Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 686198 veces)

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3460 en: 23 de Abril de 2012, 21:41:49 pm »
Condenan a una multa a la mosso que abofeteó a una detenida en comisaría

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una multa de 450 euros por una falta de maltrato de obra a la mosso d'esquadra que en abril de 2007 abofeteó a una detenida en la sala de cacheos de la comisaría barcelonesa de Les Corts, abuso que fue grabado por una cámara oculta.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la sala 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a la agente que propinó la bofetada a la detenida, mientras que ha absuelto a la otra mosso que participaba en el cacheo, y ha impuesto un año de cárcel por atentado a la autoridad a la arrestada.

La bofetada propinada a Elena P. fue grabada en abril de 2007 por una de las cámaras ocultas que el Departamento de Interior, entonces dirigido por el ecosocialista Joan Saura, instaló en la comisaría barcelonesa de Les Corts para detectar casos de abusos por parte de los mossos, tras haberse disparado las denuncias por maltratos policiales.

En su sentencia, la sala considera que la bofetada que la agente condenada propinó a Elena P. supone una "extralimitación" en las funciones policiales y descarta la versión de la mosso de que se limitó a apartar la cara de la detenida con la mano porque ésta trataba de escupirle.

En opinión del tribunal, "se mire por donde se mire", lo que propinó la agente a Elena P. era "una bofetada en toda regla".

KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1949
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3462 en: 27 de Abril de 2012, 00:04:48 am »
Pues a este lo consideran atentado.....


Condenado a 3 años de cárcel por pegar al examinador que le suspendió en la prueba práctica del carné

La víctima fue auxiliada por el profesor de la autoescuela que acompañaba a ambos
23.04.12 - 14:33 - EFE | BILBAO


El Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao ha condenado a tres años y un día de prisión a un hombre que atacó a un funcionario de la Dirección General de Tráfico, que le suspendió la prueba práctica para la obtención del carné de conducir. Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, que no ha facilitado la sentencia, el juez ha calificado este suceso como un delito de atentado contra un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.
Los hechos, según la misma fuente, se produjeron el 13 de diciembre de 2010 en una gasolinera del municipio vizcaíno de Etxebarri cuando el examinador comunicó al ahora acusado que había suspendido el examen práctico.
En ese momento, A.B.D., sin antecedentes penales y natural de Marruecos, sacó un navaja de diez centímetros y se abalanzó sobre el funcionario, quien fue socorrido por el profesor de la autoescuela que acompañaba a ambos y otro alumno que viajaba en otro vehículo. Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Bizkaia.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1949
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3463 en: 27 de Abril de 2012, 00:06:29 am »
A mi también me han dado ganas de darle una colleja a algún examinador de tráfico, no lo niego................................ :partirse
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3464 en: 27 de Abril de 2012, 15:14:59 pm »
EN 2007

Absuelto por defensa propia un policía que mató a un joven tras una discusión de tráfico en Fuenlabrada


27 de abril de 2012   FUENLABRADA
REDACCION


La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que mató el 1 de diciembre de 2007 a un chico de 21 años tras una discusión de tráfico en un polígono de Fuenlabrada.

En la sentencia, los magistrados absuelven a Óscar G.M. de los delitos de asesinato consumado, dos asesinatos intentados y de homicidio consumado y dos homicidios intentados de los que había sido acusado. Se le exime de responsabilidad penal al estimar que actuó en legítima defensa.

En el juicio, el agente manifestó que descargó su arma contra los ocupantes de dos taxis que le persiguieron por la carretera de Toledo tras recibir amenazas del grupo de jóvenes a raíz de una riña de tráfico en la que le dijeron que le iban a cortar el cuello y matar, alegando miedo insuperable en su actitud.

"Me querían quitar la pistola y matarme. Mi intención era descargar el arma. Hice los disparos de intimidación cuando me estaban golpeando. La pistola era para mí una amenaza. Me golpeaba salvaje como si fuera un perro", manifestó Óscar G.M., que entonces tenía 28 años.

La Fiscalía de Madrid solicitaba un total de 23 años de prisión, mientras que la acusación particular reclamaba 47 años de cárcel.

RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada del 1 de diciembre de 2007. El agente de policía, cuando conducía su coche en dirección a Fuenlabrada, protagonizó una serie de desavenencias por maniobras en el tráfico con un conductor de un taxi. Este vehículo iba ocupado por otros dos jóvenes.

El procesado intercambió una serie de gestos desafiantes con los ocupantes, mientras los vehículos avanzaban en paralelo. Así, el agente les mostró su placa de policía y una pistola.

Al adquirir el altercado mayor agresividad, los ocupantes del vehículo llamaron al hermano del taxista, con la misma profesión, para que se incorporara a la disputa. A la riña se sumaron además otros dos jóvenes que iban con el hermano.

A la altura de un polígono de Fuenlabrada, los taxis se detuvieron delante del coche del procesado y los ocupantes bajaron, dirigiéndose al acusado. El agente extrajo su pistola y abrió fuego contra ellos, disparando seis tiros. Uno de los jóvenes recibió un impacto en la cabeza, otro en el tórax y otro en el hombro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3465 en: 28 de Abril de 2012, 15:28:31 pm »

Condenan a un hombre a una multa de 48 euros por llamar "inútil" a un agente de la Policía Local

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia que condenaba a un hombre a 16 días de multa a razón de tres euros por día (48 euros) por llamar "inútil" a un agente de la Policía Local de Villanueva.

28 de abril de 2012.


 MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

 La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia que condenaba a un hombre a 16 días de multa a razón de tres euros por día (48 euros) por llamar "inútil" a un agente de la Policía Local de Villanueva.


 Según se desprende de una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, en diciembre de 2010 un agente de la Policía Local de Villanueva recibió sobre las tres de la tarde la llamada telefónica del acusado, Adolfo, en la que éste le señalaba que quería hablar con él acerca de una certificado, ante lo que el agente contestó que estaba ocupado, pero que estaría disponible sobre las cuatro y media de la tarde.


Unos cincuenta minutos después de la primera llamada, el acusado acudió al encuentro del agente, diciéndole que quería que le hiciera un certificado de seis meses de convivencia en 2010 con sus padres porque lo necesitaba a efectos tributarios.


 A lo que el agente se negó, manifestándole que no se lo podía hacer porque sabía que no había contraído recientemente matrimonio.


Sobre las 16.30 horas, Adolfo volvió con su mujer en coche a la puerta de la Comisaría de Villanueva volviendo a insistir en el certificado, y al recibir de nuevo la negativa del agente, el acusado le contestó con que "Eres un inútil, estás donde te mereces, sin vergüenza, eres un delincuente".


 Ante estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza condenó a Alfonso, por la comisión de la falta, a la pena de multa de 16 días a razón de 3 euros por día.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3466 en: 30 de Abril de 2012, 20:02:24 pm »


Rebajan pena hombre agredió a policía porque el ataque no fue un atentado
 30-04-2012 / 13:20 h EFE

 La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado de un año a nueve meses de prisión la pena que deberá cumplir un hombre que lesionó a un policía local durante un forcejeo en el transcurso de unos incidentes ocurridos en Murcia el 17 del pasado agosto, porque los hechos no tienen la gravedad de un atentado y sólo son constitutivos de un delito de resistencia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los hechos se produjeron cuando agentes de la Policía Local de Murcia se presentaron en la calle Lope de Vega tras haber sido requerida su presencia con motivo de un incidente en el que participaban varias personas.

Durante su intervención se produjo un forcejeo entre el acusado y uno de los agentes, que sufrió una contusión en el antebrazo y equimosis en las rodillas, lesiones de las que curó en cinco días.

El Juzgado de lo Penal número Seis de Murcia condenó al denunciado a un año de prisión por un delito de atentado y a un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, por una falta de lesiones.

La Audiencia ha sustituido esa condena por otra en la que considera que los hechos son constitutivos únicamente de un delito de resistencia, por el que impone una pena de nueve meses de prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3467 en: 01 de Mayo de 2012, 15:00:32 pm »
En la playa
 
Condenados a dos años y medio de prisión por agredir a dos policías de Estepona
 
Europa Press | Málaga
 
Actualizado martes 01/05/2012 14:04 horas
 
La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la pena impuesta de un año y tres meses de prisión y el pago de una multa a dos hombres por agredir a dos policías locales en la playa del Cristo de Estepona. Además, ha condenado a otros dos al pago de una multa de 400 euros por una falta de respeto y consideración a la autoridad.
 
Los hechos sucedieron en julio de 2006. Según se declaró probado en su momento, los denunciados estaban molestando a los bañistas "a los que les increpaban de manera agresiva pidiéndoles constantemente comida". A pesar de la negativa de éstos, intentaron quitársela, lo que provocó que los bañistas avisaran a la Policía Local.
 
A la llegada de los agentes, según los hechos probados que se mantienen en la sentencia de apelación a la que tuvo acceso Europa Press, uno de los individuos comenzó a insultar a los agentes, procediendo otro de ellos a "realizarle una zancadilla" a uno de los policías, que cayó sobre el vehículo oficial.
 
Como consecuencia de la agresión, el agente sufrió erosiones en el antebrazo izquierdo, precisando asistencia médica y de las que tardó en curar cuatro días que no impidieron el desarrollo de sus ocupaciones habituales.
 
En ese momento, al dirigirse los policías hacia el agresor, uno de los denunciados propinó un puñetazo en el pecho a otro agente, mientras su amigo "cogió piedras del suelo y amenazó con lanzarlas" a los efectivos. Como consecuencia de la agresión, el agente sufrió una contusión en el pecho, precisando asistencia médica y de la que tardó en curar siete días, siendo tres de ellos impeditivos.
 
Así, dos de los individuos fueron condenados a un año y tres meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad y al pago de un multa de 1.200 euros en un caso y de 600 euros en otro por falta de lesiones. Por su parte, los otros dos hombres fueron condenados a una multa de 400 euros por una falta de respeto y consideración a la autoridad.
 
Sin embargo, los denunciados presentaron un recurso de apelación en el que alegaron "falta de motivación y error en la valoración de la prueba, al dar prevalencia a las declaraciones de los tres policías locales cuando entre ellos, han incurrido en contradicciones".
 
La Sala desestima íntegramente el recurso. En la resolución se indica que "los agentes identificaron a los cuatro jóvenes acusados, especificando la actuación de cada uno de ellos, y dicha versión narrada por los agentes se mantiene inalterable en el tiempo en cuanto a los hechos básicos y fundamentales, sin contradicciones relevantes".

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3468 en: 01 de Mayo de 2012, 18:45:47 pm »
sentencias ridiculas unas tras otras,en mi opinion.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3469 en: 01 de Mayo de 2012, 18:54:44 pm »
sentencias ridiculas unas tras otras,en mi opinion.

Uhmmmmm...cuánto hay que sentenciar entonces con unas lesiones de 4 y 7 días para que nos sea "suficiente"?

Cadena perpetua?

Señores seamos serios.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3470 en: 01 de Mayo de 2012, 18:57:43 pm »
sentencias ridiculas unas tras otras,en mi opinion.

Uhmmmmm...cuánto hay que sentenciar entonces con unas lesiones de 4 y 7 días para que nos sea "suficiente"?

Cadena perpetua?

Señores seamos serios.

Yo las considero ridiculas ronin.Se que viene regulado en funcion de la lesion y su gravedad.A lo mejor seria mas conveniente que dijera que esa regulacion es ridicula y no las sentencias.Aunque para el caso es lo mismo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3471 en: 01 de Mayo de 2012, 19:03:50 pm »
sentencias ridiculas unas tras otras,en mi opinion.

Uhmmmmm...cuánto hay que sentenciar entonces con unas lesiones de 4 y 7 días para que nos sea "suficiente"?

Cadena perpetua?

Señores seamos serios.

Yo las considero ridiculas ronin.Se que viene regulado en funcion de la lesion y su gravedad.A lo mejor seria mas conveniente que dijera que esa regulacion es ridicula y no las sentencias.Aunque para el caso es lo mismo.

Quince meses de condena más la multa por una agresión de 4 y 7 días respectivamente es una condena acorde con los días de curación...y no sé si será por error en la transcripción de la noticia o por que no se haya contemplado indemnización alguna por esas lesiones, ya que falta ese dato.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3472 en: 01 de Mayo de 2012, 19:08:56 pm »
sentencias ridiculas unas tras otras,en mi opinion.

Uhmmmmm...cuánto hay que sentenciar entonces con unas lesiones de 4 y 7 días para que nos sea "suficiente"?

Cadena perpetua?

Señores seamos serios.

Yo las considero ridiculas ronin.Se que viene regulado en funcion de la lesion y su gravedad.A lo mejor seria mas conveniente que dijera que esa regulacion es ridicula y no las sentencias.Aunque para el caso es lo mismo.

Quince meses de condena más la multa por una agresión de 4 y 7 días respectivamente es una condena acorde con los días de curación...y no sé si será por error en la transcripción de la noticia o por que no se haya contemplado indemnización alguna por esas lesiones, ya que falta ese dato.

Condena acorde para ti ronin,para mi no.¿Cuantas veces has escuchado que dar un bofeton a un policia son 60 euros,y que mas de uno y de dos por ese importe se daria el gusto? Yo muchas.Y en MI OPINION estas sentencias no evitan que se cometan esos actos contra agentes de la autoridad,sino todo lo contrario.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3473 en: 01 de Mayo de 2012, 19:14:41 pm »
Pero en este caso no son 60 euros, son 15 meses de pena privativa de libertad más 1200 y 600 euros, respectivamente, de multa.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3474 en: 01 de Mayo de 2012, 19:18:38 pm »
Pero en este caso no son 60 euros, son 15 meses de pena privativa de libertad más 1200 y 600 euros, respectivamente, de multa.

Pero es la idea que se tiene en la calle,y eso es algo bastante peligroso.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3475 en: 01 de Mayo de 2012, 19:33:00 pm »
Pero en este caso no son 60 euros, son 15 meses de pena privativa de libertad más 1200 y 600 euros, respectivamente, de multa.

Pero es la idea que se tiene en la calle,y eso es algo bastante peligroso.

La calle es muy amplia...desde el "ignorado" al "indocumentado" pasando por el "creyente"...y si el funcionario hace bien su trabajo y sabe discernir entre el contenido de conductas que sanciona el CP, le irá mucho mejor.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3476 en: 01 de Mayo de 2012, 19:33:47 pm »
Pero en este caso no son 60 euros, son 15 meses de pena privativa de libertad más 1200 y 600 euros, respectivamente, de multa.

Pero es la idea que se tiene en la calle,y eso es algo bastante peligroso.
Reeducacion y reinsercion. No represion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3477 en: 01 de Mayo de 2012, 19:40:39 pm »
Pero en este caso no son 60 euros, son 15 meses de pena privativa de libertad más 1200 y 600 euros, respectivamente, de multa.

Pero es la idea que se tiene en la calle,y eso es algo bastante peligroso.

La calle es muy amplia...desde el "ignorado" al "indocumentado" pasando por el "creyente"...y si el funcionario hace bien su trabajo y sabe discernir entre el contenido de conductas que sanciona el CP, le irá mucho mejor.

Yo desde bien joven he respetado al policia y no se me ocurria decir "tonterias".Pienso que a dia de hoy ese sentimiento se esta perdiendo,mas aun con la generacion nini que viene pisando fuerte.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3478 en: 01 de Mayo de 2012, 19:41:09 pm »
Pero en este caso no son 60 euros, son 15 meses de pena privativa de libertad más 1200 y 600 euros, respectivamente, de multa.

Pero es la idea que se tiene en la calle,y eso es algo bastante peligroso.
Reeducacion y reinsercion. No represion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

esta dando buenos resultados,sin duda.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210807
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3479 en: 01 de Mayo de 2012, 19:49:33 pm »
Pero en este caso no son 60 euros, son 15 meses de pena privativa de libertad más 1200 y 600 euros, respectivamente, de multa.

Pero es la idea que se tiene en la calle,y eso es algo bastante peligroso.

La calle es muy amplia...desde el "ignorado" al "indocumentado" pasando por el "creyente"...y si el funcionario hace bien su trabajo y sabe discernir entre el contenido de conductas que sanciona el CP, le irá mucho mejor.

Yo desde bien joven he respetado al policia y no se me ocurria decir "tonterias".Pienso que a dia de hoy ese sentimiento se esta perdiendo,mas aun con la generacion nini que viene pisando fuerte.

La sociedad cambia...mira en la policía y verás que sus funcionarios dejaron hace mucho la seriedad de tiempos pasados...todo cambia y sólo resta que la policía sepa adaptarse a esos cambios...y si el policía se hace respetar la ciudadanía le respetará.