Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 160451 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #140 en: 13 de Enero de 2011, 16:33:56 pm »
...y en base a qué se incauta?



Joder cebolleta......parece mentira....... para analizar su procedencia, ya sabes, comprobar los numeros de serie de la cascara, analizar el ADN de las pepitas...etc...etc.....

.....que te lo tenga que decir yo manda eggs!!!!

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #141 en: 15 de Enero de 2011, 10:45:37 am »
Se puede analizar el ADN de la planta para comparar con otros ADN y así adivinar su procedencia...
O preguntar a los lugareños para saber a quien le quitan sus naranjas.

En cuanto a lo de incautar, se puede hacer porque es una prueba del delito e incluso para salvaguardar las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos, al no realizar el traslado en condiciones adecuadas.

Y de paso, hacerte un zumito RICO, RICO.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #142 en: 15 de Enero de 2011, 11:29:34 am »
En cuanto a lo de incautar, se puede hacer porque es una prueba del delito

Si no puedes determinar la procedencia exacta no hay tal...y si no hay tal el decomiso ha de ser devuelto a su poseedor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #143 en: 01 de Febrero de 2011, 13:17:36 pm »
Alunizan en Serrano y huyen con sirena policial

El primer robo de este tipo en un año aprovechó un rebaje de acera
Alejandro López , Madrid

El atraco encapuchados, la huida como si fueran policías, con el lanzadestellos en el techo de su coche. Tres personas asaltaron a las 22.00 del domingo la joyería Freywille, en el 54 de la calle de Serrano devolviendo los alunizajes ala Milla de Oro de la capital, libre de ellos durante todo el 2010.

Los asaltantes emplearon dos coches, uno para romper el escaparate y otro para darse la pira -huir en el argot alunicero-. Con los bordillos más altos tras la reforma de la calle, los delincuentes aprovecharon uno de los pocos resquicios que les quedan, el rebaje de la acera en los semáforos.

Subieron el coche marcha atrás y golpearon dos veces el cristal antirobo. Sus cinco centímetros de grosor sucumbieron a la acometida. Retiraron el coche un par de metros y dos ladrones entraron en la tienda.

"Se llevaron 50.000 euros enjoyas", comentaba ayer Ana Varo, la encargada del local. La firma está especializada en un tipo de mercancía difícil de revender o fundir, por la cerámica artesanal que incorporan.

Fuga con lanzadestellos

Los atracadores tardaron menos de cuatro minutos en salir del lugar. Abandonaron el coche frente al local y subieron en otro que les esperaba arrancado también sobre la acera. Cuando iniciaron la huida, colocaron en el techo el típico lanzadestellos azul, idéntico al de los coches de policía camuflados, según señalaron ayer a ADN testigos del suceso.

Serrano se había mantenido al margen de los alunizajes los últimos 18 meses, en parte por las obras, pero también por los maceteros y bancos que impedían a los coches llegar a los escaparates. Sin embargo, han quedado zonas melladas. "Nos afecta mucho la facilidad que han tenido. Ni un bolardo en Serrano... No han tenido ni que maniobrar con el coche", señalaba Ana. . "Falta seguridad para algunos comercios".



Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #144 en: 01 de Febrero de 2011, 15:55:06 pm »
Se puede analizar el ADN de la planta para comparar con otros ADN y así adivinar su procedencia...
O preguntar a los lugareños para saber a quien le quitan sus naranjas.

En cuanto a lo de incautar, se puede hacer porque es una prueba del delito e incluso para salvaguardar las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos, al no realizar el traslado en condiciones adecuadas.

Y de paso, hacerte un zumito RICO, RICO.

Si, ya lo estoy viendo........... los veo tomando muestras y analizando TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los naranjos de la región  y TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las naranjas intervenidas.........de verdad que lo veo...................



                                                                                       :partirse

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #145 en: 01 de Febrero de 2011, 16:54:17 pm »
Si, ya lo estoy viendo........... los veo tomando muestras y analizando TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los naranjos de la región  y TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las naranjas intervenidas.........de verdad que lo veo...................

                                                                                       :partirse

 :carcaj

Desconectado Mcero

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #146 en: 01 de Febrero de 2011, 17:21:33 pm »
Solo un pero, cual es el que se cotejaría:

    El procedente del núcleo de la celula.
    El procedente de las mitocondrias.
    El procedente de los cloroplastos.
                                     
                                                           :pen: :pen:

pacodeasis

  • Visitante
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #147 en: 01 de Febrero de 2011, 17:56:21 pm »
Mira que es jodio tener que estudiar con los niños.

Un saludo

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #148 en: 01 de Febrero de 2011, 18:45:13 pm »
Se puede analizar el ADN de la planta para comparar con otros ADN y así adivinar su procedencia...
O preguntar a los lugareños para saber a quien le quitan sus naranjas.

En cuanto a lo de incautar, se puede hacer porque es una prueba del delito e incluso para salvaguardar las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos, al no realizar el traslado en condiciones adecuadas.

Y de paso, hacerte un zumito RICO, RICO.

Si, ya lo estoy viendo........... los veo tomando muestras y analizando TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los naranjos de la región  y TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las naranjas intervenidas.........de verdad que lo veo...................



                                                                                       :partirse



Para analizarlo hay un método infalible:
Te metes en la boca una naranja cuando está verde y calculando el grado de achinamiento de los ojos por la acidez, se hace un estudio comparativo con las naranjas incautadas.
Todo esto se manda por escrito al de la toga, y rico, rico, listo para sentencia.

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #149 en: 07 de Febrero de 2011, 16:27:20 pm »
La Policía detiene al atracador del repartidor que murió de un infarto
A la víctima le pincharon una rueda de su furgoneta para distraerle. Tras el robo, sufrió un paro cardíaco por el disgusto
CARLOS HIDALGO / MADRID
Día 07/02/2011 - 12.41h3 comentarios
La Policía Nacional ha detenido al autor del atraco que le costó la vida el pasado 18 de enero a un repartidor en la zona de la Vaguada. La víctima murió de un infarto cuando la grúa le trasladaba con su furgoneta, tras sufrir el robo.

El detenido y otros dos compinches, también arrestados, presuntamente pincharon la rueda de la furgoneta del repartidor y, tras simular que le ayudaban a repararla, uno de llos le robó el bolso donde llevaba la recaudación del día, que ascendía a 2.500 euros.

El principal sospechoso fue identificado por la comisaría de Fuencarral-El Pardo en la zona de Emilio Ferrari, en el distrito de Ciudad Lineal. En el momengto del arresto, portaba un arma blanca y una cuchilla de afeitar escondidas.
______________________________________________________________

Los hechos:

Muere otro repartidor tras sufrir un robo
Tuvo un infarto después de que le sustrajeran 3.000 euros cuando pinchó una rueda
CARLOS HIDALGO / MADRID
Día 20/01/2011

Un repartidor falleció de un infarto el pasado martes poco después de sufrir un robo cuando había terminado de realizar una descarga, en el centro comercial La Vaguada. El sospechoso le avisó de que había pinchado una rueda y, al bajarse a comprobar el desperfecto, aprovechó para llevarse la recaudación de la víctima, que, por los nervios, comenzó a sentirse mal en el interior de la grúa que había avisado. La Policía Nacional busca al autor del asalto.

Eran aproximadamente las 14.45 cuando el empleado había terminado de descargar en el muelle del mencionado centro comercial. Poco después, cuando se encontraba en las inmediaciones de la avenida de la Ilustración, un transeúnte le advirtió de que tenía un neumático pinchado. El repartidor se apeó del vehículo, para comprobar el alcance de la avería. En ese momento y de manera muy rápida, la misma persona que le había avisado de lo ocurrido aprovechó para sustraer la bolsa con la recaudación que estaba en el interior de la cabina del vehículo. Luego, huyó corriendo.

Entonces, el repartidor avisó a una grúa, pues era verdad que tenía una rueda pinchada. Lo que ahora habrá que esclarecer, entre otros extremos, es si se reventó fortuitamente o también fue obra del malhechor. La víctima subió a la grúa, para el traslado del coche. El hombre explicó al gruista que le habían robado 3.000 euros y que, antes de llegar al taller, necesitaba que le acercara a otro lugar, pues le urgía entregar un paquete, según fuentes cercanas al caso.
Sin embargo, la víctima del robo comenzó a sentirse mal. Aparentemente, además, quedó inconsciente. Entonces, el gruista decidió trasladarlo de urgencia a la sede del Escuadrón de la Policía Municipal situada en el kilómetro 3,5 de la antigua carretera de El Pardo. Allí, los agentes policiales comprobaron que el repartidor había entrado en parada cardiorrespiratoria, y llamaron al Samur-Protección Civil, indicaron fuentes de Emergencias Madrid. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Era español y tenía 67 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #150 en: 07 de Febrero de 2011, 16:27:42 pm »
Imputabilidad en el fallecimiento?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #151 en: 07 de Febrero de 2011, 18:52:00 pm »
 :pen: . . .  pues yo creo que no.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #152 en: 07 de Febrero de 2011, 18:57:34 pm »
......pues depende con el juez que des.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #153 en: 07 de Febrero de 2011, 19:29:57 pm »
:pen: . . .  pues yo creo que no.
Igual pienso yo.... en el que yo creo que si que le imputan el fallecimiento (y no como falta) va ha ser el del repartidor que se cayó de la furgoneta.


Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #154 en: 07 de Febrero de 2011, 20:51:46 pm »
:pen: . . .  pues yo creo que no.

Yo creo que sí..aunque depende de distintos factores.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #155 en: 07 de Febrero de 2011, 21:23:42 pm »
:pen: . . .  pues yo creo que no.

Yo creo que sí..aunque depende de distintos factores.

. . .  pues yo insisto,  creo que no, demostrar el nexo causal entre el hurto y el infarto va a ser muy difícil, por no decir imposible . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #156 en: 07 de Febrero de 2011, 21:28:07 pm »
Y además no le sobrevino inmediatamente....lo que complica más el poder establecer ese nexo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #157 en: 07 de Febrero de 2011, 21:40:55 pm »
Imputabilidad en el fallecimiento?

La cuestión es muy interesante, las teorías de la causalidad son varias (Teoría de la equivalencia de condiciones, Teorías individualizadoras, Teoría de la adecuación, Teoría de la causalidad adecuada...), pero no es cuestión de hacer un corta-pega que pocos entiendan.

Resumiendo hasta el extremo, creo que NO se le imputará la muerte (pese a que hay mucho debate, insisto)  porque el TS viene acogiendo la teoría de la causalidad jurídico-penalmente relevante, que para los delitos dolosos determina que la relación de causalidad sólo será relevante cuando el la producción del resultado fuera objetivamente previsible y aparezca como realización de la conducta prohibida por la norma.
En el caso, se podría llegar a ver un nexo causal entre acción y resultado, pero faltaría  la relevancia del nexo causal y desde luego la culpabilidad.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #158 en: 08 de Febrero de 2011, 00:17:21 am »
:pen: . . .  pues yo creo que no.

Yo creo que sí..aunque depende de distintos factores.

. . .  pues yo insisto,  creo que no, demostrar el nexo causal entre el hurto y el infarto va a ser muy difícil, por no decir imposible . . .

Pues el nexo está clarísimo.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #159 en: 08 de Febrero de 2011, 01:27:53 am »
:pen: . . .  pues yo creo que no.

Yo creo que sí..aunque depende de distintos factores.

. . .  pues yo insisto,  creo que no, demostrar el nexo causal entre el hurto y el infarto va a ser muy difícil, por no decir imposible . . .

Pues el nexo está clarísimo.
:pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche