Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 162188 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2008, 23:53:48 pm »
y si el candado estaba en una puerta? porque no lo especifica

Si el candado está en una puerta que da acceso al lugar donde se encuentra el ciclomotor...Robo con Fuerza.

 :aplaus  :aplaus  :aplaus  :aplaus

Tu vas pá oficial fijo...  :lect  :lect
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2008, 23:56:16 pm »
Es hurto si se rompen el candado.Si rompen el bloqueo de la dirección tambien es hurto.
Un saludo.

En lo de la direccion de acuerdo.

 En lo del candado haria que ver donde se encuentra y cual es su funcion real... evitar que se lleven el ciclomotor o mantener cerrada una puerta en cuyo interior se encuentra el ciclomotor.

 Dependiendo del caso seria hurto  o  robo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado poseidon

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 5
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2008, 00:00:50 am »

es hurto

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2008, 00:11:03 am »

es hurto

 Pasa por aqui y cuentanos algo...

              <a href="http://www.patrulleros.com/foro/index.php?board=4.0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.patrulleros.com/foro/index.php?board=4.0</a>
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2008, 00:12:17 am »
 "MASAM" lo del candado en la puerta no lo he puesto porque me parecia que ya estabamos de acuerdo,en la puerta del garage es robo.En el ciclomotor o sujetando el ciclomotor a algun sitio es hurto.
 Por cierto,si rebentar el candado del ciclomotor es hurto.Que diriais que es rebentar la cerradura del asiento del ciclomotor para coger por ejemplo .....la documentación o el casco?
 Un saludo.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2008, 00:14:28 am »
Pa'  mi robo con fuerza en las cosas.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2008, 00:20:35 am »
Pa'  mi robo con fuerza en las cosas.

Idem.


En el caso del candado (o piton) en la moto ese candado no impide llegar a la moto, por lo cual no violentas nada que te impida acceder a la misma, no asi con el asiento forzado, el cual en ese momento esta "cumpliendo" la mision de impedir el acceso a esos documentos o casco.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2008, 00:33:42 am »
Esta discusión la tuve con un mando mio hace unos días (el pelos, Xena lo conoce... ;ris; ;ris;) y me aclaró que la jurisprudencia viene diciendo que la fuerza en las cosas es solo para acceder al lugar donde está el objeto sustraído.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2008, 00:36:34 am »
 Pues para no discutir entre "supers"(entre superlopez y supercoco),tengo que estar de acuerdo con MASAM (tambien con Xena091).
 Lo del candado del ciclomotor,se que es asi,pero lo veo una triqui?uela legal.Es como aquellas cosas de la escuela que te aprendias de memoria y punto.Aunque no las entendias.
 De acuerdo,al forzar el candado de la cadena de la moto o la piton no violento algo que "contenga "a la moto en su interior,pero yo veo fuerza en las cosas.No se trata de hurtar una moto con llaves  estacionada en la calle o llevarse empujando un ciclomotor sin cadena ni bloquear.Es jurisprudencia...lo se "de memoria"pero no lo entiendo ,es decir entiendo el razonamiento pero no lo comparto.
 Por eso os comentaba lo de la cerradura del asiento para rizar el rizo.
 Yo tambien creo que lo de reventar la cerradura del asiento para coger el casco deberia ser robo con fuerza.
 Un saludo.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2008, 00:38:35 am »
Efectivamente, como pudiera ser una puerta, ventana, reja, vitrina de cristal cerrada, baul... etc
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2008, 00:39:20 am »
 Claro "badboy",la fuerza en las cosas es para acceder al lugar donde se encuentra el objeto y sustraerlo.Pero y al reves? si se utiliza la fuerza para "salir"del sitio donde se encuentra el objeto?
 Un saludo.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2008, 00:41:07 am »
Esta discusión la tuve con un mando mio hace unos días (el pelos, Xena lo conoce... ;ris; ;ris;) y me aclaró que la jurisprudencia viene diciendo que la fuerza en las cosas es solo para acceder al lugar donde está el objeto sustraído.

 Como es este caso, la documentacion o el casco se encuentran en el interior del asiento de la moto, igual que pudiera estar un abrigo en un escaparate.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #52 en: 23 de Febrero de 2008, 00:45:09 am »
Claro "badboy",la fuerza en las cosas es para acceder al lugar donde se encuentra el objeto y sustraerlo.Pero y al reves? si se utiliza la fuerza para "salir"del sitio donde se encuentra el objeto?
 Un saludo.

Esa es muy facil... falta o delito de hurto (segun valor de lo sustraido) y falta o de lito de da?os (segun valor de lo forzado para salir).

Sirva como ejemplo para este caso el tio que, en el momento de cerrar un centro comercial este se queda escondido en el interior. Una vez cerrado coge tranquilamente lo que le da la gana sin nada que lo impida y para salir rompe un cristal, una ventana o una puerta. Mientras cogia la mercancia NO habia nada que le impidiera acceder a la misma.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #53 en: 23 de Febrero de 2008, 00:47:10 am »
 Pues podria ser que un chorizo se quedase escondido en la lavabo de un bar.El due?o cierra el bar y el chorizo se queda dentro.Pasado un rato el chorizo sale del lavabo,coge todas las botellas de alcohol,el tabaco y hasta la cesta de navidad ,todo ello sin ejercer fuerza en ningun sitio.
 Luego va el chorizo con todos los objetos y desde dentro del bar revienta la puerta para salir del bar.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #54 en: 23 de Febrero de 2008, 00:47:52 am »
Me quedo encerrado en unos grandes almacenes (me escondo en el ba?o, por ejemplo) y cuando no hay nadie, cojo 10 abrigos de visón, rompo la puerta de emergencia y me piro.


?? Vamos, Vamos !!    ? quiero respuestas !
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #55 en: 23 de Febrero de 2008, 00:49:29 am »
no es robo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero de 2008, 00:49:46 am »
Es lo que acabo de decir, lentos... que sois unos lentos.


   Bad.... sueltate el pelo  uoooooohhhhhhhhh......  ;guit;   ;ris;
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #57 en: 23 de Febrero de 2008, 00:50:54 am »
si,si lento lento pero le he contestado mas rapido que tu
  :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus;
jajajajaja

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #58 en: 23 de Febrero de 2008, 00:51:50 am »
Pos eso delito de hurto y luego los da?os (falta o hurto)

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #59 en: 23 de Febrero de 2008, 00:52:49 am »
 Te dire más badboy si en vez de romper la puerta de emergencia solo la abres,sin forzar nada.Pues unicamente sera un hurto,en el caso que tu dices de 10 abrigos de piel un delito de hurto(a no se que sean de un bazar chino)