Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 766391 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3120 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:13:18 pm »
Juicio a un hombre que hirió de un disparo a un policía local de Alcañiz

     
El acusado, ayer.

FRANCISCO MONTERO 03/11/2011

La Audiencia Provincial de Teruel abrió ayer la vista oral para juzgar a Jorge Gracia Arpal, un vecino de Alcañiz, que en junio de 2009 hirió de a un policía local con un tiro de escopeta. El acusado ha permanecido en prisión desde entonces, superando ampliamente los dos años máximos de prisión preventiva.

Ayer compareció para ser juzgado por el delito de homicidio en grado de tentativa. La fiscalía pide un total de 8 años y medio de prisión y reconoce una atenuante de embriaguez. La acusación particular que ejerce el abogado Carlos del Campo Ardid en nombre del policía herido y del Ayuntamiento de Alcañiz, eleva la petición de penas a 11 años de prisión y reclama 40.000 euros en indemnizaciones.

El letrado advirtió que el agente no puede prestar servicios habituales por el estado de miedo que sufre y se ve obligado a permanecer en las oficinas del ayuntamiento.

Para el abogado de la acusación particular el acusado intentó matar al policía de dos disparos de escopeta. Este objetivo viene corroborado, en su opinión, por el hecho de que los disparos se hicieran a más de 80 metros de distancia y acertara. Del Campo quitó valor a la embriaguez y a un brote de esquizofrenia sufrido por el acusado hace unos veinte años y dijo que en todo caso sería responsable por no haberse medicado.

Ni fiscalía ni la defensa quisieron hablar. La defensa, que ejerce David Pérez Royo, considera que la embriaguez del acusado en el momento de los hechos es una eximente y sacará a relucir varios informes psiquiátricos.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3121 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:32:24 pm »
Ya, es la Fiscalía quien ya tiene en cuenta este estado. Pero en las declaraciones de quién se basan para aducir que iba piripi.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3122 en: 16 de Noviembre de 2011, 10:01:39 am »
Condenado por decir a unos policías que tenía 4 balas y que los quería ver muertos
16.11.11 - 01:33 - EFE | MURCIA.

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de Cartagena, que el pasado febrero condenó a un hombre que cuando se encontraba detenido agredió a varios agentes, a los que dijo que «tenía cuatro balas para ellos». El juez de lo Penal ya dejó constancia de que el suceso se produjo el 13 de noviembre de 2009, cuando el acusado se encontraba en una celda «y, en estado de gran agitación, propinó patadas y gritos, por lo que dos agentes intentaron calmarlo».

Al abrir la puerta, el denunciado se abalanzó sobre ellos, les golpeó y arañó, además insultarlos y advertirles de que «tenía cuatro balas» para ellos y les tenía que «ver muertos». Ha sido condenado a cinco meses por atentado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3123 en: 20 de Noviembre de 2011, 12:26:04 pm »
Absueltos de agredir a unos guardias civiles

.Se enfrentaban a dos años de prisión y multa de 720 euros y permanecían acusados desde 2004
abc / granada
Día 20/11/2011 - 11.09h

El Juzgado de lo Penal número 6 de Granada ha decidido absolver a tres hombres de nacionalidad marroquí que se enfrentaban a dos años de prisión y multa de 720 euros y que permanecían acusados desde 2004 de agredir a dos guardias civiles en el transcurso de una pelea que se produjo en el interior de un bar de Zafarraya (Granada).

El titular del juzgado, el magistrado Ernesto Carlos Manzano Moreno, ha considerado que las únicas pruebas existentes de esa agresión era el propio testimonio de los agentes heridos que "no puede considerarse suficiente para enervar la presunción de inocencia de ninguno de los tres acusados" debido al carácter "impreciso, contradictorio y sobre todo inseguro de su declaración", según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así, se considera probado que sobre las 1,00 horas de la madrugada del 28 de agosto de 2004 dos guardias civiles se desplazaron a las inmediaciones del bar 'El Pescaero' de Zafarraya por haber sido avisados de la existencia de una reyerta entre múltiples clientes de ese bar. Efectivamente, al llegar allí observaron a dos individuos peleándose en el suelo rodeados de un alto número de personas, en su mayoría de origen magrebí.

Los agentes procedieron entonces a tratar de parar el enfrentamiento levantando del suelo y apartando de allí a los que estaban en más directa pugna, siendo uno de ellos el acusado identificado como K.M., quien "sólo consta que profirió varios gritos en árabe al ser levantado pero no que ofreciera ningún tipo de resistencia".

Después de esta primera actuación, se originó una gran agitación tumultuaria, que finalmente culminó con la detención de K.M. y de otro de los procesados, con iniciales J.C., y, posteriormente, por otro equipo de la Benemérita del tercero, A.B. Como consecuencia de todo este incidente sufrieron lesiones leves los dos agentes de la Guardia Civil que llegaron en primer lugar al bar y los tres acusados.

No ha quedado probado, según el juez que estos últimos "fueran los causantes de las lesiones sufridas por los guardias civiles", para los que la Fiscalía pedía inicialmente una indemnización de un total de 1.680 euros, que los tres hombres que fueron acusados no tendrán que abonar al haber sido absueltos de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y de las dos faltas de lesiones por los que han permanecido imputados durante siete años, tras la celebración del juicio el pasado mes de octubre, donde el abogado de los procesados, Jorge Luis Sánchez Medina, pidió la absolución 'in voce' o la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas por el tiempo transcurrido.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3124 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:16:59 pm »
Nueve meses por arrollar a un policía
El automovilista se llevó al agente colgado de la ventanilla de su vehículo
22/11/2011 00:00 / N.g.p. Oviedo

Un joven ha sido condenado a nueve meses de cárcel por arrastrar con su coche a un agente del Cuerpo Nacional de Policía durante una distancia de entre ocho y diez metros. El policía se había introducido por la ventanilla del conductor para apagar el vehículo, tras comprobar como el piloto metía primera y hacía ademán de huir cuando iba a ser identificado. La fiscalía reclamaba inicialmente dos años de prisión pero, al final y tras un acuerdo entre el fiscal y el abogado defensor, Luis Alberto Álvarez Arboleya, la pena se quedará en nueve meses, lo que significa que el acusado no entrará en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre de 2009. El vehículo conducido por un hombre que responde a las iniciales R.R.A. y un coche del Cuerpo Nacional de Policía se detuvieron en paralelo, por azar, en el semáforo que regula el cruce entre las calles Avenida de Galicia, División Azul y Hermanos Menéndez Pidal. Los agentes se identificaron como policías y luego informaron al conductor de que tenía la rueda derecha delantera pinchada. El hombre le dijo a los agentes que le daba igual porque vivía cerca. Los policías se dieron cuenta de que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que le indicaron que parara el coche a la derecha en cuanto abriera el semáforo. El hombre lo hizo y los dos agentes bajaron de su coche y se colocaron a ambos lados del vehículo detenido. El policía que vigilaba la puerta del piloto le indicó a este que apagara el motor del coche cuando vio que metía primera. El conductor intentó acelerar de repente al oír la orden y entonces el policía se lanzó por la ventanilla al interior del vehículo con la intención de detenerlo. Fue arrastrado varios metros hasta que logró soltarse y volver a su coche junto a su compañero.

Inmediatamente comenzó una persecución por las calles Arturo Álvarez Buylla, Guillermo Estrada y Álvaro Flórez Estrada que terminó cuando el prófugo intentó meter el coche en un garaje. Allí fue interceptado y, tras un forcejeo, detenido. En el test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,92 miligramos en una primera prueba y de 0,94 miligramos 19 minutos después. El agente que fue arrastrado sufrió diversas lesiones que le mantuvieron quince días incapacitado para el desarrollo de su trabajo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3125 en: 23 de Noviembre de 2011, 15:06:36 pm »
Condenada por clavar un cuchillo jamonero a un policía en Alsasua
G.G.O. . PAMPLONA     
El agente iba a esposar a un hombre, y una mujer le asestó 2 cuchilladas en hombro y espalda

Actualizada 23/11/2011 a las 01:19   

Una mujer ha sido condenada a 2 años y 5 meses de prisión por haber clavado en dos ocasiones un cuchillo jamonero al agente de la Policía Foral que la iba a detener en Alsasua el pasado verano. La sentencia ha sido dictada de conformidad por el Juzgado de lo Penal nº 3 y en ella se ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.

La mujer se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos, el 15 de agosto. Según la sentencia, la procesada y un hombre, que ha sido condenado a 6 meses de cárcel por un delito de resistencia, se encontraban en un domicilio de Alsasua. Allí tuvieron un incidente con un persona, que al sentirse amenazada por la mujer, llamó a la Policía Foral.

Poco después, relata la sentencia, se presentaron dos agentes. "Al principio, el acusado comenzó a enfrentarse con los agentes, tratando de inculparse para exculpar a la acusada, llegando a empujar a uno de los agentes con el pecho, a la vez que comenzaba a amenazarles", expone el fallo. También intentó agredir a la persona que había llamado a la policía, por lo que fue inmovilizado. Mientras trataban de esposarle, la acusada se aproximó a ellos "con un cuchillo jamonero y se lo clavó en dos ocasiones a un agente", una en el hombro y otra en la zona lumbar. El policía tardó en recuperarse diez días y le han quedado cicatrices. El fallo condena a la mujer a pagarle 600 euros.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3126 en: 23 de Noviembre de 2011, 16:56:08 pm »
Condenan a un hombre a 8 meses de prisión por herir a policías que le requerían para realizarse prueba alcoholemia
23 de noviembre de 2011
 En Tuenti MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia confirma una sentencia que condenaba a un hombre a ocho meses de prisión por el atentar contra los agentes policiales al requerirle estos que se sometiera a una prueba de alcoholemia, así como a la privación del derecho a conducir y a indemnizar a los agentes lesionados.

Los hechos se remontan a noviembre de 2009 cuando el acusado Carlos Miguel conducía de madrugada su vehículo por una avenida de Jumilla bajo los efectos del alcohol, llegando a casi colisionar con el vehículo policial que se encontraba de servicio en la zona, teniendo el agente a contravolantear el vehículo oficial para evitar la colisión.

Ante el fuerte olor a alcohol y al ser requerido por los agentes para su identificación, el acusado comenzó a insultar a los policías con expresiones como 'Vete a la mierda, y no te doy nada, me cago en tu Dios', llegando a golpear en varias ocasiones al agente en la parte superior izquierda del cuerpo y brazo izquierdo, produciéndole contusiones en tórax y hombro izquierdo.

El acusado siguió insultando a los policías y además golpeó al agente en el pecho, produciéndole contusión en región pectoral, por lo que los agentes pidieron apoyo de la Guardia Civil para reducirlo, según se desprende de una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil le invitaron a realizar las pruebas de alcoholemia, a lo que el acusado se negó hasta en seis ocasiones, levantando la mano a la Benemérita e insultándoles con expresiones como 'Te voy a soplar la polla, hijo de puta, atrévete a pelearte conmigo sin el uniforme', llegando en el forcejeo a lesionar a un policía local al golpearlo y caer éste de espaldas en el vehículo policial.

De tal forma, el Juzgado de lo Penal condenaba a Carlos Miguel como autor criminalmente responsable de los delitos de conducción etílica, negativa a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica, atentado a los agentes de la autoridad y tres faltas de lesiones, a las penas de ocho meses de prisión (por el atentado), nueve meses multa con cuota diaria de 4 euros, 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Así como la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años y nueve meses (por la conducción etílica) y seis meses de prisión y un año y tres meses de privación del derecho a conducir (por la negativa a someterse a las pruebas) y un mes y quince días de multa con la misma cuota de 4 euros (por cada una de las tres faltas lesiones).

Todo ello con la responsabilidad civil de indemnizar a un agente policial en 280 euros, y a otro en 120 euros.

Contra tal sentencia en nombre y representación de Carlos Miguel se presentó un recurso de apelación, desestimado por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, que ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3127 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:55:06 pm »
Un policía de Talavera se enfrenta a 4 años de cárcel por poner presuntamente una multa falsa a un coche
...


Y mi pregunta...y por qué?

Juicio en la Audiencia de Toledo
Los denunciados dicen que la relación con el policía era "mala"

Toledo - Provincia | A.Portillo 

El matrimonio, que fue multado por un Policía Local vecino de su misma urbanización en Talavera de la Reina, el 29 de agosto del 2008, han sostenido quela relación que mantenían con el acusado era "mala", algo que ha desmentido éste asegurando que "no era ni buena ni mala".

El juicio se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial.Durante el juicio celebrado esta misma mañana en la Audiencia Provincial de Toledo, el agente de la Policía Local, acusado de un delito de falsedad en documento público y prevaricación por presunta denuncia falsa, ha insistido en su inocencia asegurando que se limitó a denunciar al presunto autor de la infracción, a María Nieves M., por hacer uso indiscriminado de las señales acústicas y ha aclarado que no llegó a identificar la matrícula del vehículo.

El Ministerio Fiscal le ha recordado que el vehículo que el Policía anotó en el boletín de denuncia no podía ser el que hacía constar porque tal como ha corroborado el propietario del concesionario Citröen de Talavera, la furgoneta modelo Jumpy denunciada había sido entregada a este establecimiento el día 16 de julio del 2008, algo más de un mes antes de los hechos denunciados.

TALAVERA DE LA REINA

Absuelto un policía de la región acusado de multar sin fundamento
 
  EDCM/Efe

25/11/2011 .   
La Audiencia de Toledo ha absuelto al policía local de Talavera de la Reina José Manuel V. acusado de un delito de falsedad en documento oficial y de prevaricación por tramitar una denuncia contra su vecina, al entender que "el acusado no era consciente de estar alterando la verdad".

Según la sentencia, a la que tenido acceso Efe, el tribunal considera que en el caso "no concurre el dolo falsario", es decir, que el talaverano "no tenía conciencia y voluntad de alterar la realidad" cuando el 28 de agosto de 2008 denunció a su vecina por usar "abusivamente" el claxón pero anotó una matrícula que no se correspondía con el vehículo.

En la vista oral del proceso judicial, la fiscalía elevó en sus conclusiones finales la petición de cuatro años de prisión y otros cuatro de inhabilitación para José Manuel, mientras que la acusación particular mantuvo su solicitud de cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación especial.

La vecina denunciada, María Nieves M., testificó en el juicio oral del pasado 18 de octubre que mantenía una relación de "enemistad" con el policía talaverano -que vive en la siguiente parcela a la suya- y que la multa no tenía fundamento porque el coche sobre el que recaía la denuncia se encontraba en el concesionario Citroen de Talavera desde el 16 julio, por lo que no podía estar en el lugar de los hechos.

Sin embargo, José Manuel negó tener una "mala relación" con su vecina y relató que el vehículo registrado en la denuncia no se correspondía con el que conducía María Nieves porque cuando cotejó los datos en el padrón municipal de vehículos no constaba el cambio de coche que había hecho la denunciada: un Citroen Jumpy HDI 110 blanco por un Citroen Jumpy HDI 120 gris plata.

Así, la sentencia atribuye la incongruencia en los datos de la denuncia a la "posible falta administrativa", al no estar actualizado el padrón.

Asimismo, el tribunal sugiere que los hechos probados podrían haber constituido un delito de "imprudencia" pero que ni el ministerio público ni la acusación particular lo estiman así.   

 ;fum;

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3128 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:59:32 pm »
Un policía de Talavera se enfrenta a 4 años de cárcel por poner presuntamente una multa falsa a un coche
...


Y mi pregunta...y por qué?

Juicio en la Audiencia de Toledo
Los denunciados dicen que la relación con el policía era "mala"

Toledo - Provincia | A.Portillo 

El matrimonio, que fue multado por un Policía Local vecino de su misma urbanización en Talavera de la Reina, el 29 de agosto del 2008, han sostenido quela relación que mantenían con el acusado era "mala", algo que ha desmentido éste asegurando que "no era ni buena ni mala".

El juicio se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial.Durante el juicio celebrado esta misma mañana en la Audiencia Provincial de Toledo, el agente de la Policía Local, acusado de un delito de falsedad en documento público y prevaricación por presunta denuncia falsa, ha insistido en su inocencia asegurando que se limitó a denunciar al presunto autor de la infracción, a María Nieves M., por hacer uso indiscriminado de las señales acústicas y ha aclarado que no llegó a identificar la matrícula del vehículo.

El Ministerio Fiscal le ha recordado que el vehículo que el Policía anotó en el boletín de denuncia no podía ser el que hacía constar porque tal como ha corroborado el propietario del concesionario Citröen de Talavera, la furgoneta modelo Jumpy denunciada había sido entregada a este establecimiento el día 16 de julio del 2008, algo más de un mes antes de los hechos denunciados.

TALAVERA DE LA REINA

Absuelto un policía de la región acusado de multar sin fundamento
 
  EDCM/Efe

25/11/2011 .   
La Audiencia de Toledo ha absuelto al policía local de Talavera de la Reina José Manuel V. acusado de un delito de falsedad en documento oficial y de prevaricación por tramitar una denuncia contra su vecina, al entender que "el acusado no era consciente de estar alterando la verdad".

Según la sentencia, a la que tenido acceso Efe, el tribunal considera que en el caso "no concurre el dolo falsario", es decir, que el talaverano "no tenía conciencia y voluntad de alterar la realidad" cuando el 28 de agosto de 2008 denunció a su vecina por usar "abusivamente" el claxón pero anotó una matrícula que no se correspondía con el vehículo.

En la vista oral del proceso judicial, la fiscalía elevó en sus conclusiones finales la petición de cuatro años de prisión y otros cuatro de inhabilitación para José Manuel, mientras que la acusación particular mantuvo su solicitud de cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación especial.

La vecina denunciada, María Nieves M., testificó en el juicio oral del pasado 18 de octubre que mantenía una relación de "enemistad" con el policía talaverano -que vive en la siguiente parcela a la suya- y que la multa no tenía fundamento porque el coche sobre el que recaía la denuncia se encontraba en el concesionario Citroen de Talavera desde el 16 julio, por lo que no podía estar en el lugar de los hechos.

Sin embargo, José Manuel negó tener una "mala relación" con su vecina y relató que el vehículo registrado en la denuncia no se correspondía con el que conducía María Nieves porque cuando cotejó los datos en el padrón municipal de vehículos no constaba el cambio de coche que había hecho la denunciada: un Citroen Jumpy HDI 110 blanco por un Citroen Jumpy HDI 120 gris plata.

Así, la sentencia atribuye la incongruencia en los datos de la denuncia a la "posible falta administrativa", al no estar actualizado el padrón.

Asimismo, el tribunal sugiere que los hechos probados podrían haber constituido un delito de "imprudencia" pero que ni el ministerio público ni la acusación particular lo estiman así.   

 ;fum;
:lect :pen:
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3129 en: 25 de Noviembre de 2011, 19:02:48 pm »
En Talavera le tocó el gordo de navidad en el dia de hoy a un funcionario..."sin conciencia y voluntad de alterar la realidad".... vamos el típico bobo que pone una denuncia sin tener que ponerla.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3130 en: 25 de Noviembre de 2011, 19:11:15 pm »
En Talavera le tocó el gordo de navidad en el dia de hoy a un funcionario..."sin conciencia y voluntad de alterar la realidad".... vamos el típico bobo que pone una denuncia sin tener que ponerla.
Y...............en ocasiones................. nos quejamos, con razón,..............del trato que se nos dispensa........... :Enfadado_2.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3131 en: 26 de Noviembre de 2011, 12:50:59 pm »
Absuelto un policía de la región acusado de multar sin fundamento
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nboQu4XdP6g&feature=related[/youtube]
 ../
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3132 en: 26 de Noviembre de 2011, 13:02:13 pm »

Sin embargo, José Manuel negó tener una "mala relación" con su vecina y relató que el vehículo registrado en la denuncia no se correspondía con el que conducía María Nieves porque cuando cotejó los datos en el padrón municipal de vehículos no constaba el cambio de coche que había hecho la denunciada: un Citroen Jumpy HDI 110 blanco por un Citroen Jumpy HDI 120 gris plata.

Y yo me pregunto.....desde cuando cotejamos el padrón para confeccionar un boletin de denuncia por una infraccion vial??  ......es que no se ha fijado en la placa, ni en la marca, ni en el modelo ni en el color del vehiculo??

De buena se ha librado.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3133 en: 26 de Noviembre de 2011, 15:49:56 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3134 en: 27 de Noviembre de 2011, 17:39:23 pm »
Una sentencia judicial vuelve a poner veto a las “vaguedades policiales” Domingo, 27 de Noviembre de 2011 11:45 , Carmen Echarri   

quino La justicia tiene claro hasta dónde puede llegar en el respeto a los derechos constitucionales y las actuaciones policiales.

 ¿Hasta dónde llegan los derechos fundamentales del individuo y el respeto a su vida privada?, ¿hasta dónde puede llegar la Policía en sus investigaciones para conseguir, mediante pinchazos telefónicos, la desarticulación de organizaciones delictivas?

La justicia parece tenerlo claro y, sin pillarse los dedos, saca los dientes a cualquier operativo policial en el que las “vaguedades”, las “notas confidenciales” o las “investigaciones propias” sean el fundamento de sus intervenciones. Se acumulan las sentencias en las que el fallo absolutorio termina dejando libres a detenidos que, según las notas de prensa de la Policía, eran líderes del tráfico de estupefacientes. En Ceuta la UDYCO todavía arrastra la pesadilla de la ‘operación Transpor’. El Tribunal Supremo ratificaba la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia Provincial dejando en la calle a los 12 detenidos con 1’5 toneladas de hachís al hacer prevalecer la teoría del árbol de los frutos envenenados. Con la UDYCO cabizbaja y la justicia enarbolando la bandera de la Constitución y los derechos fundamentales, el criterio marcado por el Supremo no ha hecho sino repetirse en todas y cada una de las sentencias en las que la base investigadora se ha fundamentado en las escuchas avaladas en base a meras sospechas o confidencias policiales.

Uno de los últimos casos más inauditos se conocía esta semana a través de una sentencia dictada por el juzgado de instrucción número 2 de Elche. ¿Cuál es el resultado? Cuatro detenidos, dos kilos de cocaína intervenidos y una supuesta red dedicada al menudeo de la coca quedan en agua de borrajas. La petición del Ministerio Fiscal, que solicitaba 6 años de prisión y 135.600 euros de multa, choca con la sentencia judicial: absueltos. Y ahora vemos por qué. Hay droga, hay detenidos y hay cuantiosas escuchas. La Policía, feliz, considera que ha dado un pelotazo, pero empiezan a asomar las justificaciones judiciales y palabras como proporcionalidad o  motivación quedan en el aire.

En el caso de marras la Policía dice tener “conocimiento de que varias personas que residen en el barrio de los Palmerales de Elche venden cocaína”, habla de personas que “son conocidas por su implicación desde hace varios años” y que “por investigaciones propias se ha podido saber” quiénes son los individuos que van a mover una partida de cocaína.

Confidentes, chivatazos y términos como los de “investigaciones propias” sirven para que los letrados de los cuatro imputados pidan, de entrada, la nulidad de las escuchas telefónicas. Los abogados Ricardo Álvarez-Ossorio, Joaquín de Lacy y Enrique Rojo se unen en la denuncia de la posible vulneración de los derechos fundamentales que ha existido por avalar unos pinchazos telefónicos basándose sólo en meras sospechas e indicios.

Si ni la propia Policía Nacional intercambia datos de operativos con la Guardia Civil, a pesar de venderse la apariencia ‘política’ de colaboración, es fácil de entender que mantenga ese oscurantismo en el plano judicial.

De eso se queja precisamente el juez en la sentencia de marras, en la existencia de confidencias que no pueden justificar por sí solas y como único indicio la restricción de los derechos fundamentales, debiendo, y ahí está la clave, “ir acompañada de una previa investigación encaminada a constatar la verosimilitud de la imputación... no basta pues con una valoración policial acerca de la seriedad de la noticia, pues si así afuera la Constitución no requeriría el acuerdo previo del juez”, señala la sentencia a la que ha tenido acceso ‘El Faro’. “Las informaciones que los confidentes facilitan deben ser mínimamente comprobadas policialmente con la finalidad de aportar datos objetivos que puedan ser valorados por el juez”, añade.

La teoría mantenida por este juzgado de Elche y que, ya antes, había mostrado, no sin críticas, la Audiencia Provincial es la que está haciendo prevalecer la judicatura. Las detenciones que vienen avaladas por pinchazos telefónicos no pueden sostenerse en meras sospechas policiales. Tal es así que a pesar de que se haya intervenido droga, el origen de la investigación nace viciado con lo que la nulidad de las actuaciones se hace general.

Pinchazos con un gran trabajo previo

La detención hace unos meses por parte de la UCRIF de un agente de la Policía Nacional presuntamente implicado en el tráfico de inmigrantes fue complicada de lograr ya que en varias ocasiones la jueza que instruyó el caso no avaló pinchazos telefónicos. Esto obligó a los agentes a tener que trabajar más las investigaciones hasta obtener las pruebas suficientes que permitieran a la jueza autorizar las intervenciones. Esta es la tónica que persigue que lleguen a juicio operaciones sin resquicio alguno para terminar con fallo absolutorio.


Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3135 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:39:21 pm »
No sé si lo habéis posteado en otro lugar, pero acabo de ver que hoy se está celebrando el juicio por la intervención del compañero que se encontraba en Sol y que a consecuencia de la munición que tenemos, hirió involuntariamente a un viandante. El fiscal pide 4 años de prisión al causante de la intervención por atentado y para el compañero 2 años e inhabilitación, por delito de lesiones con imprudencia grave.

Mucho ánimo al compañero.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3136 en: 28 de Noviembre de 2011, 15:02:42 pm »
No sé si lo habéis posteado en otro lugar, pero acabo de ver que hoy se está celebrando el juicio por la intervención del compañero que se encontraba en Sol y que a consecuencia de la munición que tenemos, hirió involuntariamente a un viandante. El fiscal pide 4 años de prisión al causante de la intervención por atentado y para el compañero 2 años e inhabilitación, por delito de lesiones con imprudencia grave.

Mucho ánimo al compañero.
Spain is diferent! aparte de la correspondiente y justa indemnización que un viandante que no ha querido denunciar al funcionario recibirá, se pide 2 años de carcel y expulsion del trabajo para un funcionario que por cumplir con su deber estando en la calle y que al utilizar para proteger su vida un arma que obligatoriamente debe de portar de forma fortuita y por supuesto con la mayor de las malas suertes causa una herida a un inocente que al igual que el transitaba en paz por la calle. Por el otro lado tenemos a una persona con numerosos antecedentes, que no aporta nada mas que el daño que puede causar a quien lo mire mal, que despues de dañar un coche de policía porque si, intenta matar con un cuchillo a un policía o buscar el suicidio y a este le piden 4 años que se rebajarán con atenuantes por ser alcoholico,drogadicto, marginado, esquizofrenico,,,, recibira tratamiento y producira gastos.... vamos lo normal y justo en este Pais según cierta espartana mosqueada porque su espartano lo más seguro recibe cariños de alguna del Este.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3137 en: 28 de Noviembre de 2011, 15:57:41 pm »
http://www.elpais.com/articulo/espana/Queria/mataran/atrevia/suicidarme/elpepuesp/20111128elpepunac_5/Tes

"Quería que me mataran, porque yo no me atrevía a suicidarme"

El acusado de causar un tiroteo en Sol admite que provocó que "el policía sacara la pistola" y le hizo creer que le "iba a matar" con el cuchillo

Santiago Manjón Bermúdez, acusado de intentar agredir con un arma blanca a un policía municipal en la Puerta del Sol de Madrid el 6 de mayo de 2010, incidente que provocó que el agente abriera fuego, ha admitido que le provocó para que desenfundara su pistola y que le hizo creer que le "iba a matar" con el cuchillo. "Quería que me mataran, porque yo no me atrevía a suicidarme", ha declarado esta mañana el acusado en el primer día del juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid. El policía municipal, Israel Sánchez Vieco, de 34 años, también se sienta en el banquillo de los acusados.

El ministerio público considera al agente autor de un delito de lesiones graves porque efectuó varios disparos sobre Manjón y una de las balas rebotó y causó la ceguera en un transeúnte que caminaba por la zona, Antonio Castro Pimentel, de 52 años. Sin embargo, le aplica la eximente incompleta de legítima defensa, por lo que sitúa su condena en dos años de cárcel. También solicita una indemnización para Manjón y para Castro que suman 150.000 euros. En este caso, debería actuar como responsable subsidiario el Ayuntamiento de Madrid.

En el caso de Santiago Manjón, el fiscal cree que es autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad con el uso de un arma y de una falta de daños, al romper un retrovisor a un coche patrulla. Le pide cuatro años y tres meses de prisión, ya que no aprecia ninguna atenuante. El abogado defensor de Manjón considera desproporcionada la solicitud de condena para su defendido. No se ha tenido en cuenta que su cliente sufre un trastorno de la personalidad límite desde hace años y que el día de los hechos sufrió un brote esquizofrénico al que se sumó un intento de suicidio. También intentará demostrar que la actuación del policía fue desproporcionada. La acusación particular aumenta la solicitud de indemnización para Castro hasta cerca de los 600.000 euros.

En esta línea, el acusado ha reiterado que sufre un trastorno límite de la personalidad y que ha intentado suicidarse en varias ocasiones, incluso tirándose desde un quinto piso. En el momento del incidente no estaba tomando la medicación para ese trastorno, según ha confirmado. El acusado, que ha contado en el juicio que compró el cuchillo en una ferretería cercana y que le costó dos euros, ha reconocido que esos días estaba muy nervioso. Según su testimonio, había quedado con otra persona para pegarse, pero que no lo había encontrado. "Estaba desesperado", ha afirmado Manjón.

Según el relato del ministerio, Manjón se dirigió alrededor de las ocho y media de la tarde hacia Sol y, al observar un coche patrulla estacionado en la calle del Arenal, comenzó a golpearlo hasta que rompió el retrovisor izquierdo. Un testigo avisó a los agentes que acudieron a ver lo que ocurría. Al llegar al vehículo policial, el policía municipal pidió a Manjón que depusiera su actitud y que le diera su documentación. El otro acusado sacó un cuchillo de cocina de nueve centímetros de hoja y le gritó al policía: "La voy a liar".

"Me fui a por los policías porque sabia dónde paraban cerca de Sol y eran los que llevaban pistola para que me mataran", ha declarado el acusado, que recibió tres disparos. "Solo quería que me disparasen. Creo que [el agente] actuó para defenderse", ha añadido. Según la fiscalía, el agente guardó la porra que había sacado y sacó su pistola reglamentaria, una HK Compact del calibre 9 milímetros parabellum. Le repitió que tirara el cuchillo varias veces, a lo que Manjón respondió "dispáreme a la cabeza, máteme", según ha confesado este. "Hice un disparo instintivo porque no esperaba ese ataque. Tiré a la parte baja del cuerpo para evitar que me apuñalara", ha indicado por su parte el agente.

El policía retrocedió dos pasos y efectuó tres disparos sobre su agresor, quien cayó al suelo al recibir el tercero. Una bala le hirió en el brazo izquierdo, otra en la zona del abdomen y la última le entró por la ingle izquierda y le salió por el glúteo derecho. "No pude hacer un solo disparo porque seguía avanzando hacia mi. Todo ocurrió en cuestión de fracciones de segundo y ni siquiera se atemorizó al ver un arma y como la montaba. Solo deje de disparar cuando cayó al suelo", ha añadido el policía.

El primer proyectil es el que salió rebotado y alcanzó al viandante, que estaba a unos 15 metros del lugar de los hechos. Le causó una herida por arma de fuego que le hizo perder la visión en el ojo izquierdo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando el fiscal se extralimita ........ , eso habría que hacerselo mirar.  Luego que vengan a dar clases de... , hay que joderse.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3138 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:01:02 pm »
En todo caso, y para posibilitar que cobre, falta de imprudencia, dos meses con cuota de 6 euros y eso posibilita que el herido cobre la indemnización civil.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223792
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3139 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:38:42 pm »
El agente que disparó en Sol defendió su vida, según un sindicato de policías

El secretario general de la sección de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Paco Torres, ha afirmado hoy que el agente que en mayo de 2010 disparó en la Puerta del Sol contra un hombre que le amenazaba con un cuchillo "defendió su vida" y su actuación fue "correcta y muy profesional".

Torres ha hecho estas manifestaciones a la salida del primer día del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial al agente Israel S.V., que lleva cinco años como policía municipal, y que disparó tres veces contra el otro procesado, Santiago M.B., el hombre que hoy ha declarado que quiso llamar la atención del agente para que le matasen porque él no se atrevía a suicidarse.

Para Torres, el policía municipal acusado no tuvo "margen para actuar de otra manera" y actuó en legítima defensa.

Ha aclarado que el agente tuvo que disparar "a bulto" y "por instinto", ya que la versión que se suele dar de que hay que apuntar a las piernas de los delincuentes es "una utopía de las películas".

Enlaces recomendados
Sacó un cuchillo en Sol para que la Policía lo matase
Además, ha definido como "una fatalidad" el hecho de que una bala rebotara en el cuerpo del agresor e hiriera en el ojo a un viandante.

El secretario del CPPM ha añadido que, a su entender, este juicio parece más "un comercio de dinero" porque el viandante, que perdió un ojo, al principio de los hechos dijo que no culpaba al agente y ahora está en su contra.

La Fiscalía pide al agente que indemnice -subsidiariamente el pago recaería en el Ayuntamiento madrileño- al otro procesado con casi 36.000 euros y al viandante con cerca de 120.000 euros.