Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 686200 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3400 en: 28 de Marzo de 2012, 15:49:10 pm »
ERAN VECINOS EN GELVES

Alejamiento para el policía local acusado de abusos a una menor
S. S. / SEVILLA

Día 28/03/2012
 
El agente de la Policía Local de Sevilla detenido el pasado lunes por presuntos abusos sexuales a una menor de edad, con la que mantenía una relación de vecindad, no podrá acercarse a menos de quinientos metros de la víctima, según ha decretado el titular del Juzgado de Instrucción número 16, al que ha correspondido el caso. Como ya informó ayer ABC, el policía local fue puesto a disposición judicial el mismo lunes y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración.
 
El policía local, perteneciente a la Unidad de Escolta del Ayuntamiento de Sevilla, fue detenido bajo la acusación de haber abusado hace al menos tres años de una menor de edad que ahora tiene entre 13 y 14 años. Según ha trascendido, el agente y la menor eran vecinos en la localidad sevillana de Gelves.
 
La detención fue llevada a cabo en la Jefatura Superior de Policía, hasta donde fue trasladado el agente para evitar detenerlo en el propio Ayuntamiento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3401 en: 02 de Abril de 2012, 19:53:03 pm »
La Audiencia deja libre a un violador condenado y con otra denuncia por agresión sexual

■La Sección 5ª de la Audiencia Provincial ha condenado a Dennis Y. a siete años de cárcel, pero los magistrados se niegan a encarcelarle.
 ■Alega que el acusado siempre ha estado localizable, por lo que también rechaza retirarle el pasaporte pese a que es extranjero.
 ■El mismo hombre tiene pendiente la celebración de otro juicio por otra posible agresión sexual cometida también en Móstoles.

ÁNGEL CALLEJA 02.04.2012

Denis Y., nigeriano y residente en Móstoles, podría pasar por un ciudadano cualquiera. Salvo presentarse como candidato a unas elecciones, puede votar, circular casi con completa libertad e incluso salir del país cuando le venga en gana. Todo ello pese a haber sido condenado a siete años de prisión por violar a una estudiante estadounidense de 20 años y aún teniendo pendiente otro juicio por otra posible agresión sexual cometida también en Móstoles.

Según informa la Cadena Ser, la sentencia de cárcel fue comunicada a las partes el pasado viernes, 30 de noviembre.
 
Es igual que grites, no te va a oír nadie

En la resolución, a la que ha tenido acceso 20minutos.es, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial considera probado que, en la noche del 8 al 9 de noviembre de 2008, el acusado se ofreció a llevar en coche a la víctima a Villaviciosa de Odón. Ambos se habían conocido en una discoteca de Madrid capital. Antes propuso a la chica pasar por el piso que él compartía en Móstoles para recoger unas cosas.
 
Allí, la joven rechazó acostarse con él. Cuando se resistió (intentó salir de la habitación y escapar con la excusa de ir al baño) el acusado la amenazó asegurando que aquello iba a pasar "quieras o no" y advirtiéndole de que "es igual que grites, no te va a oír nadie". Tras consumar la violación, llevó a la chica hasta su domicilio en Villaviciosa e incluso le pidió su número de teléfono.
 
Cuando se quedó sola, la víctima llamó a una amiga y a su tutora. Esta última le acompañó al Hospital La Paz y, después, a denunciar los hechos ante la Policía.
 
Dos causas
 
La sentencia no arroja ninguna duda sobre la violación o sobre la intencionalidad del acusado de ejercer la dominación sobre la afectada. La Audiencia da total credibilidad a las declaraciones de esta y las de sus testigos ante la policía y ante la Sala, declarando, incluso, que la víctima no se puede haber inventado el relato.
 
Un informe pericial constata la personalidad psicopática del condenado

Su examen psicológico y la situación de estrés postraumático derivada de los hechos, ratifica, coinciden con los de una persona que ha sufrido una agresión sexual. Hoy, continúa recibiendo tratamiento psicológico.
 
La declaración de inocencia del acusado es, simplemente, "de todo punto menos digna de crédito", según la sentencia. Este, además, tiene pendiente la celebración de otro juicio por unos hechos similares ocurridos un año después, en septiembre de 2009, cuando una testigo observó que un hombre que fue identificado como Denis intentaba violar a otra chica.
 
Un examen pericial solicitado por el abogado de la afectada y admitido como prueba constata las similitudes de los dos casos, estableciendo que el acusado presenta una personalidad psicopática, conductas que encajan en las de un agresor sexual y respuesta violenta ante la frustración.
 
¿Por qué sigue libre?
 
Pese a las circunstancias del caso, la Sala 5ª se ha negado a que Denis entre en prisión. El hecho de que la sentencia no sea firme (es recurrible ante el Tribunal Supremo), de que acuda al juzgado cada vez que se le ha requerido y su aparente voluntad de no salir del país, es suficiente. Por ello, tampoco se le ha retirado el pasaporte.
 
La acusada regresó expresamente desde EE UU para el juicio

Pese a que el Código Penal contempla la posibilidad de que los violadores permanezcan en prisión preventiva hasta un máximo igual a la mitad de su condena (en este caso, tres años y medio), tampoco se le ha aplicado este extremo.
 
La decisión, explica Seguimundo Navarro, letrado de la acusación, es ajustada a Derecho, pero completamente "inhabitual", más en un caso de violación, que lleva aparejado un alto grado de alarma social. "Solicitamos su detención y la celebración de una audiencia en la que se escuchen nuestros argumentos y los de su defensa", explica. "Mientras él está libre, mi cliente, que, afortunadamente, vive en EE UU, ha tenido que venir hasta aquí para el juicio y marcharse sin entender nada", denuncia.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3402 en: 02 de Abril de 2012, 20:56:20 pm »
En jueces para la democracia y en amnistia internacional estan celebrando la sentencia. Marcara el camino.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3403 en: 02 de Abril de 2012, 21:16:07 pm »

Si no recuerdo mal y/o no ha cambiado...uno de los Magistrados de esa Sala es un ex-CNP.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3404 en: 02 de Abril de 2012, 21:29:48 pm »
Eso si que es promocion interna.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3405 en: 03 de Abril de 2012, 18:46:39 pm »
En jueces para la democracia y en amnistia internacional estan celebrando la sentencia. Marcara el camino.

TDC cum laude.  ;ris; ;ris; ;ris; Es que no se puede ser más aunque las meninges sean de madera.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3406 en: 06 de Abril de 2012, 16:19:34 pm »

Absueltos por falta de pruebas cuatro detenidos tras un asalto en A Zapateira
 

A.B. > A CORUÑA | Actualizado 06 Abril 2012 - 03:23 h.

Bajo la premisa de que “un único indicio, por fuerte que sea, no excluye la posibilidad del azar”, el juzgado de lo penal número 1 acaba de absolver a los cuatro hombres de nacionalidad colombiana detenidos en mayo de 2006 como autores del asalto que había sufrido unos minutos antes un chalé de la calle de Praga, en A Zapateira. Al ser arrestados, tras ser vistos circulando en un coche de características similares al que había huido del entorno del robo, la Policía les requisó un reloj de marca Viceroy que fue reconocido como propio por el propietario de la vivienda asaltada, así como 600 euros.
 
Antes esta prueba, y otras, indirectas, que apuntaban a la autoría del delito por parte de los sospechosos, la Fiscalía los acusó de un robo con fuerza y solicitó para cada uno de ellos cuatro años de reclusión, petición que acaba de ser desestimada por el juez ante la imposibilidad de encontrar más prueba “indubitada e independiente” que la posesión del reloj.
 

La sentencia admite como posible que adquirieran el artículo robado antes de ser arrestados
 
La Policía dio con ellos porque circulaban en un coche de las mismas características que el que había sido visto en A Zapateira. Según pudo constatar el vigilante de seguridad del Casino, los delincuentes habían huido “a toda velocidad” en un turismo oscuro.
 
Los cuatro hombres fueron apresados en la avenida de Finisterre, apenas cuarenta minutos después de que el hijo de los propietarios del chalé sorprendiera y tratara sin éxito de dar caza a cuatro desconocidos que escapaban a la carrera de la vivienda, y tras hacerse con un botín de unos 900 euros, varios teléfonos móviles y el reloj.
 
 
 
“Factible” > Sobre él, el sospechoso que lo llevaba puesto aseguró que se lo había vendido minutos antes un desconocido, cuando se encontraba, con los otros tres acusados, en un club de la venida de A Pasaxe.
 
“Esta explicación puede ser verdadera o no, pero por la secuencia temporal que relatan los acusados, y que coincide con los hechos, es factible”, reconoce el magistrado respecto a los argumentos exculpatorios. Porque, según los cuatro hombres llevados a juicio, eso fue lo que hicieron, encontrarse en el local y tomar algo, hasta la hora en que fueron apresados, cuando se disponían a seguir de cañas en la ciudad.
 
Eso sucedió pasada media hora desde la llamada de alerta a la Policía pero, según se admite en la sentencia, el lugar donde se les interceptó solo distaba unos cinco minutos en coche del chalé, lo que supone, a ojos del juzgador, un “desfase” relevante a la hora de dictar sentencia.
 
Pero no es esta la única cuestión que le lleva a exculpar a los encausados. Tal como planteaban las defensas –entre ellas, el abogado Jesús Lamelas– existen otras imprecisiones, como el número de asaltantes (tres según la acusación y cuatro según la víctima), su indumentaria, que no se corresponde con la que llevaban los detenidos, o el hecho de que menos de una hora después se hubiesen deshecho de buena parte del dinero sustraído. En este punto, destaca la resolución que entre lo robado había cuatro billetes de cien euros, pero ellos no llevaban encima ninguno de esa cantidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3407 en: 10 de Abril de 2012, 10:52:49 am »

Un policía acusado de homicidio declara que el arma se disparó sola al soltarse el seguro
 madrid
 | 28.02.2012 - 08:34 h


Se enfrentaba a dos años de prisión
Absuelto un policía que mató a un joven tras dispararse su pistola
 EUROPA PRESSMADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) - 

   La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un policía nacional de un delito de homicidio imprudente por matar a un joven al estimar el tribunal que su arma reglamentaria se disparó de forma accidental en el transcurso de un forcejeo durante la detención del fallecido, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el tribunal exonera a Rodrigo José R.R. de un delito de homicidio imprudente cometido contra un joven peruano de 19 años, por lo que su familia recurrirá en casación la resolución, según ha avanzado a Europa Press su abogado.

   La Fiscalía de Madrid y la acusación particular solicitaron en el juicio que se le condenara a dos años de cárcel y a la expulsión del Cuerpo Nacional de Policía al considerar acreditados los hechos.

   El fiscal sostenía que el acusado se encontraba el 18 de agosto de 2005 en la calle Ramón Pérez de Ayala de la capital, donde participaba en un dispositivo policial de vigilancia a una banda organizada.

   Sobre las 22.00 horas apareció un vehículo con tres ocupantes y los agentes proceden a su detención. Cuando el procesado se disponía a apresar a Isaac Miguel G.C. se inició un forcejeo, en cuyo transcurso se disparó su arma reglamentaria al llevar abierto el seguro de la aleta.

   En la sentencia, los magistrados dan validez a la declaración del acusado, puesto que es corroborada por el resto de testigos y por los informes periciales del departamento de Balística de la Policía Científica. Según el tribunal, si la pistola hubiera llevado el seguro, ésta no hubiera producido un disparo mortal sobre la víctima.

   La Sala recalca que el seguro se movió como consecuencia del forcejeo que mantuvo el agente con el fallecido. Así, determina que el resultado de muerte de éste no se le puede atribuir, ya que el disparo fue accidental.

DECLARACIÓN DEL ACUSADO
   En el juicio, el hombre alegó que su arma reglamentaria se disparó en el transcurso de un forcejeo con un supuesto integrante de una banda "muy peligrosa", lo que provocó que la pistola disparase una bala al soltarse el seguro que impactó en la cabeza de la víctima.

   La defensa del agente solicita su libre absolución al alegar que actuó en legítima defensa, mientras que la acusación particular se ha adherido a la petición de dos años de cárcel formulada por la fiscal.

   Según su versión, el día de los hechos había quedado a cenar en la comisaría de Puente de Vallecas, encontrándose a unos compañeros que habían montado un dispositivo de vigilancia sobre un coche que había sido perseguido por la Policía por todo Madrid.

   Cuando estaba saludando a los compañeros, apareció un Opeal Astra con tres hombres sospechosos de ser integrantes de la banda que estaban esperando. Uno de los hombres acciona con un mando la apertura del vehículo que estaba siendo vigilado.

   "Vamos todos para allá. Yo me dirigí por la parte de atrás con la intención de cubrir a mis compañeros porque pensábamos que eran muy peligrosas. Siempre han actuado con violencia. Por el asiento del copiloto, sale otra persona", señaló.

   "Voy por detrás. Me identificó y le doy el alto. Lejos de parar, me golpea. Me intento defender y le cojo de un brazo. Intenta zafarse. En el forcejeo, no podía guardar el arma. Noté como la otra persona me coge por la corredera del arma. Tiré para arriba. Me golpea en el hombro y se dispara el arma", indicó.

SEGURO SOLTADO
   Asimismo, el agente explicó que el arma reglamentaria se lleva con cartucho y seguro para que se pueda manejar con una mano. "Siempre va con una bala en la recámara y con el seguro manual para que no se pueda disparar", señaló y expuso a la fiscal que el arma se disparó sola porque en el forcejeo la víctima le agarró por la corredura del arma y soltó el seguro.

   "En el forcejeo, me cogió por la aleta del arma y se quitó el seguro. La intervención fue necesaria porque eran personas muy violentas. Intentamos reducirlos, pero no pusieron las cosas fáciles", contó al tribunal.

   Durante el altercado, el joven resultó herido de bala en la cabeza y al mismo tiempo fueron detenidos otros dos individuos que acudieron al lugar a recoger un Audi A3 junto al hombre que resultó muerto.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3408 en: 10 de Abril de 2012, 11:42:54 am »
Cuando se produce un tiroteo y del mismo se producen heridos o muertos ¿es suspendido provisionalmente el policia de empleo y sueldo hasta la sentencia?
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3409 en: 10 de Abril de 2012, 11:46:51 am »
Un año de cárcel por dar un puñetazo al policía que trataba de identificarle
El juez consideró que se trata de un delito de atentado contra agente de la autoridad
27.03.12 - 11:54 - E. P. | Santander
La Audiencia de Cantabria ha desestimado el recurso presentado por un hombre acusado de dar un puñetazo a un policía nacional cuando éste trataba de identificarle y ha confirmado la pena de un año de cárcel e indemnización de 105 euros impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.

Según la sentencia de la Audiencia, difundida este martes, los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, sobre las 12 horas, en la Cuesta del Hospital de la ciudad, donde se encontraba un grupo de personas que infundió "sospechas" a los agentes, que se encargaban de labores de prevención del tráfico de estupefacientes.

Al acercarse al grupo para identificarles, el acusado, G.S.D., abandonó el lugar y se dirigió a la calle Limón, donde fue requerido por uno de los efectivos para que se detuviera, a lo que el hombre se negó "reiteradamente" y adoptó, además, una postura de "fuerte agresividad", profiriendo expresiones como "sois unos racistas, putos cabrones, yo soy portero de discoteca y tengo más fuerza que vosotros".
A continuación, cuando le cogió por el brazo para llevarle de regreso al grupo, el acusado ofreció resistencia física con empujones y manotazos. Otro efectivo se acercó para ayudar a su compañero y, al intentar reducirle, se volvió resistir dándole un puñetazo en la parte baja del casco que llevaba, a la altura del cuello, lo que le provocó una contractura.

El juez consideró que se trata de un delito de atentado contra agente de la autoridad y condenó a G.S.D. a un año e indemnización de 105 euros para la víctima.

El acusado presentó un recurso en base a un testigo que había propuesto y que no llegó a declarar, alegando contradicciones entre los agentes y defendiendo que no es un delito de atentado, sino una desobediencia menos grave.

Sin embargo, la Audiencia indica, en relación al testigo, que no se ha propuesto esta práctica con el recurso, pese a que no se realizó durante la fase de instancia. Sobre la segunda cuestión, señala que no se aprecian "relevantes contradicciones" entre los agentes y, además, se da por probado que uno de ellos fue golpeado.
Finalmente, tampoco aprecia error en la calificación de los hechos, por lo que desestima el recurso y confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal.

¿105 euros? imposible conseguir asi que se respete a la autoridad.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3410 en: 10 de Abril de 2012, 11:58:12 am »
Un año de cárcel por dar un puñetazo al policía que trataba de identificarle
El juez consideró que se trata de un delito de atentado contra agente de la autoridad
27.03.12 - 11:54 - E. P. | Santander
La Audiencia de Cantabria ha desestimado el recurso presentado por un hombre acusado de dar un puñetazo a un policía nacional cuando éste trataba de identificarle y ha confirmado la pena de un año de cárcel e indemnización de 105 euros impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.

Según la sentencia de la Audiencia, difundida este martes, los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, sobre las 12 horas, en la Cuesta del Hospital de la ciudad, donde se encontraba un grupo de personas que infundió "sospechas" a los agentes, que se encargaban de labores de prevención del tráfico de estupefacientes.

Al acercarse al grupo para identificarles, el acusado, G.S.D., abandonó el lugar y se dirigió a la calle Limón, donde fue requerido por uno de los efectivos para que se detuviera, a lo que el hombre se negó "reiteradamente" y adoptó, además, una postura de "fuerte agresividad", profiriendo expresiones como "sois unos racistas, putos cabrones, yo soy portero de discoteca y tengo más fuerza que vosotros".
A continuación, cuando le cogió por el brazo para llevarle de regreso al grupo, el acusado ofreció resistencia física con empujones y manotazos. Otro efectivo se acercó para ayudar a su compañero y, al intentar reducirle, se volvió resistir dándole un puñetazo en la parte baja del casco que llevaba, a la altura del cuello, lo que le provocó una contractura.

El juez consideró que se trata de un delito de atentado contra agente de la autoridad y condenó a G.S.D. a un año e indemnización de 105 euros para la víctima.

El acusado presentó un recurso en base a un testigo que había propuesto y que no llegó a declarar, alegando contradicciones entre los agentes y defendiendo que no es un delito de atentado, sino una desobediencia menos grave.

Sin embargo, la Audiencia indica, en relación al testigo, que no se ha propuesto esta práctica con el recurso, pese a que no se realizó durante la fase de instancia. Sobre la segunda cuestión, señala que no se aprecian "relevantes contradicciones" entre los agentes y, además, se da por probado que uno de ellos fue golpeado.
Finalmente, tampoco aprecia error en la calificación de los hechos, por lo que desestima el recurso y confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal.

¿105 euros? imposible conseguir asi que se respete a la autoridad.

105 euros de indemnización por las lesiones...lesiones tasadas por informe forense, es decir, tres días sin baja laboral....más un año de prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3411 en: 10 de Abril de 2012, 11:58:28 am »
Cuando se produce un tiroteo y del mismo se producen heridos o muertos ¿es suspendido provisionalmente el policia de empleo y sueldo hasta la sentencia?

No necesariamente.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3412 en: 10 de Abril de 2012, 12:04:29 pm »
Un año de cárcel por dar un puñetazo al policía que trataba de identificarle
El juez consideró que se trata de un delito de atentado contra agente de la autoridad
27.03.12 - 11:54 - E. P. | Santander
La Audiencia de Cantabria ha desestimado el recurso presentado por un hombre acusado de dar un puñetazo a un policía nacional cuando éste trataba de identificarle y ha confirmado la pena de un año de cárcel e indemnización de 105 euros impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.

Según la sentencia de la Audiencia, difundida este martes, los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, sobre las 12 horas, en la Cuesta del Hospital de la ciudad, donde se encontraba un grupo de personas que infundió "sospechas" a los agentes, que se encargaban de labores de prevención del tráfico de estupefacientes.

Al acercarse al grupo para identificarles, el acusado, G.S.D., abandonó el lugar y se dirigió a la calle Limón, donde fue requerido por uno de los efectivos para que se detuviera, a lo que el hombre se negó "reiteradamente" y adoptó, además, una postura de "fuerte agresividad", profiriendo expresiones como "sois unos racistas, putos cabrones, yo soy portero de discoteca y tengo más fuerza que vosotros".
A continuación, cuando le cogió por el brazo para llevarle de regreso al grupo, el acusado ofreció resistencia física con empujones y manotazos. Otro efectivo se acercó para ayudar a su compañero y, al intentar reducirle, se volvió resistir dándole un puñetazo en la parte baja del casco que llevaba, a la altura del cuello, lo que le provocó una contractura.

El juez consideró que se trata de un delito de atentado contra agente de la autoridad y condenó a G.S.D. a un año e indemnización de 105 euros para la víctima.

El acusado presentó un recurso en base a un testigo que había propuesto y que no llegó a declarar, alegando contradicciones entre los agentes y defendiendo que no es un delito de atentado, sino una desobediencia menos grave.

Sin embargo, la Audiencia indica, en relación al testigo, que no se ha propuesto esta práctica con el recurso, pese a que no se realizó durante la fase de instancia. Sobre la segunda cuestión, señala que no se aprecian "relevantes contradicciones" entre los agentes y, además, se da por probado que uno de ellos fue golpeado.
Finalmente, tampoco aprecia error en la calificación de los hechos, por lo que desestima el recurso y confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal.

¿105 euros? imposible conseguir asi que se respete a la autoridad.

105 euros de indemnización por las lesiones...lesiones tasadas por informe forense, es decir, tres días sin baja laboral....más un año de prisión.

se que basa en torno a las lesiones causadas pero no es mas que una forma de decir a los violentos "me puedes pegar,no te va a salir muy caro"
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3413 en: 10 de Abril de 2012, 12:05:44 pm »
Cuando se produce un tiroteo y del mismo se producen heridos o muertos ¿es suspendido provisionalmente el policia de empleo y sueldo hasta la sentencia?

No necesariamente.

ok entiendo que puede realizar en ocasiones su trabajo con normalidad a la espera de juicio,y otras pues no.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3414 en: 10 de Abril de 2012, 12:14:02 pm »
se que basa en torno a las lesiones causadas pero no es mas que una forma de decir a los violentos "me puedes pegar,no te va a salir muy caro"

Confundes indemnización civil con sanción penal...que es de un año de cárcel.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3415 en: 10 de Abril de 2012, 13:46:30 pm »
se que basa en torno a las lesiones causadas pero no es mas que una forma de decir a los violentos "me puedes pegar,no te va a salir muy caro"

Confundes indemnización civil con sanción penal...que es de un año de cárcel.

no confundo,me refiero a que un año de carcel (si no hay antecedentes generalmente no se pisa la carcel) y 105 euros puede ser un "reclamo" para que el violento "se de el gusto" de hacer algo asi,en mi opinion.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3416 en: 10 de Abril de 2012, 13:47:40 pm »
se que basa en torno a las lesiones causadas pero no es mas que una forma de decir a los violentos "me puedes pegar,no te va a salir muy caro"

Confundes indemnización civil con sanción penal...que es de un año de cárcel.

no confundo,me refiero a que un año de carcel (si no hay antecedentes generalmente no se pisa la carcel) y 105 euros puede ser un "reclamo" para que el violento "se de el gusto" de hacer algo asi,en mi opinion.

Las lesiones son tasadas según su gravedad..y 3 días es una lesión leve.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3417 en: 10 de Abril de 2012, 13:52:31 pm »
se que basa en torno a las lesiones causadas pero no es mas que una forma de decir a los violentos "me puedes pegar,no te va a salir muy caro"

Confundes indemnización civil con sanción penal...que es de un año de cárcel.

no confundo,me refiero a que un año de carcel (si no hay antecedentes generalmente no se pisa la carcel) y 105 euros puede ser un "reclamo" para que el violento "se de el gusto" de hacer algo asi,en mi opinion.

Las lesiones son tasadas según su gravedad..y 3 días es una lesión leve.

si ronin si no digo lo contrario,se que se ajustan a la legalidad pero en mi opinion estan tasadas muy a la baja,mas aun cuando se trata de agentes de la autoridad.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3418 en: 10 de Abril de 2012, 13:54:47 pm »
Las lesiones, sean de un AAo de un particular, son tasadas por el médico forense en atención a su levedad o gravedad y no a otras causas distintas.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3419 en: 10 de Abril de 2012, 13:59:45 pm »
Las lesiones, sean de un AAo de un particular, son tasadas por el médico forense en atención a su levedad o gravedad y no a otras causas distintas.

me ha quedado claro,pero sigo sin estar de acuerdo como se hacen las cosas.Deberian estar mas protegidos judicialmente hablando,es a lo que voy.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.