Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 162117 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1041 en: 11 de Diciembre de 2021, 15:36:48 pm »
Cual de los 2 se llevaria la mayor condena?

https://youtu.be/BZRNprZNvtM


Entra a robar a un bar de Castro Urdiales y se lleva una paliza del hostelero

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2261
  • Como se notan los Trienios
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1042 en: 11 de Diciembre de 2021, 17:02:47 pm »
Por desgracia el hostelero.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1043 en: 12 de Diciembre de 2021, 07:07:54 am »
Quizás sobraron los "correctivos", amén de topar con un sujeto que no acomete, pues quizás si fuese un tipo que devolviese los golpes el sujeto hostelero no hubiese compartido con todos el vídeo en un acto que yo considero chulesco en un "mirad la que le he metido".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1044 en: 06 de Enero de 2022, 09:05:18 am »
 
Ocho meses de cárcel para dos trabajadores del Zoo de Madrid por robar 200.000 euros de una taquilla
El Tribunal Supremo reduce la condena de uno de ellos porque ambos confesaron y devolvieron casi la mitad del botín antes de que se abriese una investigación


Alberto Pozas

5 de enero de 2022 22:29h

@albert_poux
El Tribunal Supremo ha dejado en ocho meses de cárcel la condena de dos antiguos empleados del Zoo de Madrid que robaron más de 200.000 euros de la recaudación de una de las taquillas de acceso en apenas mes y medio en 2014. Los dos consiguieron que la taquilla no registrase las ventas y así podían sacar el dinero y llevárselo. Los jueces reducen la condena de uno de ellos porque ambos confesaron y devolvieron casi la mitad del botín antes de que se abriese una investigación. También rechazan el recurso del Zoo, que pedía que devolvieran más de un millón de euros.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso elDiario.es, ocurrieron entre abril y mayo de 2014. Uno de los acusados era el jefe de operaciones y, por tanto, el "encargado del buen funcionamiento de las instalaciones y de las taquillas". El otro era su subordinado. Entre los dos idearon un sistema para que la taquilla número 2 dejara de registrar datos sobre la gente que entraba en el Zoo y poder así quedarse ellos con todo el dinero de la recaudación de una taquilla por la que pasaban cientos de personas al día.


El sistema que describe la sentencia era bastante elaborado. Uno de ellos sustituía cada mañana el disco duro de la taquilla por uno clonado, de manera que los datos no quedaban correctamente reflejados en el disco duro original. A efectos de la empresa, esa taquilla número 2 no estaba abierta al público y no facturaba. También manipularon la impresora de la taquilla para que los códigos de barras de las entradas que se vendían salieran "desplazados" y no pudieran ser leídos por los dispositivos que usaban los controladores de acceso al recinto.

El final del proceso llegaba con los datáfonos. Los acusados no utilizaban el datáfono integrado, conectado directamente al sistema informático para el volcado automático de los datos de facturación, y usaban solo el inalámbrico. Al final del día los dos acusados canjeaban el dinero en metálico a través de otra taquilla que sólo aceptaba este tipo de pagos. Entre el 12 de abril y el 31 de mayo consiguieron un botín de 209.860 euros.

Los dos reconocieron los hechos ante un juzgado antes de que se iniciaran diligencias y devolvieron parte del dinero, lo que ha reducido notablemente sus condenas. Se dirigieron por escrito al juzgado de guardia en junio de 2014 y las primeras diligencias policiales no arrancaron hasta medio mes después. Además, a finales de ese mismo año, el jefe de operaciones consignó 103.225 euros en el juzgado, casi la mitad del dinero robado, dinero que fue devuelto a Zoo pocos días después. En todo momento la empresa esgrimió un informe pericial que aseguraba que el fraude había empezado al menos un año y medio antes y que la cantidad estafada superaba el millón de euros.

El Tribunal Supremo acaba de sentenciar el caso en firme. Los jueces han igualado las condenas de los dos acusados y han dejado ambas en ocho meses de prisión por delitos de estafa además de sendas multas y la obligación de devolver el resto del dinero a la empresa Zoos Ibéricos S.A, empresa del Grupo Parques Reunidos, concesionaria del Ayuntamiento de Madrid para el Zoo Aquarium de la capital. En total, según la sentencia, quedan más de 100.000 euros por devolver además de los intereses generados durante estos años.

La sentencia de primera instancia, ahora matizada, refleja cómo la compañía descubrió la estafa: a partir de una denuncia anónima remitida a través de un canal para empleados. Ese correo anónimo ya aseguraba que la taquilla fraudulenta llevaba funcionando desde antes de ese año 2014, algo de lo que los jueces no han encontrado pruebas sólidas. Otros empleados y encargados del Zoo y de la empresa que declararon como testigos en el juicio pusieron de manifiesto la existencia de un "posible sabotaje que podría venir sucediendo con anterioridad a 2013 y que no estaría solo focalizado en la venta de entradas de la taquilla 2, así como disfunciones en la impresión de entradas, también en las provenientes de otras taquillas distintas".

"Un acuerdo de los dos"
La Audiencia Provincial de Madrid había impuesto ya en 2019 una condena de ocho meses de cárcel a uno de ellos y otra de 1 año y 2 meses de presidio al otro condenado, pero ahora el Tribunal Supremo iguala a la baja ambas condenas. El motivo, según la sentencia que ha tenido como ponente a Ángel Hurtado, es que ambos se habían beneficiado de un atenuante de confesión pero solo el jefe de operaciones se había beneficiado también del de reparación del daño porque él había ejecutado la devolución de casi la mitad del dinero sustraído.

El Tribunal Supremo entiende que debe aplicarse a ambos por igual ya que "no es descartable, a efectos de la consignación, que, aunque el ingreso lo realizase materialmente un acusado, fuese, sin embargo, cosa de un acuerdo de los dos". Uno de los acusados explicó que había guardado esa parte del dinero en una caja de seguridad hasta su devolución, algo que según su defensa sucedió "inmediatamente porque reconocieron la culpa inmediatamente". Ha sido esta circunstancia la que ha evitado condenas más altas y su entrada automática en prisión una vez declaradas firmes ya que la cantidad supera los 50.000 euros.

Los magistrados de la sala de lo penal del Supremo también cierran la puerta a la acusación ejercida por la empresa que gestiona el Zoo, que exigía que la estafa probada abarcase más tiempo y más dinero. Desde el principio del proceso la empresa esgrime un informe pericial de KPMG que asegura que el fraude de la taquilla número 2 empezó mucho antes de abril de 2014, al menos el 1 de enero de 2013, y que la estafa fue de 1.168.147,69 euros, cinco veces más de lo establecido por la sentencia firme.

Tanto las defensas como la acusación han cuestionado el uso que los tribunales han hecho de este informe. Los acusados, por un lado, han denunciado que el informe haya servido sólo parcialmente para condenarles, intentando extender la falta de validez del primer apartado a todas sus conclusiones. La acusación, por otro lado, ha denunciado también sin éxito que no haya servido para declararles culpables de un desfalco todavía mayor. El Supremo zanja que cada parte de la pericial fue hecha con datos distintos y que lo único que merece suficiente credibilidad es la relativa al mes y medio juzgado del año 2014.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1045 en: 22 de Enero de 2022, 08:15:17 am »


Arrestados tres ladrones de cartas en buzones del centro de Madrid
Fueron atrapados in fraganti por la Policía Nacional después de sustraer las misivas en un portal de la Corredera Alta de San Pablo
— Oleada de robos en buzones de once portales de Malasaña

Diego Casado

22 de enero de 2022 01:00h

@esmadriz
Las calles de Malasaña se han convertido esta semana en el escenario de las fechorías de un grupo de personas dedicadas a robar la correspondencia de los buzones del barrio. La alarma saltó el pasado sábado, cuando se sustrajeron decenas de cartas en al menos once portales del barrio. Resultaron afectados vecinos de Fuencarral, Valverde, Barco, Tesoro, Puebla, Hortaleza, San Vicente Ferrer o Don Felipe, según el recuento efectuado por este periódico.

Los hechos se repitieron también el miércoles en otros puntos del barrio, pero este jueves, con la primera información ya publicada, la Policía Nacional detuvo a tres personas relacionadas con los incidentes. Ocurrió sobre las nueve de la mañana en las cercanías de la Corredera Alta de San Pablo, donde estaban llevándose las cartas de los buzones de otro portal. Los agentes arrestaron a los individuos, todos varones y de baja estatura, según testigos presenciales contactados por Somos Malasaña.

La Policía Nacional, que no ha dado detalles de lo sucedido, sigue practicando pesquisas para averiguar el móvil de este caso y si hay más personas que puedan estar implicadas en estos robos. Los vecinos especulan con que los detenidos y otros que puedan ser detenidos están recopilando datos personales de los habitantes de Malasaña, con intención tal vez de conseguir suplantar sus identidades para determinados trámites.

Varios de los vecinos afectados por los robos han presentado denuncia en la comisaría de Leganitos y, después de ser contactados por este periódico, animan al resto de afectados para que hagan lo mismo e intentar frenar así la oleada de sustracción de cartas que sufre el barrio.

Mientras, hacen cuentas de lo que les costará arreglar los buzones doblados y rotos por la acción de los vándalos. En algunos casos la factura por las reparaciones se puede elevar hasta los 500 euros

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1046 en: 30 de Enero de 2022, 08:11:09 am »
'Fuga' de ladrones desde el centro a Ciudad Lineal: «Registramos una media de 40 robos al día»


Policías alertan de que bandas carteristas y hurteros que operaban en zonas turísticas y el Barrio de Salamanca se están trasladando a este distrito: «Apenas se patrulla a pie de paisano por las calles»

Carlos Hidalgo

MADRID Actualizado:30/01/2022 02:11h

El hurto es el delito, con muchísima diferencia, más numeroso de todo el catálogo criminal. La última estadística oficial del Ministerio del Interior habla de que en la Comunidad de Madrid se denuncia una media de 280 al día. Y esos son solo los que se ponen en conocimiento de la policía y de la Guardia Civil. «Hay una cifra oscura amplísima», destacan expertos patrulleros.

La situación más laxa de las medidas contra el Covid ha supuesto un mayor número de gente en las calles, y por lo tanto de estos ladrones. Sin embargo, fuentes de la Policía Municipal y de la Nacional coinciden en que el distrito de Ciudad Lineal (216.000 habitantes empadronados) lleva desde diciembre registrando un repunte alarmante de robos al descuido: « Se están trasladando desde el centro, las zonas más turísticas, y del Barrio de Salamanca, como Goya y Serrano, a este barrio».


El diagnóstico es similar desde ambos cuerpos: «La presión policial en las áreas más céntricas ha crecido, y se están mudando varios clanes a esta zona del exterior de la M-30. Además, aquí el patrullaje a pie de paisano es prácticamente inexistente», añaden fuentes del Cuerpo local.

Desde diciembre, con el inicio de la campaña de Navidad, existen cuatro o cinco clanes detectados por los agentes que operan en Ciudad Lineal, procedentes del centro. Son entre 15 y 20 personas que se mueven, sobre todo, por las calles más comerciales del barrio, como la de Alcalá y adyacentes; pero también en centros comerciales y el intercambiador de la plaza que tiene el nombre del barrio.

Técnica de la 'muleta'
«Van en pequeños grupos de tres o cuatro individuos y practican sobre todo la técnica de la ‘muleta’», consistente en taparse un brazo con una prenda de abrigo, por ejemplo, para que no se les vea meter la mano en los bolsos o bolsillos de sus víctimas. «Uno hace la ‘muleta’ y roba; se lo pasa a un compinche; y este a otro, que se marcha con el botín. Puede haber un cuarto vigilando», explica un agente.

Las franjas horarias se las reparten. Unos actúan en el distrito por la mañana y otros en el ‘turno’ de tarde. Son, sobre todo, delincuentes de origen extranjero, como latinoamericanos (peruanos y colombianos, a la cabeza) y rumanos nómadas. Hay, de hecho, algunos pequeños asentamientos de estos últimos en la zona del puente de Ventas y El Carmen.

Recientemente, una mujer entró en el conocido restaurante El Montero de Cazorla, en la calle de Cipriano Sánchez, como si fuera una cliente. Y se llevó una pequeña caja de caudales en la que había guardados alrededor de 400 euros.

Comida vendida a chinos
Los robos son callejeros, pero también dentro de comercios, como cadenas de supermercados o el Alcalá Norte. «Estamos recogiendo del orden de 15 a 20 carteras todos los días, que son solo las que nos traen ciudadanos que se las encuentran, ya vacías, cuando los ladrones las tiran después de robarlas a sus víctimas. Y las que no se recuperan son inimaginables. Llevamos así unos dos meses, y la cosa va en incremento. Registramos una media de 40 hurtos al día», narra a ABC un agente municipal.

«Las Navidades fueron horribles. Porque el delincuente no cambia; como mucho, descansa. De lo que cambia es de ‘domicilio’ como de chaqueta. Es verdad que hay menos alunizajes y butrones, pero las tiendas siguen siendo un lugar para los robos», añaden.

Para colmo, ya no son solo carteras o teléfonos móviles. Sino que van en muchas ocasiones a por amas de casa que acuden a hacer la compra, como ocurre también en el Mercado de Ventas, uno de los mayores de la capital y situado en una de las zonas más transitadas y populosas de Ciudad Lineal. « La gran mayoría de estos ladrones tiene al menos una página de antecedentes (cada una son diez reseñas). Las edades son variopintas, desde los 60 años para abajo. Estos nuevos clanes no son los que ya había de menores o bandas latinas, que siguen existiendo», aclaran.

Otros géneros que roban son comida y bebidas: «El 80% los recepcionan algunos dueños de establecimientos chinos del barrio, que los revenden».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1048 en: 11 de Febrero de 2022, 16:39:17 pm »
 
Detenido un hombre tras cortar media nariz a un joven con una motosierra en San Isidro.


GUARDIA CIVIL.
El presunto agresor obligó a detenerse a la víctima y a su acompañante, que iban en coche, y le hizo a esta un corte que ha requerido 15 puntos de sutura.
El arrestado había sufrido robos en su negocio, sospechó de la víctima y "actuó por su cuenta".

EUROPA PRESS / ALICANTE
La Guardia Civil ha detenido en Rojales (Alicante) a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de lesiones graves y otro de amenazas graves tras cortar media nariz a un joven de 20 años con una motosierra. La víctima ha sufrido una pérdida de sustancia nasal y ha precisado 15 puntos de sutura.

El ahora detenido también amenazó de muerte a otro hombre con un arma simulada que se encontraba junto al herido en el interior de un vehículo, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Al parecer, el hombre había sido víctima de robos en su negocio en diversas ocasiones, sospechó del coche en el que circulaban las víctimas y decidió "actuar por su cuenta".


Los hechos se produjeron el pasado 3 de febrero, cuando dos varones se encontraban en el interior de su vehículo circulando por un polígono industrial del municipio de San Isidro y vieron cómo otro coche les perseguía para, a continuación, cruzarse en mitad de la carretera, por lo que se vieron obligados a detener la marcha.

El presunto autor de los hechos abandonó su vehículo y amenazó de muerte a ambos con una pistola, sacó de su maletero una motosierra eléctrica que introdujo en el interior por la ventana del copiloto y provocó con la herramienta diversos daños materiales. En el forcejeo con los dos ocupantes del vehículo, el detenido supuestamente cortó parcialmente la nariz a uno de ellos.

Los agentes de la Guardia Civil de Dolores tuvieron conocimiento de la agresión ya que, mientras la patrulla de servicio realizaba sus funciones de vigilancia, observó cómo un grupo de personas se encontraba en la puerta de un negocio en la zona industrial de San Isidro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1049 en: 16 de Febrero de 2022, 07:31:48 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1053 en: 14 de Marzo de 2022, 07:05:06 am »

Detenidas dos enfermeras en el Hospital Zendal por robar material sanitario valorado en 5.000 euros en su último día de trabajo
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 14 marzo 2022 - 00:27

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado 10 de marzo a dos enfermeras del Hospital Isabel Zendal (Madrid) tras robar, en su último día de trabajo, instrumental sanitario, material médico y medicamentos por valor de 5.000 euros. Las arrestadas tienen 24 y 23 años y carecen de antecedentes policiales. Alegaron que se llevaban los utensilios médicos y aparatos para donarlos a ayuda humanitaria con destino a la Guerra de Ucrania. Las dos enfermeras estaban destinadas en la UCI del hospital, pero son trabajadoras del 12 de Octubre, que habían acudido a reforzar la plantilla del centro a comienzos de 2021, debido a la gran incidencia del Covid, según fuentes de la Consejería de Sanidad. Como consecuencia de la desescalada, volvían esta misma semana a su centro originario, a tenor de las mismas fuentes. El hospital informó el mismo jueves de la detención de las dos empleadas a la dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y les trasladó un informe de seguridad y otro de la supervisión médica.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado jueves en el aparcamiento destinada al personal del recinto. Las dos enfermeras fueron descubiertas cuando sacaban el instrumental oculto en dos bolsas grandes de lencería y lo metían en uno de sus coches. Su jornada de trabajo aún no había terminado. Eran las 04.00 de la mañana.

Un vigilante de seguridad observó a las dos enfermeras por las cámaras del sistema de videovigilancia y avisó a varios compañeros para que comprobasen que estaban metiendo en el coche. Las trabajadoras se negaron a abrir el vehículo, por lo que los vigilantes avisaron a la supervisora del hospital. Finalmente, se descubrió que llevaban aparatos médicos, instrumental sanitario y medicinas en las dos bolsas y se avisó de inmediato a la Policía Nacional. Cuando llegaron los agentes de la comisaría de Hortaleza, procedieron a verificar los hechos.

En el maletero del vehículo, la Policía Nacional encontró dos bolsas de gran tamaño con mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, aparatos sanitarios y numerosos medicamentos que necesitan de prescripción médica para su administración. Más de 5.000 euros en material que se sospecha que robaron de madrugada del almacén del hospital. Los agentes interrogaron a las dos enfermeras, que justificaron su acción alegando que lo iban a entregar para donarlo a los afectados por el conflicto bélico en Ucrania.

Fueron detenidas y trasladadas al calabozo de la comisaría de Hortaleza, acusadas de un delito de robo. Todo el material fue devuelto al recinto sanitario. El Hospital Isabel Zendal es el centro médico especializado en crisis pandémicas, que ha estado atendiendo a pacientes Covid. En la actualidad, solo funciona un pabellón médico para enfermos con coronavirus con su correspondiente UCI.

El año pasado la Policía Nacional investigó una serie de actos de sabotaje en el centro médico, pero no pudo averiguar quién estaba detrás de estos hechos ocurridos hace un año. Las pesquisas policiales comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta por el Coordinador de Gestión del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid por una serie de daños, "al parecer intencionados", acaecidos en diversas instalaciones y aparatos del referido hospital de emergencias prácticamente desde su inauguración en diciembre de 2020.

El denunciante hizo constar también que en el hospital había desaparecido diverso instrumental y utillajes médicos que, en su mayoría, se encontraba en los denominados "carros de parada" ubicados en la UCI; si bien esos robos o hurtos se produjeron en otras dependencias del hospital, como en la unidad de cuidados intermedios. Sobre esta cuestión la Fiscalía decidió archivar el caso debido a la falta de pruebas sobre la autoría de los hechos. Por este asunto un celador del centro llegó a declarar ante el juez como investigado. Sin embargo, el ministerio público argumenta que "no consta" la identidad de nadie que hubiera sido testigo de los hechos cuando se produjeron los boicots.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1054 en: 15 de Marzo de 2022, 17:52:04 pm »

Alerta en Madrid por el robo de un dispositivo radioactivo: el Consejo de Seguridad Nuclear avisa de que no debe ser manipulado en ningún caso


El CSN solicita que no se manipule el equipo y sea entregado inmediatamente a las autoridades, ya que su apertura puede ser letal

Imagen de archivo del Consejo de Seguridad Nuclear / CSN

EP

Radio Madrid
Hoy - 16:39 h CET diff = 4105307
MadridEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado de que un equipo de densidad y humedad del terreno que contiene fuentes radiactivas de cesio y americio ha sido robado en Humanes (Madrid) y solicita a quien lo tenga o encuentre que no lo manipule y lo entregue a las autoridades.

El robo se produjo después de que se manipulara la cerradura del portón lateral de la furgoneta donde se transportaba. Los equipos contienen fuentes radiactivas de categoría cuatro en una escala de uno a cinco, de acuerdo con la clasificación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que señala que cinco es la menos peligrosa.


En concreto, según precisa el CSN la categoría cuatro se denomina "improbable que sea peligrosa para las personas" porque, dada su baja radiactividad, no entraña riesgos radiológicos mientras se mantengan íntegros y cerrados.

Las fuentes radiactivas se encuentran en su interior, protegidas y encapsuladas, pero podría haber riesgo si este material se abre o si el equipo se destruye y las fuentes quedan sin sus protecciones.


El equipo es de medida de densidad y humedad en suelos de la firma Troxler, Modelo 3411B N1 de serie 18190, de dos fuentes radiactivas, una de cesio-137 de 0,3 GBq y otra de americio-241/berilio de 1,48 GBq de actividad nominal máxima.

Por ello, el regulador nuclear pide a cualquier persona que localice el equipo que evite su manipulación y avise inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112).

Se trata de un equipo en forma de caja de color amarillo, con un asa metálica en la parte superior y una pantalla de cristal con teclado numérico así como un tubo metálico donde se aloja una de las fuentes radiactivas.

El equipo y su maleta de transporte disponen de la señalización de material radiactivo (trébol y leyenda "Radiactivo").

Este suceso ha sido clasificado con nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1056 en: 17 de Marzo de 2022, 01:49:29 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1057 en: 17 de Marzo de 2022, 08:14:20 am »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1058 en: 24 de Marzo de 2022, 01:50:32 am »
Detienen al ladrón que agredió mortalmente al exconcejal socialista de Granada José Miguel Castillo Higueras

Cerca de dos meses después del atraco y la brutal agresión que acabó con su vida, la Policía ha arrestado en la mañana de este miércoles a un joven de 19 años en el barrio del Realejo, cercano a donde sucedieron los hechos


GRANADA Actualizado:23/03/2022 14:20h

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Granada han detenido a este miércoles al presunto autor del homicidio de José Miguel Castillo Higueras, exconcejal del PSOE en el ayuntamiento granadino.

El arresto se da apenas dos meses después de los hechos que acabaron con la vida del exconcejal y que supusieron un auténtico 'shock' en la sociedad granadina por la brutalidad del suceso.

El detenido, un joven marroquí de 19 años, está acusado como principal autor del atraco y la agresión, a plena luz del día, que dejaron a Castillo Higueras en un estado tan convaleciente que en solo algo más de una hora terminó por fallecer en el hospital.

La detención, llevada a cabo tras una exhaustiva investigación por parte de los cuerpos policiales, se ha dado en el barrio del Realejo, alrededor de las diez de la mañana. Se trata de una zona cercana a donde sucedieron los hechos, en pleno casco histórico de la ciudad. La autoridad judicial ha decretado secreto de sumario tras la detención.

Dos meses de investigación
Los hechos, sobre todo por el perfil de José Miguel Castillo Higueras y la importancia que tuvo su figura en la primera Granada democrática, en los años 80, tuvieron un impacto tremendo en Granada nada más conocerse la noticia de que el fallecido era el exconcejal socialista.

Los primeros días de investigación, especialmente, fueron dejando pistas que convertían la escena del crimen en algo cada vez más difícil de asimilar desde el punto de vista humano.

El exconcejal salió de su casa un domingo por la mañana, como era rutinario y todavía sobre las ocho, el agresor, que ya había tenido un rifirrafe con él minutos antes, lo adelantaba en un callejón estrecho de la zona de San Antón, le encara y le propina el golpe que acabará con su vida. Tras ello, el agresor registrará y hurtará al exconcejal y correrá dejándole finalmente en el suelo.

Todo ello se vio en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, principal vía por la que la Policía ha podido concluir el rostro del autor del brutal suceso. Los días posteriores a la muerte del concejal el vídeo salió a la luz en redes sociales, una filtración por la que la Policía abrió investigación paralelamente.

Entre las situaciones que se pudieron ver en aquel vídeo, quedó comprobada además la omisión de socorro por parte de algunos viandantes que pasaron de largo.

Desde las ocho de la mañana cuando sucedieron los hechos, el tramo de tiempo entre que el agresor de escapó y llegaron los servicios médicos, fue excesivo como para salvarle la vida. No fue hasta media hora más tarde que los servicios médicos del 112 recibieron el aviso.

Castillo Higueras pasó media hora sin recibir auxilio por parte de los servicios sanitarios porque nadie de quienes lo vieron llamó. Su ingreso en el hospital, cuando todavía no había fallecido, se dio desgraciadamente tarde, cercano al mediodía. Incluso fue intervenido quirúgicamente, aunque en vano. Fallecía poco después, a la edad de 74 años.

https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-detenido-presunto-autor-homicidio-exconcejal-socialista-granada-jose-miguel-castillo-higueras-202203231200_noticia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1059 en: 28 de Marzo de 2022, 09:02:16 am »
La Guardia Civil detiene a un repartidor que se apropiaba de los paquetes que transportaba para su empresa


La Guardia Civil de Xàtiva ha detenido a un hombre de 40 años, de nacionalidad española, por un delito de apropiación indebida en la localidad de Beneixida.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil de Xàtiva recepcionaron una denuncia por parte del gerente de una empresa de reparto del municipio de Beneixida. El denunciante manifestaba que uno de sus empleados no registraba documentalmente algunos de los paquetes que transportaba, tampoco los entregaba en su destino ni venían devueltos al almacén de la compañía.

A lo largo de la investigación, los agentes hallaron las pruebas pertinentes para verificar que el autor, a lo largo de su ruta con el camión de la empresa y en su tiempo de trabajo, descargaba los paquetes en un lugar determinado y se quedaba con ellos.

El autor empezó a realizar este procedimiento a principios de noviembre del pasado año y continuó en las semanas sucesivas. Los agentes lograron descubrir que hasta en 5 repartos habían desaparecido distintos paquetes. Entre ellos una bicicleta de alta gama, un televisor de grandes dimensiones, un patinete eléctrico y 14 ordenadores portátiles. El valor de los efectos sustraídos superó los 10000 euros.

Finalmente, la Guardia Civil de Xàtiva ha detenido a un hombre de 40 años, de nacionalidad española, por un delito de apropiación indebida en la localidad de Beneixida.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alzira.