Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 159813 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #940 en: 26 de Mayo de 2020, 17:44:03 pm »


El 'Rambo de Requena' reaparece en Chelva tras disparar al dueño de una bodega


El último vehículo robado por el 'Rambo de Requena'. /LP
El último vehículo robado por el 'Rambo de Requena'. /   LP
Una treintena de guardias civiles siguen el rastro del ladrón ermitaño que se esconde en el monte y casas de campo tras cometer una oleada de robos con una escopeta

JAVIER MARTÍNEZ
Valencia
Martes, 26 mayo 2020, 12:42
 
El delincuente ermitaño conocido como el 'Rambo de Requena' reapareció el lunes en Chelva tras disparar con su escopeta al dueño de una bodega y robarle el todoterreno. Una treintena de agentes de la Guardia Civil rastrean desde primera hora de esta mañana los términos de Chelva y La Yesa para buscar y rodear al ladrón después de que sufriera un accidente con el vehículo.


La víctima no resultó herida pero se llevó un gran susto al ser encañonada por el delincuente y recibir los disparos a corta distancia. Su ropa y su cara quedaron impregnadas de pólvora, por lo que todo parece indicar que la escopeta de cañones recortados estaba cargada con cartuchos de fogueo.


El 'Rambo de Requena' siembra el pánico tras varios robos con una escopeta
El 'Rambo de Requena' siembra el pánico tras varios robos con una escopeta
JAVIER MARTÍNEZ
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde en un viñedo. Juan José Martínez estaba enseñando el terreno a unos clientes de su bodega, una pareja que regenta un restaurante en Valencia, cuando sorprendió al ladrón dentro de su Land Rover Discovery. El bodeguero cogió una piedra y gritó al individuo para que saliera del vehículo, pero este apuntó a la víctima con el arma recortada y disparó desde el interior del todoterreno.

Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que las tres personas que estaban en el viñedo llegaron a temer por su vida. Tras el primer tiro, el ladrón inició la marcha pero el motor se paró y entonces el bodeguero aprovechó para acercarse otra vez a su vehículo para tratar de impedir el robo. El delincuente bajó del todoterreno y realizó un segundo disparo cuando la víctima se estaba levantando del suelo y logró huir con el Land Rover Discovery en dirección a La Yesa. Poco después sufrió un accidente al salirse de la carretera y volcar el todoterreno.

Armado con una escopeta de cañones recortados, el hombre de entre 35 y 40 años mantiene en jaque desde hace tres meses a la Guardia Civil, policías locales y guardas forestales en las comarcas de la Plana Utiel-Requena, la Hoya de Buñol y los Serranos.

La Guardia Civil utiliza un dron en la operación de búsqueda y captura del 'Rambo de Requena'
La Guardia Civil utiliza un dron en la operación de búsqueda y captura del 'Rambo de Requena'
JAVIER MARTÍNEZ
El individuo ha cometido una oleada de robos. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el delincuente viste ropa militar de camuflaje, lleva barba se oculta en el monte, casas abandonadas y chalés, donde se aprovisiona de víveres, y ha eludido ya cuatro veces el cerco policial, uno de ellos pese al apoyo del helicóptero de la Guardia Civil.

La sucesión de delitos cometidos por el 'Rambo de Requena' comenzó el pasado 28 de febrero, cuando robó tres vehículos en pocas horas, concretamente una furgoneta Citroën C5, una grúa y un Ford Tourneo. Además, el individuo es torpe al volante y ese día sufrió dos accidentes en la carretera que une la pedanía de Los Isidros y el municipio de Utiel.

El delincuente, que conoce muy bien los caminos y las sendas de la comarca de la Plana Utiel-Requena, retuvo a un hombre durante tres horas y solo le robó un manojo de espárragos tras obligarle a que le trasladara con su vehículo a un camino de Siete Aguas. También encañonó con su escopeta a un guardia civil y un matrimonio en el asalto a un chalé en una pedanía de Requena.

Los agentes de la Guardia Civil centran ahora la búsqueda de este individuo en una zona de monte bajo y viñedos cerca de la aldea de Ahíllas, donde perdieron su pista el lunes por la tarde, pero han ampliado el operativo de rastreo a otros municipios cercanos como Alpuente.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #942 en: 03 de Junio de 2020, 07:06:32 am »
Detienen a un joven que clavó un cuchillo en la cabeza a un hombre en Algorta por evitar el robo de una bici
L. Calabor
El herido ha sido trasladado al hospital de Cruces «consciente», aunque por el momento se desconoce su estado de salud
TXEMA IZAGIRRE
Miércoles, 3 junio 2020, 01:18

Un hombre de unos 60 años de edad ha sido trasladado al hospital de Cruces con un cuchillo clavado en la cabeza por una disputa generada a causa de un intento de robo de una bicicleta en Algorta (Getxo). Todo ha empezado a las 17:30 horas, en la calle Anboto, cerca del ambulatorio de Bidezabal, cuando dos jóvenes han empezado a discutir por la propiedad de una bici.

El agresor, un varón sudamericano sin antecedentes penales, se ha enfrentado a otra persona de manera violenta. Cuando un viandante ha intentado mediar para calmar los ánimos entre ambos, este joven extranjero, de 36 años, que presuntamente quería sustraer la bici al otro, se ha alterado. Su reacción ha sido sacar un cuchillo que llevaba para clavárselo en la cabeza a quien intentaba impedir el robo.



Según fuentes policiales, esta persona fue trasladada en ambulancia «aún consciente» para recibir atención hospitalaria. Su pronóstico es reservado. La Policía Local, que detuvo al agresor tras su intento de huída, en la calle Oiz, ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #943 en: 09 de Junio de 2020, 19:55:18 pm »


Las lágrimas de un restaurador de Barcelona tras cinco atracos


El alcalde de Mataró pide auxilio a Generalitat de Cataluña, Ministerio del Interior y Fiscalía General del Estado contra la ola de delitos violentos: "Solos no podemos"


IGNASI JORRO @IgnasiJorro
     
08.06.2020 17:29 h.
Actualizado: 08.06.2020 18:05 h.
7 min
Son las lágrimas de Marc Sans, restaurador de Mataró (Barcelona), tras sufrir cinco intentos de asalto, dos de ellos consumados, en su local y cenador de esta localidad barcelonesa, que se ha convertido en un auténtico polvorín. El comerciante pide ayuda en las redes sociales y lo hace el mismo día en el que el alcalde de la octava ciudad catalana (128.600 habitantes) , David Bote (PSC), ha pedido auxilio a la Generalitat de Cataluña, Ministerio del Interior y Fiscalía General del Estado.



"Sufrí dos atracos antes del confinamiento, con el añadido de inseguridad que ello supone. El pasado viernes, trataron de robar el bolso a una cliente que estaba en la terraza. Yo la defendí, se armó un poco de bullicio y el caco huyó a la carrera. Volvieron un grupo al rato a amenazarme. Que qué me pasaba y demás. me sacaron dos navajas. Afortunadamente, intercedieron los clientes, acudió la policía y detuvo a uno de ellos. Los agentes me conminaron a denunciar, y lo hice", explica en conversación con este medio.

"Me han amenazado dos veces más"
Lamentablemente para el propietario de La Selva Café, que lleva nueve años en el centro de Mataró, su calvario no terminó ahí. "Volvieron ayer domingo por la noche a amenazarme. Que por qué les había denunciado. Un niño de 15 años que mide metro y medio. ¡Un menor! La Fiscalía de menores le había dejado libre. No pasó a mayores. Hoy por la mañana han vuelto a intimidarme. Son cinco incidentes en pocos meses. No puedo más. No sé que hacer", se lamenta.


El comerciante explica en el vídeo viral que grabó que "teme" no tanto por su vida o la de sus clientes, sino por lo que pueda hacer a alguno de estos chicos. "Hasta ahora he tenido temple. Pero es que los ves pasar por aquí delante, un día te tumban la pizarra, otro tratan de robar a un cliente en la terraza. Ahora me sacan navajas. No quiero hacer nada. No debo, lo sé. Pero hasta que pase", avisa. Tras la difusión masiva de su vídeo-denuncia en Facebook Sans subraya otro elemento. "Quiero dejar muy clara una cosa: olvídense de magrebíes, ni españoles. Esto no va de razas ni orígenes ni pasaportes. Es que no me importa. Esto va de delincuentes y gente que no lo es", apostilla el dueño de un café que da trabajo a cinco familias.

El ayuntamiento pide auxilio a Buch, Marlaska y Delgado
El restaurador ha hablado con este medio el mismo día en el que el Ayuntamiento de Mataró, que comanda David Bote (PSC), ha pedido auxilio a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno. En tres cartas dirigidas al presidente autonómico, Quim Torra; a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el primer edil ha planteado una reunión de trabajo con los tres altos cargos.


Ajuntament de Mataró
@matarocat
NOTÍCIA // #Mataró demana acció urgent contra la inseguretat al president de la Generalitat, al ministre d’Interior i a la fiscal de l’Estat 👉 https://bit.ly/2YbI4ql

Ver imagen en Twitter
73
15:41 - 8 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
36 personas están hablando de esto
En el cónclave debería hablarse del "incremento en los últimos tiempos de los robos con violencia e intimidación y el aumento de la delincuencia, la reincidencia de los detenidos y una actividad organizada de okupación de inmuebles". Según Bote, el gobierno municipal está abordando estas problemáticas con "unidad política", aunque lanza una advertencia. "Solos no saldremos de ésta", remacha.


Protesta antiracista
Al polvorín de Mataró se le añadirá el miércoles otro actor: los antirracistas. Colectivos de izquierda de la ciudad metropolitana saldrán a la calle para denunciar el "racismo estructural en la ciudad", los "abusos policiales" --en el marco de las protestas globales contra la muerte de George Floyd en Estados Unidos-- y la "xenofobia, persecución y criminalización vecinal". Este último mensaje va dirigido a la Patrulla Vecinal, un colectivo ciudadano que busca denunciar la "delincuencia y las okupaciones criminales" en el municipio.


P.A.C.C. Mataró
@PACCMataro
▶️ El pròxim dimecres 10 de juny, a les 19h al Parc Central de #Mataró: Stop racisme sistemàtic! Contra el racisme, el feixisme i la xenofòbia: no passaran! ✊🏿

Ver imagen en Twitter
49
20:26 - 7 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
41 personas están hablando de esto
Las administraciones y la policía se sitúan en el medio de este endiablado tablero. Los Mossos d'Esquadra han redoblado el patrullaje en la localidad y han desplegado al Área Regional de Recursos Operativos (Arro), los antidisturbios ligeros. "Patrullan como nunca. Jamás había visto algo igual", defiende Sans. Los agentes avisan de que la seguridad ciudadana es su competencia, y de que las patrullas vecinales podrían generar "graves consecuencias". El Ejecutivo local también rechaza el patrullaje ciudadano y reclama más policía autonómica para esta ciudad metropolitana

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #944 en: 11 de Junio de 2020, 12:43:36 pm »
 
Herido leve el exalcalde de Madrid Álvarez del Manzano al ser atracado


El popular se ha caído al suelo tras el forcejeo con los ladrones, que han huido del lugar

Efe
MADRID
Actualizado:11/06/2020 12:29h
GUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS
80 años del alcalde Álvarez del Manzano: «Con menos hacíamos más»
El excalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha resultado herido leve en una mano al ser atracado esta mañana en una calle de la capital por varias personas que han huido, han informado fuentes de la investigación y sanitarias.

Álvarez del Manzano, de 82 años, iba por la calle de Torrebeleña del distrito de Fuencarral cuando unas personas han intentado robarle y, en el forcejeo con los atracadores, se ha caído.


Él mismo ha llamado a los servicios de emergencia y el Samur le ha curado una pequeña herida en la mano, dándole de alta en el lugar, han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.

El político se encontraba bien y ha restado importancia al golpe que ha recibido, según fuentes de la investigación.

Álvarez del Manzano fue alcalde de Madrid entre 1991 y 2003 y luego fue elegido presidente del Ifema, cargo que desempeñó hasta 2015.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #945 en: 11 de Junio de 2020, 14:36:45 pm »
82 años ya Álvarez del Manzano . . . cómo pasa el tiempo, aunque discrepante con él en lo ideológico, desearle que se recupere lo antes posible. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #946 en: 11 de Junio de 2020, 16:08:00 pm »
Le ha quitado la riñonera a una de las atracadoras y llevaba el DNI , con eso la tienen identicada.

Mira que llevarse el DNI para ir a atracar  :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #947 en: 11 de Junio de 2020, 16:28:45 pm »
 Hurto amoroso


Álvarez del Manzano tras sufrir un atraco: "Al final le he robado yo a ella"


El ex alcalde de Madrid fue asaltado pero, tras abalanzarse sobre su agresora, recuperó su reloj y le sustrajo una riñonera con el DNI


El ex alcalde de Madrid, Jos María Álvarez del Manzano, en una foto reciente.
LUIS F. DURÁN | MADRID
11/06/2020 16:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
El ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha resultado herido leve la mañana de este jueves al ser asaltado por una mujer en la calle de Torrebeleña, en el barrio Puerta de Hierro del distrito de Fuencarral.

La mujer se ha acercado al ex regidor y en el forcejeo le ha arrebatado el reloj cuando caminaba por la vía pública, en torno a las 10.35 horas, aunque el que fuera alcalde de la capital lo ha podido recuperar por sus propios medios tras abalanzarse sobre su agresora, a la que además 'robó' una riñonera con su documentación.

El ex regidor ha contado a Telemadrid que estaba paseando a 100 metros de su casa cuando se le ha acercado una "señorita que me ha preguntado si había cerca una parroquia donde la pudieran atender". "Le he dado la información y me lo ha agradecido mucho cogiéndome de las dos manos y ahí me he dado cuenta de que era todo un poco raro porque tiraba de mi reloj y se lo ha llevado", ha relatado.


"Entonces ha salido corriendo pero yo he reaccionado y me he tirado encima de ella y nos hemos caído los dos. Le he arrancado el reloj y una riñonera que tenía. Es decir que al final le he robado yo a ella", ha contado. "En ese momento había un coche que por lo visto esta gente suele utilizar y donde ella se pensaba montar y ha pasado un camión de la basura que se ha parado y ella se ha metido dentro del coche y se han ido", ha añadido.

"Eso es lo que ha pasado y no tiene mayor trascendencia. Pero los señores de la basura me han reconocido y han dicho que se quedaban conmigo. Han llamado al Samur y a la Policía y cuando han llegado los agentes han abierto la riñonera y han visto su carné de identidad que me lo han enseñado. Yo la he reconocido y me han dicho que la estaban buscando y ya está", ha descrito el ex regidor.

Como consecuencia de la caída, Álvarez del Manzano ha sufrido una pequeña contusión . Los efectivos de Emergencias han atendido al ex alcalde de una pequeña herida en la mano y se ha marchado por su propio pie a su casa.


Según fuentes policiales, los autores del asalto son personas que integran una banda especializada en hurtos amorosos. Se acercan a las víctimas para intentar empatizar con ellas y luego tratan de quitarla en algún despiste la cartera o algún efecto personal.

Por su parte, la portavoz de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha señalado que la Policía Municipal se encuentra "investigando" el asalto al ex regidor pero ha destacado como hipótesis más probable el "intento de atraco".

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha querido enviar "un mensaje de cariño y apoyo" a su predecesor por quien ha apuntado que siente "un especial afecto" como muestra que Álvarez del Manzano cerrara la lista electoral del PP en las últimas elecciones municipales. "Es una persona a la que siempre he pedido ayuda y consejo como alcalde novato", ha concluido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #948 en: 13 de Junio de 2020, 06:46:21 am »

Detenida una joven de 19 años como autora del atraco al ex alcalde madrileño José María Álvarez del Manzano

    EUROPA PRESS
    Madrid

Viernes, 12 junio 2020 - 21:37
l

El ex regidor relató que la mujer empezó a mostrarse muy agradecida y comenzó a estrecharle insistentemente las manos, una situación que le ha parecido un "poco rara" y para luego percatarse de que intentaba tirar de su reloj para sustraerlo

Agentes de la comisaría de Policía Nacional de Fuencarral ha detenido a una mujer de 19 años como presunta autora del robo que sufrió este jueves el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar este jueves por la mañana en la confluencia de las calles Torrebeleña y Navaluenga, en barrio de Fuentelareyna, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

El ex regidor madrileño estaba paseando cuando fue parado por una mujer de nacionalidad rumana, que le preguntó por si había cerca una parroquia en la que le pudieran atender y en agradecimiento le agarró de las dos manos con la intención de robarle el reloj, utilizando así el conocido como 'hurto cariñoso'. Pero Álvarez del Manzano se dio cuenta y se resistió, por lo que forcejeó y cayó al suelo. La autora del hurto acabó huyendo del lugar.

Tras un aviso de un testigo de lo ocurrido, acudieron a la zona sanitarios de Samur-Protección Civil que le atendieron rápidamente, si bien el ex regidor les comentó que la caída no era nada, que solo suponía una pequeña herida en la mano y que quería irse a su casa, indicó una portavoz de Emergencias Madrid.

Minutos después, empleados de recogida de basura que pasaban por la zona encontraron el reloj del alcalde cerca del lugar. Los agentes de la comisaría de Fuencarral se hicieron cargo de la investigación de los hechos que ha culminado con este arresto.

José María Álvarez del Manzano, de 82 años y que fue alcalde de la capital entre 1991 y 2003, aseguró este jueves que se encontraba "perfectamente" y que el incidente no había sido nada grave.

Concretamente, rememoró que la mujer empezó a mostrarse muy agradecida y comenzó a estrecharle insistentemente las manos, una situación que le ha parecido un "poco rara" y para luego percatarse de que intentaba tirar de su reloj para sustraerlo.

Al percatarse del intento de hurto, el ex alcalde relató que fue él quien tiró "encima de ella" y le "arrancó una riñonera" y se quedó con el reloj. "Le he robado yo a ella en vez de ella a mí", dijo en tono de broma.

Álvarez del Manzano también detalló que la mujer se disponía a subir en un vehículo que le esperaba estacionado en el lugar pero justo en ese momento ha pasado un camión de basura que se ha detenido. En consecuencia, el coche "ha salido corriendo y la mujer también".




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #949 en: 21 de Junio de 2020, 16:47:14 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #950 en: 22 de Junio de 2020, 00:30:50 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #951 en: 26 de Junio de 2020, 20:31:56 pm »
VARIOS ROBOS

Detenido un vigilante del Hospital de Igualada por robar objetos personales de enfermos y trabajadores


El arrestado sustrajo pertenencias de valor que estaban guardadas en la caja fuerte del centro
El Periódico

Barcelona - Jueves, 25/06/2020 - 17:36
Acceso del Hospital de Igualada. 
Acceso del Hospital de Igualada.  / SUSANNA SAEZ (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los vigilantes de seguridad del Hospital de Igualada como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza y ​​de un delito de hurto.


La Unidad de Investigación de la comisaría de Igualada tuvo conocimiento que desde principios de febrero se habían producido una serie de robos en la caja fuerte donde se guardaban las pertenencias de valor de los pacientes que ingresaban en el Hospital, y algunos objetos personales de las taquillas de los vestuarios de los trabajadores.


Los agentes pudieron averiguar la identidad del detenido, ya que el mes de mayo localizaron, a nombre del detenido, la venta de 18 joyas robadas en un establecimiento de compraventa de oro de Igualada. La investigación determinó que el presunto autor tenía acceso a la caja fuerte tras sustraer la llave maestra de dentro de un armario del vestuario donde se depositaba.

De la caja fuerte sustrajo dinero en efectivo, joyas y teléfonos móviles. De las taquillas de los trabajadores sustrajo dinero, carteras, gafas de sol, tabletas, documentaciones personales, y una tarjeta profesional de vigilante de seguridad.

Manipuló las actas
El detenido, según fuentes policiales, incluso había manipulado el historial o la numeración de las actas donde constaban la relación de los objetos custodiados que eran propiedad de los pacientes. Durante el mes de mayo los mozos localizaron, a nombre del detenido, la venta de 18 joyas en un establecimiento de compraventa de oro de la población de Igualada.

Las 18 piezas, entre ellas brazaletes, cadenas, anillos, colgantes y pendientes, estaban valoradas en 1.250 euros y fueron recuperadas por los agentes. Algunas de ellas fueron devueltas a sus propietarios. El pasado 17 de junio los mossos realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido donde se recuperaron dos mesitas, un broche y dos teléfonos móviles.

Dentro de su vehículo particular se localizó un acta a nombre de uno de los pacientes víctima de este robo. El detenido, al que no le constan antecedentes policiales, pasó el 18 de junio a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada, quien decretó su libertad con cargos. El arrestado, de nacionalidad española y 37 años de edad, es vecino de Santa Margarida de Montbui.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #952 en: 03 de Julio de 2020, 07:26:45 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #953 en: 10 de Julio de 2020, 17:20:02 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #954 en: 11 de Julio de 2020, 06:20:39 am »

Detenidos siete 'aluniceros' por asaltar nueve pastelerías y tiendas de telefonía

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Viernes, 10 julio 2020 - 12:49


Los arrestados utilizaban butrones o mazas para acceder al interior de los establecimientos y su objetivo eran las cajas fuertes que abrían con lanzas térmicas.

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de aluniceros acusados de robar en nueve pastelerías y tiendas de telefonía en Madrid, Las Rozas y Majadahonda. En la operación se han detenido a siete delincuentes de entre 20 y 40 años de edad. Los dos cabecillas de la banda han sido ingresados en prisión. Las arrestados utilizaban butrones para acceder al interior de los establecimientos y su objetivo eran las cajas fuertes que abrían con lanzas térmicas.

El origen de la investigación se remonta a octubre del pasado año, tras cometerse un robo con fuerza en dos pastelerías, una situada en Madrid y otra en Las Rozas, la Espiga de Oro. Los autores accedieron a los locales y reventaron las cajas fuertes donde se hallaba la recaudación comercial de los establecimientos.

Con los datos que se aportaron por parte de las víctimas, se inició la correspondiente investigación. La visualización de las imágenes existentes aportó la existencia de un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones de los establecimientos en ambos robos. Los Agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación lograron localizar un vehículo el cual estaba estacionado en una calle de Majadahonda, estableciéndose vigilancias sobre el mismo. El vehículo resultó estar sustraído en Madrid, pero en el momento de localizarlo portaba placas de matrícula dobladas, correspondiente con un vehículo de similares características.

Piso franco en Alcorcón

Estas vigilancias daban sus frutos, y así se identificó una parte del grupo delictivo, y a la postre permitió identificar y localizar a todos los integrantes el entramado. Los ahora detenidos contaban con un piso en un céntrico barrio de Alcorcón, lugar donde celebraban sus reuniones antes de cometer los hechos delictivos. Desde allí se repartían las tareas.

Para cometer los robos, previamente habían robado un vehículo de alta gama el cual estacionaban en calles de localidades fuera de su lugar habitual de residencia. Este vehículo era dotado de placas falsas para evitar que fuera detectado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El grupo contaba con cuatro individuos expertos en robos con fuerza, un integrante estaba especializado en el uso de lanzas térmicas y una mujer, hermana de uno de los principales encausados, era la encargada junto a otro miembro de la red de realizar las labores de vigilancia y traslado hasta el lugar del robo.

Los ya detenidos tenían una gran pericia a la hora de cometer los robos, los cuales perpetraban en escasos cinco minutos, su objetivo principal eran las cajas fuertes, las cuales eran arrancadas y abiertas en una zona de campo donde tras hacerse con el dinero, las abandonaban.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #955 en: 07 de Agosto de 2020, 11:43:29 am »


Roban un helicóptero BELL 412 de la base de Prado de los Esquiladores


Desde la Subdelegación del Gobierno
confirman que la sustracción se produjo a las cuatro de la madruga de esta noche
0Roban un helicóptero BELL 412 de la base de Prado de los EsquiladoresFoto: @BRIFpradotwit7/8/2020 · Paula Montero
Un helicóptero BELL 412, que forma parte de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRID) del Ministerio, ha sido robado esta madrugada sobre las cuatro de la mañana de la base de Prado de los Esquiladores (Buenache de la Sierra), según confirman desde la Subdelegación del Gobierno.Fuentes de Tragsa han informado a Las Noticias de Cuenca que en las instalaciones se encontraban un piloto y un técnico de la base, quienes alertados por el ruido han visto como el helicoptero volaba rasante y sin luces.El vehículo pertenece a los médios aéreos del Ministerio de Agricultura, quien contrata los servicios de la brigadaLos hechos están siendo investigados por la Guardia Civil y desde la Subdelegación no descartan ninguna posibilidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #956 en: 10 de Agosto de 2020, 13:00:19 pm »

El misterio del helicóptero que fue robado en Cuenca y apareció en Córdoba



La Guardia Civil localiza el vehículo, de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, después de que este fuese sustraído en la madrugada del viernes
Helicóptero de la BRIF localizado en Córdoba.
Helicóptero de la BRIF localizado en Córdoba./ EUROPA PRESS
JUAN CARLOS ESPINOSA
Madrid - 07 AGO 2020 - 16:15 CEST
Un helicóptero Bell 412 pesa más de 3.000 kilos y puede medir hasta 17 metros de longitud. Es capaz de transportar hasta a 13 personas y alcanzar una altura de vuelo de 6.000 metros. Estas características hacen que la desaparición de una aeronave como esa resulte, por decir lo menos, extraño. Así sucedió la madrugada de este viernes en la base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF, dependiente del Ministerio de Agricultura) en la localidad conquense de Prado de los Esquiladores. Horas más tarde, la Guardia Civil ha encontrado el vehículo en la provincia de Córdoba. El resto de detalles sobre este robo rocambolesco sigue siendo un misterio.


Todo en esta historia parece sacado de un guion de película. El hurto sucedió —según la prensa local, cerca de las cuatro de la madrugada— cuando solo había un piloto de guardia en la base, una de las más antiguas de las nueve que hay en España. El sonido del despegue del helicóptero lo despertó y fue así como se dio aviso a la Guardia Civil, según relata el presidente de la Asociación de Trabajadores de las BRIF, Pablo González. La coordinadora de la base, Encarnación Montes, ha clavado la sensación que dejó el robo entre los trabajadores de la zona: “Estamos alucinados”, según confesó en una entrevista en la cadena SER.

La situación fue comunicada a la empresa para que el Ministerio de Agricultura pueda dotar de otra nave a la base, en la que aún queda otro helicóptero. El robo no llegaba en el mejor de los momentos: Castilla-La Mancha, como gran parte de España, se encuentra en medio de la campaña contra incendios. En la asociación de trabajadores aseguran que para que esta sustracción fuese posible, las personas implicadas debieron tener, forzosamente, un conocimiento del terreno —la base está en un monte— y de cómo pilotar. Además, recuerdan que la Dirección General de Aviación Civil prohíbe los vuelos no comerciales en la noche.


Sobre las 14.00, la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmó que el Bell 412 fue encontrado, en perfecto estado, en un lugar de la provincia de Córdoba. La Guardia Civil continúa su investigación. Hasta el momento no hay información sobre detenidos ni el móvil por el que se realizó este extraño robo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #957 en: 13 de Agosto de 2020, 15:05:03 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #959 en: 19 de Agosto de 2020, 10:20:20 am »