Autor Tema: La reincidencia no es suficiente... al parecer  (Leído 55713 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194880
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #460 en: 06 de Noviembre de 2020, 06:34:26 am »

'El Goyito' y su banda en libertad tras ser detenidos por 50 robos y atracos

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Jueves, 5 noviembre 2020 - 15:14


 Entre los detenidos está El Goyito, su hermano El Ruso, El Gordomaya y El Mensalvas. Entre los arrestados suman 200 antecedentes policiales y todos se encuentran ya en libertad

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido al conocido alunicero madrileño Gregorio Rodríguez, alias El Goyito, de 28 años, a su hermano y a tres miembros de su banda por estar relacionados presuntamente con 35 robos con violencia en tiendas de telefonía, joyerías, talleres mecánicos y estaciones de servicio de Madrid y Toledo. Entre su fechorías está el asalto a dos tiendas de Orange del Centro Comercial Vicálvaro y el atraco a una joyería de ese mismo recinto. En los asaltos amenazaron con armas de fuego a los trabajadores

El Goyito vivía de okupa en un edificio de Casarrubios del Monte donde los agentes han recuperado parte de los efectos robados así como una autocaravana. Los cinco arrestados están acusados de delitos contra el patrimonio, delito de atentado a agentes de la autoridad, un delito de daños y otro de pertenencia a grupo criminal. Entre todos suman más de 200 antecedentes y ya se encuentran en libertad con cargos.

El Goyito fue condenado el pasado mes de julio a dos años y ocho meses de prisión por una decena de robos cometidos en 2019 en diferentes establecimientos de la región. En los archivos policiales al Goyito, de 28 años, le constan 60 detenciones desde que es mayor de edad, la mayoría por alunizajes. Pero siendo menor fue arrestado en al menos diez veces y con menos de 14 años también le pillaron otra media docena de ocasiones aunque esos registros no figuran en las bases policiales. Otro de los detenidos es su hermano Cristian, alias El Ruso. Completan el cuadro de los detenidos un hombre de 32 años apodado como el Gordomaya, otro conocido como el Menasalvas y un individuo magrebí.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional y de las unidades orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y Madrid, iniciaron una investigación conjunta el pasado mes de agosto para determinar la identidad de los componentes de un grupo delincuencial que actuaba en Toledo y Madrid.
Armas de fuego

El grupo organizado estaba cometiendo robos por el procedimiento del alunizaje en distintos establecimientos y no dudaban en emplear la violencia si eran sorprendidos por los propietarios, llegando a utilizar armas de fuego para amenazar a sus víctimas.

Sus acciones se dirigían especialmente hacia talleres mecánicos, llegando a robar hasta en seis de ellos en una sola noche, donde sustraían herramientas y maquinaria, así como vehículos de alta gama que después utilizaban para cometer nuevos delitos. Además actuaban en otros establecimientos como estaciones de servicio.

Tras las pesquisas de ambos cuerpos se pudo determinar las acciones delictivas estaban siendo cometidas por un grupo criminal especializado en el procedimiento del alunizaje, comprobando que que se trataba de cuatro varones con fuertes vínculos de amistad entre ellos, alguno con gran habilidad al volante y que ya habían sido arrestados en numerosas ocasiones por los agentes.

También pudieron determinar que los integrantes del grupo criminal, asentados en la ciudad de Madrid y en el municipio toledano de Casarrubios del Monte, cambiaban de residencia de forma habitual para dificultar las labores de investigación de los investigadores.

En un operativo conjunto se estableció un dispositivo para la detención de los cinco varones, que fue llevado a cabo en el aparcamiento del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tras los arrestos se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la localidad de Casarrubios del Monte, en sendas viviendas que tenían ocupadas de manera ilícita, donde se recuperaron numerosos efectos procedentes de los robos investigados, así como 14 vehículos de alta gama y una caravana, todo ello valorado en unos 300.000 euros.
Robos en 22 localidades

Las acciones delictivas fueron cometidos en 13 localidades de la provincia de Toledo - Ventas de Retamosa, Otero, Lominchar, Recas, El Casar de Escalona, Cebolla, Carpio de Tajo, Yuncos, Yuncler, Casarrubios del Monte, Santo Domingo Caudilla, Escalonilla y Hormigos - y en 9 municipios de Madrid - Madrid, Navalcarnero, Alcorcón, Ciempozuelos, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Coslada, Getafe y Algete -.

Con esta investigación se ha desarticulado el grupo criminal y se han esclarecido 52 acciones delictivas, entre ellas siete robos con violencia e intimidación, 25 robos con fuerza, ocho sustracciones de vehículos, cuatro delitos de daño, falsficiacio documental, tres segurdiad vial, y un hurto y residenteci y desobediencia y atentado.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194880
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #461 en: 06 de Diciembre de 2020, 06:28:23 am »

La Guardia Civil detiene a 10 personas acusadas de robar nueve bares en Arganda y Rivas y el juez les deja libres



EUROPA PRESS
Madrid
Domingo, 6 diciembre 2020 - 00:54
Han sido detenidas diez personas. La 'Operación Boyale' arrancó a raíz de robo en un restaurante de Rivas donde sustrajeron 25.266 euros. Todos han quedado en libertad

Agentes de la Guardia Civil saliendo de la Comandancia de Madrid
Agentes de la Guardia Civil saliendo de la Comandancia de Madrid
ÁNGEL NAVARRETE
Cerrar Publicidad
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al robo de establecimientos públicos en Rivas Vaciamadrid, han informado en un comunicado.

Así, la Operación Boyale arrancó a raíz de robo en un restaurante donde sustrajeron 25.266 euros. En la investigación de este hecho se identificó a tres jóvenes como principales sospechosos, unos "viejos conocidos" en la zona.

PUBLICIDAD

Tras este hallazgo se pudo identificar al grupo, conformado por diez jóvenes vecinos de Rivas y San Martín de la Vega, que contaban con "numerosos antecedentes policiales" por delitos contra el patrimonio.


Esta banda se desplazaba en grupos de tres o cuatro personas en horario de apertura al público y bajo el pretexto de realizar alguna consumición observaban los sistemas de alarma, cámaras y ubicación de caja registradora y máquinas de tabaco o tragaperras, procediendo esa misma noche o a la noche siguiente a perpetrar el robo.

En la comisión de los robos utilizaban dos vehículos, uno que empleaban como "lanzadera" para detectar la presencia policial y otro que era el que transportaba los efectos robados, principalmente dinero, cajas registradoras y cajetines de máquinas de tabaco y tragaperras.

En el caso de ser sorprendidos por patrullas policiales no dudaban en darse a la fuga como ocurrió en el intento de robo que perpetraron en el establecimiento Vadepizza situado en la localidad de Arganda del Rey.

PUBLICIDAD

RESTAURANTES Y LOCALES DE OCIO
Hasta la fecha se les imputa la autoría de nueve robos con fuerza en establecimientos --principalmente restaurantes y locales de ocio nocturno-- en Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y Valdemoro.

Por todo ello han resultado detenidos los diez integrantes del grupo, hombres con edades comprendidas entre los veinte 22 y los 37 años, de origen español y magrebí y con numerosos antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio.


Más en el Mundo
"Sara estate tranquila, a Iker le ha dado un infarto": las palabras que cambiaron la vida de Sara Carbonero
El Mundo
La familia de Rafael Amargo asegura que su detención ha sido "un palo muy grande
El Mundo
Entre los efectos que portaban se han recuperado ciento veinte euros en moneda fraccionada, una caja registradora procedente de uno de los establecimientos, herramientas que utilizaban para cometer los robos, así como prendas de ropa.

Por estos hechos se les imputan nueve delitos de robo con fuerza y un delito de pertenencia a organización criminal. Los diez detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la puesta en libertad de los mismos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194880
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #462 en: 04 de Enero de 2021, 19:15:11 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194880

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8510
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #464 en: 02 de Marzo de 2021, 01:53:29 am »
Delincuentes impunes en España; presos durante años en Europa

Álex di Francesco, un butronero de primera línea cumple condena en Alemania, y el Niño Juan en Francia. En España suman más de 50 antecedentes y casi no han pisado la cárcel. Fuera les han pillado en intentonas

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-delincuentes-impunes-espana-presos-durante-anos-europa-202103020059_noticia.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16094
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #465 en: 02 de Marzo de 2021, 03:29:36 am »
Sólo hay que ver a Sarkozy.  :car;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194880
Re:La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #466 en: 02 de Marzo de 2021, 06:46:02 am »
No debe ser tan profesional cuando le han colocado 150 veces...

Detenido un ladrón profesional con 150 arrestos por continuos hurtos en Madrid

    EFE
    Madrid

Actualizado Lunes, 1 marzo 2021 - 13:20

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que cometió 14 hurtos en apenas dos semanas por todo Madrid y que lleva delinquiendo en España más de 20 años, ya que cuenta con 150 antecedentes policiales por hechos similares.

Este hombre, argelino de 44 años y en situación irregular en España, tiene en vigor 38 órdenes de búsqueda y captura, según han informado a Efe fuentes policiales.

La investigación desarrollada por la Comisaría de Centro se inició a principios del pasado mes de enero a raíz de varias denuncias en las que los afectados relataban los hurtos de los que habían sido víctimas.

El ladrón aprovechaba los momentos de descuido de sus víctimas, en su mayoría parejas, en los horarios de las comidas de los restaurantes para sustraerles sus efectos personales, sobre todo carteras y teléfonos móviles. En otras ocasiones, incluso se llevaba los bolsos o las mochilas.

Actuaba por toda la ciudad y cambiaba constantemente de domicilio, lo que dificultó enormemente su identificación, según informa la Jefatura Superior de Policía Nacional.

Pocos días después de su último asalto, el 7 de febrero, los agentes consiguieron la localización y detención de este hombre que contaba con un amplio historial delictivo por hechos similares.

Por ello fue inmediatamente arrestado como presunto responsable de 14 hurtos cometidos todos ellos en apenas dos semanas y por lo que pasó a disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194880
Re: La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #467 en: 10 de Abril de 2021, 07:04:49 am »

Detenido de nuevo el hermano de 'El Goyito' por robar dos coches e intentar atropellar a dos agentes

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Viernes, 9 abril 2021 - 15:01


Uno de los agentes efectuó dos disparos al aire para tratara de impedir que huyese


Dos de los coches recuperados por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido por segunda vez en menos de un mes a Cristian Rodríguez, de 33 años y apodado El Ruso, hermano del conocido alunicero El Goyito. Se le acusa de intentar atropellar a unos agentes tras robar dos vehículos de alta gama para cometer alunizajes. Tras pasar a disposición judicial el arrestado quedó en libertada.

El Ruso ya fue detenido la noche del pasado 21 de marzo en Alcobendas tras darse a la fuga en un control policial con un vehículo robado y refugiarse en una casa donde había más de diez kilos de marihuana. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad.

El hermano de Gregorio Rodríguez El Goyito, de 33 años, cuenta con 19 antecedentes por diversos delitos como robo con fuerza, contra la seguridad vial o contra la salud pública, según han informado fuentes policiales a Efe.

Los hechos ocurrieron en San Sebastián de los Reyes durante la madrugada del pasado martes, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de un automóvil. Todas las sospechas indicaban que estaba implicado el hermano de El Goyito por sus recientes intervenciones similares.

Por ello, los agentes realizaron diversas batidas por las inmediaciones de la finca rural donde presumiblemente se estaría refugiando dicho individuo. En esta finca, en la que vive su madre, es donde el Ruso fue detenido hace tres semanas con varios kilos de marihuana.

Allí, los policías observaron un vehículo circulando por el interior del terreno con las luces apagadas y a baja velocidad, que se dirigía hacia la salida, y le dieron el alto.

El sospechoso, que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, aceleró bruscamente y, en varias ocasiones, los policías tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados. Uno de los agentes llegó a realizar dos disparos disuasorios al aire.

Cristian logró fugarse a gran velocidad por las carreteras A-1 y A-3 y, tras decretarse una orden de búsqueda y captura, fue detenido el miércoles por la tarde en la finca rural de su abuela.

En este caso se le imputan los delitos de atentando a agente de autoridad y dos robos de vehículo, al comprobar los agentes que había otro automóvil sustraído, ambos de alta gama, que posiblemente iban a ser destinados a atracos, y que fueron recuperados. En la intervención se han recuperado otros ocho coches que figuraban como robados.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194880
Re: La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #468 en: 10 de Junio de 2021, 06:29:55 am »

La eterna caída del 'Rafita': vuelve a las andadas con la familia de su segunda mujer

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Actualizado Jueves, 10 junio 2021 - 01:19

Fue detenido por duodécima vez el pasado lunes por 20 robos junto a parientes de su esposa de La Cañada Real. En 2003 fue condenado a cuatro años de internamiento por matar y violar a Sandra Palo

El Rafita, detenido con 14 años por matar y violar a Sandra Palo en 2003, sigue con su incontrolable carrera delictiva. El pasado lunes volvió a ser interceptado en un taller de coches de Leganés por la Guardia Civil en Madrid, acusado de liderar una banda que robó en 20 bares y restaurantes desde marzo. Cometían todas las fechorías con vehículos BMW sustraídos.

El papel en la banda de Rafael era conducir los coches. No solía entrar en los establecimientos. Junto a él ha sido detenido un joven alunicero conocido como Kevin que ya fue apresado el año pasado por participar en el rapto y agresión de un policía local de Pinto, al que arrastraron por el asfalto.

Esta es la duodécima detención de Rafael. En una entrevista con Telecinco achacó su «vida desordenada» a los «medios de comunicación» y afirmó que no creía en su futuro: «Tengo la vida tan determinada por todo lo vivido, que ya nada puedo hacer», comentó. Ha intentado conseguir trabajo, se casó dos veces, se cambió el orden de los apellidos y tuvo varios hijos, pero cada cierto tiempo vuelve a los calabozos por robo de vehículos, usurpación de vivienda, daños y delitos contra la seguridad vial. Ha ingresado al menos cuatro veces en prisión, de la que ha salido siempre a los pocos meses.

En la tarde de ayer miércoles seguía en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil a la espera de que el juez tomase la decisión de mandarlo a prisión o dejarle en libertad con cargos por este último rosario de robos. Estaba aguardando la magistrada la declaración del dueño de un bar donde el Rafita entró a primera hora de la madrugada del pasado mes de abril para robar. La mayoría de sus golpes son asaltos con fuerza en locales ya cerrados, pero esa noche se encontraron con el dueño aún en el recinto y le amenazaron con una barra de hierro.

El Rafita y sus compinches son conscientes de que si no media agresión física eludirán la prisión tras el arresto. En 2003 fue condenado tras el crimen de Sandra Palo a cuatro años de internamiento en el centro de menores Renasco, en Carabanchel, basándose en la Ley de Responsabilidad del Menor. En 2007 salió del recinto donde estaba recluido para cumplir tres años de libertad vigilada. María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, le esperó en la calle para soltar toda la rabia acumulada desde el día del crimen de su hija. Y sentenció: «No está rehabilitado. No le pienso dar una oportunidad, porque ellos no se la dieron a mi hija». A las pocas semanas quebrantó la libertad vigilada y meses después fue detenido intentando robar un coche, pese a que dijo que no salía a la calle.
Arrepentido

Luego estuvo implicado en delitos menores y robos. Ese año pidió en Telecinco perdón a la madre de Sandra Palo. Dijo que estaba arrepentido y describió su vida como una paranoia. Agregó que creció en un entorno social poco propicio: «Siempre he tenido una vida muy delictiva, no la que debería tener un chico de 14 años y a esa edad no se es consciente todavía de lo que se hace».

Un año después llegó su «pecado» más grave. La Policía Nacional le detuvo por pertenecer supuestamente a un grupo criminal que desguazaban coches robados para vender las piezas.

El Rafita vivía en Alcorcón y se trasladó hace unos años a la vía pecuaria de la Cañada Real, donde residen sus padres, cuando fue desahuciado de la vivienda familiar de protección oficial. Ahora vive en Vallecas en un piso de la Comunidad de Madrid, aunque se pasa todo el día en La Cañada.

Se casó hace años con una adolescente magrebí y ahora lleva nueve años de matrimonio con otra joven llamada Lorena a la que conoció en La Cañada y con la que tiene dos hijos, de siete y tres años. El padre de Kevin, el otro arrestado en la operación de la Guardia Civil, es pariente de su mujer. Rafael está ahora integrado en este clan familiar donde se rodea de delincuentes de segunda generación, hijos de otros ex ladrones ya retirados de la Cañada Real.

La madre de Sandra Palo siempre dijo que El Rafita: «quizá no cometa otro crimen similar, pero seguirá haciendo daño a la sociedad».




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16094
Re: La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #469 en: 10 de Junio de 2021, 12:13:47 pm »
Ojalá enferme y muera o que le maten en prisión o en si barrio y si sufre mucho, mejor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194880
Re: La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #470 en: 27 de Julio de 2021, 08:01:10 am »

Detenido el alunicero El Ruso por robo de vehículos tras chocar contra un coche patrulla en Vallecas
El juez envía a prisión al hermano del Goyito, que acumula 22 antecedentes por hechos similares y que tenía pendientes tres órdenes de búsqueda y captura
5
El País
Madrid - 26 jul 2021 - 13:44 CEST

El arma de fuego y el machete incautados a los tres detenidos tras la persecución policial.POLICÍA NACIONAL

Dos hombres y una mujer, uno de ellos el conocido alunicero Cristian R. G., alias El Ruso, hermano del Goyito, han sido detenidos por robo de vehículos en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y, tras una persecución, acabar chocando contra un coche patrulla. El juez ha decretado el ingreso en la cárcel de El Ruso por los delitos de robo con fuerza en vehículo, contra la seguridad vial, lesiones y atentado a agente de la autoridad. El Ruso no solo conducía un coche robado, sino que, además, no tiene carné de conducir.

Cristian, de 33 años, es el mayor de los hermanos del Goyito, y ya fue detenido el pasado marzo cuando robó un vehículo de alta gama y se saltó un control policial en Alcobendas. Tras ello, fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 4 de dicho municipio con la obligación de personarse cada 15 días en sede judicial, a pesar de tener hasta 22 antecedentes policiales por diversos delitos como robo con fuerza, contra la seguridad vial o contra la salud pública. En el momento de este último arresto, El Ruso tenía tres órdenes de búsqueda y captura en vigor y el juez lo ha mandado a prisión, ya que una de ellas, del Juzgado de lo Penal número 12 de Madrid, era de detención e ingreso en prisión por conducción temeraria.

Todo ocurrió el pasado día 16, cuando un vecino avisó al 091 al encontrar su coche con la cerradura forzada en la calle Embalse de Picadas, en Villa de Vallecas. Las patrullas que acudieron al lugar localizaron en las inmediaciones un vehículo cuyos ocupantes, al ver a los agentes, emprendieron la fuga por la avenida del Ensanche.

Tras subirse a la acera y poner en grave peligro a los peatones, el coche, que acababa de ser robado, acabó chocando de frente contra el vehículo policial, lo que causó politraumatismos a los agentes e importantes daños al coche. Una vez identificados los tres ocupantes del vehículo, los policías comprobaron que coincidían con las características de los presuntos autores de varios robos de vehículos en esa zona.

El conductor, que era el Ruso, carecía, además, de permiso de conducir. Iba acompañado de una mujer, española de 42 años, que tenía un antecedente por robo de vehículos el pasado junio, y de un hombre, de 39 años, con nueve antecedentes por hechos similares. Entre sus pertenencias encontraron numerosos útiles para robar turismos, un arma de fuego y un machete.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194880
Re: La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #471 en: 27 de Julio de 2021, 08:05:29 am »
Curioso que la foto que publica El Mundo la pistola, que debería ser lo principal de la incautación, haya desaparecido.




Lo que me lleva a pensar que es un trozo de hierro simulado sin munición alguna.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8510
Re: La reincidencia no es suficiente... al parecer
« Respuesta #472 en: 27 de Julio de 2021, 14:57:51 pm »
O que igual la habían remitido a PC para se análisis.