Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 160471 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #220 en: 11 de Mayo de 2011, 16:05:30 pm »
Pues va a ser que no, porque normalmente son gente de pocos recursos, pequeños delincuentes que no va a ir a comparecer a ningún Juzgado al día siguiente.

Pillo a cuatro gachís subiendo un muro y llevándose del interior ordenadores y demás cosas metálicas.

Delito in fraganti, detención obligatoria, así lo veo yo.

Y si no los ves in fraganti, lo mismo me da.

Amén.

Ya mezclas ordenadores (cuyo valor estaria por determinar) con chatarra en un contenedor (que es lo que aqui se está departiendo).

Y al hilo que estabamos siguiendo (el de la chatarra y desperdicios varios), correctamente filiado y tal.......... carril y a escribir.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #221 en: 11 de Mayo de 2011, 16:09:10 pm »
Pues va a ser que no, porque normalmente son gente de pocos recursos, pequeños delincuentes que no va a ir a comparecer a ningún Juzgado al día siguiente.

Pillo a cuatro gachís subiendo un muro y llevándose del interior ordenadores y demás cosas metálicas.

Delito in fraganti, detención obligatoria, así lo veo yo.

Y si no los ves in fraganti, lo mismo me da.

Amén.

Ya mezclas ordenadores (cuyo valor estaria por determinar) con chatarra en un contenedor (que es lo que aqui se está departiendo).

Y al hilo que estabamos siguiendo (el de la chatarra y desperdicios varios), correctamente filiado y tal.......... carril y a escribir.


Ya, si te entiendo, pero "correctamente filiado" para estas personas, con un riesgo de incomparecencia altísimo, no me parecen términos de los que me pueda fiar.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #222 en: 11 de Mayo de 2011, 16:12:10 pm »
Ya, si te entiendo, pero "correctamente filiado" para estas personas, con un riesgo de incomparecencia altísimo, no me parecen términos de los que me pueda fiar.

Existen mecanismos legales para esos menesteres.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #223 en: 11 de Mayo de 2011, 16:39:36 pm »
Ya, si te entiendo, pero "correctamente filiado" para estas personas, con un riesgo de incomparecencia altísimo, no me parecen términos de los que me pueda fiar.

Existen mecanismos legales para esos menesteres.


Yo soy policía de pueblo, no tengo de eso.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #224 en: 11 de Mayo de 2011, 17:15:15 pm »
De hace un par de semanas:

EN CAPUCHINOS
Sancionan a una pareja con 300 euros por robar cubiertos, cobre y lámparas en un punto limpio

Ante la imposibilidad de localizar a los presuntos infractores el Ayuntamiento ha publicado este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia

26-04-2011       

C.R. El Ayuntamiento de Salamanca ha multado con sendas multas de 150 euros a un hombre, E.Z.M., y a una mujer, R.J.S., que el pasado 12 de febrero fueron sorprendidos por la Policía Local robando en el punto limpio de Capuchinos. Según recoge el anuncijo publicado este lunes por el Consistorio en el Boletín Oficial de la Provincia, la pareja se encontraba a las 9:30 horas en el recinto municipal destinado a la recogida de residuos y situado en la avenida de los Valles Mineros. Según el informe aprobado en la Comisión de Medio Ambiente hace unas semanas, los dos individuos estaban sustrayendo de los contenedores cucharas, tenedores, cuchillos, lámparas e hilos de cable de cobre de diversos colores.

Ante la imposibilidad de localizar a los presuntos infractores el Ayuntamiento ha publicado este anuncio.

___________________________________________________________

Dos detenidos en Burgos por robar diversos objetos de un punto limpio que sacaron por encima de la valla
BURGOS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Burgos a dos individuos por el robo de diversos objetos de un punto limpio que sacaron por encima de la valla, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

   En concreto, los agentes arrestaron a A.H, de 41 años, y S.C, de 45, quienes fueron sorprendidos por una patrulla cuando llevaban en los asientos traseros del coche algunos objetos cuyo origen no pudieron explicar.

   La Policía comprobó que habían sido cogidos del punto limpio de la zona sur de la ciudad, de donde los habían sacado por encima de la valla. Se les incautaron dos hornos microondas, un extractor, un video, un motor de frigorífico, dos discos duros, dos altavoces de ordenador y una bañera pequeña.

___________________________________________________________

Y de hace año y medio:

Condenados a seis meses de prisión dos personas por robar en el Punto Limpio   

Dos personas que fueron sorprendidas robando en el interior del Punto Limpio de Coslada fueron condenadas ayer a seis meses de prisión y el pago de las costas judiciales.

El suceso se produjo en la noche del viernes 9 al sábado 10 de octubre y tras abrirse diligencias urgentes y pasar al Juzgado de Instrucción número tres de Coslada, fue resuelto mediante juicio rápido. En dicho juicio, y tal como sucede en todos los procedimientos en lo que se producen daños o perjuicios a los bienes municipales, el Ayuntamiento de Coslada ejerció la acusación particular.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, ha felicitado a la Policía Local “por su rápida intervención, lo que permitió evitar el robo y abrir un proceso que ha desembocado en condena. Esperamos que esta sentencia sirva de ejemplo a aquellos delincuentes que no dudan en asaltar domicilios o bienes municipales para adueñarse de lo que no les corresponde”.

El Punto Limpio de Coslada, situado en la calle Camino de Coberteras s/n (frente las pistas de tenis de la Cañada) lleva prestando servicio desde 2002 y año tras año, mejora sus índices de recogida, algo “que debemos a todos los vecinos y vecinas de Coslada cuya concienciación y preocupación por el Medio Ambiente y nuestro entorno, les lleva a utilizar esta instalación” ha destacado López Marina.

miércoles 14 de octubre de 2009
« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 17:17:17 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #225 en: 11 de Mayo de 2011, 17:39:52 pm »
Buah, mucha letra, mucho leer, PeInG cansar. Haz un resumen.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #226 en: 16 de Mayo de 2011, 12:19:13 pm »
Ya, si te entiendo, pero "correctamente filiado" para estas personas, con un riesgo de incomparecencia altísimo, no me parecen términos de los que me pueda fiar.

Existen mecanismos legales para esos menesteres.


Yo soy policía de pueblo, no tengo de eso.

Haber estudiao.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #227 en: 01 de Junio de 2011, 10:34:43 am »
Cuatro ladrones de cobre mueren electrocutados en seis meses

Los accidentes se registraron en tendidos eléctricos de Fontanars dels Aforins y Villena, una cementera de Alicante y un pozo de riego de Picassent

23.05.11 - 01:42 - JAVIER MARTÍNEZ jmartinez@lasprovincias.es | VALENCIA.

El robo de cobre de los tendidos eléctricos se ha convertido en los últimos años en un negocio tan ilícito como peligroso. Las maniobras que realizan los ladrones en los pozos de riego son muy peligrosas pese a las medidas de seguridad que suelen adoptar para evitar riesgos. La modalidad delictiva acarrea funestas consecuencias según las estadísticas de los últimos accidentes. Ocho personas han muerto en España, cuatro de ellas en la Comunitat Valenciana, en los últimos seis meses al sufrir descargas eléctricas cuando intentaban robar el preciado metal.

En septiembre de 2010, un hombre de nacionalidad rumana fue hallado muerto en un paraje de Fontanars dels Alforins en la comarca de la Vall d'Albaida. La víctima murió electrocutada cuando trataba de robar cable de cobre de un tendido eléctrico, según las investigaciones de la Guardia Civil.

El accidente mortal se produjo varias semanas antes del hallazgo del cadáver a tenor del estado de descomposición que presentaba el cuerpo. El hombre fallecido, que fue identificado a través de sus huellas dactilares, tenía antecedentes por robo.
En septiembre también del año pasado, un hombre de unos 50 años murió electrocutado en Alicante cuando trataba de robar cable de cobre de una cementera abandonada. Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre en un complejo industrial, desmantelado desde hace años, en el Camino Viejo de Elche en el polígono del Espartal. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, bomberos, patrullas de la Policía Nacional y sanitarios, sin que se pudiera hacer nada para salvar la vida de esta persona. Una parte de la fábrica aún contaba con suministro eléctrico pese a estar abandonado.

El 30 de septiembre de 2010, un menor murió electrocutado después de acceder a una fábrica en Cornellà de Llobregat para, presuntamente, robar cable de cobre. Los hechos sucedieron cuando dos jóvenes accedieron a una industria que estaba cerrada desde hacía meses, pero en el interior todavía había maquinaria conectada a la corriente eléctrica. El menor trató de arrancar los cables de cobre y fue entonces cuando sufrió la descarga. Una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Clínic de Barcelona, donde falleció horas después.

El 18 de octubre del año pasado, un joven de 23 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando trataba de robar cobre de una central transformadora de Sant Vicenç dels Horts, en la provincia de Barcelona. Los hechos sucedieron de madrugada. La víctima, Brahim E., de nacionalidad marroquí, accedió a la central con un compinche después de romper el candado de la puerta.

El 3 de noviembre de 2010, otro hombre falleció electrocutada cuando robaba cable de cobre en una nave sin actividad en el polígono de La Cartuja, en Zaragoza. El accidente mortal se produjo un día después de que un adolescente de 14 años resultara herido grave en Valencia al manipular material eléctrico de la catenaria del AVE. El menor sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
Un vecino de Villena de nacionalidad española y 31 años de edad falleció el 13 de diciembre de 2010 tras electrocutarse y caer desde una torre eléctrica de media tensión. Según las investigaciones de la Guardia Civil, la víctima se subió a la torre con la supuesta intención de robar cable de cobre.

En la madrugada del 26 de febrero de este año, un hombre de 33 años falleció al sufrir una descarga eléctrica mientras trataba de sustraer cobre en una subestación eléctrica. Los hechos se produjeron en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El octavo accidente mortal se registró el pasado mes de marzo en un pozo de riego de Picassent. Una banda de ladrones robó una puerta metálica, dos motores de bombeo, cable de cobre y materiales diversos, pero uno de los delincuentes sufrió una descarga eléctrica. El herido fue trasladado a un centro hospitalario, donde murió pocos días después.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #228 en: 01 de Junio de 2011, 10:35:30 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #229 en: 01 de Junio de 2011, 14:11:22 pm »
Alguno se va a quedar como los de la foto....

En el casco viejo de Coslada y a plena luz del día
La policía local de Coslada detiene a un hombre y a una mujer por haber sustraído unos 30 metros de cable de alumbrado público
- Mié, 01/06/2011 -

Sobre las 11,35 horas del día 27 de mayo, viernes, Policía Local de Coslada era alertada por un operario de la empresa con la que el Ayuntamiento de Coslada tiene concertado el mantenimiento del alumbrado público. Este trabajador daba cuenta de la manipulación de la arqueta de registro de esa red ubicada en la confluencia de la Av. de la Constitución con C/ Begoña de esta localidad, así como de la huida de las dos personas, hombre y mujer, que habían realizado tal operación, llevándose consigo el cable que habían logrado extraer.

Este Cuerpo policial no tardó en ubicar dos patrullas en ese lugar, ya que tenía sometida toda esa zona a una especial vigilancia dentro del dispositivo especial de seguridad que se viene desarrollando en los últimos meses en determinados puntos del término municipal, para tratar de evitar esa clase de robos.

Minutos después, el operativo policial de búsqueda daba su fruto. En primer lugar, era localizada la mujer en la calle Pío XII, sita también en el casco de Coslada (como las antes citadas). A escasa distancia fue encontrado, también por la Policía Local de Coslada, el “compañero” de la anterior. Este último portaba en su mochila, además de herramientas de mano para el corte de cable, tres rollos, cada uno de 10 m., de este material, el cual fue identificado después por el citado operario como el que había sido previamente extraído por la fuerza en dicha arqueta. Por todo ello, los agentes actuantes procedieron con la detención de ambas personas.

Los dos detenidos, junto con el cable y herramientas mencionados, que les fueron intervenidos, fueron trasladados a la Comisaría del C.N.P. de Coslada-San Fernando, donde se ha instruido el atestado policial correspondiente, antes de su puesta a disposición judicial. Los detenidos, ambos de nacionalidad española, resultaron ser: L.C.F., 36 años de edad, domiciliado en Coslada, y M.C.M., 43 años de edad, domiciliada en Madrid.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #230 en: 21 de Junio de 2011, 15:51:24 pm »
los coches más robados y dónde


Madrid, 19 jun (EFE).- Entre 100.000 y 120.000 coches son robados anualmente en España, lo que equivale a un promedio de 300 diarios, según datos aportados por Detector, compañía dedicada a la localización de vehículos sustraídos.

España ocupa el tercer lugar entre los países europeos en los que se practica este tipo de delitos, superado por Italia y Reino Unido.

La época estival es en la que se concentra el mayor número de sustracciones de automóviles, y las previsiones para la temporada que se avecina es la de mantener una "tónica similar" a la de veranos de años anteriores.

El robo de coches afecta cada año a un 0,53 % del parque y la cuota se instala en una sustracción por cada 200 vehículos que circulan por España.

En el último año, el robo de coches en España ha aumentado, aunque la fuente no ha concretado un porcentaje, pero sí ha puntualizado, como paradoja, que estas acciones delictivas han remitido entre los vehículos de gama alta, por ser más difícil su venta en los mercados ilegales.

Los lugares preferidos para el robo de vehículos son los aparcamientos públicos urbanos, centros comerciales y de ocio.

Por ciudades, lógicamente, las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia...) se llevan la palma, pero en la relación aparece una zona turística significativa como es el eje Málaga-Marbella, así como el litoral mediterráneo, por sustracciones que apuntan a vehículos de lujo.

En la planificación de estos robos confluyen dos casuísticas; de un lado, los que se concentran en vehículos de alta gama para su venta posterior en mercados de segunda mano con demanda de este tipo de coches, como el Este de Europa, norte de África y Oriente Próximo.

De otro, las preferencias por coches más populares utilizados para cometer otros delitos o como recurso de movilidad para divertirse.

En el primero de los casos, la recuperación de los coches, muy difícil por otra parte, cuando se produce, es limpia, es decir, apenas hay desperfectos, consecuencia lógica de los cuidados que reciben porque se trata de venderlo a un cliente de alto poder adquisitivo.

En el segundo, aparte de no suponer el acto de robar ninguna dificultad para los cacos, la recuperación del vehículo suele hacerse con bastantes destrozos.

Por modelos, las preferencias de los ladrones se inclinan por el Volkswagen Golf, por delante del Seat León, coches de mucho predicamento entre la juventud, pero no les van a la zaga todoterrenos de lujo como el Toyota Land Cruiser, el BMW X5 y el Audi Q7.

Entre las berlinas de alta gama sobresalen el BMW Serie 3, el Audi A3 y la Clase C de Mercedes. EFE


Coches de lujo, que cuestan una pasta y...que se roban con gran facilidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #231 en: 02 de Julio de 2011, 15:56:35 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tNWQrvEjBTE&feature=channel_video_title[/youtube]

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #232 en: 02 de Julio de 2011, 16:14:38 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TnYti_8bU_s[/youtube]

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #234 en: 07 de Julio de 2011, 11:12:23 am »
Una persona del otro lado del charco que está harta de los carterístas y de que le sustraigan a menudo su dinero.

Pero esto es posible allá. En España esta mujer sería condenada por un Delito contra el Honor, al seguir y grabar con el movil a "inocentes ciudadanaos" que transitan por el metro.

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #235 en: 07 de Julio de 2011, 11:16:29 am »
Una persona del otro lado del charco que está harta de los carterístas y de que le sustraigan a menudo su dinero.

Pero esto es posible allá. En España esta mujer sería condenada por un Delito contra el Honor, al seguir y grabar con el movil a "inocentes ciudadanaos" que transitan por el metro.

Creo que no te has percatado:

La mujer que patrulla por el metro de Barcelona para evitar hurtos, Eliana Guerrero, muestra sus métodos contra los ladrones. -

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #236 en: 07 de Julio de 2011, 11:17:55 am »
Hostias!!!

Pues ya me parecía que no tenía acento!!!


Y ya está fichada??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #237 en: 07 de Julio de 2011, 13:52:24 pm »
http://videos.lavanguardia.com/local/20110627/54177651820/asi-se-evita-un-hurto-en-el-metro.html

Opiniones...

En términos generales su iniciativa me parece buena... informar de manera general, aconsejar como guardar efectos, repartir panfletos informativos, avisar a la víctima de "que te están robando".

Lo que no hace bien es el "señalar a los ladrones" cuando estos se encuentran 'sin actividad' a la par que les grita y recrimina "eres/sois un/os ladrón/es" (y similares)......pues los está injuriando públicamente en presencia de otras personas/viajeros.

Y lo de "los tengo fichados" fotográficamente.... mmmm..... que una cosa es que tomes imagenes de un o unos hechos concretos para, posteriormente, informar/denunciar y otra muy distinta es que, cuando no están realizando 'actividad' tomes foto de ellos (intimidad y propia imagen) para tener un 'fichero' de carteristas a la par que les grita "fuera de aquí ladrón, vete, que te acabo de fichar con una foto".






El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #238 en: 07 de Julio de 2011, 14:26:46 pm »
http://videos.lavanguardia.com/local/20110627/54177651820/asi-se-evita-un-hurto-en-el-metro.html

Opiniones...

En términos generales su iniciativa me parece buena... informar de manera general, aconsejar como guardar efectos, repartir panfletos informativos, avisar a la víctima de "que te están robando".

Lo que no hace bien es el "señalar a los ladrones" cuando estos se encuentran 'sin actividad' a la par que les grita y recrimina "eres/sois un/os ladrón/es" (y similares)......pues los está injuriando públicamente en presencia de otras personas/viajeros.

Y lo de "los tengo fichados" fotográficamente.... mmmm..... que una cosa es que tomes imagenes de un o unos hechos concretos para, posteriormente, informar/denunciar y otra muy distinta es que, cuando no están realizando 'actividad' tomes foto de ellos (intimidad y propia imagen) para tener un 'fichero' de carteristas a la par que les grita "fuera de aquí ladrón, vete, que te acabo de fichar con una foto".

Ya vamos perfilando algo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #239 en: 29 de Agosto de 2011, 15:56:14 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CNk8o5qsITs[/youtube]