Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 123933 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #980 en: 05 de Marzo de 2021, 17:01:32 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #981 en: 20 de Marzo de 2021, 07:12:39 am »
A ver, funcionarios de latina mañana y tarde, llevan tres meses dando palos a ancianos y en los grupos de facebook ya hablan de patrullas vecinales y de sacar al tio de la vara.

https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Buscan-mujeres-descuido-Aluche-personas-2-2296890297--20201218112239.html

1,50 y 160, la más alta es más gruesa que la otra...y posiblemente, rumanas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #982 en: 25 de Marzo de 2021, 19:00:16 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #983 en: 01 de Abril de 2021, 07:20:40 am »


Los ladrones tras asaltar la joyería de la Nueva Condomina en Murcia. Cedida

Robo de película en Murcia: ladrones en moto, con pistola y hacha en un centro comercial
La Policía Nacional busca a tres atracadores que se llevaron "collares de oro y brillantes" de uno de los escaparates de la joyería Roselin
31 marzo, 2021 16:59

Jorge García Badía Murcia

El martes por la noche fueron sustraídas en la capital murciana dos motos, tipo scooter, de cilindrada superior a los 49 centímetros cúbicos. Lo que en principio podrían parecer dos hechos aislados, sin conexión alguna, en realidad eran la primera parte del atraco planificado a una joyería del Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia que iba a tener lugar este miércoles. A las 11.10 horas de esta mañana, tres individuos han causado el pánico entre los clientes, al acceder con las mencionadas motocicletas por la planta baja, esgrimiendo un arma de fuego y un hacha.

Los usuarios del centro comercial se apartaban atemorizados mientras los motoristas conducían por el pasillo directos hacia la puerta de acceso de Roselin: un establecimiento con piezas de alta joyería. "A una mujer que iba empujando un carrito, con dos niños, le ha golpeado una de las scooter", tal y como relataba a EL ESPAÑOL una testigo del atraco, Encarna.

"Había ido de compras junto a mis hijas Irene y Aitana: justo antes del atraco yo me encontraba en la cola de una tienda de ropa que hay enfrente de la joyería", precisa esta mujer, de 46 años. Mientras Encarna pagaba, sus hijas salieron del establecimiento para ver ropa en otra tienda y en ese momento aparecieron los motoristas. "Ellos entraron a la planta baja del centro comercial por la puerta de acceso que hay cerca de los muelles de carga y descarga".

Atraco en centro comercial de Murcia.

En la primera moto solo iba un atracador que ocultaba su identidad con un casco integral, iba vestido con chaqueta y pantalón oscuro, portando un hacha y una bolsa. En la segunda moto viajaban dos personas, también con cascos, que vestían abrigos y pantalones de color marrón claro o beige. El piloto llevaba colgada una bolsa de deporte y el atracador que iba de paquete portaba un arma de fuego. "Han disparado dos veces al aire", relataba Irene, de 19 años.
Los tres atracadores entrando en la joyería.

Los tres atracadores entrando en la joyería. Cedida

"La gente comenzó a correr por las pasillos al escuchar los disparos y las dependientas de las tiendas salieron a ofrecer refugio a los clientes que estaban por los pasillos porque comenzaron a bajar las persinas de todos los comercios". El atraco apenas duró unos segundos. "Ellos sabían lo que buscaban por el valor de las piezas que han robado", tal y como ha asegurado a este diario una empleada de la joyería Roselin. De hecho, una fuente policial corrobora que "han vaciado un escaparate".

Las empleadas de la joyería se quedaron petrificadas ante la secuencia que parecía sacada de una película. El robo fue algo accidentado porque cuando se disponían a huir los atracadores, uno de ellos se dejó el hacha dentro del escaparate y al entrar a por ella se le cayó un estuche con una joya. Cuando los motoristas escapaban, el atracador que viajaba de paquete apuntó con su arma a la puerta de la joyería para que a las dependientas ni se les pasara por la cabeza salir tras ellos.

"Todavía tengo el susto en el cuerpo porque no sabía que había ocurrido con mis hijas", confesaba Encarna. Durante un cuarto de hora las tiendas permanecieron con la persiana bajada porque se desconocía si los atracadores habían huido o si el personal de seguridad de la Nueva Condomina les había dado caza. "Estuvimos encerradas en la tienda un buen rato porque las empleadas no se fiaban y no sabían si subir la persiana".
Los tres asaltantes subiéndose en las motos para huir tras el atraco a la joyería.

Los tres asaltantes subiéndose en las motos para huir tras el atraco a la joyería. Cedida
Huyeron en un coche blanco

Las mencionadas fuentes policiales confirman que el atraco estaba perfectamente planificado, no solo porque emplearon dos motos robadas, sino porque las tiraron después de huir en dirección a la pedanía murciana de Cabezo de Torres. "Las scooter estaban en un campo". Tales hechos invitan a pensar a los investigadores que "podría haber una cuarta persona implicada". Prueba de ello es que prosiguieron la fuga en un coche, de color blanco.

"Después del robo las dependientas decían que se habían llevado unos collares de oro y diamantes valorados entre los dos en 25.000 euros". Sin embargo, fuentes policiales no han podido precisar el valor del botín que cargaron en las mochilas. Una empleada de Roselin ha indicado que "estamos cuantificando el valor de las joyas robadas". El establecimiento ya vuelve a estar abierto al público mientras la Policía Nacional ha establecido diversos controles por el término municipal de Murcia para dar caza a los sospechosos, presumiblemente cuatro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #984 en: 08 de Abril de 2021, 06:43:44 am »

Detenido por robar a ancianas en portales de Villaverde tras asfixiarlas con la llave del 'mataleón'


EUROPA PRESS
Madrid
Miércoles, 7 abril 2021 - 14:24
La Policía Nacional busca a otra persona que participó en los robos en el distrito de Villaverde. Varias de las víctimas acabaron hospitalizadas

Un coche de la Policía Nacional durante una intervención
Un coche de la Policía Nacional durante una intervención
Agentes de la Policía Nacional han detenido, a finales del mes pasado, a un hombre magrebí de 42 años por robar a ancianas con la técnica del mataleón cuando entraban al portal de sus casas, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició cuando los policías tuvieron conocimiento de varios asaltos cometidos con esta violenta llave en el madrileño barrio de Villaverde Bajo. El delincuente operaba en el entorno de la calle Alcócer, cerca de un supermercado. Cuando salían de allí los compradores, les seguían hasta el portal de sus domicilios y, una vez allí les realizaba una maniobra de asfixia por la espalda hasta que perdían el conocimiento.

Debido a la edad y a la fragilidad de las víctimas, la mayoría mujeres mayores, muchas se desmayaban tras el mataleón, necesitando ser trasladadas a centros hospitalarios para valoración médica.


Más en El Mundo

Una anciana entrega una nota de auxilio al enfermero que la vacunaba para escapar del secuestro de su hija y su yerno

Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Sanidad baraja no poner la segunda dosis a los vacunados con AstraZeneca
Tras gestiones realizadas por los investigadores lograron localizar y detener al presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación. Luego pasó a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

El apresado, de 42 años y con numerosos antecedentes de robos con violencia, iba acompañado en sus fechorías por un cómplice, que está ya identificado y se encuentra en busca y captura.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #985 en: 26 de Abril de 2021, 06:37:04 am »

La Policía Municipal alerta de hurtos en coches cerca de colegios de Fuencarral con uso de inhibidores

    EUROPA PRESS
    Madrid

Actualizado Domingo, 25 abril 2021 - 19:57

El Departamento de Agentes Tutores de la Unidad de Integral del Distrito de Fuencarral-El Pardo de la Policía Municipal de Madrid ha avisado a colegios y padres de alumnos de que se están produciendo hurtos en vehículos aparcados cerca de esos centros por ladrones que utilizan inhibidores.

Según han explicado los agentes comunicado remitido a dichos colegios e institutos del distrito, al que ha tenido acceso Europa Press, estos delincuentes anulan el cierre de las puertas de los coches mediante un inhibidor de frecuencias, cuando los progenitores aparcan el coche para dejar o recoger a sus hijos. Entonces, el conductor, aunque haya accionado el cierre automático de su vehículo con el mando, este no se activa, quedando las puertas sin el seguro bajado y consecuentemente abierto.

En ese momento, cuando se alejan, los ladrones aprovechan para sustraer los objetos de valor que haya dentro del coche. Por eso, piden a los centros educativos que adviertan a los padres y madres de lo que está ocurriendo para que estos están vigilantes, comprueben si verdaderamente su vehículo está cerrado y no dejen nada de gran valor dentro. Mientras tanto, la Policía Municipal está investigando para atrapar a los autores de estos robos.

El Cuerpo Local detuvo en 2020 a 15 personas que utilizaban esta modalidad de robos. Según la normativa española, este tipo de dispositivos inhibidores está prohibido para particulares, y solo se habilita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las administraciones públicas, mediante autorización expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. No obstante, su compra es bien sencilla a través de portales de venta de productos tecnológicos de importación, lo que facilita el acceso de estos dispositivos y ha hecho que aumenten los delitos relacionados con esta modalidad en toda España en los últimos años, especialmente en la Comunidad de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #986 en: 29 de Abril de 2021, 09:28:07 am »

Oleada de robos de catalizadores de coches en Batán a plena luz del día


Son piezas muy cotizadas en el mercado negro porque tienen algunos metales preciosos. Circular sin catalizador puede provocar que el coche se incendie
TELEMADRID
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp
28/04/2021 08:57 | Actualizado 28/04/2021 09:28
Un hombre que está rodeado de coches se agacha debajo de uno de ellos y en cuestión de minutos consigue su objetivo: un catalizador. Es una grabación del ladrón in fraganti que muestra lo fácil que es robar estas piezas, muy cotizadas para algunos ladrones que después las venden en el mercado negro.


Es una de las piezas más buscadas por los ladrones y cuando hay que acudir al taller su sustitución supera los 500 euros y puede llegar hasta 1.000 euros. La sustracción de esta pieza fundamental del vehículo ha aumentado en el barrio de Batán.

Un ruido estruendoso
José Antonio es una de las víctimas y cuenta a Buenos Días Madrid que “me di cuenta por el ruido al arrancar, pensaba que era un ruido ajeno a mi coche, pero cuando aceleraba me di cuenta de que era yo. Pensé que sería el tubo de escape que se había roto”.

Pero el ruido “es muchísimo más que el que produce un escape roto –dice José Antonio- Antes de entrar en la M-30 vi que eso era de tal nivel que tuve que dar la vuelta y regresar al barrio y llevarlo al taller. El mecánico me dijo enseguida que me habían quitado el catalizador”.

Elevada factura
Sustituir la pieza en el taller le ha costado a José Antonio 641 euros, pero ha tenido suerte, porque puede ser mucho más su importe cuando el ladrón daña otras partes del coche al intentar robarla. “Unos 1.000, si rompen otras partes”, dicen en los talleres.

En las imágenes grabadas se observa perfectamente la facilidad con la que el ladrón se desliza en los bajos del coche y en cuestión de minutos se hace con el botín. La pieza se ha convertido en objeto de deseo porque se compone de cerámica y metales como platino, paladio o rodio, muy cotizados en el mercado negro.

Los dueños de los talleres advierten de la importancia de esta pieza para el coche y explican cómo detectar su robo. Señalan la importancia de detener el vehículo porque la ausencia de esta pieza impide la combustión en el tubo de escape, con lo que coche puede salir ardiendo.

Los ladrones realizan los robos en coches de más de 8 años, porque “los modernos llevan otro sistema”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #987 en: 04 de Mayo de 2021, 14:40:28 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9171
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #988 en: 04 de Mayo de 2021, 22:44:29 pm »
https://twitter.com/unodetantos78/status/1389556411420618758?s=19

El compañero herido no es de UIP, es de zetas, que fueron los primeros en llegar y los que intervinieron.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #989 en: 05 de Mayo de 2021, 07:23:58 am »
Quien disparó entonces?


El atracador de la joyería de Ayala portaba un subfusil y una pistola falsos y es georgiano
El joyero ha sido víctima antes de numerosos robos, entre ellos alguno del delincuente asesinado 'Niño Sáez'

Carlos Hidalgo

Aitor Santos Moya

MADRID Actualizado:04/05/2021 20:19h


Un individuo georgiano de 31 años y numerosos antecedentes por hechos similares aprovechó el revuelo por la jornada electoral de este mediodía para cometer un atraco de película (y un gran error en su vida) en pleno Barrio de Salamanca. Fruto del suceso, uno de los empleados de la joyería que asaltó y un policía nacional resultaron heridos, aunque sin compromiso vital. El sujeto, ya detenido, portaba, además de una pistola falsa, un subfusil tipo UZI sintético. El Grupo VI de Homicidios investiga el caso.

El suceso se produjo sobre las 13:40 de la tarde, en el establecimiento L’Ermitage, situado en la calle de Ayala, 25, en la Milla de Oro madrileña. Fuentes policiales indicaron a ABC que, aunque



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9171
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #990 en: 05 de Mayo de 2021, 11:42:14 am »
Quien disparó entonces?


El atracador de la joyería de Ayala portaba un subfusil y una pistola falsos y es georgiano
El joyero ha sido víctima antes de numerosos robos, entre ellos alguno del delincuente asesinado 'Niño Sáez'

Carlos Hidalgo

Aitor Santos Moya

MADRID Actualizado:04/05/2021 20:19h


Un individuo georgiano de 31 años y numerosos antecedentes por hechos similares aprovechó el revuelo por la jornada electoral de este mediodía para cometer un atraco de película (y un gran error en su vida) en pleno Barrio de Salamanca. Fruto del suceso, uno de los empleados de la joyería que asaltó y un policía nacional resultaron heridos, aunque sin compromiso vital. El sujeto, ya detenido, portaba, además de una pistola falsa, un subfusil tipo UZI sintético. El Grupo VI de Homicidios investiga el caso.

El suceso se produjo sobre las 13:40 de la tarde, en el establecimiento L’Ermitage, situado en la calle de Ayala, 25, en la Milla de Oro madrileña. Fuentes policiales indicaron a ABC que, aunque

Las heridas son por esquirlas de cristales.
Citar
Al ver la situación, un policía nacional, que ha sido el primero en personarse en el lugar, efectuó dos detonaciones intimidatorias con su arma reglamentaria.

Como consecuencia de estos disparos han saltado algunos cristales y esas esquirlas han herido al empleado de la joyería, afectado en el abdomen, y al propio policía en el rostro.


https://www.elmundo.es/madrid/2021/05/04/60913b9bfc6c839d528b45e7.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #991 en: 05 de Mayo de 2021, 12:17:55 pm »
Pues ya veremos si no se lo empluman...dos disparos y se hiere así mismo y a un tercero.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9171
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #992 en: 05 de Mayo de 2021, 17:42:34 pm »
Pues ya veremos si no se lo empluman...dos disparos y se hiere así mismo y a un tercero.

Haciendo fuego porque el choro le apuntó desde dentro, no creo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #993 en: 06 de Mayo de 2021, 08:18:08 am »
Un georgiano violento que usa armas de pega...en fin.


La violenta carrera delictiva del atracador de la joyería del Barrio de Salamanca

Constantin, georgiano de 31 años, comenzó a delinquir de niño y desde su mayoría de edad acumula 16 antecedentes

Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID Actualizado:06/05/2021 01:01h

    El atracador de la joyería de Ayala portaba un subfusil y una pistola falsos y es georgiano

Se llama Constantin, es georgiano y lleva más de media vida delinquiendo. Este es el perfil del atracador, de 31 años, que asaltó con extrema violencia el pasado martes, durante la jornada electoral, una joyería del Barrio de Salamanca. El sujeto, que fue arrestado en el lugar tras disparar dos veces los agentes, contaba ya con 16 antecedentes policiales antes del atraco. Eran por robos con violencia y con fuerza. Y en el momento del suceso se encontraba, además, de permiso penitenciario. Se espera que hoy pase ante el juez y regrese a la cárcel.

De hecho, su carrera criminal empezó mucho antes, pues fue detenido en varias ocasiones siendo menor de edad, aunque esos hechos ya no constan en las bases de datos. En su primera juventud, este peligrosísimo sujeto trabajó en bandas de delincuentes tan conocidos y voraces como los aluniceros Gregorio Rodríguez García, conocido como ‘El Goyito’, y Carlos Jarri. Este segundo fue asesinado de siete tiros el 12 de enero de 2008 en un ajuste de cuentas por un vuelco de drogas. Fue uno de los primeros delincuentes al volante acribillados en Madrid. Luego correrían similar suerte ‘El Pimiento y ‘El Niño Sáez’.

El asalto del martes ocurrió en el número 25 de la calle de Ayala. Fuentes del caso detallaron a ABC como dato curioso que, el 3 de enero de 2019, Constantin fue arrestado por un robo con fuerza en una frutería de Lagasca, 65, que está a apenas 50 metros de la joyería L’Ermitage.

A este establecimiento llegó a las 13.40 horas, entró solo (aunque se investiga si tenía a algún compinche dándole cobertura fuera), con gafas de sol; una careta de látex; un subfusil UZI sintético; una pistola también falsa (no era la primera vez que utilizaba ese ‘modus ‘operandi’), y un martillo con el que reventó las vitrinas de media tienda.

Pero los golpetazos, que hicieron creer a algunos viandantes y al comerciante anejo que se trataban de disparos hicieron a este último avisar a la Policía. Entretanto, dentro de la joyería, el dueño, Javier Barrera, y un empleado llamado Ricardo se dieron cuenta de que el delincuente portaba armas falsas y se encararon con él. No era la primera vez que sufrían un atraco, ni mucho menos, por desgracia. Y opusieron resistencia.

Todo fue muy rapido. Enseguida llegó el primer coche patrulla, sin las sirenas y aparcando a distacia. El individuo intentó escapar, pero los comerciantes bloquearon la puerta con el sistema automático. Un agente vio cómo hacía para salir y le apuntaba con el subfusil, sin poder discernir que era falso, y disparó contra el cristal blindado. Las esquirlas del vidrio le hirieron en la frente y a Ricardo en el costado. Están recuperándose.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9171
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #994 en: 07 de Mayo de 2021, 00:36:23 am »
Enseguida llegó el primer coche patrulla, sin las sirenas y aparcando a distacia.

Así es como se debe de hacer si no hay cerca un K disponible, y no llegar con la música y pararse en la puerta, como he visto alguna vez...

Exactamente llegaron dos Z, uno por cada lado.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9171
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #995 en: 07 de Mayo de 2021, 00:37:15 am »
Citar
Enseguida llegó el primer coche patrulla, sin las sirenas y aparcando a distacia.

Así es como se debe de hacer si no hay cerca un K disponible, y no llegar con la música y pararse en la puerta, como he visto alguna vez...

Exactamente llegaron dos Z, uno por cada lado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #996 en: 10 de Junio de 2021, 07:22:38 am »
Ha de resultarnos evidente que...si logró dejarle inconsciente pudo entonces apoderarse del arma, sin embargo no lo hizo...y no lo hizo y se entregó tras ser identificado pues es un ladrón pero no es gilipollas.


Detenido el ladrón que dejó inconsciente al policía local que lo sorprendió robando en Málaga

    Intentó sin éxito quitarle el arma reglamentaria al agente y, a continuación, se situó por su espalda y le rodeó el cuello con los dos brazos, tratando supuestamente de asfixiarlo

R. L.
08 Junio, 2021 - 13:01h


La Policía Nacional ha detenido la pasada noche en Málaga a un hombre de 34 años y nacionalidad española a quien se buscaba por presuntamente practicar una técnica de estrangulamiento para dejar inconsciente a un agente de la Policía Local que lo sorprendió robando dentro de un vehículo.

La presión policial ha llevado al sospechoso a entregarse en la Comisaría Provincial después de que investigadores de la Policía Nacional lo identificasen y estrecharan el cerco sobre él, según han informado desde dicho cuerpo policial a través de un comunicado.

El presunto agresor fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Málaga el pasado día 30 de mayo sobre las 06.00 horas, cuando robaba junto a otra persona en el interior de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar en la calle Nuestra Señora de los Clarines, en el barrio de Miraflores.

Los dos sospechosos emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial. Mientras un agente daba alcance y detenía a uno de ellos, su compañero emprendió una persecución a pie tras el otro que les llevó hasta la calle Mero, donde se inició un forcejeo entre ambos.

Según las pesquisas, presuntamente, el agresor acometió contra el policía local que trataba de inmovilizarlo. En este contexto, el sospechoso intentó sin éxito quitar el arma reglamentaria al agente y, a continuación, se situó por su espalda y le rodeó el cuello con los dos brazos --técnica conocida como el 'mataleón'--, produciéndole asfixia y dejándolo sin conciencia.

Seguidamente, huyó.

La investigación de los hechos fue asumida por el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional. Las arduas gestiones practicadas llevaron a identificar al investigado, sobre el que se insertó una reclamación policial de búsqueda y detención.

Precisamente, la presión policial llevó este lunes al agresor, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, a entregarse.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #997 en: 11 de Junio de 2021, 07:16:02 am »


Descubren un cementerio de motos robadas en Collserola
Junto a los restos de los vehículos había una bolsa con las matrículas y la documentación de los dueños

METRÓPOLI
10/06/2021 · 18:52h

Hasta 20 motos robadas han sido localizadas en un descampado junto a la carretera de la Arrabassada, que une Barcelona con Sant Cugat del Vallès. Aunque sus legítimos propietarios no podrán volver a usarlas porque los ladrones han vendido todas sus piezas y de ellas solo queda el esqueleto.

Lo ha podido observar de primera mano un equipo de TV3, que ha registrado las imágenes de este cementerio de motos robadas en Collserola. Junto a los restos metálicos en por todo el descampado también ha aparecido una bolsa con un montón de matrículas, vinculadas a cada uno de los vehículos sustraídos y despedazados, y la documentación de sus dueños.



DESCUBRE SU MOTO ROBADA POR UNA FOTO EN INTERNET

De hecho un joven conductor llamado Joel ha descubierto el destino de su moto Kawasaki al ver en internet una de las fotos del descampado y reconocer la matrícula del que un día fue su vehículo, hasta que se la robaron hace un mes en la calle. Asegura que tenía incluso unas cadenas para evitar que alguien se la llevase, pero ni eso fue suficiente.

El robo lo grabó la cámara de seguridad de un edificio. En el vídeo se puede ver cómo un individuo abre la puerta de una furgoneta blanca y arrastra la moto hasta cargarla en su interior. Las piezas acabaron revendidas en el mercado negro.



LOS MOSSOS BUSCAN HUELLAS

Nunca antes se había localizado un cementerio de motos tan grande en Barcelona. Ahora los Mossos d'Esquadra analizan los restos abandonados en busca de huellas dactilares para descubrir quién está detrás de estos robos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #998 en: 23 de Junio de 2021, 06:56:52 am »

Dos detenidas por robar joyas a ancianos de Móstoles con el método del 'hurto cariñoso'

    EFE
    Madrid

Actualizado Martes, 22 junio 2021 - 20:03

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a dos mujeres rumanas de 30 y 31 años que sustraían joyas mediante el hurto cariñoso una de las cuales en el momento del arresto se escondió algunos de los objetos en el interior de la vagina para evitar que los detectaran. Fue el pasado 28 de mayo cuando una de las víctimas llamó al 091 para denunciar que momentos antes había sido asaltada mientras paseaba con sus perros por la calle, informa la Policía Nacional. Las dos detenidas tienen numerosos antecedentes por los mismos delitos y una de ellas tiene la prohibición de salir de España tras ser juzgadas por este tipo de delitos.

La denunciante relató que una mujer se le acercó, haciéndole creer que la conocía, y tras entablar una conversación muy amigable se despidió de ella de manera muy cariñosa, llegando a abrazarla y besarla en reiteradas ocasiones. Luego abandonó el lugar en compañía de otra mujer.

Fue entonces, cuando la víctima se percató de que le faltaba el collar que llevaba. Varios agentes se desplazaron al lugar y localizaron en las inmediaciones a dos mujeres que tenían las características que la víctima había aportado. Tras proceder a su identificación en el cacheo los agentes localizaron un collar de oro a una de estas mujeres, diferente al descrito por la denunciante.

Los policías determinaron que ese collar procedía de otro hurto que habían perpetrado con anterioridad ese mismo día, averiguando la identidad de la víctima, a la que le hicieron entrega del mismo. Una vez que los agentes efectuaron el arresto de las dos mujeres fueron trasladadas a dependencias policiales y allí una de ellas entregó voluntariamente la joya que ambas acababan de sustraer, propiedad de la denunciante, y que llevaba escondida en el interior de su vagina para evitar su detección.

Posteriormente, fueron puestas a disposición judicial como presuntas responsables de tres delitos de hurto. Además, una de estas mujeres tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por otro hecho similar.

El método del hurto cariñoso se ejecuta cuando una o varias personas se acercan a la víctima, generalmente de avanzada edad y que lleva algún metal precioso o un ornamento de oro de gran valor. De manera cariñosa comienzan a tocar a la persona, dando diferentes excusas para intentar ganarse su confianza, parecerse a algún familiar, conocerse de otra ocasión pasada, pedirles ropa usada o vieja, limosna, incluso ofrecer sexo a cambio.

Durante esa maniobra consiguen apropiarse de la joya y al marcharse del lugar es cuando las víctimas se percatan de la sustracción. Otro tipo de "hurto cariñoso", es llevado a cabo por varias personas, generalmente un hombre y varias mujeres, que estacionan un vehículo para solicitar una información sobre un centro de salud, clínica u hospital del tal forma que mientras la víctima facilita las explicaciones, las mujeres aprovechan para sustraer las joyas. Este procedimiento suele ser empleado por un grupo de delincuentes itinerantes que se desplazan por toda la geografía española, lo que dificulta la identificación de los autores y con ello la persecución policial.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196086
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #999 en: 17 de Julio de 2021, 07:52:22 am »

Tres detenidos por atracar joyerías en la calle de Alcalá con armas de fuego, cuchillos y táser

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Actualizado Jueves, 15 julio 2021 - 15:

Los cabecilla son un hombre cubano y una mujer nicaragüense que tenían atemorizados a las joyerías de Ciudad Lineal con sus fechorías

Material incautado a los atracadores detenidos.JEFATURA POLICÍA DE MADRID

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre acusados de atracar joyerías de la calle de Alcalá, en el distrito de Ciudad Lineal. Para cometer los robos empleaban armas de fuego, cuchillos y hasta una pistola táser. En los golpes han conseguido un botín de 200.000 euros.

Los arrestados son un hombre cubano de 47 años que asaltaba las tiendas en compañía de una mujer nicaragüense de 40 años. La otra detenida es una mujer de nacionalidad española de 35 años, casada con el delincuente cubano. Esta era la encargada de vender las joyas tras los atracos, según fuentes policiales. Los dos primeros han ingresado en prisión.

Ninguno de los tres detenidos tenía antecedentes en España, pero el cabecilla del grupo era conocido por las autoridades policiales de Miami (Estados Unidos), según ha explicado la Policía Nacional.

La investigación comenzó en octubre del año 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había cometido un atraco a una joyería de la calle de Alcalá donde los autores había utilizado un arma de fuego para intimidar a los empleados del establecimiento. Los ahora arrestados obtuvieron un botín valorado en 90.000 euros. El atraco había sido planeado con minuciosidad por los autores dificultando en gran medida su localización.

Posteriormente y en abril del presente año, se produjo un nuevo atraco en una joyería en la misma calle de Alcalá. Fue cometido también por un varón y una mujer que utilizando un arma de fuego amedrentaron a los empleados apoderándose así de numerosas joyas. En este caso obtuvieron un botín valorado en más de 117.000 euros.

Tras un largo y minucioso análisis por parte de los investigadores, lograron identificar a los autores materiales de ambos atracos, así como a otra persona cuya función era la de vender parte del botín sustraído en establecimientos de compraventa de metales preciosos repartidos por la ciudad de Madrid.

A finales del mes de junio se llevó a cabo la detención de los presuntos autores y el registro de sus domicilios en los que se logró recuperar, entre otros efectos, gran parte de las joyas sustraídas, vestimentas con las que cometían los atracos, dos armas de fuego cortas con su respectiva munición, un arma eléctrica táser empleada en uno de los atracos, otras armas peligrosas tales como una navaja automática y un cuchillo camuflado en una tarjeta e instrumental propio de cerrajería.

Además, los agentes pudieron comprobar que una de las armas de fuego había sido sustraída en un robo con fuerza cometido en un domicilio en Toledo. En dicho robo, los autores sustrajeron una considerable cantidad de joyas, relojes, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos. A día de hoy la investigación continúa abierta, ya que no se descarta que los autores hayan estado implicados en otros hechos delictivos.