Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 115582 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #780 en: 30 de Marzo de 2018, 10:51:52 am »

El jubilado que dirigía una banda de butroneros


Un expocero de 76 años señalaba los bancos más fáciles de robar, la llegada de la policía y las vías de escape
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
F. JAVIER BARROSO
Madrid 28 MAR 2018 - 18:34   CEST
Material incautado a la banda de ladrones desarticulada por la policía.
Material incautado a la banda de ladrones desarticulada por la policía. POLICÍA NACIONAL
Antonio O. S., un expocero de 76 años, era líder de una de las bandas de butroneros más violentas de la capital. Este jubilado aprovechaba sus conocimientos de la red de alcantarillado para que sus cuatro compinches entraran en sucursales bancarias y se apoderaran de todo el dinero que había en las cajas fuertes. Este supuesto delincuente cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares. Ya fue detenido en una operación policial similar en verano de 2013.


MÁS INFORMACIÓN
Detenidos dos ladrones cuando hacían un butrón en una perfumería en Retiro
Roban 80 escopetas a través de un butrón en la mayor armería de la capital
Detenidos los 17 integrantes de una banda especializada en alunizajes y butrones

La banda liderada por el expocero la formaban otros tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad colombiana. Las investigaciones de esta banda comenzaron el pasado 31 de julio cuando se produjo un atraco en la sucursal de Bankia del número 33 de la calle del Doctor Esquerdo (distrito de Salamanca). Un grupo de encapuchados irrumpió a primera hora de la mañana en la caja de ahorros, tras hacer un agujero en una de las paredes del establecimiento. A esta accedieron desde la red de alcantarillado público. Cuando entró el primer empleado, lo encañonaron con armas de fuego y lo maniataron.

Los asaltantes obligaron a este empleado de Bankia a que desconectara la alarma y que desbloquease los retardos de los cajeros automáticos y las cajas fuertes. El botín ascendió a unos 50.000 euros, según fuentes policiales. Los ladrones huyeron por el mismo butrón por el que se colaron en la sucursal. Para no ser descubiertos por la policía y no levantar sospechas, salieron a la calle a lejos de la sucursal. Allí les estaba esperando el jefe de la banda.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


El grupo se caracterizaba por estudiar al detalle cada atraco. Los integrantes vigilaban durante semanas la entidad y estudiaban el alcantarillado público de la zona para encontrar la forma más rápida de acceder y de huir, en caso de ser detectados por la policía o los empleados.
Para ello, se servían de los planos de la red que tenía el líder de la banda. Este se encargaba durante el atraco de controlar el exterior de la sucursal. Avisaba a sus compañeros de la llegada de los empleados o de la presencia de la policía por los alrededores del banco, según fuentes policiales.

La forma de actuar de este grupo puso a los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid sobre una banda ya desarticulada en julio de 2013, a cuyo frente estaba Carlos Iglesias, el conocido con el alias de Robin Hood de Vallecas. Iglesias compaginaba su trabajo en una pescadería con la dirección de un grupo formado por 10 atracadores que también entraban en los bancos a través de butrones. Entre sus integrantes, estaba Antonio O. S., que al igual que el padre de Iglesias había sido pocero en la capital. Los agentes les imputaron entonces siete robos con violencia e intimidación en bancos de la capital, cometidos desde octubre de 2010.


Como habían pasado cuatro años desde la desarticulación del grupo del Robin Hood de Vallecas, parte de ellos ya habría quedado en libertad tras cumplir condena. O podrían haberse fugado de algún centro penitenciario durante un permiso penitenciario. Esto último ocurrió con dos de los integrantes, sobre los que pesaban varias órdenes de detención por diversos delitos. Según los investigadores, empleaban gran violencia durante el atraco y no dudaban en agredir a los empleados en caso de que no cumplieran sus órdenes o se resistieran.

Las pesquisas llevaron a los policías hasta varios pisos de la capital, Fuenlabrada y Humanes. Allí fueron arrestados y trasladados a la brigada. Los agentes registraron las viviendas de los dos últimos municipios, donde localizaron dos armas de fuego y numeroso material utilizado para cometer los atracos. Entre ellos, sistemas hidráulicos, mascarillas, guantes, gafas de protección, ganzúas, destornilladores y linternas. El juez ordenó el ingreso en prisión de los dos arrestados que se habían fugado de la cárcel.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #781 en: 04 de Abril de 2018, 08:23:34 am »
Cae la banda del X6: 16 aluniceros detenidos tras 88 robos en tres meses
MADRID

        LUIS F. DURÁN / EFE
 
    3 abr. 2018 14:10

Dieciséis detenidos de una red dedicada a atracar comercios de toda España
11 comentariosVer comentarios

La operación Movilfon-Star Crash-Centium ha permitido la detención de los autores de los robos cometidos en establecimientos de Madrid

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización de aluniceros acusados de asaltar 88 comercios de toda España en una operación en la que han detenido a 16 personas y han realizado registros en las provincias de Toledo y Madrid. Los autores de los asaltos empleaban siempre un BMW X6 para sus fechorías y eran conocidos como la banda del X6. Varios de ellos fueron detenidos en la famosa zona de las Dos Torres de Villaverde, cuna de los aluniceros en la región. También hubo registros en unas viviendas cercanas a la Caja Mágica y en la zona de Usera. Asimismo, el cabecilla de la banda residía en una chalé okupado en la zona de Seseña.

Se trata de la operación Movilfon-Star Crash-Centium, en la que se han esclarecido un gran número de alunizajes cometidos en locales de Madrid, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Valencia y Castellón que causaron pérdidas materiales a sus propietarios de cinco millones de euros y se han recuperado efectos y vehículos por un valor de 650.000 euros. En una noche podían robar en media docena de comercios. También asaltaban camiones aparcados en las áreas de servicio de Toledo y Madrid.

Han sido arrestados nueve hombres y siete mujeres de entre 21 y 52 años y se han practicado siete registros domiciliarios en los que se han intervenido llaves maestras para abrir los cierres de los locales y extraer los bombines, descodificadores de vehículos, inhibidores de frecuencia, prendas de vestir, herramientas que usaban para los atracos y una plantación interior de marihuana.

Igualmente se han recuperado múltiples terminales móviles, décimos de lotería, bebidas alcohólicas y productos alimenticios y de higiene valorados en 200.000 euros y quince vehículos de alta gama, todo ello con un valor aproximado de 650.000 euros.

La operación se inició a raíz de la recuperación de uno de dichos vehículos que había sido sustraído y utilizado para cometer dos atracos en sendas tiendas de telefonía móvil de Torrijos (Toledo).

En el transcurso de las investigaciones los agentes tuvieron constancia de varios robos cometidos en tiendas de telefonía móvil, estancos y salas de apuestas en distintas localidades de Castilla-La Mancha y Madrid, algunas de las cuales sufrieron varios robos.

Además pudieron identificar a algunos miembros de la organización que estaban afincados en varias viviendas de la provincia de Toledo que ocupaban ilegalmente.

Asimismo se pudo constatar que parte de la red se había desplazado a Valencia, donde iniciaron una oleada de robos de vehículos de alta gama para utilizarlos posteriormente en atracos a tiendas de telefonía.

Una vez identificados todos los integrantes de la organización y localizados sus domicilios y lugares donde ocultaban los efectos sustraídos se procedió a las detenciones.

La red cometía los robos mayoritariamente en tiendas de telefonía pero también atracaban gasolineras, bares, administraciones de lotería, camiones y entidades bancarias.

Para ello actuaban en grupos de cuatro a ocho personas con gran rapidez y combinaban el uso de herramientas convencionales con medios técnicos de última generación.

Igualmente sustraían vehículos de alta gama, siempre X6, para lo que utilizaban llaves maestras y decodificadores, llegando a robar una media de cuatro por semana.

Estos vehículos eran utilizados por los atracadores para darse a la fuga a gran velocidad poniendo en grave riesgo a usuarios de las vías por las que huían ya que llegaron a ser detectados circulando a 200 kilómetros por hora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #782 en: 06 de Abril de 2018, 08:04:14 am »
22 detenidos por robar a ancianos cuando sacaban dinero de cajeros automáticos
MADRID

        EFE

    5 abr. 2018 19:34

Actuaban en Latina, Hortalez y Usera

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de 22 personas especializadas en cometer estafas a ancianos por el procedimiento de 'la siembra' cuando sacaban dinero de los cajeros automáticos, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los arrestados formaban parte de varias grupos perfectamente organizados que actuaban sobre todo por Usera, Latina y Hortaleza a los que se les imputan 69 hechos delictivos --algunos cometidos en el año 2016--, en los que consiguieron un beneficio que supera los 220.000 euros.

Las investigaciones comenzaron a principios del año 2017 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de numerosas denuncias que seguían un mismo patrón. Todas las víctimas manifestaban que les habían sustraído la tarjeta bancaria al descuido mientras la utilizaban en distintos cajeros, con la que posteriormente habían realizado numerosas extracciones fraudulentas de dinero.

Fruto de un análisis exhaustivo de estas denuncias, los investigadores determinaron que la forma de actuar era siempre igual, un método conocido como 'la siembra'. Elegían siempre como víctimas a personas de edad avanzada, a los que era más fácil engañar y que en el caso de ser descubiertos les ofreciesen una menor resistencia, movilidad y capacidad de reacción.

Una vez elegida, la vigilaban mientras retiraba dinero procurando ver el número pin. Cuando tienen el número secreto proceden a llamar la atención de la víctima --por ejemplo diciéndole que se le ha caído algo para así forzarle a agacharse--, momento que es aprovechado por un cómplice para retirar la tarjeta que se encontraba en el cajero.
Cambiazo por otra tarjeta

De esa manera, le daban el cambiazo por otra tarjeta de iguales características, dejándola en la boca del lector, de tal manera que la víctima en ese momento no se percataba del engaño.

Una vez con la tarjeta y el número secreto en su poder, los delincuentes se apresuraban a extraer el máximo posible de efectivo de la cuenta corriente hasta que la misma era cancelada o hasta que vacían completamente la misma. En ocasiones, causaron graves perjuicios económicos a sus víctimas, llegando a dejar a algunas de estas personas sin los ahorros de toda su vida.

Después de numerosas gestiones, los investigadores constataron que se encontraban ante varios grupos delincuenciales, que utilizaban éste método para estafar, utilizando gran pericia y astucia a la hora de cometer los hechos.

Tras la identificación y localización de los autores de las estafas a principios del mes de marzo del presente año, los agentes les detuvieron inmediatamente. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Los arrestos fueron realizados por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes de las comisarías de distrito de Hortaleza-Barajas, Usera-Villaverde y Latina, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Consejos para mayores

La Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor seguridad, con consejos para evitar ser víctimas de determinados delitos que tienen como principal objetivo a personas de edad.

Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través de participa@policia.es, además, la Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales pautas de prevención y seguridad para los mayores.

Las más importantes son desconfiar de personas que se aproximen a usted con cualquier excusa y a las que no conozca, evitar llevar encima grandes cantidades de dinero en efectivo, no llevar las claves de las tarjetas anotadas junto a ellas y procurar ir acompañado por personas de confianza a la hora de retirar dinero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #783 en: 11 de Abril de 2018, 08:02:05 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #784 en: 17 de Abril de 2018, 09:58:15 am »
Brutal paliza a una mujer de 64 años para robarle el bolso en su portal de Algeciras

Vídeo:

https://www.elespanol.com/reportajes/20180416/brutal-paliza-mujer-robarle-bolso-portal-algeciras/300221003_0.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #785 en: 21 de Abril de 2018, 07:40:03 am »
La Policía detiene al autor de la brutal agresión a una mujer para robarle el bolso en Algeciras

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS 20.04.2018 El ataque se produjo en un céntrico portal de la localidad gaditana.

https://www.20minutos.es/noticia/3319972/0/policia-identifica-autor-brutal-agresion-mujer-robar-bolso-algeciras/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #788 en: 06 de Mayo de 2018, 09:20:45 am »
La Policía Local detiene a un hombre tras fracturar un árbol para sustraer una bicicleta en Sevilla
El individuo también había forzado una motocicleta estacionada sustrayendo varios objetos
ABC
@abcdesevilla
SEVILLAActualizado:
05/05/2018 11:42h



Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado ante la Autoridad Judicial, a un varón de unos 35 años, por robar objetos del cofre de una motocicleta, e intentar romper un árbol para sustraer una bicicleta

Según explican las fuentes consultadas, una patrulla se encontraba realizando un corte de tráfico en la calle San Luis, en la esquina con la calle Relator, cuando un ciudadano les avisó de haber visto en una calle cercana a un hombre intentando fracturar un árbol, para sustraer una bicicleta.

Inmediatamente los agentes fueron al lugar, pudiendo comprobar como «efectivamente un varón cimbreaba un árbol joven de tronco delgado», al que estaba asegurada una bicicleta. Ante la llegada de la Policía Local comenzó a correr huyendo del lugar siendo seguido por uno de los agentes, que consiguieron darle alcance.

Los actuantes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales. Este individuo, además, estaba indocumentado. La bicicleta fue entregada a su propietario que se personó en el lugar.

Además de los hechos descritoas, los agentes localizaron en el interior de un bolso que portaba un aparato de precisión de medición de gases junto con una factura en la que figuraba el teléfono de una empresa de gas. Tras realizar gestiones pudieron comprobar como este objeto acababa de ser sustraído, junto a otros objetos, del interior del baúl de la motocicleta del encargado de la citada empresa

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #789 en: 08 de Mayo de 2018, 06:50:57 am »

El joyero que atracaba a joyeros


La Guardia Civil desarticula dos grupos especializados en la sustracción de objetos de oro y piedras preciosas comandados por un sexagenario representante de joyas

Óscar López-Fonseca
F. Javier Barroso
Madrid 7 MAY 2018 - 15:51 CEST   

Todos eran conocidos atracadores con antecedentes. Todos, menos uno. La Guardia Civil ha detenido en las últimas semanas en la Operación Petunia a los 11 presuntos integrantes de dos grupos itinerantes de delincuentes especializados en el robo de joyas que tenían como presunto cabecilla a Félix G. G., un sexagenario madrileño que trabajaba, precisamente, como representante de joyas. En los últimos seis meses, las dos células comandadas por este habían conseguido un botín de más de 2,5 millones de euros mediante el atraco a joyerías por el sistema del butrón (practicar un agujero en un establecimiento colindante para acceder a su interior) o sustrayendo pistola en mano los muestrarios de oro y piedras preciosos que portaban representantes del gremio. En todos los casos, el supuestamente personaje clave era el joyero sexagenario, quien se aprovechaba del trato que mantenía con las víctimas para recopilar la información que luego facilitaba a los grupos. En algunos casos, incluso, asistió desde un discreto segundo plano al atraco, según detallan fuentes de la Guardia Civil.

La Operación Petunia -bautizada así por los motivos florales de algunas de las joyas sustraídas- arrancó el pasado octubre en La Bañeza (León). Entonces, un representante de joyería que recorría la provincia para ofrecer su muestrario fue asaltado en el aparcamiento de una estación de servicio de manera violenta por encapuchados que cruzaron un automóvil para cortarle el paso y al que intimidaron con armas de fuego. En aquel golpe, el grupo se hizo con un botín de 800.000 euros en oro y joyas preciosas. Los detalles de aquel hecho dirigieron la investigación desde un primer momento hacia Madrid, ciudad en la que había sido robado el día anterior el vehículo utilizado en el atraco.

Las pesquisas permitieron conocer que el grupo estaba conformado por dos células independientes formadas por una decena de personas que, si bien se conocían ya que todos vivían en los mismos barrios del sureste de la capital, actuaban de modo totalmente independiente sin conocer cada grupo lo que hacía el otro. El único punto de conexión entre ambos grupos era Félix, representante de joyería de 62 años que vivía también en esa zona de la capital y que había entrado en contacto con ellos a través de su hijo y otros familiares, que tenían trato con ellos. El joyero, que atravesaba un periodo de dificultades económicas, era el encargado de ‘repartir’ los golpes y facilitar en cada caso la información necesaria para perpetrarlos y que conseguía gracias a su actividad laboral y la confianza que depositaban en él otros joyeros. Entre los datos que facilitaba estaban los horarios, el número de empleados, los sistemas de seguridad de los establecimientos y el tipo de caja fuerte. En ocasiones, incluso, ponía a disposición de los asaltantes vídeos grabados por él discretamente en los establecimientos.

Uno de los grupos centraba su actividad en el asalto mano armada de los representantes de joyería para robarles los muestrarios. Tras seguirlos gracias a la información facilitada por el joyero, los asaltaban en lugares apartados. Para ello, utilizaban vehículos de gran potencia que habían sustraído previamente y que, tras conseguir el botín, calcinaban para borrar cualquier tipo de prueba. La otra célula estaba especializada en el robo a establecimientos comerciales con el método del “butrón” y el uso de medios altamente especializados como lanzas térmicas para la apertura de las cajas fuertes. Este grupo estaba integrado por delincuentes con numerosos antecedentes por este tipo de hechos delictivos.

El primero en caer fue precisamente esta última célula, formado por seis personas. La Guardia Civil detuvo a todos sus integrantes el pasado 11 de marzo en Gijón en pleno robo, tras seguirlos desde Madrid. El arresto se produjo cuando ya habían practica un butrón en una establecimiento comercial para entrar en la joyería Canteli y habían empezado a utilizar lanzas térmicas para acceder al contenido de la caja fuerte, que en aquel momento contenía joyas valoradas en 1,2 millones de euros. No iban armados. A este grupo también se le considera responsable del asalto en marzo de empresa de hostelería de Alcorcón (Madrid), en la que se sustrajeron medios de pago por un valor superior a los 83.000 euros y más de 4.000 en efectivo. El siguiente grupo, junto al presunto cabecilla del grupo, fue arrestado un mes después en Madrid.

Durante los registros, la Guardia Civil intervino dos armas de fuego con gran cantidad de munición, joyas de gran valor, más de 6.000 euros en efectivo, herramientas, vestimentas y material de transmisiones, así como otro tipo de utensilios empleados para cometer los robos. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de La Bañeza, y en ella han participado agentes del Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de esta localidad leonesa y del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Central Operativa (UCO), con el apoyo de efectivos de las Comandancias de León, Gijón y Ciudad Real, así como de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #790 en: 15 de Mayo de 2018, 08:55:17 am »
La Policía Municipal estrena una aplicación para recuperar bicicletas robadas

El año pasado las denuncias por hurtos o robos fueron 349, una cifra inferior a la de 2016, cuando se llegaron a las 378

EP - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:34h


Bicicletas pendientes de identificación expuestas en el depósito de la Policía Municipal. (Jesus M Garzaron)


PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha visitado este lunes lasnuevas oficinas de atestados de Policía Municipal, que tras la reforma cuentan con espacios más acogedores y de mayor privacidad para atender a la ciudadanía.

En la misma visita se ha dado a conocer una nueva aplicación web por la que se podrán ver en imágenes las bicicletas que han sido recuperadas, con lo que se agilizará la entrega de bicis a las personas denunciantes.

En el acto han participado la concejala delegada del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, el director del Área, Xabier Ibáñez y el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz.

Esta remodelación llega tras la actuación en la Oficina de Atención al Ciudadano (ODAC) que dio lugar a nuevas dependencias aisladas acústicamente con accesos independientes, lo que evita que coincidan denunciantes, denunciados, personas trasladadas para realizar pruebas de etilometría o demandantes de atención por parte de la Unidad de Protección y Acción Social (UPAS).

La filosofía con la que se ha reformado la oficina de atestados ha sido la misma. Se han creado dos boxes nuevos separados por mamparas para que las personas denunciantes puedan ser atendidas con mayor privacidad mientras realizan los trámites. Además, se ha dispuesto un espacio de espera separado en el que estarán, por ejemplo, las personas que están pendientes de realizar etilometrías. En tercer lugar se han mejorado la zona en la que el equipo de atestados realiza su labor diaria.

El presupuesto de estas obras de adecuación de las instalaciones de la Policía Municipal, que han sido realizadas por el Área de Ciudad Habitable y Vivienda, ha ascendido a 58.262,43 euros.

RECUPERAR LA BICICLETA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

Durante la visita también se ha presentado la nueva aplicación web para consultar bicicletas recuperadas con la que la persona denunciante podrá ver las bicicletas recogidas en el depósito de vehículos de la Policía Municipal. El año pasado las denuncias por hurtos o robos de bicicletas fueron 349, una cifra inferior a la de 2016, cuando llegaron a las 378.

El objetivo de esta nueva aplicación es que las personas que han sufrido una sustracción puedan recuperar su bici en el menor tiempo posible y sin que tenga que desplazarse. Aquellas personas que hayan cursado denucias con anterioridad también pueden solicitar las claves de acceso a la aplicación.

Las denuncias sobre robos de bicicletas se seguirán tramitando como hasta la fecha. Al término de la diligencia se ofrecerá a la persona denunciante la posibilidad de solicitar un acceso a la aplicación para lo que tendrá que facilitar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil al que se enviará un correo o SMS con la información necesaria para acceder a la aplicación 'Consulta de denuncias'. Se facilitará el enlace y la contraseña.

La cuenta estará vinculada únicamente al número de denuncia introducida y tendrá una caducidad de tres meses, momento a partir del que el usuario denunciante podrá solicitar una nueva contraseña. El sistema controlará que la denuncia existe en el módulo de Policía Judicial y que corresponde a una sustracción de bicicleta. En caso de que no sea así, no se permitirá continuar con el trámite.

La persona denunciante podrá acceder bien a través del enlace facilitado en el correo o por SMS o bien a través de la página web de Policía Municipal http://policiamunicipal.pamplona.es en cuya portada hay un enlace de 'Localización de bicicletas extraviadas o robadas'.

Introducida la contraseña se generará la consulta en el módulo del depósito de vehículos en donde también se guardan las bicicletas. Podrán visualizar todas aquellas bicicletas que coincidan en la marca y con la fecha en la que fue sustraída ya que se mostrarán únicamente las imágenes que coincidan con estas características.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #791 en: 18 de Mayo de 2018, 06:45:09 am »
19 detenidos por robar en viviendas de lujo de Madrid
MADRID

        LUIS F. DURÁN
        MADRID

    17 may. 2018 14:43

Eran de origen colombiano y entraban en las casas mediante el método del escalo tras anular los sistemas de seguridad

La Policía ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo con fuerza en viviendas de alto standing en Madrid a las que accedían por el método del escalo y también ha detenido a otra red familiar que se encargaba de la receptación y blanqueo de los efectos sustraídos.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado del resultado de esta operación, que se ha saldado con 19 detenciones entre ambas organizaciones. Siete de los detenidos son colombianos y el resto son miembros de un clan famliar de Usera. En la operación se han registrado tres domicilios en Usera y uno en San Blas.

Los primeros, los encargados de los robos, eran de origen colombiano y actuaban en casas de lujo, cuyo perímetro de seguridad sorteaban mediante una escalera mediante el método del escalo tras anular los sistemas de seguridad. Las zonas donde han cometido los robos son Chamartín, Fuencarral y Arturo Soria.

Una vez dentro de ese perímetro, forzaban o rompían alguna ventana o reja y registraban la vivienda para llevarse dinero, joyas o aparatos electrónicos.

Los ladrones utilizaban de forma fraudulenta diferentes vehículos para sus desplazamientos, algunos de ellos a nombre de sus testaferros.

Y, para dar salida a lo robado, contactaba con otro grupo especializado en la receptación de efectos sustraídos, compuestos por ciudadanos españoles de origen sudamericano, entre los que había empleados o propietarios de establecimientos de compraventa de metales preciosos, reparación de aparatos electrónicos y envíos de paquetería.

Para dar salida a los aparatos electrónicos los investigados contactaban con varias personas que se encargaban de vulnerar el bloqueo del soporte electrónico, para una vez liberado este aparato recepcionarlo y buscar un posible comprador.

En cuanto a las joyas y efectos de material precioso, el grupo investigado contactaba con los encargados especializados en la adquisición de estos materiales, dando salida a este material desde su propio domicilio a su círculo mas cercano.

Entre los miembros de esta organización hay un clan familiar especializado y jerarquizado en la receptación de efectos robados.

Una pareja lideraba el grupo, el hijo mayor se encargaba de la receptación de los efectos cuando el líder no estaba, y el hijo menor hacía labores auxiliares y acompañaba a su hermano en la labores que les ordena su padre y líder de la organización.

Por ultimo, como testaferro actuaba la pareja de uno de los hijos de la organización, quien ocultaba el dinero y los efectos a petición del líder.

Por parte de la Jefatura Superior de Policía se ha procedido a exponer el material intervenido procedente de los robos cometidos en la capital desde enero de 2017 hasta el 5 de abril de 2018, pudiendo acudir a dependencias de la Jefatura Superior sito en la Avenida del Doctor Federico Rubio y Gali nº 55 en horario

de 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 desde el 17 de mayo al 29 de junio. Las personas que acudan deberán hacerlo en posesión de la copia de la denuncia presentada en su día, donde se describan los efectos los efectos sustraídos o otros documentos que permitan acreditar la propiedad en caso de reconocimiento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #792 en: 26 de Mayo de 2018, 21:03:29 pm »

A hachazos con un chino en un bazar


La Policía Nacional detiene a los dos autores que asaltaron al comerciante en Fuenlabrada. Le asestaron dos hachazos en la cabeza y otro en el cuello. Permanece en estado grave

S. L.
@abc_madrid
Madrid
Actualizado:
26/05/2018 00:08h

NOTICIAS RELACIONADAS
Cae el «falso yihadista»: simulaba el sonido de un arma de fuego para extorsionar a empresarios
Busca y captura para dos sospechosos de defraudar 375.000 euros en plantaciones de marihuana
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por asestar tres hachazos a un comerciante chino durante al asalto a su establecimiento en Fuenlabrada, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid. Los hechos se produjeron durante la tarde del jueves. Dos individuos, de nacionalidad española, accedieron a un comercio regentado por una familia de nacionalidad china. Exhibieron un hacha y un destornillador respectivamente, exigiendo que les dieran toda la recaudación.


Instantes después comenzó un forcejeo y uno de los autores llegó a asestar tres hachazos al comerciante, dos en la cabeza y uno en el cuello. Al llegar los agentes, se encontraron gravemente herido al comerciante, temiendo por su vida lo trasladaron de manera urgente al hospital, ya que perdía abundante sangre. Su estado de salud ha mejorado y los médicos ya no temen hoy por su vida, han indicado las mismas fuentes.

Atrapados rápidamente
Simultáneamente otros agentes comenzaron a realizar las primeras investigaciones, recabaron testimonios y recogieron los primeros indicios, entre ellos el hacha con la que agredieron a la víctima.

En menos de dos horas los investigadores consiguieron averiguar la identidad de los presuntos autores. Así, los agentes localizaron a uno de ellos en las proximidades del lugar de los hechos y otro cuando regresaba a su domicilio. Este último además portaba un cuchillo cuando fue detenido.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

También lograron localizar el destornillador con el que amenazaron a la víctima, había sido arrojado a un contenedor de basura cuando los autores escapaban del lugar. Los dos detenidos, de 47 y 51 años, pasarán este sábado a disposición judicial. Tienen antecedentes policiales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #793 en: 27 de Mayo de 2018, 07:52:01 am »

Así dio caza el GEO al «yayo» atracador

Un hombre de 66 años y con un alto nivel de vida asaltó nueve bancos en solo un mes


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
Madrid
Actualizado:
27/05/2018 00:06h

La Policía Nacional ya ha dado caza al sexagenario que el pasado 18 de mayo asaltó, a cara descubierta, un BBVA en el barrio de Pacífico. Como adelantó ABC, este individuo estaba siendo buscado por el Grupo XII de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, experto en atracos a bancos. Pese a su avanzada edad, la peligrosidad manifiesta de este sujeto llevó a que hubiera que encargar al Grupo Especial de Operaciones (GEO) su detención, que ha tenido lugar esta semana en el hotel de Getafe donde se escondía.


Ahora se ha sabido que este individuo, de nacionalidad española y que responde a las iniciales J. M. E., está, presuntamente, detrás de nueve asaltos en el último mes. Uno de ellos se produjo el día 18 en el BBVA de la calle de Granada, 53 (Retiro). Sobre las diez y cuarto de la mañana y en solitario, irrumpió en la sucursal. Siempre buscaba un «golpe» rápido, por lo que se contentaba con el efectivo que había en ventanilla. Y eso es lo que también hizo en esa ocasión. Sacó un revólver, apuntó a la empleada y le exigió el dinero, a cara descubierta.

La mujer hizo caso al atracador, que en cuanto tuvo todo el efectivo de ventanilla salió huyendo, a la carrera, explicaron a este periódico fuentes policiales. J. M. E. actuaba a cara descubierta, como si no tuviera miedo a que le identificaran. Tampoco parecían intimidarle las cámaras de seguridad, a pesar de su vasto recorrido delictivo.


En el caso de la calle de Granada, los testigos indicaron que, por su apariencia, el sospechoso debía de tener entre 60 y 65 años, que medía 1,75 metros de altura, llevaba el pelo corto, de color castaño, tenía los ojos claros y su complexión era normal. En el momento del robo, vestía chaqueta oscura y un polo rojo.

Su voracidad criminal es extraordinaria. Fuentes del caso inciden en ello y ponen de manifiesto el siguiente ejemplo: en una misma mañana dio dos «palos» en Madrid y lo de manera idéntica actuó en Alicante otro día, dos ocasiones en la misma jornada. «Llevaba un alto nivel de vida, por esto tenía que estar delinquiendo constantemente», indicaron nuestras fuentes.


No en vano, J. M. E. llevaba robando, que se sepa, al menos 35 años; siempre lo hacía solo, dando la cara y de manera muy tranquila. Entraba en la sucursal y preguntaba a los empleados cuánto dinero había en ventanilla. Nunca exigía que le abrieran la caja fuerte, puesto que los sistemas actuales tienen un retardo de tiempo variable, pero que suele rondar los diez minutos.Y a este sexagenario le interesaba marcharse cuanto antes de los escenarios.

La investigación de la que se ha bautizado como operación Yayo Espada comenzó este mes de abril. El Grupo XII de Judicial de la Policía Nacional de Madrid se percató de que se estaban sucediendo atracos de similares características y por el mismo autor.


Tras identificar al sospechoso, se dieron cuenta de que se trataba de un tipo que debería estar cumpliendo condena por hechos similares en Madrid II, la cárcel de Alcalá Meco.Pero había aprovechado un reciente permiso penitenciario, de mediados de abril, para fugarse de la justicia. Pese a que actuaba a cara descubierta, había otras dificultades para dar con él: no dejaba rastro de adónde podía ir tras los asaltos, ni tampoco de qué manera huía... Hasta que se supo que escapaba en transporte público y que dormía en hoteles.

Cuando por fin las pesquisas apuntaron a que se estaba quedando en el establecimiento de Getafe, se decidió llamar al GEO: en anteriores detenciones, J. M. E. no había dudado en disparar contra los agentes. Es más, dormía junto a su pistola, que siempre estaba cargado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #794 en: 16 de Junio de 2018, 07:18:23 am »
 

Cae una banda que robaba turismos de lujo en un minuto en Madrid
La Guardia Civil desarticula una red que sustraía vehículos de alta gama por encargo y que vendía las piezas en Polonia y Bulgaria

F. Javier Barroso
Madrid 15 JUN 2018 - 15:56 CEST   

[/img]
Centralitas de turismos incautadas a los integrantes de la organización. guardia civil

Mercedes, BMW y Porsche. Esas eran las tres marcas preferidas por un grupo desarticulado por el Sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil, al que se le imputa la sustracción de más de 60 vehículos. La organización operaba por encargo para hacerse con esos turismos valorados en más de 100.000 euros por unidad. En otras ocasiones, robaban los coches para despiezarlos y vender los recambios en sus propios talleres o exportarlos a Polonia y Bulgaria.

La banda, formada por 12 personas de diferentes nacionalidades, era capaz de sustraer un vehículo en un tiempo récord de menos de un minuto, según ha explicado el teniente coronel jefe del sector de Tráfico de Madrid, Benito Monzón. Los integrantes de la banda forzaban las cerraduras con ganzúas y después inutilizaban las centralitas electrónicas de los vehículos. De esta manera, podían arrancarlos y llevárselos, según han destacado fuentes de la organización.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Madrid iniciaron las investigaciones el pasado marzo cuando se produjo un importante aumento de robos de turismos en la región madrileña "mediante el uso de tecnología avanzada y métodos altamente especializados", según fuentes del instituto armado. Los guardias localizaron una finca situada en El Álamo, donde hallaron cinco turismos de alta gama que estaban siendo despiezados y que habían sido previamente sustraídos.

Los investigadores centraron todos sus esfuerzos en la localización de las infraestructuras utilizadas por la organización criminal, permitiendo desenmarañar el entramado delincuencial, descubriendo la utilización de cuatro naves y fincas cuidadosamente seleccionadas y equipadas. En las referidas naves se llevaban a cabo las distintas fases de la actividad delictiva, tales como la ocultación de los vehículos robados, el despiece, y ensamblaje y “maquillaje” de las piezas.

El grupo estaba liderado por un ciudadano de origen rumano que captaba a los colaboradores y de ordenar las operaciones que se debían realizar sobre los vehículos sustraídos, así como de darle salida a las piezas en el mercado negro.
Maquillaje de piezas

El resto de detenidos robaban los vehículos. Otros se dedicaban al despiece, a la reparación y maquillaje de piezas, al envío de material dentro del territorio nacional, Polonia y Bulgaria, a la coordinación de los distintos talleres de despiece e incluso tenían a una persona encargada de realizar estafas a las compañías aseguradoras sobre supuestos siniestros de vehículos.

Según la Guardia Civil, los integrantes del grupo tenían conocimientos especializados en el uso de maquinaria, mecánica y electrónica. También manejaban aparatos para el troquelado de bastidores, falsificación de números de serie, apertura digital y arranque de vehículos, ejerciendo la actividad delictiva con utensilios y maquinaria de última generación.

Los coches eran trasladados a fincas y desguaces en El Álamo, Navalcarnero, San Lorenzo del Escorial y Yuncos (Toledo) donde procedían al despiece y maquillaje de las piezas para así después darle salida por piezas en el mercado negro nacional, polaco y búlgaro. Tras efectuar la entrada y registro en estos lugares, los agentes hallaron millones de piezas de más de sesenta vehículos de alta gama y material electrónico para cometer los ilícitos cuyo valor supera el millón y medio de euros.

Los detenidos son 12 hombres de nacionalidades española, palestina, magrebí, polaca y búlgara, con edades comprendidas entre los 19 y los 45 y con un amplio historial de antecedentes por hechos relacionados con estafas y robo de vehículos. Por estos hechos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y delitos de robos de vehículos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #795 en: 23 de Junio de 2018, 08:40:13 am »

Detenido ladrón tras años haciéndose pasar por PL de Oviedo


Notapor SabineroCNP » Mar, 12 Jun 2018, 10:20
Cartera porta placa CNP


De 31 años, vestía uniforme policial, y tras ganarse la confianza de sus víctimas, les sustraía las llaves de sus pisos y después entraba a robar.


Imagen Efectos que le fueron decomisados al falso policía. / P. N.

Decía que era un agente de la Policía Local y vestía como tal: llevaba uniforme, esposas y hasta un arma, que era simulada. Con esta artimaña, se ganaba la confianza de sus víctimas para sustraerles las llaves de sus domicilios y cuando estaban vacíos, entraba a robar. Así actuó durante «años», hasta que el pasado miércoles la Policía Nacional le detuvo.

La investigación sobre B. C. P., español y de 31 años, continúa abierta. Cuenta con «un largo historial delictivo y ha estado detenido con anterioridad en varias ocasiones», según fuentes de la Policía Nacional. Ahora mismo, de hecho, se encuentra en la cárcel al tener «causas pendientes en otros juzgados por robos», indicaron las mismas fuentes.

B. C. P., según informó la Jefatura Superior, «actuaba con total tranquilidad». Vestido de uniforme policial, con identificativo, esposas y la pistola simulada incluidos, se dedicaba a «hacer creer a los demás» que era un efectivo local «empleando todo tipo de explicaciones convincentes». Se paseaba «por el centro de la ciudad» y acudía a los domicilios donde se identificaba como agente. De este modo, se ganaba la confianza de sus víctimas para que le diesen información y con «astucia» se hacía con las llaves de sus casas y locales sin que se dieran cuenta. Luego, cuando estos quedaban vacíos, entraba a robar «con total impunidad, sin dejar ningún rastro».

En su vehículo, los agentes encontraron «todo tipo de material policial»: uniforme oficial, equipo de transmisiones, grilletes, documentación, una pistola falsa y hasta un aparato para lanzar destellos» y así simular que su coche era una patrulla policial de incógnito. También hallaron «muchas de las llaves y mandos de acceso a los lugares» donde cometió los robos. Más tarde, la Policía Nacional registró el domicilio del detenido. Allí almacenaba más uniformes, gorras, dos móviles, una radial y otro instrumental del que se valía en sus fechorías.

Los agentes tuvieron que emplearse a fondo en esta investigación, porque al utilizar nombre falso y fingir ser un efectivo municipal fue mucho más difícil de capturarle. Pero, «tras una ardua investigación», lograron descubrir que el policía «ful» (falso) -como así lo denomina-, era en realidad «un conocido delincuente de Oviedo, que se aprovechaba de su elevada altura y complexión para hacerse pasar por policía». Con la detención, la Policía ha logrado esclarecer «numerosos hechos delictivos» y el caso no está cerrado.

Esta investigación la realiza la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y ha contado con la ayuda de otros organismos, como el 112 y Cruz Roja. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, prefirió ayer guardar silencio para «no entorpecer la labor policial».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #796 en: 26 de Junio de 2018, 09:14:24 am »
El ‘Niño Juan’: “Securitas Direct es una casa de putas; cualquier día explota”



El ‘Niño Juan’, también conocido en los juzgados como Juan Manuel Gordillo Plaza, es un conocido butronero que acumula medio centenar de detenciones y otros tantos golpes maestros que han costado millones a las aseguradoras. En una grabación a la que ha tenido acceso MERCA2, explica algunos de sus sonados ‘triunfos’ delictivos: “Nos llevamos más de un millón de euros porque los de esa delegación de Securitas Direct nos desconectaron las alarmas”. “Securitas Direct es una casa de putas; cualquier día explota”, dice en otro momento de esa cinta que ha sido aportada a la Policía Nacional por sus autores.

El alunicero más famoso de la última década en nuestro país, y empresario de un entramado piramidal, ha labrado su fama gracias a su pericia al volante y a su facilidad para evadir los sistemas de seguridad como si fuera un fantasma; en especial si pertenecen a Securitas Direct.

El ‘Niño Juan’, que se describe como “una persona corriente a la que le gusta el dinero y odia engañar a la gente”, atesora con tan solo 33 años un sinfín de logros en un currículo delictivo no tan viejo como cabría esperar. Y como si de la vida de un antiguo artista se tratase, podríamos decir que atravesó varias etapas: la de alunicero, la de empresario y la de ‘experto’ de alarmas.

Gracias a cada una de ellas fue conociendo y coincidiendo paulatinamente con todas aquellas personas que le facilitan los saltos o evadir la cárcel. De otra manera no se entendería que tras el presunto robo de la delegación de BQ España en Las Rozas de Madrid o el de Doña Manolita, por ejemplo, siguiera en la calle.

El Niño Juan reconoce abiertamente que lleva “toda la vida robando y he ‘pagado’ cuatro meses cuando tendría que estar encarcelado veinticinco años” gracias a los favores que presuntamente intercambia con ciertos jefes de relevancia de las fuerzas del orden.

No en vano apostilla que tiene “suerte de tener amigos hasta en el infierno”, como por ejemplo a los presuntos autores de uno de los robos más relevantes de España en los últimos tiempos: el del Mercado de la Plata. De ellos señala que “se llevaron más de un millón de euros y son los mismos de aquella delegación de Securitas Direct que nos desconectan las alarmas”. Una simbiosis perfecta en clave de subterfugio que labró golpe a golpe y a base de dinero.

ALUNIZAJES, Y AMISTADES INFLUYENTES EN SECURITAS DIRECT

El Niño Juan, apodado así por su juventud y por su ligera envergadura, comenzó a delinquir desde muy joven a base de alunizajes y butrones. Protagonizó persecuciones tan kilométricas como mediáticas, y se ha convertido en un rostro habitual de las comisarías que mantuvo en vilo a los comerciantes de Madrid. Todo ello, mientras preparaba sus golpes trapicheando con las mismas empresas de alarmas en las que estos confiaron.

En esta etapa fraguó amistad con diversas personas del mundo de la seguridad privada, como el dueño de una empresa de alarmas o con JH, ex Jefe de equipo de la delegación de Securitas Direct de Alcorcón; CG, delegado de Prosegur, y otros dos nombres relevantes en Securitas Direct: DT, ex gerente de dos delegaciones, y DP, comercial más destacado de la compañía. Tres de ellos colaboraron presuntamente con él en varios golpes, entre ellos en el de BQ España.

Durante estos años sufrió la mayor persecución policial de su carrera, antes de que se jactara de «reírme en la cara de la policía», sobre todo cuando «registran mi domicilio». Situación que cambió gracias a que «me tiré tres años sin saberlo con la sobrina de un alto cargo de la Guardia Civil que tiene un hermano en la Comandancia de Valdemoro y un primo en la Comandancia Nacional».

Supo de estos lazos familiares durante su detención en la Operación PELUCO, junto al Giorgo, después de que la Guardia Civil y la Policía Nacional le arrestaran en su chalet de El Berrueco (Madrid). Tras detenerle, “el alto cargo de la Guardia Civil me dijo: no te preocupes, si tú no haces daño a nadie, nosotros no te vamos a hacer nada”. Momento en que comenzó una cierta sobreprotección en los juzgados que continúa hasta día de hoy.

AMISTAD CON LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL

Si bien, parte del éxito delictivo del Niño Juan reside, como él mismo señala, en que “quito casi todas las alarmas o si no me busco las vueltas”; el resto se debe a su gran mano izquierda con sus contactos tanto en las empresas de seguridad como presuntamente en algunos miembros corruptos de la Guardia Civil y la Policía, como reconoce abiertamente. Incide en que “no se cansan de mí porque no me chivo, sino que hago favores. Les regalo bebidas, jamones, relojes, trajes de moto… pero nunca dinero. Solo regalos subidos de precio”.

Una relación que funciona en ambas direcciones con miembros acorruptos de las fuerzas del orden, pues cuando se le detiene, el Niño Juan descuelga el teléfono y comenta su situación. Él lo explica en esta lógica delincuencial: “Pregunto: ¿qué necesitas? ¿Dos pantallas de plasma de cincuenta pulgadas? Tómalas”.

ASÍ OPERA EL NIÑO JUAN: BQ España Y DOÑA MANOLITA

Las amistades y los tejemanejes del ‘Niño Juan’ son solo la punta del iceberg de un historial delictivo que engorda con el paso de los días y cuyos pormenores evolucionan a la misma velocidad que sustrae pertenencias ajenas.

El ‘Niño Juan’ tiene “a un chaval que no es un comercial le damos 1.500 euros por adelantado y luego su parte. Él está con otro chico y una chica que no conozco. Lo que hacemos es que le damos el dinero y en menos de un día nos desconecta la alarma. Entonces, lo hace con su ordenador y nos dice: ‘tenéis Securitas Direct, las anti-inhibiciones y cinco horas…”.

Además, el ‘Niño Juan’ confirma que tiene gente en la propia central, “en la CRA (Central Receptora de Alarmas) de Securitas Direct, que nos desconecta las alarmas”; y que también “hay gente que se vende por dos piruletas, como DT. A ese le das un gramo…”. El ‘Niño Juan’ considera que hay muchas personas enganchadas a las drogas en ese sector, por lo que que “no me fío del que tengo en la CRA; se lo gasta en coches y en prostitutas… Se va al Flowers y lo cierra a las cinco de la mañana para quedarse con todas las putas en el piso de abajo». Hechos por los que cree que “Securitas Direct es una casa de putas; cualquier día, explota”, dice textualmente en esta cinta que ha pasado a disposición de la Policía.

El Niño Juan también ha inhibido las nuevas alarmas de Securitas Direct, cuyo administrador único es Luis Gil Lasa. Para ello se valía de “un inhibidor especial que se lo pido a un ‘menda’ que los vende en dos mil y pico euros y los trae una vez al mes de unos albanokosovares”. Agrega que para hacerlos necesita “robar radares de los de la carretera” y que ha llegado a “inhibir una manzana entera”.

De entre varios de los golpes que dio, el ‘Niño Juan’ recuerda el que perpetró en BQ España, en el que entró a la fuerza y desactivó las alarmas. Este es su escalofriante relato: “Era de noche. A DT le di un ordenador mientras metía a JH y a CG allí para que me dijeran cuántas centralitas había. Me dijeron que una, cuando había tres, dos de ellas de Prosegur. Eran siempre así. CG no sabía de alarmas, solo ir al ordenador; y JH tenía peso e iba a los sitios donde había pasta”.

En cuanto a la sede de BQ, el ‘Niño Juan’ recuerda que “la nave era increíble, tenía cuatro plantas y millones de euros invertidos ahí. Les quité todos los equipos de música Bosé y más de tres mil teléfonos”.

El ‘Niño Juan’ también rememora el robo de Doña Manolita, la popular administración de lotería, casi como una hazaña, pues “fue uno de los robos que hicieron a Securitas Direct. Robamos un millón seiscientos mil euros en la Lotería porque sé el código universal de seis dígitos de Securitas Direct. Me lo sé de memoria: 280997″.

Si bien éste no fue su robo más plácido, pues habla de su golpe en Málaga como “Increíble. De película. Una Verisure anti-inhibición. Iba por las escaleras agachado, y había un sensor; abrí la puerta, pasé a la otra oficina y tras ver un receptor lo arranqué y lo rompí. Entonces, fui a por la caja: setecientos mil euros. Me quedé alucinado”. Era como aquellos robos que relata en Pinto, en los que «no había cobertura en las alarmas».

Pinto ha sido uno de los últimos escenarios de las andanzas de este butronero, donde colocó su negocio Hsystem, una estafa piramidal con coches de lujo. Allí había arrasado el polígono industrial, ya que, como explica, “el dueño de la empresa de seguridad de allí, de Securitas Direct, es mi amigo”.

Actualmente, su negocio de Pinto está cerrado, pero la web sigue a la espera de la próxima operación, al igual que el Niño Juan, mientras los casos contra Securitas Direct se acumulan en los juzgados de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #797 en: 30 de Junio de 2018, 06:57:39 am »
Los robos de todoterrenos se disparan en Madrid para venderlos a los «narcos» del hachís

Las mafias sustraen dos vehículos al día de un determinado modelo, el único que se no queda atrapado en la arena y carga hasa 600 kilos de mercancía

Carlos HidalgoCarlos Hidalgo
@carloshidalgo_Seguir
Actualizado:
30/06/2018 01:07h

Los tentáculos de las mafias del hachís que operan en el Campo de Gibraltar se están dejando sentir de una manera muy particular en nuestra región en los últimos meses: el robo de todoterrenos. Según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia, cada día se sustraen una media de dos vehículos de este tipo y de una marca y modelo muy concretos para vendérselos a estos traficantes.

Se están especializando en los Toyota Land Cruiser, que son, prácticamente, los únicos capaces de adentrarse en las playas de la zona de Cádiz sin quedarse atrapados en la arena y salir airosos de una persecución. Los llevan hasta prácticamente la orilla y los encargados de las gomas y las lanchas que traen la droga desde Marruecos cargan la mercancía en estos todoterrenos, después de desmontar sus asientos traseros. Son capaces de transportar 600 kilos de «chocolate» en un solo viaje.

Las mafias del hachís se han dado cuenta de que este modelo en concreto es el más efectivo, después de que, por ejemplo, los BMW X5 se quedaran atrapados en la arena. Existe una red de ladrones de distintas nacionalidades que han visto este nicho de «mercado» y lo están exprimiendo al máximo. Hablamos tanto de españoles como de marroquíes y ciudadanos del este de Europa. «Los sustraen en apenas veinte segundos y, como mucho, les doblan las matrículas. Los bajan hasta el Campo de Gibraltar por carretera y se los venden a las mafias del hachís por apenas 3.000 o 4.000 euros, cuando su valor puede ser de unos 55.000 en su gama más básica. Luego, los utilizan hasta que los revientan, y los dejan tirados por ahí», explican fuentes policiales.

El pasado mes de abril, la Udyco Central llevó a cabo la denominada operación Cabra. Estos búlgaros, que trabajaban para traficantes de La Línea de la Concepción (Cádiz), eran los más «finos», ya que «enfriaban» el todoterreno durante 24 o 48 horas en cortijos y naves aisladas para asegurarse de que los sistemas de GPS estaban inutilizados, y luego, en talleres, les cambiaban hasta los números de bastidor mediante el troquelaje. También utilizaban inhibidores de frecuencia en los robos.

25 robos de coches al día

El robo de vehículos en todas sus modalidades sigue en boga. El año pasado se sustrajeron 34.000 en toda España. En 2002, la cifra alcanzaba los 152.000;y en 2011 fueron 31.000 unidades. En el primer trimestre de 2018, la Comunidad de Madrid ha registrado 2.267 casos; es decir, más de 25 al día, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.

Los grupos conformados por búlgaros ponen el ojo en marcas de gama alta, como Range Rover, que pueden alcanzar los 100.000 euros. El método más novedoso es el que practican con vehículos que no necesitan llaves para abrir y cerrar. Utilizan un sistema mediante el cual uno de los delincuentes camina a apenas cinco metros de su víctima, «roba» la señal del dispositivo de apertura y la transmite a un compinche que se encuentra junto al coche. Así puede entrar en él y arrancarlo.
Son robados en 20 segundos y, como mucho, doblan las matrículas. Después, las mafias los compran por 3.000 o 4.000 euros cuando su valor real es de 55.000

Las organizaciones marroquíes, sin embargo, son más propensas a sustraer vehículos franceses, como Peugeot, Dacia y Renault, de gama media.

La estructura tipo de estas bandas tienen a un jefe en la cúspide, que es el que posee los contactos para colocar los coches. Luego, están los ladrones que compran en el mercado negro los sistemas para desbloquear las centralitas y los interfaces, que pueden oscilar entre los 5.000 y los 15.000 euros. Ellos son los que se encargan de robar, «enfriar» los vehículos durante varios días y pasárselos a los compradores. Otra parte importante del engranaje son los falsificadores, que en una nave o en un chalé maquillan bastidores, doblan matrículas y crean documentación «ad hoc» para cada vehículo. Los hay que son verdaderos especialistas, como un búlgaro muy conocido en el ambiente que lleva en el «negocio» desde el año 2000.
El modelo en boga entre los traficantes, además de su potencia y resistencia, destaca por su capacida de carga y por no quedarse varado en la arena

El receptador manda a alguien de confianza (como matrimonios armenios o turcos de unos 60 años) desde su país, en el este de Europa, y queda con el líder de la banda en zonas como Sanchinarro o El Corte Inglés de Alcalá de Henares.

En cuanto al reparto del dinero, en el caso por ejemplo de un Range Rover (su precio de venta legal se mueve entre los 80.000 y los 100.000 euros), puede ser así: entre 6.000 y 8.000 euros para los que lo roban y falsifican. El jefe de la organización lo vende por unos 20.000 euros al receptador, y este lo coloca por unos 50.000 o 60.000 en el país donde acabe. Aunque también existe mercado ilegal en España. Al «correo» que se encarga de recoger el automóvil en Madrid le pagan el viaje y un extra por el servicio, pero en el país de origen. En cuanto al envío de dinero, lo hacen mediante estas personas o utilizando empresas de envío legales.

Los modelos más robados para venderlos por piezas son el Seat León, el Volkswagen Golf y el BMW S1, de gama media. En cuanto a los más caros, están los Land Rover y los Range Rover, que se envían enteros a países como Bulgaria, Polonia y Marruecos. Los Toyota Avensis, los RAV y los híbridos están también en boga.

En cuanto al uso de coches sustraídos por parte de aluniceros, estos ya se surten de los que ellos mismos se «agencian». Antes, se los compraban a polacos y búlgaros por 2.000 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #798 en: 03 de Julio de 2018, 07:39:13 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960