Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 160438 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #480 en: 07 de Enero de 2015, 11:28:18 am »

Una joven madre irá a prisión por no pagar una multa de 1.400 euros
La mujer usó ilegalmente tarjetas bancarias cuando sufría anorexia y bulimia
Pilar Almenar Vara Valencia 7 ENE 2015 - 10:47 CET121


Sara González, junto a sus hijos, condenada a seis meses de cárcel.

Cuando Sara González (29 años) encontró en la calle en Valencia una cartera extraviada con tarjetas bancarias, su prioridad no fue buscar al propietario, sino usarlas para saciar la ansiedad que le producían la anorexia y la bulimia. Con esos documentos obtuvo móviles de compañías telefónicas que vendió para conseguir dinero y comer compulsivamente a escondidas de su familia. Ahora, cinco años después, tras haber pagado las indemnizaciones, curada ya de su enfermedad y con dos hijas menores a su cargo (una de ellas una bebé de dos meses), Sara tendrá que cumplir una pena de seis meses de prisión por no pagar a tiempo la multa de 1.440 euros por la que se le conmutó la pena. Si no le conceden el indulto para el que recoge firmas a través de Internet, la joven irá a la cárcel.

“Con 11 años caí en la anorexia nerviosa. Después de mejorar y recaer varias veces, a los 20 años, tras la muerte de mi padre, estaba tan mal que empecé también con la bulimia. Para entonces no era persona, vivía pero no me daba cuenta de las cosas”, explica Sara entre los llantos de su hija de tres años que se acaba de despertar. “Estaba trabajando en la hostelería, pero me dieron la baja obligatoria porque no estaba bien. Había llegado a robar a mi madre por culpa de mi enfermedad y al final, en 2009, a los 24 años, cometí mi error: me encontré bajo un coche una cartera en un centro comercial y utilicé las tarjetas”, relata. Con ellas contrató líneas en cuatro grandes compañías telefónicas y vendió los teléfonos móviles para comer furtivamente.

Con las tarjetas contrató líneas en cuatro grandes compañías telefónicas y vendió los móviles para comer furtivamente

El Juzgado de lo Penal número 12 de Valencia le condenó en septiembre de 2012 a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsificación y a otros seis meses por un delito de estafa, según explica su abogado, Juan Gargallo. La primera de las penas, la mayor, quedó suspendida en febrero de 2013 por ser la primera vez que cometía un delito, ser una pena inferior a dos años de prisión y haber pagado todas las indemnizaciones impuestas. Aunque la pena restante, la de seis meses, le fue conmutada por una multa de 1.440 euros, su abogado explica que una serie de errores de sus anteriores letrados han dejado a Sara con un pie en prisión.

“Sus abogados le dijeron que no tenía que pagar la multa porque era insolvente. Como ella les hizo caso y no la pagó, el juzgado revocó esa permuta en julio de 2013 y le obligó de nuevo a cumplir los seis meses de cárcel. Sus abogados no recurrieron esta decisión ni le informaron bien de lo que iba ocurriendo y ella no se enteró hasta octubre del mismo año, cuando recibió una carta en la que se le informaba de que debía entrar en prisión en cinco días”, explica Gargallo, que asegura estar preparando una demanda contra los anteriores letrados. Él explica que, cuando su defendida tuvo conocimiento de este problema, pagó la multa, pero el juzgado le ha devuelto el dinero alegando que este pago está ya fuera de plazo.

Desde el día en que se encontró la cartera, la vida de Sara ha dado un giro de 180 grados. “Cuando decidí que me iba a curar de mi enfermedad, la vida me dio una oportunidad. Ahora tengo dos hijas, una de cuatro años y otra de dos meses que, si finalmente me mandan a prisión, tendrá que venir conmigo porque es lactante. Trabajo limpiando pisos, hago todo lo que voy encontrando pese a la crisis y estoy luchando por el indulto”, explica González.

    De lo que la gente está cansada es de que se indulte a personas afines al Gobierno o inmersas en casos de corrupción

    Juan Gargallo, abogado

Pese a no haber vuelto a cometer ningún delito desde entonces, los intentos de su abogado por evitar que entre en prisión no han dado frutos. El Juzgado de lo Penal número 14 de Valencia ha denegado la suspensión cautelar de la pena, de solo seis meses, alegando que “previsiblemente” el indulto se denegará “en este periodo inmediatamente anterior a diversas convocatorias electorales” por “el descrédito existente en la sociedad ante el otorgamiento de los indultos a penados”. Además, el juez señala, acerca de González, que “no consta que su actual situación familiar no fuera provocada para eludir la aplicación de la justicia”.

“Sara no es ya la misma persona que cometió aquel delito menor que, además, no fue violento. Hemos acreditado que se ha curado de su enfermedad y si no se suspende la pena mientras se resuelve el indulto, en caso de que se lo concediesen, ya no valdría de nada porque ya habría estado seis meses en la cárcel y resultaría completamente ineficaz”, explica su abogado. “De lo que la gente está cansada es de que se indulte a personas afines al Gobierno o inmersas en casos de corrupción, no a cualquier penado. El juzgado tiene que hacer un juicio de probabilidad, pero no estamos de acuerdo con las razones que utiliza para decir que no”, precisa Gargallo.

A la espera de que se resuelva de forma inminente el recurso de amparo que determine si Sara deberá entrar en prisión, ella continúa con su vida: “No quiero que le queden secuelas a mi hija de tres años porque se entera de las cosas. A ella tendría que dejarla fuera. De todos modos no quiero pensar en qué haré si tengo que entrar en la cárcel porque es un sinvivir”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #481 en: 13 de Enero de 2015, 09:20:15 am »
Alunizaje y butrón... en seis días

    Un grupo de ladrones empotra un coche en la tienda de Louis Vuitton en Serrano y roba 60.000 euros en artículos y la Noche de Reyes sustrajeron 100.000 de la administración de lotería La Pajarita

n empleado de una cristalería repara el escaparate de la tienda Louis Vuitton de la calle Serrano. J. BARBANCHO
DANIEL SOMOLINOS Madrid
Actualizado: 12/01/2015 22:45 horas
0

Las técnicas del butrón y del alunizaje han vuelto a cobrar vida en la noche madrileña: dos atracos en seis días. La nueva tienda de la prestigiosa marca Louis Vuitton, situada en la calle Serrano, ha sido la última víctima en sufrir los estragos de estos métodos. El suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer. Un grupo de aluniceros llegaron a la 'Milla de Oro' utilizando dos coches de alta gama de la marca BMW: uno para destrozar la puerta del establecimiento y acceder al interior y el otro para huir a gran velocidad.

Dentro del templo de la moda de Louis Vuitton había dos guardias de seguridad, los cuales no intervinieron. Se limitaron a avisar a la Policía para que se personara lo antes posible en el establecimiento.

El botín obtenido por los asaltantes asciende a cerca de 60.000 euros en bolsos, carteras y cinturones. Tras dejar el interior del local cargados con el material, abandonaron el coche empotrado en el lugar y huyeron en el otro BMW con dirección a la Puerta de Alcalá.

A primera hora de la mañana de ayer aún se podían apreciar las marcas producidas por la fuerte colisión que sufrió la entrada de la tienda. La puerta ha tenido que ser sustituida. Mal comienzo para esta boutique que abrió sus puertas al público el pasado 3 de diciembre.

Cerca de 400 metros cuadrados en mitad del barrio de Salamanca hicieron de este establecimiento un objetivo muy apetecible para los atracadores. Sus fuertes medidas de seguridad han tardado poco más de un mes en ser burladas.

Pero no ha sido el único robo que ha utilizado un procedimiento similar en lo que llevamos de año. Durante la madrugada del 6 de enero un grupo de atracadores llevaba a cabo un butrón en la administración de lotería La Pajarita, ubicada en la calle Alcalá número 18.

No fue hasta por la mañana, sobre las 12.30 horas, cuando la Policía llamó a los dueños del establecimiento para comunicarles lo sucedido. «Ha sido un palo muy gordo, nadie esperaba esto. Ese día no teníamos pensado abrir por lo que la llamada nos cogió por sorpresa», explicaba una trabajadora que recordaba cómo hace años ya vivieron algo similar.

Los 'butroneros' se colaron en un edificio contiguo a la administración y, a través de un agujero realizado en la parte posterior del local, consiguieron llevar a cabo su plan sin levantar sospechas.

Aunque de momento no hay un recuento oficial de todas las pérdidas ocasionadas, desde este negocio sostienen que los atracadores se hicieron con una elevada suma de dinero así como con numerosos décimos de lotería. Fuentes policiales aseguran que se robaron 100.000 euros. «Todo está en manos de la Policía, esperemos que les acaben cogiendo», deseaba la empleada, quien cree que las cámaras instaladas dentro del propio establecimiento pueden servir para identificar a los asaltantes.

Las técnicas del butrón y del alunizaje no son nuevas en la capital. En el barrio de Salamanca las conocen bien. Sobre todo en su principal activo: la 'Milla de Oro', una zona exclusiva donde están asentadas las tiendas más lujosas de la ciudad.

En mayo de 2013 vivió una situación muy parecida a pocas calles de la tienda de Louis Vuitton. Emporio Armani estrenó un establecimiento que sufrió un alunizaje a los dos meses de abrir. En menos de cinco minutos los asaltantes consiguieron limpiar a la firma italiana.

Tampoco se libró otra de las grandes marcas que se exhibe en Serrano: Loewe. Seis encapuchados empotraron en 2012 un todoterreno contra sus uno de sus escaparates que quedó hecho añicos. Aproximadamente 200 bolsos valorados entre 500 y 3.000 euros fueron sustraídos.

Cada vez son más los locales de la 'Milla de Oro' que instalan pivotes o bolardos delante de sus tiendas para evitar o, al menos, dificultar al máximo esta práctica. Otras optan por retirar todo el material de sus escaparates cada noche. Pero estas medidas de seguridad parecen no amedrentar a los 'aluniceros' que continúan actuando.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #482 en: 20 de Enero de 2015, 14:19:07 pm »
La banda del X5 asalta el Carrefour de Alcobendas y el Alcampo de Getafe


LUIS F. DURÁN Madrid 
Actualizado: 20/01/2015 01:25 horas 

Una banda de delincuentes asaltó la madrugada de ayer lunes los hipermercados Carrefour de Alcobendas y Alcampo de Getafe a bordo de dos potentes BMW X5, según fuentes policiales. Los ladrones entraron en las tripas de ambas superficies comerciales y se apoderaron de televisores, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras y tablets. Emplearon poco tiempo y gran violencia y huyeron con un preciado tesoro de aparatos de última generación. Iban encapuchados y provistos de radiales y otros instrumentos para forzar desde el exterior las puertas de emergencia y poder tener acceso rápido a los puntos donde se reúnen los objetos multimedia de mayor valor.

Llama la atención que en ambos casos había vigilantes en los dos centros pero pese a todo lograron su objetivo. Los hechos están grabados por las cámaras de vigilancia de las dos multinacionales y la Brigada de la Policía Judicial ya investiga a este grupo que ha sido bautizado como la banda de los X5.

Se sospecha que ambos vehículos fueron robados horas antes y por la forma en que se cometió el robo se cree que los autores podrían estar relacionados con grupos de viejos aluniceros de Villaverde y Vallecas.

El primer robo sobrevino a las 23.50 horas de la noche del domingo. Dos BMW X5 llegaron hasta las inmediaciones del centro comercial Carrefour de Alcobendas, situado en la salida 14 de la A-1 y la carretera de Fuencarral.

En primer lugar, consiguieron arrancar la barandilla de acceso a la zona de aparcamiento del centro comercial. Luego circularon hasta colocarse junto a la puerta de emergencia de la zona multimedia del supermercado Carrefour. Se bajaron del vehículo seis personas encapuchadas con radiales y palancas. También llevaban pasamontañas y guantes. En poco menos de 30 segundos reventaron la entrada de emergencia. Una vez rota ya tenían acceso directo al área del interior del Carrefour donde están expuestos los productos de alta tecnología más caros: móviles, tablets, televisores, ordenadores de última generación, consolas, iPod...

Vigilantes de seguridad

En ese momento en el centro comercial sólo había un par de vigilantes para todo el recinto que dispone de alarmas en varias zonas, según indicaron los trabajadores del centro.

El vigilante no se enteró del robo en un primer momento por lo que los ladrones tuvieron tiempo para llenar las bolsas de objetos. Luego, huyeron a toda velocidad en dirección a la A-1.   :porcul

Dos horas más tarde repitieron el golpe en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Sobre las dos de la madrugada del lunes la banda se dirigió al centro comercial Alcampo situado en la avenida Juan Carlos I de Getafe. Llegaron con los potentes todoterreno hasta la puerta de emergencia y consiguieron entrar en el complejo comercial. También iban enmascarados y con las mismas herramientas. Aquí se llevaron sobre todo televisores, teléfonos móviles y ordenadores. Está vez sí fueron descubiertos rápidamente por los vigilantes y tuvieron menos tiempo para el robo.

Por la forma en la que actuaron en ambos casos se cree que tenían planificada la fechoría y conocían que la vigilancia era mínima. También sabían que una sola puerta de emergencia les permitía acceder a la zona donde se encuentran los aparatos electrónicos de mayor valor que tienen una venta fácil en el mercado negro.

Se sospecha que esa misma noche tenían previsto dar otro tercer golpe en la zona oeste de la región pero no pudieron darlo debido a que se encontraron con vigilancia policial en el recinto.

En el centro comercial de Alcobendas ayer por la tarde aún hacían recuento del robo e ignoraban la cantidad exacta de artículos que los ladrones sustrajeron. Varios operarios reforzaban la puerta de emergencia exterior situada en la zona norte del centro comercial, cerca del taller de vehículos.

La semana pasada otra violenta banda también empleó dos BMW para robar de madrugada en la exclusiva tienda de Louis Vuitton, situada en la Milla de Oro de la calle de Serrano. Los ladrones utilizaron un todoterreno para destrozar la puerta del establecimiento y acceder al interior y el otro para huir a gran velocidad. Se investiga si los autores de este robo tienen alguna relación con las delincuentes que han robado la pasada madrugada en los centros comerciales de Alcobendas y Getafe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #483 en: 21 de Enero de 2015, 09:18:43 am »
Oleada de robos en una cotizada manzana de Arturo Soria
m. j. álvarez@mariajo_abc / madrid
Día 21/01/2015 - 00.38h
En un bar hicieron un butrón y se llevaron más de 7.000 euros. En otra tienda, desvalijaron dos cajas fuertes y huyeron con el botín

Siete millones de euros por lo menos. Ese es el montante que se llevaron los amigos de lo ajeno de una cafetería situada en el número 198 de la calle de Arturo Soria (Ciudad Lineal). Y todo ello, en un rato. Ocurrió la madrugada del 13 de enero. Apenas cinco días después, los asaltantes se adentraron en un comercio situado en el número 200. En ese caso el botín también fue sustancioso: desvalijaron las dos cajas fuertes del comercio, un WorkCenter.

Los delincuentes accedieron también por un patio interior y fracturaron la luna trasera de la tienda. Una vez dentro, forzaron las dos cajas fuertes de la tienda que no estaban ancladas y huyeron con el botín, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Ayer los operarios colocaban la luna del escaparate que fue fracturada.

No son los primeros robos que sufren los comercios situados en esta cotizada manzana, según los afectados, que dicen que han cometido varios de una tacada. El restaurante bar Penmarric ha sufrido tres en menos de un año. Así lo indicó a ABC Javier, uno de sus empleados. «Entraron por la parte trasera, un patio al que dan los bloques colindantes. Hicieron un butrón de dimensiones considerables y se tomaron su tiempo. Yo llego a las cinco de la mañana y abro al público a las seis. Ese día, al entrar, lo hallé todo revuelto y me temí lo peor», indica.

Así fue. Las máquinas tragaperras fueron forzadas, al igual que las del tabaco, se llevaron el dinero del cambio, hasta diez jamones y las botellas más caras, explica. «Tenemos alarma, pero no sé qué pasó que no sonó. Vamos a pedir responsabilidades porque no es normal», se lamenta.

Este local recibió también el pasado mes de agosto la visita de los ladrones. «Entonces entraron por el techo. Lo destrozaron con una cizalla. Tuvimos que cerrar porque estaba todo el bar al aire libre, con la consiguiente pérdida económicas teniendo en cuenta que éramos la única terraza que estaba abierta en esta zona», asegura.
«Así no se puede vivir»

Tanto él como Esperanza, su mujer, explican que en esa ocasión no se llevaron nada «Se cebaron con el tejado». En marzo pasado sufrieron otro butrón similar a este último. «Entraron por debajo de la vieja ferretería aledaña. Saquearon lo mismo que el martes pasado y, además, por si no fuera suficiente, se llevaron carne y otros productos que teníamos en la cámara», aseguran.

Ellos tienen una teoría. Consideran que no es casual lo que les está pasando. «Nos están acosando. Creemos que es porque somos el único local que pervive en esta zona, muy golosa, en donde había otros dos, todos ellos alquilados. Los demás se marcharon cuando cambió la propiedad y nosotros nos resistimos hasta el final...», indican. «No sabemos qué sucede. Es todo muy raro. El alzamiento era el día 12 de enero y el 13 nos robaron. No pensamos tirar la toalla».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #484 en: 25 de Enero de 2015, 08:28:15 am »
Así atracan dos motoristas un banco en Aluche a plena luz del día
s. l.@abc_madrid / madrid
Día 25/01/2015 - 01.07h

Un vídeo grabado por un vecino muestra cómo dos delincuentes entran en una sucursal y sin quitarse los cascos se llevan la recaudación

http://www.abc.es/madrid/20150125/abci-motoristas-atracan-banco-aluche-201501241623.html
Pulse para ver el video
ABC Tv
MOTORISTAS ATRACAN BANCO EN ALUCHE

ABC ha tenido acceso a un vídeo grabado por un particular alertando de cómo esta pasada semana dos motoristas atracaban una sucursal bancaria ubicada en la calle Camarena, 99 de Aluche. Rápidos y tranquilos, los delincuentes se daban a la fuga con el botín.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #485 en: 10 de Febrero de 2015, 09:32:39 am »
El «Robin Hood de Vallecas» pacta una pena de siete años y medio de prisión
s.l.@abc_madrid / madrid
Día 10/02/2015 - 00.31h

Elude así los quince años que pedía la Fiscalía y el juicio por los dos atracos reconocidos en los que consiguió 90.000 euros

El autodenominado «Robin Hood de Vallecas» ha llegado a un acuerdo de conformidad, previo al juicio al que se enfrentaba por dos atracos con valor de 90.000 euros, por el que ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de siete años y medio de cárcel, en lugar de los quince que pedía para él la Fiscalía.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid había señalado para el lunes 9 de febrero el juicio contra Carlos I.G. y ocho personas más, integrantes de «La banda de las alcantarillas», según informó la Policía al detenerles, por sendos atracos perpetrados en 2013 en Madrid a dos bancos, a los que accedieron por el alcantarillado.

La Fiscalía pedía quince años de prisión para Carlos I.G. y entre nueve y cinco años para el resto, pero antes del juicio se ha llegado a un acuerdo de conformidad por el que los imputados han reconocido los hechos y han aceptado penas inferiores a las que pedían la Fiscalía y las acusaciones particulares.

Así, finalmente, a Carlos I.G., que está en prisión desde agosto de 2013, se le condena a tres años y nueve meses de cárcel por cada atraco; así como el pago de una multa de unos mil euros y a no acercarse a cada una de las sucursales bancarias durante cinco años.

Al resto de los imputados se les condena únicamente por el segundo de los atracos: tres de ellos, que también están en prisión por estos hechos, han aceptado tres años y nueve meses de prisión, mientras que los otros cuatro, que están en libertad, han sido condenados a penas de menos de dos años de cárcel. Ninguno de estos cuatro últimos ingresará en prisión, aunque sí tendrán que abonar multas que oscilan entre los 600 y los 1.800 euros, según las fuentes consultadas.

Uno de los letrados, Alberto Martín, ha explicado a la salida de los juzgados que se trata de «un acuerdo muy satisfactorio para todos y también para el tribunal, que se ha quitado un procedimiento muy complejo, y para la Fiscalía, que se enfrentaba a posibles nulidades».

Su defendida, que se enfrentaba a una petición de nueve años de prisión, finalmente pagará una multa de 1.800 euros, que además podrá abonar fraccionadamente. El letrado ha destacado que, tras los atracos, se recuperó casi todo el dinero sustraído y además se abonaron las responsabilidades civiles, lo que ha permitido el acuerdo.
Robos en Bankia y banco Santander

Los robos fueron perpetrados en Madrid el 10 de mayo de 2013 en una sucursal del Banco de Santander de la calle Alcalá y el 26 de agosto de 2013 en una oficia de Bankia de la calle Pilarica.

Según el relato del fiscal, en el primer atraco varios de los procesados entraron en el banco y amenazaron a siete empleados durante unos treinta minutos con un cuchillo, dos pistolas y un revólver y golpearon a algunos de ellos. También llegaron a exhibir encañonado a uno de los rehenes ante la Policía.

El cabecilla dijo a los empleados del banco: «¿Sabéis quién soy? Soy el del Rayo, el Robin Hood de Vallecas. Voy a robar el dinero de Botín y quiero abrir las cajas de Bárcenas».

Una vez conseguidos más de 31.000 euros y casi 8.000 dólares, huyeron por donde habían llegado: un butrón practicado desde el alcantarillado. En la segunda ocasión, llegaron a hacer guardias para aparcar sobre la alcantarilla, por la que tenían previsto entrar al subsuelo para llegar a la sucursal de Bankia.

Al entrar se comportaron de forma similar, y Carlos I.G. dijo en esta ocasión: «Soy el Robin Hood moderno de los atracadores y dile a Gallardón que venga a arreglar el agujero».

Cuando los cuatro miembros de la banda que asaltaron el banco huían por la alcantarilla, fueron arrestados por la Policía Nacional, que también detuvo a sus compinches en las inmediaciones y les intervino más de 66.000 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #486 en: 10 de Febrero de 2015, 13:02:21 pm »



Detenidas dos carteristas del llamado 'Clan de las Bosnias' que operaban en centro y autobuses urbanos


Andalucía Información / Agencias
10/02/2015 10:31

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres carteristas del llamado 'Clan de las Bosnias', de 20 y 54 años, que centraban su actividad presuntamente delictiva en los lugares más turísticos de Granada y en los autobuses urbanos LAC. Las dos mujeres, que acumulan entre ambas más de 70 detenciones en diferentes puntos de España, se habían desplazado desde Madrid y Barcelona, donde cuentan con multitud de arrestos por hechos de la misma naturaleza, para continuar operando en Granada.

   Se estableció un amplio dispositivo de prevención en la zona donde estaban actuando y fueron localizadas 'in fraganti' en el momento en que asaltaban a una mujer de avanzada edad. Utilizaban como "muletas" grandes pañuelos para ocultar sus manos al cometer los hurtos. La colaboración de los revisores de los autobuses urbanos LAC ha sido primordial para proceder a su localización y detención, informa la Policía en una nota.

   Los agentes, que tenían conocimiento de la presencia en Granada de un clan familiar especializado en cometer hurtos principalmente a turistas, localizaron a las dos mujeres, nada más bajarse de un autobús, en pleno centro de la ciudad en el momento en que ya habían seleccionado a una mujer de unos setenta años, turista, que llevaba a sus espaldas una mochila. Mientras una de ellas le abría la cremallera de la mochila, la otra tapaba con el pañuelo la maniobra a modo de "muleta", para evitar ser descubiertas por víctimas y viandantes.

   En un breve espacio de tiempo y sin que se percatara la víctima le sustrajeron de la mochila efectos y pertenencias por valor de 420 euros. En ese momento los policías interceptaron a las dos mujeres, recuperando los objetos sustraídos que fueron reintegrados a sus propietarios.

   Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Sur de la Policía Nacional de Granada, y las arrestadas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #487 en: 19 de Febrero de 2015, 09:07:49 am »

Cuatro encapuchados atracan el Carrefour de San Fernando

Irrumpieron antes del cierre armados con mazas y una pistola. No se produjeron heridos
F. Javier Barroso Madrid 18 FEB 2015 - 23:35 CET

   
Cuatro encapuchados armados con mazas y una pistola entraron a las 20.30 en el Carrefour de San Fernando de Henares, en el que había numerosos clientes. Se dirigieron a una joyería y, sin mediar palabra, destrozaron a mazazos todas las vitrinas y se apoderaron de las alhajas que estaban expuestas. Después, huyeron de la misma forma que habían entrado. Las llamadas al 112 de algunas de las personas que estaban en el lugar hablaban de que los delincuentes hicieron varios disparos, pero fuentes policiales lo negaron.

El centro comercial está situado junto a la autovía M-40 y la carretera de Barcelona (A-2). Durante el atraco se vivieron momentos de mucha tensión y nervios. El público que estaba en el lugar se tiró al suelo por temor a de que les alcanzara algún balazo.

Los ladrones, que llegaron en un BMW, se dirigieron a la joyería Pablo. El robo duró muy poco tiempo, entre dos o tres minutos, según fuentes policiales. Ese intervalo fue aprovechado por algunos clientes para llamar al teléfono de emergencias 112, que avisó al Cuerpo Nacional de Policía y al Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que desplazó al lugar una UVI móvil.

Los ladrones se marcharon a toda velocidad en el mismo vehículo en el que habían llegado.

Cuando llegaron los primeros coches patrullas ya no quedaba ningún asaltante. Los facultativos del Summa no tuvieron que atender a nadie.

Al lugar también se desplazaron especialistas de policía científica. También acudieron especialistas en atracos para recoger las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de intentar identificar a alguno de los autores.

Anoche no se había producido ninguna detención por este atraco. Tampoco se había evaluado el montante de los sustraído, ya que los dueños de la joyería tenían que hacer balance y analizar qué piezas les habían robado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #488 en: 23 de Febrero de 2015, 16:30:52 pm »


Desarticulado un grupo dedicado a robar catalizadores de coches


El grupo, al que se le imputan 49 delitos en los últimos meses, los sustraía en los distritos de Usera y Villaverde

Aparcamientos sin vigilancia y la tranquilidad de la noche eran los escenarios y los momentos elegidos por un grupo de jóvenes, de entre 20 y 23 años, para robar catalizadores (una de las piezas más preciadas de los automóviles) en los distritos de Usera y Villaverde, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los autores planificaban sus acciones de forma que no eran detectados por las víctimas hasta horas después, cuando iban a recoger sus vehículos.

Las pesquisas se iniciaron a principios de enero cuando un vecino del barrio de Orcasitas denunció en la comisaría que le habían sustraído el catalizador. Esta pieza está al final del tubo de escape. La forman unos paneles de metales preciosos (entre ellos platino) que evitan el envío de sustancias nocivas para la salud. Su precio oscila entre los 500 y los 600 euros, aunque en algunos modelos pueden llegar a los 1.000 euros.

Fue el propio vecino denunciante el que vio cómo un hombre robaba otro catalizador en un turismo estacionado junto al suyo. Instantes después acudieron al lugar de los hechos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que intervinieron 28 catalizadores en un vehículo propiedad de los autores. Estos se lo habían dejado abierto cuando salieron corriendo. También había diversas herramientas que utilizaban en cada uno de sus robos.

Tras elegir el vehículo al que extraían el catalizador, los detenidos elevaban el mismo con un gato manual, introduciéndose uno de ellos debajo del automóvil y empleando tijeras cortatubos para extraer el catalizador, mientras otro de ellos hacia labores de vigilancia por las inmediaciones.

Los agentes de Usera-Villaverde establecieron un dispositivo de vigilancia, lo que les permitió sorprender a los cuatro supuestos integrantes de la banda en el momento que pretendían sustrae otro catalizador utilizando para ello un gato manual y unas tijeras cortatubos. Los detenidos siempre robaban esta pieza de vehículos de la misma marca y modelo. Hasta el momento se les imputan un total de 49 hechos delictivos

Los catalizadores se han convertido en una pieza codiciada por los delincuentes debido a que su fabricación se emplea platino, paladio y rodio, todos ellos metales muy escasos y que pueden alcanzar un precio elevado en el mercado negro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #489 en: 08 de Marzo de 2015, 10:18:45 am »
Oleada de robos de catalizadores de vehículos en Madrid
t. g. r.@tatianagrivas / madrid
Día 08/03/2015 - 01.32h

Cada unidad se puede revender por más de 100 euros en el mercado de segunda mano. La Policía Municipal ha detenido a dos individuos después de sustraer cuatro piezas en Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid confirma una oleada de robos de catalizadores de vehículos, sobre todo en la zona de Vicálvaro, donde la Policía Municipal ha detenido esta semana a dos personas por este hecho. Los agentes les cogieron después de haber sustraído la pieza -que sirve para optimizar el rendimiento del motor y reducir las emisiones contaminantes- a cuatro vehículos. Los catalizadores tienen buena acogida en el mercado de segunda mano. Si nuevos cuestan alrededor de los 400 euros -dependiendo del coche-, a los usados se les puede dar salida desde los 100 euros.

La Policía cogió a los dos ladrones porque se saltaron un semáforo en rojo. Mientras revisaban la documentación de los ocupantes y del vehículo, los policías observaron que los dos ocupantes tenían las manos, la cara y la ropa manchada de grasa y hollín, y que en la parte trasera había herramientas y piezas de vehículos.

Abandonados

Procedieron a realizar un registro y encontraron herramientas de corte, gatos manuales, llaves hexagonales de distintos tamaños, destornilladores y cuatro catalizadores usados, con aspecto de haber sido desmontados de algún vehículo. Cuando fueron preguntados por su procedencia, los dos detenidos manifestaron a los agentes que se los habían encontrado abandonados. Los presuntos denunciados por robo fueron detenidos y puestos a disposición judicial.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #490 en: 15 de Marzo de 2015, 16:34:29 pm »
El saqueo de catalizadores de coches, un buen 'negocio' difícil de perseguir

    Por un solo gramo de platino se pagan unos 37 euros y por el de paladio, unos 30

EFE Madrid
Actualizado: 15/03/2015 12:41 horas

Bien entrada la noche, un aparcamiento al aire libre, no más de cuatro ladrones y dos sencillas herramientas bastan para extraer en poco más de una hora hasta 30 catalizadores de coches, un dispositivo que esconde metales preciosos y que desde hace unos tres años se ha convertido en un buen "negocio".

Lo sabe bien la Policía Nacional, que encuentra en la persecución de este particular saqueo bastantes obstáculos, pues es muy difícil pillar al delincuente con las manos en la masa, en este caso, en el tubo de escape y oculto en los bajos de un vehículo.

Desde el distrito madrileño de Usera, la Policía dio uno de los últimos y exitosos golpes contra estas bandas: cuatro detenidos hace veinte días y, lo más importante para los investigadores, el esclarecimiento de medio centenar de robos de catalizadores. No ha sido la única operación. Hace tan solo una semana, dos agentes municipales "cazaban" en otro barrio madrileño a dos personas tras saltarse un semáforo. Al registrar el coche descubrieron herramientas y cuatro catalizadores recién sustraídos.

Pocos en comparación con los 29 intervenidos en diciembre a otro grupo que actuaba en el municipio madrileño de Leganés o los cuarenta desmontados por otra banda mientras los dueños de los coches visitaban el Zoo o el parque de atracciones. Fuera de la región madrileña, coches en Zaragoza, Castellón o Burgos también ha sido víctimas en los últimos años.
Un delito lucrativo

Una "moda" que, si bien no es de ahora -las fuerzas de seguridad comenzaron a detectar a estas bandas a mediados de 2011- sí que es desde hace relativamente poco se ha consolidado como un delito al alza bastante lucrativo.

El inspector jefe del grupo I de Policía Judicial de Usera explica las claves. El catalizador es un elemento que viaja dentro de la pieza del tubo de escape, cuesta unos 400 euros (si el coche es de mayor potencia el precio aumenta notablemente) y tiene como misión disminuir la proporción de gases nocivos de la combustión del motor que se emiten a la atmósfera. Para lograrlo alberga en su interior un panel cerámico impregnado de un recubrimiento de paladio, rodio y platino que, al entrar en contacto con esos gases, generan otros más nobles o menos contaminantes. En ellos reside su valor: Por un solo gramo de platino, explica el inspector, se pagan unos 37 euros, y por el de paladio unos 30.

Si tenemos en cuenta, añade el agente, que cada catalizador contiene, dependiendo del coche, de uno a dos gramos de platino, el botín por cada dispositivo sería, en el mejor de los casos, de unos 80 euros, aunque los gastos de extracción de estos metales son laboriosos y costosos.

Por eso, el saqueo de catalizadores es una actividad controlada por bandas formadas por entre dos y cuatro personas, especialmente de nacionalidad búlgara y rumana, y en menor medida española, que buscan perpetrar robos masivos para obtener cuantos más elementos mejor para venderlos a un intermediario, que finalmente se encarga de extraer los metales y revenderlos.

El inspector jefe revela que por cada catalizador pueden obtener alrededor de 50 euros en coches de la clase turista y llegar a duplicar las ganancias si se trata de un vehículo de alta gama o incluso de tipo industrial.

Desmontar un catalizador no es tarea complicada, tampoco el modus operandi de las bandas. Una persona vigila el aparcamiento, otra aguarda en una furgoneta donde cargan continuamente los elementos sustraídos de los que se encarga una o dos personas.

Aunque existen diversos modos de hacerse con un catalizador, la más común es contar con un gato manual para elevar el coche, acceder a los bajos y extraerlo con una sierra pequeña, si bien es una llave corta tubos la herramienta que últimamente más usan los delincuentes para desensamblar la pieza.
Citroën, víctima estrella

La experiencia en este tipo de robos han permitido a la Policía detectar más víctimas entre los coches de la marca Citroën en sus modelos Xsara y Xsara Picasso, el Peugeot 406 o el Fiat Ducato, aunque lamentan que nunca se podrá saber con exactitud el número de hechos concretos pues muchos afectados no denuncian si su seguro no cubre la reposición del catalizador.

Este es solo un obstáculo para esclarecer el saqueo y perseguir estos hechos, al que se suma pillar in fraganti al ladrón, que lejos de cometer un robo, incurre en una falta de hurto en el caso de que el valor de la pieza no alcance los 400 euros o bien de un delito de hurto cuando supere esa cantidad.

Incluso si se tratara de esta última infracción, la pena no superaría los 18 meses de prisión, sin olvidar que la dificultad de localizar para una citación judicial a los responsables que continuamente cambian de domicilio e identidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #491 en: 17 de Marzo de 2015, 08:01:33 am »
22 saqueos en tiendas entre el sábado y el domingo
Oleada de robos con la Delegada del Gobierno en precampaña electoral
LUIS F. DURÁN Madrid
Actualizado: 16/03/2015 23:45 horas

Los ladrones han aprovechado el fin de semana en la ciudad de Madrid. Al menos 22 tiendas han sido objeto de robos durante el sábado y el domingo por los delincuentes mientras la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entrado en precampaña electoral, según fuentes sindicales.

El pasado sábado los cacos entraron en una de los establecimientos más ilustres del centro de Madrid, Capas Seseña, abierta en el año 1901 en la calle de la Cruz. Forzaron las puertas y se apoderaron de más de 6.000 euros de la caja fuerte. Los dueños de la tienda estaban ayer perplejos con lo ocurrido ya que el local está a pocos metros de la Puerta del Sol y en una zona muy vigilada.

Ese mismo día también fue víctima de un robo la tienda de animales situada en el Centro Comercial Río Norte de la carretera de Fuencarral. Los ladrones también forzaron la caja fuerte y se llevaron unos 35.000 euros.

El domingo también se produjo un asalto en la tienda de apuestas sportium situada en la calle de Aquitania número 49. Los cacos entraron en el local y se llevaron a punta de pistola cerca 9.500 euros.

Ese mismo día festivo también fue visitada por los ladrones un almacén de peluquería en la calle de Aguacate, número 23. Los delincuentes se llevaron 11.000 euros y numerosas herramientas y artículos de la nave.

Los sindicatos policiales reclaman a la Delegada del Gobierno que se preocupe más de la seguridad en la capital y que deje el cargo si piensa seguir ocupándose por completo de la precampaña electoral y paseándose por los platós de televisión y las portadas de los periódicos. La semana pasada el presidente de la Gestora del PSM, Rafael Simancas, pidió la destitución de la delegada del Gobierno y candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por los mismo motivos que el PP pidió la dimisión de Amparo Valcarce en 2011.

Asimismo, los sindicatos policiales aseguran que no entienden como Cristina Cifuentes afirma que vive de alquiler en varias entrevistas cuando su residencia es el edificio oficial de la Delegación de Gobierno desde hace al menos dos años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #492 en: 23 de Marzo de 2015, 09:19:48 am »
Comercio ilegal
Jamón de Bellota a tres euros

    En las calles de Vallecas, La Vaguada o Villaverde se ofrecen 'delicatessen' robadas a precios de ganga en puestos improvisados.

Imagen de la pasada semana en Vallecas en la que se ve la venta de productos robados. S. GONZÁLEZ
LUCAS DE LA CAL Madrid
Actualizado: 23/03/2015 03:10 horas


Vicente es un pirata de la comida robada. Más bien, capitán pirata. O eso le llaman sus cuatro sobrinas, con las que cada lunes y miércoles navega con su Renault gris por las calles de Madrid en busca de grandes supermercados para asaltarlos. El Mercamadrid de la M-40 es el más recurrente.

Vicente espera en el coche mientras las mujeres desenvainan sus armas: grandes chaquetones con muchos bolsillos para poder esconder bien los productos. Veinte minutos después salen con el botín: ocho sobres de jamón de york, tres de jamón ibérico, cuatro paquetes de quesitos, dos mortadelas y tres botes de paté de hierbas que les ha encargado una vecina de Vallecas. En este barrio madrileño, en la calle Pedro Laborde, todos los días las sobrinas de Vicente venden comida robada. Mucha de ella por encargo. Porque la compraventa de productos robados es un negocio.

En España, se producen más de 130.000 hurtos anuales en supermercados. Tres mil millones de euros en pérdidas. Y en la capital, estos mercadillos ilegales se han convertido en un fenómeno en pleno auge con la crisis. «Desde 2009 se han multiplicado. Puede haber hasta 50 puestos ilegales muchos días. Venden alimentos muy por debajo de su precio que encuentran fácil comprador. Y así es muy difícil que los comercios legales de la zona puedan competir», afirma Antonio, que tiene una tienda de comida justo enfrente de donde se pone uno de los piratas a vender sobres de chorizo y jamón por un euro.

A las 10.30 los clanes empiezan a tomar Pedro Laborde, una de las vías más comerciales de Vallecas. Les basta con una gran caja de cartón para montar sus particulares mercadillos ante la mirada indignada, pero acostumbrada, de los tenderos que trabajan en los 200 establecimientos legales que ocupan los 300 metros de calle.

«¡Seis ajos a un euro!», grita una de las mujeres, que también vende paquetes de arroz y legumbres. A su lado, otro hombre intenta hacer negocio con pizzas congeladas. Acaba de vender una de cuatro quesos por 1,80 euros. En el supermercado que está al lado cuesta 2,64. Al preguntarle a la compradora si tiene el justificante de alguna de sus compras, se ríe y dice que lo ha tirado.

Apoyado en una pared, a mitad de la calle, está Vicente acompañado de varios hombres. Uno de ellos, el más mayor, un tipo corpulento vestido con camisa y americana negra, es el que controla todo el negocio ilegal. Dirige a cada uno de los vendedores y tiene a dos chicas jóvenes a la entrada y a la salida de la calle para vigilar si viene la Policía.

Cuando aparecen los agentes municipales, a media mañana, los vendedores ya han sido avisados. Les ha dado tiempo a desmontar sus puestos y a esconder la comida en el maletero de los cuatro coches que tienen aparcados en cada esquina de las calles que cortan esta vía comercial.

Tienen todo perfectamente estudiado. La Policía recorre durante una hora la calle, recogiendo los cartones que han dejado los gitanos en su huida. Pero al marcharse, recuperan sus dominios para así continuar lucrándose de un negocio ilegal que los agentes no pueden controlar. «Sabemos lo que hacen y por eso venimos aquí habitualmente. Pero las pocas veces que les pillamos les retiramos los productos y les ponemos una multa entre que pagan sin problema. No podemos hacer más. Esto es más un problema moral, y tienen que ser los vecinos, que son los que compran, los que tienen que acabar con esta actividad ilegal», relata un agente. Las sanciones por estas acciones oscilan entre los 150 y los 1.000 euros.

Según datos de la policía municipal, en 2014 se realizaron 14.300 intervenciones por infracciones alimentarias, un 28% más que el año anterior. Las autoridades estiman que son cientos de personas las que venden alimentos robados en los distritos de la periferia. Desde el Puente de Vallecas, La Vaguada, hasta Villaverde.

Son la gente del barrio, sobre todo jubilados con una pensión pequeña, los que adquieren estos alimentos sin preocuparles su procedencia y estado. «Yo sólo sé que este paquete de jamón aquí me cuesta un euro y en el supermercado tres», se defiende una vecina.

Lo que más llama la atención al pasar por los puestos improvisados son los productos delicatessen que algunos venden: jamón ibérico de bellota por tres euros. Nos llegan a ofrecer boquerones, anchoas y hasta un bote de caviar por siete euros. «¿Qué quieres? Pídemelo y yo mañana te lo consigo», grita uno de los hombres. Porque aquí también se puede comprar a la carta. Todo vale para mantener un negocio ilegal capitaneado por estos piratas de la comida robada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #493 en: 30 de Marzo de 2015, 14:43:24 pm »
A prisión por gastar 800 euros hace siete años con una tarjeta robada

Con una pena de dos años y cuatro meses, deben entrar en la cárcel antes del miércoles

Una de las condenadas tiene 28 años. La otra, 24 y un hijo de dos


Madrid, 13 de agosto de 2008. Tres chicas de 16, 18 y 21 años pasan el rato en un parque. Un hombre se acerca y les pregunta: “¿Queréis compraros algo?”. No le conocen de nada. Dudan, pero finalmente, según su relato, le siguen hasta El Corte Inglés. Terminarán en el calabozo y dos de ellas, las mayores de edad, con una condena a 2 años, 4 meses y 16 días de cárcel por un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

En el centro comercial gastaron aquel día 857 euros en 30 minutos. Pagaron con la visa oro de una mujer a la que tampoco conocían, pero de la que el hombre tenía incluso su carné de identidad. Las chicas cuentan que entonces pensaban que se trataba de una travesura que, como mucho, terminaría con la devolución del dinero y una reprimenda paterna. No se les pasaba por la cabeza una condena de cárcel. Pero las dos mayores, Ainhoa Valdés e Irene García, tienen hasta este miércoles para entrar en prisión si no reciben antes el indulto.

Desde su detención hasta ahora han pasado casi siete años. “Un sinvivir”, describen ambas. La Audiencia de Madrid ha confirmado la pena y el Ministerio de Justicia les ha denegado su primera solicitud de indulto. Con lágrimas en los ojos y continuas pausas para calmarse, las dos admiten sin matices que lo que hicieron estuvo mal y que tienen que recibir un castigo. “Pero no la cárcel”.

 
“No la cárcel”, explican, porque no tienen antecedentes penales, ya han pagado indemnizaciones, no han vuelto a delinquir y ahora tienen un empleo estable. Ainhoa, que hoy tiene 28 años, trabaja en una gran cadena de ropa y cuenta que está a punto de ascender a encargada de almacén. Irene, a punto de cumplir 25, es cocinera en un restaurante, tiene un hijo de dos años y una pareja que no encuentra trabajo.

“No hemos ido a robar un banco. Fuimos a comprar tonterías, sin pensarlo. Hoy no se me ocurriría hacer algo así”, comenta Ainhoa. Su padre, muy afectado, no entiende que su hija tenga que estar entre rejas, mientras “esos de las tarjetas opacas siguen tan a gusto por ahí”. Ainhoa llegó a ingresar en prisión en diciembre de 2012, pero la dejaron en libertad tres meses después, en espera de la respuesta del primer indulto. Irene, que entonces acababa de dar a luz, no llegó a entrar en la cárcel. “Yo cometí un error en 30 minutos. Nunca había hecho algo así y nunca lo he vuelto a hacer”, relata mientras su pequeño, impaciente, intenta jugar con ella. “La Pantoja se ha llevado medio Marbella y va a prisión el mismo tiempo que yo. Que alguien venga y me lo explique”.

En El Corte Inglés se gastaron con la tarjeta robada 109 euros en un perfume de Chanel, otros 118 en reproductores de MP3 y 630 en móviles. El cuarto pago, un portátil encargado por el hombre que las había llevado hasta allí, salió denegado. Se pusieron nerviosas. Las pillaron. El hombre huyó con los objetos. Nunca fue detenido.

 
El abogado presentó un recurso de apelación para que se suspenda provisionalmente la ejecución de la pena

La dueña de la tarjeta declaró que no sabía cómo se la habían quitado. La más joven —que había firmado los resguardos de las compras porque era la que más se parecía a la propietaria de la visa oro— no fue juzgada por ser menor de edad. Ainhoa e Irene alegaron que nunca firmaron nada. Pero el juez considera en la sentencia que “el delito es extensivo a ellas en concepto de coautoras”.

Las chicas cuestionan la defensa de la abogada de oficio que les asignaron en un primer momento. Aseguran que ni siquiera les explicó cómo pedir el indulto y que, por ello, no incluyeron argumentos jurídicos como sí han hecho en el segundo intento. "Fuimos solas al ministerio y alguien de la cola nos dijo qué teníamos que poner", cuentan ahora. La respuesta: denegado. El Consejo de Ministros tomó la decisión en abril de 2014, un mes antes del controvertido indulto a un guardia civil que había sido condenado por grabar con el móvil una agresión sexual.
 
El hombre huyó con los artículos comprados con la tarjeta de crédito. Nunca más lo han vuelto a ver
 
El letrado que las representa actualmente, Juan Miguel López, niega que se trate de un delito de estafa continuada. “Si voy a un local y engaño para comprar algo, eso es una estafa. Si voy a un local y después a otro y a otro, eso es una estafa continuada, que agrava la pena. Ellas compraron en tres departamentos distintos, sí, pero en el mismo local y en media hora. Y ni siquiera se hicieron con los objetos que compraron; incluso podría ser tentativa de estafa y se podía haber luchado por sustituir la pena de prisión por una multa. No tienen antecedentes y están insertadas en la sociedad. En este caso, lejos de buscar un efecto rehabilitador, la pena se convierte en un elemento de desestructuración y hasta de represalia", asegura.

Ahora dependen de la Audiencia de Madrid, donde han presentado un recurso para suspender la ejecución de la pena hasta que el ministerio responda a su segunda solicitud de indulto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #494 en: 01 de Abril de 2015, 13:18:56 pm »

Puente de Vallecas

Detenida una joven por robar a menores y darles después dos besos para disimular

A la mujer se le imputan al menos cinco delitos de detención ilegal y robo con violencia


Retenía durante minutos y en alguna ocasión durante casi una hora a sus víctimas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer de 23 años por robar en el distrito de Puente de Vallecas teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo a menores de edad, a los que amenazaba con un arma blanca y de quienes se despedía habitualmente con dos besos para disimular y no levantar sospechas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, a la mujer se le imputan al menos cinco delitos de detención ilegal y robo con violencia, ya que retenía durante minutos y en alguna ocasión durante casi una hora a sus víctimas, a las que sustraía "todos los objetos que en ese momento portaban".

La Policía ha destacado que la mujer siempre actuaba de la misma manera: primero entablaba una conversación con los jóvenes, después los llevaba hasta algún callejón o parque donde "no hubiera posibles testigos", y finalmente los amenazaba con un arma blanca y, "de manera muy discreta", les exigía que le entregaran sus pertenencias.

Una vez consumado el robo, la mujer, de nacionalidad española, acompañaba a las víctimas hasta las proximidades de las estaciones de Cercanías del ferrocarril ubicadas en el distrito de Puente de Vallecas, y pedía a los menores que le dieran dos besos "para que pareciera que se estaban despidiendo como amigos".

La investigación comenzó a raíz de las denuncias de varios menores, y los agentes lograron identificar a la presunta autora y localizarla y detenerla poco después.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #495 en: 06 de Abril de 2015, 13:38:17 pm »

Detenidos los ladrones de catorce botellas de vino y licor valoradas en 100.000 euros


m. r. d. @ABC_madrid  / madrid 

Día 06/04/2015 - 11.45h
 
Los tres astutos atracadores forzaron la puerta de entrada de la bodega del barrio de Salamanca y emplearon una lanza térmica para forzar la caja fuerte que contenía dinero en efectivo





El precio de una de las botellas ascendía a 30.000 euros

 
El primero de los arrestados aún conservaba algunas de las botellas sutraídas


Los agentes también encontraron 94.000 euros en efectivo en el registro practicado

 
Los tres detenidos tenían material especializado para perpetrar los robos: elementos de oxicorte, inhibidores de frecuencia, sofisticadas herramientas para la apertura de cerrajería


Forzaron la puerta de entrada del establecimiento ubicado en el barrio de Salamanca para sustraer doce botellas de vino y dos de coñac. No se trataba de un tipo de caldo cualquiera. Sabían muy bien cuál era su objetivo: botellas exclusivas solo a la venta por internet. Además, emplearon una lanza térmica para forzar la caja fuerte que contenía dinero en efectivo. Pero los agentes de la Policía Nacional han logrado detener a los tres astutos autores del robo con fuerza cometido en una bodega especializada.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por los dueños del establecimiento asaltado. Los agentes tras numerosas pesquisas, localizaron inicialmente a un sujeto que había adquirido las botellas sustraídas, de las que aún conservaba nueve de ellas, siete de vino y dos de coñac, que le fueron intervenidas. A partir de este arresto, se continuaron las indagaciones y se llegó hasta otros dos individuos, autores materiales del robo, que fueron igualmente arrestados.

En los registros de sus domicilios se han intervenido más 94.000 euros en efectivo, un vehículo gama alta, así como material técnico utilizado para la perpetración del robo (elementos de oxicorte, inhibidores de frecuencia, sofisticadas herramientas para la apertura de cerrajería y otros efectos). Las botellas sustraídas se ofertaban por Internet a un precio muy por debajo de su valor en el mercado, aludiendo a que las habían obtenido de una herencia familiar.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #496 en: 07 de Abril de 2015, 08:06:01 am »
Desvalijan una joyería y varios puestos en un mercado de Carabanchel
LUIS F. DURÁN Madrid
Actualizado: 07/04/2015 01:22 horas


Una joyería y varios puestos del mercado de La Lonja en la calle de Antonio López 6, fueron saqueados el pasado Jueves y Viernes Santo por un grupo de butroneros tras realizar una cadena de cinco agujeros. Se calcula que el botín podría superar el medio millón de euros sin contar los graves daños causados en alguna de las tiendas. En el caso de la joyería Escudero, su propietario explicó ayer, completamente desolado, que los delincuentes se llevaron «todo lo que había» y también se apoderaron del oro y joyas de la caja acorazada. Lo más llamativo es que hace varios meses se repitió el mismo robo en el mercado y se cree que los cacos son los mismos, ya que emplearon el mismo camino hasta llegar a la joyería.

Los ladrones accedieron al cuarto de calderas de un edificio de la calle de Fuenlabrada y desde ahí realizaron el primer butrón para llegar hasta el sótano del mercado. Una vez dentro de la galería comercial practicaron un hueco desde el puesto de aceitunas a la joyería. Antes inutilizaron las alarmas del establecimiento.

Dentro de la joyería no dejaron nada en los escaparates. Su dueño, víctima del tercer robo en menos de un año, no quería hablar. Estaba totalmente hundido. «Es que se han llevado todo, todo. La alarma no ha servido de nada. Otras veces me llaman y siempre son avisos falsos y esta vez no sé que ha podido pasar». El propietario tiene claro que los autores son los mismos que hace menos de un año ya les robaron. «En aquella ocasión no se pudieron llevar lo que había en la caja fuerte y es a lo que han venido esta vez», explica.

Además de la joyería, los butroneros se llevaron varios jamones y productos de un puesto que utilizaron para realizar varias comidas durante su estancia en el mercado. También robaron en al menos dos pescaderías y de una de las tiendas de reparaciones y llaves se llevaron 14.000 euros en material y herramientas. Por está última tienda huyeron mediante un agujero en la pared. «Se han llevado herramientas carísimas y todo lo que utilizaba para mis trabajos», señaló ayer el propietario.
Publicidad

«Somos un mercado modesto y ya en su día intentamos poner seguridad y cámaras, pero era muy caro», explica uno de los responsables del recinto comercial. «De los 70 puestos sólo hay 15 activos, la crisis y ahora los robos nos están haciendo mella», añade.

Además, también durante la Semana Santa, otras dos joyerías fueron asaltadas por sendos butrones: una en la avenida de Bruselas de Madrid y otra en la Plaza de La Coruña de Alcorcón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #497 en: 16 de Abril de 2015, 16:33:31 pm »

Cae la atracadora de San Blas que se hacía pasar por repartidora de pizzas


M. R. D. @ABC_Madrid  / madrid 

Día 16/04/2015 - 10.52h
 

En uno de los asaltos entregó una nota manuscrita en la que se podía leer «no es broma, dame el dinero, tengo un arma de fuego»

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de cinco robos con violencia en establecimientos en el distrito de San Blas. La detenida, S.M.C. española de 45 años, accedía a los establecimientos portando un arma de fuego simulada y amedrentaba a los empleados con ella exigiendo el dinero de la caja registradora. En apenas un mes y medio, entre el siete de febrero y el 21 de marzo, la detenida asaltó cuatro pizzerías y un supermercado logrando sustraer más de 2.500 euros. A pesar de que la arrestada ocultaba su rostro parcialmente con capuchas, bufandas e incluso gafas de sol, fue identificada por varios testigos sin ningún género de dudas.

La investigación policial se inicia a raíz de que se detectan una serie de denuncias por robos con violencia en establecimientos concentrados en el distrito de San Blas. Cuatro de los asaltos se habían producido en pizzerías, la autora siempre era una mujer que intentaba ocultar su rostro con capuchas y bufandas y amenazaba a los dependientes con lo que aparentaba ser un arma de fuego real. En uno de los asaltos entregó una nota manuscrita en la que se podía leer «no es broma, dame el dinero, tengo un arma de fuego». Además, en el último de los atracos, acaecido el 21 de marzo, la encargada se percató que el arma era simulada y cuando se negó a darle el dinero la presunta autora le esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones, procediendo la empleada a darle el contenido de la caja.

Con toda esta información, los agentes iniciaron una investigación al objeto de la identificación y localización de la autora, resultando positiva la operación y procediéndose a su detención el 26 de marzo. En el registro practicado en su domicilio los agentes intervinieron, entre otros efectos, una pistola simulada así como un casco de color rojo perteneciente a una conocida cadena de comida rápida e idéntico al que portó en uno de los asaltos según manifestaron varios testigos.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de adscritos al Grupo Operativo de Investigación Zonal, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #498 en: 05 de Mayo de 2015, 07:46:19 am »

Atraco en la ‘Milla de Oro’
Cuatro individuos irrumpen en una relojería de lujo de la calle de Serrano y se llevan un botín de unos 300.000 euros
F. Javier Barroso Madrid 4 MAY 2015 - 19:59 CEST

Cuatro personas han irrumpido esta mañana en una relojería de lujo en la llamada Milla de Oro, en pleno barrio de Salamanca, y se han apropiado de unas 40 piezas valoradas en unos 300.000 euros, según las primeras investigaciones. Los ladrones han rociado con gas pimienta a las tres dependientas tras lo cual se han apoderado del botín

Los hechos han ocurrido a las once de la mañana en el número 86 de la calle de Serrano, en la relojería Breitling. Cuatro hombres han entrado en la tienda y sin mediar palabra han rociado a las mujeres. Han destrozado varias vitrinas, de las que se han apropiado de 40 relojes de alta gama, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Después han huido.

Las dependientas han tenido que ser atendidas por facultativos del SAMUR, que han desplazado al lugar de los hechos una ambulancia. Agentes especializados en la lucha contra atracos se han hecho cargo de las investigaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #499 en: 05 de Mayo de 2015, 17:57:50 pm »
Saben?