Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 116082 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #740 en: 29 de Julio de 2017, 08:52:20 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #741 en: 30 de Julio de 2017, 17:59:10 pm »
Hace muchos años su porte era delito.



Agentes de la Policía Municipal de Madrid han incautado a tres personas en el madrileño distrito de Hortaleza un kit de herramientas destinadas a la apertura de cerraduras de viviendas y locales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #742 en: 30 de Agosto de 2017, 08:09:49 am »

Muere un vecino de Boadilla tras sufrir un asalto en su chalé de lujo

El hijo de la víctima, ambos de origen chino, también fue atacado por los delincuentes

F. Javier Barroso
Madrid 29 AGO 2017 - 15:40 CEST   

Fuentes del hospital La Paz, en Madrid, han confirmado que ha fallecido el hombre de 40 años y nacionalidad china que resultó herido grave tras producirse un asalto esta pasada madrugada en su chalé de Boadilla del Monte (Madrid). La víctima había sido trasladada con pronóstico muy grave a este centro hospitalario. El hijo de la víctima, de 14 años, también ha sufrido lesiones graves, al fracturarle ambos brazos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer cuál ha sido el móvil del asalto y detener a los autores.

A la 1.26, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada en la que se pedía asistencia sanitaria porque un hombre había recibido un fuerte golpe en la cabeza en un chalé de lujo de la calle del Clavel. Vecinos de la zona dieron el aviso al oír ruidos de la agresión.

Cuando llegaron los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), hallaron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, según un portavoz de Emergencias 112. Iniciaron las maniobras de reanimación y lograron revertirla. Fue trasladado con preaviso hospitalario al servicio de urgencias del hospital La Paz.

    En el mismo suceso de Boadilla también #SUMMA112 ha trasladado a un menor con fracturas en los brazos al Hospital de La Paz.
    — 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 29 de agosto de 2017

El varón también presentaba señales en las muñecas de bridas o de cuerdas, como si hubiese estado maniatado durante el asalto a su vivienda.

Los facultativos también atendieron al hijo de la víctima, que presentaba fracturas en ambos miembros superiores. Tras estabilizarle e inmovilizarle los brazos, ingresó en el mismo centro sanitario. Allí le sometieron a diversas pruebas para ver si presentaba alguna lesión más.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. Hasta el momento, no ha podido tomar declaración a las víctimas ya que solo hablan chino. Están a la espera de que se recuperen y de que un traductor permita interrogarles. Según fuentes de la investigación, había más personas en la vivienda. Los agentes del instituto armado tienen previsto hacer la inspección ocular de la vivienda a lo largo de esta mañana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #743 en: 31 de Agosto de 2017, 21:26:02 pm »

¿Es delito usar BiciMad sin tarjeta?


La Audiencia Provincial ha revocado hasta veinte condenas a gente detenida conduciendo una de estas bicicletas sin haber pagado el servicio: los jueces explican que no puede condenarse si no se demuestra que su intención era quedarse la bicicleta

ALBERTO POZASMadrid 31/08/2017 - 08:51 h. CEST
Los jueces de Madrid se han topado con un auténtico galimatías jurídico en torno a un asunto de lo más cotidiano en la vida de la capital: las bicicletas municipales de BiciMad. En los últimos dos años, la Audiencia Provincial ha revisado medio centenar de condenas impuestas por la vía penal a personas detenidas conduciendo estas bicicletas sin haber pagado el abono correspondiente, y han tenido que absolver a casi la mitad de los procesados: no pueden ser acusados de hurto al no ser un vehículo de motor, y no pueden ser acusados de apropiación indebida si no pretendían quedarse con la bicicleta y sólo se estaban dando una vuelta gratis sin haber sido 'cazados' arrancando la bicicleta del tótem.


El servicio de bicicletas bautizado como BiciMad nació en junio de 2014 de la mano de la administración que dirigía entonces Ana Botella, y gestionado por la empresa Bonopark, aunque el ejecutivo de Manuela Carmena decidió municipalizar completamente el servicio en septiembre del año pasado: desde entonces, la Audiencia Provincial de Madrid ha examinado casi medio centenar de sentencias dictadas por juzgados de primera instancia y de lo penal contra personas 'cazadas' por la Policía conduciendo bicicletas robadas o encontradas fuera de su anclaje.
Veintidós de estas sentencias han confirmado multas o incluso condenas de cárcel por llevar una bicicleta sin el abono correspondiente, pero sólo en casos en los que se haya podido demostrar que, además de ir encima de la bicicleta sin haber pagado, la intención del acusado era llevarse la bicicleta a casa y quedarse con ella. Por otro lado, otras veinte condenas procedentes de juzgados han sido convertidas en absoluciones por la Audiencia Provincial precisamente porque los acusados sólo estaban haciendo un trayecto determinado con la bicicleta, sin intención de quedarse con ella.
Uso temporal
Todas las sentencias examinadas responden a un mismo patrón: agentes de Policía interceptan a un joven, o a varios, conduciendo de madrugada una de estas bicicletas y descubren que no ha pagado el servicio: desde los siete meses de cárcel impuestos a un joven que intentó huir en dirección contraria cuando los agentes descubrieron que no tenía el abono, o los 60 euros de multa impuestos a otro que encontró la bicicleta tirada en la Plaza de España y pedaleó hasta la M-45 hasta ser detenido.
Los jueces explican en sus sentencias que, tras la última reforma del Código Penal, el uso sin abono de una bicicleta de estas características sólo puede ser condenado como un delito leve de apropiación indebida, y que sólo es condenable por la vía penal si hay pruebas de que el acusado tuviese intención de llevársela a su casa y quedarse con ella. Otra de las resoluciones sí especifica que el uso irregular de estas bicicletas "podrá ser objeto de infracción reglamentaria, pero no de ilícito penal".


Bicicletas de BiciMad en la Puerta del Sol / Ana Muñoz
De esta manera la Audiencia Provincial ha absuelto, por ejemplo, a un joven detenido cerca de Ventas con una bicicleta que había desaparecido días antes en la zona de Príncipe de Vergara: el acusado "dijo que tomó la bicicleta para dar un paseo con ella y esta conducta no es constitutiva de delito alguno, porque se refiere a un uso temporal de la misma", explica la sentencia. A otro joven, por ejemplo, la Audiencia también le retiró una multa de 270 euros por entender que "sólo ha quedado acreditado el ánimo de uso temporal de la bicicleta, conducta que no constituye ilícito penal".
Las condenas por conducir una de estas bicicletas sin pagar sólo salen adelante si queda demostrado que fue el acusado quien la arrancó de la base o si su objetivo era incorporarla a su patrimonio, como el caso de un joven denunciado por un vecino cuando metía la bicicleta de BiciMad en su casa: es apropiación indebida si, por ejemplo, son sorprendidos "llevando a cabo una transformación de la bicicleta con la finalidad de desnaturalizar su origen, o introduciendo la misma en lugar cerrado o en otro medio de transporte para su disposición posterior", pero no si sólo están volviendo a casa.

BICIMAD SE INTEGRARÁ EN LA TARJETA
EMT y Consorcio de Transportes acordaron que la Tarjeta de Transportes incluirá el servicio de bicicletas a partir de octubre
No es apropiación indebida, y tampoco es hurto ya que no es un vehículo a motor: la Audiencia Provincial también ha absuelto a un joven que propinó un puñetazo en el pecho a un policía municipal cuando le detuvo llevando una bicicleta de BiciMad sin abono frente al Vicente Calderón: un juzgado le había impuesto 90 euros de multa pero los jueces explican que no es un vehículo a motor, sino una "bicicleta con pedaleo asistido" según la Ley.
La "jurisprudencia menor"
Son casos que por la cuantía de las multas, que no suelen superar los 600 euros, no llegan nunca a manos del Tribunal Supremo, dejando patente en resoluciones firmes la disparidad de criterios entre la primera y la segunda instancia por la vía penal.
Una de estas sentencias, dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado mes de febrero, incluso se hace eco de esta confusión: los jueces absuelven a un joven condenado a 90 euros de multa por ser detenido en Vallecas con una de estas bicicletas, y afirman ser "conscientes de las diferentes posiciones que en relación a esta materia se han vertido por la mal llamada jurisprudencia menor y, en concreto, por esta misma Audiencia Provincial de Madrid", citando varias de estas resoluciones. Destacan la dificultad que acarrea examinar casos como éstos, y deciden que no hay pruebas que contradigan la versión del acusado: que se encontró la bicicleta, la usó un rato y quería dejarla en uno de los 165 tótems repartidos por la capital.

Tótem de BiciMad en la Plaza de Callao de la capital / Alberto Pozas
La confusión llega hasta el punto en que, por ejemplo, el pasado mes de diciembre la Audiencia confirmó una multa de 60 euros para un joven que cogió sin pagar una de estas bicicletas para ir desde Sol hasta Callao, pero cambiando el delito: de hurto a apropiación indebida. Otra de las resoluciones también invita a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), actual gestora de BiciMad, a reclamar estas cantidades por la vía civil si son capaces de cuantificar el dinero que el usuario denunciado ha dejado de pagar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #744 en: 05 de Septiembre de 2017, 18:03:54 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #745 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:12:09 am »

Robo en la casa cuartel

Una mujer de 72 años hurta unas gafas a un vecino de Villaviciosa mientras denunciaba en la Guardia Civil
Conéctate
Conéctate
10 SEP 2017 - 22:33 CEST   

Sin saber qué decir se quedaron los agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón (27.000 habitantes) hace unos días cuando detuvieron a una mujer de 72 años que había robado unas gafas de sol delante de ellos, en la sala de espera de la oficina de denuncias. La supuesta autora, con antecedentes por hechos similares, actuó con gran frialdad, pero las grabaciones de las cámaras permitieron incriminarla.
Robo en la casa cuartel

Un vecino, David V., acudió a hacer unas gestiones al cuartel. Aparcó su coche en las inmediaciones. Cuando llegó a la oficina de denuncias, le hicieron pasar a la sala de espera. El hombre, confiado con las dos personas mayores que estaban en la estancia, dejó sus gafas de sol de marca en la silla de al lado, mientras se puso a consultar su teléfono móvil. Transcurrido un rato, le hicieron pasar para completar unas gestiones. Una vez terminadas, se marchó. Ya en la calle, se percató de que no llevaba las lentes, por lo que regresó y preguntó a la mujer, que ya se había quedado sola. “Ella insistió en que no las había visto; incluso me ilustró gráficamente cogiendo sus gafas de ver de su cabeza, poniéndolas en una silla y diciendo: ‘Ve, si las hubiera dejado en la silla se verían claramente”.

David V. le comentó lo ocurrido a los agentes que estaban de guardia. Estos le dijeron que quizás se le habían caído o se las había dejado en el coche. El vecino de Villaviciosa acudió a su vehículo y comprobó que no estaban dentro, por lo que regresó a la casa cuartel y pidió que miraran las grabaciones de las cámaras de seguridad. “La mujer seguía sin inmutarse y agarrando fuertemente su bolso”, recuerda el afectado. El visionado de las cámaras de seguridad reveló que había entrado con las gafas colgadas en la camisa y que, cuando salió de la sala de espera, ya no las llevaba. Por tanto, alguien se las había robado.

A petición de David V., los agentes visionaron las imágenes por completo hasta que descubrieron a la supuesta autora. “En un momento dado, la mujer que estaba esperando junto a él se levanta de su sitio, se sienta donde yo había estado sentado y coge las gafas de la silla de al lado y se las mete en el bolso”, resume el afectado.

Los agentes salieron a la sala de espera y la mujer, lejos de confesar, solo les pedía que se dieran prisa, que tenía que marcharse cuanto antes. Cuando se disponía a abandonar la casa cuartel, los guardias le dieron el alto y le ordenaron que les enseñase el bolso. “Ella se niega, les tacha de maleducados, se encara con los agentes. Hace amago de irse y los agentes le conminan a quedarse o si no tendrán que detenerla”, relata el vecino.

Cuando la mujer abrió el bolso, los agentes hallaron las gafas. La mujer insistió en marcharse, pero los guardias le dijeron que no podía abandonar las dependencias. Tuvo entonces un razonamiento muy repetido entre los descubiertos: “Yo me las he encontrado en la silla”, lanzó a los agentes. Estos le respondieron que se las había quedado y que aquello era un hurto. “Los guardias, boquiabiertos, me preguntaron si quería poner una denuncia. En un principio les dije que no, porque no quería perder más tiempo, ya que había pasado toda la mañana en el cuartel”, recuerda la víctima. “Pero como les vi tan enfadados porque la señora les había tomado el pelo y porque tenía antecedentes, decidí denunciarla”, añade David V. El comentario de los agentes fue unánime. “Es surrealista, en todos estos años de servicio nunca me había ocurrido nada parecido”, afirmó la guardia civil que tramitó la denuncia, según el vecino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #746 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:23:58 am »
cómo se hurta en el híper
Así evita Carrefour los robos en sus supermercados
La empresa de grandes superficies de consumo instala un sistema nuevo contra los hurtos en sus establecimientos. Unos delitos que generan más de 1.500 millones de pérdidas en el sector

Daniel Borasteros

25.09.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.

El hurto ya no es lo que era. Literalmente. Con el último cambio del Código Penal, apropiarse de lo ajeno ya no tiene eximentes si su importe es inferior a 400 euros. Antes eran meras faltas administrativas si no superaban esa cantidad. Así, Remigio fue condenado en 2017 a nueve meses de prisión por apropiarse "indebidamente" de un bote de colonia, según sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila. Y eso que ni siquiera le dio tiempo a usar el perfume. Se deshizo de él tirándolo a una cuneta mientras lo perseguía el guarda jurado del establecimiento y el frasco se rompió. También tuvo que pagar los 23 euros que costaba el artículo.

Cada año, los supermercados apuntan en el apartado de pérdidas difusas unos 1.600 millones de euros. Eso incluye los robos, pero también los desfases de caja o los despistes. Sin embargo, el grueso se puede atribuir al gusto por lo ajeno de algunos individuos. En las bases de datos de los tribunales de justicia hay alrededor de 30.000 sentencias relacionadas con el hurto en alguno de los grandes distribuidores, y solo que contengan la palabra Carrefour, 7.601.

La idea es conectar todos los sistemas de robo del establecimiento para que creen una especie de tupida malla de seguridad

Es decir, es un tema que preocupa y mucho a los grandes distribuidores, aunque sus portavoces auguraban que con la entrada en vigor de las nuevas leyes "habrá una labor de freno clarísimo. Se lo pensarán dos veces antes de robar". Las auditorías que algunos de los grandes almacenes hicieron sobre sus denuncias desglosaban el total en más del 80% de faltas y solo el 20% en delitos. Ahora todo son delitos.

Por eso, no es extraño que este gigante del gran consumo, aunque solo por el momento en Francia, haya decidido “blindar” sus establecimientos con “soluciones antihurto inteligentes”. ¿En qué consiste semejante cosa? Pues, según explican desde Checkpoint Systems, la empresa encargada de ellas, la idea es conectar todos los sistemas de robo para que creen una especie de tupida malla de seguridad. Así, desactivadores, detectores de metales, botones de emergencia, sistemas de detección de paso y circuitos de videovigilancia se sincronizarán generando unas alertas que recibirán los especialistas de seguridad en sus teléfonos. Luego, todos los datos se centralizan.
Robos por encargo

Así que, entre la subida de las penas y las dificultades para llevar a cabo los robos, se espera que se reduzcan mucho las pérdidas. Una esperanza que no ven tan clara los 'profesionales' de esta clase de delito. En la avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas, se lleva robando por encargo en los supermercados desde, al menos, 1998. Alfonso se dedica a este negocio desde hace seis años. Entra con una mochila, la llena de cosas (en ocasiones, previa petición de sus clientes) y las vende en la boca del metro, cerca del improvisado mercadillo que cada noche se monta en una callejuela paralela. Sin embargo, no hubo un particular incremento de esta actividad durante los años más cruentos de la crisis, aunque en esa época lo que sí hubo fue mucha más gente aguardando la comida en mal estado o caducada que tiraban (y tiran) cada noche a los contenedores.

“Voy varias veces al día y me consigo sacar cerca de 50 o 60 euros”, confesaba este individuo, que frisa la cuarentena. No es el único que roba por encargo en esta zona. Ni en otras muchas. José se encargaba de robar latas de refresco y bollos para las meriendas de los chicos del instituto. Y Alicia y Miguel, videojuegos y ropa, también para revenderlos.

Las latas grandes de conservas, como atún o anchoas, tienen buena acogida entre los bares: “Las pillan para poner las tapas que dan gratis”

Hay bandas de profesionales que roban al por mayor por encargo, como la familia a la que sorprendieron sustrayendo 400 euros en quesos que pensaban 'colocar' en distintos establecimientos de hostelería. Las latas grandes de conservas, como atún o anchoas, y las botellas de licor también tienen buena acogida entre los bares: “Las pillan para poner las tapas que dan gratis”, explica Alfonso. Los robos en galerías de alimentación tampoco son un asunto muy novedoso. Las bandas de ladrones tradicionales, incluyendo los célebres aluniceros de Las Torres de Villaverde, en Madrid, nunca le han hecho ascos a un cargamento de jamones. "Hacer mercados", se llama la actividad.

Por supuesto, los hurtos son miles y de muchas clases, y es posible que el blindaje ideado por Checkpoint no consiga reducirlos tanto como auguran sus responsables. Más elaborado, como plan, fue el de Encarna, empleada del Mercadona, que trazó varios planos de la tienda en la que trabajaba de reponedora para que sus amigos Gabriel y Sonsoles lo atracaran a punta de pistola y cubiertos con pasamontañas. Aunque eso, directamente, ya no es hurto y se enfrentaron a una pena de prisión de más de seis años por atraco a mano armada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #747 en: 26 de Septiembre de 2017, 17:50:32 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #748 en: 03 de Octubre de 2017, 20:58:38 pm »

Roban 80 rifles de la armería más grande de Madrid


03.10.2017 - 15:23h • EUROPA PRESS
Accedieron al local mediante un butrón.
Los ladrones anularon el sistema de cámaras.
Herido el propietario de una armería en un atraco.
 
Un grupo de personas robaron este pasado sábado por la noche mediante un butrón alrededor de 80 rifles del establecimiento Argali, la mayor armería de Madrid, según han confirmado a Europa Press los propios propietarios de la tienda.

Los ladrones realizaron un gran agujero en un local anexo a la armería, situada en el número 27 de la calle López de Hoyos de la capital. Luego anularon la doble alarma y las cámaras de vigilancia, por lo que no se ha podido captar las imágenes de los autores.

Ya dentro del establecimiento, abrieron con una lanza térmica las cámaras acorazados donde tienen guardados los rifles con miras telescópicas y se llevaron unos 80, aunque el dato no está confirmado a la espera del recuento que los dueños de la armería y la Policía están realizando 'in situ' este martes.

También se llevaron dinero y destrozaron el local, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #749 en: 24 de Octubre de 2017, 07:58:45 am »
os nuevos contenedores son fáciles de abrir
Los robos de cartón se disparan en Madrid: 1.006 denuncias y 167 imputados en dos años
La Policía Municipal ha incrementado las patrullas preventivas. En 2017 ya van 11 detenidos, cuando en 2011 solo hubo uno. De las 77.000 toneladas recogidas en 2009 se pasó a las 28.000 en 2016

David Fernández

24.10.2017 – 05:00 H.

Madrid capital tiene un serio problema con los grupos organizados que roban cartón y papel de los contenedores públicos (los llamados 'carteneros'). Los datos que maneja el ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena así lo demuestran. En apenas dos años (2016 y enero-septiembre de 2017) se han disparado las denuncias de la Policía Municipal y el número de investigados. El Gobierno local lo atribuye al "incremento de la actividad preventiva al reforzarse las unidades de distrito. Hay un repunte de los datos porque se está patrullando mucho más". El número de actuaciones policiales, por ejemplo, ha pasado de las 33 que se realizaron en 2011 a las 524 de 2016 y las 378 que ya se han efectuado en los primeros nueve meses de 2017.

Aunque no hay datos oficiales del volumen de cartón y papel que se roba una vez depositado en la vía pública, las denuncias tramitadas por la Policía Municipal evidencian que la proliferación de grupos organizados es un hecho. En 2011, solo hubo 11 denuncias, cifra que se disparó a 523 en 2016 y a 487 en lo que llevamos de 2017. En total, 1.006 en apenas dos años (casi el doble que las 571 tramitadas en los cinco años anteriores, entre 2011 y 2015). En cuanto a las personas imputadas, el número se elevó a 68 en 2016 y 99 en lo que llevamos de 2017. Es decir, 167 frente a las 97 del periodo 2011-2015. Este año ya van 11 detenidos (siete en 2016), cuando en 2011 solo hubo uno.

Estos grupos organizados suelen actuar de noche y cuentan con vehículos donde cargar lo robado. En pequeños equipos de dos o tres. La Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos sanciona como falta grave "manipular o extraer los residuos propiedad pública de sus correspondientes recipientes normalizados". Las multas oscilan entre los 751 y los 1.500 euros, aunque la mayoría terminan por no cobrarse porque los infractores se declaran insolventes. Si los contenedores son dañados al intentar extraer su contenido, la multa puede incrementarse hasta los 3.000 euros. Además, al no ser esta una actividad delictiva tipificada en el Código Penal, el grado de reincidencia es muy alto.

Los sindicatos señalan que el problema se ha acrecentado con los nuevos contenedores que ha instalado el ayuntamiento, ya que el modelo elegido facilita el robo de lo que hay en su interior. Los nuevos contenedores son de carga lateral y tienen una capacidad de 3.200 litros. Se han instalado más de 1.000 en los 21 distritos de la capital. El truco radica en que si los cacos pueden meter el brazo por el hueco rectangular de la parte frontal del contenedor para llegar a la parte trasera, solo tienen que tirar de una palanca para abrirlo totalmente.

Por distritos, llama la atención que la zona norte de Madrid concentre el mayor número de denuncias. Chamartín se lleva la palma, con 192 en poco más de año y medio, seguido de Chamberí (137) y Salamanca (102). En cuanto al número de detenidos, Hortaleza, con 92 denuncias, acumula ocho de los 11 arrestados de este 2017. Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos, lleva esta semana una pregunta a la comisión de Movilidad y Medio Ambiente para conocer si el consistorio está realizando "algún seguimiento sobre la instalación de los nuevos contenedores", ya que "el año pasado el ayuntamiento nos dijo que iba a instalar contenedores mejor preparados contra el robo, y son todo lo contrario. Muy fáciles de abrir y robar". La Policía Municipal no ha sabido explicar por qué estos cuatro distritos acumulan tantas denuncias y actuaciones preventivas de los agentes.


El precio del residuo invita a que muchas personas recurran a esta práctica delictiva para ganarse la vida. La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) situó el año pasado el precio de la tonelada de papel y cartón entre los 100 y los 72 euros, según el mes (una media de 91 euros), cuando en el año 2009 el precio medio era de 31 euros. Los datos también revelan que el ayuntamiento recoge cada año menos papel y cartón. De las 78.000 toneladas recogidas en 2009 se pasó a 28.400 toneladas en 2015 y a 27.900 toneladas en 2016, un descenso del 64%.

No obstante, el robo no es la única causa del descenso en la recuperación de papel y cartón. La crisis económica ha provocado que se generen menos residuos y su alta rentabilidad hace que muchas empresas reciclen sus propios residuos para venderlos a gestores privados. En lo que llevamos de 2017, el incremento de la actividad policial y el aumento de las frecuencias de vaciado de los contenedores que hacen las empresas adjudicatarias han conseguido que se reduzca el material robado. En los siete primeros meses del año, se han recogido 22.480 toneladas, un 25% más que en el mismo periodo de 2016.

Los nuevos contenedores de recogida lateral.
Los nuevos contenedores de recogida lateral.

Los robos perjudican económicamente tanto a las empresas adjudicatarias que recogen papel y cartón como a las arcas públicas. En primer lugar, el contratista sale perdiendo porque al recolectar menos cantidad de residuos, cobra menos por parte del ayuntamiento, ya que este le abona por tonelada recogida. Y el consistorio, al recoger menos, cobra a su vez menos de las empresas gestoras de residuos, que pagan por este residuo para procesarlo y luego venderlo. El consistorio percibe 139 euros por tonelada de cartón limpio y 117 euros de papel y cartón mezclado.

La nueva estrategia de residuos del Gobierno local de Ahora Madrid ha incluido de nuevo (el PP quitó este servicio) la recogida puerta a puerta del cartón y del vidrio en los comercios. En el caso del cartón, esta recogida comenzó en diciembre de 2016 y ha supuesto una nueva 'línea de negocio' para los 'carteneros', que en algunos casos solo tienen que localizar qué establecimientos se han apuntado. En los siete primeros meses del año, estos comercios han generado 1.482 toneladas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #750 en: 31 de Octubre de 2017, 14:01:16 pm »

El segundo atracador de Cangas de Onís se suicida tras liberar a los rehenes


El primero de los dos delincuentes ha sido detenido en su salida del banco, en la que hirió a un Guardia civil levemente

CRUZ MORCILLO / ABC.ES
@abc_es
MADRID
31/10/2017 10:46h
Actualizado:
31/10/2017 13:39h

El segundo atracador que permanecía atrincherado en la sede bancaria de Cangas de Onís se ha suicidado tras liberar a los tres rehenes (dos empleadas y un cliente) que quedaban. Han intentado reanimarle pero finalmente su muerte, según la Guardia Civil, se ha certificado a las 13:15 horas. Las iniciales del fallecido responden a J.C.S.G., nacido en Miranda de Ebro (Burgos) en 1957.


En este atraco, un agente de la Benemérita también ha resultado herido de bala en un brazo (de carácter superficial) por su intervención en la salida del banco del primero de los atracadores, que le disparó. Su vida no corre peligro.

Este primer delincuente, que ha sido detenido, según han confirmado a Europa Press desde la Guardia Civil, responde a las iniciales J.S.V., tiene 43 años y es vecino de Burgos.


La Guardia Civil rodeó la sede de Liberbank en Cangas de Onís desde que esta mañana a primera hora se avisara de un posible atraco y se escucharan varios disparos, según informaron los testigos presenciales.

en
Videos
Los hechos comenzaron pasadas las 9:20 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa. De hecho, agentes de Policía Local que estaban de descanso acudieron a colaborar para ordenar el tráfico y mantener el perímetro, según ha informado la periodista de «El Comercio» Lucía Ramos.

La Guardia Civil ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: «Un abrazo con deseos de pronta recuperación a Marcos, guardia Civil de #Asturias herido de bala durante un atraco».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #751 en: 02 de Noviembre de 2017, 07:53:26 am »
Alunizaje de tres BMW en una tienda de la 'Milla de Oro'

        ALEJANDRO MATA / LUIS F. DURÁN
        Madrid
 
    1 nov. 2017 11:10

Una banda de ladrones ha protagonizado un alunizaje en la madrugada de hoy en la Milla de Oro de Serrano. El asalto se produjo en la calle Ortega y Gasset en la tienda de moda italiana Dsquared2 cuando el reloj marcaba las 06.00 horas. .

Se trata de una tienda especializada en artículos de lujo, donde según fuentes policiales los delincuentes utilizaron tres coches de la marca BMW.

Uno de los automóviles estaba situado en la calle Serrano con Ortega y Gasset vigilando las proximidades, mientras que el segundo coche embestía repetidas veces el escaparate hasta terminar destruyendo el cristal protector. Por último el vehículo restante era utilizado para cargar en él las prendas y los artículos de lujo robados.

Un taxista que circulaba por la zona tuvo la oportunidad de grabar un vídeo alertando a las autoridades, donde además de ser increpado por los asaltantes pudo inmortalizar la matrícula de uno de los coches.

Según fuentes policiales este establecimiento de la Milla de Orono fue el único afectado, ya que en la madrugada de ayer la banda cometió más asaltos en otras tiendas de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #752 en: 04 de Noviembre de 2017, 10:37:20 am »

BiciMad, el nuevo «vehículo oficial» de los atracadores


La Policía detecta casi una treintena de robos en los que los ladrones usan estas bicis para cometer sus golpes


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
03/11/2017 01:50h
Actualizado:
03/11/2017 01:51


Se creó como un servicio innovador para fomentar el transporte saludable y medioambiental, y, hasta cierto punto, lo está siendo. Pero también genera más de un quebradero de cabeza a usuarios y al propio Ayuntamiento. BiciMad tiene una nueva «cara B»: se está convirtiendo el «vehículo oficial» para que un buen puñado de delincuentes perpetre sus golpes. Tal cual. La zona más victimizada es el distrito de Arganzuela, que dirige la polémica concejal antisistema Rommy Arce, una de las peores valoradas del Gobierno de Manuela Carmena.


El «modus operandi» de los atracadores es el siguiente: arrancan las bicicletas eléctricas, literalmente, de las estaciones, se suben a ellas y, aprovechando que no hace falta pedalear, maniobran de manera más ágil por las calles del barrio, en busca de sus víctimas. Generalmente, se trata de tirones de bolsos y robos de teléfonos móviles a personas que van utilizándolos en el momento en que son sorprendidos.

Solo la comisaría de Arganzuela tiene 23 atestados en sus dependencias por delitos perpetrados por este método durante 2017. Algunos corresponden a ladrones reincidentes; pero la mayoría son de distintos encartados, que, tras huir del lugar de los hechos, abandonan la bici pública y la dejan tirada de cualquier manera, precisan a ABC fuentes policiales.


Algunas víctimas y testigos relatan cómo vieron «a un hombre con un BiciMad al tirón de todo, en la estación de Cercanías Renfe de Pirámides, junto a Enagás». Pero son más puntos donde se está produciendo esta casuística en los últimos meses, a razón de robos, atracos y hurtos: «Entre otros muchos, en la plaza de Ortega y Munilla; en el paseo del Doctor Vallejo Nájera...», insisten vecinos de la zona.

Arganzuela es un distrito eminentemente residencial; pero de un tiempo a esta parte, «además de la modalidad del robo con BiciMad, siguen incrementándose los perpetrados por los métodos tradicionales, como a personas mayores en la calle del Ferrocarril o un atraco con arma blanca en una farmacia de la ronda de Toledo», ambos sucesos con pocos días de margen entre sí.


Además, también se han dado casos en otros distritos como Centro, Chamberí y Moncloa-Aravaca. La Policía Nacional ya está reforzando su presencia en las calles; pero de poco sirve si quien tiene la competencia de velar por la seguridad y el buen funcionamiento de BiciMad hace la vista gorda, critican fuentes del caso.

Y es el Ayuntamiento el encargado de ello, después de la municipalización del servicio, que le ha costado 10,5 millones de euros al erario municipal. Pero, además, hay que tener en cuenta que, como adelantó ABC, debemos sumar que el coste del servicio se ha multiplicado por 30 con respecto a 2015; se han perdido 4.929 usuarios fijos y 1.771 ocasionales; se incumplen reiteradamente los indicadores de los pliegos y la flota no se mantiene en las 2.028 bicicletas disponibles fijadas en contrato. Por todo eso y más, los vecinos se quejan de la inacción del distrito.


Y, ahora, para colmo, BiciMad es el sistema ideal para muchos atracadores: limpio, gratis y rápido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #753 en: 08 de Noviembre de 2017, 17:57:26 pm »

Los criminales métodos de los «Cardarashi» y sus esclavas carteristas


Detenida la banda de ladrones más voraz: «compraban» niñas para robar en las fiestas de los pueblos. Hay 31 arrestos



Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
08/11/2017 01:48h
Actualizado:
08/11/2017 11:28h


El puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos ha desmantelado, en apenas cuatro meses, al clan de carteristas más organizado y activo de los últimos tiempos. La operación Bulgaris (en referencia a la nacionalidad de todos los encartados) se ha saldado con la detención de 31 personas: 12 hombres y 19 mujeres, de las que once eran menores de edad de 14 a 17 años. La parte femenina del clan era, precisamente, la que era utilizada para cometer los robos. Estaban especializados en actuar en las fiestas patronales de la región de este verano.



La Guardia Civil identifica a miembros de la mafia
Fue durante las de Tres Cantos, a finales de junio, cuando los agentes vieron cómo se les acumulaban de golpe 23 denuncias por sustracciones, sobre todo de teléfonos móviles, en los festejos de esa localidad. Se detuvo a cinco personas, de las que cuatro eran chiquillas. El hecho de que no acudieran sus representantes legales a la exploración (toma de declaración a un menor de edad) hizo sospechar a los agentes de que el asunto era mucho mayor y que había una estructura criminal detrás.


Una mujer, con un puñado de billetes robados
Y así fue. Las adolescentes habían sido «cedidas» por sus padres, residentes en el norte de Bulgaria, para ser «tuteladas» por tres cabecillas del clan de Cardarashi («carterista», en ese idioma del Este) en nueve pisos que habían usurpado a bancos, situados en San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde, Carabanchel y Vallecas. Así lo precisó el teniente del puesto, Abel María Seoane, que dio cuenta ayer del dispositivo junto a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y el comandante de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, Rubén Valero.


Prohibido salir de España

El «modus operandi» era similar al relatado por ABC de las mafias de mendigos rumanos y revienta-pisos búlgaros, aunque esta investigación no ha podido constatar que los padres cobraran por vender o alquilar a sus hijas. Los delitos que se imputan son de organización criminal, blanqueo de capitales y hurto. El juez instructor ha decretado como medida cautelar contra los mayores, que llegan a los 58 años, la prohibición de salir de España y su personación semanal «apud acta».


Un ladrón se hace una foto con varios móviles robados
Siempre actuaban igual. Iban en una o dos células de tres o cuatro personas a los recintos feriales. Distribuían a las niñas y a las mujeres y los varones las controlaban y vigilaban la zona. Aprovechaban los tumultos para hacer como que se chocaban con su víctima, y en ese descuido le quitaban la cartera, el móvil, el bolso o incluso algún reloj de oro. En otras ocasiones aprovechaban que estaban borrachos o drogados para desvalijarles. Cada objeto se lo pasaban a otra chica del grupo, que lo escondía en alguna bolsa escondida entre arbustos. Y así se hicieron Las Rozas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada, Torrelodones, Soto del Real,Colmenar Viejo, Pinto, Pozuelo y Talavera (Toledo). Se ha evitado que trajeran a otras 40 chicas para la campaña de Navidad. Pensaban alojarlas en pisos okupas de Parla.



Tres de las niñas utilizadas
Hay constatados 187 hurtos, pero en los registros se han hallado mil móviles, por lo que serían muchos más. Los trasladaban a Bulgaria en camiones y los vendían a unos 70 euros. El dinero en efectivo lo escondían en los tambores de las persianas en rollos de hasta 2.500 euros. Se hacían «selfies» con billetes de 200 y 500 euros y los teléfonos tras los robos y los subían a Facebook, como si con ellos no fuera la cosa. Luego, utilizaban a mujeres para que volaran a su país con parte del efectivo escondido en la vagina y colaborar con la caja común del cerebro de la trama.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #754 en: 09 de Noviembre de 2017, 18:27:40 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #755 en: 09 de Noviembre de 2017, 23:26:39 pm »
Un crack el bigotes . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #756 en: 16 de Noviembre de 2017, 07:37:08 am »

Detenidos los ladrones que en junio robaron un coche con un bebé de dos años dentro

A los tres arrestados se les acusa de haber cometido 62 delitos y del robo de 14 coches

EP
Madrid 15 NOV 2017 - 06:53 CET   

Las personas que supuestamente robaron el pasado junio en Carabanchel un coche con un bebé de dos años dentro han sido detenidas por diferentes delitos violentos este domingo en una operación de la Guardia Civil, según ha informado la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. A los arrestados, dos hermanos de 53 y 61 años de origen chileno con antecedentes por robo y una mujer de 56 años de nacionalidad peruana, se les imputan 62 delitos, entre ellos intento de homicidio, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal, además del robo de hasta 14 coches.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Navalcarnero y Villaviciosa de Odón. En una conferencia de prensa, en la que han asistido los responsables del caso, Dancausa, ha afirmado que llevaban siguiendo la pista de este grupo de descuideros (delincuentes que roban al descuido) desde el pasado verano. El caso se abrió después de comprobar que se multiplicaban las denuncias de robos con este método: aprovechar el descuido de las víctimas. Dos de los arrestados, normalmente, los dos hombres, solían robar a personas mayores en estaciones de servicio y gasolineras. Según los investigadores, arrojaban un manojo de llaves cerca de la víctima para distraerla cuando arrancaba su coche, momento que los ladrones aprovechaban para abordar el coche por la fuerza.

Con este método dieron, supuestamente, su golpe más mediático. El pasado 19 de junio, se llevaron el coche de una mujer con su nieto de dos años dentro en el barrio de Cuatro Vientos, distrito de Carabanchel. Los ladrones, de conducían el vehículo, la arrastraron varios metros cuando intentaba detenerles. El niño fue hallado 50 minutos más tarde sano y salvo en Alcorcón en el interior del turismo.

Los coches robados los usaban para cometer el resto de delitos, pero tras varios días robaban otro y desechaban el antiguo desechaban. Lo abandonaban con puertas y ventanas abiertas tras realizar una limpieza minuciosa para no dejar huellas ni vestigios.

Los detenidos también están acusados de robar en aparcamientos mediante inhibidores que evitaban que se activaran los cierres de los coches. Cuando el propietario se marchaba, accedían al interior para robar cualquier objeto de valor.

La zona de actuación de la banda era principalmente el Sur de Madrid (hay hechos registrados en vías de servicios y centros comerciales de Navalcarnero, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Móstoles, Rivas y Pinto), pero también en el Norte de la región y en otras provincias como Toledo, Jaén, Ciudad Real Cuencia, Ávila y Valladolid.

En los registros realizados en Alcorcón y el madrileño barrio de Aluche, los agentes han localizado numerosas joyas, aparatos electrónicos y accesorios de hombre y mujer, además de 11.620 euros en efectivo. También han localizado varios chalecos antibalas y munición pertenecientes a un robo supuestamente cometido en Tordesillas, donde los detenidos están acusados de abrir el maletero de un "coche oficial" y robar, además, un revólver y una pistola.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #757 en: 16 de Noviembre de 2017, 19:34:07 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #758 en: 03 de Diciembre de 2017, 14:04:26 pm »

Cae tras robar coches, desmontarlos y vender las piezas por internet a mitad de precio


El cuartel general estaba en una casa okupada y su cómplice, que no ha sido detenido por la Guardia Civil, se encargaba de latransacción

M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Madrid
03/12/2017 01:11h
Actualizado:
03/12/2017 01:11h


La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de robar piezas de coches y venderlas a mitad de precio en plena calle tras anunciarlas en varias páginas de internet desde una vivienda situada en Ugena (Toledo). Ahí se produjo el arresto del delicuente, J. O. C., español, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio.


La Guardia Civil lo acusa de los delitos de robo de vehículos a motor, receptación, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico además de un delito de atentando contra agente de la autoridad.

Y, además, investiga a un colaborador quién presuntamente se encargaba de realizar los anuncios en internet y de contactar con los compradores para realizar las ventas, a mitad de precio de lo que valía la pieza en el mercado. Las transacciones las realizaban en plena calle.


La investigación arrancó el pasado mes de junio cuando una persona alertó de que había localizado en una página de internet las piezas de su vehículo que le acababan de robar.

Tras ello, los agentes localizaron una vivienda okupada ilegalmente en Ugena (Toledo), que servía de base de operaciones de los dos miembros de esta banda. En ella los delincuentes realizaban el despiece y almacenamiento de las piezas de los automóviles robados.

En las pesquisas realizadas, los funcionarios observaron una compra-venta en la vía pública en las inmediaciones de la A-4. En el coche que llevaba el encargado de la venta había asientos de cuero, entre otros objetos. Estaban los dos «socios».


Tras ello, la Benemérita decidió actuar y practicó un registro en la vivienda de Ugena, donde localizaron cientos de piezas de automóviles de diferentes marcas, así como útiles para la sustracción de los mismos. Además, hallaron 30 gramos de marihuana ocultos en el armario de una vivienda

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188704
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #759 en: 04 de Diciembre de 2017, 09:35:20 am »
Detenidas dos personas por robar ropa por valor de 2.700 euros en el barrio de Salamanca
Sospecharon de un sujeto que introducía una bolsa grande en un coche con ropa etiquetada y alarmada. Dentro había más prendas
S. L.
@madrid_abc
Madrid
04/12/2017 01:17h
Actualizado:
04/12/2017 01:17h

Los Agentes de la Unidad Integral del Distrito (UID) de Salamanca detuvieron el pasado día 1 de diciembre a dos personas en el distrito de Salamanca por robar ropa en un establecimiento por un valor de más de 2700 euros.

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid en redes sociales, la «rápida y decidida» actuación de los agentes desencadenó la detención de los autores del robo, quienes disponían de bolsas llenas de ropa con etiquetas y alarmas.

Así, el viernes a última hora de la tarde en el distrito de Salamanca, se llevó a cabo la detención de dos personas que habían robado en una conocida tienda de ropa de la Calle Conde de Peñalver. Los hechos se desencadenaron cuando las agentes mientras realizaban labores de vigilancia, observaron como un individuo entregaba a otro una bolsa de grandes dimensiones y se introducían en un vehículo.

Ante la posibilidad de que pudieran haber cometido una acto delictivo, por su actitud «nerviosa y vigilante», los agentes identificaron a estas personas y encontraron dentro del vehículo bolsas y numerosas prendas nuevas etiquetadas y alarmadas.

Al no poder acreditar la procedencia ni tique de compra y con las confirmación de la encargada del establecimiento que dichas prendas habían sido sustraídas, estas dos personas fueron detenidas por un delito de hurto y los objetos sustraídos quedaron a disposición judicial.