Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 758079 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2840 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:42:06 pm »
"maltrato de palabra agresivo y lesivo para su integridad moral", según su recurso.

Frase que parece provenir de un abogado versado en este tipo de asuntos...



La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2841 en: 01 de Septiembre de 2011, 14:12:10 pm »
la amistad manifiesta con un juez del mismo palo
Independencia del poder judicial, dicen.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2842 en: 01 de Septiembre de 2011, 14:30:41 pm »
Siempre digo y díré lo mismo...nos fijamos siempre en lo que le pasó a...cuando hay condena, pero pasamos de soslayo ante docenas y docenas de sentencias absolutorias, en eso no queremos entrar y simplemente nos dejamos arrastrar hacia la desidia por el "yo conozco a uno que".

Cada caso es un mundo y ha de ser analizado por separado en función de los hechos y pruebas.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2843 en: 01 de Septiembre de 2011, 23:23:43 pm »
Siempre digo y díré lo mismo...nos fijamos siempre en lo que le pasó a...cuando hay condena, pero pasamos de soslayo ante docenas y docenas de sentencias absolutorias, en eso no queremos entrar y simplemente nos dejamos arrastrar hacia la desidia por el "yo conozco a uno que".

Cada caso es un mundo y ha de ser analizado por separado en función de los hechos y pruebas.

Lo que tu quieras, pero hay dos compañeros condenados injustamente por un hijo de puta de juez anarko borroka amigo de un abogado del mismo palo. Cuentales a ellos tu punto de vista a ver que te comentan.

Cada día tengo menos ganas, esto es una puta mentira, y nosotros somos peones de esta mentira. Si llego a ser uno de los dos condenados una cosa tiene que tener clara la corporación, desaparece del mapa un policía y ganan un bedel (escondido del público) con pistola, aunque se que esto les da lo mismo.

Como me dijo un veterano años a, "en este curro, por no hacer, no han echado a nadie" y que razón tenía.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2844 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:25:42 am »
Sigo insistiendo en que nos fijamos en los casos que nos resultan "hirientes", ojo que no digo que los haya, pero en contrapartida hay cientos de ellos que son sentencias absolutorias que pasan desapercibidas todos los días.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2845 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:50:05 pm »
Sigo insistiendo en que nos fijamos en los casos que nos resultan "hirientes", ojo que no digo que los haya, pero en contrapartida hay cientos de ellos que son sentencias absolutorias que pasan desapercibidas todos los días.
Cientos de procedimientos contra actuaciones policiales con sentencias absolutorias... en las que has tenido la condición de imputado o como mínimo denunciado, tú y los tuyos en vilo por hacer tu función...

Contra el vivir como un cura y sin preocupaciones haciendo lo justito para pasar el trámite y durmiendo a pierna suelta y sin preocupaciones, cobrando lo mismo y sin temor a perder todo o parte... no sé, dudo... :pen: :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2846 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:40:11 pm »
Ya sabemos que nuestra función tiene unos riesgos implícitos pero también opino que todos los conocíamos, o al menos podíamos intuirlo, que trabajar con personas y hacerlo desde nuestra posición es sumamente delicado.

En otro foro me encuentro con un tema al que se le ha puesto el nombre de "Sancionado por trabajar", es el caso de un miembro del CNP condenado por tres delitos contra la integridad moral de caracter no grave a las penas de 3 años por cada uno de los delitos... el caso es que nadie te sanciona o condena por trabajar sino más bien por extralimitarte en tu trabajo.

Todos somos humanos pero al policía se le exige "inhumanidad total".

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2847 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:47:50 pm »
Sigo insistiendo en que nos fijamos en los casos que nos resultan "hirientes", ojo que no digo que los haya, pero en contrapartida hay cientos de ellos que son sentencias absolutorias que pasan desapercibidas todos los días.
Cientos de procedimientos contra actuaciones policiales con sentencias absolutorias... en las que has tenido la condición de imputado o como mínimo denunciado, tú y los tuyos en vilo por hacer tu función...

Contra el vivir como un cura y sin preocupaciones haciendo lo justito para pasar el trámite y durmiendo a pierna suelta y sin preocupaciones, cobrando lo mismo y sin temor a perder todo o parte... no sé, dudo... :pen: :Burla


La pena de banquillo no te la quita nadie. Hace poco un ciudadano del norte de África denuncio a un compañero porque dijo que le había roto un brazo (le detuvo 2 días antes robando en un bar por la noche). Al compañero le toco ir a la provincial y le pedían unos añitos a la sombra, con 4 hijos que tiene. Este compi salvo el juicio, pero después de eso, bedel con pistola para los restos (y no llega a los 40).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2848 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:50:24 pm »

La pena de banquillo no te la quita nadie.

Inherente al cargo...y no es una pena, es parte de nuestro trabajo estar sentado en el banquillo, unas veces como acusado, las menos, y las más como denunciante o testigo, pero eso ya lo sabíamos cuando ingresamos en esta profesión...sólo resta asumirlo y que tu trabajo por produzca "estridencias" que puedan conducirnos a la condena.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2849 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:53:21 pm »
Yo creo que este problema, además, se da con las nuevas generaciones más que con los policías veteranos. No sé si será que tienen menos tolerancia a la frustración, que han vivido en mejores condiciones y son algo más "blanditos", que han visto demasiadas películas o que tienen más miedos de todo tipo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2850 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:56:11 pm »
O que los jueces y las leyes están cambiando, al igual que la percepción de la policía que tiene la sociedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2851 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:59:49 pm »
O que los jueces y las leyes están cambiando, al igual que la percepción de la policía que tiene la sociedad.

Vuelvo a tener que introducir...."no conocisteis los 80...la transición de un estado férreo al todo vale...la movida madrileña, la actuación de algunos jueces "estrella" etc... asi que el problema de ese cambio habrá que buscarlo en la frustración de los jóvenes que quizás entienden que ser policía es una patente de corso para hacer lo que le venga en gana, y eso como ciudadano no lo tolero en forma alguna, pues como he dicho varias veces primero soy ciudadano y luego soy policía.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2852 en: 02 de Septiembre de 2011, 14:24:02 pm »
O que los jueces y las leyes están cambiando, al igual que la percepción de la policía que tiene la sociedad.

Vuelvo a tener que introducir...."no conocisteis los 80...la transición de un estado férreo al todo vale...la movida madrileña, la actuación de algunos jueces "estrella" etc... asi que el problema de ese cambio habrá que buscarlo en la frustración de los jóvenes que quizás entienden que ser policía es una patente de corso para hacer lo que le venga en gana, y eso como ciudadano no lo tolero en forma alguna, pues como he dicho varias veces primero soy ciudadano y luego soy policía.
Como te oiga alguno te acusa de ser del 15M o perro flauta. :mus;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2853 en: 02 de Septiembre de 2011, 14:26:07 pm »
O que los jueces y las leyes están cambiando, al igual que la percepción de la policía que tiene la sociedad.

A lo mejor es que la percepción que de nosotros tiene la sociedad, es debida a determinadas conductas, comentarios, tomas de posición y esa maldita subcultura policial que los sociólogos dicen que existe y con la que no estoy en absoluto de acuerdo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2854 en: 03 de Septiembre de 2011, 20:59:38 pm »
Cárcel para 2 hombres que en una pelea agredieron a un policía en Motril
 
03.09.11 - 12:30 - EFE | MOTRIL

Dos vecinos de Motril, que se estaban peleando en la calle, han sido condenados a un año de prisión cada uno de ellos, por un delito de atentado después de que uno golpeará con un vaso roto en la cara a un policía local y el otro intentara hacer lo mismo con otro agente, sin conseguirlo.

Además, según la sentencia, deberán de indemnizar con 310 euros al agente por lo daños causados, y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la cantidad que se determine en la ejecución de la sentencia por la atención prestada al policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril cuando el acusado, que se encontraba peleándose con otra persona en la puerta de un restaurante de esta localidad, golpeó con un vaso de cristal roto, en la cara, a un agente de la Policía local de Motril que le requirió la documentación tras ser avisado por vecinos de la pelea.

A continuación opuso gran resistencia para la detención, llegando a forcejear con otro agente que se personó en el lugar.

Cuando uno de los detenidos estaba en el suelo el otro se abalanzó sobre un policía, con otro vaso roto, intentando golpearle aunque no llegó a conseguirlo.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2855 en: 04 de Septiembre de 2011, 15:05:44 pm »
Cuando uno de los detenidos estaba en el suelo el otro se abalanzó sobre un policía, con otro vaso roto, intentando golpearle aunque no llegó a conseguirlo.

Intuyo que los 'peladores', además de otra/s cosa/s, pudieran ser 'coleguillas'.







El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2856 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:10:53 pm »
Yo creo que este problema, además, se da con las nuevas generaciones más que con los policías veteranos. No sé si será que tienen menos tolerancia a la frustración, que han vivido en mejores condiciones y son algo más "blanditos", que han visto demasiadas películas o que tienen más miedos de todo tipo.

Salud y suerte.
Si, quizá sea porque el veterano tiene el culo pelao y su filosofía es "primero yo, luego yo, y despues yo", que arregle esto el que lo ha estropeado.

Repito, como me dijo un veterano en su día "Por no hacer no han echado a nadie"

Ronin, las verdades absolutas no existen, cada caso es único y hay que valorarlo en su contexto.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2857 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:25:02 pm »

Repito, como me dijo un veterano en su día "Por no hacer no han echado a nadie"

Filosofía del caimán...generalmente mal profesional o chamuscado por un hecho puntual que le lleva a posicionarse asi.

Ronin, las verdades absolutas no existen, cada caso es único y hay que valorarlo en su contexto.

Por eso mismo llevar en el ánimo "lo que le pasó a aquél" no es buen consejero.

Veamos el vídeo que hay en el tema Críticas a una actuación en particular...donde ese "ánimo" es más que patente.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2858 en: 05 de Septiembre de 2011, 23:01:23 pm »

Repito, como me dijo un veterano en su día "Por no hacer no han echado a nadie"

Filosofía del caimán...generalmente mal profesional o chamuscado por un hecho puntual que le lleva a posicionarse asi.

Ronin, las verdades absolutas no existen, cada caso es único y hay que valorarlo en su contexto.

Por eso mismo llevar en el ánimo "lo que le pasó a aquél" no es buen consejero.

Veamos el vídeo que hay en el tema Críticas a una actuación en particular...donde ese "ánimo" es más que patente.

Generalemte chamuscado porque se ha visto con la soga al cuello por TRABAJAR.

Lo que le pasó a "aquel" no es buen consejero, pero es algo que queramos o no queda en el subsconsciente del policía. De acuerdo en que un policiía con miedo no es bueno ni para el sistema, ni para su compañero, ni para sí mismo, pero es a lo que te obligan.

Primero yo, luego yo y despues yo. Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío.

Respecto al video, te he respondido en el post que lo ocupa y te lo repito aquí, estos dos funcionarios están condicionados por las malas experiencias de otros policías, que, en su día, se las vieron en una similar y DESPOPORCIONADAMENTE hicieron uso del arma de fuego.

Si quedaron absueltos o no, queda en la historia, lo que queda en la memoria es el calvario por el que tuvieron que pasar.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2859 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:02:40 pm »
El fiscal respalda a 2 policías acusados de humillar y lesionar a dos detenidos

La acusación pide para los agentes, de la Policía portuense, 18 meses de cárcel

T. Ramos / Cádiz | Actualizado 06.09.2011 - 05:01
   
Dos policías locales de El Puerto se sentarán a finales de este mes en el banquillo, en la Audiencia Provincial de Cádiz, como acusados de haber humillado públicamente y golpeado a dos personas a las que detuvieron durante un incidente ocurrido hace más de cinco años. La acusación particular considera que los agentes cometieron un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones y solicita para ellos 18 meses de prisión, dos multas y 3 años de inhabilitación profesional. Pero el fiscal, de acuerdo con la defensa, solicita la absolución: estima que los policías actuaron en el ejercicio de sus funciones sin excederse y sin humillar a los dos denunciantes. También que las lesiones que sufrieron fueron consecuencia del forcejeo necesario para la detención.

Los hechos sucedieron la tarde del 9 de enero de 2006 en la calle Doctor Marañón de El Puerto. La versión del fiscal señala que J.L. conducía, en dirección prohibida, un ciclomotor sin placa de matrícula y que iba sin casco. Que dos policías locales, los procesados, le pidieron al joven la documentación del vehículo, que éste les respondió con "actitud prepotente" que no la tenía y que entonces los agentes le comunicaron que la grúa iba a retirar la moto.

J.L. se puso agresivo, relata el fiscal en su escrito de acusación provisional, les dijo a los policías de malos modos que no se llevarían su moto y a continuación golpeó a un agente con el casco y arremetió contra otros dos policías que habían acudido a auxiliar a sus compañeros en la detención del conductor.

Al lugar se acercó entonces otra persona, D., quien trató de evitar la detención de J.L., según el fiscal, de dos maneras: primero cogió del cuello al uno de los policías procesados y le propinó un cabezazo en la cara y después intentó incitar contra los agentes a las personas que se habían congregado en la zona. Otros dos policías acudieron al lugar y lograron detener a D., que opuso resistencia, afirma la calificación fiscal.

Tres policías resultaron lesionados durante el altercado, indica el fiscal, quien considera que los agentes actuaron correctamente, que no cometieron delito alguno. El fiscal menciona que precisamente los hechos depararon otro procedimiento penal contra J.L. y D. por un delito de atentado.

Los dos detenidos ejercen la acusación particular en el procedimiento contra los policías. Acusan a los agentes de haberles golpeados sin justificación, de haber cometido un delito contra la integridad moral por el que solicitan para los procesados un año y seis meses de prisión. Por dos faltas de lesiones, reclaman que los agentes sean condenados a pagar multas de dos meses con cuota diaria de 30 euros.

La versión de los denunciantes difiere totalmente de la relatada por el fiscal en su escrito de calificación provisional. D. y J.L. aseguran que fueron los policías los que comenzaron a pegarles. Primero al conductor del ciclomotor y después al vecino que intervino en su ayuda. La acusación particular ha propuesto para el juicio, señalado por la Sección Primera de la Audiencia para el próximo día 29, a seis testigos.

Pese a los casi seis años que han transcurrido desde que ocurrieron los hechos, según la acusación particular tampoco se ha celebrado aún el juicio en el que deben comparecer como acusados de atentado los denunciantes de los policías. La causa comenzó con la apertura de una diligencias urgentes y la vista oral todavía no ha sido señalada.