Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 788217 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2740 en: 16 de Mayo de 2011, 10:41:47 am »
Absuelto el policía local detenido por amenazar a su ex pareja y ex suegra

Los hechos ocurrieron cuando iba a entregar a su hija el pasado 19 de marzo

E. Ll. / Granada | Actualizado 16.05.2011 - 01:00
 
El agente de la Policía Local detenido por la Nacional cuando se disponía a iniciar su jornada de trabajo en la propia Jefatura el pasado 21 de marzo ha sido absuelto de los delitos de amenzas y malos tratos por los que le denunció su ex pareja y su ex suegra.

Según la sentencia dictaminada por el Juzgado de lo Penal número 4, los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando el agente, que responde a las iniciales M. F. O., procedía poco antes de las 19:00 horas a la entrega de su hija menor acompañado por su madre y la pareja de ésta en la calle Profesor Saiz Cantero. Según el testimonio del agente, tras separarse en mayo del pasado año de su ex pareja, E. R. S., ha vivido "millones de provocaciones" en los cinco intercambios que para ver a su hija han tenido lugar desde el 19 de febrero.

Sin embargo, en esta ocasión, se encontró en la zona a su ex suegra, J. S. R., a la que requirió para que se marchase del lugar. Además, llamó a una patrulla de la Policía Local para que presenciara la entrega de la menor, que fue llevada a cabo por su madre, que se la entregó a E. R. S. a la hora fijada y estando presentes agentes de una dotación de la Policía Local.

También se consideran hechos probados que, por su parte, su ex suegra llamó a una dotación de la Policía Nacional, que llegó a las 19:00 horas, y a cuyos agentes manifestó que M. F. O. se había dirigido a ella y "le había dicho que los iba a matar a todos uno a uno y le ha dado una patada en el bolso". Los agentes no localizaron allí a M. F. O., quien se encontraba en el lugar junto con los dos agentes de la Local a la espera de que se procediera a la entrega de la menor.

Según ha valorado la juez, "no tiene porqué dársele más credibilidad a la versión de la denunciante que a la del acusado", ya que "ambas están apoyadas por testificales en igual grado de objetividad en orden a su valoración". Y es que ambas partes presentan testigos que corroboran sus versiones.

M. F. O. asegura que se separó en mayo del pasado año después de que su ex mujer "se marchó de casa con nuestra hija, de un mes, porque iban a operar a su padre". Siempre según su testimonio, su ex pareja "nunca volvió" y el 19 de agosto le dijo que "nunca vería más a la niña". "Nombré a una abogada para que me defendiera y ésta me dijo que había presentado la demanda de divorcio pero en octubre me enteré de que no había nada presentado y casualmente ella y el abogado de mi ex pareja pertenecen al mismo bufete. Puse una denuncia el 5 de noviembre en el Colegio de Abogados y ambos están expedientados", asegura el agente.

Entonces, según afirma, su ex mujer le pone una denuncia por malos tratos físicos y psicológicos, "argumentado que la he echado de casa". Denuncia que, en sus palabras, "fue desestimada por la juez" aunque ha sido recurrida. La magistrada, al parecer, "lo dejó todo en manos de que presentáramos alguna demanda o algo", por lo que M. F. O. presentó la demanda de divorcio por el mismo Juzgado de Violencia de Género por el que se le había denunciado "para que así fuera más rápido". En ese documento viene recogida la separación , la pensión, el régimen de visita, etc.

"Me han causado daños en el vehículo, me han amenazado, insultado e incluso agredido cuando estaba trabajando, por lo que solicité un punto de encuentro pero la lista de espera era de seis meses. La juez pidió que no fuéramos ninguno de los dos pero ella dijo que no tiene a nadie más y se presentaba en todos los intercambios. Allí siempre hay insultos a mi madre, a una amiga, a mi hermano. Hay denuncia puestas", dice el agente.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2741 en: 16 de Mayo de 2011, 10:47:25 am »
Lo de la creidibilidad que dice el señor juez esta muy bien, ahora, que asi esta la "ley" de violencia de genero...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2742 en: 17 de Mayo de 2011, 13:57:55 pm »
Absuelto "por miedo insuperable"

Un tribunal popular declaraba el pasado viernes "no culpable" a Emilio Martínez Moreno de la muerte de José Manuel López Paul, vecino de la localidad zaragozana de La Joya a quien, según los hechos probados, le causó la muerte el 8 de agosto de 2010 cuando, según la versión del acusado, intentó agredirle sexualmente en el interior de su camión. El acusado, que lloró al conocer la sentencia, quedó libre tras haber permanecido en la cárcel en prisión preventiva nueve meses. La sentencia se emitió tras ocho horas de deliberación, y eximió a Emilio Martínez Moreno, de 32 años, porque aunque reconoce que sí mató a José Manuel López de 58- conocido como "Pepito"- lo hizo en «legítima defensa», movido por el «miedo insuperable» que le causó el que la víctima accediera de «forma inesperada» y «sin autorización» a la cabina del camión en la que dormía. El veredicto dice que el fallecido invadió su intimidad y que el acusado «no pudo actuar de otra manera y con consecuencias menos graves». El acusado lloró al conocer la sentencia y el juez le dejó en libertad nada más conocerse el fallo.
El abogado defensor de la familia del fallecido, Carlos Espasa, declaraba ayer a El País que "estudiaremos si recurrimos, porque esperamos a que se publique la sentencia- la decisión del jurado se dicta "in voce"- y tenemos que hablar con la familia para decidir que hacemos". Espasa no quiso pronunciarse sobre si esa sentencia era un juicio moral sobre la condición de homosexual de su cliente. "No, tenemos que estudiar la sentencia publicada, no se puede adelantar que haremos". Los testigos declararon que la víctima era muy conocida en La Joyosa y que acudía todas las noches a la gasolinera, se tomaba un chupito y buscaba relaciones sexuales con los camioneros que paraban allí. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el suelo, junto a la cabina del camión del acusado. Además de la tráquea rota y lesiones en el cuello, tenía tres costillas rotas y lesiones en la cara. Emilio José Martínez declaró en el juicio que agredió al fallecido cuando estaba tumbado en la cabina del camión y notó un zarandeo "cuando me quise incorporar me encontré a alguien en el asiento del acompañante que intentaba meterse hacia la cabina. Me defendí. No sabía si venía a violarme, matarme o robarme y lo zarandeé con tan mala suerte que lo maté cuando quería sacarlo de la cabina"

El jurado sí reconoce que agresor y víctima llegaron a hablar en el restaurante de la gasolinera, pero no se pudo probar que salieran juntos del lugar. El veredicto no explica cómo la víctima accedió a la cabina del camión, una vez que Martínez estaba dentro, pero sí que llegó a la litera aunque no se echó en ella por los escasos restos orgánicos encontrados en las sábanas y en la almohada.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2743 en: 17 de Mayo de 2011, 15:29:42 pm »
Juas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2744 en: 17 de Mayo de 2011, 23:15:43 pm »
 ;::)....que cosas mas raras....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2745 en: 18 de Mayo de 2011, 15:43:56 pm »
Absuelto el policía denunciado por huelguistas de la zona azul
J. MANRIQUE . TUDELA     18/05/2011

 El Juzgado de Instrucción nº 4 de Tudela ha absuelto a un policía municipal que fue denunciado por lesiones por un trabajador en huelga de la zona azul. La Fiscalía pidió la absolución y la acusación un mes de multa con una cuota de 10 euros diarios y otros 100 de indemnización al trabajador. La sentencia es recurrible.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de mayo, cuando un agente instó al huelguista a apagar un megáfono con el que dirigía palabras como "esquirol o traidor" al compañero que ha vuelto al trabajo. Al negarse, el policía le cogió del brazo y se lo bajó. El tribunal considera que su actuación no fue excesiva y que no hubo intención de golpear o lesionar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2746 en: 19 de Mayo de 2011, 14:17:52 pm »
Piden 2 años para un policía local por agredir a un hombre sin justificación
EFE , San Sebastián

La Fiscalía de Guipúzcoa pide dos años de cárcel para un policía local de Irun al que acusa de agredir injustificadamente a un ciudadano.

Según el escrito del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Guipúzcoa, sucedieron en el exterior de una discoteca de la ciudad, la madrugada del 5 de abril de 2008, cuando el agente procesado se encontraba "en el ejercicio de su profesión".

El documento precisa que, en un momento dado, el guardia municipal asió "fuertemente" a su víctima del antebrazo y la muñeca derecha y presuntamente "se la retorció", "sin que esta acción estuviera justificada".

Como consecuencia de la agresión, el afectado sufrió un esguince en la muñeca, que requirió un estudio radiológico e inmovilización mediante vendaje" y del que tardó 199 días en recuperarse, catorce de los cuales estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de lesiones con la agravante de "prevalimiento del carácter público que ostenta el acusado", por lo que reclama dos años de cárcel para el procesado y que indemnice a su víctima con 6.045 euros por el tiempo en que tardó en recuperarse, además de los gastos de asistencia médica y farmacéutica que se acrediten en la fase de ejecución de sentencia, todo ello actualizado con los correspondientes intereses legales.

El escrito del Ministerio Público demanda asimismo que se declare responsable civil subsidiario de los hechos al Ayuntamiento de Irun.



Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2747 en: 19 de Mayo de 2011, 14:25:18 pm »
Dos años de carcel por un esguince de muñeca.......del que tardó en curarse 199 días..............tela.
333

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2748 en: 19 de Mayo de 2011, 23:52:52 pm »
La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de lesiones con la agravante de "prevalimiento del carácter público que ostenta el acusado"
Qué majete el Fiscal... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2749 en: 20 de Mayo de 2011, 12:41:13 pm »
Los policías no facilitaron los datos que aparecen en un sumario

Los agentes confirman que fueron requeridos por el instructor para identificarlos

Redacción / Málaga | Actualizado 13.04.2011 -


Sindicatos abren la vía penal en el error que facilitó a una mafia datos de policías

Los nombres de ocho agentes terminaron en manos del abogado de los detenidos

J. Cintora / Málaga | Actualizado 20.05.2011 - 01:00
 
Los secretarios generales nacionales de la Unión Federal de Policía (UFP) y del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Javier Arrillaga y José Manuel Sánchez, respectivamente, aseguraron ayer en Málaga que los servicios jurídicos de los dos sindicatos ofrecerán a los policías que fueron citados en sus domicilios para ir como testigos a un juicio contra un grupo de presuntos delincuentes "el inicio de actuaciones civiles y penales" contra los responsables "de esas negligencias que ponen en riesgo sus familias". Los nombres y las direcciones particulares de ocho policías que participaron en la desarticulación de una banda criminal en julio de 2007 terminaron en manos de las personas a las que arrestaron porque sus datos no se protegieron de forma adecuada. Por ello, antes de la celebración del juicio, que comenzó ayer, los sindicatos realizaron gestiones para pedir que la declaración se hiciera detrás de un biombo, aunque no "obtuvieron respuesta positiva".

El secretario general nacional del SUP aseguró que los dos sindicatos ven los suficientes indicios para que se "depuren responsabilidades". Por una parte, Sánchez declaró que a través de la vía civil los agentes podrían interponer una demanda de reparación y daños, donde entraría la posibilidad de cambiar de domicilio. En caso de que los policías se decantaran por esta actuación, deberían de actuar de manera individual ya que el sindicato "no tiene legitimidad para actuar en concepto de reparación y daños".

Por otro lado, también se baraja la posibilidad de una vía penal para que se depuren responsabilidades contra los responsables de los errores cometidos en el procedimiento, al que Sánchez tildó como "ilegal". "Habría que proceder contra el jefe de Asuntos Internos, contra el jefe de la Unidad de Asuntos Internos que es el director adjunto operativo y posiblemente también contra el juez responsable de acumular en un sumario contra una banda organizada las identidades de los agentes", señaló. El representante de UFP también señaló que "esto no puede quedar así de ninguna de las maneras. Emprenderemos las acciones que sean necesarias, que nos permitan los compañeros y aquellas que como organización sindical puedan llevarse adelante".

Por otra parte, los dos representantes sindicales criticaron ayer los medios con los que cuentan los policías nacionales de la provincia. El secretario general de la UFP recordó que en Estepona un tiroteo entre varios agentes "pudo tener un resultado fatal" si no hubieran llevado el casco de protección o el escudo". Es más, según Arrillaga, los policías tienen que comprarse de su propio bolsillo los guantes anticortes para poder realizar cualquier tipo de cacheo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2750 en: 22 de Mayo de 2011, 16:04:54 pm »
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a 14 días de prisión y al pago de una multa de 900 euros a una mujer por llegar tarde al colegio electoral para el que fue nombrada vocal suplente de una mesa de un distrito de Barcelona y no estar en el momento de su constitución, en las elecciones generales de 2008.

Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del TS en una sentencia, en la que estima el recurso que la Fiscalía interpuso contra la dictada en 2009 por la Audiencia Provincial de Barcelona, que había absuelto a la acusada de un delito electoral.

Según explica la sentencia, la mujer fue designada vocal suplente en las elecciones a las Cortes Generales del 9 de marzo de 2008, lo que le fue notificado el 20 de febrero de ese año.

La Audiencia de Barcelona consideró probado que la mujer no compareció en el momento de constituirse la mesa y no alegó causa legal que le eximiera de dicha obligación, aunque concluyó que no había quedado acreditado que la acusada no lo hiciera durante el desarrollo del proceso electoral, por lo que la absolvió.

La acusada explicó en el juicio que no llegó a las ocho de la mañana al colegio a la constitución de la mesa, sino que se presentó a las tres de la tarde cuando le hicieron efecto los medicamentos que había tomado por una indisposición intestinal que le había aquejado durante la madrugada.

La absolución fue recurrida por la Fiscalía al considerar que esta conducta es delictiva porque no compareció a la hora indicada a la formación de la mesa electoral, "poniendo en peligro o perjudicando con tal conducta omisiva de sus obligaciones legales el correspondiente proceso electoral".

El Supremo concluye que la vocal suplente es autora de un delito electoral, ya que la ley implica como comportamiento obligado "que el sujeto se traslade al lugar de constitución de la mesa".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2751 en: 24 de Mayo de 2011, 15:55:33 pm »
CASO 'MALAYA' | En la sesión de este martes

La Udyco destaca 'la falta de colaboración' de la Policía Local de Marbella durante el gilismo
José Carlos Villanueva | Málaga
Actualizado martes 24/05/2011

La sección de Crimen Organizado de la unidad policial Udyco Costa del Sol, con sede en Málaga, se encontró con "un montón de cortapisas" y "falta de colaboración", por parte de la Policía Local de Marbella, cuando comenzó a investigar actividades delictivas en el seno del cuerpo de seguridad municipal. Fue entre los años 2000 y 2001, en pleno apogeo de los gobiernos de Jesús Gil.

Así lo ha manifestado este martes, durante la sesión de la vista oral del juicio por el caso 'Malaya', un inspector de Udyco dedicado a investigar el tráfico ilícito de vehículos.

"El problema que nos encontramos fue que solicitamos información sobre subastas y vehículos a la Policía Local y lo que nos fue entregado carecía de total interés. Vímos que no íbamos a llegar a ningún sitio. No nos la facilitaban", ha denunciado el investigador, a preguntas del abogado José Manuel Vázquez, encargado de la representación de varios acusados.

Seis años antes de que se desencadenaran las primeras detenciones de la operación 'Malaya' la Policía había recibido una denuncia, de un depositario de vehículos, encargado de custodiarlos tras ser retirados por la grúa municipal de Marbella.

El modus operandi de las conductas presuntamente delictivas de mandos de la Policía Local consistía en que "se subastaban vehículos que figuraban como robados", ha recordado el inspector.

La Udyco se vio obligada a cerrar el caso en 2001, ante la "falta de colaboración" del cuerpo de seguridad marbellí. Hubo especialmente "un montón de cortapisas, por parte del sargento Saborido para proceder a la intervención de vehículos", ha relatado el testigo.

Juan Esteban Saborido era la mano derecha del entonces jefe de la Policia Local de Marbella, Rafael del Pozo. Ambos fueron detenidos por orden del juez instructor del caso 'Malaya', Miguel Angel Torres, y se encuentran procesados en una pieza separada relacionada con actividades desempeñadas en sus antiguos cargos.

No fue hasta 2006, una vez iniciada la instrucción de Torres contra la corrupción marbellí, cuando la Udyco comenzó a recibir "todo tipo de colaboración" de la Policia Local, ya con la Comisión Gestora gobernando el Ayuntamiento de Marbella, tras la disolución del mismo.

Se da la circunstancia de que Saborido llegó a estar imputado por el robo de sumarios de Jesús Gil en los Juzgados de Marbella, desvelado por EL MUNDO el 10 de agosto de 2001. Finalmente el caso fue archivado definitivamente, por falta de pruebas.

El inspector de Policía Nacional que ha testificado este martes ha insistido en que archivaron las pesquisas de 2001 sobre vehículos porque la Policía Local de Marbella "no nos daba información y nos remitieron expedientes antiguos con multas".

Además, ha lamentado que Saborido y sus subordinados "nos inundaron de papel inservible para la investigación, pero lo devolvimos. Tuvimos que firmar un escrito de que nos hacíamos cargo de los legajos y luego devolverlos".

"Al ver la nula cooperación por parte de la Policía Local empezamos a localizar vehiculos en los depósitos y se nos ponían miles de dificultades", ha concluido el inspector.

'Partida de cartas'
También ha prestado declaración el teniente de la Guardia Civil Jaime Rodríguez Suárez, que perteneció a la Jefatura de Información de dicho cuerpo. Durante el breve interrogatorio ha reiterado que se dedicó a hacer un informe sobre la compra de bienes inmuebles en suelo rústico, por parte de Juan Antonio Roca, así como acerca de "una información de EL MUNDO sobre una partida de cartas", además de la adquisición de caballos.

La referencia a la "partida de cartas" se refería a lo publicado en 2006 por este diario, tras la primera fase de 'Malaya', sobre que un empresario que resultó perjudicado en una partida de poker, celebrada en la finca El Río, propiedad del empresario Carlos Sánchez, socio de Roca, habría facilitado informacion a la Policía, a modo de venganza.

Al comienzo de la sesión ha declarado, a petición de la defensa de Roca, el actual administrador de 15 de sus sociedades. Se trata de Juan Macías. Antes de ser nombrado como tal ha asegurado que dichas mercantiles "no presentaban cuentas consolidadas" al final de cada ejercicio anual.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2752 en: 25 de Mayo de 2011, 15:11:18 pm »
Piden 7 años de prisión a un policía local por vender un coche que debía dar de baja

El denunciante descubrió que su vehículo continuaba en la calle cuando le llegó el impuesto de circulación
R. F. VALENCIA

La Fiscalía solicitó ayer al acabar el juicio una condena de siete años de prisión y cuatro de inhabilitación para un policía local de Foios que presuntamente vendió un coche que le había entregado un particular para que lo diera de baja. El fiscal también reclamó sendas penas de cinco años de prisión para los responsables del desguace que adquirieron el coche y lo revendieron a una tercera persona. El propietario del vehículo explicó al tribunal que descubrió que su coche no había sido dado de baja cuando le llegó el recibo del impuesto de circulación.

El vehículo fue vendido por setenta euros. A pesar de la escasa cuantía, los procesados se enfrentan a penas de entre cinco y siete años de cárcel porque están acusado de falsificación de documentos y estafa.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2002 cuando el denunciante acudió al retén de la Policía Local de Foios para dar de baja a su coche. El agente acusado presuntamente le dijo que se encargaría de todos los trámites y le pidió que firmase unos documentos.

"A mí el policía me dijo que no me preocupara, que todo iba por cuenta del Ayuntamiento de Foios", señaló. El denunciante indicó que confió en el agente y después descubrió que le había engañado. "Imagínense si con mi coche atropellan a una persona o hacen cualquier cosa rara", advirtió. El jefe de la Policía Local de Foios confirmó que habían tenido problemas con el procesado y que tomaron medidas disciplinarias.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2753 en: 26 de Mayo de 2011, 10:13:07 am »
Una limpiadora del campus dijo a la jueza que fue humillada por la policía
Autor:
j. m. g. ourense / la voz
Fecha de publicación:
26/5/2011

    Visto para sentencia quedó en el Juzgado de Instrucción 3 el caso de la detención de una limpiadora de la Biblioteca Central del Campus por la policía nacional cuando cumplía su trabajo. El fiscal pidió una multa de 6 euros diarios durante 20 días para Cristina Alves y la absolución de los agentes. La defensa de Cristina pide que se condene a los dos agentes a multa de 20 días a 5 euros diarios por una falta de vejación y que indemnicen a esta mujer en 3.316 euros por la baja por ansiedad y daños morales causados.

El agente policial declaró que hacia las 06.15 horas de aquella mañana del 7 de febrero pasado, tras un aviso de alarma en el campus, fueron a la Biblioteca y acabó deteniendo a la única trabajadora de limpieza que a esa hora había «por desobediencia, porque non gardaba a distancia de seguridad, facía aspaventos. Sentinme amenazado». Su compañera se ratificó y dijo que fueron insultados por Cristina.

Uniforme

Esta, que vestía su uniforme, expuso que estaba en la planta -1 y que escuchó «aporrear los cristales superiores». «Les dije que no había sonado ninguna alarma y que acudiesen al guardia de seguridad. El agente me dijo que quién era yo para decirle lo qué tenía que hacer», señaló Cristina, quien insistió en estar asustada, no agresiva.

«Cogí las llaves y abrí la puerta principal. Nunca la bloqueé», y levantó el tono de voz, añadió, para hablarles ya que había una puerta por medio al estar ellos fuera. Cuando fue a entregarles el carné, les dio el de conducir, «no tenía otro allí conmigo», manifestó. «El policía me zarandeó y caí en la silla. Le llamé prepotente». Cristina temía la «agresividad de este señor». Y que cuando les comunicó que a las ocho tenía que levantar a sus hijos y darles el desayuno, el policía le contestó que vaya ejemplo daba a sus pequeños. Alves se declaró humillada. Y que ni ella ni sus compañeras pueden abrir el edificio universitario a nadie. Estuvo de baja dos meses.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2754 en: 26 de Mayo de 2011, 20:35:27 pm »
Piden 7 años de prisión a un policía local por vender un coche que debía dar de baja

El denunciante descubrió que su vehículo continuaba en la calle cuando le llegó el impuesto de circulación
R. F. VALENCIA

La Fiscalía solicitó ayer al acabar el juicio una condena de siete años de prisión y cuatro de inhabilitación para un policía local de Foios que presuntamente vendió un coche que le había entregado un particular para que lo diera de baja. El fiscal también reclamó sendas penas de cinco años de prisión para los responsables del desguace que adquirieron el coche y lo revendieron a una tercera persona. El propietario del vehículo explicó al tribunal que descubrió que su coche no había sido dado de baja cuando le llegó el recibo del impuesto de circulación.

El vehículo fue vendido por setenta euros. A pesar de la escasa cuantía, los procesados se enfrentan a penas de entre cinco y siete años de cárcel porque están acusado de falsificación de documentos y estafa.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2002 cuando el denunciante acudió al retén de la Policía Local de Foios para dar de baja a su coche. El agente acusado presuntamente le dijo que se encargaría de todos los trámites y le pidió que firmase unos documentos.

"A mí el policía me dijo que no me preocupara, que todo iba por cuenta del Ayuntamiento de Foios", señaló. El denunciante indicó que confió en el agente y después descubrió que le había engañado. "Imagínense si con mi coche atropellan a una persona o hacen cualquier cosa rara", advirtió. El jefe de la Policía Local de Foios confirmó que habían tenido problemas con el procesado y que tomaron medidas disciplinarias.



Tiene cojones la carga de leña.
Están los hijos de puta, y en un escaño superiro los fiscales.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2755 en: 29 de Mayo de 2011, 11:29:12 am »
El Tribunal Supremo confirma la sanción a un guardia civil que se apropió de un remolque aprovechándose de su autoridad

El Tribunal Supremo ha confirmado el cese de funciones por tiempo de tres meses impuesto a un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Alicante que se apropió del remolque que transportaba un conductor al que paró días antes en la carretera.

La Sala de lo Militar del Supremo ha confirmado que el agente Alejandro J.G. cometió una falta muy grave de 'abuso de atribuciones que cause grave daño a los ciudadanos o a la Administración' al haber sido detenido como supuesto autor de delitos de cohecho y apropiación indebida.

Así consta en una sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Fernando Pignatelli, en la que se rechaza el recurso de casación que el miembro del Instituto Armado presentó contra la resolución dictada en julio del pasado año por el Tribunal Militar Central, en virtud del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar a las 10.55 horas del 13 de febrero de 2010, cuando una patrulla de Tráfico ordenó a un conductor que detuviera su vehículo a la altura del kilómetro 13,100 de la carretera CV-86. El guardia civil formuló entonces una denuncia por no haber pasado la ITV correspondiente y otra por el mal acondicionamiento de la carga.

Además, el agente informó al automovilista de que su remolque carecía de la documentación oportuna y que, si se lo entregaba a él, se encargaría de llevarlo a un centro de destrucción, dado que el coste de la denuncia en caso contrario iba a ser muy superior al valor del remolque.

El conductor, en compañía de su mujer, se citó con el guardia civil a las 16.00 horas de ese mismo día en el parking del centro comercial Carrefour de Torrevieja para darle el remolque. Sin embargo, la pareja se sorprendió cuando el agente, de paisano y fuera de servicio, no les hizo entrega de ningún justificante que acreditara la intervención. 'DESTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA' EN LA GUARDIA CIVIL

Después de que el conductor decidiera interponer la correspondiente denuncia, el Instituto Armado encontró su remolque en el garaje particular del agente denunciado. El director general de la Policía y la Guardia Civil acordó entonces la medida cautelar de cese en funciones por tres meses.

El fallo judicial del Tribunal Supremo dictamina que hay base para afirmar 'que, objetivamente, la presunta actuación del demandante ha perturbado la disciplina y ha ocasionado perjuicio al servicio'. Los magistrados afirman que 'resulta palmario' este menoscabo al servicio y reprueban que se 'destruya la confianza' en la 'correcta e íntegra' prestación por parte del Instituto Armado.

'Los ciudadanos tienen derecho a confiar en que los integrantes del Cuerpo actúen con honradez y pleno respeto al ordenamiento jurídico', expresa la resolución, que indica que este agente intentó aprovecharse de las infracciones denunciadas para obtener 'un ilícito beneficio económico o lucro personal, atentando, aparentemente, contra la lealtad y buena fe que un servidor público debe a la Administración'.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2756 en: 31 de Mayo de 2011, 10:06:15 am »
Rebajan la pena a un conductor al alegar que la Policía tuvo la culpa de su reacción violenta
31.05.11 - 01:44 - EFE | CARTAGENA.

La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número Uno de Cartagena a un conductor que se encaró, increpó y empujó a varios agentes en el momento en que la grúa se llevaba su coche, porque éstos fueron los culpables de su reacción violenta.

La sentencia indica que el juez de lo Penal declaró como hechos probados que el acusado iba ebrio, de ahí que increpara a los agentes, se encarara y diera un fuerte empujón a uno de ellos. Fue condenado por un delito de atentado, con el atenuante de embriaguez, a la pena de un año y dos meses de prisión, que la Audiencia Provincial la ha sustituido por diez días de multa, con una cuota diaria de seis euros, por una falta.

Tras señalar las contradicciones en que incurrieron los agentes, la Audiencia afirma que «no se entiende que se le realice la prueba de alcoholemia a quien pretendía hacerse cargo del vehículo y que, posteriormente, y no concurriendo obstáculo legal alguno para ello, indicarle que el coche va a ser trasladado por la grúa».

Quedó solo en una falta

Fue esta situación la que provocó en el imputado «que hasta dicho momento únicamente había estado nervioso, que comenzara a alterarse».

Según el tribunal, el acusado debe ser condenado por una falta, y no por un delito de atentado, «al equiparar la acción del mismo hacia los policías como si la hubiera cometido contra particulares»

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2757 en: 31 de Mayo de 2011, 12:20:05 pm »
«al equiparar la acción del mismo hacia los policías como si la hubiera cometido contra particulares»


Ooooooooooooooooooooolé  :insano
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2758 en: 31 de Mayo de 2011, 12:38:03 pm »
«al equiparar la acción del mismo hacia los policías como si la hubiera cometido contra particulares»


Ooooooooooooooooooooolé  :insano

Es jurisprudencia reiterada...cuando el funcionario  provoca la situación se sitúa al mismo nivel que la otrra persona y pierde su condición de agente de la autoridad..algo que por otra parte os he venido repitiendo en este foro..no perder nunca erl "principio de autoridad", provocando o cayendo en la trampa de iniciar una vulgar reyerta.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2759 en: 31 de Mayo de 2011, 12:40:58 pm »
......cuantas miles de sentencias tienes, que "no perdiendo el principio de autoridad", que sería un término para discutir, han pasado de atentado a falta.
333