ANULAN CONDENA A UN VECINO DE SANTOMERA QUE COMPARÓ A LOS POLICÍAS LOCALES CON LOS DE COSLADA
03/02/2012
EFE.
La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la sentencia que condenó a un vecino de Santomera por una falta de respeto a los policías locales de esta localidad, a los que comparó con sus colegas de Coslada (Madrid), en alusión al presunto caso de corrupción descubierto en este último acuartelamiento cuando contaba como jefe con el murciano Ginés Jiménez.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de Instrucción número Tres de Murcia declaró como hechos probados que el incidente se produjo el día 15 de noviembre de 2010, cuando dos policías locales le reclamaron la licencia municipal necesaria para la instalación en el tejado de su caso de una antena de telefonía móvil de la empresa "Orange".
El denunciado, añadía sentencia del Juzgado de Instrucción, "les manifestó no haberla solicitado, por lo que fue informado de la imposibilidad de continuar con las obras".
"Tras esto -añadía- y cuando los agentes se retiraban del lugar, el denunciado les dijo que 'sois todos iguales, sois como la policía de Coslada, sois todos unos sinvergüenzas' y al pedirle que se calmara, volvió a pronunciar estas últimas palabras y dijo que mintieron delante de un juez en un juicio".
Al estudiar el recurso presentado por este vecino, la sala segunda de la Audiencia, de la que ha sido ponente el presidente de la misma, Abdón Díaz, afirma que "el juicio de autoría no aparece construido con arreglo a un discurso argumental coherente, satisfactorio y suficiente para fundamentar con certeza la condena".
Señala el tribunal que el recurrente "discrepó de que los agentes se dirigieran a él para pedirle la licencia de obras, al ser aportada la misma por la compañía que instalaba la antena, con cuyos operarios hablaron los agentes, no con él".
La Audiencia revoca así la sentencia del Juzgado, que lo condenó a veinte días de multa, con una cuota diaria de dos euros, por una falta de respeto a la autoridad.