https://www.facebook.com/share/v/1BDuP9SQrG/
Tanto moro joven por ahí, sin currar... Luego se extrañaran cuando alguien se tome la justicia por su mano. 
Detenido un joven tras robar a una mujer en Parla en una salvaje agresión grabada por los vecinos: "Se puede liar como en Torre Pacheco"
El arrestado es un joven magrebí de 21 años al que se imputa otro robo cometido en la localidad días antes
Un ladrón pisa la cabeza de una mujer para robarle el bolso en ParlaE.M
Luis F. Durán
Luis F. DuránMadrid
Madrid
Actualizado Lunes, 21 julio 2025 - 00:11
Sucesos Dos detenidos tras una agresión grave con arma blanca en un edificio con varios pisos okupados de Parla
Sucesos Un policía dispara al aire en Parla cuando el ladrón de una churrería intenta apuñalarle
Seguridad El delegado del Gobierno anuncia "un plan policial específico para Parla", donde la criminalidad se ha disparado un 23,6%
Una mujer fue brutalmente agredida el pasado miércoles por la mañana en la Avenida de Ronda de Parla (Madrid) durante un violento robo. La víctima, de 50 años, caminaba por la zona cuando fue abordada por un joven magrebí de 21 años que intentó arrebatarle la mochila donde llevaba el móvil, el monedero y otras pertenencias.
Al resistirse, ambos forcejearon hasta que la mujer cayó al suelo. El agresor, lejos de cesar en su conducta violenta, le pisó varias veces la cabeza y el hombro mientras trataba de arrancarle el bolso de las manos. Los vecinos grabaron los hechos y la filmación fue clave para la detención del presunto ladrón ese mismo día en Parla. Estaba implicado en otro robo.
Los hechos se produjeron a sobre las 07.00 horas, a plena luz del día y ante la mirada atónita de varios vecinos, que grabaron la escena desde sus ventanas. En las imágenes se escucha claramente a la mujer gritar y al joven tirar con fuerza de la mochila pisando a la víctima, mientras los residentes increpan al ladrón, le insultan y le gritan con desesperación para intentar disuadirle. "Fue espeluznante. No podíamos creer lo que estábamos viendo. La mujer gritaba y el tipo no paraba de agredirla", relata una vecina del barrio.
"Estamos hartos de ver situaciones así, cada vez hay más inseguridad", añadía otro residente. "No podemos ya ni pasear tranquilas a primera hora, esto es inaudito", se quejaba ayer otra mujer que asegura que el robo se produjo en una zona muy frecuentadas por personas que salen a hacer deporte o a caminar. Otro vecino advertía con preocupación: "Como esto siga así, se puede liar como en Torre Pacheco", en referencia a los disturbios ocurridos en la localidad murciana a raíz de la agresión a un hombre cometida por un hombre magrebí.
El agresor logró huir tras hacerse con el bolso, pero fue detenido ese mismo día en Parla por agentes de la Policía Nacional. Se trata de un joven de 21 años, de origen magrebí y vecino de la localidad, al que se le imputan dos robos con violencia, ya que habría cometido otro asalto similar recientemente. La mujer sufrió varias heridas a causa de la agresión y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.
Este nuevo episodio de violencia ha generado preocupación entre los vecinos, a pesar de que el Ayuntamiento de Parla y la Delegación del Gobierno vienen destacando una mejora de los indicadores de seguridad gracias al despliegue del Plan Parla.
Más en El Mundo
Lamine Yamal y el peligroso cóctel que le rodea: "Su padre actúa como si le hubiera tocado la lotería"
Lamine Yamal y el peligroso cóctel que le rodea: "Su padre actúa como si le hubiera tocado la lotería"
Muere el 'Príncipe Durmiente' de Arabia Saudí tras 20 años en coma por un accidente en Londres
Muere el 'Príncipe Durmiente' de Arabia Saudí tras 20 años en coma por un accidente en Londres
En el portal estadístico del Ministerio del Interior se señala que los robos con intimidación subieron en Parla un 3,1% en el primer trimestre de este años y que las infracciones penales han bajado un 7,5%.
En el reciente acto del patrón de la Policía Municipal de Parla el alcalde, el socialista Ramón Jurado Rodríguez, reconoció que "el año pasado hubo un repunte en criminalidad y que diferentes circunstancias no acompañaron", pero insistió en que se actuó "con responsabilidad, reforzando los efectivos y con el apoyo de unidades como la UIP, la UPR, la caballería e incluso presencia aérea". Gracias a ese refuerzo —añadió—, "podemos decir que han bajado prácticamente todas las tipologías penales, situándonos 0,6 puntos por debajo de la tasa media de criminalidad de la región".