Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 115920 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #720 en: 15 de Marzo de 2017, 14:46:02 pm »
Unos atracadores se llevan un millón de euros en joyas y relojes en Meloneras

Asaltaron una joyería a punta de pistola y huyeron en moto - No hubo heridos


https://www.google.es/amp/amp.laprovincia.es/sucesos/2017/03/14/atracadores-llevan-millon-euros-joyas/918216.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #721 en: 16 de Marzo de 2017, 08:13:07 am »
     
 

El coche más robado en España en 2016 fue... El Seat Ibiza


Por M.L. / lainformacion.com 
15/03/2017 - 11:34
 
Al Seat Ibiza le siguen en el ranking el Ford Fiesta y el Volkswagen Golf. Madrid (52%) la provincia donde más robos de producen.

 
En cuanto a los coches de gama alta, los modelos más robados fueron los Porsche Cayenne y Audi Q7.

 
Cuatro de cada diez coches robados en España en 2016 eran de la misma marca: Seat Ibiza. Es lo que se desprende del análisis elaborado por Techco Security sobre el robo de vehículos ejecutados en España el año pasado.

Así, el estudio muestra que la mayor parte de los robos llevados a cabo se produjeron sobre vehículos de gama media entre los que también destacan los modelos Ford Fiesta (13%) y Volkswagen Golf (13%).
 
La facilidad de sustracción, una mayor demanda y menores sistemas de seguridad son las causas que se detallan en el informe como los principales factores que inciden en que el robo de este tipo de vehículos se produzca con mayor frecuencia.
 
De igual modo, la compañía de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas asegura que las piezas de automóviles de gama media son las más solicitadas en el mercado negro de segunda mano.En cuanto a los coches de gama alta, los modelos más robados fueron los Porsche Cayenne y Audi Q7.

Por otro lado, noviembre es el mes en el que más robos se producen, mientras que en mayo y octubre en los que menos.

Roban coches cuando están aparcados

Parkings, centros comerciales o incluso la propia calle acaparan el 90% de los robos llevados a cabo. En cambio, un 7% se produjo al repostar combustible en gasolineras y solo un 3% mediante el uso de la fuerza.Por provincias, Madrid (52%) lideró el registro de actos delictivos de vehículos durante el año pasado, seguido de Málaga (10%) y Badajoz (6%).

Entre las técnicas más utilizadas por los ladrones para abrir los coches destacan el uso de un capturador o escáner de radiofrecuencia. Esta es una tecnología por la que los ladrones detectan el vehículo que les interesa y esperan a que el conductor pulse el mando a distancia para cerrarlo; en ese momento accionan este escáner y logran capturar el código de desbloqueo. Los menos digitales, arrancan el bombín de la puerta, sin efectuar una escabechina pero con idéntico resultado.

En cuanto al arranque del motor, ya no se hace el puente. Los delincuentes suelen utilizar, o bien una máquina que conectada a la toma OBD (On Board Diagnostics) del vehículo, y mediante un software, permite programar una nueva llave en blanco o sin codificar; o bien cambiando la centralita que gestiona el motor del automóvil por otra hackeada que tiene el sistema de inmovilización electrónica anulado.

Sin embargo, gracias a la eficacia de los dispositivos GPS que llevan ocultos algunos vehículos, el tiempo medio de recuperación de los vehículos denunciados por los clientes se sitúo en 5 horas y 28 minutos.

Qué precauciones tomar para evitar robos

Según Rafael Ruiz, Coordinador General del SOC (System Operation Center) de Techco Security, hay que cumplir estas pautas para intentar evitar el robo de un vehículo:


1No bajarse del coche sin quitar el contacto y la llave, aunque sea para hacer una gestión rápida.
2Asegurarse siempre de cerrar bien el choche, comprobando las ventanillas.
3Instalar un sistema de seguridad con localización por GPS conectado a una CRA (Central Receptora de Alarmas).
4Al estacionar en centros comerciales o lugares muy transitados, comprobar siempre si en un radio de 15 metros hay personas sospechosas en el interior de vehículos o manejando artilugios electrónicos. En ese caso no se debe utilizar el cierre mediante mando, se recomienda cerrar con llave.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #722 en: 17 de Marzo de 2017, 15:20:46 pm »
<a href="http://youtube.com/v/sZ5IdoBSD1c" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/sZ5IdoBSD1c</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #723 en: 21 de Marzo de 2017, 07:52:17 am »


Unos ladrones roban bolsos por valor de 250.000 euros en una tienda de la ‘Milla de Oro’

 

La tienda de Swaroski de la Gran Vía sufrió también un robo frustado la noche del domingo

F. Javier Barroso 

 Madrid    -    21 MAR 2017 - 00:00 CET    

El estado de la tienda de Chanel de la Milla de Oro. Álvaro García

La Milla de Oro, una de las calles más caras de toda España en la que se concentran las más importantes marcas de lujo de ropa y calzado, fue ayer de nuevo víctima de los ladrones. Un grupo de asaltantes robó bolsos por valor de 250.000 euros de la tienda Chanel, en pleno barrio de Salamanca. Cuando llegaron los policías, los asaltantes se habían marchado a toda velocidad con su botín. El comercio que tiene Swarovski en la Gran Vía también sufrió un intento de robo.

Unos ladrones roban bolsos por valor de 250.000 euros en una tienda de la ‘Milla de Oro’  Doce menores expulsados de los institutos de Colmenar por la agresión a una menor difundida en vídeo   

La tienda de Chanel amaneció ayer con medio cierre de seguridad completamente desvalijado y con parte del interior de la tienda revuelto. Alrededor de las cuatro y media de la madrugada, un grupo de asaltantes paró un todoterreno Audi Q-5 justo en la puerta de este establecimiento, en el número 16 de la calle de José Ortega y Gasset, muy cerca de la de Serrano. Los ladrones se bajaron del vehículo con un gato hidráulico. Primero abrieron la valla metálica con unas palanquetas para poder abrirse hueco y meter el gato.





En cuestión de segundos, reventaron el sistema de seguridad y accedieron al interior del comercio. Los ladrones, que tenían perfectamente estructurado el golpe, se lanzaron a por los bolsos más caros que había tanto en el escaparate como en la exposición de la tienda. El robo les llevó muy pocos minutos. Acto seguido, se montaron en el coche y huyeron a toda velocidad en el vehículo de lujo.

Cuando llegaron los efectivos policiales, ya no había ni rastro de ellos. Los agentes mandaron aviso por la emisora y vigilaron las zonas adyacentes, pero no lograron dar con los asaltantes. Los responsables de la tienda se presentaron de madrugada y comprobaron que el montante de lo sustraído llegaba a los 250.000 euros.

Este tipo de robos suele hacerse por encargo, ya que algunos artículos pueden llegar a valer hasta 3.000 y 4.000 euros. En el mercado ilegal, su precio baja hasta los 500 o 600, según la demanda que tengan. Gran parte de estos ladrones, que habitualmente cometen sus robos mediante el alunizaje (empotrar un vehículo contra el escaparate del establecimiento), forman bandas organizadas, cuyos componentes residen en Villaverde.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #724 en: 22 de Marzo de 2017, 08:30:21 am »

¿Puede detectar la cámara oculta en este cajero automático?

Por L.I. / lainformacion.com 
Lainformacion.com| 21/03/2017 - 20:26
 
La Policía de Londres ha advertido de que los ladrones están usando una nueva técnica para conseguir los números PIN de las tarjetas de crédito.

 
Las minúsculas cámaras están ocultas por una falsa carcasa colocada en la máquina y son capaces de filmar a los usuarios poniendo sus números de seguridad.


 

La Policía de Londres ha advertido de que en algunos cajeros automáticos de Londres se están instalando cámaras microscópicas, una nueva táctica de los ladrones.

Las cámaras, según recoge 'The Telegraph', están tan bien ocultas que sin observar detenidamente no se puede ver que están colocadas. La Policía descubrió una cámara en una caja que parecía estar allí con el propósito de robar los números PIN de las tarjetas de crédito.

Las minúsculas cámaras están ocultas por una falsa carcasa colocada en la máquina y son capaces de filmar a los usuarios poniendo sus números de seguridad para poder sacar dinero.
   
Han sido un total de cuatro las cámaras que ha hallado la Policía londinense y los agentes cree que podría haber más. Por ejemplo, en un cajero se descubrió un dispositivo de cámara instalado frente al teclado. Otro día se retiró otro dispositivo de grabación de un cajero automático cuando se observó que la máquina había sido manipulada.

"La gran mayoría de los cajeros automáticos de Londres son perfectamente seguros, pero se ha sabido que los criminales los manipulan", ha dicho la Policía al medio inglés, para agregar que trabajan en "estrecha colaboración con los bancos y otros vendedores de máquinas de efectivo para asegurarnos de que este tipo de delitos no se produzcan".

La Policía pide a los usuarios que tengan cuidado y se mantengan alerta cuando usen los cajeros en Londres. Además, solicitan que si el usuario encuentra algo inusual en un cajero, no hay que utilizarlo. En caso de duda, "trate de usar una máquina dentro de una sucursal y avise a la Policía".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #725 en: 25 de Marzo de 2017, 11:42:05 am »


Oleada de robos en los coches junto al campus de la Rey Juan Carlos en Vicálvaro
 

Algún comerciante se queja de la falta de vigilancia en la zona
F. Javier Barroso

 Madrid    -    24 MAR 2017 - 22:17 CET    


Los vecinos de las calles colindantes al campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro están acostumbrados a que sus coches amanezcan con alguna ventanilla rota. Es la primera señal de que les han robado en el interior del vehículo y de que se han quedado sin la batería, el verdadero objetivo de estos robos. Los estudiantes también sufren estas sustracciones por las noches cuando aparcan fuera de las instalaciones universitarias. Los vecinos se quejan de que, pese a ser detenidos, los autores quedan en libertad a las pocas horas.

El campus de la Rey Juan Carlos se encuentra en el paseo de los Artilleros. Se trata de un recinto cerrado con vallas, que cuenta con un aparcamiento restringido en el interior, por lo que los alumnos muchas veces tienen que estacionar fuera. Los problemas por robos se dan en las calles limítrofes, según explicaron ayer algunos alumnos. Los ladrones se centran en vehículos de gama media o alta, a los que fracturan alguna ventanilla para hacerse con los objetos de valor. Los alumnos muchas veces no denuncia por miedo a represalias.

Algunos estudiantes han creado incluso grupos de mensajería para alertarse de los robos que se producen en los alrededores. “Sí hemos oído que habían robado en coches que estaban fuera del campus y hemos visto restos de cristales caídos en el suelo de los aparcamientos. Sobre todo se centran en los coches que estaban más alejados”, explicó ayer un alumno.

Sin cámaras de vigilancia

Las sustracciones también llegaron a las bicicletas cuando los estudiantes las aparcaban fuera del campus. Los ladrones iban con unas cizallas a horas en las que había menor afluencia de personas, en especial a primera hora de la tarde o cuando ya anochecía. “Sabían que las cámaras no enfocaban en determinadas zonas y se llevaban las bicis sin ningún problema”, reconoció ayer otro alumno. Este problema ya se ha solucionado con la apertura de un aparcamiento para las bicis que ya está vigilado.

Los vecinos y comerciantes de la zona también se quejan de los robos en los vehículos. Estos se producen de madrugada, cuando prácticamente no hay movimiento en algunas calles, como la de Calahorra. Esta vía se encuentra en la parte trasera del campus. Los ladrones sustraen las baterías de los coches, cuyo precio en el mercado negro oscila entre 15 y 25 euros. “Si en una noche se hacen con tres o cuatro baterías, ya tienen 100 euros sin problemas. El problema lo tiene el dueño, que tiene que comprar una nueva y reparar la ventanilla”, afirmaba un comerciante de la zona. “La propia policía nos ha dicho que muchas veces los ladrones quedan en libertad antes de que ellos terminen de hacer las diligencias”, añadía este empresario.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que no tienen denuncias por robos en el interior de vehículos junto al campus de Vicálvaro.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13359
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #726 en: 25 de Marzo de 2017, 21:08:42 pm »
También en Casa de Campo, la zona de Lago.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #727 en: 25 de Marzo de 2017, 22:30:33 pm »
También en Casa de Campo, la zona de Lago.

Ese y los aparcamientos de zoo y parque de atracciones son unos clásicos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #728 en: 10 de Abril de 2017, 00:41:05 am »
En libertad tras conseguir su abogado el 'habeas corpus'

R. BÉCARES
Madrid

09/04/2017 12:04

Un abogado en su guardia del turno de oficio, Juan Gonzalo Ospina, consiguió el pasado jueves la libertad para una detenida por un delito menor (hurto)tras interponer ante el juez de guardia una demanda de habeas corpus que éste admitió a trámite y que dio traslado al ministerio fiscal, quien se adhirió a la proposición de libertad del abogado.

El habeas corpus es una institución jurídica que persigue evitar los arrestos y detenciones arbitrarias asegurando los derechos básicos de la víctima y que se suele conceder en muy contadas ocasiones.

El abogado, tras asistir a la persona detenida el jueves, y tras no practicarse más diligencias policiales, que serían llevadas al juzgado al día siguiente, entendió que si su cliente tenía domicilio conocido, y el presunto delito era menor, no existían motivos para su detención, por lo que se lo pidió al juez con éxito.

«Estoy orgulloso, no sólo de nuestro sistema, que funciona, sino que todavía existen jueces y fiscales que no relativizan la libertad personal; y que protegen los derechos fundamentales», aseguró ayer el abogado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #729 en: 11 de Abril de 2017, 09:25:45 am »

Orden de alejamiento para ladrones de siete comercios y una discoteca


Más de 200 personas roban de manera habitual al descuido en las calles y tiendas del distrito
Orden de alejamiento para ladrones de siete comercios y una discoteca
ISABEL PERMUY |En esta sala un caco robó en una sola noche 14 móviles
M. J. ÁLVAREZ
CARLOS HIDALGO
11/04/2017 01:00h - Actualizado: 11/04/2017 01:01h
Siete importantes comercios y una discoteca del distrito de Centro cuentan desde hace unas semanas con una medida excepcional: los delincuentes más habituales que entran en ellos para robar cuentan con órdenes de alejamiento sobre ellos. El primer caso, de mediados de febrero, fue el de la tienda Apple de Sol; pero luego se han sumado El Corte Inglés de la calle de Preciados, con tres; Zara de Gran Vía; un Carrefour Express, y los establecimientos que la marca catalana Desigual tiene en la Gran Vía y las calles de Fuencarral y Mayor. Además, desde el pasado 30 de marzo, se les ha añadido también la sala Teatro Barceló (antigua Pachá).
PUBLICIDAD

Asimismo, se ha conseguido que varios hurteros no puedan acercarse al entorno del Palacio Real (Jardines de Sabatini y Calle Mayor) ni a la plaza de España.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
RELACIONADA

Refuerzo policial en torno al Primark de Gran Vía
Se trata de un importantísimo golpe de efecto logrado tras la puesta en marcha de un plan especial contra este tipo de delitos al descuido por parte de la comisaría de Centro. El dispositivo fue diseñado en diciembre y echó a andar el 1 de enero, con esos y otros resultados: ha crecido un 50% el número de detenidos por estas causas hasta febrero y, ahora que llega el buen tiempo (lo que supone más ciudadanos en la calle y más hurtos), las cifras se han estabilizado. Esta efectividad policial se ha logrado, también, gracias al incremento de agentes de paisano para estas labores, que han pasado de 15 a 38, y de 20 a 24 en los dedicados a la investigación. Todos están englobados en la Sección de Hurtos.
PUBLICIDAD


Entradas Los Vecinos de Arriba
14€LLÉVATELO

Entradas El Cerco de Numancia: Festival de Mérida en Madrid
15€LLÉVATELO

ITV de coche o moto al mejor precio
20€LLÉVATELO
La colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y los comercios se ha intensificado, excepto con Primark, que sigue siendo la «oveja negra», con su política de permisividad de los robos en su macrotienda de la Gran Vía, lo que le ha supuesto una sanción.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
De esta manera, los equipos de seguridad privada de los establecimientos están mejorando y facilitando la entrega de las imágenes captadas por las cámaras de videogilancia, pruebas esenciales para identificar a los autores, acreditar los daños y, por tanto, agilizar la tramitación e investigación de las denuncias. El objetivo de los agentes es precisamente ese: hacer un frente común con los comercios y bares de copas para erradicar este tipo de delincuencia que, además, daña sensiblemente su imagen.
PUBLICIDAD

RELACIONADO
Escudo policial contra delincuentes magrebíes en las sesiones «light» de Kapital

El caso de la discoteca Teatro Barceló es paradigmático y la Policía Nacional espera que se convierta en un ejemplo para otros locales de ocio nocturno. Hace apenas unos días, un delincuente latino fue detenido tras hacerse en una misma noche con 14 teléfonos móviles de clientes de la sala. Al día siguiente, el responsable legal de la discoteca se presentó en comisaría para ofrecer su total disposición a cooperar, y el sospechoso fue detenido rápidamente. Es el que tiene impuesta por el juez la orden de alejamiento de la antigua Pachá.
Quiénes son y a quién roban

Los hurtos que se cometen durante el día en la vía pública, terrazas y comercios, por la noche se trasladan a las salas de ocio, momento en el que el público está más distraído.
Más de 200 personas son las que roban habitualmente por este sistema en el distrito, si bien no siempre son los mismos y van cambiando. El 60% son rumanos, el 25%, búlgaros y el resto pertenecen al clan de las Bosnias (11-12 mujeres) y son sudamericanos y españoles; estos dos últimos, esencialemente, descuideros. Las víctimas de estos robos cometidos en la vía pública son en el 99% de los casos turistas asiáticos porque de este modo s aseguran que luego no se van a personar en el juicio.
PUBLICIDAD

RELACIONADA

Así robó 7.000 euros el carterista más buscado del Metro de Madrid
Una de las características de la delincuencia del hurto es que es itinerante. Se desplaza, según la época, a lugares con celebraciones y aglomeraciones como las Fallas (Valencia), Canarias, la costa en verano e, incluso, Francia o Portugal, momento en el que baja su presencia en la ciudad.
La Policía tiene fundadas sospechas de que detrás de estas personas están las redes de trata de seres humanos dedicados a la actividad criminal. Muchas de estos sujetos viven en la Cañada Real Galiana, como es el caso de los rumanos. Y hay muchos menores. Es el caso de los seis que hace unas semanas sustrajeron en la tienda de Apple, 6 teléfonos móviles valorados cada uno de ellos en 1.032 euros. Detuvieron a cuatro que ingresaron en un centro en régimen cerrado y dos lograron huir. A ellos no se les ha dictado la orden de alejamiento.
PUBLICIDAD

Para ello es necesario probar la reincidencia y comisión del delito en la zona o el comercio en cuestión, así como que el hurto sea su modo de vida. Este ha sido el caso de un delincuente multirreincidente al que se le ha prohibido acercarse a la tienda Desigual de la calle Mayor. Arramplaba con varias perchas y salía a la carrera pasando el arco de seguridad con tres o cuatro prendas. Los agentes están interesados en que los juicios por estas infracciones –que han dejado de ser faltas– sean inmediatos, para que las condenas sean aplicadas cuanto antes. Son delitos leves si la cuantía es igual o inferior a los 400 euros y graves si la cantidad es superior.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #731 en: 13 de Mayo de 2017, 09:11:21 am »

Asalto a Mercamadrid: cinco butrones en una noche, un botín superior a los 21.000 euros y grandes destrozos


Los tres delincuentes encapuchados entraron y salieron de las instalaciones a pie. Así lo recogieron las cámaras de seguridad

M. J. Álvarez - mariajo_abc Madrid13/05/2017 00:56h - Actualizado: 13/05/2017 00:56h. Guardado en: España Madrid

A butronazo limpio. Así actuó la banda de delincuentes que se introdujo la medianoche del viernes en Mercamadrid y realizó cinco robos de una sola tacada, sin llamar la atención de los vigilantes que controlan las instalaciones. En total, lograron apoderarse de un botín superior a los 21.000 euros, según precisaron fuentes policiales, a tenor de las denuncias presentadas por los afectados.

Además de las pérdidas económicas, los cacos realizaron importantes destrozos materiales, tal y como reconocieron a ABC algunos de los damnificados. Los asaltantes buscaron la forma más fácil para colarse, ya que al recinto no se puede pasar con vehículo cuando las instalaciones están cerradas. Por ello, lo hicieron a pie y encapuchados, con el fin de pasar desapercibidos en la gigantesca superficie de más de dos millones de metros cuadrados. No en vano se trata del mayor espacio comercial de alimentación para mayoristas de Europa.

Eran tres individuos. Debían tener muy bien amarrado el golpe. Se cree que pudieron haber saltaron la valla por la zona de la M-40. Una vez dentro, se dirigieron al Mercado Central de Carnes, que se encuentra al lado, en la zona opuesta a los dos accesos. Es la hipótesis más probable, de lo contrario debieron recorrer la mitad de las instalaciones a pie, con el riesgo de ser detectados por personal de seguridad.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Ya en la calle Veintinuo, forzaron las cerraduras de dos naves correspondientes a las empresas cárnicas Oviso y Carsana. Una vez en su interior, penetraron en las demás, entre ellas J. Gamero y Frigoríficos Bandeira, haciendo pequeños butrones desde los aseos a otras dependencias de los recintos, según confirmaron fuentes de la investigación. Todo ocurrió en los Módulos 10 y 11. El peor parado fue un negocio del que los delincuentes se apoderaron del grueso del botín: unos 20.000 euros en efectivo.
«Me han roto dos puertas»

De los demás, las cantidades que sustrajeron eran menores 500, 400 y 300, casi todo en monedas. «En mi caso han sido más valiosos los daños materiales ocasionados que el dinero; entre otras cosas me han roto dos puertas», se limitó a decir el responsable de Frigoríficos Bandeira. Precisó que era la primera vez que le robaban. El resto de las empresas no quisieron dar información. Indicaron que «no estaban autorizadas».

Las cámaras grabaron a los tres delincuentes entrando y saliendo a pie de las instalaciones, mientras que uno de los vigilantes de seguridad los vio cuando se marchaban. Ya era tarde y no pudo hacer nada. Seguro que les esperaba un coche para huir.

La zona de los butrones pertenece a empresas de la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas (AIE). Están dentro de Mercamadrid, pero su gestión es privada. Así lo indicó la gerente, María Ángeles Goizueta que incidió en los destrozos causados.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #732 en: 18 de Mayo de 2017, 07:26:53 am »
Roban 70.000 euros en gafas en una óptica de Retiro

        L. F. DURÁN

    18 may. 2017 03:04


Los ladrones entraron por la puerta de la tienda tras romper el cierre

Varios delincuentes robaron la semana pasada 70.000 euros en gafas en una óptica situada en la esquina de la calle Narváez con Ibiza, en el distrito del Retiro. Los ladrones entraron en la madrugada del pasado jueves 11 de mayo en la tienda y se apoderaron de todo el género tras acceder por la entrada del establecimiento, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Además, se llevaron 1.000 euros en metálico guardados en una pequeña caja fuerte del local, a tenor de las mismas fuentes policiales.

Fue el pasado jueves por la mañana cuando los dueños de la tienda descubrieron el robo cometido durante la madrugada anterior. Al llegar a la puerta vieron que el cierre de la entrada estaba semiabierto. Luego comprobaron que la puerta no estaba echada y que el interior de la óptica estaba revuelta.

Los ladrones se habían llevado multitud de gafas, muchas de ellas de gran valor y que pueden costar algunas de ellas hasta 500 euros.

Los propietarios del local denunciaron los hechos esa misma mañana en la comisaría del distrito de Retiro. A falta de la peritación del seguro calcularon que el robo ascendía entorno a unos 70.000 euros.

Los agentes investigan cómo los ladrones consiguieron entrar en el citado establecimiento y la forma en la que anularon la alarma del mismo.

También están revisando las cámaras de seguridad con el fin de poder identificar a los ladrones. A los investigadores les llamó la atención que nadie de la zona ni de los vecinos viesen u oyesen nada extraño en un punto donde se unen las calles de Narváez y de Ibiza, muy cerca del parque del Retiro. Se sospecha que los autores de la fechoría aparcaron una furgoneta en la zona para cometer el robo y llevarse la mercancía con rapidez.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #733 en: 01 de Julio de 2017, 06:13:32 am »

confesiones de un buscavidas

Un ladrón te explica cómo roba en tu casa: "Si queremos entrar, entramos"

Un veterano delincuente de la 'vieja escuela' cuenta por qué no son efectivas casi ninguna de las medidas que se toman para evitar los allanamientos de morada



01.07.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 2 H.

“¡Todos esos consejos veraniegos no valen para nada, es todo una tontería!”, sentencia Ángel, alias el Oso, mientras le da vueltas a un licor de hierbas amarillo chillón que resbala despacio por las paredes de la copa. Se refiere a las advertencias que abundan en verano para evitar que los ladrones roben en las casas. Por ejemplo, que se instale un sistema de seguridad. O se deje encendida la radio. O programe un ingenio domótico de esos que enciende y apaga las luces aunque usted esté en Mallorca.

“Ahora hay cosas muy modernas, muy sofisticadas, y en los sitios con pasta, que son los que merecen la pena, más todavía, pero si queremos entrar, entramos”, sentencia Ángel con una sonrisa. Le gusta sonreír porque acaba de estrenar dentadura después de muchos años "sin piños" por el consumo de heroína.

“Las alarmas no te echan para atrás. Si hay cosas interesantes que llevarse nada te echa para atrás. Lo único que pasa es que estarás más tiempo dándole vueltas a cómo dar el palo. Pero, escucha, lo único que evita que te entren en casa es un vigilante las 24 horas del día. ¡Y si eres de una banda de rumanos, ni eso!”, explica este veterano buscavidas que ha pasado más de una década de su vida en la cárcel. “Al que le molesta que la alarma suene es al vecino. Un profesional sabe que al menos tiene quince minutos desde que empieza el follón hasta que llega la policía. Y si lo tiene bien pensado y calculado, es tiempo más que suficiente”.


Vigilas calles buenas, de gente de pasta, no pierdes el tiempo en Usera para llevarte una alianza cutre de casada

El Oso y sus colegas hacen las cosas con calma. Bueno, hacían, por que él ya no delinque. “Hay que estar entre dos días y una semana vigilando, depende de la casa”, cuenta. “Obviamente, vigilas calles buenas, de gente de pasta, no pierdes el tiempo en Usera para llevarte una alianza cutre de casada o una medallita de la Comunión”, dice como quien habla con un niño, con cierto aire pedagógico: “Ya sabes, el centro o Pozuelo, que ahí sí que hay unos chalés de puta madre que te puedes sacar más de 20.000 euros”.

Martín camina con una pierna arqueada hacia dentro, algo renqueante. Es un hombre muy menudo que bebe un botellín de cerveza apoyado en la pared exterior del bar. Pero, precisamente, Martín sabe cosas del asunto que nos ocupa. Durante años, dada su condición de barrendero municipal, avisaba a los colegas de las casas “interesantes que estaban vacías”. También reptó en ocasiones para colarse en alguna, pero “de eso hace mucho tiempo”, dice sin querer darse importancia mientras intenta cambiar de conversación y regresa al refugio de la pared.

El Spiderman

El que sí que sabe reptar “por los tubos esos naranjas del gas” es el Spiderman, que a ratos de la narración es vecino de Villaverde y en otros reside en Alcorcón. El Oso a veces pierde un poco el hilo del relato, pero lo sustantivo es que “el Spiderman, que es un canijo pelirrojo que se mete por el ojo de una aguja, es capaz de robar mientras la gente duerme y quitarle las cosas de las mesillas de noche”.

Las cajas fuertes tampoco son un impedimento. “Ramón en 10 minutos se hace cualquier caja fuerte”, asegura Ángel. Ramón usa dos taladros. Uno lo mete en la cerradura y el otro a una cierta distancia. Después escucha y por los ruidos sabe cómo va el asunto. Cuando ya está hecho el grueso del trabajo gira la rueda hacia delante y hacia detrás y ya está. Aunque Ángel concede que en ocasiones ni siquiera la pericia de Ramón es suficiente “porque son de esas cajas muy caras”. Entonces toca “pico y pala y a tomar por culo”. Eso quiere decir sacar la caja de la pared y cargarla en un toro mecánico para meterla en una furgoneta “porque eso no lo levantas ni entre diez, y menos si son yonquis”, precisa el Oso, que recuerda una ocasión en que tuvieron que hacer eso mismo en el polígono Cobo Calleja. Eso sí, el que haya cajas muy complicadas no quita para que Ramón sea “un maestro”.

“Los que se dedican a las casas son especialistas”, comenta Ángel, que vuelve a desmentir la creencia popular de que “la Policía tarda tan poco en llegar. Tarda lo suficiente para que te dé tiempo”. Los especialistas suelen ser gentes menudas y sigilosas que si se topan con el dueño "salen corriendo porque no quieren movidas". A no ser que seas un pandillero joven o un extranjero "del Este", en cuyo caso, según Ángel, prefieres que la gente esté dentro para que te diga donde guarda el dinero y las joyas rápido. "Eso implica violencia y a los de mi quinta no nos gusta", concluye moviendo la mano –adornada en varios de sus dedos con anillos de sello– como si barriera.


Lo normal es no entrar si hay gente, "al menos entre los ladrones de bien", pero si quieren entrar con usted dentro, tienen sus triquiñuelas

Así que, generalmente, menos los jóvenes, “que son unos animales”, procuran entrar cuando la gente no está en su domicilio. Al menos, “entre los ladrones de bien”. Pero si por algún motivo interesa entrar aunque haya alguien, también tienen sus triquiñuelas. “Una vez nos dieron el soplo de que una señora tenía guardados 2.000 euros y no había manera de que se fuera de su casa porque se pasaba la vida allí”, relata el Oso. Se pusieron sus camisas limpias y se peinaron hacia atrás. Llamaron al timbre y dijeron que eran del Canal de Isabel II. La mujer no se lo creyó y se negó a franquearles el paso. “Entonces cogimos cuatro cubos de agua y se los metimos por debajo de la puerta, cuando vio la inundación ya se lo creyó”. Lo siguiente fue que la señora abrió la puerta y mientras uno la sujetaba del cuello contra la pared el otro le robaba el dinero. “Pero todo sin hacer daño, con cuidado”, matiza.

El Oso se ha tirado más de diez años en la cárcel. Pero allí no te quedas desfasado. Al contrario, las nuevas generaciones te cuentan nuevos métodos. Sobre los temporizadores que encienden y apagan luces, el veterano buscavidas dice que “pillar
« Última modificación: 01 de Julio de 2017, 06:29:49 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #734 en: 09 de Julio de 2017, 18:04:35 pm »


SE APODERARON DE UNA FURGONETA
Robados en Barcelona decenas de cartuchos de nitroglicerina

IGNACIO CEMBRERO
Barcelona
04.07.2017 – 11:53 H.

No solo en la base militar de Tancos (Portugal) se produjo el pasado fin de semana un robo de armas y explosivos. También en Barcelona, donde unos ladrones se apoderaron de una furgoneta repleta de cartuchos de gas de nitroglicerina.

La información fue desvelada este martes por el analista de seguridad a través de Twitter (@elcaos) y confirmada por fuentes policiales de la capital catalana. Los ladrones lograron quitar sin violencia al conductor las llaves de una furgoneta Toyota Proace de color blanco perteneciente a la empresa estadounidense Fike Solutions y aparcada en el 'parking' de su sede barcelonesa. Después huyeron con el vehículo, que está siendo buscado por las fuerzas de seguridad autonómicas, españolas y de varios países europeos. Por el momento, los Mossos d'Esquadra se encargan de la investigación.


Fike Solutions se dedica, entre otras cosas, a efectuar explosiones controladas. El explosivo robado es de difícil manejo, por lo que solo un ladrón o terrorista con cierta formación de artificiero podría sacarle partido. Los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía no tienen por ahora claro si los ladrones querían apoderarse del vehículo o de su contenido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comentó este lunes en Sevilla, en el marco de una reunión con sus homólogos de Portugal y Marruecos, el masivo robo de armas y explosivos que se había producido el sábado en la base militar portuguesa de Tancos y que atribuyó al crimen organizado. Zoido omitió, sin embargo, informar de que el mismo día habían sido robados en Barcelona decenas de cartuchos de nitroglicerina.


El titular de Interior también reveló en Sevilla que Ahmed Samsam, de 28 años, el terrorista detenido el viernes por la Guardia Civil en Málaga, había viajado a España con la intención de adquirir armas y chalecos antibalas. Samsam, danés de origen sirio, estuvo entre 2012 y 2015 luchando en Siria junto con varios grupos terroristas. Empezó, probablemente, alistándose en las filas de la rama local de Al Qaeda y acabó en las del Estado Islámico. Samsam es uno de los dos terroristas con experiencia bélica detenido en España desde que hace dos años Interior elevó el nivel de alerta hasta el 4 en una escala de 5.


La explicación del ministro Zoido es sorprendente. España es considerado como uno de los países de Europa que mejor control de armas y explosivos ejerce. Prueba de ello es que en las operaciones antiterroristas no se encuentran armas, excepto en Ceuta, en enero de 2015, donde fue requisada una vieja pistola. Es mucho más fácil adquirir armas de fuego en algunos de los antiguos países del Este o en Bélgica que en España.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #735 en: 11 de Julio de 2017, 09:08:29 am »

Detenido el ladrón que robó la bicicleta de la atleta paralímpica

Se trata de un hombre de origen portugués de 38 años

F. Javier Barroso
Madrid 11 JUL 2017 - 06:59 CEST   

La Policía Nacional ha resuelto el robo de la bicicleta de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey durante las fiestas del WorldPride en Madrid. El supuesto ladrón es un hombre de origen portugués, de 38 años, al que han detenido los agentes de la capital.

La investigación comenzó el pasado sábado 2 de julio, cuando la atleta paralímpica Gema Victoria Hassen-Bey acudió a dependencias policiales para denunciar el robo de su bicicleta. Se trataba de un modelo valorado en 15.000 euros y especialmente diseñado para ella, que había dejado candado a un remolque situado en la vía pública durante las fiestas del Orgullo que tuvieron lugar en la capital ese fin de semana.

Al día siguiente, los agentes recibieron la llamada de un ciudadano que aseguraba haber visto a un hombre con una bicicleta que respondía a la descripción que aportó la víctima del robo en su denuncia. Se trataba de un varón, de entre 40 y 50 años, que se encontraba exhibiendo el prototipo a varias personas en la madrileña plaza de Lavapiés.

Una vez que los agentes contaban con una descripción más detallada por parte del testigo, se aumentó la presión policial en el entorno del sospechoso con el objetivo de localizarle para su detención. Finalmente, el ahora detenido abandonó la bicicleta en el centro de la ciudad, siendo localizada poco después por agentes de la Policía Municipal.

Transcurrida una semana del robo y tras las pesquisas que permitieron la identificación de autor de los hechos, los agentes arrestaron al responsable del robo cuando éste se encontraba saliendo del madrileño Parque del Retiro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #736 en: 19 de Julio de 2017, 09:20:48 am »
.

El susto 'mortal' del ladrón: entró a robar y se encontró a un hombre momificado


Un hombre que intentaba robar una residencia en Cambre (A Coruña) encontró el cuerpo sin vida y momificado del anciano Miguel Valdueza, que llevaba desaparecido desde navidades. Sus vecinos pensaban que se encontraba de vacaciones.

19 julio, 2017 03:01
 GALICIA  A CORUÑA  SUCESOS  CAMBRE MOMIAS
Federico Madrigal
Miguel Valdueza (90) era conocido en su pueblo por asomarse a la ventana para preguntar por la hora a los viandantes. En Cambre (A Coruña), pueblo donde llevaba muchos años residiendo, era normal verle andar con un bastón por la calle. Sus vecinos no volvieron a saber de él desde las pasadas navidades -cuando un familiar suyo le recogió para llevarlo a su pueblo natal en Castilla-León- hasta este lunes a eso de las seis de la tarde cuando un vecino vio salir del portal número seis de la calle Polígono a un hombre corriendo ‘de aspecto desaliñado’. Valdueza fue hallado muerto y en proceso de momificación en su salón por un ladrón que pretendía robarle.

A sus 90 años, Miguel era un personaje conocido en su pueblo, situado al sureste de la capital gallega. Es un municipio habitado por sólo 24.000 habitantes. “Era un hombre educado, llevaba muchísimos años viviendo aquí. No sabíamos mucho más”, recuerda una camarera del bar El Murci, lugar de elección de Miguel para tomar ocasionalmente un café. Curiosamente su portal se encontraba en medio de dos bares, por lo que era frecuente verle por la zona tomando algo. Ahora en el pueblo todos hablan de él.


Hedor a putrefacción

Al anciano lo recogieron sus familiares las pasadas navidades para llevarle a su pueblo. Por esta razón sus vecinos pensaban que había permanecido ahí durante los últimos seis meses. En marzo de este año varios vecinos recuerdan haber percibido un mal olor en el rellano del edificio. Un hedor a putrefacción que provenía de su piso. Pensaban que provenían de los alimentos malos que el propietario había abandonado. En su momento acudieron a las autoridades, que llegaron a la misma conclusión y no forzaron su entrada a la vivienda. “No era un olor insoportable, pero sí algo molesto, aunque solo duró unos días”, declara una vecina, según recoge La Voz de Galicia.

No fue hasta que este lunes cuando apareciera el cadáver momificado después de más de cuatro meses en estado de putrefacción. Lo peculiar fue el motivo del descubrimiento. La persona a la que se le vio bajando las escaleras de tres en tres y salir corriendo del portal por un vecino había violentado la puerta de la residencia del anciano para robarle. Fue entonces cuando encontró el cuerpo deshidratado y petrificado de la víctima. Tal fue el susto del saqueador que se fue sin tocar nada. Huyó aterrorizado. No llamó a las autoridades para avisar de manera anónima del hallazgo. Según fuentes de la investigación, el delincuente se asustó con su peculiar descubrimiento y no reunió el valor suficiente para pasar más allá del salón.

 
 Irina Vega, la actriz que lucha por un porno más justo, ético y creativo Irina Vega, la actriz que lucha por un porno más justo, ético y creativo
recomendado por
El hombre vivió toda la vida en ese edificio. Se había quedado viudo hacía unos años y antes de su jubilación había trabajado como secretario en la ya desaparecida empresa Cros, en Culleredo. Los residentes de la zona destacaban su buen estado físico. “Nadie podía decir una mala palabra de él”, dice de él un conocido según recoge el citado periódico gallego.

Su vecino de planta encontró poco tiempo después de la huida del ladrón la puerta abierta de par en par, con claros signos de fuerza. No se atrevió a entrar y decidió llamar a las autoridades. Los agentes que llegaron al inmueble encontraron a Miguel Valdueza momificado. El mencionado diario aclara que “el asunto pasó a manos de la policía judicial de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña”.

Una imagen del edificio donde vivía Miguel Valdueza, hallado muerto este lunes.
Una imagen del edificio donde vivía Miguel Valdueza, hallado muerto este lunes.
El cadáver apareció en el salón. El piso presentaba todas las condiciones de un inmueble abandonado. Todas las puertas y ventanas estaban cerradas. La fecha de la muerte sigue siendo un misterio. Lo único que se recoge es que el anciano, como mínimo, había fallecido hacia el mes de marzo.

Vida solitaria

Gracias a fuentes cercanas a la vivienda, se sabe que el anciano no recibía muchas visitas. Ni de amigos ni de familia. Vivía en soledad dentro de las paredes de su casa. Entre las escasas visitas, y su poco contacto con el exterior, era normal pensar que el anciano seguía de vacaciones en su pueblo.

Es la segunda vez de los últimos meses en los que parece una persona momificada en la zona. En la pasada ocasión se descubrió el cadáver de una anciana en su casa después de que el dinero de su cuenta bancaria se agotara y por tanto dejara de pagar su alquiler. Esta mujer llevaba siete años sin ser vista. Ocurrieron una muy cerca de la otra, en municipios vecinos. Entre las casas de ambos ancianos momificados hay menos de 5 kilómetros.

 
       
 
Te recomendamos
 La familia corrompe, la sociedad no: de los Pujol a los Villar
La familia corrompe, la sociedad no: de los Pujol a los Villar
 "Creo en Villar, pero si el 10% de lo que dicen es cierto le retiraré el saludo"
"Creo en Villar, pero si el 10% de lo que dicen es cierto le retiraré el saludo"
 Detenidos Ángel María Villar y su hijo por lucrarse con la Federación de Fútbol
Detenidos Ángel María Villar y su hijo por lucrarse con la Federación de Fútbol
 La caída a los infiernos de los Caparrós: primero el hijo y ahora el padre
La caída a los infiernos de los Caparrós: primero el hijo y ahora el padre
recomendado por
 
Contenido Patrocinado
 A Miley Cyrus su novio también le hace pasar vergüenza
A Miley Cyrus su novio también le hace pasar vergüenza
Elle.es
 Сlave para parecer más joven (visión de conjunto)
Сlave para parecer más joven (visión de conjunto)
mujerhoy
 Delitos contra los derechos de los trabajadores: ¿hay responsabilidad penal de la empresa?
Delitos contra los derechos de los trabajadores: ¿hay responsabilidad penal…
ComplyLaw
 ¿Por qué Nueva York es la ciudad a la que todo el mundo quiere viajar?
¿Por qué Nueva York es la ciudad a la que todo el mundo quiere viajar?
Rumbo
Lo más leído
El vídeo de padres enseñando a sus hijos a masturbarse que levanta...   El vídeo de padres enseñando a sus hijos a masturbarse que levanta...
Así es la vidorra que el “enfermo terminal” Julián Muñoz lleva en...   Así es la vidorra que el “enfermo terminal” Julián Muñoz lleva en...
Los últimos días de Cecilia atada a la cama: un enfermero cuidaba a 350...   Los últimos días de Cecilia atada a la cama: un enfermero cuidaba a 350...
La propuesta de separación de David Bustamante a Paula Echevarría  La propuesta de separación de David Bustamante a Paula Echevarría
Las fantasías sexuales de Olvido Hormigos, al descubierto  Las fantasías sexuales de Olvido Hormigos, al descubierto
Noticias Relacionadas
Solo al dejar de pagar el alquiler vieron que llevaba 7 años muerta en el piso
Últimas Fotogalerías

 
 
 El mundo del toro rinde homenaje a Iván Fandiño El mundo del toro rinde homenaje a Iván Fandiño
Las 10 mejores películas de Pixar Las 10 mejores películas de Pixar
Las mejores playas de España para bañarse Las mejores playas de España para bañarse
Más en Reportajes

Jesús muestra la fotografía que sacó para denunciar la situación que sufrió Cecilia, que agonizó con la pierna destrozada en la cama de su habitación.
El enfermero valiente: "Si todos nos callamos morirán más personas como Cecilia"
 
Albert Batlle (centro) junto a dos mandos policiales en una imagen de junio de 2014.
Batlle: quiso matarle una anarquista con una bomba y ha caído por el referéndum
 Cecilia falleció después de que se le quedase la pierna aprisionada el pasado 9 de mayo en la residencia de ancianos.
Los últimos días de Cecilia atada a la cama: un enfermero cuidaba a 350 ancianos
 
Carmen, en la carnicería que regentó con su marido durante muchos años en la Plaza de Abastos de Huéscar.
Carmen y Pedro, los devotos carniceros que iban de la mano hasta que la degolló
Sé el primero en comentar


 Jesús muestra la fotografía que sacó para denunciar la situación que sufrió Cecilia, que agonizó con la pierna destrozada en la cama de su habitación.
El enfermero valiente: "Si todos nos callamos morirán más personas como Cecilia"

Jesús fotografió la pierna desgarrada de la mujer, que pasó horas desangrándose en su cama de la residencia pública de ancianos en Arganda del Rey. Murió a los pocos días. El enfermero lo denunció a la Fiscalía General del Estado. Ahora, narra minuto a minuto cómo fue aquella noche en la que él y diez auxiliares estuvieron a cargo de casi 350 internos.

19 julio, 2017 03:01
 TERCERA EDAD  RESIDENCIA DE ANCIANOS MÓSTOLES  ARGANDA DEL REY
Brais Cedeira  @BraisCedeira
Aquella noche, Jesús Navarro estaba solo en la residencia de ancianos. Era el martes nueve de mayo y afrontaba, como hace muchas veces, una noche en solitario junto a 10 auxiliares que le echasen un cable. A su cargo, 347 internos de la residencia de ancianos de Arganda del Rey. Casi 350 ancianos cuidados por tan solo 11 responsables. Tienen que hacer malabarismos para gestionarlo todo. Jesús, 35 años, 10 de experiencia como enfermero, iba a vivir esa noche algo espantoso. Entró a las diez, preparado como siempre. A la mañana siguiente, su turno no acabó a las ocho, al alba, sino algo después. Eran algo más de las nueve cuando abrió la puerta de su casa, derrotado, sin fuerzas. “Hablé con mi mujer, desayuné. Ese día llegué y me fui a la cama. No tenía fuerzas para más”.

No resultó nada agradable encontrarse, en la sexta planta de la residencia, a Cecilia Martín Castro con la pierna enganchada en la cama, aprisionada hasta provocarle el desgarro del músculo, el hueso quebrado y la sangre brotando sin medida. Fueron horas angustiosas. Jesús ya había vivido algo similar un año atrás, el 30 de julio de 2016, como contó a EL ESPAÑOL, cuando otro interno de la residencia se ahorcó de forma accidental con la sujeción abdominal de su cama. Fue lo primero que pensó. Los peores temores se confirmaron cuando vio lo que le había sucedido a la mujer, que falleció a los poc

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #737 en: 24 de Julio de 2017, 18:40:07 pm »
Diez jóvenes latinos detenidos por robar con pistolas y machetes a menores en Villaverde
 
La Policía les requisó dos bolo machetes y una pistola

LUIS F. DURÁN   MADRID
24 JUL. 2017 00:39
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Villaverde detuvieron en la madrugada del domingo a 10 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, que se habían dedicado toda la noche a robar a punta de pistola el móvil a menores del distrito. Se sospecha que además son integrantes de una banda latina. Los agentes les incautaron un arma de fuego y dos bolo machetes. El arresto se produjo a las 03.45 horas de la madrugada del domingo en el parque de Los Pinos de la calle de Rocafort del barrio de San Cristóbal de Villaverde. PublicidadBajar para ver más contenido

A los 10 detenidos se les acusa de los delitos de robo con violencia, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. Seis de ellos son dominicanos y otro colombiano. De los cuatro menores hay uno que tiene sólo 13 años y por lo tanto es inimputable. Los otros tres menores tienen 16, 15, y 14 años recién cumplidos. Las edades del resto de adultos van de los 18 a los 21 años.

Según las averiguaciones policiales, los arrestados llevaban toda la tarde y noche del pasado sábado siguiendo a jóvenes a los que intimidaban con una pistola y machetes para robarles el móvil y otras pertenencias.


Hacia las 02.00 horas asaltaron a cuatro jóvenes peruanos a los que robaron el móvil y dinero en metálico. Los chicos denunciaron los hechos y la Policía se desplegó por la zona y localizó al grupo. Los sospechosos empezaron a correr y a tirar las armas blancas pero los agentes lograron detenerlos y se incautaron de los dos machetes y de la pistola, una glock que estaba modificada con un cartucho percutido. Según los agentes, hubo una detonación pero la bala no salió del cañón del arma de fuego

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #738 en: 26 de Julio de 2017, 15:35:56 pm »
Dos detenidos después de apuñalar a un policía y agredir a otro

El agente apuñalado, tras una “arriesgada” persecución, salvó la vida gracias al uso del chaleco antibalas


JESÚS A. CAÑAS
Cádiz 25 JUL 2017 - 14:37   CEST

No tuvieron suficiente con ser descubiertos en pleno robo e iniciar una peligrosa persecución a bordo de un coche robado por las calles de El Puerto de Santa María (Cádiz). Los dos aluniceros que protagonizaron esta peligrosa huida dieron un paso más y agredieron a uno de loa agentes que les perseguía y apuñalaron al otro que salvó su vida gracias al chaleco antibalas. Tras conseguir escaparse, una investigación de la Policía Nacional ha permitido dar con ellos. Se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, atentado contra agente de la autoridad y robo de vehículo.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre, no ha sido hasta ahora cuando la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de El Puerto ha conseguido dar con los presuntos autores, tal y como ha explicado la policía en un comunicado. La intervención en la noche del intento de homicidio comenzó cuando un indicativo de los grupos de Atención al Ciudadano (también conocidos como radiopatrullas) acudió al aviso de un robo con fuerza en un bar. Cuando llegaron, los dos agentes descubrieron que los dos sospechosos habían empleado un vehículo para impactarlo contra la puerta del establecimiento, acceder al interior y robar. Los cacos habían huido en dirección a la Cañada del Verdugo, una zona de los alrededores de El Puerto.

Los agentes comenzaron a buscar a los presuntos autores, hasta que los localizaron en las inmediaciones de la venta El Pollo.Varios vehículos radiopatrullas se sumaron entonces a una “arriesgada persecución” con la que se intentó dar captura a los fugitivos. Sin embargo, los presuntos autores del robo no desistieron de su huída, pese a que los agentes le ordenaron el alto en diversas ocasiones. De hecho, los sospechosos no dudaron en realizar una frenada brusca con la que provocaron una colisión entre los vehículos para después seguir su escapada. Acto seguido, los dos ocupantes del vehículo perseguido comenzaron a tirar objetos metálicos por las ventanillas, con la intención de sacar de la carretera a los agentes.

La persecución en coche en terminó en unas de las rotondas de acceso a la autovía A-381. Allí, los delincuentes perdieron el control del vehículo y colisionaron contra una de las vallas metálicas. Los cacos se bajaron del vehículo y, portando armas blancas, se internaron en la vegetación de la zona en la oscuridad. Tras informar por la emisora de lo ocurrido, los dos policías que resultaron heridos continuaron la búsqueda a pie. Pocos minutos después consiguieron encontrar a los presuntos agresores. Al ser descubiertos, comenzó “un peligroso forcejeo con patadas y puñetazos”. Uno de los ya detenidos no dudó en clavar, en varias ocasiones, a un policía el objeto punzante que portaba.

Fruto del forcejeo y, tras herir a los agentes, los sospechosos consiguieron escapar. Los agentes tuvieron que ser atendidos en el Hospital de El Puerto de Santa María debido a las numerosas contusiones y lesiones. De hecho, el personal médico contrastó cómo el chaleco antibalas fue el que salvó la vida del policía que sufrió el ataque reiterado de un punzón metálico a la altura del tórax.

Con los atacantes en paradero desconocido, comenzaron las pesquisas de la UDEV, con la idea de esclarecer los hechos y descubrir su identidad. La investigación se alargado hasta ahora, cuando los sospechosos han sido localizados y detenidos. Se les considera presuntos autores de los delitos de homicidio -en grado de tentativa-, atentado contra agente de la autoridad, lesiones, robo con fuerza y robo del vehículo. De hecho, el vehículo sustraído se utilizó para realizar el alunizaje en el bar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188591
Re:Robos y hurtos
« Respuesta #739 en: 28 de Julio de 2017, 09:16:22 am »


Roban a punta de pistola en la A-4 un camión repleto de bolsos de Loewe



 
Tienda de Loewe en la calle de Serrano de la capital.

El asalto ocurrió en una vía de servicio de la carretera de Andalucía a la altura de Ciempozuelos

Se calcula que el tráiler podría llevar unos 3.000 bolsos

LUIS F. DURÁN MADRID
28 JUL. 2017 03:06
Golpe multimillonario a la cadena Loewe. Una banda de ladrones robó el pasado miércoles de madrugada un camión tráiler repleto de bolsos de la exclusiva firma española cuando el vehículo se encontraba parado en la A-4, a la altura de Ciempozuelos, según confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los encapuchados se apoderaron del vehículo tras amenazar a punta de pistola al conductor del tráiler. Consiguieron llevarse el camión que estaba cargado de bolsos de Loewe. Se calcula que podría llevar entre 2.000 y 3.000 artículos cuyo precio oscila entre los 500 y los 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobe las 05.00 de la madrugada del pasado miércoles 26 de julio. El camión cargado de bolsos de Loewe estaba parado en un área de servicio de la carretera de Andalucía (A-4) a la altura del municipio madrileño de Ciempozuelos.


Un coche con cuatro ocupantes llegó a la zona y se bajaron del mismo tres personas encapuchadas. Se dirigieron a la cabina del camión y amenazaron con sendas pistolas al conductor del vehículo cuando éste se disponía a reanudar la marcha en dirección Madrid. Tras intimidar al chófer se subieron al camión y se dirigieron en dirección salida de la Comunidad de Madrid.

El conductor no ofreció resistencia y no sufrió ningún tipo de heridas durante el asalto, según las mismas fuentes.

Los hechos fueron denunciados horas después en las dependencias de la comisaría de Móstoles. Allí prestó declaración el conductor junto con los representantes de seguridad de la firma que cuenta con numerosas tiendas en la capital, en concreto en la milla de oro y en el centro de la ciudad.

El camión sustraído se dirigía a un centro logístico del sur de la región para dejar allí la mercancía que iba a ser repartida posteriormente por las tiendas de la capital.

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha difundido la matrícula del camión Volvo a todas las comisarías de España y dependencias del Instituto Armado.

Fuentes de la investigación señalan que lo más probable es que el camión sea abandonado en breve tras llevarse los ladrones toda la mercancía que había en el interior del mismo. Se trata de un tráiler matriculado hace poco más de seis meses.

El pasado mes de junio la firma Loewe sufrió otro robo en su tienda de la calle de Gran Vía. Los ladrones se llevaron medio millón de euros en bolsos y complementos y ahora el botín conseguido con el asalto al camión podría multiplicarse por 10.