Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 115586 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #860 en: 25 de Junio de 2019, 07:13:00 am »


El 'Clan de los Nanos' es activo en las redes sociales, donde cuelgan vídeos de sus juergas E.E.
Reportajes
Los enanos ladrones de Murcia que mataron a un jornalero para robarle el día que cobró
Dos miembros del 'Clan de los Nanos', de 15 y 17 años, aprovecharon que Mustapha llevaba unos 400 euros: apareció muerto con golpes en la cabeza.
24 junio, 2019 21:44


Jorge García Badía

Era conocida por la mayor parte de los vecinos de la Lorca (Murcia) porque se pateaba a diario, y sin descanso, el mercado semanal y las avenidas más concurridas, con el único objetivo de pedir limosna a los viandantes y a los clientes que salían de los establecimientos comerciales. Siempre lo hacía luciendo vestidos de negro riguroso y con un característico pañuelo en la cabeza que la protegía del sol, además de ocultar que su cabellera hacía mucho tiempo que no se daba el capricho de pasar por una peluquería.  Ni la avanzada edad de Nana ni la acondroplasia que padecía le impedían salir a buscar unos euros para que no le faltase de comer a su extensa prole. La difunta Nana es la abuela que da origen al nombre del Clan de los Nanos, uno de los más populares de Lorca porque muchos de sus miembros padecen enanismo y son auténticos profesionales de la mendicidad en las calles.

La actividad del Clan de los Nanos ha dado un salto al mundo de lo delictivo después de que dos de sus miembros, ambos menores de edad, de 15 y 17 años, respectivamente, hayan resultado detenidos por el supuesto homicidio y robo con violencia de un jornalero marroquí: Mustapha Sabri. Tales hechos han borrado de un plumazo el halo de aparente inocencia que rodeaba a los miembros de esta familia no solo por las consecuencias físicas que acarrea la acondroplasia, sino también por los vídeos festivos y de tono cómico que ellos mismos difundían por las redes sociales.

EL ESPAÑOL ha tenido acceso a una grabación de cinco minutos y medio que colgaron en Youtube, hace cinco meses, en la que aparece bailando flamenco uno de los familiares de los detenidos al que apodan como El Langui, en alusión al reputado actor y rapero madrileño Juan Manuel Montilla Macarrón. “¡Ahora se ha espabilao mi Langui!”, clama el autor de las imágenes al tiempo que empieza a darle bofetadas entre risas -“espabila Langui”- mientras suena la música a todo volumen y el alcohol corre en una celebración del clan que tiene lugar en un descampado.

El 'Clan de los Nanos' de Murcia

“Algunos de los miembros de la familia son oriundos de Las Torres de Cotillas que se vinieron a vivir a Lorca”, comenta una docente de un colegio próximo al lugar de residencia de los miembros del Clan de los Nanos: Las Barranquillas. “Como se casan entre ellos, primos con primos, sobrinas con tíos, muchos de ellos padecen enanismo”. Esta profesora habla desde el anonimato para evitar represalias porque cada día tiene que dar clase en esta zona deprimida del término municipal de Lorca, donde es habitual el trapicheo con sustancias estupefacientes y en cuyas calles se entremezclan los pisos sociales, con chabolas, caravanas y el sonido de los gallos de pelea que crían algunos de sus residentes. “La Policía Nacional vino al centro recientemente preguntando por esa familia”.
María José Campanario gana en los tribunales a José Antonio León, reportero de 'Sálvame'
Raúl RodríguezA finales de 2017, la esposa de Jesulín de Ubrique interpuso una demanda por intromisión en su…

El Clan de los Nanos se dedica a pedir limosna en los aparcamientos de centros comerciales y en las puertas de grandes cadenas de supermercados, en los alrededores de comercios, además de ejercer de gorrillas en descampados y solares en los que el Ayuntamiento de Lorca permite que estacionen los vehículos. También se les ve en ocasiones rebuscando entre la basura para coger chatarra que cambian por dinero en centros de reciclaje. Su modus operandi consiste en salir en grupo, para pedir de forma itinerante por las distintas zonas que se van asignando: la avenida Juan Carlos I, el mercado semanal del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda o el Erosky del Barrio de San Diego. Precisamente, el cuerpo sin vida de Mustapha Sabri apareció tirado con varios golpes en la cabeza, en un descampado próximo a la Estación de Tren de San Diego al que suelen acudir los conductores a estacionar sus vehículos.
Un marroquí muestra en su teléfono móvil una imagen de la víctima del homicidio de Lorca, Mustapha Sabri, jornalero agrícola.

Un marroquí muestra en su teléfono móvil una imagen de la víctima del homicidio de Lorca, Mustapha Sabri, jornalero agrícola. J.G.B

“Mustapha estaba durmiendo en un cortijo abandonado, sin luz ni agua, que hay detrás del Erosky”, explica a este diario Mohammed Lachgar, amigo del fallecido. La historia de la víctima de este homicidio es similar a la de la mayoría de los inmigrantes que residen en la Región: llegó de forma irregular a España después de jugarse la vida cruzando el Estrecho en una patera, en el año 2002.

“Está casado y tiene cuatro hijos, vino a España porque su familia era pobre”. Mustapha cambió el calor de su hogar en Souk Sebt Oulad Nemma, por las temperaturas sofocantes de los invernaderos de Almería, El Ejido y Granada, donde estuvo recogiendo tomates. En 2004 aterrizó en el Barrio de San Cristóbal, una zona del término municipal de Lorca marcada por la elevada presencia de inmigrantes procedentes de Marruecos que regentan teterías, locutorios, comercios y tiendas de productos típicos del país africano.

“La comunidad marroquí está recaudando dinero para lograr 2.800 euros con los que repatriar el cuerpo de Mustpaha”, lamenta Mohammed Lachgar mientras apura un té y explica a este diario que hay un número de cuenta en el que están recogiendo donativos para sacar el cadáver del Instituto Anatómico Forense (ES06 0235 0204 2200 2036 1622). “Hasta ahora hemos reunido 800 euros, su familia no tiene dinero para afrontar los gastos”, insiste apenado.
Cambió la mezquita por los bares

El pasado día 10, la víctima cobró su última nómina en la empresa de trabajo temporal (ETT) que le había contratado para plantar lechugas en una finca de la localidad granadina de la Puebla de Don Fadrique. “Todos los días lo recogíamos a las cinco y media de la madrugada en la puerta del Cajamar que hay en la avenida de Juan Carlos I”, comenta Abderramán Bahji, el capataz que estaba al frente de la cuadrilla en la que Mustapha hacía turnos diarios, de 8 a 15 horas, por un salario mensual que no excedía de los 1.200 euros. Tantos años lejos de su familia habían causado mella en este marroquí, de unos 35 años, que cambió la mezquita por los bares y los locales de apuestas. “Cuando cobraba se iba de fiesta y desaparecía un par de días: le gustaba ir a beber, a jugar…”, confirma el capataz de la ETT.
Descampado en el fue localizado por unos viandantes el cuerpo sin vida de Mustapha Sabri.

Descampado en el fue localizado por unos viandantes el cuerpo sin vida de Mustapha Sabri. J.G.B

El martes, 11 de junio, se ausentó de su puesto de trabajo después de cobrar la nómina. “Ese día había cobrado y le llamé tres veces, no me cogió el teléfono hasta las siete de la tarde, me dijo que estaba enfermo, pero por la forma tan lenta que tenía de hablar iba borracho”, detalla Abderramen Bahji. El miércoles, 12 de junio, tampoco acudió a la citada sucursal bancaria donde cada madrugada le recogían junto al resto de miembros de la cuadrilla de jornaleros agrícolas. La madrugada del jueves, 13 de junio, unos viandantes se encontraron con el cuerpo sin vida de Mustpha, yacía sobre un charco de sangre, en un descampado próximo a la iglesia evangélica y la Estación de Tren de San Diego.
Víctima y atacantes frecuentaban zonas similares

Para costear sus vicios y seguir enviando dinero a su familia, la víctima había llegado a dormir debajo de un puente y en los últimos tiempos lo hacía en un cortijo abandonado, a las espaldas del supermercado. También acudía a beber a un parque que hay próximo a la Estación de Tren de San Diego. Por las mencionadas zonas solían mendigar algunos miembros del Clan de los Nanos y las pesquisas recabadas por los investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional de Lorca les condujeron hasta dos miembros de esa prole. Fuentes policiales confirman que los arrestados son familiares entre sí, tío y sobrino, y que los presuntos autores del homicidio padecen enanismo. “Los dos detenidos son de baja estatura”, confirman las mencionadas fuentes. El principal móvil que barajan los investigadores es que todo comenzó como un robo que supuestamente se les fue de las manos a los dos menores de edad cuando trataron de reducir a la víctima y acabaron quitándole la vida al golpearlo con un objeto contundente: bien al tratar de reducirlo o porque el jornalero opuso resistencia. De hecho, la Policía Nacional pudo localizar a un familiar del fallecido, el cual les indicó que habló con Mustapha a las once de la noche, horas antes de perder la vida, y les confirmó que la víctima iba totalmente ebria.
Tetería del Barrio de San Cristóbal que solía frecuentar la víctima mortal.

Tetería del Barrio de San Cristóbal que solía frecuentar la víctima mortal. J.G.B

Esta hipótesis es la que también circula por todo el Barrio de San Cristóbal, tal y como apunta Hamid, propietario de una tienda de comestibles marroquíes al que la víctima solía acudir a diario a realizar compras. “Ese día Mustapha estaba recién cobrado y unos gitanos le vieron con el dinero, llevaba entre 300 y 500 euros, le siguieron porque iba ‘chispao’ y le dieron un golpe en la cabeza”.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, reflexiona que el Clan de los Nanos “es una familia conocida de Lorca porque siempre está pidiendo, pero no nos constan intervenciones con ellos desde la Policía Local, no tenemos información de que fuesen causando incidentes, no sé qué les pudo motivar esa noche”. De momento, la titular del Juzgado de instrucción número 9 de Murcia, haciendo las funciones de guardia del Juzgado de Menores, ha decretado el internamiento cautelar en régimen cerrado de los dos menores, de 15 y 17 años, a los que se investiga por los presuntos delitos de homicidio y robo con violencia. Tío y sobrino están en un centro de menores de la capital del Segura. Ahora la investigación deberá esclarecer si en la agresión se empleó un palo o algún arma blanca, además de establecer el papel que ejerció cada uno de los investigados. Lo único que está claro es que Mustapha ya no podrá cumplir su sueño de traer a España al mayor de sus hijos, de 14 años, para intentar ofrecerle un futuro con expectativas en Europa y seguir mandando más ayuda al resto de sus hijos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #861 en: 28 de Junio de 2019, 06:30:32 am »
   
 
A los 49 años
Muere la alto cargo de Corea del Sur herida tras el intento de robo en Barcelona
La vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura había ingresado en el hospital este lunes herida grave cuando un motorista le intentó robar el bolso de un tirón

AutorEFE


27/06/2019 17:49 - Actualizado: 27/06/2019 22:51

La alto cargo del Gobierno de Corea del Sur que el pasado lunes resultó herida grave cuando un motorista le intentó robar el bolso de un tirón en Barcelona ha muerto este jueves en el hospital de la capital catalana donde estaba ingresada.

Según han informado fuentes policiales, la mujer, de 49 años y que ejercía de vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur, ha fallecido a primera hora de este jueves por la tarde en el hospital, en el que ingresó en estado grave la noche del pasado lunes tras el intento de robo.


Los Mossos investigan elrobo por el método del tirón a la viceministra surcoreana, que sufrió un golpe en la cabeza durante un robo por el método del tirón en el barrio de Diagonal Mar

La mujer fue víctima de un robo con el método del tirón desde una motocicleta sobre las 22:30 del domingo en el barrio de Diagonal Mar de la capital barcelonesa.

La víctima cayó al suelo a raíz del tirón y se dio un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente, y ha estado estos días ingresada en el hospital en estado crítico.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos continúa con la investigación abierta el día de los hechos para aclarar las circunstancias del robo y localizar al autor o autores del mismo.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #862 en: 10 de Julio de 2019, 16:10:46 pm »


Un ladrón se rompe las piernas al saltar desde 8 metros cuando huía de la Policía en Pinto


El presunto ratero acababa de robar en un establecimiento del centro comercial Plaza Éboli

Ep
MADRID
Actualizado:
10/07/2019 14:06h

NOTICIAS RELACIONADAS
Roba una motocicleta y comete cinco atracos en menos de una hora
Un presunto ladrón resultó herido al romperse las dos piernas cuando huía de la Guardia Civil y de la Policía Local, según ha informado Jefatura en redes sociales.

El hombre se fracturó «las extremidades inferiores» al saltar desde una altura de unos ocho metros en una persecución que se inició tras cometer presuntamente un robo en el centro comercial Plaza Éboli, de la localidad pinteña.


Según fuentes policiales, el herido fue detenido y trasladado a un centro hospitalario por el servicio municipal de Emergencias (PIMER-Protección Civil), al tiempo que quedó en custodia de la Guardia Civil.

Mientras, las fuerzas de seguridad detuvieron a un segundo individuo por su presunta implicación en el robo, según las mismas fuentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #863 en: 14 de Julio de 2019, 06:54:47 am »

Detenidos los autores de dos alunizajes en una tienda de bicicletas de alta gama de Pozuelo

Detenidos los autores de dos alunizajes en una tienda de bicicletas de alta gama de Pozuelo

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Sábado, 13 julio 2019 - 19:44

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido, en una operación conjunta, a dos integrantes de un grupo criminal itinerante que cometió diversos robos con fuerza mediante el método del alunizaje en Madrid y provincias cercanas como Toledo, Albacete y Ávila.

Los agentes atribuyen a esta banda dos robos cometidos el 20 y el 24 de febrero en una tienda de bicicletas de alta gama de la Vía dos Castillas de Pozuelo de Alarcón. En el primer asalto se llevaron 170.000 euros en bicicletas y en el segundo 44.000 euros.

El grupo criminal estaba afincado en Madrid, si bien uno de sus miembros, residente en Sitges (Barcelona), se dedicaba a recopilar información y a vigilar los establecimientos comerciales, generalmente tiendas de lujo, donde preveían cometer los robos.

El valor de los efectos sustraídos en los robos imputados, cometidos entre octubre de 2018 y marzo de 2019, asciende a más de un millón de euros.

Los detenidos empotraban un coche contra el escaparate, accedieron al interior del establecimiento y robaban numerosos artículos. Para ello, empleaban vehículos de alta gama sustraídos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #864 en: 19 de Julio de 2019, 06:27:10 am »

Detenidos dos hermanos por robar a peatones en Retiro con una moto sustraida

    EFE
    Madrid

Miércoles, 17 julio 2019 - 16:45

Se les acusa de 11 robos aunque no se descarta que estén implicados en otro veintena de fechorías.

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de once robos con violencia a bordo de motocicletas en el distrito de Retiro con las que se acercaban a las víctimas y mediante un tirón robaban sus objetos de valor.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los jóvenes se cubrían siempre con cascos para ocultar sus rostros y se aproximaban a las víctimas que circulaban por la acera para hacerse con bolsos, teléfonos móviles y demás objetos de valor.

A continuación, huían del lugar de los hechos con rapidez por la acera o por la calzada en sentido contrario poniendo en peligro tanto a las víctimas como a peatones y usuarios de la vía.

La investigación se inició en el mes de marzo cuando los agentes detectaron un incremento de denuncias por la sustracción de motocicletas tipo scooter y por atracos cometidos con el procedimiento del tirón a bordo de estos vehículos.

Así, tras investigar diversos locales de compraventa de objetos de segunda mano, se logró la identificación y el posterior arresto de los autores. Los detenidos contaban con un amplio historial de delincuencia y se les imputan once delitos de robos con violencia además del robo de cuatro motocicletas.

Durante el procedimiento, se ha conseguido recuperar un teléfono móvil, dos cascos de motocicleta, cazadoras y complementos de moto.

Actualmente, la investigación sigue abierta a cargo del grupo de policía judicial de la comisaría de Retiro, ya que no se descarta la implicación de los arrestados en otros hechos similares.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #865 en: 20 de Julio de 2019, 14:23:35 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #866 en: 21 de Julio de 2019, 06:55:34 am »

Jaque al mayor alunicero de España: Condenan a ‘Goyito’ a diez años de cárcel

Robó cuatro coches y asaltó una decena de locales en poco más de una semana. Se llevaba desde máquinas de tabaco y tragaperras hasta botellas de alcohol o una pata de jamón


Goyito en la entrevista de 'Equipo de investigación'. La Sexta
Alejandro Requeijo


Publicado 21.07.2019 - 05:15

Gregorio Rodríguez García, más conocido como Goyito, tenía una dilatada ficha policial, tres condenas menores a sus espaldas y está considerado como el mayor alunicero de España. Todo eso con 26 años. Ahora tendrá que pasar a la fuerza una larga temporada fuera de la circulación. La Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a casi 10 años de cárcel por una campaña de robos entre finales de 2018 y principios de 2019.

Según el relato de hechos de la sentencia a la que ha tenido acceso Vozpópuli, Goyito, otro compañero también condenado y dos personas más -todavía en paradero desconocido- formaron una organización criminal. Solo en diez días les dio tiempo a robar cuatro coches y asaltar una decena de negocios, preferentemente restaurantes, cafeterías y también una farmacia. En uno de los restaurantes robaron hasta dos veces en ese corto periodo de tiempo. 

El método siempre era el mismo: robaban coches, los estrellaban contra la luna del local o rompían una ventana y entraban a robar. Se llevaban principalmente máquinas expendedoras de tabaco (literalmente, las cargaban en el coche), máquinas tragaperras, cajas registradoras, bebidas alcohólicas, una pata de jamón. Del asalto a la farmacia se llevaron apenas 40 euros. En una misma noche, les daba tiempo a perpetrar varios asaltos. Por todo ello, Goyito ha sido condenado a 9 años y diez meses de prisión. Hasta ahora, su condena más alta había sido de dos años y tres meses.
Así le dieron caza

La Guardia Civil le dio caza después de detectar que se había incrementado el número de robos en establecimientos de Madrid a finales de 2018. Se consideró la conveniencia de controlar las actividades de personas relacionadas con la comisión de este tipo de delitos valiéndose de coches especialmente rápidos. Y en esa lista de sospechosos habituales estaba alguien con un historial a sus espaldas como Goyito.

Así pudieron los agentes descubrir cómo este alunicero los días de faena salía de su casa con su coche, recogía a los tres integrantes del grupo y se subían en otro vehículo que previamente habían robado. Tras los asaltos dejaban los coches abandonados. Antes se llevaban también lo que encontrasen dentro como unas gafas de sol en uno de los casos.

El tribunal sostiene que la planificación de los robos en locales públicos fuera de su horario de apertura “cometidos siempre de madrugada proporcionándose antes vehículos también sustraídos para llevar a cabo tales robos e impedir su identificación así como la forma altamente profesionalizada de llevar a cabo tales robos de forma cuasi diaria evidencian el dominio de las acciones que desarrollaban para mantener tal medio de vida a costa de los robos con fuerza en establecimientos públicos”.

Tiene más causas pendientes

Los tres jueces de la Sección número 16  de la Audiencia Provincial no han tenido en cuenta la agravante de disfraz que pedía la Fiscalía dado que en el juicio la acusación no solicitó la visualización de grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales. Según apunta la sentencia, eran de mala de calidad.

Por su parte, tampoco ha aceptado como atenuante la adicción a las drogas de los acusados ya que, si bien admite el consumo de sustancias, no considera probado que hubiese una adicción suficiente como para alterar su comportamiento. Goyito se encuentra en prisión provisional desde el pasado mes de octubre y esta no es la única causa que tiene pendiente. También está a la espera de juicio por una serie de robos en la provincia de Toledo llevados a cabo


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #867 en: 08 de Agosto de 2019, 15:57:50 pm »

"Me atacaron por detrás y me apretaron el cuello hasta dejarme inconsciente"



La Policía investiga 15 robos violentos perpetrados la madrugada del pasado domingo en pleno centro de Zaragoza. Seis de ellos, mediante la peligrosa maniobra de 'mata león'.


ACTUALIZADO 06/08/19 A LAS 16:44 M. A. COLOMA
Una de las víctimas explicaba cómo le pasaron un brazo por el cuello y le presionaron hasta perder la consciencia.
Una de las víctimas explicaba cómo le pasaron un brazo por el cuello y le presionaron hasta perder la consciencia. Guillermo Mestre
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de 15 asaltos violentos registrados este pasado fin de semana en pleno centro de Zaragoza, seis de ellos utilizando la maniobra de ‘mata león’, una llave de artes marciales que tiene como objetivo dejar inconscientes a las víctimas. La Jefatura Superior de Aragón no pudo confirmar ayer el número exacto de casos, pero explicó que se produjeron la madrugada del sábado al domingo y que de las pesquisas se ha hecho cargo el Grupo de Robos con Violencia.

RELACIONADAS
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
La Policía frena una brutal paliza a un vecino de Calatayud
Según las denuncias interpuestas en distintas comisarías, las víctimas fueron abordadas en torno a las 5.00 en el área comprendida entre el paseo de Echegaray y Caballero –cerca del Club Náutico– y la avenida del Tenor Fleta. Gracias a la colaboración de uno de los jóvenes asaltados –a casi todos les atacaron por la espalda cuando se encontraban solos–, la Policía logró identificar y detener a dos magrebíes, uno de 30 años y otro de 43. Lo que intentan averiguar ahora los investigadores es cuántos de los robos denunciados fueron cometidos por esta pareja, que tiene antecedentes pero no por hechos de este tipo. Al parecer, hay un tercer detenido por un robo con tirón.

«Solo recuerdo que me quedé sin respiración y me desperté tirado en el suelo, totalmente desorientado»
«Me aparté un momento para orinar y noté que por detrás de mí pasaban dos personas.En cuestión de segundos, me atacaron por la espalda y me apretaron fuerte el cuello hasta dejarme inconsciente», relataba ayer Ismael, de 24 años y una de las víctimas de la ola de robos violentos del fin de semana. «Solo recuerdo que me quedé sin respiración y me desperté tirado en el suelo, totalmente desorientado», añadía. Según los especialistas, esta es una de las consecuencias del uso del método de ‘mata león’, ya que se ejerce tal presión sobre la arteria carótida que la sangre no llega al cerebro y se provoca un desmayo momentáneo. Al parecer, el nombre de la maniobra procede de la mitología griega, según la cual Hércules mató así al león de Nemea.

Le quitaron el móvil y 350 €
Cuando logró incorporarse, Ismael fue a buscar a un amigo que se había quedado fumando a la vuelta de la esquina y no pudo ver nada. «Estaba todavía tan aturdido que aún no era consciente de que me habían robado el móvil y los 350 euros que había sacado para irme a la playa», contaba ayer el joven. Antes de que le dejaran sin sentido, la víctima pudo ver la ropa que llevaban sus dos agresores. Y eso le sirvió para identificarlos después en la calle de Pignatelli, lugar desde el que llamó al 091 para informar de lo ocurrido. «El que me cogió del cuello llevaba una jarra impresa en el polo y eso fue clave», explicaba el asaltado, que ha tenido que pasar ya dos veces por urgencias, puesto que además de apretarle con fuerza el cuello le dieron un fuerte rodillazo en la espalda del que aún se duele.

RELACIONADAS
La detención se ha producido en la avenida de Goya.
Detienen a 2 menas y buscan a otros 5 por 3 asaltos violentos durante la madrugada
La Policía Nacional reconoce que los robos con violencia han proliferado mucho en la capital aragonesa a lo largo del último año. Aunque los dos detenidos el pasado fin de semana son mayores de edad, lo cierto es que detrás de bastantes de estos asaltos han estado menores extranjeros no acompañados (menas).  Lo que más preocupa es la violencia gratuita con la que actúan los delincuentes, que solo suelen llevarse el teléfono móvil de las víctimas.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6013
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #868 en: 09 de Agosto de 2019, 01:12:12 am »

"Me atacaron por detrás y me apretaron el cuello hasta dejarme inconsciente"



La Policía investiga 15 robos violentos perpetrados la madrugada del pasado domingo en pleno centro de Zaragoza. Seis de ellos, mediante la peligrosa maniobra de 'mata león'.


ACTUALIZADO 06/08/19 A LAS 16:44 M. A. COLOMA
Una de las víctimas explicaba cómo le pasaron un brazo por el cuello y le presionaron hasta perder la consciencia.
Una de las víctimas explicaba cómo le pasaron un brazo por el cuello y le presionaron hasta perder la consciencia. Guillermo Mestre
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de 15 asaltos violentos registrados este pasado fin de semana en pleno centro de Zaragoza, seis de ellos utilizando la maniobra de ‘mata león’, una llave de artes marciales que tiene como objetivo dejar inconscientes a las víctimas. La Jefatura Superior de Aragón no pudo confirmar ayer el número exacto de casos, pero explicó que se produjeron la madrugada del sábado al domingo y que de las pesquisas se ha hecho cargo el Grupo de Robos con Violencia.

RELACIONADAS
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
La Policía frena una brutal paliza a un vecino de Calatayud
Según las denuncias interpuestas en distintas comisarías, las víctimas fueron abordadas en torno a las 5.00 en el área comprendida entre el paseo de Echegaray y Caballero –cerca del Club Náutico– y la avenida del Tenor Fleta. Gracias a la colaboración de uno de los jóvenes asaltados –a casi todos les atacaron por la espalda cuando se encontraban solos–, la Policía logró identificar y detener a dos magrebíes, uno de 30 años y otro de 43. Lo que intentan averiguar ahora los investigadores es cuántos de los robos denunciados fueron cometidos por esta pareja, que tiene antecedentes pero no por hechos de este tipo. Al parecer, hay un tercer detenido por un robo con tirón.

«Solo recuerdo que me quedé sin respiración y me desperté tirado en el suelo, totalmente desorientado»
«Me aparté un momento para orinar y noté que por detrás de mí pasaban dos personas.En cuestión de segundos, me atacaron por la espalda y me apretaron fuerte el cuello hasta dejarme inconsciente», relataba ayer Ismael, de 24 años y una de las víctimas de la ola de robos violentos del fin de semana. «Solo recuerdo que me quedé sin respiración y me desperté tirado en el suelo, totalmente desorientado», añadía. Según los especialistas, esta es una de las consecuencias del uso del método de ‘mata león’, ya que se ejerce tal presión sobre la arteria carótida que la sangre no llega al cerebro y se provoca un desmayo momentáneo. Al parecer, el nombre de la maniobra procede de la mitología griega, según la cual Hércules mató así al león de Nemea.

Le quitaron el móvil y 350 €
Cuando logró incorporarse, Ismael fue a buscar a un amigo que se había quedado fumando a la vuelta de la esquina y no pudo ver nada. «Estaba todavía tan aturdido que aún no era consciente de que me habían robado el móvil y los 350 euros que había sacado para irme a la playa», contaba ayer el joven. Antes de que le dejaran sin sentido, la víctima pudo ver la ropa que llevaban sus dos agresores. Y eso le sirvió para identificarlos después en la calle de Pignatelli, lugar desde el que llamó al 091 para informar de lo ocurrido. «El que me cogió del cuello llevaba una jarra impresa en el polo y eso fue clave», explicaba el asaltado, que ha tenido que pasar ya dos veces por urgencias, puesto que además de apretarle con fuerza el cuello le dieron un fuerte rodillazo en la espalda del que aún se duele.

RELACIONADAS
La detención se ha producido en la avenida de Goya.
Detienen a 2 menas y buscan a otros 5 por 3 asaltos violentos durante la madrugada
La Policía Nacional reconoce que los robos con violencia han proliferado mucho en la capital aragonesa a lo largo del último año. Aunque los dos detenidos el pasado fin de semana son mayores de edad, lo cierto es que detrás de bastantes de estos asaltos han estado menores extranjeros no acompañados (menas).  Lo que más preocupa es la violencia gratuita con la que actúan los delincuentes, que solo suelen llevarse el teléfono móvil de las víctimas.


14 detenidos, 6 de ellos menas, por los 15 asaltos violentos del sábado en Zaragoza

La Policía Nacional descarta que los arrestados actuaran de forma conjunta, pero confirma que seis de los robos se perpetraron mediante la peligrosa maniobra de 'mata león'.

ACTUALIZADA 6/8/2019 A LAS 18:03
M. A. COLOMA 

La Policía ha detenido a un total de 14 personas, seis de ellas menores de edad, por la ola de asaltos violentos perpetrados la madrugada del pasado domingo, 4 de agosto, en pleno centro de Zaragoza. Tras recibir nuevas denuncias a lo largo del lunes, la Jefatura Superior de Aragón cifra ya en 15 los robos cometidos, seis de ellos mediante la peligrosa maniobra de ‘mata león’, que consiste en atacar a la víctima por la espalda, pasarle el brazo por el cuello y ejercer una fuerte presión sobre la arteria carótida hasta dejarla inconsciente.

Como informó HERALDO, gracias a la colaboración de una de las víctimas, a la que abordaron por detrás cuando estaba orinando en la calle de Azoque, una patrulla del 091 logró detener el sábado a dos hombres de origen magregí, uno de 30 años y otro de 43. Sin embargo, a medida que se han ido cerrando atestados ha ido aumentando también la cifra de arrestos, que asciende ya a 14.

Según fuentes oficiales, entre los detenidos hay seis menores extranjeros no acompañados (menas) acogidos en centros del Gobierno aragonés. En principio, parece que tras los 15 asaltos violentos no hay ninguna banda organizada. Lo que no descartan los investigadores es que varios de estos robos hayan sido cometidos por los mismos autores.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta y no descarta que puedan recibirse nuevas denuncias. En cualquier caso, recuerda que a través de la aplicación de móvil  Alertcop se puede contactar de forma inmediata con el 091 para informar de cualquier emergencia. Se puede hacer mediante mensaje instantáneo, sin necesidad de hablar, lo que impide levantar sospechas en el potencial agresor.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/08/06/asaltos-violentos-zaragoza-detenidos-menas-mate-leon-1328824.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #869 en: 10 de Agosto de 2019, 12:28:20 pm »


Espectacular alunizaje en una carnicería de Puente de Vallecas


Es el tercer intento de robo que sufre el establecimiento en menos de un mes y abrió en mayo
M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Madrid
Actualizado:
10/08/2019 01:32h

NOTICIAS RELACIONADAS
Cazados dos aluniceros de una banda que ha usado hasta retroexcavadoras
La desdicha de un bar de Leganés: dos robos en seis días con el método del alcantarillazo
A mazazos y con butrón: ocho detenidos por robar móviles e impresoras en Madrid
Parece que están gafados. Se trata de dos hermanos, Juan y José Camino, de 44 y 47 años, que regentan una surtida carnicería situada en el número 39 de la avenida de Rafael Alberti (Puente de Vallecas). Su nombre: Carnes Naturales José Camino S. L. En las últimas tres semanas, su establecimiento ha sufrido otros tantos intentos de robo, el último, la madrugada del viernes. Esta vez fue por el método del alunizaje ; es decir, los delincuentes estamparon a toda velocidad y marcha atrás un coche robado en la puerta del comercio para acceder al interior. De hecho, medio vehículo quedó dentro del local tras destrozar por completo la persiana y los cristales.


Sin embargo, la alarma sonó y la Policía Nacional se presentó de inmediato, frustrando sus planes, cuando se disponían a saquear el local. Los hechos ocurrieron a las 3.10 horas. Los cacos, cuatro individuos, huyeron en un segundo vehículo dejando el otro en el comercio. Los daños provocados han sido cuantiosos si bien no pudieron apoderarse de ningún producto ni de dinero.

La otra tentativa se produjo la madrugada del martes esta vez a golpe a maza. Con ella trataron de reventar el cierre sin éxito. «La semana pasada descansaron y la anterior lo volvieron a intentar con el mismo sistema sin éxito. «Deben ser los mismos, aunque van encapuchados», explicó a ABC Juan Camino, uno de los dueños del negocio. Tanto él como su hermano José están alarmados ante el acoso que sufren por parte de los delincuentes. «Abrimos este local el 22 de mayo; ates estábamos en el Mercado de Fuengirola y nunca nos ocurrió nada», relató.


La madrugada dejó varios robos esta vez consumados. Uno de ellos se produjo en un mesón de San Blas situado en la calle de Valderrobres y el otro, en un bar de Ciudad Lineal de la calle de Ascao. En ambos casos los ladrones forzaron la cerradura con una palanqueta y se llevaron el dinero de la caja y el de las tragaperras, respectivamente. 

Según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía ninguno de estos últimos hechos están relacionados entre sí. El de San Blas se produjo a las 3.40 horas y el de Ciudad Lineal a las 3.30.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #870 en: 13 de Agosto de 2019, 07:05:20 am »


El todoterreno robado que ocultaron en un contenedor



La policía localiza en el puerto un coche sustraído en Madrid | La empresa propietaria del vehículo de alta gama agradece a un inspector que parase un tren para buscar y recuperar el turismo poco antes de que fuera embarcado

JAVIER MARTÍNEZVALENCIA.
Martes, 13 agosto 2019, 01:07

«En toda mi trayectoria profesional he visto pocas veces una reacción tan profesional, efectiva y sobre todo eficaz». La frase pronunciada por Alfonso López-Pozas, abogado y economista, resume una actuación de la Policía Nacional en el Puerto de Valencia. Dos días después de la sustracción en Madrid de un Range Rover Sport valorado en 75.000 euros, las averiguaciones realizadas por un inspector de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) posibilitaron la recuperación del todoterreno dentro de un contenedor poco antes de que fuera embarcado en Valencia con destino a un puerto africano.

Tras ser alquilado con documentación falsa por un hombre de nacionalidad ucraniana, miembro de una banda que sustrae coches de alta gama en España, el vehículo se encontraba en situación ilocalizable con el sistema GPS inactivo. Un integrante del grupo delictivo había colocado un inhibidor de frecuencias en el Range Rover para que la señal no llegara a la central de alarmas, pero la batería del aparato se agotó y el GPS volvió a emitir ondas electromagnéticas por la red de satélites desde un punto situado cerca del Puerto de Valencia, concretamente en una estación de trenes de mercancías.

«Sin apenas tiempo y por experiencias anteriores, nos pusimos en contacto con el Grupo de Crimen Organizado de Valencia, y el inspector que nos atendió se tomó mucho interés e incluso se trasladó de inmediato al lugar indicado por el GPS. Había varios trenes cargados de contenedores. Buscar allí el coche no era fácil y podíamos peder otra vez la señal, como sucedió más tarde», explica el abogado de la empresa propietaria del todoterreno.

La banda de ladrones colocó un inhibidor en el Range Rover para bloquear el GPS nada más sustraerlo

«La profesionalidad y supongo que su experiencia hizo que este inspector localizara y parara en breve tiempo un convoy que podría portar el vehículo, pero la apertura de todos los contenedores del tren era algo impensable», añade López-Pozas.

Tras parar el tren y analizar la documentación de la mercancía con la colaboración de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de Valencia, el inspector de la Policía Nacional y otro agente localizaron un contenedor que supuestamente transportaba un Ford Mondeo, según la mercancía declarada, por lo que mandó abrirlo y encontró el Range Rover sustraído. «En España roban una media de más de 400 vehículos al día y muchos de ellos nunca aparecen. Estamos muy agradecidos a la policía de Valencia», señala el abogado.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/to ... -ntvo.html
Avatar de Usuario
Bávaro
El todoterreno robado que ocultaron en un contenedor

La policía localiza en el puerto un coche sustraído en Madrid | La empresa propietaria del vehículo de alta gama agradece a un inspector que parase un tren para buscar y recuperar el turismo poco antes de que fuera embarcado

JAVIER MARTÍNEZVALENCIA.
Martes, 13 agosto 2019, 01:07

«En toda mi trayectoria profesional he visto pocas veces una reacción tan profesional, efectiva y sobre todo eficaz». La frase pronunciada por Alfonso López-Pozas, abogado y economista, resume una actuación de la Policía Nacional en el Puerto de Valencia. Dos días después de la sustracción en Madrid de un Range Rover Sport valorado en 75.000 euros, las averiguaciones realizadas por un inspector de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) posibilitaron la recuperación del todoterreno dentro de un contenedor poco antes de que fuera embarcado en Valencia con destino a un puerto africano.

Tras ser alquilado con documentación falsa por un hombre de nacionalidad ucraniana, miembro de una banda que sustrae coches de alta gama en España, el vehículo se encontraba en situación ilocalizable con el sistema GPS inactivo. Un integrante del grupo delictivo había colocado un inhibidor de frecuencias en el Range Rover para que la señal no llegara a la central de alarmas, pero la batería del aparato se agotó y el GPS volvió a emitir ondas electromagnéticas por la red de satélites desde un punto situado cerca del Puerto de Valencia, concretamente en una estación de trenes de mercancías.

«Sin apenas tiempo y por experiencias anteriores, nos pusimos en contacto con el Grupo de Crimen Organizado de Valencia, y el inspector que nos atendió se tomó mucho interés e incluso se trasladó de inmediato al lugar indicado por el GPS. Había varios trenes cargados de contenedores. Buscar allí el coche no era fácil y podíamos peder otra vez la señal, como sucedió más tarde», explica el abogado de la empresa propietaria del todoterreno.

La banda de ladrones colocó un inhibidor en el Range Rover para bloquear el GPS nada más sustraerlo

«La profesionalidad y supongo que su experiencia hizo que este inspector localizara y parara en breve tiempo un convoy que podría portar el vehículo, pero la apertura de todos los contenedores del tren era algo impensable», añade López-Pozas.

Tras parar el tren y analizar la documentación de la mercancía con la colaboración de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de Valencia, el inspector de la Policía Nacional y otro agente localizaron un contenedor que supuestamente transportaba un Ford Mondeo, según la mercancía declarada, por lo que mandó abrirlo y encontró el Range Rover sustraído. «En España roban una media de más de 400 vehículos al día y muchos de ellos nunca aparecen. Estamos muy agradecidos a la policía de Valencia», señala el abogado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #872 en: 25 de Agosto de 2019, 11:43:20 am »


Roban un Rolex de oro al fiscal jefe de Baleares en el centro de Palma y a plena luz del día


La pieza ha sido ya recuperada por la Policía Nacional, que además ha detenido a los dos sospechosos implicados en el asalto
Josep Maria Aguiló
Palma de Mallorca
Actualizado:
24/08/2019 18:44h

NOTICIAS RELACIONADAS
Ola de seductoras roba-Rolex en Miami
Roban un reloj de 5.000 euros con la técnica del «hurto cariñoso»
El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, fue víctima ayer al mediodía de un robo con violencia en el centro de Palma. El asaltante le arrebató a Barceló el reloj de oro de la marca Rolex que portaba en la muñeca, que es una pieza de gran valor sentimental para él. El presunto ladrón y un compinche, ambos de origen italiano, fueron detenidos horas después y el reloj fue recuperado por la Policía Nacional.


Los hechos ocurrieron en torno a la una y media del mediodía, en las inmediaciones de La Rambla de la capital balear. El fiscal fue sorprendido por el atracador, que le empujó con violencia, le sujetó un brazo y le quitó el reloj en apenas unos segundos. A continuación, el asaltante huyó a la carrera. Un transeúnte que había visto lo ocurrido empezó a perseguirle y le dio alcance, pero el ladrón consiguió zafarse y escapar con un compinche, que le estaba esperando a unos pocos metros con una moto.

Barceló presentó poco después la preceptiva denuncia. Finalmente, la Policía Nacional detuvo a los dos sospechosos ayer por la noche, en el aeropuerto de Son Sant Joan, poco antes de que partieran en un vuelo hacia Italia. Los dos jóvenes ahora arrestados formarían parte de la denominada «banda del Rolex».


Según han explicado este sábado fuentes policiales, recientemente se había creado un grupo en la Policía Nacional para investigar varios robos cometidos a plena luz del día en el centro de Palma con el mismo modus operandi seguido ayer para asaltar a Barceló. Así, los ladrones acometían a las víctimas mientras paseaban, sustrayéndoles siempre relojes de alta gama.

Las citadas fuentes han añadido que tanto en Palma como en Ibiza han sido detenidas en las últimas semanas varias personas de origen italiano, algunas de ellas integrantes de grupos criminales , que se desplazaban a Baleares para cometer robos como los citados camuflándose como turistas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #874 en: 07 de Septiembre de 2019, 07:24:16 am »

«El Troll», Alberto Garvi, Carlos Fraile y el Niño Juan, de izqda. a drcha. y de arriba a abajo

Debate por el endurecimiento de las penas
Los líderes de las bandas de butroneros en Madrid acumulan cerca de 500 antecedentes
Una decena de bandas organizadas capitalizan los robos con fuerza más sofisticados, ante la impunidad judicial pese a la gran reincidencia


Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
MADRIDActualizado:
07/09/2019 02:05h

La última estadística del Ministerio del Interior es clara: en el primer semestre de 2019 se denunciaron 8.998 robos con fuerza en Madrid. O lo que es lo mismo, medio centenar al día. Constituyen el principal delito en nuestra Comunidad (el total de infracciones conocidas entre enero y junio de este año asciende a 204.213), solo por detrás de los hurtos (78.953). Muchos de los robos se producen en establecimientos o locales comerciales. Son, generalmente, víctimas de alunizajes y de butrones. Esta segunda práctica es la más «profesional» de este gremio delictivo, y también la más boyante para sus autores: si empotrando o destrozando a mazazos una tienda de telefonía, por ejemplo, una banda puede hacerse con unos 10.000 euros, practicando un agujero o reventando una caja fuerte en una joyería o incluso un almacén judicial de drogas el botín puede ser millonario. De hecho, los mayores robos jamás cometidos en nuestra región han sido perpetrados por este método, para el cual los grupos organizados llegan a contratar hasta a expertos en picar piedra y en la utilización de oxicortes o lanzas térmicas.

Pese al enorme agujero económico que suponen para el tejido comercial, la impunidad con la que se ven amparados estos delincuentes es extrema. «Hasta el punto de que los líderes de las principales bandas que están operativas acumulan cerca de 500 antecedentes policiales, y casi todos se encuentran en la calle», explican fuentes policiales de toda solvencia.
200 fichados

Los investigadores tienen fichados a alrededor de 200 butroneros, la gran mayoría de nacionalidad española y en la treintena. Se da la circunstancia de que la mayoría de ellos han sido previamente aluniceros desde chavales y luego se han pasado a esta modalidad, más especializada.

La Policía Nacional habla de que en Madrid hay activas alrededor de una decena de bandas. Cifras que se manejan siempre con cautela, habida cuenta de la fluctuación de la composición de estas organizaciones. Las memorias anuales de los tribunales y la Fiscalía sitúan entre un 6% y un 9%, según el ejercicio, el porcentaje de casos en los que el Ministerio Público solicita prisión provisional para estos sujetos cuando son arrestados y puestos a disposición judicial. El dicho de que «entran por una puerta y salen por otra» deja de ser un aforismo en casos como estos.

La creciente inseguridad en Barcelona, tras el incremento de homicidios, hurtos y robos con violencia ha reabierto el debate sobre la necesidad de endurecer el código penal y castigar la multirreincidencia. Sin embargo, los empresarios (pequeños, grandes y medianos) madrileños llevan décadas poniendo el grito en el cielo sin que apenas se haya hecho nada al respecto. Una de las voces más críticas es la del actual presidente de la patronal Cocem, Armando Rodríguez, quien además es joyero y ha sufrido en sus propias carnes esta lacra. Hay muchos comerciantes que han tenido que echar el cierre ante la imposibilidad de afrontar las pérdidas sufridas por los robos. Las compañías aseguradoras les ponen las cosas cada vez más difíciles, sobre todo en los gremios que venden una mercancía más «jugosa».

Mientras, los butroneros, entre palo y palo, se pegan vidas de reyes. Nuestros informantes señalan como ejemplo la razón por la que en verano decrece su actividad: «En julio y agosto, la mayoría, como cada año, se ha ido a Ibiza, de fiesta. Allí se gastan miles de euros en discotecas, mujeres y drogas. Por eso en Madrid estas últimas semanas apenas quedaba ni uno. Otros se van a Marbella, en grupo. Otro problema importante es que ya no solo operan aquí, sino que tienen una gran movilidad por casi todo el país: se han registrado golpes importantes en Valencia, Cataluña, León, el País Vasco...», indican otras fuentes.

Los butroneros tienen una media de 30 a 40 reseñas policiales a sus espaldas. Pero los hay que acumulan más. Suelen ser los cabecillas y los más veteranos. Destacan como presuntos nombres más distinguidos Ismael Arriero Valcárcel, «El Troll»; su colega Alberto Garvi Pinilla; el italoespañol Álex di Francesco; Raúl Gil Castañares, «El Taca»; Jonathan Moñiz Alcaida, «El Piojo» (detenido no hace mucho por la Guardia Civil y originario del Ventorro de la Puñalá, en Villaverde)... A medio camino entre los alunizajes y los butrones encontramos, supuestamente, a Carlos Fraile Galiana.Este español de 34 años y presunto líder de una de las bandas de ladrones más activas, junto con las del Goyito (actualmente, entre rejas) y el Niño Juan, que también anda haciendo de las suyas por las noches de Madrid y más provincias del país, fue arrestado en febrero. A los 15 días salió de prisión, este vecino del sur de la región cuenta ya con una treintena de antecedentes policiales, la mayoría por delitos de esta índole pero también por homicidio en tentativa. Entre otros, ha tratado de matar a policías que han intentado pararle los pies.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #875 en: 27 de Septiembre de 2019, 07:32:11 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #876 en: 03 de Octubre de 2019, 07:35:39 am »

Investigan la caída del «niño Spiderman de Coslada» cuando trepaba por una fachada
El menor, de 12 años, se encuentra ingresado en estado grave tras precipitarse desde el salón de la vivienda en la que, presuntamente, había entrado a robar
S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
02/10/2019 13:12h

Un niño de 12 años y origen rumano ha sido ingresado de gravedad tras caer desde un segundo piso después de, presuntamente, robar en una vivienda de Coslada.

Los hechos tuvieron lugar el lunes minutos antes de las 11.00 horas en el número 12 de la calle de Emilio Martín Encinas. El chaval, vecino del barrio, trepó por un tendedero hasta llegar a un patio interior y desde allí entró a la vivienda por la ventana de la cocina, situada en la primera planta del inmueble. Por su modus operandi, ya es conocido como «el niño Spiderman de Coslada».

La Policía Nacional investiga si, una vez dentro del piso, sustrajo un ordenador y varios relojes –tal y como han denunciado los propietarios–, así como si actuó solo o iba con algún compinche. Fuentes policiales aseguran a ABC que entre sus pertenencias no encontraron nada que no fuese suyo.

Tras el robo intentó bajar a la calle por una ventana del salón, pero resbaló y cayó al suelo. Sufrió un fuerte impacto en la cabeza. Gracias al aviso de los vecinos, hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron al niño, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado al Hospital Niño Jesús, donde continúa ingresado en estado grave.

La Policía ha abierto una investigación por lo ocurrido. Aunque sus fechorías similares son conocidas desde hace tiempo por los agentes, no hay registro de antecedentes, ya que es inimputable debido a su edad.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #877 en: 04 de Octubre de 2019, 10:42:19 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187960
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #878 en: 04 de Octubre de 2019, 12:58:57 pm »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44714
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #879 en: 04 de Octubre de 2019, 15:34:36 pm »
Un MENA? lo dicho en otro hilo, quien no lo sufre no lo entiende. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche