Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 778759 veces)

gautamacop

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3600 en: 18 de Junio de 2012, 19:07:44 pm »
 :karateka Ojala escape muuy bien el Policia, a mi me da repelus cuando veo como acusa el fiscal,  se presupone que habra pruebas aparte de la palabra de un tio que esta montado en un Ford Fiesta

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224426
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3601 en: 20 de Junio de 2012, 16:15:23 pm »
Condenado a un año por agredir a un policía local que le multó

redacción. ourense - 20-06-2012 Javier G. D. aceptó ayer una pena de seis meses multa por un delito contra la seguridad vial y un año de prisión por otro de atentado en relación al incidente ocurrido el 20 de octubre de 2009 con la Policía Local de Xinzo.

El enfrentamiento tuvo como desencadenante los requerimientos policiales para que el inculpado retirase un vehículo mal estacionado en línea amarilla en la calle Marcelo Macías de esa localidad. Ante su negativa, un agente procedió a rellenar un boletín de denuncia y avisar a una grúa. Veinte minutos después, el acusado, tras salir del bar en el que se encontraba, procedió a arrancar el coche pese a las advertencias de la policía de que no lo hiciese porque presentaba síntomas de embriaguez. Tras recorrer unos 20 metros, uno de los agentes retiró las llaves del contacto a través de la ventanilla, lo que provocó el enfado del conductor, quien comenzó a insultar al policía. Toda vez que se bajó del coche, agarró a uno de los agentes por los testículos, lo empujó y le tiró la gorra del uniforme. Estos hechos hicieron que el policía estuviera impedido para sus ocupaciones habituales durante 15 días.

El inculpado se sometió a la prueba de alcoholemia y arrojó 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224426
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3602 en: 21 de Junio de 2012, 10:08:20 am »

Piden cuatro años de cárcel para un policía local por obstrucción a la Justicia y amenazas
 
18.06.12 - 00:36 -
LA VERDAD | CARTAGENA.

Un policía local de Cartagena se enfrentará pasado mañana, miércoles, a un juicio por dos presuntos delitos de obstrucción a la Justicia y dos faltas de amenazas. La Fiscalía pide 4 años de cárcel, unos 4.400 euros de multa y una orden de alejamiento de 500 metros. Según el escrito de acusación, F. B. M. se sentará ante un tribunal de la Audiencia Provincial por la represalia contra una persona que le había denunciado por lesiones. «Como sigas por ese camino te voy a hacer la vida imposible», le dijo a A. L. L.
 
El 8 de febrero de 2008 el policía patrullaba por la calle Esparta junto a otro agente y vio un vehículo Ford Fiesta que estaba conducido con el paragolpes delantero descolgado. Tras pedir al conductor que estacionara el coche, se percató de que el piloto y el copiloto eran personas con las que tenía un procedimiento penal pendiente. El policía les había denunciado por un delito de atentado contra la autoridad, y ellos a él y a otro agente por lesiones, en concreto por pisarles la mano.
 
Durante la intervención policial que ha dado origen al juicio de esta semana, el conductor, J. A. C., «le manifestó al agente que debían retirarse mutuamente las denuncias». Sin embargo el agente, «con intención de atemorizarle como represalia por la denuncia presentada frente a él, le manifestó que si quería que se acabasen los problemas retirara la denuncia».
 
«Luego», prosigue la Fiscalía, «se dirigió a A. L. L y le preguntó por qué le había denunciado por pisarla mano». El copiloto respondió que «porque era verdad», y el policía le lanzó la supuesta amenaza por la que ahora se sienta en el banquillo.

Los vecinos que denunciaron a un policía local dicen ahora no recordar si les amenazó
21.06.12 - 00:49 - J. A. G. | CARTAGENA.

Los dos vecinos que denunciaron por amenazas a un policía local declararon ayer en la Audiencia Provincial que no recuerdan los hechos, porque ha pasado mucho tiempo. Uno de ellos alegó que sufre «varias» enfermedades psiquiátricas.

El acusado negó haberles dicho en febrero de 2008 en una intervención por motivos de tráfico que les iba «hacer la vida imposible», si no retiraban una denuncia por lesiones. Se refería a otros hechos por los que él les denunció por atentado a la autoridad.

En el juicio, varios agentes acreditaron que no hubo amenazas. Y, pese a que los supuestos perjudicados no confirmaron las amenazas, la Fiscalía mantuvo la petición de 4 años de cárcel por dos delitos de obstrucción a la Justicia y dos faltas de amenazas, y multas por 4.400 euros. La defensa solicitó la libre absolución.

El presidente del tribunal advirtió a los supuestos perjudicados de que podían incurrir en falso testimonio, al estar bajo juramento como testigos. La fiscal dijo que estudiará si pide procesarles.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224426
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3603 en: 24 de Junio de 2012, 14:24:03 pm »
decisión del tribunal supremo
 
Absuelto el guardia civil que mató a un joven en Algeciras en 2008


Considera que la situación de alerta por terrorismo islámico justificaba que el agente le disparara para frustrar su fuga
 
24.06.12 - 13:59 -
EFE | MADRID
 
El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución por homicidio imprudente de un guardia civil que mató en marzo de 2008 a un joven durante una persecución en Algeciras al considerar que la situación de alerta por terrorismo islámico justificaba que el agente le disparara para frustrar su fuga.
 
Así lo ha ordenado el Supremo en una sentencia en la que desestima el recurso de la familia del fallecido contra la resolución de la Audiencia Provincial de Cádiz que absolvió al agente de un delito de homicidio por imprudencia grave el 31 de mayo de 2011. El tribunal gaditano consideró probado que el 17 de marzo de 2008 se recibió una comunicación por radio alertando de que tres ocupantes de un vehículo que circulaba por el Puerto de Algeciras intimidaron con una pistola a dos trabajadores que viajaban en otro coche tras mantener una disputa por cuestiones de tráfico.
 
Tras recibir la noticia, y estando en vigor en ese momento la alarma antiterrorista, dos agentes de la GuardiaCivil, entre ellos el acusado, se dirigieron a la rotonda en la que detectaron el coche denunciado, aunque ya no se encontraba allí, por lo que optaron por dirigirse a la zona norte del puerto, donde comprobaron que otra patrulla ya estaba en misión de seguimiento. El coche con los tres ocupantes, que circulaba a una velocidad excesiva, hizo caso omiso a las órdenes de los agentes que le perseguían para que se detuviera y también a las que efectuaba, pistola en mano, otro guardiacivil que se encontraba en el control centro del puerto.
 
Según la sentencia, el vehículo llegó a embestir a este agente, y sólo "una ágil maniobra de evasión" impidió su atropello, tras lo cual se dirigió hacia el control de la GuardiaCivil de Isla Verde con "maniobras peligrosas, efectuando frenadas y acelerones de forma brusca" y "haciendo creer" que "pudiera lanzarse contra uno de los vehículos oficiales que le seguían" o escapar a gran velocidad. Para lograr que el vehículo se parase "y en la creencia de que podía portar un arma de fuego", el acusado sacó su arma y efectuó un disparo al aire pero, como el coche seguía circulando, dirigió otros tres a las ruedas. Una de las balas atravesó el maletero y prosiguió hacia el respaldo del asiento hasta alcanzar al conductor, de 21 años, al cual le provocó la muerte.
 
Sin intención de matar

En su recurso, los familiares del fallecido alegaban que el agente había tenido la voluntad de matar "dada la repetición de los disparos efectuados, el lugar de los hechos y la ubicación donde se produjeron las heridas". Sin embargo, el Supremo argumenta que el relato de los hechos de la Audiencia Provincial apuntaba a que todos los disparos fueron destinados a las ruedas del automóvil para lograr su detención, por lo que "es claro" que la sala no vio en la acción del acusado "el menor atisbo de la intención de matar" y que ésta se produjo "por la situación de gran peligro" que generó.
 
En vista de esto, "resulta patente que la afirmación central del recurso se opone de manera frontal a este aserto; de donde se sigue que lo buscado en realidad con la impugnación es la modificación esencial del tenor de los hechos", finalidad que el propio recurrente reconoce que no tiene cabida en la legislación, subraya el Tribunal Supremo. "De este modo, hay que concluir que su pretensión resulta ser contradictoria, al perseguir un objetivo que el mismo impugnante admite se encuentra vetado" por el Código Penal y, por tanto, "inalcanzable por la vía adoptada", sentencian los magistrados.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3604 en: 24 de Junio de 2012, 14:29:29 pm »
Hombre, por fin una buena noticia.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3605 en: 24 de Junio de 2012, 14:58:37 pm »
Me alegro de la sentencia... porque lo tenía difícil.

Desconectado Salomon

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 272
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3606 en: 24 de Junio de 2012, 15:56:20 pm »
Me alegro,mas noticias asi deberian darse!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224426
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3607 en: 24 de Junio de 2012, 16:00:45 pm »
Disparar a un vehículo es un gasto de munición inútil que NUNCA procurará su detención y SIEMPRE nos colocará en una situación dificil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224426
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3608 en: 26 de Junio de 2012, 11:18:20 am »
Audiencia Provincial
 
Piden tres años de cárcel a un policía por romper los dientes a un niño con la porra
 

Le rompió dos incisivos centrales superiores y desplazamiento dentario inferior
 

Efe | Madrid
 
Actualizado domingo 20/05/2012 12:19 horas

En Meco

Condenan a un año de cárcel al policía que rompió los dientes a un menor
Efe | Madrid

Actualizado lunes 25/06/2012 19:15

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel a un policía de la localidad de Meco por golpear en la boca con su porra reglamentaria a un joven de 16 años que había tirado petardos fuera del recinto habilitado para ello, y que sufrió la rotura de dos dientes.

Así lo han confirmado a Efe fuentes jurídicas, que han explicado que los magistrados de la sección quinta de la Audiencia madrileña han considerado al agente Rafael F.E. autor de un delito de lesiones pero con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas porque el suceso se remonta al 10 de septiembre de 2005.

Además, el policía deberá indemnizar a la víctima, Valentín Rafael M.B., con 7.623,31 euros por las secuelas y gastos de ortodoncia.

Durante el juicio, celebrado el pasado 21 de mayo, Valentín Rafael relató que el procesado le había "partido la boca con la porra" durante las fiestas del "toro de fuego" de 2005, en un momento en el que él estaba con las manos en alto y solo llevaba un mechero.

"Me quedé parado porque no había hecho nada y levanté las manos pero el policía me pegó con su porra", destacó la víctima, que sí reconoció que poco antes estaba junto a otro amigo que tenía un petardo fuera de la zona habilitada por las autoridades locales.

El joven añadió que le tuvieron "bastante tiempo detenido con la boca partida" y le llevaron al hospital sin avisar a sus padres.

Por su parte, Rafael F.E., para quien la fiscal pidió 3 años de cárcel, defendió su inocencia comentando que cuando dio el alto al joven este cayó entre dos coches y él, "por inercia", cayó encima pero que en ningún momento le agredió con su porra reglamentaria.

Las mismas fuentes han informado de que el condenado va a recurrir en casación el fallo condenatorio.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224426
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3609 en: 27 de Junio de 2012, 11:25:33 am »
Operación Vegas Altas'
Anuladas las escuchas que tuvieron preso a un guardia civil durante tres años
27.06.12 - 00:20 - P. CALVO | CÁCERES.

Dos años y once meses es el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva el guardia civil J.A., por su presunta implicación en una trama de narcotráfico, junto a otras 10 personas. Ahora, la Audiencia Provincial de Badajoz ha anulado las escuchas en las que se sustenta toda la causa.

El pinchazo telefónico de los implicados fue autorizado en el año 2006 por la jueza sustituta que ocupaba el juzgado de instrucción número 2 de Villanueva de la Serena. Se basó en unas sospechas. «Para autorizar las escuchas telefónicas se necesita algo más que unas meras sospechas. Quizás no tanto como indicios racionales, pero algo más», asegura el abogado cacereño Ángel Luis Aparicio, defensor del guardia civil, que estaba acusado de facilitar los controles en el aeropuerto de Madrid-Barajas para la entrada de droga. De hecho, se incautaron importantes cantidades de cocaína y hachís.

El caso fue bautizado como 'Operación Vegas Altas', que ahora está pendiente de que la Audiencia Provincial de Badajoz confirme en un auto la nulidad de la causa, ya admitida, según el letrado Aparicio, in voce.
El guardia civil también ha tenido embargado durante los seis años transcurridos la cantidad de 103.000 euros que, según su defensa, pertenecen a la madre del agente, titular de la cuenta corriente en la que se encontraba el dinero.
El Ministerio Fiscal, que se mostró contrario a llegar a un acuerdo antes del juicio oral, tiene previsto no obstante recurrir la decisión al Tribunal Supremo.

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3610 en: 27 de Junio de 2012, 12:07:02 pm »
Si hablamos del mismo Julian ya ha vuelto a caer por lo mismo hace menos de un año, aunque esta que tenia pendiente le investigo la UDYCO, en la actual le lleva la UCO y ahora si van a por el con todos sus medios.
Si hablamos del mismo es dificil que se libre por dos veces consecutivas.
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3611 en: 27 de Junio de 2012, 16:55:14 pm »
.........se te ve puesto.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224426
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3612 en: 29 de Junio de 2012, 12:29:00 pm »

La Audiencia reabre un caso por un supuesto abuso policial
 
La sección segunda ordena que se investiguen las circunstancias del arresto del abogado Antoni Tugores
 
F.A. PALMA La sección segunda de la Audiencia ha ordenado, al juzgado de instrucción 2, la reapertura de las diligencias por unos supuestos abusos policiales relacionados con la detención del letrado Antoni Tugores, que fue arrestado en 2008 acusado de una supuesta estafa de la que fue exculpado sin llegar a juicio.

Bufete Buades, representante de Tugores, y el Colegio de Abogados de Balears, que ejercen las acusaciones particulares, pidieron que se reabriera la causa. Tugores denunció a los policías locales que ordenaron y practicaron su arresto al estimar que su detención era ilegal, que se habían excedido en las formas, que habían lesionado su derecho al honor y habían vulnerado la obligación de guardar el secreto sumarial.

La Audiencia descarta que el arresto fuera ilegal, pero sí ve indicios de que se hizo "con un exceso de rigor" y que no se respetó el secreto sumarial.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3613 en: 29 de Junio de 2012, 13:05:21 pm »
Exceso rigor? Estamos gilipollas?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224426
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3614 en: 29 de Junio de 2012, 13:12:10 pm »
La detención del abogado Antoni Tugores por la Policía Local fue legal


V. Malagón/J. Jiménez | Palma | 29/01/2011
El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella interpuesta por el letrado Antoni Tugores contra los agentes de la Policía Local de Palma que le detuvieron en el año 2008 por un delito de estafa y otro de falsedad documental. El abogado fue finalmente eximido de cualquier responsabilidad en aquélla causa que también fue archivada.
 
El juez señala en el auto de archivo que cuando se produjo el arresto existían «indicios racionales de apariencia delictiva en los que a priori el querellante aparecía como partícipe». Añade además: «No se trataba de hechos irrelevantes, sino de una supuesta conducta delictiva constitutiva de un posible delito de estafa y falsedad documental». Sobre la posibilidad de que hubiera sido citado símplemente a declarar en dependencias policiales, el juez señala que, si bien es una alternativa «más prudente», en ese momento se desconocía la extensión de la posible trama. Además la presencia de un policía local entre los implicados pudo llevar a considerar que había una trama organizada.
 
La querella de Tugores también apuntaba a que se había excedido el plazo de su detención en exceso. El juez indica que estuvo retenido 21 horas y que no es un tiempo excesivo, más aún cuando se presentó por parte del detenido un habeas corpus que fue rechazado por el juez de guardia.
 
Otro aspecto por el que protestaba Tugores es porque la Policía Local informara de la detención. El auto señala que se le dio el mismo trato que a otros detenidos, en cuando se comentó en una rueda de prensa habitual que se celebra los jueves.
 
El archivo se produce a petición tanto de la Fiscalía como del letrado de la defensa, Miquel Àngel Mas.

El letrado Antoni Tugores, el día que pasó a disposición judicial en Palma.

 23-10-2008 | ALEJANDRO SEPULVEDA - MALLORCA
_______________________________________________________________________

Tugores fue detenido en octubre de 2008 y posteriormente, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos al responsabilizarle de haber participado en la falsificación del atestado de un accidente de tráfico con el objetivo de reclamar de forma irregular una indemnización al Consorcio de Seguros, pese a que finalmente la Audiencia Provincial acabó archivando la causa por no apreciar delito en la actuación del letrado y resolver así en favor de sus recursos.

Junto a él fue arrestado un agente de la Policía Local por un presunto delito de estafa, falsedad documental y negociaciones prohibidas, y para el que también fue archivada la causa.

Los investigadores atribuyeron entonces a este policía haber modificado el atestado de un accidente de moto ocurrido hacía seis meses de forma fortuita y donde se registró un herido, mientras que los familiares de éste, a instancias de Tugores, pidieron que constase en el documento que un coche había estado implicado en el suceso, de modo que pudiesen reclamar el cobro del seguro. Sin embargo, la Audiencia consideró finalmente desacreditados estos hecho y archivó las acusaciones.

http://www.lexureditorial.com/noticias/1007/27073247.htm

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224426
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3615 en: 02 de Julio de 2012, 14:53:22 pm »
EL PUERTO
 
El juez condena al hombre que acusó a la Policía Local de maltrato y vejaciones


La sentencia da la razón a los dos agentes y considera probado que fue el individuo quien les lesionó e insultó mientras se hacía la prueba de alcoholemia
 

02.07.12 - 00:36 -
EL PUERTO.

El Juzgado de lo Penal de la Audiencia Provincial de Cádiz ha dado la razón a dos policías locales acusados de propinar una paliza a un hombre al que practicaron la prueba de alcoholemia en la Jefatura. Este vecino denunció en un medio de comunicación vejaciones y maltrato por parte de los agentes. Pero el juez ha dictado una sentencia en que se le condena a un año de prisión y a indemnizar a los dos policías por las lesiones que les causó.

Los hechos se remontan a marzo de 2009, cuando según el hombre, de 52 años y natural de Sanlúcar, se encontraba con su coche en la avenida de la Bajamar obstaculizando el paso. Los policías le pidieron que se retirara, pero al comprobar su estado de embriaguez, se le practicó la prueba del alcohol, que dio positivo con 0,35 mg/l. El individuo, que estaba acompañado por una amiga, aseguró que, acto seguido, fue reducido por los agentes de forma brutal y llevado a la Jefatura para practicarle la segunda prueba, donde según dijo, volvió a recibir golpes y puñetazos para posteriormente ser detenido y llevado a la Comisaría de la Policía Nacional. Según la narración de este hombre, tras obtener un parte de lesiones en el centro de salud, pasó la noche en los calabozos y salió a las 11.30 de la mañana siguente. Ya entonces los agentes de la Policía Local lo habían denunciado por resistencia a la autoridad y lesiones ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Puerto. Se celebró un juicio rápido y el caso acabó sobreseído. Pero el pasado 28 de mayo tuvo lugar el segundo juicio, y la versión de los hechos que recoge la sentencia son bien distintos. El juez considera hechos probados que fue este individuo quien insultó a la policía y se mostró poco colaborador para realizarse la segunda prueba de alcoholemia, para lo que debía desplazarse a la Jefatura. Según la sentencia a la que ha tenido acceso LA VOZ, mientras se preparaba el aparato de medición de impregnación alcohólica, el acusado se dirigió hacia uno de los agentes mordiéndose la lengua y con el puño en alto, diciéndole: «eres un chulo y un mierda, se te va a caer el pelo, tú no sabes lo que estás haciendo, eres un vacilón».

Reducido entre tres

El auto añade que a continuación el acusado agarró fuertemente del cuello al otro agente e intentó golpearle, pero su compañero intervinó y entre ambos agentes lograron reducirle, «utilizando para ello la fuerza mínima imprescindible, sin que en ningún momento el acusado dejara de moverse e intentar que le soltaran, y sin parar de insultar a los agentes». Fue necesaria la intervención de un tercer agente para ponerle las esposas al acusado y levantarlo del suelo. El juez constata que como consecuencia de estos hechos, los agentes resultaron lesionados. Así las cosas el fallo lo condena a un año de cárcel por un delito contra los agentes de la autoridad, y a 270 euros de multa por una falta de lesiones. También le obliga a indemizar a los policías locales con 210 euros para cada uno, además del pago de las costas procesales.

El acusado envió en su día una carta al alcalde, Enrique Moresco, denunciando los hechos cuando ocurrieron. También mantuvo una entrevista con el por entonces edil de Policía Local, Carlos Montero. Ambos respondieron que había que esperar el dictamen del juez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224426
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3616 en: 02 de Julio de 2012, 18:09:37 pm »
02/07/2012

TS reduce la pena a un policía local de Lepe que falsificó una multa de aparcamiento para evitar una de trafico

El Tribunal Supremo (TS) ha reducido a tres años de cárcel la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Huelva a un agente de la Policía Local de Lepe que falsificó la documentación de una multa de aparcamiento para eludir otra que le fue impuesta por la Guardia Civil por adelantamiento indebido. El policía municipal trató de demostrar que su vehículo había sido retirado por la grúa y estaba en el depósito, por lo que era un error que el coche estuviera circulando por la carretera.
 Europa Press
 
El alto tribunal ha confirmado el delito de falsedad documental cometido por el funcionario público pero no aprecia una continuidad delictiva, como sí sentenció la Audiencia Provincial, por lo que reduce a tres años de cárcel la pena de cuatro y medio que le fue impuesta inicialmente. Asimismo, deja en tres años la inhabilitación para el empleo público --frente a los cuatro que le impuso el tribunal onubense-- y le reduce la multa, de quince euros diarios durante quince meses, a ocho euros al día durante seis meses.
 
La Audiencia Provincial consideró probado que el policía simuló que el 25 de febrero de 2009 había sido denunciado por los agentes municipales por aparcamiento indebido de su coche en la calle César Barrios de Lepe y rellenó los impresos oportunos de esa denuncia, los de que el automóvil había sido retirado por grúa municipal y llevado al depósito, así como la carta de pago al Ayuntamiento por la multa, el servicio de grúa y dos días de estancia en dicho depósito.
 
Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en alguno de esos documentos incluso simuló la firma de los agentes de la Policía Local supuestamente actuantes y usó el sello de la Jefatura de la Policía de Lepe.
 
El condenado usó esos documentos para alegar contra la sanción que le fue impuesta por la Guardia Civil de Tráfico el día 25 de febrero por un adelantamiento indebido en la carretera N-431 y que conllevaba la privación de varios puntos del carnet de conducir. Con ellos, intentó demostrar que si su coche estaba en el depósito era imposible que estuviera circulando por esa carretera en el momento en el que fue sancionado.
 
El Tribunal Supremo considera que no hubo una continuidad delictiva porque pese a que los documentos que confeccionó el acusado se hicieron con 'un único objetivo', 'engañar a la Jefatura Provincial de Tráfico', ve 'factible y probable' que se rellenaran 'en un solo momento' debido a la 'inmediatez' que requeriría el acto.
 
Sin embargo, el alto tribunal no atiende a otros de los motivos del recurso del policía, entre ellos, el atenuante de la confesión pese a que aquel señalara que cuando fue citado a declarar ante la Guardia Civil reconoció cada uno de los hechos que se le imputaban y aclaró todas las circunstancias que le fueron requeridas, 'evitando así que se tuviera que practicar una investigación compleja sobre las falsedades cometidas y su autoría'.


Hay que ser rematadamente tonto...y no por que sea de Lepe.

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3617 en: 02 de Julio de 2012, 20:26:07 pm »
Desde luego...................tonto es poco , tres años de carcel por no pagar una multa  ;cag;
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

uidfaro

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3618 en: 02 de Julio de 2012, 22:39:34 pm »
3 años de carcel por falsificar un papel, ¿estamos locos o que?

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3619 en: 02 de Julio de 2012, 22:47:34 pm »
Desde luego...................tonto es poco , tres años de carcel por no pagar una multa  ;cag;
Inútil integral, diría yo !. No será el guapetón del cuerpo no ?. O sí-.-......!
QUID PRO QUO