Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 758476 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1840 en: 20 de Octubre de 2009, 11:43:49 am »
Un policía alega que le disparó en el pie a un delincuente durante un forcejeo

Los agentes sorprendieron a dos individuos intentando robar un coche en el Parque Cruz Conde

Á. R. | Actualizado 20.10.2009 - 01:00
 
Un agente de la Policía Local aseguró ayer que hirió en el pie a un supuesto ladrón durante un forcejo después de que el delincuente le ense?ara un destornillador en un callejón sin salida. El policía declaró como imputado en un juicio en la Audiencia Provincial, en el que también se sentaron en el banquillo dos individuos acusados de intentar robar un coche el 4 de septiembre de 2005 en una calle del Parque Cruz Conde. Según el relato del fiscal, los supuestos ladrones rompieron con un destornillador la puerta el vehículo, estacionado en la calle Historiador Manuel Salcines. En ese momento fueron sorprendidos por dos agentes de la Policía Local, que les dieron el alto, sacaron sus armas reglamentarias y las cargaron, de tal forma que uno de los policías realizó un disparo intimidatorio al aire y detuvo a uno de los sospechoso, mientras que el otro policía persiguió al otro acusado con su pistola en la mano.

"Cuando doblé la esquina estaba esperándome y la calle no tenía salida", relató el agente.

El uniformado llevaba el arma en la mano derecha y, con la izquierda, intentó que el delincuente soltara el destornillador, pero se resistió. "Metí el dedo en el gatillo y me dio un golpe en el arma", dijo. La pistola se disparó y el proyectil atravesó el tobillo del delincuente.

Éste también ofreció su versión de lo ocurrido: "Pasaba por allí y vi que un coche tenía la puerta descolgada y que era igual al de un amigo mío", dijo. La Policía llegó de pronto: "Sentí miedo y salí corriendo. Yo era un ladrón, estaba enganchado a la droga y por eso me fui. Cuando una persona está en esas condiciones lo menos que quiere es encontrarse a la Policía", dijo. Durante la carrera, el acusado se cayó: "Cuando intenté levantarme vi el disparo".

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1841 en: 20 de Octubre de 2009, 14:42:19 pm »
Un policía alega que le disparó en el pie a un delincuente durante un forcejeo

Los agentes sorprendieron a dos individuos intentando robar un coche en el Parque Cruz Conde

Á. R. | Actualizado 20.10.2009 - 01:00
 
Un agente de la Policía Local aseguró ayer que hirió en el pie a un supuesto ladrón durante un forcejo después de que el delincuente le ense?ara un destornillador en un callejón sin salida. El policía declaró como imputado en un juicio en la Audiencia Provincial, en el que también se sentaron en el banquillo dos individuos acusados de intentar robar un coche el 4 de septiembre de 2005 en una calle del Parque Cruz Conde. Según el relato del fiscal, los supuestos ladrones rompieron con un destornillador la puerta el vehículo, estacionado en la calle Historiador Manuel Salcines. En ese momento fueron sorprendidos por dos agentes de la Policía Local, que les dieron el alto, sacaron sus armas reglamentarias y las cargaron, de tal forma que uno de los policías realizó un disparo intimidatorio al aire y detuvo a uno de los sospechoso, mientras que el otro policía persiguió al otro acusado con su pistola en la mano.

"Cuando doblé la esquina estaba esperándome y la calle no tenía salida", relató el agente.

El uniformado llevaba el arma en la mano derecha y, con la izquierda, intentó que el delincuente soltara el destornillador, pero se resistió. "Metí el dedo en el gatillo y me dio un golpe en el arma", dijo. La pistola se disparó y el proyectil atravesó el tobillo del delincuente.

Éste también ofreció su versión de lo ocurrido: "Pasaba por allí y vi que un coche tenía la puerta descolgada y que era igual al de un amigo mío", dijo. La Policía llegó de pronto: "Sentí miedo y salí corriendo. Yo era un ladrón, estaba enganchado a la droga y por eso me fui. Cuando una persona está en esas condiciones lo menos que quiere es encontrarse a la Policía", dijo. Durante la carrera, el acusado se cayó: "Cuando intenté levantarme vi el disparo".

Como me suena.  :partirse :partirse :partirse
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1842 en: 21 de Octubre de 2009, 11:18:54 am »
Dos policías, acusados de romper la mandíbula a un joven

La víctima mantiene que uno de ellos le golpeó con la porra reglamentaria.La defensa sostiene que la lesión fue causada por un pu?o americano.

21/10/2009 F. V. L.

 
Los agentes acusados, ayer, al comienzo de la vista oral en la Sección Sexta de la Audiencia.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se sentaron ayer en la Audiencia de Zaragoza acusados de romper la mandíbula a un joven que les había pedido ayuda (en el caso de uno de ellos) y de falsear el informe en que dieron cuenta de su intervención (los dos).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de noviembre del 2008, en la intersección de la calle Cerezo con Conde de Aranda. Los imputados, J. L. S. y A. M. R. G., se enfrentan, respectivamente, a cinco y cuatro a?os de cárcel, así como a tres y cinco a?os de inhabilitación.

Según la acusación particular, ejercida por el letrado Javier Checa, tres jóvenes se acercaron a una dotación del 092 para pedir ayuda porque unos gitanos le había robado el móvil a uno de ellos y los agentes, en lugar de prestarles auxilio, dijeron que "no era asunto suyo".

Entonces se originó un enfrentamiento verbal. Los policías recibieron insultos, según la fiscal y el abogado del Estado, y se vieron obligados a salir del coche para reducir a los jóvenes, que les reprochaban su pasividad tras el robo de que habían sido objeto.


PRUEBA PERICIAL La fiscal, que no acusó, y el abogado del Estado pidieron la absolución y mantuvieron que los policías se limitaron a cumplir con su deber. Ambos achacaron la rotura de la mandíbula del joven a que este pudo recibir un golpe con un pu?o americano cuando fue abordado por los gitanos cerca de la discoteca Oasis.

Esta versión se vio avalada, en cierto modo, por la declaración de una médico forense que dijo que la lesión sufrida por la víctima, Enrique R., "era más compatible con un pu?o americano que con una porra". A preguntas del presidente del tribunal, agregó que "no es imposible que una porra pueda producir una fractura doble de mandíbula", si bien precisó que tendría que haberse usado de una forma poco habitual, con una trayectoria "de abajo hacia arriba".

Sin embargo, los amigos de la víctima y el propio Enrique R. aseguraron que la lesión en la mandíbula se debió "a un porrazo" propinado por un agente, el de mayor edad, aunque no todos habían visto la acción. "Un gitano me dio una bofetada o un empujón en la cabeza", afirmó Enrique R., que reconoció haber insultado a los agentes "porque no querían perseguir a los gitanos".

"Los policías bajaron del coche, empezaron a pegar a mis amigos y yo me dirigí a ellos con la intención de separarlos, pero el agente de más edad me golpeó con la punta de la porra en la mandíbula, por la parte de abajo", dijo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1843 en: 21 de Octubre de 2009, 12:09:19 pm »
"Los policías bajaron del coche, empezaron a pegar a mis amigos y yo me dirigí a ellos con la intención de separarlos, pero el agente de más edad me golpeó con la punta de la porra en la mandíbula, por la parte de abajo", dijo.
?Pero qué malos somos! Vienen los chavales a solicitar ayuda y denunciar verbalmente un robo a una dotación policial y estos se dedican a hostiarles y partirles la mandíbula a uno de ellos... ;cosc;

Qué mala es la droga. Espero que impere el sentido común en la sala de la Audiencia. Y a seguir trabajando sin descanso por el bien de los probos y honrados ciudadanos... :Enfadado_1
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1844 en: 21 de Octubre de 2009, 12:40:28 pm »
Dos policías, acusados de romper la mandíbula a un joven

La víctima mantiene que uno de ellos le golpeó con la porra reglamentaria.La defensa sostiene que la lesión fue causada por un pu?o americano.

21/10/2009 F. V. L.

 
Los agentes acusados, ayer, al comienzo de la vista oral en la Sección Sexta de la Audiencia.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se sentaron ayer en la Audiencia de Zaragoza acusados de romper la mandíbula a un joven que les había pedido ayuda (en el caso de uno de ellos) y de falsear el informe en que dieron cuenta de su intervención (los dos).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de noviembre del 2008, en la intersección de la calle Cerezo con Conde de Aranda. Los imputados, J. L. S. y A. M. R. G., se enfrentan, respectivamente, a cinco y cuatro a?os de cárcel, así como a tres y cinco a?os de inhabilitación.

Según la acusación particular, ejercida por el letrado Javier Checa, tres jóvenes se acercaron a una dotación del 092 para pedir ayuda porque unos gitanos le había robado el móvil a uno de ellos y los agentes, en lugar de prestarles auxilio, dijeron que "no era asunto suyo".

Entonces se originó un enfrentamiento verbal. Los policías recibieron insultos, según la fiscal y el abogado del Estado, y se vieron obligados a salir del coche para reducir a los jóvenes, que les reprochaban su pasividad tras el robo de que habían sido objeto.


PRUEBA PERICIAL La fiscal, que no acusó, y el abogado del Estado pidieron la absolución y mantuvieron que los policías se limitaron a cumplir con su deber. Ambos achacaron la rotura de la mandíbula del joven a que este pudo recibir un golpe con un pu?o americano cuando fue abordado por los gitanos cerca de la discoteca Oasis.

Esta versión se vio avalada, en cierto modo, por la declaración de una médico forense que dijo que la lesión sufrida por la víctima, Enrique R., "era más compatible con un pu?o americano que con una porra". A preguntas del presidente del tribunal, agregó que "no es imposible que una porra pueda producir una fractura doble de mandíbula", si bien precisó que tendría que haberse usado de una forma poco habitual, con una trayectoria "de abajo hacia arriba".

Sin embargo, los amigos de la víctima y el propio Enrique R. aseguraron que la lesión en la mandíbula se debió "a un porrazo" propinado por un agente, el de mayor edad, aunque no todos habían visto la acción. "Un gitano me dio una bofetada o un empujón en la cabeza", afirmó Enrique R., que reconoció haber insultado a los agentes "porque no querían perseguir a los gitanos".

"Los policías bajaron del coche, empezaron a pegar a mis amigos y yo me dirigí a ellos con la intención de separarlos, pero el agente de más edad me golpeó con la punta de la porra en la mandíbula, por la parte de abajo", dijo.


No me entero, eran nacionales o municipales.
333

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1845 en: 21 de Octubre de 2009, 13:34:29 pm »
Dos policías, acusados de romper la mandíbula a un joven

La víctima mantiene que uno de ellos le golpeó con la porra reglamentaria.La defensa sostiene que la lesión fue causada por un pu?o americano.

21/10/2009 F. V. L.

 
Los agentes acusados, ayer, al comienzo de la vista oral en la Sección Sexta de la Audiencia.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se sentaron ayer en la Audiencia de Zaragoza acusados de romper la mandíbula a un joven que les había pedido ayuda (en el caso de uno de ellos) y de falsear el informe en que dieron cuenta de su intervención (los dos).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de noviembre del 2008, en la intersección de la calle Cerezo con Conde de Aranda. Los imputados, J. L. S. y A. M. R. G., se enfrentan, respectivamente, a cinco y cuatro a?os de cárcel, así como a tres y cinco a?os de inhabilitación.

Según la acusación particular, ejercida por el letrado Javier Checa, tres jóvenes se acercaron a una dotación del 092 para pedir ayuda porque unos gitanos le había robado el móvil a uno de ellos y los agentes, en lugar de prestarles auxilio, dijeron que "no era asunto suyo".

Entonces se originó un enfrentamiento verbal. Los policías recibieron insultos, según la fiscal y el abogado del Estado, y se vieron obligados a salir del coche para reducir a los jóvenes, que les reprochaban su pasividad tras el robo de que habían sido objeto.


PRUEBA PERICIAL La fiscal, que no acusó, y el abogado del Estado pidieron la absolución y mantuvieron que los policías se limitaron a cumplir con su deber. Ambos achacaron la rotura de la mandíbula del joven a que este pudo recibir un golpe con un pu?o americano cuando fue abordado por los gitanos cerca de la discoteca Oasis.

Esta versión se vio avalada, en cierto modo, por la declaración de una médico forense que dijo que la lesión sufrida por la víctima, Enrique R., "era más compatible con un pu?o americano que con una porra". A preguntas del presidente del tribunal, agregó que "no es imposible que una porra pueda producir una fractura doble de mandíbula", si bien precisó que tendría que haberse usado de una forma poco habitual, con una trayectoria "de abajo hacia arriba".

Sin embargo, los amigos de la víctima y el propio Enrique R. aseguraron que la lesión en la mandíbula se debió "a un porrazo" propinado por un agente, el de mayor edad, aunque no todos habían visto la acción. "Un gitano me dio una bofetada o un empujón en la cabeza", afirmó Enrique R., que reconoció haber insultado a los agentes "porque no querían perseguir a los gitanos".

"Los policías bajaron del coche, empezaron a pegar a mis amigos y yo me dirigí a ellos con la intención de separarlos, pero el agente de más edad me golpeó con la punta de la porra en la mandíbula, por la parte de abajo", dijo.


No me entero, eran nacionales o municipales.
Si interviene el Abogado del Estado, ?tu que crees?, de cualquier manera lo importante es lo que dice el forense:  la lesión sufrida por la víctima, Enrique R., "era más compatible con un pu?o americano que con una porra". Tiene toda la pinta de absolución. :Ok
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1846 en: 21 de Octubre de 2009, 15:58:24 pm »
Golpea a un policía municipal por no identificar a quien le había agredido


Un final de Feria bastante movido, y que va a costar, además de multas e indemnizaciones, una condena de un a?o de cárcel para un hombre que agredió a un policía local por no localizar a quien, al parecer, le había agredido en el interior de una caseta de La Cuerda.

Los hechos se remontan al 18 de septiembre de 2006, a las 7 de la ma?ana. El ahora condenado, A.A.M., se dirigió al retén de la Policía Local en el colegio Feria, manifestando que acababa de ser agredido por varias personas en la puerta de una caseta de la zona de La Cuerda.

En ese momento, agentes municipales acompa?aron al denunciante a fin de identificar a los supuestos agresores. Una vez en la caseta, el acusado no identificó a ninguna de las personas que, al parecer, le habían agredido. Entonces, A.A.M. dijo a los policías locales que quizá la agresión habría sido en otra caseta diferente. Sin embargo, el resto de casetas, por la hora, ya estaban cerradas al público, por lo que los agentes solicitaron a A.A.M. que presentara la oportuna denuncia.

Agresivo

Según los hechos probados que se describen en la sentencia dada a conocer ahora, a partir de ese momento, el acusado comenzó a mostrarse ?agresivo? y a decir que si hubieran llegado antes los policías habrían visto a las personas que según él, le habían pegado.
A.A.M., cuyo estado de nerviosismo fue en aumento, tiró al suelo sus propias gafas, y después, le propinó ?un pu?etazo en la cara? a uno de los policías, por lo que fue preciso proceder a su detención, ?oponiéndose el acusado intensamente, por lo que fue preciso esposarlo en el suelo?.

El policía local tardó 12 días en curar las heridas que le causó la persona ahora condenada, y que según la decisión del Juzgado de lo Penal Número 2 de la capital, debería cumplir un a?o de prisión por un delito de atentado, además de 30 días de multa por una falta de lesiones, a razón de 6 euros diarios, junto con una indemnización de 360 euros para el policía agredido.

Pero los hechos no acabaron ahí, puesto que mientras la policía local trataba de reducir al ahora condenado, una mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.G.M., insultó ?repetidamente? a los policías, ?diciéndoles hijos de puta?, entorpeciendo para evitar la detención, y ?llegando incluso a incitar al resto de personas que allí había diciendo vamos todos contra la policía?.

Esta mujer, tras un forcejeo, terminó detenida, aunque uno de los agentes se torció un dedo, lo que le llevó a no poder ejercer su trabajo durante al menos 15 días.

Para la ahora condenada, la pena impuesta es de 50 días de multa, a 6 euros diarios, por una falta contra el orden público, y otros 20 días de multa, a 6 euros diarios, por una segunda falta de lesiones imprudentes. Tendrá que indemnizar al policía lesionado con 1.050 euros.

Desconectado jotajota

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 542
  • Que mundo hostil, sufrir fue permitido....
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1847 en: 21 de Octubre de 2009, 16:04:06 pm »
Moraleja:mejor que te retuerzan el dedo que no un pu?etazo.... :herid
Todos mis pecados, son pecados capitales...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1848 en: 22 de Octubre de 2009, 17:27:39 pm »
El fiscal pide un a?o y tres meses por agredir a una policía

La agente se interesó por las condiciones en las que vivía el hijo de la acusada

REDACCIÓN | A CORU?A

Una mujer se sentará hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 6 por haber agredido a una agente de la Policía Local de Cambre en 2007. El fiscal propone que sea condenada a un a?o y tres meses de prisión por un delito de atentado. A la hora de pedir la pena, el representante del Ministerio público ha tenido en cuenta que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol, pues había bebido "bastantes cervezas".

El primer incidente entre la policía y la acusada se produjo en la terraza de una cafetería. La agente le pidió que abandonase el lugar, junto a otros adultos que la acompa?aban, pues estaban molestando al resto de clientes. La mujer estaba acompa?ada por un hijo menor de edad que no quería acompa?arla. La funcionaria se acercó al ni?o para convencerlo, lo que provocó que su madre la empujase. Ya en su domicilio, la sospechosa agredió de nuevo a la agente cuando ésta se interesó por las condiciones en las que vivía el menor.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1849 en: 22 de Octubre de 2009, 17:30:01 pm »
Archivan la causa contra el policía que disparó contra un secuestrador

Lleida - M.G.  2009-10-22

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Lleida ha ratificado el auto de sobreseimiento y libre archivo de las actuaciones contra un agente de la Policía Nacional que abatió de un tiro en Castelldans a un implicado en un secuestro en 2008. De este modo, la sala confirma íntegramente el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida, que consideró que el disparo se produjo en trayectoria ascendente mientras el agente caía debido a un movimiento brusco del secuestrador en el transcurso de su detención.

Los hechos se remontan a marzo de 2008, cuando el subinspector que disparó y un compa?ero, ambos agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de la Policía Nacional de Lleida, recibieron un aviso de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos del Grupo de Secuestros y Extorsiones de Madrid en la que se les informaban que estaban procediendo a la desmantelación de una red internacional dedicada a secuestros de empresarios, sobre todo del gremio de la alimentación.

Los dos agentes leridanos realizaron un control en la AP-2 esperando que el sospechoso, considerado como muy peligroso, regresara por esa vía a Barcelona. A la altura de Castelldans lo divisaron y le dieron el alto. El sospechoso, Diego Antonio Casanova, emprendió la fuga. Tras una persecución fue detenido y mostró resistencia, lo que provocó que en el forcejeo el agente disparara con su arma un tiro, quedando Casanova herido de gravedad.

Las pruebas practicadas desvirtúan la versión de Casanova de que fue tiroteado mientras estaba tumbado boca abajo, desarmado y con las manos hacia atrás y visibles. Así lo indicaban los informes periciales emitidos y las declaraciones practicadas. Las mismas se?alan que ?un movimiento brusco del denunciante en el curso de la detención y hacia atrás hizo que la mochila impactara con el arma del agente, haciéndole caer y provocándole la presión que acabó en el disparo, lo que se empareja con la trayectoria ascendente que ha sido acreditada?.

Con todas las pruebas practicadas, el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida dictó auto el 6 de marzo de este a?o acordando el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones. Auto que fue recurrido en junio de 2009 y que ahora ha sido desestimado por la Audiencia de Lleida, que tras el examen de las diligencias de investigación pertinentes considera que la resolución del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida es íntegramente procedente.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1850 en: 23 de Octubre de 2009, 01:52:56 am »
Propinar un botellazo a un policía en el pregón cuesta solamente 180 euros

Propinar un botellazo a un policía municipal cuesta únicamente 180 euros, o al menos así lo ha considerado el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid que ha condenado a un joven y absuelto a otros dos, que fueron juzgados por hechos ocurridos durante el pregón de las fiestas de Valladolid de 2007, cuando resultó herido un agente que trataba de asegurar el orden junto al Ayuntamiento.

En el fallo, el juzgado basó su absolución, fundamentalmente, en que la cinta de vídeo aportada por la Policía Municipal no era una prueba legítima por no estar garantizada su originalidad, con lo que declaraba nula la misma.

La resolución del juez contrastaba con la postura del Ministerio Fiscal, que había solicitado multas que en su conjunto sumaban 2.400 euros para los ochos imputados por faltas de alteración de orden público y deslucimiento, así como un a?o y medio de cárcel para uno de ellos y el pago de una indemnización de 696 euros por delito de da?os.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, establece como hechos probados que sobre las 20.30 horas del 7 de septiembre de hace dos a?os, en la concentración de una gran multitud de personas en la Plaza Mayor de Valladolid con ocasión del pregón de las fiestas patronales, se congregó un numeroso grupo de personas alrededor del perímetro vallado de seguridad montado en torno al consistorio.


Incidentes durante el pregón de las fiestas de 2007. | Pablo Requejo

Pancarta

El grupo, alguno de cuyos miembros llevaba el rostro enmascarado, desplegó una pancarta alusiva al alcalde, a la vez que empezaron a empujar las vallas hasta derribarlas e invadir el perímetro vallado, desbordando a los vigilantes de seguridad que lo custodiaban.

Ante esta situación, acudieron en auxilio de los vigilantes seis agentes municipales vestidos del paisano que se dirigieron al lugar en el que se encontraba uno de los encausados, S.R.G., de 22 a?os, y se identificaron verbalmente como policías.

Entre varios agentes le sujetaron y arrastraron hacia el edificio del Ayuntamiento, ante lo que el encausado forcejeó para evitarlo, mientras sus compa?eros de grupo, entre ellos los otros dos acusados, F.J.D.L. y A.K.R., ambos de 22 a?os, tiraron de él, empujaron a los agentes y lanzaron "numerosos" objetos para evitar que fuese arrastrado.

A.K.R. lanzó una botella de vidrio que alcanzó a uno de los policías y le causó una excoriación en la región frontal, explica la resolución judicial. Como consecuencia de estos hechos, el mismo agente sufrió además otra excoriación en la región metacarpiana, mientras otro policía ?que renunció a formular reclamación? sufrió múltiples erosiones.

El juez absuelve a A.K.R. del delito de atentado y de una falta de lesiones por las que el fiscal había reclamado cuatro a?os de prisión y le condena por una falta de lesiones a pagar una multa de 90 euros y una indemnización de 90 euros al agente que resultó lesionado.

La sentencia absuelve a los otros dos encausados, para los que el ministerio público también había pedido una condena de cuatro a?os de cárcel.

Antecedentes

En julio de 2006, el mismo juzgado, absolvía a los ocho jóvenes acusados de lanzar huevos y limones contra la fachada del Ayuntamiento, registrado durante el pregón de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo de 2004 que dio el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra.

La acusación pública entendía que con la prueba practicada había quedado demostrada la culpabilidad de los ocho jóvenes, fundamentalmente gracias a las diligencias realizadas por la Policía Municipal y a las fotografías extraídas del polémico vídeo filmado desde un despacho de la tercera planta del Consistorio y en el que aparecían los imputados arrojando huevos y limones contra el edificio público.

Los jóvenes fueron multados cada uno con 3.000 euros por el Ayuntamiento en vía administrativa por los hechos y que permaneció en suspenso a la espera del fallo penal.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 01:54:30 am por 47ronin »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1851 en: 23 de Octubre de 2009, 01:58:11 am »
Propinar un botellazo a un policía en el pregón cuesta solamente 180 euros

Propinar un botellazo a un policía municipal cuesta únicamente 180 euros, o al menos así lo ha considerado el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid que ha condenado a un joven y absuelto a otros dos, que fueron juzgados por hechos ocurridos durante el pregón de las fiestas de Valladolid de 2007, cuando resultó herido un agente que trataba de asegurar el orden junto al Ayuntamiento.

En el fallo, el juzgado basó su absolución, fundamentalmente, en que la cinta de vídeo aportada por la Policía Municipal no era una prueba legítima por no estar garantizada su originalidad, con lo que declaraba nula la misma.

La resolución del juez contrastaba con la postura del Ministerio Fiscal, que había solicitado multas que en su conjunto sumaban 2.400 euros para los ochos imputados por faltas de alteración de orden público y deslucimiento, así como un a?o y medio de cárcel para uno de ellos y el pago de una indemnización de 696 euros por delito de da?os.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, establece como hechos probados que sobre las 20.30 horas del 7 de septiembre de hace dos a?os, en la concentración de una gran multitud de personas en la Plaza Mayor de Valladolid con ocasión del pregón de las fiestas patronales, se congregó un numeroso grupo de personas alrededor del perímetro vallado de seguridad montado en torno al consistorio.


Incidentes durante el pregón de las fiestas de 2007. | Pablo Requejo

Pancarta

El grupo, alguno de cuyos miembros llevaba el rostro enmascarado, desplegó una pancarta alusiva al alcalde, a la vez que empezaron a empujar las vallas hasta derribarlas e invadir el perímetro vallado, desbordando a los vigilantes de seguridad que lo custodiaban.

Ante esta situación, acudieron en auxilio de los vigilantes seis agentes municipales vestidos del paisano que se dirigieron al lugar en el que se encontraba uno de los encausados, S.R.G., de 22 a?os, y se identificaron verbalmente como policías.

Entre varios agentes le sujetaron y arrastraron hacia el edificio del Ayuntamiento, ante lo que el encausado forcejeó para evitarlo, mientras sus compa?eros de grupo, entre ellos los otros dos acusados, F.J.D.L. y A.K.R., ambos de 22 a?os, tiraron de él, empujaron a los agentes y lanzaron "numerosos" objetos para evitar que fuese arrastrado.

A.K.R. lanzó una botella de vidrio que alcanzó a uno de los policías y le causó una excoriación en la región frontal, explica la resolución judicial. Como consecuencia de estos hechos, el mismo agente sufrió además otra excoriación en la región metacarpiana, mientras otro policía ?que renunció a formular reclamación? sufrió múltiples erosiones.

El juez absuelve a A.K.R. del delito de atentado y de una falta de lesiones por las que el fiscal había reclamado cuatro a?os de prisión y le condena por una falta de lesiones a pagar una multa de 90 euros y una indemnización de 90 euros al agente que resultó lesionado.

La sentencia absuelve a los otros dos encausados, para los que el ministerio público también había pedido una condena de cuatro a?os de cárcel.

Antecedentes

En julio de 2006, el mismo juzgado, absolvía a los ocho jóvenes acusados de lanzar huevos y limones contra la fachada del Ayuntamiento, registrado durante el pregón de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo de 2004 que dio el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra.

La acusación pública entendía que con la prueba practicada había quedado demostrada la culpabilidad de los ocho jóvenes, fundamentalmente gracias a las diligencias realizadas por la Policía Municipal y a las fotografías extraídas del polémico vídeo filmado desde un despacho de la tercera planta del Consistorio y en el que aparecían los imputados arrojando huevos y limones contra el edificio público.

Los jóvenes fueron multados cada uno con 3.000 euros por el Ayuntamiento en vía administrativa por los hechos y que permaneció en suspenso a la espera del fallo penal.



Hay que joderse.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1852 en: 24 de Octubre de 2009, 17:15:24 pm »
Condenada por llamar ´chulo´ y ´corrupto´ a un policía de playa

El agente multó a la empresaria de Las Canteras por poner mesas no autorizadas en su terraza

R. G. / T. G.

El juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria condenó ayer a una multa de 10 euros diarios durante 40 días y a pagar las costas del juicio, a Ana María Santana, una empresaria de ocio del Paseo de Las Canteras que, según el fallo, llamó "chulo, corrupto" y "sheriff de Coslada" a un oficial de la unidad de Playas de la Policía Local.

Santana es directiva de la Federación Empresarial Canaria de Ocio (Fecao), organización que hace un mes denunció un supuesto acoso por parte de la Policía Local a los empresarios de Las Canteras. Esta empresaria se enfrentó ayer a un juicio de faltas por falta de consideración y respeto al mencionado oficial y a cuatro agentes de la autoridad más que se dirigieron a ella el pasado 6 de septiembre para multarla por incumplir las ordenanzas municipales sobre terrazas en el paseo de Las Canteras. Según los testimonios de los policías citados ayer a declarar, las mesas que Santana instala en la vía pública exceden en varios centímetros el tama?o permitido por lo que fue sancionada con 750 euros de multa.

Según el fallo judicial, la mujer se enfrentó a los policías y les llamó "chulos, corruptos y cobardes" y directamente al oficial le llamó "sheriff de Coslada" en alusión al jefe de la guardia urbana de esta localidad madrile?a detenido hace unos meses por presunta corrupción.

"Esta condena demuestra que aquellas acusaciones que Fecao lanzó contra la Policía Local por acoso eran falsas y tendenciosas", manifestó el secretario de la Unión Sindical de Policía (USP), Víctor García.

Antonio Vélez, dirigente de la Fecao, defendió la inocencia de su compa?era de asociación y anunció que ya se plantean recurrir la sentencia. "El juez apenas dejó hablar a Ana María y a su testigo y vamos a alegar indefensión porque es mentira que ella insultara a esos policías", explicó Vélez, "en cualquier caso, aquí no hay vencedores ni vencidos y el acoso que denunciamos hace un mes ya ha cesado".

Por otra parte, la asociación empresarial Puerto-Canteras se desmarcó ayer de ese supuesto acoso policial denunciado por la Fecao y aseguró que el 80% de sus más de 200 asociados niegan haber sufrido acoso en los últimos meses por parte del a Policía Local.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1853 en: 27 de Octubre de 2009, 13:35:46 pm »
Piden dos a?os de cárcel para un boxeador que volvía ebrio de una boda y se peleó con cinco policías en Nigrán
| Fin de festejo nupcial que acabó con dos invitados en el banquillo
 
?Estábamos todos borrachos, veníamos de una boda, en la que pasamos todo el día. Como el resto de la gente normal, cuando estoy borracho soy agresivo, me muestro en actitud insultante. No recuerdo lo que pasó?, relató ayer R.G.I. en el banquillo del juzgado de lo Penal número 2. Es uno de los dos acusados de resistirse a ser detenidos por tres policías locales en Patos, en Nigrán, y por dos guardias civiles de Baiona.

Al parecer, su compa?ero de copas, A.A.M.D.C., aficionado al boxeo, advirtió a los agentes: ?Soy campeón de boxeo de Espa?a?. Una policía, a la que supuestamente empujó, lo redujo con un espray. Acabaron en el cuartelillo de la Guardia Civil de Baiona. La trifulca se saldó con un agente que necesitó 48 días para curar, un guardia que perdió la placa, otro se quedó sin reloj y dos más les arrancaron la camisa. ?Estaba fuera de mí?, admitió A.A.M.D.C., quien alegó su problema psiquiátrico para autocontrolarse. ?Si una persona se para a contar de uno a diez, yo salto a menos diez?, dijo.

Ambos volvían ebrios de una boda y dejaron abandonado el coche averiado en una acera de Costa da Barxa el 21 de julio del 2008 a las 22.50 horas. Luego, se pusieron a pelear ?de bromas?, tumbados en la calzada, con los torsos desnudos, y los curiosos alertaron a la policía local, que acudió a separarlos. Los jóvenes insistieron en que los agentes ?se abalanzaron a porrazos?. ?Me pusieron la porra en el cuello?, se quejó uno. La fiscal pide seis meses de cárcel para R.G.I. y dos a?os para A.A.M.D.C. por resistencia e insultos, 2.400 euros de indemnización, con posibles atenuantes por arrebato, ebriedad y drogas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1854 en: 27 de Octubre de 2009, 19:31:14 pm »
Absuelto en Valladolid el policía nacional que había sido acusado de violar a una joven

La Audiencia de Valladolid dictó sentencia absolutoria en el caso de un policía nacional con iniciales E.F.G. que había sido acusado de un delito de agresión sexual sobre una joven de 19 a?os con la que mantenía una relación y a la que, según sostenía la víctima, violó el 25 de diciembre de 2005.

El procesado aprobó en 2006 unas oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y llegó a ingresar en la Academia de Ávila, si bien debido a la denuncia permanecía suspendido, a la espera de la resolución judicial.

En su sentencia, la Sección Segunda de lo Penal no atendió las peticiones formuladas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, que habían solicitado penas de 13 y 14 a?os de prisión, respectivamente, y acordó absolver al procesado, a quien aplicó el principio 'in dubio pro reo', debido a las graves contradicciones en las que incurrió la denunciante, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante el juicio, el ahora absuelto, que cuando ocurrieron los hechos tenía 25 a?os, alegó que por aquellas fechas mantenía una relación sentimental estable con una joven y que paralelamente tenía encuentros de carácter exclusivamente sexual con la denunciante, L.V.V, situación, según él, que se prolongó por espacio de unos nueve meses en los que siempre las relaciones fueron consentidas, al igual que la mantenida en su piso, sito en Valladolid capital, durante la madrugada del día de Navidad.

Por contra, la joven ratificó la denuncia presentada en enero de 2006 en la que entonces, además de asegurar haber sido víctima de una violación, incriminó al acusado en un delito de tráfico de drogas, acusación esta última que fue finalmente sobreseída.

Con respecto al día de los hechos, la presunta víctima mantuvo que esa noche, después de salir ambos de copas, fueron al domicilio de E.F.G, donde éste la penetró anal y vaginalmente tras golpearla con un pu?o americano y hacerle cortes con una navaja.

Aunque las pruebas forenses no hallaron indicios de violencia en el cuerpo de la denunciante, otra prueba pericial psicológica practicada sí acreditaba que la mujer sufre un trastorno de estrés postraumático.

El Ministerio Fiscal mantuvo su petición de 13 a?os de cárcel por un delito de agresión sexual (artículo 55 del Código Penal), junto con la prohibición, tras el cumplimiento de la condena, de acercarse a la víctima, L.V.V, o su domicilio y a comunicar con ella por un periodo adicional de cinco a?os.

Por su parte, la acusación particular elevó la petición de pena a 14 a?os y solicitó una indemnización de 12.000 euros, mientras que la defensa demandó de la sala una sentencia absolutoria, como así ocurrió finalmente, y achacó la denuncia de la joven al despecho de ésta como consecuencia de la decisión de él, con pareja estable, de poner fin a los encuentros sexuales que ambos mantuvieron durante casi un a?o.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1855 en: 27 de Octubre de 2009, 20:57:45 pm »
Y ahora que pasa??

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1856 en: 27 de Octubre de 2009, 20:59:38 pm »
Y ahora que pasa??

Saludos y paz.
Yo me gastaría todos mis ahorros y hasta pedía un préstamo si hiciera falta en una querella por denuncia falsa, simulación de delito, etc. ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1857 en: 27 de Octubre de 2009, 21:02:51 pm »
Y ahora que pasa??

Saludos y paz.
Yo me gastaría todos mis ahorros y hasta pedía un préstamo si hiciera falta en una querella por denuncia falsa, simulación de delito, etc. ;fum;

Y si un juez interpreta que no ha existido denuncia falsa alguna la indemnizacion de los 4 a?os que ha estado este se?or suspendidos y demas costas de quien correra.....del estado??

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1858 en: 28 de Octubre de 2009, 00:02:34 am »
Absuelto en Valladolid el policía nacional que había sido acusado de violar a una joven

La Audiencia de Valladolid dictó sentencia absolutoria en el caso de un policía nacional con iniciales E.F.G. que había sido acusado de un delito de agresión sexual sobre una joven de 19 a?os con la que mantenía una relación y a la que, según sostenía la víctima, violó el 25 de diciembre de 2005.

El procesado aprobó en 2006 unas oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y llegó a ingresar en la Academia de Ávila, si bien debido a la denuncia permanecía suspendido, a la espera de la resolución judicial.

En su sentencia, la Sección Segunda de lo Penal no atendió las peticiones formuladas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, que habían solicitado penas de 13 y 14 a?os de prisión, respectivamente, y acordó absolver al procesado, a quien aplicó el principio 'in dubio pro reo', debido a las graves contradicciones en las que incurrió la denunciante, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante el juicio, el ahora absuelto, que cuando ocurrieron los hechos tenía 25 a?os, alegó que por aquellas fechas mantenía una relación sentimental estable con una joven y que paralelamente tenía encuentros de carácter exclusivamente sexual con la denunciante, L.V.V, situación, según él, que se prolongó por espacio de unos nueve meses en los que siempre las relaciones fueron consentidas, al igual que la mantenida en su piso, sito en Valladolid capital, durante la madrugada del día de Navidad.

Por contra, la joven ratificó la denuncia presentada en enero de 2006 en la que entonces, además de asegurar haber sido víctima de una violación, incriminó al acusado en un delito de tráfico de drogas, acusación esta última que fue finalmente sobreseída.

Con respecto al día de los hechos, la presunta víctima mantuvo que esa noche, después de salir ambos de copas, fueron al domicilio de E.F.G, donde éste la penetró anal y vaginalmente tras golpearla con un pu?o americano y hacerle cortes con una navaja.

Aunque las pruebas forenses no hallaron indicios de violencia en el cuerpo de la denunciante, otra prueba pericial psicológica practicada sí acreditaba que la mujer sufre un trastorno de estrés postraumático.

El Ministerio Fiscal mantuvo su petición de 13 a?os de cárcel por un delito de agresión sexual (artículo 55 del Código Penal), junto con la prohibición, tras el cumplimiento de la condena, de acercarse a la víctima, L.V.V, o su domicilio y a comunicar con ella por un periodo adicional de cinco a?os.

Por su parte, la acusación particular elevó la petición de pena a 14 a?os y solicitó una indemnización de 12.000 euros, mientras que la defensa demandó de la sala una sentencia absolutoria, como así ocurrió finalmente, y achacó la denuncia de la joven al despecho de ésta como consecuencia de la decisión de él, con pareja estable, de poner fin a los encuentros sexuales que ambos mantuvieron durante casi un a?o.


Le ha venido dios a ver.
Por otra parte, coincido con Cazaor, esa hija de puta no puede quedar impune, por lo menos intentarlo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1859 en: 28 de Octubre de 2009, 15:51:57 pm »
Condenado un policía local por excederse con un reo
Le partió el labio al empujarlo cuando estaba esposado a la espalda.

28/10/2009 E. B. D.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un agente de la Policía Local por sobrepasarse al repeler un intento de embestida de un detenido. A. F. B. deberá pagar una multa de 480 euros como autor de una falta de lesiones por imprudencia grave y tendrá que indemnizar a la víctima con 210 euros.

Este último --J. A. G. G.--deberá resarcir al policía con 60 euros por las contusiones que le causó al resistirse a ser detenido cuando el agente y su compa?ero de patrulla le requisaron los objetos que trataba de vender, en el rastro de la plaza de toros, sin disponer de licencia para ello. También tendrá que pagar tres multas que suman 675 euros.

El incidente se produjo cuando, después de trasladarlo al cuartel de Domingo Miral, el detenido, que inicialmente se negaba a salir del coche, se abalanzó "con fuerza contra el policía", el cual "puso las manos sobre el rostro" del reo para repelerlo. Como consecuencia de esta acción, J. A. G. G. cayó en el habitáculo trasero del vehículo y se partió el labio inferior, herida que requirió dos puntos de sutura y de la que tardó una semana en recuperarse.

La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza recoge que el propio policía reconoció en el juicio que cuando J. A. G. G. se abalanzó contra él, al ver que lo hacía "con mucha fuerza" --con un empuje "descomunal", según el compa?ero de patrulla--, y "para evitar lesiones y que este se fugase puso las manos contra el acusado". El agente "actuó de forma gravemente imprudente", concluye el tribunal, ya que el detenido estaba "esposado con las manos hacia atrás" y él "no se encontraba solo, sino que tenia también a un compa?ero para auxiliarle".