Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 759506 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2980 en: 10 de Octubre de 2011, 15:45:49 pm »
Si me has leido, en más de una ocasión he dicho que la labor de la policía es un 90 por ciento coercitiva y un 10 por ciento asistencial, y en mi caso no va a ser distinto, y menos ante un traslado que en mi opinión no debe hacerse.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2981 en: 10 de Octubre de 2011, 16:33:26 pm »
. Tras ser retenido en la sede policial, fue trasladado a su domicilio por dos agentes.

                                                              :hipo
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2982 en: 10 de Octubre de 2011, 16:38:30 pm »
Primero lo de "retenido", error del peridista, la policía no "retiene" sino que DETIENE...y luego el traslado, a todas luces improcedente,

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2983 en: 11 de Octubre de 2011, 15:55:29 pm »
Los dos policías locales de El Puerto, absueltos de lesionar a dos detenidos
La Audiencia Provincial considera no probados los hechos que ocurrieron hace cinco años, tal y como sostenía la Fiscalía

A.R. / Cádiz | Actualizado 11.10.2011 - 05:01
 
   
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha absuelto a los dos policías locales de El Puerto que fueron sometidos a juicio hace un par de semanas acusados de humillar y golpear a dos personas que detuvieron en un incidente de hace cinco años en la ciudad portuense. Sólo la acusación particular mantuvo la petición de 18 meses de prisión para los agentes, dos multas y tres años de inhabilitación profesional, mientras que la Fiscalía, tal y como ha decidido finalmente el tribunal, pedía la absolución de los mismos, al considerar que no había prueba alguna de los hechos.

Según confirmó la acusación particular a este medio, la sentencia ha considerado no probados que los dos policías se excedieran en el ejercicio de sus funciones en la detención de sus clientes. Los hechos se desencadenaron hace cinco años cuando los agentes observaron que los dos ocupantes de un ciclomotor circulaban sin casco y al hacer caso omiso a que se detuviera continuó por dirección prohibida hasta la calle doctor Marañón. Allí se desviaban las dos versiones: la de los policías, que dijeron que el joven reaccionó de modo violento al pedirle la documentación y que le pegó a uno, y que un cuñado del joven le dio un cabezazo a otro agente. Y la de los detenidos entonces, que defendían que tras bajarse de la moto un policía le agarró al intentar ir por ella, que lo tiró al suelo y que empezaron a pegarle, y que cuando su cuñado se acercó le pusieron la zancadilla y se fue al suelo.

La Audiencia ha resuelto finalmente a favor de los agentes. No dan credibilidad a los testigos presentados por la defensa y sí a los testigos policías que corroboraron la versión de los agentes. Se basa también en las supuestas contradicciones de los detenidos en el relato, algo que la acusación cree lógico al haber pasado cinco años. Además explica que los partes sanitarios no coinciden con las lesiones. Sin embargo, no condena a la acusación particular, que de momento no pretende recurrir el fallo, al pago de las costas.

El tiempo pasado tras el incidente hizo que se considerase prescrito el supuesto delito cometido por los detenidos de atentado a los agentes, y que seguía un procedimiento distinto. La Fiscalía sí solicitaba para ellos una pena de prisión pero en marzo de 2010 un auto judicial dijo que ya no era necesario juzgarlos, porque si había delito, ya había prescrito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2984 en: 11 de Octubre de 2011, 16:09:07 pm »
MEDINA
Archivada una denuncia contra un policía por supuesto abuso de poder
11.10.11 - 00:13 - P. GONZÁLEZ | MEDINA DEL CAMPO.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha desestimado el recurso de apelación presentado por M.A.S.M , G.P.V., D.N.S, y J.I.L.N, contra el Agente 8090 de la Policía Local de Medina del Campo. Los hechos se remontan a febrero de 2009 cuando el agente fue denunciado ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Medina del Campo por no cumplir correctamente con su trabajo, de abuso de poder, así como de una posible prevaricación administrativa.

El 20 de junio de 2011 el Juzgado de Instrucción de Medina desestimó la denuncia, aunque la parte denunciante presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valladolid, que esta resolvió el pasado 20 de septiembre con el acuerdo de archivar y desestimar este recurso de apelación porque «los incidentes o diferencias que pudieran tener los implicados no pueden justificar, en sí mismos, la continuación de un procedimiento penal».

Tanto la Policía Local de Medina del Campo como el agente implicado desean hacer público el archivo de esta causa, ya que en el mes de mayo de 2009 los denunciantes ofrecieron una rueda de prensa mostrando una versión de los hechos que, «como ha sido demostrado, no se ajustaba a la realidad, causando un grave perjuicio a la imagen del Cuerpo de Policía Local y en concreto al agente 8090, cuyo trabajo fue puesto en duda sin motivación», explican.

Según fuentes municipales el sobreseimiento de esta causa pone de manifiesto que los agentes de la Policía Local de Medina del Campo actúan siempre al servicio de la ciudadanía y se ajustan en su trabajo a la normativa y legislación vigente, según la defensa de la institución a este cuerpo de seguridad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2985 en: 12 de Octubre de 2011, 14:58:03 pm »
Multa de 80 euros tras casi atropellar a un guardia civil
   
 Y. TENA SOLA-VERA 12/10/2011

La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia del juzgado de Instrucción 1 de Castellón que condena a un hombre por una falta de imprudencia a una multa de 80 euros por casi atropellar a un guardia civil de Tráfico en Orpesa. Igualmente deberá de indemnizar al agente con 14.623,84 euros.

Según la sentencia, todo ocurrió el 18 de enero del 2010, en la AP-7. El carril izquierdo estaba cortado por un accidente, regulando la circulación la Guardia Civil que desviaba a los conductores, advirtiéndoles con un panel luminoso, rotativos, linternas, señales luminosas y balizas. El acusado circulaba a velocidad excesiva y no respetó la distancia de seguridad, perdió el control, invadió el carril contrario y el agente tuvo que arrojarse a una bionda para poder esquivarlo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2986 en: 14 de Octubre de 2011, 12:15:34 pm »
Ordenan tratamiento médico para una mujer que golpeó a cuatro agentes policiales
 
14/10/2011 -

Un delito de atentado y cuatro faltas de lesiones imputó ayer el representante del ministerio fiscal a una mujer que, durante el juicio, reconoció los delitos. Mercedes Álvarez reconoció el incidente ocurrido el 4 de septiembre del 2009 en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Cualedro. Tras acudir a interponer una denuncia la mujer comenzó a insultar a uno de los agentes, intentando después agredirlo. Enseguida llegaron otros tres compañeros pero la mujer no cesó en su empeño y continuó con su conducta agresiva, llevando a golpear a los cuatro agentes, que resultaron con lesiones diversas.

Aunque la acusada ha reconocido lo ocurrido, se ha tenido en cuenta que en el momento de los hechos sufría un síndrome psicótico, lo que atenúa su responsabilidad penal. Por ello, en lugar de otra condena se ha previsto que reciba tratamiento ambulatorio durante once meses y abone una multa a la justicia por las lesiones a los guardias civiles.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2987 en: 15 de Octubre de 2011, 01:49:10 am »
no deja de ser una especie de broma pesada
Estupenda interpretacion de una norma judicial, fruto de un juez ingenioso. Me imagino que si un ciudadano le empuja al juez mientras le insulta, este juez se lo tomara a cachondeo.

Con estas resoluciones es como se construye un país de broma, y una justicia de broma. Tenemos instituciones de broma, penas de broma, etc... al final más que broma lo que tenemos es un cachondeo, pero de tanta risa que da acaba por no tener gracia. Y con esto se explica el chiste, para quienes no lo hayan cogido, de dos chavales que matan a una chica y entre todo un país con tropecientos cuerpos policiales, nadie tenga narices de hacerles decir donde está el cuerpo.  Si lo cuentas fuera de España se pensarán que es otra broma de las nuestras, de esas tan graciosas, que a graciosos no nos gana nadie.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2988 en: 15 de Octubre de 2011, 08:59:43 am »
Y con esto se explica el chiste, para quienes no lo hayan cogido, de dos chavales que matan a una chica y entre todo un país con tropecientos cuerpos policiales, nadie tenga narices de hacerles decir donde está el cuerpo.

Los tiempos de "Cuenca" no tienen encaje en este siglo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2989 en: 15 de Octubre de 2011, 12:15:19 pm »
 :ciclis
Y con esto se explica el chiste, para quienes no lo hayan cogido, de dos chavales que matan a una chica y entre todo un país con tropecientos cuerpos policiales, nadie tenga narices de hacerles decir donde está el cuerpo.

Los tiempos de "Cuenca" no tienen encaje en este siglo.
Correcto, ahora lo progre es ver a Carcaño por la calle y los padres de la victima sin ni siquiera un feretro que llorar.

Porque al fin y al cabo, los asesinos "semos personas humanas".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2990 en: 15 de Octubre de 2011, 12:59:38 pm »
La ley es la ley...y queda feo eso de "arrancarle"... una confesión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2991 en: 15 de Octubre de 2011, 13:08:49 pm »
Un policía de Talavera se enfrenta a 4 años de cárcel por poner presuntamente una multa falsa a un coche

 La Cerca/Europa Press - Sábado, 15 de octubre de 2011 Compartir en Tuenti La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el martes, día 18, a partir de las 10.00 horas, a un agente de la Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) que extendió una presunta denuncia falsa contra un vehículo, cuando en realidad permanecía en un concesionario en la fecha de la denuncia.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público1, al que ha tenido acceso Europa Press, el agente se enfrenta a cuatro años de prisión y la inhabilitación especial durante cuatro años para un empleo público, además de a una multa de 6.480 euros, como presunto autor de un delito de falsedad en documento oficial.

Los hechos ocurrieron el día 29 de agosto de 2008, a las 11.30 horas, cuando el agente, “siendo plenamente consciente de lo falsario de su acción”, extendió una denuncia contra una mujer —inventada, según la versión del Fiscal— por hacer un uso indiscriminado de las señales acústicas cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la calle Las Mimosas número 18 de la urbanización Chaparral Bajo de la ciudad.

El Fiscal señala en su escrito que no es posible que hubieran ocurrido estos hechos, ya que el vehículo en cuestión fue adquirido el día 16 de julio de ese año en el concesionario Citröen de la Avenida de Portugal de Talavera, habiendo permanecido en esas instalaciones hasta el día 17 de noviembre de 2008.



Y mi pregunta...y por qué?


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2992 en: 15 de Octubre de 2011, 13:14:12 pm »
Un sobaquillo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2993 en: 15 de Octubre de 2011, 13:24:46 pm »
Un sobaquillo.

Un "sobaquillo"..si te das cuentas de que es un error, no te ratificas o incluso haces un informe solicitando su anulación.

Nop...hay más que no se nos cuenta en la información del prensa.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2994 en: 15 de Octubre de 2011, 13:34:39 pm »
La ley es la ley...y queda feo eso de "arrancarle"... una confesión.
Mejor darle una subvencion.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2995 en: 15 de Octubre de 2011, 13:39:04 pm »
Se dice subención.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2996 en: 15 de Octubre de 2011, 13:41:26 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2997 en: 15 de Octubre de 2011, 13:43:04 pm »
La ley es la ley...y queda feo eso de "arrancarle"... una confesión.
Mejor darle una subvencion.

Ni lo uno ni lo otro...pero "arrancar" lo que se dice "arrancar"...es más del siglo XIX que del que vivimos.
Quizás debistes haber nacido en ese siglo..seguro que os lo hubieses pasado fetén.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2998 en: 15 de Octubre de 2011, 13:44:03 pm »
La ley es la ley...y queda feo eso de "arrancarle"... una confesión.
Mejor darle una subvencion.

Ni lo uno ni lo otro...pero "arrancar" lo que se dice "arrancar"...es más del siglo XIX que del que vivimos.
Quizás debistes haber nacido en ese siglo..seguro que os lo hubieses pasado fetén.
Estaria genial que le explicases a los padres de Marta los principios fundamentales del derecho garantista para con el presunto delincuente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2999 en: 15 de Octubre de 2011, 13:49:08 pm »
Yo no tengo que explicar nada ni a los padres de ese caso ni de otros similares, serán los políticos los que deban hacerlo puyes fue su responsaibiloidad la ley del menor que posibilita un máximo de internamiento de 7 años...debiendo ser la policía la que haga su trabajo dentro de la legalidad constitucional y sin "arrancamientos", y de no poder probarlo, el presunto habrá vencido al sistema pues el sistema no puede introducir legalmente lo que es parte de una "cloaca".