Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 115584 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #840 en: 03 de Marzo de 2019, 07:13:02 am »
Me robaron el iPhone en Madrid y me fui a Marruecos a recuperarlo
 

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-03/iphone-robo-madrid-marruecos-apple_1841706/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #841 en: 26 de Marzo de 2019, 18:19:42 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #842 en: 03 de Abril de 2019, 07:34:09 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #844 en: 21 de Abril de 2019, 06:58:31 am »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44714
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #845 en: 21 de Abril de 2019, 17:44:59 pm »
Pues se lo han llevado en un pispás, supongo que en España será igual.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #846 en: 08 de Mayo de 2019, 08:16:14 am »
Localizan en Málaga un coche patrulla de la Guardia Civil que desapareció en pleno alijo en Vélez



Localizan en Málaga un coche patrulla de la Guardia Civil que desapareció en pleno alijo en Vélez
LUIS DOÑA

El vehículo ha sido hallado por una unidad de la Policía Nacional en la zona de Fuente Olletas
JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga
Martes, 7 mayo 2019, 15:04
Aviso: alijo de hachís. La escena que se produce a continuación es de sobra conocida por la Guardia Civil, que desarrolla estos operativos prácticamente cada noche en distintos puntos del litoral de la provincia. También por los narcos, que están acostumbrados a que, a veces, toca perder. Los agentes irrumpen con sus coches a toda velocidad en la playa, se bajan de los patrullas a la carrera y cercan a los porteadores, que huyen en estampida. Los guardias salen tras ellos, en todas las direcciones, y consiguen interceptar a todos. O a la mayoría.


La secuencia descrita es de ayer en una playa de la Axarquía, concretamente en Vélez. Los agentes lograron detener a una decena de personas que participaban de un modo u otro en el alijo, y también intervenir el hachís, «una cantidad importante», según las fuentes consultadas. Pero, cuando volvieron a los coches para trasladar a los arrestados, después del revuelo que se formó en la playa, comprobaron que faltaba uno de los vehículos policiales. Al parecer, había sido sustraído.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil alertó a todos los cuerpos policiales del hurto del coche patrulla, por lo que se activó un amplio dispositivo en el litoral oriental de la provincia y también en la capital malagueña. La búsqueda dio sus frutos sobre las cinco de la mañana, cuando una unidad de la Policía Nacional localizó el coche patrulla perfectamente aparcado en la zona de Fuente Olletas.

Según las fuentes consultadas por este periódico, no se ha echado nada en falta en el interior del vehículo, ni del equipamiento policial ni tampoco de las pertenencias de los agentes. El coche, que es eléctrico, no tenía las llaves puestas ni fue forzado para arrancarlo, por lo que se investiga cómo se pudo hacer uso de él.


Todo apunta a que el autor del supuesto robo, que por ahora no ha sido identificado ni detenido, habría sido uno de los narcos que participaban en el alijo y que, al verse sorprendido, aprovechó para escapar en el primer coche que encontró, aunque este extremo no ha sido confirmado por las autoridades dado que la investigación está abierta, motivo por el que no se han aportado más detalles del operativo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #847 en: 11 de Mayo de 2019, 09:04:00 am »

Dos detenidos en Talavera la Real por el robo de 35 ventanas en una promoción sin entregar

El aluminio sustraído de los unifamiliares de la urbanización 'La Atalaya' está valorado en más de 12.000 euros
REDACCIÓN
Viernes, 10 mayo 2019, 21:07

Agentes de la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) han detenido 'in fraganti' a dos hombres como supuestos autores de un robo. Están acusado de la sustracción de 35 ventanas de aluminio en un grupo de viviendas adosadas pendientes de entregar. Los arrestados son dos individuos de 21 y 40 años de edad, vecinos de Badajoz.

Los hechos ocurrieron sobre las 13,50 horas de este pasado jueves cuando unos vecinos alertaron a la Policía Local de que en las viviendas unifamiliares de la urbanización 'La Atalaya', situada en la calle Olivenza, se estaban escuchando fuertes golpes. Tras personarse en el lugar la dotación policial, se estableció un dispositivo búsqueda. En ese momento los agentes descubrieron a dos varones escalando por los patios interiores de las viviendas, por donde iban accediendo a las mismas.

Igualmente, observaron que en dos de los unifamiliares habían almacenado varios paquetes de perfiles de aluminio, con un peso aproximado de 140 kilos, así como varias ventanas completas. Todo el material está valorado en más de 12.000 euros, informa la Policía Local de Talavera. El aluminio estaba preparado para ser transportado en un vehículo estacionado en las inmediaciones de la urbanización.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los individuos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo trasladados a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron las primeras diligencias. Posteriormente fueron entregados a la patrulla de la Guardia Civil de Guadiana del Caudillo para que continuaran con las diligencias oportunas.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #848 en: 12 de Mayo de 2019, 08:33:37 am »

La abuela Carmen, la reina de las carteristas que roba por España y maestra de un clan de ladronas
A sus 70 años se 'disfraza' para robar y ya ha diestrado a sus nietas. Sobre ella pesan 55 detenciones en 13 provincias. "Tiene en la cabeza un calendario con las fechas de los pueblos en fiestas", dice un policía.
12 mayo, 2019 02:48



Andros Lozano @AndrosLozano

El vídeo de la cámara de seguridad muestra con nitidez la destreza de María del Carmen Tehijovich. A simple vista se trata de una inofensiva anciana que está de compras en una tienda de artículos de decoración de Salamanca. La señora, de 70 años y chaparra -mide apenas 1,60 metros de altura-, mira a un lado y a otro, pero no se decide por nada. En la cabeza lleva un gorro de color rosa. Viste un fular ancho y un abrigo moteado. También usa gafas graduadas. Pero todo es un simple disfraz.

De repente, la anciana coge un cojín que usa de muleta para ocultar sus manos y se acerca a una joven que lleva una mochila en la espalda. María del Carmen se pone detrás de ella y, sin que ésta se percate, se la abre. Porque debajo de esa señora de baja estatura con piel de cordero se esconde una maestra de carteristas, quizás una de las más hábiles de España para la Policía Nacional y la Guardia Civil. Probablemente, la más vieja de las que siguen en activo. Y está en la calle, tal vez detrás de usted, aunque ni siquiera la vea.

En su historial delictivo cuenta con 55 detenciones en 13 provincias españolas. Se mueve con sutileza por supermercados, ferias, mercadillos, centros comerciales, conciertos, autobuses... "Tiene en la cabeza un calendario con las fechas de los pueblos en fiestas", dice un funcionario policial. "Donde hay acumulación de gente se mueve como una serpiente", comenta otro.

Pero el día de la grabación, el 12 de octubre de 2018, a María del Carmen no le importan sus problemas con la justicia. Está decidida a hacerlo una vez más. En la sangre lleva los genes de los grandes ladrones. Segundos después de abrir la mochila de la mujer, María del Carmen vuelve a acercarse a ella, mete la mano y roba su cartera. Luego, la Koplovich de Salamanca, como también se le conoce en los bajos fondos de la ciudad charra, sale del establecimiento sin ruborizarse. Ha tardado 63 segundos en dar su último golpe. Aunque ella es capaz de hacerlo aún más rápido.
Gabilondo: “¡Somos ricos! ¿Se puede llamar a la solidaridad en esta sociedad? Yo digo que sí”
Daniel BasteiroEntrevista a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.: “El PP se acostó amigo de la ultraderecha y se levantó centrista: me sorprenden las transformaciones nocturnas” / "Tengo muchos defectos, pero no soy un extremista, más bien me acusan de exceso de moderación".

Así actúa la reina de las carteristas
La matriarca de un extenso clan

María del Carmen Tehijovich nació en Castillejo de Martín Viejo. Se trata de una diminuta población salmantina vecina de Ciudad Rodrigo y a 10 minutos en coche de Portugal. La localidad no alcanza hoy los 300 habitantes censados.

La Koplovich charra adquirió las dotes de carterista siendo niña. En su pueblo cuentan que sus padres ya se dedicaban a lo mismo. Ahora, con el paso de los años y la experiencia ganada es la matriarca de un “conflictivo” clan de “corte merchero” afincado en Salamanca, según explican fuentes policiales que conocen la trayectoria de la delincuente.

Los mercheros -o quinquilleros- son un grupo social tradicionalmente nómada en España. Dieron origen a la palabra ‘quinqui’, que en un principio era una derivada de quincalleros, es decir, personas que se dedican a la quincallería (venta o tratamiento de metal barato). Pero con el paso de los años se ha convertido en sinónimo de delincuente o de persona de mal aspecto, razón por la que los mercheros la consideran despectiva. Poseen costumbres en muchos aspectos similares a los grupos de etnia gitana.

Por su carácter nómada, la familia de María del Carmen se ha ramificado por Andalucía y Extremadura. Hay Tehijovich afincados en Sevilla, Huelva, Dos Hermanas… Casi todos han decidido saltarse la ley. “La gran mayoría de sus miembros se dedican al mundo de la delincuencia”, afirman las citadas fuentes del Grupo de Hurtos de la Policía Nacional en Salamanca.

María del Carmen Tehijovich, pese a tener un apellido oriundo de países del Este de Europa, se ha criado en España. Tiene diez hijos. Cuatro hombres y seis mujeres. La mayoría de ellos cuentan con numerosos antecedentes penales, sobre todo por delitos relacionados con el patrimonio y el tráfico de drogas. Algunos de los descendientes de María del Carmen se encuentran en prisión en la actualidad.

Las fuerzas policiales no son capaces de cifrar los miembros que componen el ‘clan de los Tehijovich’. Lo que sí tienen claro es cómo la familia ha dividido su actividad delincuencial según el sexo de sus componentes. Los hombres son más proclives a los robos con fuerza o la extorsión. En cambio, las mujeres han seguido la senda marcada por la matriarca del clan. Ella, en respuesta, ha ejercido de maestra de carteristas entre sus hijas, nueras, sobrinas y, desde hace unos años, también entre sus propias nietas. En uno de sus últimos robos se le ve dándole indicaciones a una menor. “Podemos hablar ya de una tercera generación”.
Así da clases

Aunque en muchas ocasiones María del Carmen actúa en solitario, a veces se lleva con ella a otras mujeres de su clan. Pero lo normal es que las Tehijovich, salvo la matriarca, cometan sus robos en pareja. Para ello hacen un reparto de papeles.

Suelen acceder a los establecimientos por separado y buscan a su víctima. Prefieren que sean mujeres de edad avanzada, con pocos reflejos, y jóvenes con mochilas a la espalda, bolsos grandes, sin cierres, o con carritos de bebé, donde es habitual que cuelguen sus pertenencias. También ponen su objetivo en turistas extranjeros por una razón: saben que, de ser descubiertas, probablemente no se presenten el día del juicio porque ya habrán vuelto a sus países de origen. De esa forma el caso queda archivado.

Momento en el que la carterista salmantina, de 70 años, abre la mochila de su víctima.

Momento en el que la carterista salmantina, de 70 años, abre la mochila de su víctima. EE / CNP

Las Tehijovich son listas. Modifican su aspecto rutinario, normalmente desaliñado, para evitar que se les pueda reconocer a posteriori mediante la grabación de las cámaras de seguridad de los establecimientos en los que roban. Como María del Carmen, usan un disfraz: gorros, gafas con falsa graduación, bufandas grandes, ropa ancha...

Sus robos se convierten en un ritual que parece sacado de un documental de animales. Una vez seleccionada la víctima, las carteristas hacen una aproximación a ella y la rodean. Mientras una de las componentes de la pareja, casi siempre la más inexperta, entretiene a la futura presa con algún empujón brusco o llamando su atención con algún pretexto, la otra accede al bolso desatendido. En cuestión de segundos roban la cartera.

María del Carmen es casi con total seguridad la carterista en activo de mayor edad en España. Gracias a esa experiencia de décadas en el oficio de birlar lo ajeno, ella siempre da una serie de consejos a sus alumnas. Uno de ellos es clave: han de usar una muleta. Puede servir una prenda con percha, una carpeta, una bufanda… El objetivo es evitar que otros, y en especial sus víctimas, vean los movimientos de sus manos.

Una vez conseguido el botín, suelen deshacerse de la cartera en el propio establecimiento. Antes habrán cogido todo el dinero. Es la manera con la que evitan llevar encima algún objeto o documento de identidad de la víctima si la Policía las sorprende por la calle. Además, si un empleado del negocio las ve, ellas actúan de forma escandalosa y amenazante para marcharse lo antes posible de allí.
Una ladrona desconfiada

Si puede, María del Carmen Tehijovich trabaja sola. Es una ladrona desconfiada pese a que en los ultimos meses se le ha visto acompañada de alguna de sus nietas, quienes podrían encontrarse en el proceso de convertirse en carteristas, si es que no lo son ya. La abuela sabe que la forma más rápida de aprender el viejo oficio es viéndolo hacer. Así aprendió ella y ahora es una experta maestra.

Pero María del Carmen también falla. En su expediente policial constan 55 detenciones. Tiene arrestos en media España: Salamanca, Cáceres, León, Zamora, Cádiz, La Coruña, Valladolid, Ávila, Pontevedra, Málaga, Sevilla, Huelva...

La última vez que se le detuvo fue el 12 de marzo de 2019. A la Koplovich de Salamanca la arrestaron en el mercadillo callejero de la localidad charra de Vitigudino. Iba acompañada de una nuera, del ‘clan de los Ríos’, otro grupo familiar conflictivo y dedicado a la delincuencia. Un hijo de María del Carmen mantiene una relación amorosa con una mujer del citado clan.

Ese día María del Carmen y su acompañante, de 39 años y con una veintena de detenciones, estaban robando carteras. Pero a ella se le detuvo por una requisitoria judicial. “Quien la hace, tarde o temprano, la paga”, aseguran fuentes de la comisaría provincial de Salamanca.

Instante en el que María del Carmen Tehijovich arrebata de la mochila de la víctima la cartera sin que éste se percate.

Instante en el que María del Carmen Tehijovich arrebata de la mochila de la víctima la cartera sin que éste se percate. EE / CNP

María del Carmen Tehijovich no sólo roba carteras. También comete hurtos en supermercados. “En Salamanca es habitual que haga la compra”, explican fuentes policiales. “Recientemente sustrajo una caja de carabineros, lo que nos indica que tiene un pico fino”. A finales del año pasado, en Zamora, la Policía Nacional detuvo a la carterista. Se quería llevar de un supermercado el carro de un cliente cuyo valor superaba los cuatrocientos euros.

La matriarca del clan no tiene estudios pero sí sabe de leyes. En muchas ocasiones los robos que cometen María del Carmen y sus alumnas no exceden los 400 euros, por lo que el hurto, explican desde la Policía Nacional, se tramita como un juicio rápido por delito leve.

Si se les condena sólo se enfrentan a una multa económica que pagan al instante. Tienen tanta experiencia en los juzgados, y disponen de solvencia económica pese a no disponer de empleos, que rehúyen de abogados del turno de oficio y contratan a letrados de confianza. Por eso, y aunque ya ha probado el regusto amargo de la prisión, la reina de las carteristas sigue sin jubilarse.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #849 en: 14 de Mayo de 2019, 16:03:19 pm »
 Muere Pilar, la anciana atracada en el ascensor de su casa en Vitoria por "dos jóvenes magrebíes"


Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado domingo en la calle Hortaleza de Vitoria y los asaltantes siguen en paradero desconocido.
14 mayo, 2019 13:47

 SUCESOS  VITORIA  PAÍS VASCO
Redacción/Agencias
Pilar, la mujer de 75 años que sufrió un atraco el pasado domingo en el ascensor de su casa, ubicada en la calle Hortaleza de Vitoria, ha fallecido este martes. Los atracadores, presuntamente dos jóvenes de origen magrebí, según ha informado El Correo, siguen en paradero desconocido.

La mujer permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santiago de la capital alavesa dada la extrema gravedad de las lesiones sufridas en el atraco.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado domingo en el portal número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vivía la mujer. Al parecer dos jóvenes la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vive en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras y, arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta. El bolso fue encontrado posteriormente por una vecina.


Los gritos de Pilar alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla. La herida ingresó en el hospital sobre las 17.15 horas, al parecer perdió la consciencia y fue ingresada en la UCI hasta la mañana de este martes cuando ha fallecido.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado a Efe que por el momento no se han producido detenciones y que la Ertzaintza continúa investigando los hechos para tratar de localizar a los autores del ataque. :manotazos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #850 en: 21 de Mayo de 2019, 07:06:38 am »

Detenido un peligroso ladrón de coches tras perder una oreja en un robo

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Martes, 21 mayo 2019 - 02:06


Se amputó el apéndice en un accidente al huir tras robar un coche y en el hospital mintió a los médicos. Él y su banda están acusados de sustraer 35 coches en Parla.
La oreja del detenido tirada en un descampado tras el accidente de la glorieta. E. M.

La Policía Nacional ha detenido a un peligroso ladrón de coches y a los miembros de su banda en Parla después de que el cabecilla perdiese la oreja derecha cuando se accidentó en un coche que acababa de robar en esta localidad del sur de la región.

El detenido llegó al Hospital de Parla en la tarde del pasado lunes 13 de mayo con la oreja derecha amputada. Estaba muy nervioso y alterado. A los médicos les aseguró que acababa de sufrir un accidente de coche en una rotonda de la Avenida Viario de Ronda de localidad y que asustado dejó el vehículo y acudió por su propio pie hasta el centro hospitalario.

Su relato fue incoherente y lleno de contradicciones por lo que los médicos avisaron de inmediato a la Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones.

Mientras una patrulla le interrogaba, otro acudió a la rotonda donde se produjo el supuesto accidente. Los agentes se encontraron con un vehículo siniestrado en la glorieta mencionada. A unos 10 metros del coche hallaron la oreja seccionada, la envolvieron y acudieron al hospital. También avisaron a otras patrullas para que investigarán la propiedad del vehículo y las circunstancias del siniestro en el que no estaba involucrado ningún automóvil más.

Dos de los agentes llevaron el pabellón auditivo seccionado al centro médico donde le reimplantaron de inmediato la oreja.

Ese mismo día los agentes lograron reconstruir los hechos y averiguaron que el coche había sido sustraído. También descubrieron que el accidente había ocurrido tras cometerse el robo del coche y que el conductor trataba de huir de la zona, ya que les estaban esperando otras personas en otro punto de la localidad.

Los agentes interrogaron al hombre sospechoso tras la operación y le tomaron huellas. El equipo de la Brigada Local de la Policía Judicial de Parla logró identificar al paciente como una persona que podría estar detrás del robo de más de 30 vehículos en la localidad.

Las posteriores pesquisas permitieron detenerle junto a tres hombres marroquíes acusados de apoderarse de 35 coches, todos vehículos nuevos o recién matriculados de la marca Seat. El grupo siempre actuaba de noche y en las calles Avenida del Leguario, Viario de Ronda y Monte Sinaí, junto al puente que cruza la Autovía A-42 y había generado una gran alarma social en la zona. Tenía un sistema de inhibidores y de llaves que les permitía anular los sistemas de seguridad para poder robar los coches. Los arrestados están acusados de sustracción de vehículos a motor y de organización criminal.

Los vehículos que afanaban se utilizaban para otro tipo de fechorías. En la denominada operación Seático la Policía ha podido recuperar la mayoría de coches robados en la calle Fuente Arenosa de la localidad. Los cuatro detenidos acumulan 30 antecedentes policiales. Dos de ellos tienen 19 años, otro 20 y el cuarto 36.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #851 en: 25 de Mayo de 2019, 07:36:54 am »

del área de Servicios Técnicos
Atraca un hotel de Benidorm y descubren que es un funcionario del Ayuntamiento

El asalto se produjo el día 16 de este mes y el ladrón, que iba cubierto con un casco integral, consiguió un botín de 600 euros

AutorEFE


24/05/2019 16:59 - Actualizado: 24/05/2019 18:44

Un hombre de 38 años que ha ingresado en prisión provisional tras, supuestamente, atracar la recepción de un hotel de Benidorm a punta de pistola, es un funcionario del ayuntamiento de esta localidad, según ha podido confirmar este viernes Efe de fuentes municipales.

El detenido por el asalto ocurrido el pasado día 16, cuyas iniciales son J.C., desarrolla su trabajo en el área de Servicios Técnicos, según las mismas fuentes.

La Policía Nacional le detuvo el pasado día 20 como presunto autor de un atraco en la recepción de un hotel a punta de pistola para hacerse con un botín de 600 euros.

El atracador fue detenido en su domicilio de La Nucía (Alicante), lugar en donde se halló el arma con la que presuntamente perpetró el atraco, así como las prendas de ropa y el casco integral con el que actuó.

Para el atraco, el detenido llegó al hotel en un ciclomotor que estacionó en la puerta y, sin quitarse el casco, se dirigió a la recepción mientras portaba un arma de fuego y apuntaba a dos empleadas.


A partir de las cámaras de seguridad y en una investigación de la Policía Nacional en la que colaboró también la Policía Local de La Nucía, se logró identificar al presunto autor, que fue arrestado cuatro días después.

A raíz de esa investigación se desveló su presunta implicación en otro atraco en una pizzería de La Nucía, de donde se llevó 1.000 euros con un modus operandi similar.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #852 en: 29 de Mayo de 2019, 07:39:34 am »

Asalto al aeródromo de Cuatro Vientos: roban drones por valor de 30.000 euros
Una banda de encapuchados forzó la entrada principal a la zona civil y luego la puerta del comercio. En ocho minutos arramplaron con el botín


M. J. Álvarez
@mariajo_abc
MadridActualizado:
29/05/2019 00:49h

Un grupo de encapuchados asaltaron por la fuerza una tienda oficial especializada en drones ubicada en el interior del aeródromo de Cuatro Vientos, situado en la carretera del barrio de la Fortuna de la Latina y se dieron a la fuga con un botín valorado en 30.000 euros, según explicaron a ABC los afectados.

Los hechos sucedieron el pasado jueves a la una y media de la madrugada, noventa minutos después del cierre de la entrada principal al aeropuerto civil. Fue entonces cuando varios delincuentes forzaron la puerta del aeropuerto eludiendo la vigilancia. A continuación, sin pérdida de tiempo y a bordo de un vehículo, se encaminaron hasta su objetivo: el establecimiento oficial de drones DJI. Ahí, rompieron el cierre del comercio con el fin de acceder al interior y en menos que canta un gallo lo desvalijaron.
La banda se apoderó de aparatos de entre 500 y 2.000 euros,  que cargaron en el turismo con el que entraron al recinto

Acto seguido, introdujeron los aparatos en el interior del coche que llevaban y salieron por el mismo lugar por el que entraron y del mismo modo: a toda pastilla. Aunque el establecimiento dispone de medidas de seguridad y de cámaras, a los ladrones les dio tiempo a actuar antes de que llegara la Policía. Eso ocurrió ocho minutos más tarde cuando ya no había nada que hacer. Por la forma de actuar de esta banda todo apunta a que habían planificado el golpe.

Uno de los responsables del local asaltado, el número 38, explicó a ABC que es el primer robo que sufren en los dos años que llevan en Cuatro Vientos. Los drones que se llevaron los cacos estaban valorados entre los 500 y los 2.000 euros. No se sabe si el robo con fuerza es obra de inexpertos en estos aparatos voladores o de auténticos profesionales.
Geolocalizador

¿El motivo? Cada aparato volador no tripulado controlado de forma remota tiene un geolocalizador que cuando se activa, indica su ubicación. Este sistema es útil en caso de que se le pierda el rastro. Dicho de otro modo, o los delincuentes son unos auténticos manitas que son capaces de anular el GPS –con el riesgo de perder el drone después en cualquier momento– o unos principiantes que pondrán en un brete a los compradores de la mercancía robada si el móvil de lo ocurrido es económico, como todo hace pensar. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones con el fin de esclarecer el caso.

Estos drones tiene usos variados: sirven para hacer videos, publicidad, ver el estado del tráfico, los daños causados por una catástrofe como incendios, inundaciones, terremotos, asistentes a manifestaciones, etc. También se usan con fines lúdicos y deportivos.

.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #853 en: 30 de Mayo de 2019, 13:52:02 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #854 en: 06 de Junio de 2019, 18:24:26 pm »



Un maletín radiactivo, robado en Toledo: advierten de su gran peligro si se intenta abrir


El Consejo de Seguridad Nacional ha pedido que, quien localice el aparato, avise inmediatamente a las autoridades.
6 junio, 2019 09:39

 ROBOS  TOLEDO  CASTILLA-LA MANCHA
REDACCIÓN | AGENCIAS
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha alertado del robo de un equipo para la medida de densidad y humedad del terreno, que contiene dos fuentes radioactivas de baja actividad -una de cesio-137 y otra de americio-241/berilio- del vehículo en el que se transportaba en la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra.

De ahí que dicho Consejo ha hecho un llamamiento a cualquier persona que localice el equipo, para que evite su manipulación y avise inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112). Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en nota de prensa, la propietaria del equipo es la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra, SA (CEMOSA), con sede en la calle Benaque, en Málaga.


El equipo contiene fuentes radiactivas de categoría 4, en una escala de 1 a 5 establecida por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), siendo 5 la categoría menos peligrosa.

La categoría 4 se denomina "improbable que sea peligrosa para las personas" porque dada su radiactividad no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro y cerrado, puesto que las fuentes radiactivas se encuentran en su interior, protegidas y encapsulada. Sí podrían presentarse riesgos en caso de apertura o destrucción del equipo que dejen las fuentes sin sus protecciones, según el CSN.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #855 en: 07 de Junio de 2019, 08:14:05 am »
Un joven se enfrenta a cuatro años de cárcel por robar tres tangas de un tendedero


Está acudasado de delito continuado de robo con fuerza por saltar tres días a un balcón y hacerse en cada uno de ellos con una pieza de ropa íntima
ABC
VALLADOLID
Actualizado:
06/06/2019 18:33h

Cuatro años de prisión es la condena a la que se enfrenta un varón de 27 años, Samuel B.R, que será juzgado en Valladolid la próxima semana acusado del robo de tres tangas en una vivienda de Peñafiel.

El peculiar juicio se celebrará el próximo martes 11 de junio en el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital, donde, con carácter provisional, la acusación pública acude con un calificación en la que al inquilino del banquillo se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y, por ello, podría ser condenado a una pena de cuatro años de prisión, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.


Además, la petición incluye la prohibición de aproximarse al domicilio de la víctima a una distancia de 200 metros durante un periodo de cinco años, junto con el abono de una indemnización para sufragar el valor de las tres bragas, que no han sido recuperadas.

Los hechos objetos de esta causa se remontan a la madrugada de los días 3, 7 y 10 de septiembre de 2018, fechas en las que el acusado, «con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial», se dirigió a una vivienda situada en Peñafiel y, tras saltar el muro perimetral de ladrillo y una verja de una altura de 1,75 metros que rodea la casa, accedió al interior de la misma.


Una vez en la parcela, subió las escaleras que dan acceso a la primera planta desde el patio-jardín, entró en el balcón donde se hallaba el tendero y se apoderó en cada uno de los tres días de un tanguita perteneciente a la hija de la propietaria.

No ha trascendido el motivo que llevó al acusado a buscar su botín en el tendedero de la casa, en lugar de apoderarse de otros efectos mucho más lucrativos, pero sí que la plena identificación de Samuel como autor del ilícito se produjo gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda en las que se le ve hacerse con las prendas íntimas que pueden llevarle ahora a pasar cuatro años entre rejas.
« Última modificación: 07 de Junio de 2019, 09:37:49 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #856 en: 10 de Junio de 2019, 07:17:20 am »
.
Televisión "NO TE PUEDES FIAR DE NADIE"
Una presentadora de TVE denuncia el robo de su ordenador personal en la redacción
Raquel Martínez, presentadora del Canal 24 Horas, ha hecho público a través de su red social el hurto: "Lamentable".

9 junio, 2019

Jesús Carmona

TVE, de nuevo envuelta en polémica. En esta ocasión, por un misterioso robo. La periodista Raquel Martínez (39 años) no sale de su asombro después de que su ordenador personal desapareciera de la redacción de TVE en pleno horario de trabajo. La presentadora del Canal 24 Horas no ha dudado en denunciar el hurto y en hacerlo público a través de sus redes sociales. Sumándose al robo del teléfono móvil de una compañera de profesión, Martínez ha explicado su "lamentable" caso.

"Menuda faena! A mí el ordenador en pleno curro... No salimos del asombro", han sido las palabras de la periodista del canal 24 Horas. "Era un Lenovo corriente y moliente, nada de i-loquesea", ha apostillado Martínez como respuesta a algunos seguidores que no podían explicarse cómo se ha podido producir semejante acto en un canal que se presupone bien vigilado. "No te puedes fiar ya ni de tu sombra", ha concluido Raquel.

Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que la presentadora del servicio informativo de la cadena temática de TVE se ha quedado sin su ordenador personal, con todo lo que ello conlleva. Ya no solo supone una "faena" a la hora de abordar el trabajo diario, sino que en el ordenador podría haber material personal y sensible. Este robo ha vuelto a abrir un debate: ¿RTVE cuenta con la seguridad necesaria?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #857 en: 15 de Junio de 2019, 07:58:40 am »

Oleada de robos con fuerza en vehículos aparcados en Ciudad Lineal
Los ladrones buscan objetos de valor o la documentación para «blanquear» otros coches sustraídos

Aitor Santos Moya
@asmoya10
MadridActualizado:
15/06/2019 02:06h

El pasado fin de semana fue especialmente prolífico. Las ventanillas de al menos una decena de coches amanecieron rotas en diferentes calles de Ciudad Lineal: Antonio Ponz, Emilio Ferrari, Vital Aza... Los robos se repiten con frecuencia desde hace tiempo, más si cabe, con la llegada de las buenas temperaturas. Así lo corroboran las fuentes policiales del distrito consultadas por este periódico, que subrayan una subida de este tipo de delitos cometidos, principalmente, por la noche y en zonas de poco tránsito. La dificultad es doble para los agentes. Por un lado, la falta de testigos complica sobremanera la identificación de los delincuentes, y, por otro, el poco valor de los sustraído (en caso de ser detenidos) impide a los jueces dictar orden de prisión preventiva hasta la celebración del juicio. «Vuelven a la calle y cuando les tenemos que localizar para entregarles la citación no conseguimos dar con ellos», subrayan las mismas fuentes.

Más allá de los pequeños desvalijamientos, el objetivo de los ladrones resulta en ocasiones más sofisticado. En estos casos, utilizan el mismo «modus operandi» para acceder al interior de los vehículos, pero solo hurtan la documentación de los mismos. «Suelen ser grupos más organizados que buscan apoderarse de los papeles para “doblar” los de otros coches sustraídos, de semejantes características, para venderlos después en el mercado negro», advierten los expertos. El destino de los turismos es variable, aunque algunos países del norte de África, como Marruecos, están considerados los mayores puntos de venta de turismos fraudulentos de gama media. Por ello, estas bandas de malhechores centran sus esfuerzos en Ciudad Lineal y otros enclaves similares.

Para poner coto a esta práctica, los agentes investigan los entramados que hay detrás de los robos y acreditar si los arrestados pertenecen a una banda organizada. De esta manera, el informe emitido al juez incluye un componente más para evitar que sean liberados tras pasar a disposición judicial. Otro problema, señalan los agentes, es la falta de personal: «Si nuestra principal labor es la prevención, necesitamos más profesionales en la calle para disuadir a los delincuentes». En las últimas dos semanas, además del último repunte citado al principio del artículo, los hurtos en vehículos se han sucedido en Gutierre de Cetina, Santurce, General Aranaz y Boldano, entre otras vías del distrito.

Asaltos a viviendas

Pese a este incremento, la Policía ha detectado, en cambio, una bajada respecto a los robos con fuerza en comercios y domicilios. Este hecho obedece a un motivo sencillo. «Normalmente, si desmantelamos una banda y el juez envía a sus miembros a prisión, los asaltos disminuyen», relatan las fuentes consultadas, que remarcan el carácter itinerante de los grupos que «trabajan» este campo: «Vienen del este de Europa, con un visado de tres o cuatro meses, y aprovechan para dar el mayor número de palos y regresar a sus países con el botín afanado».

Precisamente, el pasado mes de mayo el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la Policía Judicial de Pontevedra y el ECO de Galicia desmantelaron una de las bandas del Este más activa del país. Radicada en Madrid, el clan albanokosovar liderado por Sami Dogani, de 54 años, ingresó en prisión tras cometer al menos una veintena de robos. Este «ejército» estudiaba las medidas de seguridad de las empresas, cuyos sistemas de seguridad inutilizaban, para después reventar las cámaras acorazadas con radiales, taladros, hachas o patas de cabra. Un compendio de instrumentos que muchos de sus homólogos también utilizan.

«Por eso recomendamos siempre la instalación de cerraduras “antibumping” y anti taladro», inciden los profesionales, conscientes de que la mayoría de bandas dedicadas a irrumpir en viviendas prefieren ir a lo sencillo: «Hay que diferenciar a los que robaron en casa del futbolista Álvaro Morata, que actúan casi siempre por encargo y son extremadamente profesionales, de los que van casa por casa con el fin de entrar en las de más fácil acceso». Grupos, todos, con diferentes roles en su organización: unos se dedican a investigar a los propietarios, otros a «dar el agua» si acude la Policía y completan el reparto los que ejecutan físicamente los pillajes.

.
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #858 en: 17 de Junio de 2019, 17:27:28 pm »


Cae una banda criminal experta en cometer atracos con armas de fuego y en el menudeo


Los diez detenidos estaban especializados en robos con violencia e intimidación en casas de apuestas de Leganés

S. L.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
17/06/2019 13:50h

NOTICIAS RELACIONADAS
La extrema izquierda ataca en masa las casas de apuestas de Madrid
El negocio de las casas de apuestas: menores, incumplimiento de horarios y vetos por ganar
La Policía Nacional ha detenido a diez individuos que presuntamente integraban un grupo criminal especializado en robos con violencia e intimidación con arma de fuego en casas de apuestas en Leganés.

Los arrestados cometieron cuatro atracos en salones de juego y un robo con fuerza en un bar. Además también traficaban con estupefacientes a pequeña escala vendiendo la droga desde el domicilio del líder del grupo, según han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


La investigación se inició a raíz de cuatro atracos con arma de fuego en casas de apuestas y salones de juego de Leganés cometidos entre los meses de octubre del año 2018 y febrero del presente año.

Tres de ellos fueron perpetrados en el mismo establecimiento, una casa de apuestas en la que los autores entraron amenazando a los trabajadores con un arma de fuego y con el rostro oculto bajo capuchas y bufandas.

Posteriormente los investigadores comprobaron que también cometieron un robo con fuerza en un bar consiguiendo un beneficio económico entre los cuatro hechos delictivos de casi 7.000 euros.

Menudeo
Además, los agentes constataron que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, actividad conocida como «menudeo», vendiendo la droga desde el domicilio del líder del grupo.

Tras varias labores de investigación, los policías identificaron a los diez integrantes del grupo los cuales fueron detenidos como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas, robos con violencia e intimidación y pertenencia a organización criminal.

En el registro realizado en la vivienda del líder, los agentes incautaron 27 gramos de marihuana, material para la distribución y venta, así como utensilios utilizados en la comisión de los robos con fuerza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #859 en: 18 de Junio de 2019, 06:53:53 am »

Libertad con cargos para 10 atracadores de salones de juego y apuestas

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Lunes, 17 junio 2019 - 16:56


Atracaron los salones de Sportium y Royal Crowne y ninguno de los implicados ha acabado en prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez individuos que presuntamente integraban un grupo criminal especializado en robos con violencia e intimidación con arma de fuego en casas de apuestas en Leganés. Ninguno ha acabado en prisión, según fuentes jurídicas.

Los arrestados cometieron cuatro atracos en salones de juego de Sportium y Royal Crown y un robo con fuerza en un bar, según la Jefatura Superior de Policía. Además también traficaban con estupefacientes a pequeña escala vendiendo la droga desde el domicilio del líder del grupo.

La investigación se inició a raíz de cuatro atracos con arma de fuego en casas de apuestas y salones de juego de la localidad madrileña de Leganés cometidos entre los meses de octubre del año 2018 y febrero del presente año.

Tres de ellos fueron perpetrados en el mismo establecimiento, una casa de apuestas en la que los autores entraron amenazando a los trabajadores con un arma de fuego y con el rostro oculto bajo capuchas y bufandas.

Posteriormente los investigadores comprobaron que también cometieron un robo con fuerza en un bar consiguiendo un beneficio económico entre los cuatro hechos delictivos de casi 7.000 euros.

Además, los agentes pudieron constatar que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, actividad conocida como 'menudeo', vendiendo la droga desde el domicilio del líder del grupo.

Tras varias labores de investigación, los policías identificaron a los diez integrantes del grupo los cuales fueron detenidos como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas, robos con violencia e intimidación y pertenencia a organización criminal.

En el registro realizado en la vivienda del líder, los agentes incautaron 27 gramos de marihuana, material para la distribución y venta, así como utensilios utilizados en la comisión de los robos con fuerza. Siete de los detenidos son españoles. También hay un búlgaro y dos angoleños, uno de los cuales era el líder del grupo de atracadores.