del cepillo del templo, del propio afectado y, por supuesto, identificar a los culpables y darles caza.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo  vinculada al Opus Dei, es una de las más conocidas de Coslada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #714 en: 01 de Marzo de 2017, 14:41:50 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #715 en: 05 de Marzo de 2017, 08:38:36 am »
Desarticulada una banda criminal que hacía explotar cajeros con gas

Utilizaban disfraces para evitar ser identificados y herramientas especializadas para abrir y desbloquear los cierres de seguridad

EL MUNDO
04/03/2017 11:04

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al robo en cajeros de entidades bancarias mediante la explosión con gases. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota difundida a los medios, los integrantes de este grupo empleaban disfraces para evitar ser identificados y material explosivo e inflamable para acceder al dinero que se encontraba en el interior de los cajeros automáticos. En la llamada Operación Missouri han sido detenidas seis personas.

Además, se ha procedido al registro domiciliario de tres viviendas y un trastero alquilado en Jaén y Sevilla, en los que ocultaban numerosa documentación falsa (pasaportes, permisos de conducir y cartas de identidad de distintos países) bombonas de acetileno, pinzas de cableado, mangueras, baterías de coche y varillas metálicas, los disfraces y las máscaras empleados en los robos, herramientas especializadas, ordenadores, teléfonos y dinero en efectivo.

La operación se inició al constatar, tras una serie de contactos entre ambos cuerpos policiales, la existencia de un grupo criminal que podría ser responsable de varios robos con fuerza cometidos en cajeros automáticos de distintas localidades andaluzas, en los que habrían utilizado explosivos para acceder al dinero, y que atendiendo a su forma de actuar, podría ser obra de un mismo grupo delictivo con cierto nivel de organización.

Continuando con las investigaciones, agentes de la Policía Científica identificaron un perfil de ADN que situaba al principal sospechoso en un atraco cometido en una entidad bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que cuatro individuos (dos de ellos armados con una escopeta recortada y otro con un cuchillo de grandes dimensiones), accedieron al interior y ataron de pies y manos a un empleado y a un cliente para llevarse el dinero en efectivo que se encontraba en las cajas fuertes.

Disfraces y máscaras "muy característicos"

Según explica el comunicado de la Policía, los atracadores iban ataviados con unos disfraces y máscaras "muy característicos" para evitar ser descubiertos, y "actuaron de forma rápida y conjunta": aprovecharon un momento de poca afluencia de público para entrar en el establecimiento y, mediante amenazas, poder obtener el botín y huir del lugar antes de que nadie pudiera avisar a las fuerzas de seguridad.

Estos individuos emplearon el mismo disfraz para cometer varios robos con fuerza en cajeros automáticos de distintas sucursales bancarias, en localidades andaluzas de diferentes provincias como Jerez de la Frontera y Conil de la Frontera (Cádiz), Sevilla Capital y Benacazón (Sevilla), Antequera (Málaga) y Lopera (Jaén). Se han contabilizado hasta ocho robos de este tipo.

Las investigaciones desvelaron, tras la detención de tres atracadores en Portugal, que el líder de la organización investigada recompuso su grupo trayendo desde Chile a dos personas de su máxima confianza, especialistas en el robo de cajeros automáticos mediante la explosión con gases inflamables.

La organización empleaba, para sus desplazamientos y labores de vigilancia sobre sus próximos objetivos, vehículos de alquiler obtenidos con documentación falsificada y a los que en ocasiones cambiaban las placas de matrícula por otras robadas.

Detenciones y registro

Una vez explosionado el cajero, los delincuentes empleaban diversas herramientas especializadas, como mazas, hachas, palanquetas, cizallas, cinceles o destornilladores, para acceder hasta el dinero y salir huyendo del lugar en los vehículos. Tal era su pericia que incluso fabricaban multitud de tetrápodos afilados para tirarlos en la carretera en el caso de ser perseguidos por las Fuerzas de Seguridad.

Gracias a los vestigios hallados en el lugar donde se cometieron los robos, así como a algunos datos obtenidos en relación a los vehículos empleados durante los mismos, los agentes han podido proceder a la detención de seis individuos, la mayoría de origen sudamericano, como sospechosos de haber participado en los asaltos. Fruto a estas detenciones los agentes han evitado la comisión de un nuevo golpe, en la localidad de Bonares (Huelva), para el que la organización ya contaba con toda la infraestructura necesaria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #716 en: 06 de Marzo de 2017, 14:06:39 pm »
<a href="http://youtube.com/v/d21QdVDMIVU&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/d21QdVDMIVU&amp;feature=youtu.be</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #717 en: 07 de Marzo de 2017, 11:26:34 am »
<a href="http://youtube.com/v/OUBCk5VxzSo&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/OUBCk5VxzSo&amp;feature=youtu.be</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #718 en: 13 de Marzo de 2017, 06:25:25 am »
Detenido un tendero chino por apalear al hombre que trató de robar en su tienda

LUIS F. DURÁN

13/03/2017 00:28

Un tendero chino y un amigo suyo fueron detenidos la madrugada del pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional por agredir a un hombre de 50 años de edad que había entrado a robar presuntamente en su tienda de alimentación de la calle Virgen de la Oliva, número 2 de San Blas.

El supuesto ladrón agredió a la mujer del propietario cuando esta le pilló intentando robar en la caja registradora. El dueño, que vive enfrente del negocio, salió en defensa de su mujer junto a un compatriota. Ambos dieron una paliza brutal al hombre que acabó con el pulmón perforado y varios traumatismos, según el parte médico. El herido fue trasladado por el Samur al hospital Ramón y Cajal en estado grave.

Los hechos ocurrieron en la tienda de alimentación a las 00.30 horas del pasado día 8. En el establecimiento se encontraba en ese momento solo la mujer china.

A tenor de su versión, cuando iba a cerrar el local entró un hombre pidiendo que le vendiese «unas cervezas». La señora le contestó que ya no podía debido a que era muy tarde. Agregó, siempre según su declaración, que en ese momento el cliente metió la mano en la caja registradora para llevarse los billetes que había. La mujer trató de impedírselo y ambos forcejearon. En ese instante el hombre golpeó en la cara a la mujer que cayó al suelo.

Enfrente de la tienda, en una casa baja de la calle Virgen de la Oliva, residen los propietarios. El dueño al oír el jaleo salió de su casa y, en compañía de un amigo, fueron a socorrer a su pareja que no paraba de gritar y pedir ayuda.

Un vecino que fue testigo de los hechos explicó a la Policía que el amigo del tendero cogió una silla de la tienda y dio un golpe en la cabeza al presunto ladrón, que cayó al suelo. A continuación, el propietario tomó un rodillo de amasar pan y empezó a golpear al hombre por todo el cuerpo y en la cabeza. También le dio patadas en el pecho cuando la víctima estaba en el suelo sin capacidad de defenderse.

Varias personas avisaron a la Policía que al llegar se encontró al hombre herido con el cuerpo ensangrentado y a los dos hombres muy alterados. La mujer china también tenía sangre en la cara y las gafas rotas. En el suelo estaba el rodillo de madera.

Los agentes atendieron primero al herido, E. P. M, y pidieron una ambulancia que le evacuó al hospital. El pasado viernes su estado seguía siendo grave ya que tenía perforado uno de los dos pulmones como consecuencia de los golpes recibidos en el pecho. Figura también como detenido, según la Policía.

Los arrestados tienen 30 y 34 años y la mujer 32. En su domicilio se halló la silla que emplearon para agredir al hombre. La mujer golpeada, a su vez, también denunció los hechos en comisaría.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #719 en: 14 de Marzo de 2017, 08:18:04 am »
Detenidos por clonar tarjetas con datos de microcámaras que ponían en cajeros

Los delincuentes instalaban microcámaras y bocas lectoras para copiar el PIN y la lectura de la banda magnética
EFE
Madrid

13/03/2017 18:10

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que presuntamente clonaban tarjetas de crédito con los datos que obtenían con microcámaras que instalaban en los cajeros automáticos, un método que se conoce como 'skimming'.

Según informa hoy la Dirección General de la Policía, los arrestados instalaban dispositivos de copia en los cajeros de varias sucursales bancarias principalmente de la Comunidad de Madrid para clonar los datos de las tarjetas.

Una vez obtenida la información, la volcaban en soportes vírgenes o tarjetas blancas y posteriormente efectuaban reintegros en sucursales bancarias tanto de España como del extranjero, como Perú, Taiwan y República Dominicana.

La operación comenzó en abril de 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la instalación de un dispositivo de copia en un cajero automático de Madrid capital.

Tras analizar los dispositivos para el clonado de las tarjetas, se averiguó que se trataba de una microcámara y una boca lectora con la que conseguían los números PIN, así como la copia de la banda magnética.

Durante ese año se obtuvieron evidencias de que, tanto ellos como otros miembros de la misma banda sin identificar, se encontraban en España, pero durante el pasado año se les perdió el rastro, posiblemente porque estaban actuando en otros países.

No obstante, a principios de este año los investigadores averiguaron que estaban nuevamente en España.

Las cámaras de seguridad de tres sucursales bancarias situadas en la Comunidad de Madrid -dos en la localidad de Fuenlabrada y una en Leganés- captaron cómo colocaban los dispositivos de clonado en sus cajeros.

Además, se supo que con las numeraciones que habían obtenido se habían realizado varias operaciones en cajeros situados en el extranjero.

Los agentes lograron localizar a los dos individuos en las inmediaciones de uno de los cajeros de la localidad de Leganés, donde ya habían colocado con anterioridad un dispositivo de 'skimming', y les detuvieron.

En el registro de su domicilio, en Humanes de Madrid, los agentes intervinieron diverso material informático -tres ordenadores y tres 'pendrives'- así como varias prendas de vestir que correspondían con las observadas en las imágenes obtenidas durante la investigación.

Ambos ingresaron en prisión por orden judicial, subraya la Policía.