Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 759512 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3080 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:40:30 am »
Juicio a un hombre que hirió de un disparo a un policía local de Alcañiz

     
El acusado, ayer.

FRANCISCO MONTERO 03/11/2011

La Audiencia Provincial de Teruel abrió ayer la vista oral para juzgar a Jorge Gracia Arpal, un vecino de Alcañiz, que en junio de 2009 hirió de a un policía local con un tiro de escopeta. El acusado ha permanecido en prisión desde entonces, superando ampliamente los dos años máximos de prisión preventiva.

Ayer compareció para ser juzgado por el delito de homicidio en grado de tentativa. La fiscalía pide un total de 8 años y medio de prisión y reconoce una atenuante de embriaguez. La acusación particular que ejerce el abogado Carlos del Campo Ardid en nombre del policía herido y del Ayuntamiento de Alcañiz, eleva la petición de penas a 11 años de prisión y reclama 40.000 euros en indemnizaciones.

El letrado advirtió que el agente no puede prestar servicios habituales por el estado de miedo que sufre y se ve obligado a permanecer en las oficinas del ayuntamiento.

Para el abogado de la acusación particular el acusado intentó matar al policía de dos disparos de escopeta. Este objetivo viene corroborado, en su opinión, por el hecho de que los disparos se hicieran a más de 80 metros de distancia y acertara. Del Campo quitó valor a la embriaguez y a un brote de esquizofrenia sufrido por el acusado hace unos veinte años y dijo que en todo caso sería responsable por no haberse medicado.

Ni fiscalía ni la defensa quisieron hablar. La defensa, que ejerce David Pérez Royo, considera que la embriaguez del acusado en el momento de los hechos es una eximente y sacará a relucir varios informes psiquiátricos.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3081 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:25:34 pm »
Condena por intentar matar a un policía tras arrebatarle el arma.

F A L L A M O S
Que debemos condenar y condenamos al procesado Luis Pablo, como responsable en concepto de autor de un delito intentado de homicidio, ya definido, con la concurrencia de la atenuante analógica de embriaguez, a la pena de CINCO AÑOS de PRISION, con su accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al abono de las costas procesales.

http://www.amparolegal.com/assets/plugindata/poola/e28102011.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3082 en: 06 de Noviembre de 2011, 15:33:59 pm »
A) La declaración de Adriano, quien manifestó que entregó el boletín al acusado, al que conocía y con el que tenía cierta amistad, porque sabía que era policía local y le dijo que "iba a mirar para hacer algo".

http://www.elabogadodelpolicia.com/wp-content/uploads/2011/08/e19112010.pdf

Suerte ha tenido.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3083 en: 07 de Noviembre de 2011, 20:29:28 pm »
Hola noticia del diario digital levante emv.
La verdad es que nos estamos volviendo locos.
----------------------------------------------------------------
Cobrar por robar en Almassora
Los ladrones entran en las casas, provocan agresiones y con las lesiones denuncian a los dueños para ser indemnizados
 
SARA FRUCTUOSO ALMASSORA
Por necesidad o por pura picardía, hasta los "modus operandi" de los robos han cambiado. Así lo atestiguan tres familias que residen en la playa de Almassora y que en las últimas semanas han sido víctimas de asaltos en sus domicilios.
No dejarían de ser tres casos de delincuencia común aislados si no fuera porque, además de robar, los individuos accedían a las viviendas con la intención de que sus propietarios les agrediesen, para posteriormente denunciarles y cobrar la pertinente indemnización.
Al contrario que sucede habitualmente, la banda se cerciora de que las casas en las que entra están habitadas durante el momento en el que perpetran el asalto. Funcionan organizados en grupo y en sus acciones se muestran aparentemente violentos, aunque en ningún caso agreden a los moradores, sino más bien todo lo contrario.

Con la intención de recibir golpes
Esperan a que algún miembro de la familia, presa de los nervios, inicie un forcejeo y les cause lesiones leves, pero suficientes para constatar con un parte médico las huellas de la agresión. Al parecer, se trata de varios individuos rumanos de etnia gitana que no buscan joyas ni dinero en efectivo.
De hecho, su botín no se encuentra dentro de las viviendas que asaltan, sino que con el informe médico acuden a denunciar la agresión a lo juzgados para que la otra parte les pague una cantidad de dinero en concepto de daños por lesión.
Aunque los tres casos registrados en Almassora todavía no han prosperado, otras familias se han visto envueltas en esta situación en diferentes puntos del país. Los asaltantes demandan que un abogado de oficio se encargue de su caso ante la imposibilidad de asumir los costes del proceso judicial.
Su objetivo es lograr que el juez falle a su favor e impute al agresor o agresores -las víctimas del robo- de una falta con la que les retribuirá unos 200 euros de media si las lesiones son leves y no acarrean hospitalización ni secuelas.

Actos vandálicos y sustracción de coches

Además de los tres asaltos a viviendas de la playa, el casco urbano ha sido objeto de la acción de un grupo de vándalos en las últimas semanas, aunque aparentemente no están relacionados con los anteriores. Durante la noche de la festividad de Todos los Santos robaron un vehículo de la calle San Enrique, vial en el que había desaparecido otro turismo días antes.
Uno de los coches robados fue utilizado horas más tarde para perpetrar un atraco en una fábrica de la localidad. En este sentido, a la Policía Local de Almassora no le consta una oleada de robos, al tiempo que recuerda que es competencia de la Guardia Civil asumir este tipo de delincuencia. s. f. almassora

Un salu2

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3084 en: 07 de Noviembre de 2011, 20:32:16 pm »
Pues a ver si a alguno de éstos le da por entrar en mi casa.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3085 en: 07 de Noviembre de 2011, 20:51:48 pm »
Supongo que esto saldrá en la prensa de Alicante mańana y lo venderán como el producto de una justicia rápida y eficaz, con algún texto adornado por le ignorante de turno, pero anticipandome voy a contarlo yo y que cada vea esto de la justicia, como lo que es cualquier cosa que toca un tío que se la suda o copio en la oposición de juez.

Juicio en la audiencia provincial de Alicante. El atestado fue redactado por asesinato.

Los hechos se remontan al ańo 2007, cuando me sacaron de la cama a las 4 de la mańana porque había aparecido un cuerpo en el parking de un hospital.

Ahí que vamos y me encuentro a un tío que tenía la paliza mas gorda que hacia tiempo que no veía. De hecho era un amasijo de carne apaleada. Después de mucho curro detuvimos a los tres presuntos y localizamos el lugar del asesinato.

La movida fue que el muerto, el día antes, se peleo con uno de los presuntos, el presunto se concierta con otros dos, que le van a buscar, le invitan a beber y se lo llevan a una casa donde siguen bebiendo, hasta que el mismo prácticamente no se tiene en pie, una vez así,con las patas de una mesa, tres patas, apalearon a la víctima hasta la muerte, lo envolvieron en una sabana, y lo tiraron en el parking del hospital, pero a unos trescientos metros de la entrada y sin que nadie se percatara hasta pasar una hora mas o menos.

Bueno pues con estos datos, se condena a los presuntos como autores de un delito de homicidio, a la pena de 5 años SI CINCO AÑOS, por apreciarse una eximente incompleta de legitima defensa, llegando a este resultado mediante acuerdo con el fiscal antes del plenario.

Como puede aceptar un fiscal semejante acuerdo, cuando tres personas son las que agreden con objetos contundentes a una persona con sus capacidades dedefensa mermadas... Bueno, como no había acusación particular, pues buena forma de ahorrarse tres días de juicio, jurado, dietas y peritos.... Vamos de coñá....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3086 en: 09 de Noviembre de 2011, 11:01:20 am »
Cárcel para un conductor que casi atropella a un guardia civil

El juzgado impone dos años de prisión al automovilista que se saltó un control de tráfico en la A-66 y tuvo que ser perseguido varios kilómetros

09.11.11 - 00:09 - E. F. V. | BADAJOZ.

El juzgado de lo penal número 1 de Badajoz ha condenado a 2 años de cárcel a Joao J. G., un ciudadano de nacionalidad portuguesa que hace ahora un año estuvo a punto de atropellar en un control de carretera a un agente de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre. Eran las 17.20 horas cuando Joao J. G. hizo caso omiso a los agentes que le ordenaron detenerse en un control que estaba situado en el kilómetro 675 de la autovía A-66, justo en la salida hacia la Nacional 630 (término municipal de Los Santos de Maimona).

En la sentencia se indica que este varón conducía un coche Mercedes Benz C270 CDI. «Con ánimo de menoscabo de la integridad física y sin disminuir la velocidad, se dirigió en dirección recta y sin variar su trayectoria hacia el agente de la Guardia Civil, quien para evitar ser atropellado hubo de saltar y arrojarse hacia la izquierda, siendo golpeado en el codo izquierdo con el espejo retrovisor del vehículo conducido por el acusado». Tras ello, emprendió una veloz huida a bordo del vehículo, para lo que no dudó en encaramarse a una isleta de cruce «tras esquivar un camión que se hallaba detenido en el lugar ante una señal de Stop, circulando en sentido contrario durante unos 50 metros hasta incorporarse a su carril en la Nacional 630, haciéndolo a gran velocidad y sin comprobar la afluencia de otros usuarios de la vía, siendo finalmente detenido sobre las 17.45 horas en el kilómetro 5 de la Ex-101, que es la carretera que une la N-630 con Fregenal de la Sierra.

Como consecuencia del golpe, el agente sufrió una lesión que tardó en curar 52 días, 40 de ellos impeditivos para desempeñar sus ocupaciones habituales.
La juez considera probado los hechos y ha condenado al conductor por tres delitos distintos: un atentado a agentes de la autoridad para el que le impone un año de prisión, un delito de lesiones que castiga con otros seis meses de cárcel, y otro delito por conducción temeraria con seis meses más . La condena se completa con la privación del derecho de conducir por un plazo de un año y cuatro meses y el pago de una indemnización de 2.760 euros al agente.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3087 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:02:48 pm »
En resumen, paga 2760 y en teoría no puede conducir.

Qué guay.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3088 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:06:51 pm »
En resumen, paga 2760 y en teoría no puede conducir.

Qué guay.

Bueno paga siempre que no se declare insolvente y el juez le reconozca la misma.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3089 en: 11 de Noviembre de 2011, 15:47:47 pm »
La absolución a dos policías locales por lesiones a un vecino divide a la Audiencia
11.11.11 - 01:11 - EFE | MURCIA.

La absolución de dos policías locales del Ayuntamiento de Murcia y de un joven, que les denunció por delitos de lesiones durante unos incidentes ocurridos en una discusión de tráfico, ha dividido a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

La sentencia indica que durante la deliberación, el ponente, el presidente de la Sección, Abdón Díaz, quedó en minoría, ya que consideraba que los agentes debían ser condenados, «al menos», por el delito de lesiones, y el joven por una falta, mientras que su dos compañeros defendían la absolución.

Ante esta situación, la ponencia pasó a manos del magistrado Álvaro Castaño, quien redactó la sentencia en la que se absuelve a los tres participantes por falta de pruebas y que va acompañada de un voto particular de Díaz muy crítico con la resolución.

La sentencia declara como hechos probados que el 18 de diciembre de 2005 los policías locales P.M. y A.M. se encontraban en una calle de El Bojal, en la pedanía murciana de Beniaján, donde regulaban el tráfico, cuando el también acusado J.G. llegó en un ciclomotor. Uno de los agentes le dio el alto, él hizo caso omiso, y después fue requerido por el otro policía que le indicó que lo iban a multar por no llevar el casco y le requirió la entrega de la documentación.

Cuando los agentes se disponían a llevar el ciclomotor al cuartel, el joven salió al paso de los mismos y después hubo un forcejeo, con golpes y agarrones, en el transcurso de los cuales uno de los agentes hizo uso de su defensa reglamentaria. Posteriormente, el joven fue conducido al cuartel de la Guardia Civil donde estuvo acompañado por los policías locales y de donde salió con lesiones en diversas partes del cuerpo, de las que fue atendido en un hospital de Murcia. Por su parte, los miembros de la Policía Local también resultaron lesionados.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3090 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:52:50 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/11/castellon/1321028429.html?a=263ffd1a40767368837bf5a0d99fb259&t=1321033869&numero=

TRIBUNALES | La menor tiene 17 años y fue madre a los 13
 
Absuelto el acusado de abusar de una menor con la que vive al aceptarlo la cultura rumana
 

Dice que desconocía que fuese delito mantener una relación con la niña
 El fiscal pedía 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha absuelto a un joven rumano de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años al considerar las circunstancias del hecho y las condiciones psicológicas y de cultura del procesado, así como la realidad social de éste y de la víctima, pertenecientes a la comunidad rumana gitana, en la que las relaciones a esas edades son permitidas y toleradas.
 
El fiscal solicitaba nueve años de cárcel para el acusado por un delito de abuso sexual a una menor de trece años en su modalidad agravada de acceso carnal por vía vaginal.
 
La Sala ha dado como hechos probados que el procesado mantiene una relación de pareja con una menor desde que ésta tenía 12 años, en el curso de la cual mantuvieron relaciones sexuales que han sido libres, voluntarias y consentidas en todo momento. Fruto de esta relación nació una niña en noviembre de 2007.
 
Así mismo, se ha probado que el procesado desconocía que mantener relaciones sexuales con una menor de trece años fuese delito hasta que se lo comunicaron en Servicios Sociales.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3091 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:03:33 pm »
A nuestros ojos y civilización una niña de 12 años no tiene capacidad para decidir sobre estas cuestiones y la ley penaliza aún cuando haya consentimiento de la menor...pero a los ojos y cultura gitana, 12 años es suficiente para estar casada y mantener relaciones sexuales, y la audiencia ha estimado que por encima de la ley están las tradiciones.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3092 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:18:33 pm »
A nuestros ojos y civilización una niña de 12 años no tiene capacidad para decidir sobre estas cuestiones y la ley penaliza aún cuando haya consentimiento de la menor...pero a los ojos y cultura gitana, 12 años es suficiente para estar casada y mantener relaciones sexuales, y la audiencia ha estimado que por encima de la ley están las tradiciones.

Bueno, bueno... no hagamos como la prensa, eso no puede ser exactamente así (al menos en un sentido técnico jurídico). Las fuentes del Derecho están establecidas en el artículo 1 del código civil y la costumbre (tradición) está por detrás de la ley. Además de que en el ámbito penal la costumbre noooo... en este caso A FALTA DE LEER LA SENTENCIA  imagino que habrá apreciado un error de prohibición, o quizás error de tipo, an ambos casos invencible si ha habido absolución...
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 20:20:45 pm por escalaejecutiva »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3093 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:23:28 pm »
A nuestros ojos y civilización una niña de 12 años no tiene capacidad para decidir sobre estas cuestiones y la ley penaliza aún cuando haya consentimiento de la menor...pero a los ojos y cultura gitana, 12 años es suficiente para estar casada y mantener relaciones sexuales, y la audiencia ha estimado que por encima de la ley están las tradiciones.

Bueno, bueno... no hagamos como la prensa, eso no puede ser exactamente así (al menos en un sentido técnico jurídico). Las fuentes del Derecho están establecidas en el artículo 1 del código civil y la costumbre (tradición) está por detrás de la ley. Además de que en el ámbito penal la costumbre noooo... en este caso A FALTA DE LEER LA SENTENCIA imagino que habrá apreciado un error de prohibición, o quizás error de tipo, an ambos casos invencible si ha habido absolución...

 :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3094 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:24:35 pm »
A nuestros ojos y civilización una niña de 12 años no tiene capacidad para decidir sobre estas cuestiones y la ley penaliza aún cuando haya consentimiento de la menor...pero a los ojos y cultura gitana, 12 años es suficiente para estar casada y mantener relaciones sexuales, y la audiencia ha estimado que por encima de la ley están las tradiciones.

Bueno, bueno... no hagamos como la prensa, eso no puede ser exactamente así (al menos en un sentido técnico jurídico). Las fuentes del Derecho están establecidas en el artículo 1 del código civil y la costumbre (tradición) está por detrás de la ley. Además de que en el ámbito penal la costumbre noooo... en este caso A FALTA DE LEER LA SENTENCIA imagino que habrá apreciado un error de prohibición, o quizás error de tipo, an ambos casos invencible si ha habido absolución...

 :mus;

Dime, tienes la sentencia...

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3095 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:35:47 pm »
Donde habré escuchado yo, que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento??  :pen:

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3096 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:40:28 pm »
Donde habré escuchado yo, que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento??  :pen:

Cierto, lo que es compatible en materia penal con la existencia de un error invencible...como debe ser el caso del rumano en cuestión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3097 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:44:13 pm »
Donde habré escuchado yo, que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento??  :pen:

Cierto, lo que es compatible en materia penal con la existencia de un error invencible...como debe ser el caso del rumano en cuestión.

 :Burla  :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3098 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:45:06 pm »
Donde habré escuchado yo, que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento??  :pen:

Cierto, lo que es compatible en materia penal con la existencia de un error invencible...como debe ser el caso del rumano en cuestión.

 :Burla  :mus;

 ;::)

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3099 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:46:17 pm »
Donde habré escuchado yo, que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento??  :pen:

Cierto, lo que es compatible en materia penal con la existencia de un error invencible...como debe ser el caso del rumano en cuestión.

Cierto también.  ;fum;