Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 115581 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #760 en: 09 de Diciembre de 2017, 18:25:18 pm »
 
» Roban un camión con 200 bombonas de butano en Vicálvaro


La Gaceta
 
LA POLICÍA INVESTIGA LOS HECHOS
Roban un camión con 200 bombonas de butano en Vicálvaro
La Gaceta
España / 09 diciembre, 2017

La Policía, según ha podido saber La Gaceta, cree que se trata de una banda del este que busca vender las bombonas en el mercado negro, aunque no se descartan otras hipótesis.



Un grupo robó la pasada madrugada un camión Repsol con 200 bombonas de butano en la calle Boyer en el distrito de Vicálvaro (Madrid).

PUBLICIDAD

La Policía, según ha podido saber La Gaceta, cree que se trata de una banda del este que busca vender las bombonas en el mercado negro, aunque la investigación sigue y todavía no se descartan otras hipótesis.

En invierno, este tipo de robos se multiplican.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #761 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:17:21 am »

La Policía realiza tres intervenciones al día contra el robo de cartón

Los agentes tramitaron en octubre 58 denuncias contra las bandas organizadas que se dedican a este negocio. Este año 11 personas han sido detenidas por introducirse o forzar los contenedores.

    Las bandas suelen actuar en grupos de hasta cinco personas. Mientras dos cogen los cartones introduciéndose incluso en los contenedores, uno o dos colocan la carga en el camión y un último conduce
    Las bandas suelen actuar en grupos de hasta cinco personas. Mientras dos cogen los cartones introduciéndose incluso en los contenedores, uno o dos colocan la carga en el camión y un último conduce / Jesús G. Feria

Laura L. Álvarez.

    @_llalvarez

Sólo en 2017, la Policía Municipal de Madrid ha realizado 426 actuaciones relacionadas con el robo de cartones, una cifra que demuestra que se trata de un «negocio» al alza si se compara con las de años anteriores (33 actuaciones se hicieron en 2011, 56 en 2012, casi 200 ya en 2013...). El año pasado se llegó incluso a las 524, pero el dato que pone realmente de manifiesto que ahora no se trata sólo de robar los cartones que quedan fuera del contenedor o amontonados a las puertas de cualquier establecimiento –esto sería una infracción administrativa–, sino de meterse dentro del contenedor para llevarse todo –lo que implica ya robo con fuerza o hurto–, es la cifra de detenidos y, en lo que va de año, ya van 11 individuos arrestados por introducirse en el interior de los contenedores o forzarlos para sacar el material. Quienes se dedican a esto son bandas organizadas que, en el 90 por ciento de los casos, están compuestas por ciudadanos de origen gitano-rumano. Los años anteriores apenas había uno o dos detenidos por año y, según fuentes policiales, además de que estas bandas están proliferando los últimos meses, los nuevos contenedores instalados por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, parece que facilitan aún más la entrada de personas en estos cubos municipales.

Su precio se ha triplicado

Pero ¿por qué se han multiplicado estos «traperos» ilegales? La respuesta la tiene, básicamente, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), que situó el año pasado el precio de papel y cartón en una media de 90 euros cuando en 2009 el precio medio era de 31 euros. Es decir, se ha multiplicado por tres.

En el pasado mes de octubre la Policía Municipal realizó, relacionado con el robo de cartones, 48 actuaciones y se interpusieron 58 denuncias: 106 intervenciones en total, lo que supone tres intervenciones diarias de media. Cuando los policías reciben un aviso o se topan in fraganti con una de estas escenas suelen intervenir de dos maneras. Si el individuo simplemente porta en un vehículo varios kilos de cartones y no puede explicar su procedencia está incumpliendo la Ordenanza municipal de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos de 27 de febrero de 2009. Según ésta, ninguna persona (física o jurídica) puede dedicarse a la gestión de residuos urbanos sin autorización o inscripción en el registro de gestores de residuos de la Comunidad de Madrid. Así, manipular o «rebuscar» en la basura, está regulado en el artículo 86 (apartado 1d) de esta ordenanza municipal. También regulan estas conductas el 87.2 y el 88.2 b, que habla, precisamente, de «dañar los recipiente suministrados por el Ayuntamiento o cualquier otro elemento de mobiliario urbano destinado a la recogida de residuos».

De esta forma, si les pillan con los cartones ya cargados en el vehículo, se les requiere la autorización para manipular residuos, además de la del vehículo y la autorización de transportista de Residuos No Peligrosos (RNP). Si no la presentan, además de requerirles el material, se les levanta acta por las infracciones a esta ordenanza. También suelen incurrir en un delito contra la seguridad vial porque su forma de actuar es la siguiente. Mientras dos van andando y recogen el material (fuera o dentro del contenedor), un tercero va conduciendo y otro o, incluso, dos más, van colocando la carga atrás. Es decir, que suelen ir cuatro o cinco p

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #762 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:03:50 pm »

Roban a mordiscos 11.000 euros en móviles en la tienda de Apple


Los dos arrestados son menores rumanos de 13 y 16 años. Actuaron durante tres días

Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
13/12/2017 01:28h
Actualizado:
13/12/2017 08:36h

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad a los que se les acusa de haber robado más de una decena de teléfonos móviles, cuyo valor en el mercado supera los 11.000 euros. El suceso tuvo lugar en la conocida tienda que Apple tiene en la Puerta del Sol y que, según indican fuentes del caso, se ha convertido en un continuo foco de sustracciones.


Los hechos ocurrieron durante tres días, por las tardes. Los dos sospechosos son un chaval de 13 años y una chiquilla de 16, de origen rumano. Se desconocía en un primer momento que el varón no alcanzaba los 14 años, edad en la que se empieza a tener responsabilidad penal; es, por lo tanto, inimputable. Y su compinche solo puede ser juzgada por la Ley del Menor, con lo que el castigo, si es que llega a haberlo, será irrisorio.

El «modus operandi» consiste en entrar en el momento en que no se encuentra en esa zona el vigilante privado con que cuenta el comercio; de manera rápida, se vuelcan sobre los terminales que están en las mesas expositoras y, literalmente utilizando los dientes, rompen los cables con los que están «atados». Lo normal es que, cuando alguien tira de ese anclaje de seguridad, a los pocos segundos se active una alarma sonora. Sin embargo, fuentes de la investigación sospechan que quizá la saliva logre inutilizar ese sistema electrónico.


En los tres días que esos dos chavales estuvieron en la tienda Apple, se apoderaron de 11.000 euros en móviles IPhone 8 y IPhone X, los más caros y que acaban de salir al mercado, entre otros modelos. Los menores fueron identificados por las cámaras de seguridad y la Policía Nacional de la comisaría de Centro dio con ellos.

«Este tipo de delincuentes suele acabar en un centro de menores; pero, a instancias de la Fiscalía o del Juzgado de Menores, su estancia en ellos suele ser mínima», critican nuestras fuentes.


Ya hubo en la campaña de Navidad un hecho similar, aunque los robos se perpetraron entre más personas y en más días: un clan de rumanos fue arrestado por sustraer en dos meses veinticuatro teléfonos móviles de alta gama en Apple, obteniendo unas ganancias de más de 23.000 euros.

A raíz de aquello, un juez dictó una orden de alejamiento a las dos integrantes y cabecillas de la banda mayores de edad, de 19 y 27 años, por la que no pueden acercarse a una distancia de cien metros del comercio. Utilizaban a menores de entre 14 y 16 años. Unos armaban revuelo y entretenían a los vigilantes mientras que sus compinches robaban en el otro extremo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #763 en: 10 de Enero de 2018, 14:52:07 pm »

Los arrestados tienen 44 y 43 años - POLICÍA NACIONAL

Dos detenidos en Madrid por el robo de un camión con 1.800 bombonas de butano y propano


La motivación del pillaje, cometido en el distrito de Vicálvaro, era la obtención de beneficios económicos con su venta en el mercado negro
S. L.
MADRID
10/01/2018 13:08h
Actualizado:
10/01/2018 13:09h


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos personas, de 44 y 43 años, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y otro de simulación de delito. Los arrestados están implicados en el robo de un camión y más de 1.800 bombonas ocurrido el pasado mes de diciembre en el madrileño distrito de Vicálvaro.


La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción del camión y de su mercancía. Tras varias gestiones los agentes descartaron que el robo de las 1.843 bombonas, 1.193 de butano y 650 de propano, estuviera vinculado con cualquier entramado terrorista y comprobaron que la única motivación del robo era la económica.

Los investigadores sospecharon de uno de los empleados de la empresa que se podría beneficiar de su puesto para burlar los dispositivos de seguridad y sustraer las bombonas sin levantar sospecha. Posteriormente eran vendidas en el mercado negro obteniendo un gran beneficio económico.


En la mañana de ayer, los agentes arrestaban a los dos presuntos autores y registraban una nave situada en Mejorada del Campo donde hallaron el bloque del motor del camión sustraído y numerosos efectos de ilícita procedencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #764 en: 11 de Enero de 2018, 08:26:39 am »
Asaltan con un hacha la joyería del Ritz en París y se llevan un botín de 4 millones
Tres de los cinco individuos han sido detenidos por las autoridades mientras que los otros dos asaltantes han conseguido huir.
11 enero, 2018 01:42

E.E. / Agencias

Cinco hombres, al menos uno provisto de un hacha, asaltaron este miércoles la joyería del lujoso hotel parisino Ritz y se llevaron un botín valorado en al menos cuatro millones de euros, informó el canal francés de televisión RTL.

Tres de los cinco individuos han sido detenidos por las autoridades, mientras que dos se han dado a la fuga, agregó la fuente.

El grupo rompió a última hora de la tarde vitrinas para robar las joyas del local que está situado dentro del hall del hotel, en la exclusiva plaza Vendôme, dentro del primer distrito de la capital francesa.

Uno de los policías encargados apuntó que se había recuperado una bolsa en la que estaría parte del botín.
 

    Muere la actriz porno Olivia Nova, la cuarta en mes y medio Muere la actriz porno Olivia Nova, la cuarta en mes y medio E.E. Este suceso se produce después de que Amanda Friedman muriera mientras dormía en noviembre; August Ames se suicidara en diciembre y Yuri Luz perdiera la vida en extrañas circunstancias el pasado 16 de diciembre.

recomendado por

A pesar de la violencia empleada, no se han registrado heridos durante el asalto.

Según relató el diario Le Figaro, algunas personas se refugiaron en el subterráneo del hotel cuando vieron irrumpir a los asaltantes.

El hotel abrió sus puertas por primera vez en 1898 y fue el primer hotel de París en contar con electricidad en todas las plantas y baños que se encontraban dentro de las habitaciones.

La antigua casa de la diseñadora de moda Coco Chanel y del autor Marcel Proust, el Ritz, era el lugar favorito para beber del escritor estadounidense Ernest Hemingway. Fue en el Ritz donde Diana, la Princesa de Gales, pasó su última noche en 1997 antes del accidente automovilístico que la mató a ella y a su amante Dodi Fayed, hijo del propietario del hotel, Mohammed al-Fayed.

Los robos armados dirigidos a las joyerías no son infrecuentes en las avenidas ultra elegantes cerca de la plaza Place Vendome, en el centro de París, donde se encuentra el Ritz.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #765 en: 12 de Enero de 2018, 11:46:52 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #766 en: 22 de Enero de 2018, 17:20:59 pm »

La Policía detiene al ladrón de cascos de moto más activo de Madrid


En los últimos siete meses había realizado más de 500 ventas de este tipo de material sustraido

EFE
MADRID
22/01/2018 11:36h
Actualizado:
22/01/2018 11:40h

NOTICIAS RELACIONADAS
Dejan en libertad a 'El Troll', tras ser pillado «in fraganti» en un robo el pasado sábado
Detenidos un hombre y su hijo por el robo frustrado tras el atropello mortal de Usera
Detenido un ciudadano ruso que robó una botella de vino de una tienda contra la que estrelló un tanque
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ladrón de complementos de moto, en su mayoría cascos, que luego vendía por internet, sumando más de quinientas ventas en los últimos siete meses, y ha recuperado 35 cascos, diez pares de guantes y tres cazadoras.


La investigación comenzó cuando los agentes supieron de la venta de un casco de moto, previamente sustraído, en una tienda de compra-venta de artículos de segunda mano en Madrid.

Tras varias gestiones los agentes identificaron al vendedor y establecieron un dispositivo para localizarle, lo que consiguieron cuando iba a realizar una nueva venta de un casco, una cazadora y dos pares de guantes de motorista que también habían sido robados esa misma tarde.


El ahora arrestado, de origen rumano, 42 años y sin antecedentes, había realizado desde mayo del año pasado más de quinientas ventas de este tipo, cuyos artículos eran previamente sustraídos de los cofres de motocicletas que se encontraban aparcadas en la vía pública de varios distritos madrileños, sobre todo en centro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #767 en: 05 de Febrero de 2018, 07:13:39 am »
actuaba en los pubs de salamanca
La 'ladrona del Trankimazin' que seducía y drogaba ancianos hasta que mató a uno
Ha sido condenada a 30 años de cárcel por drogar y robar a siete hombres mayores en Salamanca. El último de ellos, un invidente de 94 años, murió por intoxicación


M. Rosario S. P., entrando al juzgado. (Salamanca 24 horas)
Ángel Villarino. Salamanca

05.02.2018 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.

Que se tenga constancia, José Luis fue el primero. Pasadas las 10 de la noche del 28 de abril de 2014, a sus 69 años, decidió entrar a tomar una cerveza a un conocido pub del centro de Salamanca en el que no había estado nunca, el Birdland Jazz. Se despertó al día siguiente, mareado, en una cama del Hospital Clínico en la que permaneció postrado tres días. Las enfermeras le explicaron que se lo habían encontrado en el banco de un parque, en La Alamedilla, y que no habían podido identificarlo porque no llevaba cartera, ni llaves ni alianza.

Al regresar a casa se encontró varias cajas de leche tiradas en el suelo del pasillo y los armarios revueltos. Faltaban un abrigo, una cazadora y casi todas las joyas de su mujer, ingresada por entonces en una residencia de ancianos. Tampoco estaban sus relojes, dos monedas de plata, una pulsera de niña, un sello, dos huchas con 300 euros cada una, las escrituras del domicilio y las de una parcela rústica. En total, a este taxista jubilado le habían robado alrededor de 9.000 euros, según la valoración de los peritos.

Los engatusaba, les sacaba información y les metía en la bebida una buena dosis de Trankimazin

José Luis hace memoria en la puerta de su casa y de alguna manera se avergüenza de lo que ocurrió aquella noche. Mira al suelo y dice que no recuerda nada, pero luego se indigna y van apareciendo escenas que deja a medias. En la rueda de reconocimiento, delante de la policía, no dudó ni un segundo en identificar a la persona responsable de todo lo que le pasó aquella noche: Rosario S. P. La mujer fue sentenciada el mes pasado a 30 años de prisión, de los cuales solo podrá cumplir 13 años y dos meses por una limitación del Código Penal.

Rosario lleva en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) desde que fue detenida en febrero de 2015. Durante el juicio admitió todos los hechos relatados por la procuradora, reconoció haber intentado robar con el mismo método a siete hombres mayores a quienes conoció en las calles de Salamanca. “Los engatusaba, les sacaba información sobre sus vidas, se los llevaba a un bar y les metía en la bebida una buena dosis de Trankimazin [benzodiazepinas]. Cuando se quedaban inconscientes, les robaba lo que llevaban encima, incluidas las llaves. Luego, pasadas unas horas, entraba en sus casas y se llevaba el resto. Lo repitió varias veces, cada vez que necesitaba dinero”, explican fuentes cercanas al caso.

El 21 de diciembre de 2014 Rosario tuvo un primer susto. Su cuarta víctima, Jorge, no le dijo toda la verdad sobre su vida. Lo drogó en un karaoke situado en la plaza del Campillo y le quitó las llaves de casa tras dejarlo dormido en la calle. Había escogido una presa más joven que las anteriores, un hombre que ocultó que vivía con su mujer y con una hija. Cuando entró en su domicilio, a las cuatro de la mañana, no esperaba que hubiese gente dentro y encendió el primer interruptor que encontró al alcance. “Noté algo raro porque se encendieron unas luces que nosotros nunca usamos. Y cuando salí a ver qué pasaba, me la encontré de frente. No me dio tiempo a verla mucho. Salió corriendo con mi bolso y la pillé en el ascensor. Soltó todo y salió corriendo. Yo no sabía qué había pasado y mi marido no había vuelto. Fue una situación muy confusa”, recuerda la mujer.

Aunque llevaba tiempo buscándose la vida por sus calles, Rosario no es de Salamanca, sino de Zamora. Ronda los 55 años y, según quienes la conocen, cuando se arregla parece mucho más joven. “Es bajita y tiene ya una edad, pero cuando se arregla es muy resultona, la verdad. Pone cuidado al vestir y no notas nada raro si hablas un rato con ella, parece una mujer normal, coqueta”. No tiene estudios y llevaba muchos años sin trabajar cuando fue detenida, pagando como podía el alquiler de su piso. Aunque el tribunal descartó el atenuante de la drogadicción tras consultar con los peritos, Rosario tiene un largo historial con las drogas "en periodos alternativos y más bien muy anteriores a las fechas" en las que cometió los crímenes. Los especialistas descartaron "alteración de sus capacidades volitivas y cognitivas".

Según explica la sentencia, Rosario arrastra una adicción a la cocaína y la heroína desde los 19 años y estuvo en un programa de mantenimiento de metadona hasta diciembre de 2005. El último control al que fue sometida, en noviembre de 2014, resultó negativo. Al parecer, también tomaba regularmente Trankimazin, pastillas que conseguía con receta médica y las mismas que habría utilizado para drogar a sus víctimas. Paradójicamente, la Seguridad Social costeó su método en todo momento. Se necesitan muchas pastillas para lograr una sobredosis de Trankimazin y es complicado que acabe siendo mortal.
Siete robos y un homicidio

Antes de ser detenida le dio tiempo a repetir con otros hombres. A Matías, por ejemplo, lo conoció en la calle y consiguió que la invitase a su casa, donde acabó dejándolo grogui en el sillón y quitándole varias pertenencias, entre ellas su móvil. A Jacinto lo drogó en el Karaoke Sinatra y le acabó robando varios objetos (incluida una piedra de cuarzo que fue encontrada en su domicilio) y efectivo por valor de casi 9.000 euros.

A Pedro lo drogó en el Bar Novelty, una de las cafeterías con más solera de la ciudad. Pasó cinco días en el hospital hasta recuperarse y acabó teniendo suerte: parte de lo que le robaron, entre otras cosas su alianza, pudo recuperarlo en una casa de empeños llamada El Escaparate, a la que Rosario acudió varias veces a vender sus botines. A Agustín, por el contrario, lo abordó en un pub frecuentado por hombres mayores que cerró hace un año, el Number One, donde lo durmió y le arrebató todo lo que llevaba encima. Se llevó las llaves de su casa pero nunca se decidió a entrar.

Ella nunca previó el riesgo y quedó muy afectada cuando supo que había matado al anciano

El último intento de robo, el que desencadenó su arresto, se produjo el 14 de febrero de 2015. Esta vez Rosario se acercó a Jesús Ramos González, un invidente de 94 años muy conocido en la ciudad. Según la policía, pasaron varias horas juntos y finalmente entraron en un concurrido McDonald´s, donde las cámaras de seguridad recogieron el momento en el que vertió la droga en el refresco de su víctima. Tras acompañarlo a casa, lo dejó en una silla de la cocina con la cabeza apoyada en el frigorífico y desvalijó lo poco de valor que encontró a su paso. La chica de la limpieza se encontró al día siguiente a Jesús respirando con mucha dificultad y avisó a la Policía Nacional. El anciano murió en el Hospital Clínico al día siguiente con el diagnóstico forense de "intoxicación".

Su muerte desencadenó una breve investigación que acabó en casa de Rosario, donde la mujer permanecía atrincherada desde que conoció la noticia. Muy asustada, se negó durante horas a abrir la puerta a los agentes y, cuando lo hizo, negó todos los hechos. Días después, asesorada por la abogada asignada en el turno de oficio, decidió admitir todos los hechos y centrar su defensa en evitar el cargo de asesinato. El tribunal la acabó condenando por homicidio imprudente (tres años de cárcel) y por siete robos con violencia (27 años en total). “Ella nunca previó el riesgo y quedó muy afectada cuando supo que había matado al anciano. Hoy sigue agitada aunque se ha serenado un poco en la cárcel”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #768 en: 07 de Febrero de 2018, 12:07:29 pm »

La Policía detiene al ladrón de cascos de moto más activo de Madrid



https://twitter.com/policia/status/960875317576568833

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #769 en: 09 de Febrero de 2018, 06:42:33 am »

Media docena de mafias trabajan para empresarios en asaltos millonarios a camiones

Dueños de mercantiles de distribución, sobre todo de electrónica, pagan «a la carta» a los ladrones apenas el 30%


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
08/02/2018 22:21h
Actualizado:
09/02/2018 01:17h


«Camión sustraído en la estación de servicio del kilómetro 28,500 de la A5, dirección Badajoz. Es uno de marca Scania, de color blanco. Los que se lo han llevado iban en un BMW 320, robado también». Este mensaje, real, se repite cada semana. El asalto a tráilers siempre se ha producido, pero tanto fuentes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional coinciden: se está produciendo un repunte muy notable en la casuística desde hace unos seis meses. Los ladrones son españoles, de unos 25 años. Tienen antecedentes por hurto de vehículo, robos con fuerza, alunizajes...


En la región, actualmente, se calcula que existe media docena de grupos de atracadores activos en estas lides. Algunos utilizan la violencia. Los Cuerpos de Seguridad vienen observando que grupos de empresarios encargados de la distribución, sobre todo, de material informático y electrodomésticos, contratan a estoss asaltantes. Para que roben a la carta. «Son dueños de mercantiles intermedias que tienen trato entre ellos, y se coaligan para comprar esas cargas que roban y las van recolocando en distintos comercios», explican fuentes de la investigación.

El montante de lo que se llevan es extremadamente alto. Solo la mercancía de una partida de televisores de gama media-alta puede alcanzar los 200.000 euros. Y, de ahí, para arriba: tabletas, teléfonos móviles de última generación, lavadoras, frigoríficos... «La moda existe porque tienen muy buena salida. Los distribuidores apenas gastan un 30% del valor y lo colocan a un precio mucho más competitivo. Si un camión trae 300.000 euros en carga, a los ladrones les pagan unos 80.000 euros por el asalto. Y, encima, lo abonan entre varios. El negocio les sale redondo», añaden otras fuentes, porque saben de antemano que los productos «ya los tienen colocados, bien en tiendas de segunda mano, en comercios normales o en naves del mercado negro».

Los investigadores esperaban que, tras la típica eclosión navideña de estos «palos», las aguas regresaran a su cauce. Pero nada más lejos de la realidad. «El otro día arramplaron con 200.000 euros en ruedas Bridgestone. La comisaría de Leganés localizó al conductor que se llevaba la mercancía robada, con el camión, porque el vehículo tenía instalado un GPS como medida de seguridad. El tráiler fue hallado en Navalcarnero. Es algo que ocurre semanalmente, no para».

Resulta muy complicado establecer zonas geográficas, porque, según el «modus operandi» utilizado, toda la Comunidad está siendo afectada por sucesos así. La que no se salva es la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, una «mina» para estas bandas organizadas. O almacenes como el del gigante Amazon y sus alrededores.

«Santeros» a sueldo

Otros muchos casos se dan en demarcación de la Guardia Civil, porque uno de los escenarios más comunes son las estaciones de servicio. Mientras descansan los transportistas, rajan las lonas o incluso se llevan los remolques enteros. Hasta medio millón en una tacada, sobre todo en el caso de que el objetivo sea tabaco. Ahí, algunas bandas cuentan con «santeros» (chivatos) desde dentro de la empresa víctima. Uno de los casos es el de Logista, aunque sus camiones están balizados y cuentan hasta con cámaras de seguridad.

 No son nuevos y utilizan inhibidores de frecuencia. Al poco de salir de la empresa, en rotondas cercanas, le hacen el «sandwich» al tráiler, normalmente con todoterrenos de alta gama robados horas antes (que luego queman), o se hacen pasar por falsos policías en controles. «Si la mercancía es de marca barata, son 2 millones de euros en tabaco por ‘palo’; si son más cotizadas, pueden llegar a 3 y 4 millones. Luego, lo colocan a chinos de Cobo Calleja y también a rumanos y bares. Recientemente, se han producido tiroteos contra la Guardia Civil, como en la R-4 y en Pinto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #770 en: 15 de Febrero de 2018, 07:40:13 am »

La policía recupera 1.000 móviles sustraídos en el Metro de Madrid

Las víctimas de hurtos pueden ponerse en contacto con los agentes para conocer si han recuperado su terminal

Conéctate
F. Javier Barroso
Madrid 14 FEB 2018 - 10:50 CET   


Móviles recuperados por la Policía Nacional en el Metro. Ampliar foto

La Policía Nacional ha recuperado casi 1.000 smartphones sustraídos en la red de transporte público de Madrid gracias a la actividad del Grupo de Investigación Tecnológica y Fraude de metro de Madrid de la Brigada Móvil de la Policía en el Transporte.

Este grupo operativo centra su actividad en identificar a los presuntos autores de los robos que se produzcan en el suburbano e inspeccionar locutorios, tiendas de compraventa y locales de reparación donde se comercia con los dispositivos electrónicos sustraídos. Este grupo pertenece a la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.

Desde su creación en el año 2012 los integrantes de este grupo han detenido a más de 300 personas y se han realizado unas 500 inspecciones en locales comerciales. Como resultado de la actividad policial, se ha logrado recuperar 974 smartphones, 9 ordenadores, 6 tabletas, 3 eBooks y 1 dispositivo GPS. Ya se han logrado entregar unos 500 a sus legítimos propietarios.

Cualquier ciudadano que haya sido víctima de un hecho delictivo de este tipo puede ponerse en contacto con el Grupo de Investigación Tecnológica y Fraude de Metro en horario de lunes a viernes de 08.00 a 22.00, en los números de teléfono 91 322 01 59 o 636 585 197, o en la dirección de correo electrónico madrid.smnmgi@policia.es, a fin de facilitar marca, modelo y número de IMEI del terminal sustraído.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #771 en: 17 de Febrero de 2018, 07:46:56 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #772 en: 21 de Febrero de 2018, 16:01:51 pm »

Dos hermanos de 19 y 17 años lideraban un peligroso clan de atracadores desde Rivas

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas en la operación Memphis, a raíz de una reyerta en una discoteca la Noche de Reyes


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
21/02/2018 12:30h
Actualizado:
21/02/2018 13:37h


La Guardia Civil desarticula la organización criminal de aluniceros más activa de la zona centro
El Equipo de Policía Judicial de Rivas de la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha desarticulado a una peligrosísima y joven banda de atracadores asentada en Rivas Vaciamadrid. En total, los agentes han detenido a 18 personas, aunque solo el cabecilla, de apenas 19 años, ha ingresado en prisión provisional.


Este actuaba con su hermano, de 17 años, y conformaban el núcleo principal del clan, junto a su madre y el novio de esta. Residían en una vivienda de Rivas y tenían okupada otra en el mismo municipio.

La operación Memphis, de la que ha dado cuenta esta mañana la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, arrancó el pasado 6 de enero de una manera azarosa: en el reservado de una discoteca de la localidad ripense se desató una pelea de unas quince personas (todas ellas encartadas en este caso) contra tres varones de Madrid. La bronca fue salvaje y acabó en el exterior del establecimiento, que es el que da nombre a la operación. Las víctimas acabaron en el hospital.


A raíz de aquella denuncia, el Instituto Armado identificó el coche de los ahora arrestados como un BMW sustraído el 27 de diciembre en Colmenar de Oreja y los funcionarios se dieron cuenta de que estaban metidos en robos con fuerza y con violencia.

En uno de los dos registros domiciliarios practicados, se hallaron 300 guitarras procedentes, presuntamente, de un robo en 2015 al negocio de un luthier de Esquivias (Toledo). Una de ellas, firmada por el artista Jimmy Carter, está valorada en 20.000 euros. Por este asunto, en principio, se les acusa de receptación, a la espera de que se compruebe si tomaron parte en el robo.

Están acusados de asaltar una tienda de móviles en Olivenza (Badajoz), otra en Villacañas (Toledo) y una gasolinera, a mano armada, en Móstoles.

Además, de un manual para el uso de ganzúas, inhibidores, herramientas, centralitas de vehículos, un teléfono satélite y 4 kilos de hachís y más de uno de marihuana; de hecho, se les acusa también de tráfico de drogas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #773 en: 22 de Febrero de 2018, 07:06:50 am »

La bronca de bar que destapó el robo de 300 guitarras de lujo
Dos hermanos de 19 y 17 años lideraban una violentísima banda de atracadores de Rivas


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
22/02/2018 01:22h
Actualizado:
22/02/2018 01:22h

El Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y el puesto de Rivas han desarticulado una banda muy joven (pero extremadamente peligrosa y que estaba profesionalizándose a pasos agigantados) dedicada a asaltos en comercios y alguna gasolinera. Hay 18 detenidos, aunque el núcleo duro lo conformaban dos hermanos del mundo «quinqui» de la localidad ripense, de apenas 19 y 17 años. El mayor, que responde a las iniciales A. S. Y. G., es el único que ha ingresado en prisión. También están investigados su madre, el novio de esta, otra menor de edad y un amigo del cabecilla. Residían en un piso y, además, habían «okupado» otro, atemorizando a sus vecinos más cercanos.

La operación Memphis arrancó la madrugada de Reyes en el local del mismo nombre. Tres chicos de Madrid tuvieron una bronca por un reservado de la discoteca con 15 individuos del clan. La seguridad de la discoteca los expulsó y la reyerta se trasladó al exterior. Portaban bates de béisbol. A uno de los madrileños le reventaron la cabeza a patadas; aun inconsciente en el suelo, siguieron pegándole. Sus amigos se escondieron en el coche, pero el grupo agresor les embistió con el suyo en varias ocasiones, hasta dejarlos atrapados.

Los tres acabaron en el hospital. Acudieron a la Guardia Civil y aportaron los datos del vehículo de la banda: se trataba de un BMW 325 que figuraba como sustraído desde el 27 de diciembre en Colmenar de Oreja. Los investigadores identificaron a los dos hermanos y su entorno. En una «troncha» (vigilancia), vieron cómo huían en otro vehículo. La operación Memphis pronto tornó de una investigación por una reyerta salvaje (a doce de los encartados se les acusa de lesiones y daños por el suceso de la discoteca) a un caso de asaltos a empresas.

Esta es una de las peculiaridades del asunto y que ennoblece aún más el trabajo policial realizado y que aún queda por hacer: ver en qué asuntos ha estado metida la banda. Por ahora, como detalló la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, está probado un atraco a una gasolinera de Móstoles. La Guardia Civil también habla de los asaltos a tiendas de telefonía móvil de Villacañas (Toledo) y Olivenza (Badajoz).

La firma de Jimmy Carter

El 8 de febrero, se detuvo a los sospechosos. La Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios. En uno encontró 23 guitarras, procedentes del robo perpetrado en la fábrica Manuel Rodríguez de Esquivias (Toledo). Es la segunda empresa más antigua de guitarras clásicas del mundo. El 9 de abril de 2015, una banda reventó la puerta de la nave y se llevó 302 ejemplares de lujo, valorados en 200.000 euros, y 20 cajones. Una de las sustraídas y que ha sido recuperadas cuesta 20.000 euros: además de la extraordinaria calidad de los instrumentos, esta en concreto tiene uno de los dos mástiles que el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter firmó de su puño y letra en agosto de 2007, cuando visitó la empresa. El maestro luthier Manuel Rodríguez había vivido 20 años en Norteamérica.

También se hallaron 33 folios con información sobre empresas y sus sistemas de seguridad; droga, y seis pistolas (incluida una Glock con el número de serie borrado). La Guardia Civil decidió actuar al comprobar que estaban comprando más armas en el mercado negro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #774 en: 23 de Febrero de 2018, 13:56:23 pm »

Detenido ‘El Rafita’ acusado de robo de coches


Parte de su familia fue arrestada el pasado 13 de febrero en una operación en La Cañada Real

F. JAVIER BARROSO
Madrid 23 FEB 2018 - 13:14   CET

El 'Rafita' en una imagen de archivo. CARLOS ROSILLO
Rafael F. G., conocido como El Rafita y asesino de Sandra Palo, se ha entregado esta mañana en la comisaría de Villa de Vallecas, donde se encuentra detenido, acusado de cometer robos de vehículos que después eran vendidos por piezas o como chatarra. El arresto se ha producido diez días después de que fuera desmantelado por la Policía Nacional un entramado de supuestos delincuentes instalados en La Cañada Real Galiana.



El Rafita se ha presentado esta mañana de manera voluntaria, acompañado de su abogado, tras haber sido detenidos todos sus hermanos en la operación efectuada el pasado 13 de febrero por agentes del Grupo de Investigación Zonal II, situado en Villa de Vallecas. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

La operación ha concluido con la detención de 42 personas y el registro realizado a 11 viviendas. También se han derruido cinco chabolas dedicadas al despiece de los vehículos y a romperlos en trozos para poder venderlos como chatarra.

Esta operación se incluye dentro del denominado Plan Wagen (coche en alemán) puesto en marcha por la Jefatura Superior de Policía de Madrid ante el incremento de robo de vehículos en la provincia. Los investigadores han explicado esta mañana que la organización sustraía en muchas ocasiones turismos por encargo para recuperar alguna pieza que posteriormente vendían a talleres.

En otra operación desarrollada por el Grupo I de Policía Judicial han desarticulado a un grupo que también se dedicaba a robar vehículos cuyos recambios eran remitidos a Polonia, en especial de vehículos de lujo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #775 en: 28 de Febrero de 2018, 07:06:26 am »
Detenido el alunicero 'El Niño Juan' por el robo de coches y camiones

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

28 feb. 2018 03:22



El Niño Juan detenido por la Guardia Civil en 2014.
1 comentariosVer comentario

Se le vincula con la sustracción de un furgón con más de 1.000 teléfonos móviles

Detenido el 'alunicero' 'Niño Juan' tras una peligrosa persecución de 30 kilómetros

El famoso butronero y alunicero El Niño Juan, de 30 años de edad, ha sido detenido de nuevo por la Policía Nacional en una macrooperación contra el robo de coches y camiones efectuada en la Comunidad de Madrid durante el pasado fin de semana. Los agentes vinculan al Niño Juan, Juan María G. P., con la sustracción de un camión cargado con más de 1.000 teléfonos móviles cuya mercancía estaba valorada en 100.000 euros, e investigan si está detrás de un golpe similar a otro vehículo pesado en la carretera de Burgos, según fuentes jurídicas.

La Policía llevaba varios meses tras la pista del Niño Juan y un grupo organizado que se dedicaba al robo de coches de lujo, de establecimientos y de naves en zonas industriales.

La semana pasada los agentes consiguieron cerrar la investigación e identificar a todos los miembros de la banda que en las últimas semanas traían en jaque a los agentes especializados en perseguir este tipo de delitos. Se realizaron varios registros en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Entre los arrestados estaba El Niño Juan que colaboraba con la organización dada su pericia al volante y su habilidad con los butrones.

En principio, la operación está cerrada con 15 detenidos, pero los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han recuperado numeroso material que podría implicar a los arrestados en un número mayor de robos. «El material descubierto es numeroso y seguramente estamos ante otro de los grupos más peligrosos desarticulado», señalaron las fuentes policiales.

El Niño Juan es un clásico de la delincuencia madrileña y ha protagonizado varias persecuciones arriesgadas con los agentes a lo largo de los últimos años. En 2017 fue seguido por agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante más de 30 kilómetros por la M-50, la A-4 y la M-301. En la arriesgada huida, colisionó con cuatro vehículos, circuló en sentido contrario e hizo varios trompos en la carretera hasta estrellar su coche y perder los neumáticos. Los agentes le acusaron de un delito de seguridad vial al conducir de forma temeraria estando privado del permiso de conducir y de un delito de desobediencia grave. En el coche se hallaron 900 euros y 10 gafas premium cuya procedencia ilícita no se pudo acreditar.

En abril de 2012 también fue arrestado tras otra larga persecución por la A-3, la A-2 y la M-45 que implicó a varios vehículos policiales y un helicóptero.

La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen que es un experto butronero y alunicero con dotes también de inventor, según sus allegados. Acumula en su historial delictivo más de 40 antecedentes. En el año 2014 la Guardia Civil y los GEO de la Policía Nacional le arrestaron en un chalé de El Berrueco. Se le acusaba de asaltar decenas de comercios en Madrid y de robar coches.

La semana pasada la Policía ya detuvo a dos grupos organizados en Madrid dedicados al robo de vehículos. En uno de ellos estaba implicado El Rafita.

El pasado mes de mayo, la Jefatura Superior de Policía ponía en marcha un dispositivo específico para frenar el incremento detectado de los robos de vehículos. Los ocho meses de actividad del Plan Wagen han supuesto que hayan aumentado el número de detenidos un 32,53% respecto al 2016, y de los delitos esclarecidos, un 10,51%.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #776 en: 01 de Marzo de 2018, 12:07:38 pm »

Caen tres conocidos atracadores por asaltar estancos y salones de juego con extrema violencia


Uno de ellos estaba fugado de un centro penitenciario, otro utilizaba los permisos de fin de semana para cometer los atracos, y el tercero estaba buscado por seis juzgados para ingresarlo en prisión
EP
MADRID
01/03/2018 11:13h
Actualizado:
01/03/2018 11:14h
NOTICIAS RELACIONADAS
La violenta banda que se hizo rica reventando cajeros con explosivos
Así «maquillaban» los coches de lujo siniestrados para venderlos por 10.000 euros cada uno
Cae una banda que robaba máquinas de tabaco y coches de lujo en Madrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres peligrosos atracadores especializados en asaltar estancos y salones de juego por la comisión de cinco robos con violencia e intimidación, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.


Los hechos ocurrieron en los últimos tres meses en diferentes establecimientos -cuatro salones de juego y un estanco-, sustrayendo 55.000 euros en efectivo y 575 cajetillas de tabaco.

Los arrestados eran extremadamente peligrosos y durante semanas preparaban los atracos, controlando los horarios y costumbres de los empleados.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre. Varios individuos accedían a un salón de juegos del distrito de Ciudad Lineal y tras amenazar con un arma de fuego a la responsable se apoderaron de 9.000 euros en efectivo. Antes de huir la maniataron y cerraron el local desde la calle para evitar que algún viandante la observara.


Durante los meses siguientes se registraron otros tres atracos a salones de juego, dos cercanos al anterior y otro en el distrito de Carabanchel-, así como otro en un estanco de Alcalá de Henares. Todos ellos fueron perpetrados por las mismas personas y con el mismo 'modus operandi'. La banda tenía un claro reparto de tareas y cada miembro asumía unas funciones muy definidas, planificando durante semanas sus golpes.

Con la visualización de las grabaciones de los establecimientos los investigadores comprobaron que se encontraban ante tres conocidos y peligrosos atracadores. Uno de ellos estaba fugado de un centro penitenciario, otro utilizaba los permisos de fin de semana para cometer los atracos, y el tercero estaba buscado por seis juzgados para ingresarlo en prisión. En el momento del arresto llevaban dinero y cajetillas de tabaco procedente de sus atracos

Los agentes realizaron numerosas gestiones para su localización, llegando a la conclusión de que podían residir en un piso franco en el barrio de Carabanchel.

A mediados del presente mes los policías localizaron a dos de ellos en una gasolinera cercana a su domicilio deteniéndolos inmediatamente. En ese momento los agentes comprobaron que llevaban una bolsa con numerosas cajetillas de tabaco procedentes del atraco al estanco.

Horas después fue detenido el tercer integrante de la banda cuando salía del piso portando más de 1.200 euros en efectivo. Tras los arrestos los agentes realizaron el registro del piso, donde encontraron dos armas de fuego, casi 100 cartuchos, numerosas bridas utilizadas para atar a sus víctimas y un cuchillo de submarinismo propiedad del encargado del estanco.


Los tres atracadores fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes quienes decretaron su ingreso en prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #777 en: 02 de Marzo de 2018, 07:37:11 am »
Detenidos tras una espectacular persecución cuatro 'cogoteros' que robaron a un anciano al salir de un banco en Majadahonda

Vídeo:http://www.elmundo.es/madrid/2018/02/28/5a96e00ce5fdeaac468b4651.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #778 en: 07 de Marzo de 2018, 15:26:04 pm »


Cuatro individuos desvalijan la tienda del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano


Los aluniceros, encapuchados, reventaron la entrada del comercio con un coche, arramplaron con el botín y se dieron a la fuga

M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
MADRID
07/03/2018 11:10h
Actualizado:
07/03/2018 13:23h

NOTICIAS RELACIONADAS
Una mujer de 72 años muere atropellada frente al Wanda
Un parque con gimnasio y «skate» para el Wanda Metropolitano
La tienda oficial del Atlético de Madrid del Wanda Metropolitano recibió anoche la visita de los delincuentes. Fue pasadas las 23 horas cuando, al parecer, al menos cuatro individuos que iban encapuchados asaltaron el comercio por el método del alunizaje. El asalto coincide con el partido de la Europa League que se celebrará este jueves y que enfrenta al Atletico de Madrid contra el Lokomotiv de Moscú, considerado de alto riesgo. Por ello, se sospecha que a la mercancía robada le iban a dar salida inmediata al ser vendida a los hinchas.


Tras reventar la entrada con el vehículo de alta gama que llevaban, que resultó ser robado, arramplaron con el botín: camisetas, polos, sudaderas, bufandas, etc., se dieron a la fuga en otros dos turismos. Se trata del primer robo que sufre el flamante estadio rojiblanco tras su inauguración esta temporada en el distrito de San Blas. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #779 en: 21 de Marzo de 2018, 07:34:42 am »
El helicóptero de la Guardia Civil caza a cuatro ladrones tras robar en un colegio

Vídeo: http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/20/5ab1515fca4741e2738b457f.html