Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 788534 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3700 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:56:26 pm »

La Audiencia juzga al supuesto homicida de un policía en Algeciras en julio de 2009

El acusado se atrincheró en su casa tras el crimen y fue detenido tras intervenir agentes especiales
D.C. / Algeciras | Actualizado 12.09.2012 - 05:01

Francisco Luque, presunto homicida de Juan Montiel, policía nacional en situación de segunda actividad en el momento de su fallecimiento, se sentó ayer en el banquillo de la sección algecireña de la Audiencia Provincial como consecuencia de unos hechos que se remontan a julio de 2009. El caso tuvo una importante repercusión en su día por cuanto el acusado se atrincheró en su vivienda de la barriada de El Rinconcillo, en Algeciras, y fue necesaria la intervención de agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía, el GOES.
 
El procesado está acusado de varios delitos: de homicidio, de detención ilegal, de atentado y también de amenazas.
 
En la primera sesión del juicio estaban ayer llamadas a declarar en calidad de testigos una veintena de personas.
 
Entre los testigos había una decena de policías nacionales y también tres agentes del mencionado GOES. Varias de las testificaciones se previeron a través de videoconferencia.
 
Según las informaciones oficiales que fueron transmitidas en las fechas del crimen, en julio de 2009, el supuesto homicida le disparó a su víctima, vecino suyo de enfrente y al que conocía.
 
La agresión mortal se produjo en el momento en que el fallecido se encontraba arreglando su vehículo en el garaje. Eran aproximadamente las diez de la noche del lunes día 20.
 
El acusado, con posterioridad a la muerte de su vecino, se atrincheró en su domicilio, desde donde realizó disparos.
 
El procesado profirió amenazas ante el operativo que la Policía Nacional instaló a consecuencia de los hechos. Debido a la situación, desde Sevilla y Málaga fueron enviados varios agentes del GOES.
 
A esos policías se unieron también, para formar parte del dispositivo desplegado ante la grave y complicada situación, un negociador de la Policía Judicial de Madrid y un grupo antisecuestro.
 
Ese grupo fue enviado a Algeciras por cuanto el acusado advirtió que tenía a dos personas retenidas, una circunstancia que a la postre se comprobó que no era cierta.
 
La entrada finalmente en la vivienda del procesado por parte de los agentes especiales del GOES se produjo alrededor de las cinco de la madrugada del martes, 21 de julio. El supuesto homicida del policía Juan Montiel pudo ser detenido entonces.
 
Una de las circunstancias sobre las que se debatió durante la época en la que ocurrieron los hechos, y que también forma uno de los ejes del caso, fue y es el esclarecimiento de si el acusado se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales aquella larga madrugada en El Rinconcillo.
 
Fue una de las cuestiones que se analizaron en su día en el momento que se hubo de decretar su ingreso en prisión, que fue lo que finalmente se decidió días más tarde.
 
El juicio comenzó ayer en la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz con la declaración del procesado y la de varios testigos citados por el fiscal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3701 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:20:42 pm »
Condenan a dos policías de Gáldar

Antonio F. de la Gándara / Las Palmas de Gran Canaria

La Audiencia ha impuesto cuatro años y medio de prisión por tráfico de cocaína a los policías locales de Gáldar José Antonio Suárez Rodríguez y Carmelo Jesús Molina Jorge, este último destacado luchador de lucha canaria.

 La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas notificó el viernes la sentencia que condena a cuatro años y seis meses de prisión a los policías locales de Gáldar José Antonio Suárez Rodríguez, de 36 años,  y Carmelo Jesús Molina Jorge, de 35, como autores de un delito contras la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Además de la condena penal, los acusados han sido condenados a abonar una multa de 33.600 euros.
 
La misma sentencia absuelve de todo cargo al también policía local de Gáldar Yeray Jiménez García y al mecánico de la misma localidad Cándido Alexandre Bolaños Carrillo, que eran acusados como coautores del delito. La Sala entiende que en el juicio, celebrado durante los días 12 y 13 de julio pasados, no se presentaron pruebas de ello.
 
La resolución no es firme, y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. declara probado que sobre las 15.35 horas del 19 de noviembre de 2008 José Antonio Suárez se personó en la casa de Carmelo Jesús Molina en la capital grancanaria y recibió de éste una bolsa de plástico con dos envoltorios que contenían cocaína; uno con 94,88 gramos con una pureza del 36,52% y otro de 94,46 gramos con una riqueza media del 37,28%.

uidfaro

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3702 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:55:49 pm »
ves, ya nos han devuelto la conspiracion por lo de la joyería

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3703 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:13:30 pm »
Condenado un ‘mosso’ por avisar a una amiga de que estaba siendo investigada
La Audiencia de Barcelona le sentencia a dos años de inhabilitacion y una multa de 2.400 euros
EFE Barcelona 17 SEP 2012

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un mosso d'Esquadra a una multa de 2.400 euros y a dos años y ocho meses de inhabilitación por avisar a una amiga de que estaba siendo investigada en el marco de una operación contra una trama dedicada a la importación ilegal de vehículos. En su sentencia, la sección décima de la Audiencia de Barcelona condena al agente, Antonio M., por un delito de omisión del deber de perseguir delitos y otro de revelación de secretos cometido por funcionario público.

Según cree probado el tribunal, el agente, en su condición de cabo de los Mossos d'Esquadra destinado a Granollers (Barcelona), supo por unos compañeros que se estaba investigando por presunto fraude fiscal a una trama que se dedicaba a la importación de vehículos de alta gama, en una operación dirigida por la fiscalía. Al saber el acusado que una amiga suya pertenecía a la trama investigada, se interesó por recabar toda la información posible sobre las pesquisas y después la avisó del seguimiento de que era objeto.

La amiga del agente fue detenida en marzo de 2006, sin que al tribunal le conste de qué forma repercutió en la investigación policial el hecho de que el agente procesado avisara a su amiga de la misma, añade la sentencia. El tribunal considera que los hechos juzgados "son graves, atendiendo a que el acusado no es un funcionario ajeno a la seguridad ciudadana, sino un funcionario policial miembro de los Mossos d'Esquadra en quien los ciudadanos y el Estado depositan su confianza para garantizar la seguridad de las personas (...)".

Junto a Antonio M. fue juzgado otro mosso d'Esquadra quien la fiscalía acusaba de haber facilitado información a la investigada, a la que visitó en el calabozo durante su detención, a petición del agente condenado. Sin embargo, el tribunal ha absuelto a este policía, porque, al parecer, no pudo entrar en los calabozos para visitar a la detenida, por estar incomunicada, y no consta que obtuviera información alguna sobre las diligencias de investigación de la trama de importación de coches.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/17/catalunya/1347899431_454391.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3704 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:27:06 am »
MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

  La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo martes un juicio contra varios agentes de la Policía local de Coslada por lesiones en relación a una presunta paliza que propinaron a un conductor por rebasar una raya continua.

  La vista oral se celebra contra Emeterio C.G; Diego B. D.; Juan Manuel C. S y Fernando J.M. por los delitos de lesiones y falta de lesiones, hechos por los que el Ministerio Público solicita para los acusados una pena de un año de prisión y un mes de multa a razón de 12 euros diarios.

  Siempre el fiscal, los cuatro procesados observaron que el conductor de un vehículo particular había cometido una infracción al rebasar una raya continua.

  De inmediato, le llamaron la atención y le indicaron que estacionara entre dos carriles y se bajara del coche. Como quiera que el conductor, al que acompañaba su hijo, les manifestó que les facilitaba la documentación y se marchaba a trabajar, los agentes se lo impidieron, llamaron a una patrulla de apoyo, le sacaron del coche, le tiraron al suelo y le dieron puñetazos y esposaron.

  "Los golpes, al parecer, continuaron en el interior del coche patrulla", según el fiscal. Al hijo del conductor también le agredieron cuando salió en defensa de su padre. Los acusados deberán indemnizar a padre e hijo en la cantidad de 1.600 euros.


uidfaro

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3705 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:50:09 pm »
Es decir, comete infraccion de trafico y sin mediar te dan una paliza. No hay resquicio en denuncia, se los crujen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3706 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:01:07 pm »

Absuelven al subinspector de Policía de Granada acusado de revelar secretos

En relación con el tráfico de drogas
Lunes, 17/09/12 17:23
EFE

El subinspector de la Policía Nacional suspendido de funciones y acusado de filtrar información policial a otras personas relacionadas con el tráfico de drogas ha sido absuelto por la Audiencia de Granada, donde fue juzgado junto a otros procesados, que sí han sido condenados por tentativa de robo.
 
Según la sentencia, la acción de Antonio M.L. sólo supuso el quebrantamiento de la reserva policial, pero “en modo alguno” fue una revelación de secretos “en sentido propio” ya que obedecía a “intercambios de información” para obtener “mejores réditos policiales” y no para procurar la impunidad de otros acusados.
 
La resolución de la Sección Segunda, a la que hoy ha tenido acceso Efe, recoge que no hay elementos de juicio de los que se pueda deducir alguna autoría en el robo y la revelación de secretos por parte del subinspector, cuyo letrado defensor ha sido Luis Felipe Martínez de las Heras.
 
En este sentido, añade que pese a los indicios que originaron la investigación, no hay “otras corroboraciones” que acrediten que el procesado era “plenamente consciente” de que se fuese a cometer un delito de robo o secuestro, de ahí que no concurra prueba “válida y eficaz” para desvirtuar su presunción de inocencia.
 
La Sala considera, en definitiva, que en este caso no se produjo “ningún daño” al servicio público ni a terceros, si bien añade que se deben considerar los hechos enjuiciados como constitutivos de una “posible infracción administrativa”.
 
La sentencia que absuelve al subinspector de un delito continuado de revelación de secretos y de otro de robo con intimidación en grado de tentativa, si condena en cambio por este último delito a otros cinco acusados a once meses de prisión para cada uno.
 
Los hechos se remontan a 2006 cuando Antonio M.L., que había estado destinado en el Grupo Operativo de Estupefacientes y que posteriormente pasó al Grupo Operativo de Robos de Vehículos, accedió en numerosas ocasiones a diversas bases de datos policiales para obtener información sobre personas presuntamente involucradas en el tráfico de estupefacientes.
 
Estas consultas carecían de “motivación profesional” dado que no afectaba a la labor policial que entonces hacía en el Grupo de Robo de Vehículos, pero tenían como objeto seguir recabando informaciones de un confidente también acusado, quien junto a otros procesados planificaría un robo que no llegó finalmente a producirse.
 
Durante la última sesión del juicio, celebrado el pasado abril, la Fiscalía ya redujo su petición de condena para el subinspector al considerar que no quedaban probados los fines con los que utilizaba la información que obtenía de las bases de datos de la Policía Nacional.
 
El subinspector de Policía declaró en la vista que “nunca” conspiró contra nadie ni filtró datos que pudieran perjudicar a la Policía Nacional y subrayó que si hubo conspiración “fue de asuntos internos contra él y su familia”.
 
El resto de los acusados manifestaron por su parte en el final del juicio que el subinspector no tuvo nada que ver con el intento de robo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3707 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:11:12 pm »
Juzgan en la Audiencia a un policía nacional y 16 acusados más por tráfico de drogas en Linares

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha acogido este martes la vista oral en la que se ha juzgado a un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Linares así como a 16 acusados más por un presunto delito de tráfico de drogas llevado a cabo en este municipio durante aproximadamente cuatro meses el pasado año.

18 de septiembre de 2012.
 JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

 La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha acogido este martes la vista oral en la que se ha juzgado a un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Linares así como a 16 acusados más por un presunto delito de tráfico de drogas llevado a cabo en este municipio durante aproximadamente cuatro meses el pasado año.


 En el juicio ha prestado declaración el policía imputado, J.G., al que se le acusa de haber avisado al propietario de la vivienda donde presuntamente se vendía la droga de que se podría estar llevando a cabo una investigación centrada en desmantelar dicho punto de venta. El agente ha negado saber de la existencia de la operación, agregando, por tanto, que no podía decir al cabeza de la trama, E.G.P., "que le estaban controlando", como sostiene la Fiscalía.


 Tras ello, el policía, que ha ejercido su profesión en la citada localidad durante cinco años, ha escuchado tres locuciones telefónicas que presuntamente se correspondían con su voz, algo que ha vuelto a negar. En concreto, en dichas audiciones se ha podido escuchar frases tales como "¡No habléis por estos medios, ni uno, ni uno!" o "Cámbialo todo, tú y todos". Además, el imputado ha aseverado que no ha entrado nunca a la vivienda de E.G.P., donde supuestamente hacía entrega de la droga al resto de procesados.


 No obstante, ha reconocido que tenía interés por comprar a la mujer de E.G.P., también acusada, un coche, toda vez que mantenía una relación de amistad con el padre de la misma, M.C.M., igualmente procesado. "Si hubiera sabido que la investigación estaba abierta, no me hubiera acercado a la casa, ni loco". Así, preguntado por la fiscal si conocía el número de teléfono que se había intervenido y que presuntamente era de su propiedad, ha señalado "no conocerlo de memoria".


"NO CONTESTO"


 Por su parte, E.G.P. ha manifestado a la fiscal así como a los diferentes abogados defensores su negativa a contestar pronunciando prácticamente en todas las preguntas "no contesto". En cuanto a las interrogativas planteadas por su letrado, ha confirmado que se dedicaba al tráfico de drogas y que en el mismo "había intervenido su mujer".


 El joven ha indicado que es consumidor de cocaína desde que tenía 18 años. De hecho, "cuando le detuvieron consumía cinco o seis gramos diarios de esta sustancia". Así, ha manifestado estar "rehabilitado desde hace unos meses" tras haber recibido un tratamiento contra la drogadicción en la prisión.


 De su lado, el suegro de E.G.P., M.C.M., se ha mostrado contundente al afirmar que "nunca ha hecho labores de vigilancia" en el entorno de la casa de su hija y su yerno. Del mismo modo, ha asegurado que "no tenía constancia de que su hija vendiera droga, aunque sí su marido porque sus hermanos están todos enganchados". Sin embargo, un agente de la Policía Nacional que participó en la fase inicial de la investigación, ha expresado que "se veía que vigilaba y que entraba y salía de unas casas y otras".


Este mismo policía, que tan solo hizo "una o dos labores de vigilancia" en esta operación antidroga, ha comentado que también recuerda que permanecieran junto a la mencionada casa E.G.P. y el hijo de M.C.M., D.C.C. Según ha mencionado el policía, "se percataron de su presencia en la zona y se avisaron entre ellos". Así ha concretado que M.C.M., cuando intuía la presencia policial, realizaba "labores de contravigilancia".


MANTENIMIENTO EN EL HOGAR


 Algunos de los procesados han declarado que acudían a la casa del cabeza de la trama para realizar diferentes tareas de mantenimiento del hogar, tales como la subsanación de humedad con el arreglo de un canalón. De este modo, los mismos han apuntado a estas labores como causa por la que acudían al inmueble linarense.


 Igualmente, la pareja de propietarios de un establecimiento hostelero ha negado que en su negocio vendieran estupefacientes provenientes de E.G.P., a pesar de que también han sido presentadas locuciones de varias llamadas telefónicas protagonizadas presuntamente por uno de los miembros de la pareja. En definitiva, de los 17 procesados, cinco han reconocido haber participado en el tráfico de drogas negándolo el resto --incluido el policía--, pues uno de los imputados ha dicho incluso "desconocer por qué estaba hoy en la sala".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3708 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:42:16 am »
Un policía exige seis años de cárcel y 6.000 euros a un joven que le arrancó dos dientes
El procesado justifica la agresión porque estaba bebido y drogado y el agente «le decía que me pegara» a otra persona
 
SUSANA ARIZAGA

Terminó literalmente «con los dientes en la mano», arrancados de cuajo. El policía municipal recuerda el «golpe en la boca» que recibió mientras participaba en la detención de un joven que acaba de robar en la estación de autobuses de Benavente en diciembre de 2009. Lo que nadie recuerda, ni víctima ni acusado, que admitió la agresión, ni testigos, es cómo se desató el incidente que supuso para el agente el desembolso de 4.200 euros por las dos prótesis que tuvo que colocarse y los gastos de odontólogo asumidos para reponer los dos paletos que perdió de un manotazo o de un puñetazo, circunstancia que fue imposible de concretar a pesar de las numerosas preguntas formuladas directamente por el presidente de la Audiencia Provincial, Luis Brualla Santos-Funcia, al denunciante y testigos en el juicio celebrado ayer.


El policía exige además 2.000 euros por los perjuicios estéticos, 662 por las secuelas y otros 752 más por las lesiones, así como seis años de prisión (cuatro por el delito de lesiones y otros dos por el de atentado contra la autoridad). El fiscal pidió las mismas indemnizaciones y dos años y dos meses de reclusión (dieciocho meses por el atentado y nueve por las lesiones).


La defensa exigió la absolución de su cliente, cuyas iniciales son E.A.M.M., por considerar que se habían vulnerado los derechos del procesado, al que nunca se le practicaron análisis para determinar si, como sostiene el joven procesado, había consumido alcohol, porros y cocaína desde la diez de la noche del día 26 de diciembre hasta las 7.00 del día siguiente, cuando fue arrestado. Una prueba que nunca llegó a realizarse a pesar de que el abogado de oficio que le asistió en Benavente los solicitó.


El imputado volvió ayer a relatar que «estaba alterado, venía de fiesta, hasta arriba, consumiendo, era Navidad y lo estábamos celebrando, Uno hace cosas de las que no es consciente». Si bien admite haber pegado al agente, no pudo precisar cómo, «no sé, todo fue en minutos, la policía empezó a calentarme, perdí los nervios» porque, según su versión, el policía al que rompió los dientes comenzó a increpar al gerente de la estación de autobuses «para que me pegara, yo estaba al lado de la puerta del coche, no me habían puesto los grilletes. El agente me agredió verbalmente, empezó a faltarme» y terminó por reaccionar violentamente.


La víctima describió una escena absolutamente distinta, se refirió a un arrestado tranquilo que, al principio situaba dentro del coche patrulla y más tarde con los pies fuera del vehículo, pero ya sentado en él y en actitud violenta hacia el gerente de la estación en la que supuestamente había entrado a robar. «Empezó a insultarle, a faltarle y yo le dije, «hombre, por favor», que dejara de hacerlo». La agresión tuvo lugar, indicó, cuando el joven «salió hacia» el gerente «y me opuse para evitar que le agrediera», momento en el que afirma haber recibido «un golpe en la boca». La víctima negó que se hubiera dirigido al detenido ni al empleado de la estación.


El otro policía municipal testificó que solo había visto «el movimiento de manos», mientras que el gerente de la estación indicó que creyó ver cómo el policía le decía al joven «que dejara de hacer bobadas, que entrara en el coche, le puso la mano en la cabeza para que entrara».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3709 en: 19 de Septiembre de 2012, 15:37:01 pm »

Condenan a dos exmandos policiales por cometer irregularidades en su trabajo


Se apropiaron de efectos intervenidos en los registros y liberaron a un narco para que fuera confidente
 
19.09.12 - 14:01 -
MONTSE MARTÍN | Málaga
 
La Audiencia de Málaga ha condenado a dos exmandos policiales de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) que fueron juzgados la pasada primavera a penas de nueve años de cárcel y seis meses de prisión suspensión, respectivamente, por cometer irregularidades en su trabajo, como poner en libertad a un narcotraficante para que le sirviera de confidente, montar una falsa operación de droga y adueñarse de un reloj, un maletín de marca y una televisor procedentes de intervenciones policiales.
 
La Sección 9ª ha impuesto al que fuera inspector de Marbella Carlos F. nueve años de cárcel por delitos de malversación, quebrantamiento de condena, contra la libertad individual y malversación de efectos públicos y al exinspector jefe Alfredo M. seis meses de cárcel y suspensión de empleo público durante dos años y medio, por dos delitos de malversación de efecto públicos.
 
Los hechos se remontan a las investigaciones realizadas en 2006 por Asuntos Internos, bajo supervisión del Juzgado de Instrucción número 5 marbellí, por la actuación de los agentes en intervenciones policiales, como la llamada operación 'Topo', en la que funcionarios del grupo, al mando del inspector Carlos F., desarticularon un grupo de narcotraficantes en Marbella. El policía, según la sentencia, se quedó con un reloj del cabecilla de la banda valorado en 20.000. Este exmando policial ha sido condenado también por poner en libertad a un narcotraficante para que le sirviera de confidente, al igual que por montar una falsa operación antidroga, en la que contó con la colaboración de éste último, y en la que resultaron detenidas dos personas. La sentencia le condena también por quedarse con un maletín de marca, valorado en 1.200 euros, procedente de una intervención policial.
 
Por su parte, el exinspector jefe Alfredo M. ha sido condenado, al igual que Carlos F., de adueñarse de un televisor incautado durante un registro y por realizar una investigación de naturaleza privada para la vigilancia de una mujer que le encargaron unos amigos rusos, pero utilizando para ello recursos personales y materiales públicos que tenía a su disposición como responsable de la Sección de Crimen Organizado de la Udyco.
 
La Audiencia de Málaga ha condenado también al tercer acusado en este caso, el traficante liberado por el exinspector de Marbella para trabajar de confidente, a tres años de cárcel.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3710 en: 19 de Septiembre de 2012, 15:37:43 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3711 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:52:29 pm »
La Audiencia de Madrid archiva la investigación penal del 'caso Spanair'


Abre la vía civil para las indemnizaciones a las víctimas

Una de las supervivientes: "Estoy absolutamente desolada. Es una vergüenza"

Vídeo: http://www.telemadrid.es/?q=noticias/nacional/noticia/la-audiencia-de-madrid-archiva-la-investigacion-penal-del-caso-spanair

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3712 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:13:56 pm »
Buscan a un policía local como supuesto autor de la muerte de una abogada

Según el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez
Viernes, 21/09/12 13:20
EFE

 
Un policía local de Granada permanece en busca y captura por su presunta implicación en la muerte de la abogada de 51 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado anoche en el interior del maletero de su coche, que estaba incendiado, ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.
 
Se trata, según el subdelegado, de un cliente de la víctima que “no había quedado contento con un servicio profesional” que, como abogada, le había realizado la fallecida, separada y con dos hijos.

De hecho, el Colegio de Abogados de Granada tramitó en su día una queja del presunto homicida contra la letrada por la forma en que le llevó un caso, ha recordado el subdelegado, quien ha indicado que a la Policía no le consta de momento denuncia alguna de la fallecida contra el presunto autor de los hechos.
 
El policía, que al parecer estaba últimamente de baja, tiene antecedentes por violencia de género contra dos parejas anteriores, si bien la Policía Nacional, encargada de la investigación, descarta que la muerte de la abogada tenga relación alguna con este tipo de delitos

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3713 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:09:33 pm »
Mas bien "como estan los cuerpos"... A menos que haya algo detras...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3714 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:09:51 pm »
Detenido en Purullena el policía local sospechoso de la muerte de la abogada granadina


 21.09.12 | 15:09h. EUROPA PRESS | GRANADA

El policía local de Granada que se encontraba en busca y captura por su presunta responsabilidad en la muerte de la abogada granadina Rosa Cobo Román, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en el maletero de su coche en la noche de este jueves en el Camino de las Vacas, en Granada capital, ha sido detenido en el municipio granadino de Purullena, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.


 Ha sido localizado en el pueblo por la Guardia Civil, que lo ha trasladado además al Hospital de Guadix por el mal estado psíquico en el que al parecer se encuentra. Es la Policía Nacional la que se encarga de investigar el asunto, por lo que ahora quedará bajo su custodia.

 Se trata de un antiguo cliente de la letrada, con el que había tenido ya problemas anteriores de "acoso", y que presuntamente había llegado a incendiar el coche de la mujer. En 2010 el hombre, al que la letrada le había llevado un asunto familiar --al parecer relacionado con la custodia de los hijos-- tras la separación de la mujer, presentó una queja contra ella por su actuación, con la que no estaba de acuerdo, pero el expediente --el único presentado contra ella en toda su carrera-- fue archivado un año después por el Colegio de Abogados de Granada "al carecer absolutamente de razón", según el decano, Eduardo Torres.

Tras ello, la abogada, que actualmente estaba colegiada por Madrid, llegó a pedir "amparo" al Colegio de Granada y a ser relevada de su obligación de secreto profesional para defenderse en un proceso judicial que se había abierto después de que ella hubiera interpuesto "varias denuncias" contra este cliente anterior.

Según el decano, la mujer, penalista y además especialista en asuntos de familia y violencia de género, separada y con dos hijas, estaba sufriendo una serie de episodios de "acoso" por parte de este hombre, del que sospechaba que le había quemado el coche, y mostró personalmente su "preocupación" ante Torres.

 El decano ha explicado además que la abogada vivía en un edificio, en la calle Cádiar, que formaba parte de una promoción que el propio Colegio puso a disposición de los letrados de Granada. De hecho, el abogado Fernando Conde, presente en la rueda de prensa al ser también miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, ha indicado que él vive en el mismo edificio y que su familia oyó gritos que podrían deberse a otro asunto, ruidos, y después el trajín de los familiares de la letrada y de la Policía, ya de madrugada.

 Según Conde, la abogada, que estaba muy preocupada por su situación, había instalado cámaras en la puerta de su casa y en el garaje, donde la Policía ha encontrado restos de sangre, por lo que los investigadores ya podrían contar con imágenes de lo ocurrido.

 Eduardo Torres ha señalado por otra parte que, una vez que se abra el proceso penal por este asunto, el colegio se personará en el caso como acusación particular para "defender la profesión" con los medios y circunstancias que las leyes le permitan, y así lo propondrá en la próxima reunión de la Junta de Gobierno.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3715 en: 22 de Septiembre de 2012, 18:42:58 pm »
El policía local de Granada detenido por la muerte de una abogada se encuentra "grave" e ingresado en la UCI

 22.09.12 | 18:09h. EUROPA PRESS | GRANADA

El policía local de Granada que fue detenido este viernes por su presunta responsabilidad en la muerte de la abogada granadina Rosa Cobo Román, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este jueves en el maletero de su coche en el Camino de las Vacas, en Granada capital, se encuentra ingresado con pronóstico "grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves.

 Así lo han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado además que este hombre, que fue primeramente trasladado al Hospital de Guadix (Granada) tras su detención en el municipio granadino de Purullena, requiere de ventilación mecánica.

 Por su parte, fuentes policiales han indicado que, como consecuencia de este ingreso, el arrestado no ha sido puesto aún a disposición judicial, si bien el plazo máximo previsto para ello --72 horas-- "continúa corriendo".

 De este modo, las mismas fuentes han explicado que, en el caso de que se agote dicho tiempo sin que el detenido, que está ingresado con custodia policial, reciba el alta, el juez "tendrá que tomar una decisión", que podría consistir, apuntan, en ordenar su ingreso en prisión.

UN ANTIGUO CLIENTE DE LA LETRADA

 Como se recordará, el arrestado es un antiguo cliente de la letrada con el que había tenido ya problemas anteriores de "acoso", y que presuntamente había llegado a incendiar el coche de la mujer.

En concreto, en 2010, el hombre, al que la letrada le había llevado un asunto familiar --al parecer relacionado con la custodia de los hijos-- tras la separación de la mujer, presentó una queja contra ella por su actuación, con la que no estaba de acuerdo, pero el expediente --el único presentado contra ella en toda su carrera-- fue archivado un año después por el Colegio de Abogados de Granada "al carecer absolutamente de razón", según el decano, Eduardo Torres.

Tras ello, la abogada, que actualmente estaba colegiada por Madrid, llegó a pedir "amparo" al Colegio de Granada y a ser relevada de su obligación de secreto profesional para defenderse en un proceso judicial que se había abierto después de que ella hubiera interpuesto "varias denuncias" contra este cliente anterior.

Según el decano, la mujer, penalista y además especialista en asuntos de familia y violencia de género, separada y con dos hijas, estaba sufriendo una serie de episodios de "acoso" por parte de este hombre, del que sospechaba que le había quemado el coche, y mostró personalmente su "preocupación" ante Torres.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3716 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:54:35 pm »
Juicio a dos mossos por tirar una granada que mutiló los testículos a un sospechoso
Los agentes de los GEI se enfrentan a año y medio de cárcel por las lesiones sufridas por el joven, cuando le echaron en el regazo una granada detonadora
Sucesos | 24/09/2012

Barcelona (ACN). - La Audiencia de Barcelona juzga este miércoles dos mossos de escuadra por las lesiones sufridas por un joven, que perdió un testículo y parte del otro, cuando le echaron en el regazo una granada detonadora dentro del coche en el que iba. Los mossos se enfrentan a un año y medio de prisión. El Grupo Especial de Intervención (GEI) de la policía catalana buscaba un implicado en robos y extorsiones. Cuando lo localizó tiró una granada detonadora en el asiento del copiloto del coche en el que iba, donde viajaba un acompañante, que sufrió importantes lesiones y quemaduras.
A principios de noviembre de 2008, los GEI iban a detener en un domicilio de Castelldefels (Barcelona) a un hombre buscado por la justicia. El sargento del GEI E.G. decidió que, por la peligrosidad del hombre, incluiría una granada Stunt entre el material de asalto, que provoca una fuerte detonación de luz y sonido que aturde a las víctimas. Pero el día antes de la operación, el sargento decidió no entrar en la casa sino detenerlo fuera del domicilio porque sería menos peligroso. Aún así, mantuvo la granada entre el material de la guerrilla.
Cuando llegó el día, detectaron la llegada a la casa de otro individuo. Cuando salieron los dos juntos en coche les siguieron con dos furgonetas por el paseo de la Ribera. Poco después interceptaron el coche, poniendo una furgoneta delante y otra detrás. Los agentes armados bajaron de las furgonetas y ordenaron a los ocupantes del coche que abrieran las puertas y salieran. Los dos individuos no hicieron caso, y se quedaron en actitud pasiva dentro.
Fue entonces cuando uno de los agentes, AM, rompió el vidrio del copiloto y lanzó la granada, que explotó en el regazo de la víctima. La detonación le provocó traumatismo escrotal, con pérdida de un testículo y el 75% del otro, quemaduras de primer grado en la palma de una mano y un muslo, heridas en una mano y contusiones que le han supuesto secuelas físicas y psíquicas.
Por ello, la fiscalía pide 18 meses de prisión por el sargento y el agente, además de 50.000 euros de indemnización por la víctima.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120924/54351769621/juicio-mossos-mutilar-granada-testiculos-sospechoso.html#ixzz27OZNCZ3I
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3718 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:19:19 pm »
Piden 15 años de prisión para un Policía Nacional de Pamplona

EFE. PAMPLONA  .

Actualizada 25/09/2012

El fiscal pide un total de 15 años de prisión para un Policía Nacional destinado en Pamplona, que será juzgado este miércoles acusado de delitos de estafa, cohecho y falsificación de documentos públicos.

La acusación pública le pide seis años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público, otros tres años por falsedad en documento público cometido por particular, cuatro años por cohecho y dos por un delito continuado de malversación.

En la vista oral, que se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia, será juzgado también otro procesado, para quien el fiscal reclama cuatro años de prisión por cohecho.

El fiscal subraya en el escrito que el acusado prestaba sus servicios como agente del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona desde septiembre del 2010 en el Grupo de Atención al Ciudadano y desde enero de 2011 trabajaba algunas tardes en la oficina del Documento Nacional de Identidad de esta capital.

El procesado, "aprovechando su puesto de trabajo", expidió en febrero de 2011 un DNI a nombre del otro acusado, de nacionalidad argentina y sin residencia legal en España, con quien se había puesto de acuerdo previo pago de 4.000 euros para que le facilitara una documentación española.

El policía le facilitó un DNI y un pasaporte español, a pesar de conocer que no podía disponer de ellos, según el fiscal.

Además confeccionó otro DNI falsificado con el que adquirió dos vehículos utilizando también nóminas o certificados de empadronamiento manipulados, en ambos casos sin la intención de abonar cantidad alguna a las entidades que le financiaron 33.674,81 y 24.020,62 euros respectivamente.

Junto a todo ello, el policía utilizó dos tarjetas destinadas a repostar combustible en los vehículos oficiales a las que tuvo acceso como policía nacional, llegando a gastar un total de 353,27 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225032
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3719 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:27:48 pm »
ALGETE

Piden ocho años para el jefe de la Policía Local.

El jueves comienza en la Audiencia Provincial el juicio contra Gabriel Trejo, el jefe de la Policía Local, acusado de detener ilegalmente a dos hermanos durante las fiestas patronales de 2009. Los esposó y no les facilitó asistencia letrada.
Piden ocho años de cárcel.


http://cdn.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/12/09/MADR_21_09_12.pdf

El fiscal pide 8 años para el jefe de la Policía de Algete por dos detenciones ilegales

25-09-2012 - MDO/ EP - Fotografías: MDO ARCHIVO

El jefe de la Policía local de Algete, Gabriel T.G., será juzgado a partir de este jueves en la Audiencia Provincial de Madrid por dos delitos de detención ilegal. Por ellos, la Fiscalía pide ocho años de prisión.

Según consta en el relato del informe preliminar elaborado por el fiscal, el procesado no tiene antecedentes penales y es el jefe de la Policía local de la madrileña localidad de Algete.
 
En las calificaciones de la Fiscalía se refiere que sobre las 4.20 horas del día 13 de septiembre de 2009, y en el transcurso de la celebración de las fiestas de la localidad, se originó una reyerta en la plaza del pueblo. Al parecer, uno de los intervinientes en la pelea había pisado a una mujer y está le clavó las uñas como respuesta produciéndose a partir de ese momento un intercambio de golpes entre dos grupos de personas.
 
Ante tales hechos, cuatro agentes de la Policía local se personaron en el lugar, junto con Gabriel T.G., en calidad de superior. En un momento determinado de la intervención policial, el procesado cogió por detrás a Manuel Antonio M. V., una de las personas de las que estaban en la reyerta, le empujó contra el coche policial, le inmovilizó una mano y pidió unas esposas a uno de sus subalternos.
 
El agente preguntó a su jefe si esa persona estaba detenida, contestando éste que "sí". De esta manera Manuel Antonio fue engrilletado e introducido en el coche policial sin que nadie le informara de los motivos de la detención ni sus derechos. A continuación, el procesado ordenó la misma operación con Juan Carlos M. V., otro de los intervinientes en la pelea.