Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 759653 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #140 en: 17 de Enero de 2006, 23:50:39 pm »
Ni con eso, te lo garantizo.

A modo de recuerdo, una vez le pegamos más de cien tiros a un coche con dos atracadores dentro, al final lo paramos, nos has jodido, no le quedó enteró ni el espejo retrovisor, y de milagro no le dimos a ninguno de los dos de dentro.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #141 en: 17 de Enero de 2006, 23:58:35 pm »
Para mi el tema esta bien abierto, lo que se suele criticar es cunado un miembro de las fuerzas de seg. fuera de servicipo y dando una vuelta por algun lugar comete algo y el titular empieza con la profesión, o cuando titulan cosas semejantes a "un hombre muere a causa de los golpes que recibió por parte de agentes de..". Por el tema en cuestión, esperemos como dice Ronin que no sea plato de especulaciones y el hecho no vaya mas allá de lo que hay, un delicuente muerto por intentar quitar del medio a 2 Guardias civiles...
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #142 en: 18 de Enero de 2006, 00:04:16 am »
De la información insertada un poco más arriba sobre el PL de Salobre?a.

Justicia
 
El ex cabo de la Policía Local de Salobre?a (Granada) acepta un a?o de prisión y tres de inhabilitación

   GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -



   Las partes acordaron hoy un a?o de prisión y tres de inhabilitación así como una multa de siete meses para el ex cabo jefe de la Policía Local de Salobre?a (Granada), A.C.T., que hizo "desaparecer" multas de personas conocidas durante 2001 y que estaba previsto fuera juzgado hoy por un jurado popular en la Audiencia provincial de Granada.


   Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el acusado aceptó así las penas acordadas como autor de un delito de infidelidad en la custodia de documentos, por los que la Fiscalía, que calificó el delito como continuado en sus conclusiones provisionales, pedía inicialmente la pena de dos a?os de cárcel y cinco de inhabilitación.


   Los hechos comenzaron en junio del a?o 2001, según el relato del Ministerio Público, después de que un agente de la Policía Local del municipio costero granadino levantara dos boletines de denuncia por el estacionamiento irregular de vehículos a ambos lados de la calle a dos hombres, uno de los cuales resultó ser el titular del servicio municipal de grúas.


   Una vez terminado el servicio, el agente entregó los boletines y el parte de servicio en la Jefatura, al ex cabo-jefe A.C.T. para que éste diera traslado al Negociado de Infracciones y Sanciones para incoar los respectivos expedientes.


   A los pocos días, uno de los dos propietarios de los vehículos multados se personó en el servicio municipal de grúas, comentándole a éste lo ocurrido, tras lo que procedió a recoger las copias de los boletines de denuncia, que se las entregó a un empleado al que mandó que se las llevara al cabo-jefe de la Policía Local "para que nos las quite".


   Una vez las tuvo en su poder, A.C.T., que estaba obligado a darles a través del Negociado de Sanciones e Infracciones el preceptivo curso legal, ocultó "de forma intencionada" los mismos, haciéndolos "desaparecer de la tramitación exigida", según consta en el escrito de acusación, hasta que con fecha 4 de diciembre y ante la denuncia interpuesta por tale hechos ante el Ayuntamiento de Salobre?a, se vio obligado a darle su normal tramitación.


   Posteriormente, en el mes de octubre, otro agente interpuso una denuncia a otro vehículo mal estacionado cuyo propietario se encontraba con el acusado tomando cervezas, según el relato fiscal, mientras el agente levantaba el boletín, por lo que al salir del bar le recriminó "que sepas que esto no va a quedar así porque ma?ana voy a ir a hablar con A.C.T.", que ocultó "intencionadamente" el boletín de denuncia e impidió por ello la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.


 

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #143 en: 18 de Enero de 2006, 09:07:09 am »
Acababan de atracar... atropellan a un agente para darse a la fuga (sin saber si lo han matado al atropellarlo, alguna intoncionalidad habrá o carencia de remordimiento por parte de ellos para sair y atropellar a alguien que les acaba de dar el alto).

No me da ninguna lástima. Espero que el asunto salga bien para los agentes actuantes y que el atropellado se recupere pronto. Ánimos.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #144 en: 18 de Enero de 2006, 12:18:18 pm »
Puntualizaciones respecto de lo que se conoce.

Primero, no es un atraco, es, al parecer, un robo con fuerza en un establecimiento cerrado y del que se habían apropiado de unos 3000 euros, con lo cual no ha mediado violencia en las personas.

Segundo, el deber de todo delincuente es huir, y el nuestro el de atraparle.

Tercero, dentro de la "maxima" anterior, y como quiera que la orden de detención vino motivada por el conocimiento de la búsqueda del vehículo robado en el que habían huído los presuntos, hemos de tener CLARO que NO ATENDERÁN ningún requerimiento de parada y que si pueden nos pasarán el coche por encima.

Cuarto, disparar a las ruedas, con un arma corta, NUNCA producirá el efecto deseado de que la misma se quede sin aire inmediatamente, los neumáticos absorven el proyectil y el aire se va perdiendo paulatinamente durante unos minutos, con lo cual un vehículo puede haber sido alcanzado hasta por SEIS impactos en la misma rueda y a pesar de ello podrá circular durante muchos kilómetros.

Quinto, disparar al costado o a "toro pasado" supondrá SIEMPRE que la vida del agente ya no corría peligro y por ende la justificación del disparo estará en entredicho.

Y por último, reitero la esperanza en que todo discurra bien para los actuantes.
« Última modificación: 18 de Enero de 2006, 12:20:35 pm por 47ronin »

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #145 en: 18 de Enero de 2006, 13:06:41 pm »
ronin, tienes toda la razon. Los tiros fueron a toro casi pasado, para mi punto d vista totalmente injustificado. Lo tengo claro Homicidio por imprudencia, aunke los ni?atos estos fueran unos cabroncetes. Un terrorista, alguien k ha matado a alguien... todavia...pero eran unos criajos cabrones k se dan a la fuga.
Co?o!, k a mi me han revolcao en 10 a?os 6 veces (Coches y motos) y jamas he disparado y si hubiera disparao mi jefe el dia siguiente me suspende fijo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #146 en: 18 de Enero de 2006, 14:18:34 pm »
Hombre, Murciano, tenerlo claro (que no dudo que lo tengas), tal cual aparece la noticia dada, es dificil. Claro que podría tipificarse como homicidio imprudente, pro me parece precipitado porque por lo que sabemos, el conductor del vehículo, desobedeciendo como es lógico las ordenes de detención de los policías, utiliza como arma contra los mismos, el coche en el que circulaba. No consta el momento en el que se efectuan los disparos y si bien es cierto que desde el punto de vista legal, es mas facil argumentar y defender la necesidad de efectuar los disparos hacia la parte frontal, no es menos cierto que los guardias civiles acababan de sufrir una agresión con un elemento al que cabe calificar como arma y que responden, de manera proporcional, congruente y con sus medios, a la misma. De los estudios aportados por balística en el acto del juicio oral, se desprenderá si se vulneró o no, el principio de oportunidad; pero la apreciación de imprudencia se me antoja precipitada.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #147 en: 18 de Enero de 2006, 14:25:19 pm »
HOla, no hagamos lo que tanto criticamos.  Esperemos a la investigacion y que sean ellos los que valoren si era necesario o no el haber hecho uso del arma de fuego.

Tengo una historia parecida.  Mi tio junto con su compa?ero estaban de puertas en la comisaria, se escuchaba por la malla una persecucion de un vehiculo.  Este vehiculo acaba saliendo por la calle de la comisaria, y como ve a dos "maderos" (a?os ha, iban marron todavia), no se le ocurre nada mas que embestirlos.  Mientra los embestia, mi tio, segun saltaba reacciona sacando el arma y disparando, su compa?ero no tiene tanta suerte y se lo lleva por delante.  El compa?ero quedo paralitico, el chorizo se llevo un tiro en la pierna.  Resultado, mi tio denunciado, se tiro 5 a?os de juicios, y tuvo que indemnizar al chori.

Esperemos que los compa?eros no tengan que sufrir ese calvario.

Un salu2

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #148 en: 18 de Enero de 2006, 14:32:04 pm »
Quinto, disparar al costado o a "toro pasado" supondrá SIEMPRE que la vida del agente ya no corría peligro y por ende la justificación del disparo estará en entredicho.

La situación la vivieron esos agentes, uno de ellos fue atropellado, quedando con  algunas contusiones  y los otros (como es normal) repelieron la agresión  y, ante esas circunstancias hicieron lo que vieron mas razonable. Por otro lado el blanco se mueve y lo tienes delante solo un par de segundos (como mucho) y es normal que le sigas la trayectoria con tu arma y dispares a ?toro pasado?, ya que  la situación anímica de los agentes no se pueden cambiar en milésimas. Desconocemos la situación vivida por estos agentes  en ese instante y  lugar, cosas que  nosotros no hemos visto ni conocemos. Lo que esta claro es que no quisieron matar a nadie.
Esperemos que todo salga bien  para los agentes, pronta recuperación para el agente herido.  Respecto al muerto solo decir que si no hubiese robado nada no tendría que huir y si hubiese obedecido las ordenes de los agentes tampoco le habrían disparado.
Esperemos que el juicio salga  favorable.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #149 en: 18 de Enero de 2006, 15:12:04 pm »
CIUDAD-ANO: normal que le sigas la trayectoria con tu arma y dispares a ?toro pasado?

Problemas, siempre es sinónimo de problemas.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #150 en: 18 de Enero de 2006, 15:38:37 pm »
Buenas,

...El compa?ero quedo paralitico, el chorizo se llevo un tiro en la pierna.  Resultado, mi tio denunciado, se tiro 5 a?os de juicios, y tuvo que indemnizar al chori...

Al menos, esa indemnización iría a parar al otro compa?ero atropellado, ?no? Solo faltaba que el chori no tuviera que indemnizar porque es su "misión" huir y no dejarse atrapar...  :a:

Respecto a la actuación, totalmente de acuerdo con ciudad-ano. Creo que lo ha expresado a la perfección.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #151 en: 18 de Enero de 2006, 15:41:39 pm »
En estos casos paga el Consorcio de Compensación de Seguros, el "chori" no paga ni un duro pues se declarará insolvente, y como en este país nadie investiga las insolvencias continuadas, como digo, paga el Consorcio y sanseacabó.

bicho1

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #152 en: 18 de Enero de 2006, 20:21:42 pm »
Vergonzoso

bicho1

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #153 en: 18 de Enero de 2006, 20:23:53 pm »
Unos conocidos mios tenian una tienda en la Plaza Mayor. Una noche les entro un choro rompiendo un cristal, y la poli le trincó. Se había cortado con el cristal y denuncio a mis conocidos porque no estaba homologado o algo asi. Encima, le tuvieron que indemnizar. ?esto es justicia? ?por que priman los derechos de los delincuentes sobre los de las victimas y los policías???

Desconectado tr?nsit

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #154 en: 19 de Enero de 2006, 00:44:47 am »
Por la noticia habia un gu?rdia atropellado, no me estra?a la reacción de los compa?eros, comprendo los hechos y me solidarizo con los guardias, solo falta que se dejasen atropellar.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #155 en: 19 de Enero de 2006, 12:27:36 pm »
El lunes o el martes no recuerdo bien salia en gente el hermano de la joya muerta y decia que habia otra manera de parar vehiculos que no disparando,que su hermano era buena persona..juas...
Si alfinal va atener la culpa la GC de que se escapara....
Se veo algun articulo con esto lo pongo.
fauerzaesp

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #156 en: 19 de Enero de 2006, 14:03:10 pm »

Segundo, el deber de todo delincuente es huir, y el nuestro el de atraparle.


Deber de huir sólo lo tienen los prisioneros de guerra -y no pueden ser sancionados o castigados por eso-, jamás un delincuente.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #157 en: 19 de Enero de 2006, 14:16:00 pm »
SIGPRO. Cuando he insertado esa frase es por que la misma fue dirigida a la Sala en juicio penal por el MINISTERIO FISCAL.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #158 en: 19 de Enero de 2006, 15:15:42 pm »
Visto, no me di cuenta, en tal caso, el del ministerio fiscal a lo mejor piensa distinto si ese delincuente viola y descuartiza a su madre.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #159 en: 19 de Enero de 2006, 15:32:48 pm »
Deber de huir sólo lo tienen los prisioneros de guerra -y no pueden ser sancionados o castigados por eso-, jamás un delincuente.

?Por qué todas estas "normas" sólo se aplican en caso de guerra, que es cuando precisamente más se pasa uno "por el forro" (con perdón) las legalidades? Vamos, que a un prisionero de guerra  no se le "puede" dar candela por intentar escapar, pero sí se "puede" antes de que lo intente...  :bur)

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te