Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 767150 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2720 en: 01 de Mayo de 2011, 16:15:31 pm »
Condenan a una abogada por faltar al respeto a policías en una comisaría

Agentes del CNP denunciaron a una letrada que, tras preguntar a un funcionario por la detención y detalles de la investigación a su cliente, supuestamente manifestó: "Pues mira bien a ver lo que está haciendo tu compañera en ese despacho, porque voy y me la crujo". La abogada dijo que no eran ciertos los hechos.
1/may/11

0EL DÍA, S/C de Tenerife

Una abogada fue condenada por una falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad en el interior de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital tinerfeña impuso a la letrada, identificada como M.A.P.G., una pena de 10 días de multa, con una cuota diaria de seis euros, a la vez que la condena en costas. En cualquier caso, dicha resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación.

Un cliente de la citada abogada fue detenido por el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los agentes invitaron al individuo a que accediera a una de las oficinas de dicho departamento, mientras que a la letrada se la instó para que esperara en el lugar habilitado para ello y que solicitarían su presencia cuando fuera legalmente necesaria.

Pasados unos minutos, la abogada abordó a un funcionario cuando salió de su despacho y le preguntó sobre la situación, el motivo de la detención y detalles de la investigación de su cliente. Al parecer, el agente ignoraba tales datos, pues la investigación la llevaba una policía. La respuesta de M.A.P.G. fue: "Pues mira bien a ver lo que está haciendo tu compañera en ese despacho, porque voy y me la crujo".

La otra versión

Durante la vista, la letrada dijo que "no son ciertos los hechos y las versiones que han ofrecido los agentes de la Policía Nacional (...)". Además, señala que la denuncia "es una manera de desviar la atención", porque ella les dijo, "ante las irregularidades que se cometieron en esta causa, que lo iba a poner en conocimiento de sus superiores para que les abrieran un expediente disciplinario". A su vez, considera que se puso nerviosa cuando se vio rodeada de tres policías y "que la toma de datos no duró tres o cuatro minutos, sino 25 minutos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2721 en: 01 de Mayo de 2011, 18:16:04 pm »
Confirman la multa a un policía por pegar un puñetazo a un detenido
EFE , Valencia

La Audiencia de Valencia ha confirmado la sentencia del juzgado de Instrucción número 6 de Valencia que condena a un agente de la Policía Nacional a una multa de diez euros diarios durante un mes por pegar un puñetazo en el ojo a un hombre que había sido introducido en el vehículo policial.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero cuando el denunciante acudió a la recepción de un hotel junto a una mujer para alquilar una habitación y el recepcionista no les aceptó al considerar que estaban ebrios.

Al no entregarles el libro de reclamaciones, se inició una discusión y el denunciante llamó a la Policía, según la sentencia.

Ante la carencia de documentación y debido a su actitud "chulesca y desconsiderada", los policías decidieron introducir al denunciante en el vehículo policial, donde comenzó a hablar con su tía por su teléfono móvil.

Los agentes le dijeron que no podía hablar por el móvil pero se negó a terminar la comunicación, y uno de los policías le retiró el móvil por la fuerza al tiempo que le pegó un puñetazo que le impactó en el ojo, causándole un hematoma.

La Abogacía del Estado, en representación del policía, presentó un recurso alegando que no se había respetado el derecho del imputado a la última palabra en la celebración de la vista y argumentando error en la valoración de la prueba.

La Audiencia ha desestimado el recurso al considerar, en el primer argumento, que el recurrente no indica qué pudo faltarle por decir o qué quiso y no pudo matizar, y en el caso del segundo, que no existe excesiva duda sobre la fecha real de la fotografía de la lesión tomada con un móvil porque el juzgador vio restos de amoratamiento en el juicio ocho días después de los hechos.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2722 en: 03 de Mayo de 2011, 01:59:35 am »
:carcaj :carcaj
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2723 en: 03 de Mayo de 2011, 11:33:26 am »
Absuelto porque el dispositivo policial no probó la venta de droga en su piso
Autor:
j. m. garcía ourense / la voz
3/5/2011 -



La Audiencia absuelve a José Ramón Iglesias Conde del delito de tráfico de drogas que se le imputaba. Se da por probado que en agosto y septiembre del 2006 hubo un servicio de vigilancia policial cerca del piso del acusado, en la calle Cibeles, 4, segundo derecha. Se hicieron varias intervenciones a quienes entraban y salían del inmueble, portando heroína y cocaína, con pesos de entre 0,1 y 0,3 gramos.
Fue registrado el piso el 7 de septiembre, hallándose 3,536 gramos de resina de cannabis, 0,147 gramos de heroína, restos de papelinas, un rollo de papel aluminio y una agenda. El valor de la droga es de 156,135 euros.

No se demostró que quienes salían del edificio de comprar droga la adquiriesen en el piso del acusado. Un testigo reconoció haber comprado allí pero no en el segundo derecha. Otro, si al principio sostuvo que compró droga en casa del acusado, a la hora del juicio en la Audiencia indicó que con la palabra casa se refería a todo el edificio. «Tal aclaración resulta verosímil», expone la sala.

El cannabis puede responder a «la condición de toxicómano del acusado» y el resto de sustancias, dada su poca cantidad, «no permiten sentar ninguna presunción al respecto», señala la sentencia. El fiscal pedía para José Ramón cuatro años de cárcel y multa de 300 euros. Queda libre de cargos.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2724 en: 03 de Mayo de 2011, 11:36:13 am »
Pero que pandilla de golfos, que ASCO de sistema judicial.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

pacodeasis

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2725 en: 03 de Mayo de 2011, 16:42:11 pm »
Pues no se, teniendo en cuenta lo expuesto, no me parece en absoluto disparatada la absolución.


Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2726 en: 03 de Mayo de 2011, 18:37:03 pm »
Condenado un policía a tres años de cárcel por estafar parados e inmigrantes
EFE / Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y medio de prisión a un policía nacional por varias estafas a personas a las que prometió conseguir trabajo o tramitar el permiso de residencia a cambio de dinero.

En su sentencia, la sección tercera de la Audiencia condena al agente, José Alberto Sánchez, por un delito continuado de estafa cometido entre los años 2008 y 2009, aunque descarta aplicarle la agravante de abuso de autoridad que planteaba la Fiscalía.

Según cree probado el tribunal, el policía inició su cadena de estafas en el año 2008, cuando, aparentando tener una estrecha relación con personas de un grupo de comunicación, prometió a un hombre que se había quedado en el paro un empleo como jefe de seguridad del mismo, a cambio de 4.000 euros.

En la misma época, el acusado entró en contacto con dos inmigrantes "sin papeles", que llevaban tres años en España sin conseguir regularizar su situación, y que le entregaron 600 euros para que les tramitara la documentación necesaria para obtener su permiso de residencia, sin que el acusado llegara a realizar gestión alguna en ese sentido.

A un compañero de trabajo, el policía le estafó 500 euros asegurándole que realizaría las gestiones necesarias para conseguirle el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Asimismo, entre abril y junio de 2009 el procesado consiguió 1.337 euros de otra persona con la que se comprometió a realizar las gestiones encaminadas para que pudiera montar una empresa de seguridad.

El tribunal admite que en la mayoría de casos las víctimas de las estafas sabían que el acusado era policía nacional, razón por la que confiaron que podía ayudarles a obtener trabajo, el permiso de residencia o las licencias para constituir una nueva empresa de seguridad.

No obstante, la sala cree que en ninguno de esos casos consta que el acusado abusara de su cargo para cometer la defraudación, motivo por el que rechaza aumentarle la pena en aplicación de la agravante de abuso de autoridad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2727 en: 04 de Mayo de 2011, 10:25:03 am »
Piden un año de prisión a dos policías acusados de agredir a una detenida
04.05.11 - 00:10 - SERGIO LORENZO | CÁCERES.



«La dejaron como un eccehomo y tardó en curar 48 días», afirma el abogado Ángel Luis Manzano al referirse a la supuesta agresión que sufrió su cliente Norma G. S. por dos agentes de la Policía Nacional cuando la detuvieron en Cáceres. Este letrado pidió ayer, en la Audiencia Provincial, que cada uno de los dos agentes acusados fueran condenados a un año de prisión por cometer un delito de lesiones, y que indemnizara a esta mujer con 3.271 euros.

Para el Ministerio Fiscal, el abogado del Estado y el letrado de los agentes, Ángel Luis Aparicio, los policías actuaron de manera totalmente profesional, y la única que cometió un delito fue Norma.

La detención de esta mujer por parte de los dos agentes de la Policía Nacional, ocurrió sobre las cinco de la tarde del 23 de octubre del 2008. Fueron avisados por la emisora central de que había un problema en el bar 'Rincón de Europa' que se encuentra en la calle Argentina. Había una disputa entre un camarero y un cliente.

Según indica el Ministerio Fiscal, cuando los dos agentes acudieron al bar y procedieron a identificar a estas dos personas, el problema surgió con Norma, la mujer del cliente que se enfrentó al camarero, ya que se negó a identificarse y empezó a insultar a los agentes con frases como: «me cago en la puta policía», «sois todos unos hijos de puta», «os tenías que morir todos». Cuando la fueron a introducir en el coche policial para llevarla a Comisaría, ella dio una patada y un manotazo en la cabeza a un agente, que tardó en curar tres días.

El fiscal señala que los funcionarios tuvieron que usar la fuerza para reducir a la mujer, que siguió insultándoles y diciéndoles que les iba a matar. La acusación pública considera que Norma debe ser condenada a dos años y tres meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y pagar 360 euros de multa por las lesiones y la falta de respeto, además de indemnizar con 90 euros al agente que supuestamente agredió.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2728 en: 04 de Mayo de 2011, 10:57:14 am »
Confirman la multa a un policía por pegar un puñetazo a un detenido
EFE , Valencia

La Audiencia de Valencia ha confirmado la sentencia del juzgado de Instrucción número 6 de Valencia que condena a un agente de la Policía Nacional a una multa de diez euros diarios durante un mes por pegar un puñetazo en el ojo a un hombre que había sido introducido en el vehículo policial.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero cuando el denunciante acudió a la recepción de un hotel junto a una mujer para alquilar una habitación y el recepcionista no les aceptó al considerar que estaban ebrios.

Al no entregarles el libro de reclamaciones, se inició una discusión y el denunciante llamó a la Policía, según la sentencia.

Ante la carencia de documentación y debido a su actitud "chulesca y desconsiderada", los policías decidieron introducir al denunciante en el vehículo policial, donde comenzó a hablar con su tía por su teléfono móvil.

Los agentes le dijeron que no podía hablar por el móvil pero se negó a terminar la comunicación, y uno de los policías le retiró el móvil por la fuerza al tiempo que le pegó un puñetazo que le impactó en el ojo, causándole un hematoma.

La Abogacía del Estado, en representación del policía, presentó un recurso alegando que no se había respetado el derecho del imputado a la última palabra en la celebración de la vista y argumentando error en la valoración de la prueba.

La Audiencia ha desestimado el recurso al considerar, en el primer argumento, que el recurrente no indica qué pudo faltarle por decir o qué quiso y no pudo matizar, y en el caso del segundo, que no existe excesiva duda sobre la fecha real de la fotografía de la lesión tomada con un móvil porque el juzgador vio restos de amoratamiento en el juicio ocho días después de los hechos.


Pues si les condenan solo a eso..... pueden irse contentos. En cuanto "que no existe excesiva duda sobre la fecha real de la fotografía de la lesión tomada con un móvil porque el juzgador vio restos de amoratamiento en el juicio ocho días después de los hechos" ¿donde está la prueba de que se lo hiciesen los policías? ¿presunción de inocencia? por los cojones


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2729 en: 04 de Mayo de 2011, 10:58:48 am »
Piden un año de prisión a dos policías acusados de agredir a una detenida
04.05.11 - 00:10 - SERGIO LORENZO | CÁCERES.



«La dejaron como un eccehomo y tardó en curar 48 días», afirma el abogado Ángel Luis Manzano al referirse a la supuesta agresión que sufrió su cliente Norma G. S. por dos agentes de la Policía Nacional cuando la detuvieron en Cáceres. Este letrado pidió ayer, en la Audiencia Provincial, que cada uno de los dos agentes acusados fueran condenados a un año de prisión por cometer un delito de lesiones, y que indemnizara a esta mujer con 3.271 euros.

Para el Ministerio Fiscal, el abogado del Estado y el letrado de los agentes, Ángel Luis Aparicio, los policías actuaron de manera totalmente profesional, y la única que cometió un delito fue Norma.

La detención de esta mujer por parte de los dos agentes de la Policía Nacional, ocurrió sobre las cinco de la tarde del 23 de octubre del 2008. Fueron avisados por la emisora central de que había un problema en el bar 'Rincón de Europa' que se encuentra en la calle Argentina. Había una disputa entre un camarero y un cliente.

Según indica el Ministerio Fiscal, cuando los dos agentes acudieron al bar y procedieron a identificar a estas dos personas, el problema surgió con Norma, la mujer del cliente que se enfrentó al camarero, ya que se negó a identificarse y empezó a insultar a los agentes con frases como: «me cago en la puta policía», «sois todos unos hijos de puta», «os tenías que morir todos». Cuando la fueron a introducir en el coche policial para llevarla a Comisaría, ella dio una patada y un manotazo en la cabeza a un agente, que tardó en curar tres días.

El fiscal señala que los funcionarios tuvieron que usar la fuerza para reducir a la mujer, que siguió insultándoles y diciéndoles que les iba a matar. La acusación pública considera que Norma debe ser condenada a dos años y tres meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y pagar 360 euros de multa por las lesiones y la falta de respeto, además de indemnizar con 90 euros al agente que supuestamente agredió.

Como denunciar es gratis, pues pasan estas cosas. A ver si hay suerte y declaran las costas para Norma y no se la vuelve a ocurrir hacerlo otra vez. Que país


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2730 en: 06 de Mayo de 2011, 15:37:58 pm »
Absueltos los policías acusados de no perseguir el tráfico de drogas

La sentencia de la Sección Octava de la Audiencia destaca que los acusados "actuaron guiados por un único propósito y una única finalidad: recabar pruebas"

Redacción / Jerez | Actualizado 06.05.2011 - 09:11

 La magistrada destaca que "el Greco manejó información no contrastada"

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha absuelto a los agentes de la Policía Local P.J.B y J.M. N.L., que habían sido acusados de un delito de omisión del deber de perseguir delitos en el marco de la operación antidroga 'Corralito'. Como se recordará, la Fiscalía solicitaba contra ambos agentes diez meses de inhabilitación, lo que les hubiera supuesto el abandono de sus puestos de trabajo.

En la sentencia, dictada por la magistrada Carmen González Castrillón, se destaca la intensa labor de vigilancia que ambos agentes, como jefe y miembro del Grupo de Investigación de la Policía Local, llevaron a cabo sobre la familia Gallo Montoya, la cual se concretó en los domicilios que miembros de dicha familia poseen en calle Zeta, calle Cepa, en el bloque conocido como el 'Titanic ' y plaza Luis Parada. "De dicha información -que se obtuvo como ha quedado dicho entre 2008 y parte de 2009- dieron cuenta al Cuerpo Nacional de Policía", información que se califica en el texto legal como "valiosa en relación a la actividad de tráfico desarrollado en dichos puntos". La sentencia explica los motivos por los que se admitieron las escuchas pues "no se vulnera derecho fundamental alguno".

Uno de los párrafos más duros de la sentencia se ubica en su última página, en la que se la magistrada concluye: "En el presente caso no se ha probado absolutamente nada acerca de la actuación permisiva de los agentes en relación a la actividad de tráfico de drogas a cambio de información relativa a la perpetración de otros delitos (...). Tampoco se ha probado que los acusados recibiesen contraprestación alguna por parte de Mercedes Gallo (...). Como ya hemos puesto de manifiesto, los acusados actuaron guiados por un único propósito, una única finalidad, recabar pruebas".

Los acusados, a través de sus abogados Jesús Salido y Alberto Escudier, mostraron su satisfacción por la absolución.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2731 en: 07 de Mayo de 2011, 11:49:56 am »
Piden 6 años a policía acusado de vender casas en Getafe que no se edificaron
EFE , Madrid |   

La Audiencia Provincial juzga mañana a un policía nacional acusado de cobrar diversas cantidades de dinero a miembros de la Asociación Nacional de la Policía Uniformada (ANPU) como anticipo para la compra de unas casas unifamiliares que no se llegaron a construir en el barrio de Perales del Río (Getafe).

Jesús L.T., que también era dueño de una constructora, se enfrenta a seis años de cárcel, de acuerdo con el escrito provisional del fiscal al que ha accedido Efe, que le acusa de un delito continuado de estafa, y le pide también que indemnice a seis de los estafados con cantidades que oscilan entre los 9.000 y los 48.000 euros.

La presunta estafa se remonta al año 1997, cuando, según el Ministerio Público, Jesús L.T., valiéndose de su condición de miembro del Cuerpo Nacional de Policía y con intención de "conseguir un beneficio ilícito", contactó con la ANPU para proponer un supuesto proyecto de adquisición de terrenos y construcción de viviendas en la urbanización PAU-3 de Getafe.

A través de su constructora y con la garantía de la intervención de la ANPU en la operación, ya que incluso el acusado habilitó un despacho en su sede para informar de la falsa promoción, Jesús L.T. fue firmando con diversos compradores contratos de reserva, aunque no tenía intención alguna de construir las casas.

Desde el 14 de octubre de 1997 hasta el 1 de febrero de 2000, el procesado cobró hasta más de 18.000 euros a diferentes personas, que luego iba a descontar, presuntamente, del precio final de las viviendas, que ascenderían a 102.000 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2732 en: 11 de Mayo de 2011, 19:48:13 pm »
El policía acusado del Caso Karlos inculpa a la suegra de Jesulín
   
Europa Press, Cádiz Actualizado 11/05/2011 18:35

Un tribunal juzgará el caso 'Karlos' El juez del caso 'Karlos' avala las escuchas que destaparon el fraude El 'mediador' admite que la madre de María José Campanario pagó por una falsa de incapacidad.

Carlos Carretero, uno de los principales acusados en la Operación  Karlos y que ha llegado a acuerdo con la Fiscalía, ha declarado en el  juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Cádiz contestando  a las preguntas del Ministerio Fiscal, reconociendo los hechos de los  que se le acusa, inculpando al inspector médico Francisco Casto y  negando que hubiera habido suplantación en una de las inspecciones de  Remedios Torres, la madre de María José Campanario.

Carretero, que en un momento determinado de su declaración ha manifestado que iba "a contar la verdad", ha empezado relatando cómo  coincide por primera vez con el inspector médico Francisco Casto en  una comida. Allí, según ha señalado, le comenta que tenía un problema en la vista que le había acarreado que fuera rechazado cuando se  había presentado en dos ocasiones en sitios diferentes para una plaza  de Inspector Jefe de la Policía.

Según ha manifestado Carretero, el inspector médico le dijo que  podía obtener una pensión, para lo cual necesitaba que estuviera  inscrito en un domicilio de la capital gaditana, ya que era donde  podía tramitarlo él. Asimismo, ha asegurado que Francisco Casto no le  cobró nada y que "lo hizo por amistad".

Posteriormente, según ha indicado, le comentó al inspector médico  el caso de dos suboficiales suyos que también contaban con problemas,  a lo que Francisco Casto le dijo "que pusieran su domicilio en Cádiz"  para solucionarlo.

Carretero ha asegurado que "nunca" ha buscado a nadie para hacer  este tipo de supuestos negocios y ha afirmado que "los que están aquí  -por los acusados- me han buscado a mí". Asimismo, ha indicado que  "la mayoría" no iban a Cádiz para que los viera un médico para  realizar el informe.

 Igualmente, ha señalado que el dinero que pedía a los que solicitaban las pensiones lo hacían en función de la cuantía que les  iba a quedar y porque se iban a beneficiar de cobrar casi un año más  que si la tramitación fuera "por vía normal", ya que Francisco Casto  conseguía que la pensión fuera aprobada en tres o cuatro meses y por  vía normal podía tardar unos 18 meses.

En cuanto al caso de Remedios Torres, la madre de María José  Campanario, ha afirmado que lo hizo porque "venía de un amigo" - por  el Turronero-. Asimismo, ha explicado que le dijeron que tenía una  minusvalía reconocida, por lo que le pidió la información para  dársela a Francisco Casto. 

Carretero ha señalado que a Remedios Torres le faltaban unos meses  de cotización para poder optar a la pensión, por lo que la contrató  como limpiadora en una empresa. Una solución que según ha afirmado,  se la dio el propio inspector médico.

En cuanto a la suplantación de Remedios Torres para realizar una  revisión médica, Carretero ha indicado que llamó a la madre de  Campanario y que al negarse a acudir porque estaba en Castellón, fue  la madre de su novia "para cubrir la consulta" y no perderla, ya que  se trataba de una consulta que hacían como un favor a Francisco  Casto, por lo que aprovecharon que la madre de su novia tenía un  problema en las manos "por si le hacía falta en un futuro".  Por ello, ha asegurado que no hubo intención de suplantar sino de  cubrir la consulta. Igualmente, ha reconocido que solicitó a Remedios  Torres un total de 18.000 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2733 en: 12 de Mayo de 2011, 13:40:36 pm »
Un juez abre juicio contra seis policías de Valencia por detención ilegal al dueño de un bar
12.05.11 - 00:57 - A. RALLO | VALENCIA.

El juzgado de instrucción número 20 de Valencia ha decidido abrir juicio oral contra seis agentes de la Policía Local de Valencia por detención ilegal y lesiones al dueño de un bar del barrio del Carmen y a su hijo. Al padre se le acusa de una falta contra el orden público.

Los hechos se produjeron en octubre de 2007 cuando dos agentes -luego acudió el resto de policías imputados- se dirigieron al dueño del local para pedir la documentación. El encargado no la entregó de manera inmediata porque estaba atendiendo a unos clientes, según la Fiscalía. Tras un intercambio de insultos, los agentes solicitaron refuerzos. Posteriormente, el dueño del bar y su hijo fueron detenidos y golpeados.

La Fiscalía solicita una pena de prisión de tres años y seis meses y una inhabilitación de diez años. Los policías aseguran que fueron agredidos e incluso los clientes del local les lanzaron vasos y les insultaron.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2734 en: 12 de Mayo de 2011, 13:47:15 pm »
Detención ilegal y lesiones---------------falta contra el orden público, me encanta la balanza.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2735 en: 12 de Mayo de 2011, 14:22:32 pm »
Madre mía, la noticia parece sacada de una película de miedo.

Imagino que quedará en nada, pero manda cojones que por trabajar te pongan en estos aprietos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2736 en: 13 de Mayo de 2011, 07:17:10 am »
Pues no se, teniendo en cuenta lo expuesto, no me parece en absoluto disparatada la absolución.


Un saludo
A mi tampoco, no me extraña en absoluto, por lo leído. Y para eso cobran los abogados...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2737 en: 13 de Mayo de 2011, 07:24:08 am »
Imagino que quedará en nada, pero manda cojones que por trabajar te pongan en estos aprietos.
Eso de que no quedará en nada, ya se verá, esperemos que sea así, pero depende. Por no trabajar no echan a nadie, así que la conclusión es clara...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2738 en: 13 de Mayo de 2011, 11:56:47 am »
Imagino que quedará en nada, pero manda cojones que por trabajar te pongan en estos aprietos.
Eso de que no quedará en nada, ya se verá, esperemos que sea así, pero depende. Por no trabajar no echan a nadie, así que la conclusión es clara...

.........y cuando la tienes ya clara, siempre pasa algo que te lo deja más cristalino si cabe.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223836
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2739 en: 13 de Mayo de 2011, 15:19:59 pm »
Piden un año de prisión a dos policías acusados de agredir a una detenida
04.05.11 - 00:10 - SERGIO LORENZO | CÁCERES.



LES PEDÍAN UN AÑO DE CÁRCEL
Absueltos los dos policías acusados de agredir a una detenida en Cáceres
13.05.11 - 14:39 - SERGIO LORENZO | CÁCERES

Inocentes. La Audiencia de Cáceres afirma que los dos policías nacionales acusados de dar una paliza a una mujer, son inocentes. Les han absuelto del delito de lesiones del que estaban acusados, llegando el abogado de la detenida a pedir que fueran condenados, cada uno, a un año de cárcel.

La Audiencia absuelve a los dos agentes, y condena a la mujer a pagar 420 euros de multa por desobedecer a la autoridad e insultarle.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2008. Según indica la sentencia ese día hubo un altercado en el bar 'Rincón de Europa' de la calle Argentina en Cáceres, al negarse un camarero a servir una consumición a un cliente. Al llegar dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, identificaron a los que habían participado en el altercado.

Tuvieron problemas con la boliviana Norma G. S., mujer de uno de los participó en el altercado, ya que no se identificaba y comenzó a insultarles con frases como: «me cago en la puta policía» y «os tenías que morir todos». Los agentes deciden detenerla y es ahí en donde ella sufre las lesiones. La Audiencia afirma que se golpeó la cara en la puerta del vehículo policial, y al esposarla se fractura un dedo debido a la oposición que hacía.

Ella estaba también acusada de agredir a uno de los agentes, pero la Audiencia le ha absuelto de esa falta.

Le condenan a pagar 300 euros de multa por desobedecer a agentes de la autoridad, y a pagar 120 euros por una falta continuada de insultos.