Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 758243 veces)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #160 en: 19 de Enero de 2006, 15:56:33 pm »
Redacté mal, un prisionero que escape, pese a que tiene obligación de, sí puede ser castigado, pero matizo luego.

Me gustaría darte una respuesta buena...pero no tengo ni idea. Es lo que hay, y hombre, dentro de que una guerra es lo peor que puede suceder y en la peor situación en que se puede ver una persona, "civilizarla" mitiga muchas penalidades.

Un prisionero que escape con éxito volviendo a sus lineas y luego, por circunstancias del conflicto vuelva a caer, no puede ser sancionado por la fuga con éxito que hizo, vamos, como si no se hubiera escapado.
Claro está que si se escapa y es capturado se le sanciona, pero lo más grave con que sancionan es el arresto -sobre el papel-.
Un prisionero que se intente escapar una vez, le cojan, en el traslado se vuelva a intentar a escapar, le vuelvan a coger, etc, etc, sólo sería castigado con sólo un intento de fuga.
Si un prisionero comete una infracción en el intento de evasión, este intento de evasión no podrá ser tomado como agravante durante el proceso ante el tribunal que le juzgue.

Artículo 142 de las ROFAS.

... Hará todo lo necesario para evadirse y ayudar a que sus campa?eros lo hagan.


Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #161 en: 19 de Enero de 2006, 16:12:46 pm »
Buenas,

Sólo era una cosa que me resulta curiosa. La guerra es "la sin razón", y pretendemos imponer la razón...vamos, un contrasentido. Es como lo que escuché una vez a un amigo hijo de militar de que no se le "puede" disparar a los paracas mientras caen (advierto que no lo he contrastado). Obviamente fue un cachondeo imaginarse a los soldados enemigos esperando a que tocaran tierra para matarlos...  :bur) Pero entiendo que se ponga ahí, por si cuela... jeje De todas formas, hablaba más bien pensando en las guerras pasadas, ya que en la actualidad sí es más probable un peque?o control, con los medios al alcance.
Gracias por la información y acabo con el "Fuera de tema".

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #162 en: 19 de Enero de 2006, 16:15:01 pm »
El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha dictado un auto mediante el cual provee el sobreseimiento de la causa abierta contra el agente de la Guardia Civil de Sevilla acusado de provocar la muerte de Marcos R.C., el joven de 18 a?os que resultó herido en la cabeza durante un tiroteo instantes después de intentar atracar un estanco en la barriada sevillana de Los Pajaritos.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Fuentes del caso informaron a Europa Press de que el auto dictado por la magistrada Pilar Ordó?ez considera que el guardia civil actuó de manera "adecuada, proporcional, racional y de acuerdo con los medios de los que en ese momento disponía". El juzgado también recuerda en su auto que Marcos R.C., en el momento de recibir el impacto de bala que posteriormente acabó con su vida, se encontraba disparando un arma de fuego. Si bien resultó ser de fogueo, la similitud de los sonidos y la apariencia de ésta con una pistola de verdad hizo que el guardia civil imputado "actuara convencido de que existía riesgo para su propia vida", por lo que se le calificó un error de prohibición invencible.

INCIDENTES Y DISTURBIOS POSTERIORES

Los hechos se remontan al 13 de agosto del a?o 2002, cuando varios jóvenes, incluido Marcos R.C., que iba armado con un revólver simulado, irrumpieron en un estanco ubicado en la avenida San Juan de la Cruz. En el estanco había dos agentes de la Guardia Civil que, de paisano, realizaban en ese preciso momento una inspección. Cuando los atracadores abandonaban el establecimiento, los funcionarios se identificaron como tales y Marcos disparó el arma de fogueo que portaba.

Fue entonces cuando el agente de la Guardia Civil realizó dos disparos, que provocaron al joven heridas de gravedad y le ocasionaron la muerte poco después en el hospital Virgen del Rocío.

Tras estos sucesos, la barriada sevillana de Los Pajaritos fue escenario, durante varias noches, de diversos disturbios callejeros protagonizados por jóvenes que protestaban por la muerte del atracador, y que ocasionaron diversos incidentes, como la quema de contenedores, agresiones a varios bomberos, y que incluso ocasionaron destrozos en entidades bancarias.

Como consecuencia de estos altercados, la Policía estableció diversos controles en la barriada, fruto de los cuales se practicaron varias detenciones, algunas de ellas de menores de edad que participaron en los disturbios al haber lanzado piedras contra vehículos policiales.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #163 en: 19 de Enero de 2006, 16:50:20 pm »
Felicidades al compa?ero de la GC
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #164 en: 19 de Enero de 2006, 16:56:46 pm »
felicidades al compa?ero,que supongo habrá pasado lo suyo con este tema.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #165 en: 19 de Enero de 2006, 18:59:47 pm »
Como me alegro...yo hubiese actuado igual!!.- felicidades al GC.-

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #166 en: 19 de Enero de 2006, 19:14:35 pm »
Buenas,

Sólo era una cosa que me resulta curiosa. La guerra es "la sin razón", y pretendemos imponer la razón...vamos, un contrasentido. Es como lo que escuché una vez a un amigo hijo de militar de que no se le "puede" disparar a los paracas mientras caen (advierto que no lo he contrastado). Obviamente fue un cachondeo imaginarse a los soldados enemigos esperando a que tocaran tierra para matarlos...  :bur) Pero entiendo que se ponga ahí, por si cuela... jeje De todas formas, hablaba más bien pensando en las guerras pasadas, ya que en la actualidad sí es más probable un peque?o control, con los medios al alcance.
Gracias por la información y acabo con el "Fuera de tema".

Un SaLuDo.
Para que te hagas una idea en guerra tampoco se puede bombardear en lugares con el simbolo cruz roja o media luna roja, tampoco disparar a los paracaidistas mientras caen al suelo...cosas de la guerra...

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #167 en: 19 de Enero de 2006, 20:12:06 pm »
Pues yo también me alegro muchísimo, pero el guardia lo ha tenido que pasar fatal en la espera de la sentencia.
usuaria autoexcluida

Desconectado ALFA-112

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #168 en: 19 de Enero de 2006, 20:43:28 pm »
 Pues me alegro un monton por el COMPA?ERO y deseo que a los policias de Camas les pase lo mismo VALE norabidealdaketa.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #169 en: 19 de Enero de 2006, 20:49:11 pm »
seguro que él también lo espera.
usuaria autoexcluida

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #170 en: 19 de Enero de 2006, 20:54:10 pm »
Enhorabuena compa?ero.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #171 en: 19 de Enero de 2006, 21:01:36 pm »
Akiroy, tú como tripulante de un avión te tiras, no te puedo disparar.
Tú como soldado de una unidad paracaidista, te dejo hecho un colador.

Hay que matizar si se trata de una situación de auxilio o naufragio o una acción de combate.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #172 en: 19 de Enero de 2006, 21:04:30 pm »
Matizo, si el avión se va a esco?ar, no te puedo disparar.
O un náufrago, no puedo dispararle. Pero si es un buceador de combate se le convierte en comida para peces.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #173 en: 19 de Enero de 2006, 23:04:42 pm »
Enhorabuena  al compa?ero, me alegro de que se haga justicia.
Saludos cordiales.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #174 en: 19 de Enero de 2006, 23:06:04 pm »
Suscribo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #175 en: 19 de Enero de 2006, 23:28:27 pm »
Menos mal que al compa?ero le ha ido todo bien. Bien está lo que bien acaba. Sueerte
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #176 en: 19 de Enero de 2006, 23:52:56 pm »
Me alegro mucho, espero que vuestro compa?ero se restablezca anímicamente de todo este asunto, que estoy seguro que le habrá afectado.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

bicho1

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #177 en: 20 de Enero de 2006, 01:33:42 am »
Enhorabuena al compa?ero

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #178 en: 20 de Enero de 2006, 01:38:55 am »
felicidades...................
 :car; esto para los malos
!!Puños fuera!!

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #179 en: 20 de Enero de 2006, 12:32:52 pm »
FELICIDADES. Ánimos que ahora hay que tirar para adelante
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.