Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 759529 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2700 en: 14 de Abril de 2011, 15:18:54 pm »
Es que la gamba roja garruchera está mu cara.....y mu rica

Saldudos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2701 en: 15 de Abril de 2011, 00:03:44 am »
Tiene bemoles que por unas gambas te caigan dos años de inhabilitacion, y ese de la trama valenciana del Gurtel vaya otra vez en las listas, o Manuel Chaves no este procesado hace tiempo...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2702 en: 15 de Abril de 2011, 12:23:03 pm »
Tiene bemoles que por unas gambas te caigan dos años de inhabilitacion, y ese de la trama valenciana del Gurtel vaya otra vez en las listas, o Manuel Chaves no este procesado hace tiempo...
Si, desde luego que los tiene.

Aunque quizá la sentencia ha sido algo así como........................, no te he podido pillar por lo que incialmente quería, así que te meto por esto otro.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223250
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2703 en: 16 de Abril de 2011, 20:16:03 pm »
Irá a juicio por multar a la mujer que le dio calabazas

Antonio F. de la Gándara  / Las Palmas de Gran Canaria

Hasta seis años de prisión piden las acusaciones para A.C.S., un guardia civil acusado de falsificar sanciones de tráfico contra una joven de Fuerteventura en venganza porque ésta se había negado a tener una relación sentimental con él. El acusado lo niega.

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 25 de abril a los guardias civiles A.C.S, M.R.B. y D.R.P., acusados de un delito de falsedad documental en distintos grados. Supuestamente, A.C.S. no soportó que la chica que le gustaba le diera calabazas y lo pagó endosándole cuatro multas de tráfico, dos de ellas cursadas con la ayuda de los otros dos agentes.

El Ministerio Fiscal solicita una condena de cinco años de prisión y cinco de inhabilitación para A.C.S. como autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial, y cuatro años de prisión e inhabilitación para los otros dos agentes por un único delito de falsedad.

En la causa está personada como acusación particular la supuesta perjudicada en la trama, G.H.D., que pide seis años de cárcel e inhabilitación para su supuesto pretendiente despechado y cinco para sus presuntos ayudantes.

Dice el fiscal, y ratifica como cierto la denunciante, que el 22 de noviembre de 2007, como quiera que ella se había negado a iniciar una relación sentimental con el guardia cuando éste se encontraba destinado en la demarcación de Morro Jable, el acusado se tomó la venganza redactando contra ella dos boletines de denuncia por circunstancias relativas a la circulación, «consciente de su inveracidad» y «con la clara intención de perjudicarla».

Agregan las acusaciones que posteriormente, cuando el agente había conseguido traslado de la demarcación de Puerto del Rosario, guiado por los mismos fines facilitó a sus compañeros y también acusados M.R.B –una mujer– y D.R.P. dos boletines de denuncia de los que le habían sido asignados, y los datos necesarios de la mujer, y estos, «conscientes de que con ello faltaban a la verdad», rellenaron el 19 de agosto de 2008 un nuevo boletín de denuncia contra la supuesta acosada adverando que había cometido una infracción de tráfico en Caleta de Fuste (antigua, Fuerteventura), cuando lo cierto, apunta la fiscalía, es que la mujer «se encontraba en su puesto de trabajo, a 80 kilómetros de distancia».

Una artimaña

El principal acusado en el proceso, A.C.S., niega a través de su abogado que los hechos sucedieran como los relata el fiscal y afirma que la mujer miente, que realmente existió la infracción que él denunció y que ella lo sabe perfectamente, porque, según esta parte, se negó a firmarlas e intentó destruirlas.

Alega que todo es una artimaña de la mujer para evitar la pérdida de puntos en su carné de conducir, y ofrece un detallado relato de lo que, según su versión, ocurrió aquel día en las carreteras de Pájara. Los otros dos acusados también niegan haber participado el falsificación alguna.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2704 en: 17 de Abril de 2011, 10:25:58 am »
El denunciante, sin embargo, no dijo nada sobre el supuesto robo del dinero durante su comparecencia previa en el juzgado de guardia de Elche.

La denuncia provocó que los responsables policiales acordaran la detención de dos de los agentes que estaban de guardia la noche que estuvo recluido el denunciante en los calabozos.
:pen: ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223250
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2705 en: 17 de Abril de 2011, 14:11:35 pm »
Condenado a seis años y medio de prisión por intentar herir a un policía con un cuchillo jamonero
JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la pena de seis años y medio de prisión impuesta a un hombre por intentar herir con un cuchillo jamonero a un policía que, junto con sus compañeros, se había desplazado hasta la casa de la ex novia del condenado porque este estaba amenazándola de muerte.

Los hechos probados del fallo judicial, al que tuvo acceso Europa Press, recogen que el procesado y la víctima mantuvieron durante más de año y medio una relación sentimental, hasta que en febrero del pasado año el juzgado impuso al hombre la medida de no acercarse ni comunicarse con la mujer, prohibición que tiene una vigencia hasta septiembre de 2015.

A pesar de esa orden, una noche del pasado mes de septiembre se desplazó hasta el domicilio de la víctima y, tras llamar al portero, empezó a gritarle insultos y amenazas de muerte. Acto seguido, rompió la puerta del edificio y se dirigió a la puerta de la casa de la mujer, donde comenzó a dar patadas, con lo que consiguió hacer un "agujero importante" en la puerta. Además y como quiera que portaba un cuchillo jamonero, estaba intentando agredir con ese arma al novio de la mujer que estaba detrás de la puerta.

En mitad de esa situación llegaron agentes de la Policía Nacional y el procesado al verlos se lanzó sobre uno de ellos e intentó pincharle en la barriga, si bien el policía pudo esquivarle. Tras ofrecer una "fuerte resistencia" consiguieron reducirle.

Por todo ello, el juzgado de lo Penal número cuatro le condenó por un delito de quebrantamiento de condena a nueve meses de prisión, por otro de amenazas graves a un año y nueve meses de cárcel y por un delito de atentado contra funcionarios públicos a cuatro años de prisión, pena que ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Jaén.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223250
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2706 en: 22 de Abril de 2011, 14:25:30 pm »
Ratificada la condena a un policía cómplice de un clan de traficantes

El agente fue respaldado por sus jefes en el juicio pero el tribunal lo inhabilitó 5 años
T. Ramos / Cádiz | Actualizado 22.04.2011 - 05:01

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que en diciembre de 2009 condenó a 18 meses de prisión, a cinco años de inhabilitación absoluta y a pagar una multa de cinco millones de euros al policía nacional F.G.G., a quien consideró cómplice de un clan familiar dedicado al tráfico de hachís y cocaína radicado en Chiclana.

El agente presentó un recurso contra a resolución. Pero el Supremo estima que las alegaciones de la defensa del policía "resultan contradichas por los sólidos argumentos probatorios" de los magistrados de la Audiencia.

La sentencia de la Sección Primera condenó también, a diferentes penas que van de 2 años y 5 meses de prisión a 6 años, a otros seis procesados, en su mayor parte miembros de una familia que comenzó a ser investigada por la Guardia Civil en 2007. El Supremo ratifica esas condenas y sólo modifica una: rebaja en un año la pena por receptación a un procesado.

El policía condenado fue respaldado en el juicio por sus jefes, lo que sorprendió al tribunal, que no esperaba tal apoyo a un agente contra el que la Fiscalía aportaba pruebas consistentes de su colaboración con el grupo de traficantes investigado. El entonces comisario provincial dijo del policía procesado que era "un funcionario muy bien valorado, con mucha habilidad para tratar con los delincuentes".

Otro jefe de la Policía acudió también como testigo a la vista oral y dijo que F.G. tenía "instinto policial" y que era "suspicaz" y "buen profesional".

F.G. aseguró en el juicio que tenía relación con uno de los procesados, E.G.G., porque éste era su confidente. Pero la sentencia consideró probado que el policía ayudó a E. el 8 de febrero de 2008: que habían ocultado un cargamento de hachís en casa de la madre de E., ubicada en Chiclana, y que éste telefoneó al agente y le pidió que le ayudase a detectar la posible presencia de vehículos camuflados de la Guardia Civil por la zona. La casa fue registrada luego y en el interior fueron halladas casi dos toneladas de hachís.

Entre otras cuestiones, el policía alegó en su recurso de apelación que había sido propuesto para una condecoración por su trabajo.

"La propuesta de ingreso del acusado en la Orden del Mérito Policial", responde el Supremo, "no resulta incompatible con los actos de complicidad delictiva que se describen en la resolución cuestionada, dado que los méritos contraídos en el curso de su actuación profesional no excluyen de por sí que en un caso concreto incurriera en un comportamiento delictivo".

El Tribunal Supremo rechaza también el argumento de la inexistencia de ingresos patrimoniales que pudieran constatar la vinculación del policía con el tráfico de drogas. Que esos ingresos no afloren no quiere decir que no existan y, además, el agente pudo decidir hacerlo por otras razones y no con fines de lucro, razona el Supremo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2707 en: 22 de Abril de 2011, 15:00:50 pm »
"Razona el Supremo".

"Ladran los caballos".

"Croan las cigüeñas".
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2708 en: 22 de Abril de 2011, 15:09:12 pm »
"Razona el Supremo".

"Ladran los caballos".

"Croan las cigüeñas".

sin palabras lo has expresado

sin palabras me has dejado

Vd. es un señor

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2709 en: 22 de Abril de 2011, 15:15:18 pm »
mi halago no es gratuíto

El Tribunal Supremo rechaza también el argumento de la inexistencia de ingresos patrimoniales que pudieran constatar la vinculación del policía con el tráfico de drogas. Que esos ingresos no afloren no quiere decir que no existan y, además, el agente pudo decidir hacerlo por otras razones y no con fines de lucro, razona el Supremo.

la sentencia en este caso expuesto por el periódico, podría perfectamente haber sido "como te digo una cosa te digo la otra, la carga de prueba, la presunción de inocencia, la seguridad jurídica y otras cosas que me dejo por ahí me la sudan, Vd. va a la trena como que a mí me llanan Señoría"

digno de La Haya

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2710 en: 22 de Abril de 2011, 15:42:44 pm »
mi halago no es gratuíto

El Tribunal Supremo rechaza también el argumento de la inexistencia de ingresos patrimoniales que pudieran constatar la vinculación del policía con el tráfico de drogas. Que esos ingresos no afloren no quiere decir que no existan y, además, el agente pudo decidir hacerlo por otras razones y no con fines de lucro, razona el Supremo.

la sentencia en este caso expuesto por el periódico, podría perfectamente haber sido "como te digo una cosa te digo la otra, la carga de prueba, la presunción de inocencia, la seguridad jurídica y otras cosas que me dejo por ahí me la sudan, Vd. va a la trena como que a mí me llanan Señoría"

digno de La Haya
Asín es, hamijo. Asín es.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2711 en: 23 de Abril de 2011, 18:47:51 pm »
Que se lo digan al compañero de centro.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2712 en: 24 de Abril de 2011, 22:13:57 pm »
Que se lo digan al compañero de centro.
Por cierto, cómo va el proceso?
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223250
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2713 en: 25 de Abril de 2011, 10:38:55 am »
Cada caso por separado, pues lo que le pasó a "aquél" no tiene porque pasarme a mi...y para muestra otro botón:

Absuelven al policía nacional que hirió de un disparo al cliente de un pub

25.04.11 - 00:50 - M.C.S. | ALICANTE.

Un juez ha absuelto al policía nacional que hirió de un disparo con su arma reglamentaria al cliente de un pub ubicado en la calle Ecuador de Alicante el 17 de noviembre del 2006.

El magistrado Santiago Luis Hoyos, titular del Juzgado de lo Penal número 3 de la capital de la provincia, considera que el agente cumplió con su deber al disparar contra el suelo cuando la víctima se aproximaba a él, supuestamente para agredirle de nuevo.

El agente había mantenido momentos antes dentro del establecimiento una discusión con el herido y dos amigos suyos, todos ellos de nacionalidad polaca, donde había sido agredido.

La Fiscalía le acusaba de un delito de lesiones por imprudencia y pedía para él cuatro meses de cárcel. Sin embargo, el juez le ha absuelto y, por el contrario, ha condenado a sendas penas de un años y medio de prisión a los dos amigos del tiroteado por delitos de atentado y lesiones. El herido se encuentra en rebeldía.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2714 en: 25 de Abril de 2011, 12:26:44 pm »
"Que esos ingresos no afloren no quiere decir que no existan..."... bonita argumentación viniendo de un juzgado. Vamos a poner alguna otra de la misma línea, a ver si la habéis visto alguna vez en contra de algún criminal:

-"...que no agrediera al policía no significa que no tuviera la intención de hacerlo...".
-"...que no se le incautara la droga no significa que no tuviera la casa llena de ella...".
-"...que la víctima no lo identificara no significa que no fuera él el violador...".
-"...que una persona lleve toga y trabaje en un juzgado no significa necesariamente que debajo de la peluca tenga cerebro y no una remolacha...".

Todo ello muy acorde con el "in dubio pro reo" que establece la Constitución... pero claro, estamos juzgando a un policía y la cosa cambia.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2715 en: 25 de Abril de 2011, 16:46:40 pm »
Que se lo digan al compañero de centro.
Por cierto, cómo va el proceso?
Presentado recurso de amparo,................................y a esperar.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2716 en: 25 de Abril de 2011, 16:47:37 pm »
"Que esos ingresos no afloren no quiere decir que no existan..."... bonita argumentación viniendo de un juzgado. Vamos a poner alguna otra de la misma línea, a ver si la habéis visto alguna vez en contra de algún criminal:

-"...que no agrediera al policía no significa que no tuviera la intención de hacerlo...".
-"...que no se le incautara la droga no significa que no tuviera la casa llena de ella...".
-"...que la víctima no lo identificara no significa que no fuera él el violador...".
-"...que una persona lleve toga y trabaje en un juzgado no significa necesariamente que debajo de la peluca tenga cerebro y no una remolacha...".

Todo ello muy acorde con el "in dubio pro reo" que establece la Constitución... pero claro, estamos juzgando a un policía y la cosa cambia.

Ya te digo que cambia, y de que manera.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223250
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2717 en: 26 de Abril de 2011, 15:16:59 pm »
El Fiscal pide 20 años de cárcel para el acusado de asesinar a la policía nacional hallada muerta en el Ebro

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS) El fiscal reclama 20 años de cárcel para B.M.M., de 38 años de edad, acusado de asesinar a la policía nacional, María Vanesa Ávila, hallada muerta en el río Ebro, el 15 de noviembre de 2010. Pide indemnización de 150.000 euros para la hija de la expareja, así como la apertura de juicio oral con jurado popular. Seguir leyendo el arículo

Según el escrito de la acusación, el imputado, también policía nacional aunque retirado, estaba separado de su esposa, por sentencia de 21 de julio de 2008 del Juzgado de 1º Instancia nº 10 de Granada en la que, por acuerdo de las partes, se le atribuyo la guarda y custodia de la hija menor al imputado.

A las 11,54 horas del día 30 de Octubre de 2009 el acusado mantuvo durante 25,57 minutos una conversación telefónica con Vanesa en la que esta le comunico su decisión firme e irrevocable de solicitar la custodia de la hija común.

No estando el imputado de acuerdo con dicha decisión, se traslado al domicilio de Vanesa, sito en C/ Jorge Manrique nº 2, 5º de Lardero, para intentar disuadirla. Al no lograrlo "la atacó por sorpresa de manera que no pudiera defenderse, causándole la muerte".

Para dificultar la investigación, el imputado se deshizo del cadáver arrojándolo al río Ebro donde fue localizado en gran estado de putrefacción el 15 de Noviembre del 2010 a su paso por Baños del Río Tobías.

Para el fiscal estos hechos constituyen un delito de asesinato por el que pide para el acusado 20 años de prisión, así como una indemnización para la hija menor de 150.000 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223250
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2718 en: 27 de Abril de 2011, 15:30:00 pm »
EN LA TRIFULCA PARTICIPARON MÁS DE 20 PERSONAS

Absueltos 5 policías de agredir a 2 hombres en una megapelea en Onda

Los funcionarios dijeron en el juicio que las lesiones se las hicieron ellos contra sí mismos. Los denunciantes sostenían que los agentes les propinaron una paliza usando las porras.

27/04/2011 YOLANDA TENA SOLA-VERA

Inocentes. Esta es la sentencia que ha dictado el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules respecto a cinco policías locales de Onda acusados de un delito de lesiones sobre dos hombres a los que detuvieron durante una megapelea en Onda, en la que participaron más de 20 personas.

Según el texto judicial, al que ha tenido acceso Mediterráneo, los hechos se produjeron de madrugada, cuando los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo una discusión con agresiones verbales y físicas en la vía pública, por lo que acudieron de inmediato para mediar. Al llegar, se percataron de que en la pelea estaban involucrados algunos matrimonios, así como unas mujeres de nacionalidad rumana. Tanto es así, que los policías locales tuvieron que enfrentarse a los esposos de dos de las féminas para evitar daños mayores.

Según las mismas fuentes, los efectivos municipales les tuvieron que reducir y arrestar, hasta que una vez en comisaría prestaron declaración por las agresiones y quedaron en libertad.

No obstante, los dos varones interpusieron una denuncia ante el juez en la que indicaban que habían sufrido una paliza por parte de cinco agentes de la Policía Local de Onda, a los que acusaban de haberles agredido con las porras reglamentarias durante su detención en las dependencias policiales, y reclamaban por las lesiones ocasionadas. Estos aportaron un parte médico de lesiones que avalaba la tesis de que habían sido agredidos.

El juicio contra los cinco agentes de Onda se celebró recientemente en la sala del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules. Durante la vista, el juez no tuvo en cuenta algunas de las pruebas que presentaron los denunciantes, como los testimonios de las dos esposas.

Por su parte, los policías locales que estaban acusados fueron coincidentes en sus declaraciones ante el magistrado y aseguraron que los dos individuos se habían autolesionado. Según la sentencia, "los hechos ocurren en dos fases diferenciadas. La primera en la vía pública en una pelea entre 20 personas y en la que algún agente resultó lesionado. Pero son los propios denunciantes y la esposa de uno de ellos los que describen que fueron golpeados por los agentes con sus porras. En cambio, otra testigo y los policías dicen que estos se comportaron de modo agresivo contra sí mismos". H



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223250
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2719 en: 30 de Abril de 2011, 10:23:55 am »
El juicio, el 4 de julio

El fiscal acusa a Yagüe, Del Pozo y tres policías de ocultar atestados de tráfico

Los encausados buscaban evitar que conocidos tuvieran problemas con la Justicia o fueran multados

La exalcaldesa se enfrenta únicamente a nueve meses de inhabilitación por ordenar la ocultación de un atestado. Dos de los agentes hicieron desaparecer el atestado por un delito de tráfico contra un periodista del corazón

JOSÉ ANTONIO SAU MÁLAGA La Audiencia Provincial de Málaga juzgará el 4 de julio a la exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe; al exjefe de la Policía Local Rafael del Pozo y a tres agentes de base por ocultar supuestamente diversos atestados de tráfico con el fin de evitar que éstos tuvieran consecuencias penales para los conductores. Al menos en uno de los casos, el afectado era un conocido periodista del corazón y en otro, un empleado del depósito municipal de vehículos.

Según consta en la calificación fiscal, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, dos de los agentes encausados, F. J. M. G. y J. M. S. M., «ocultaron tres atestados». El primero de ellos era relativo a un conocido colaborador de programas del corazón por un presunto delito contra la seguridad del tráfico cometido en mayo de 2005; el segundo tenía que ver con un presunto delito de malversación y falsificación de un empleado del depósito municipal de vehículos. Por último, el tercero estaba relacionado con otro ilícito contra la seguridad vial. Ninguno de ellos llegó a ser presentado, siempre según las tesis de la acusación, «ante el juzgado de guardia correspondiente». Todos los expedientes tienen fecha de 2005.

Rafael del Pozo, exjefe de la Policía Local de Marbella, dio órdenes de ocultar, relata el responsable de la acusación, otros dos atestados, mientras que el tercer agente, el 15 de febrero de 2004, «dio de baja informáticamente en el sistema de registro de atestados GESPOL» otro expediente.

Asimismo, fue instructor de una segunda denuncia que remitió el 13 de mayo de 2005 directamente al jefe de la Policía Local «sin darle carácter judicial, sino el de mera información administrativa».

Por otro lado, la exalcaldesa Marisol Yagüe «hizo las gestiones necesarias e impartió órdenes» el 8 de agosto de 2008 para hacer desaparecer supuestamente otra de las carpetillas.

Los funcionarios policiales F. J. M. G. y J. M. S. M. están acusados de un delito continuado de omisión del deber de impedir ilícitos en concurso con otro tipo continuado de infidelidad en la custodia de documentos. En total, se enfrentan a siete años de inhabilitación para empleo o cargo público, tres de prisión y a multas de 13.500 euros.

Del Pozo se enfrenta a un delito continuado de omisión del deber de impedir delitos en concurso con un ilícito de infidelidad en la custodia de documentos, por los que se le piden tres años de prisión, siete de inhabilitación para empleo o cargo público y una sanción económica de 13.500 euros.

Delitos varios. El tercero de los agentes está acusado por la Fiscalía de un supuesto delito continuado de omisión del deber de impedir delitos, por lo que únicamente se le solicitan dos años de inhabilitación para empleo o cargo público, mientras que la exalcaldesa sólo se enfrenta a nueve meses de prohibición para ejercer cualquier labor pública por omitir el deber de impedir delitos.

El fiscal solicita asimismo que se sobresean provisionalmente las actuaciones contra el sexto imputado, A. J. C. R, al no haberse acreditado a lo largo de la instrucción que el mismo hubiera hecho desaparecer un atestado del que era instructor.

Yagüe fue juzgada por un asunto similar, aunque en aquella ocasión se le acusó de tratar de ocultar un incidente de tráfico de su sobrino, pero el caso fue devuelto a instrucción tras considerar el fiscal que podría haber más implicados. Recientemente han sido juzgados algunos mandos de la Policía Local marbellí por hechos idénticos.